Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con liberación por cambio de IMEI en reparación de Orange

id_1239564
21/08/14, 00:56:34
Buenas, esta es mi primera consulta y es que al unirme a htcmania también me uní a pepephone. Como yo tenía el móvil con orange y se lo compre a ellos necesito liberarlo. En teoría no habría problema, pero en doctorsim.com dicen que no me pueden dar el código debido a que el IMEI no es válido. Yo he supuesto que será porque hace meses lo mandé a reparar en garantía al servicio de reparaciones de orange y me cambiaron la placa según me dijeron...:rolleyes: Llevo varios días sin teléfono (menos por el wifi) y no se que hacer. Mañana pensaba ir a una tienda de orange a ver que me dicen pero como ya no soy cliente igual me mandan a la muerda. Alguien que le haya pasado lo mismo o me sepa aconsejar?

danitre
21/08/14, 09:14:17
Hola. As probado desde el móvil marcar como si fueras a llamar *#06# y te dice el imei que tiene, si te cambiaron la placa a cambiado el imei si o si, y no es el de la caja y tampoco el que esta dentro el móvil quitando la tapa donde esta la sim. Marca *#06# y te dirá el Real de la placa.

id_1239564
21/08/14, 13:19:25
Hola. As probado desde el móvil marcar como si fueras a llamar *#06# y te dice el imei que tiene, si te cambiaron la placa a cambiado el imei si o si, y no es el de la caja y tampoco el que esta dentro el móvil quitando la tapa donde esta la sim. Marca *#06# y te dirá el Real de la placa.

Claro que lo he probado, ese es el IMEI del que no me saben dar código. Hoy he ido a Orange y como ya no soy cliente me han dicho donde tenía la puerta y que hasta la vista.

danitre
22/08/14, 07:15:07
Claro que lo he probado, ese es el IMEI del que no me saben dar código. Hoy he ido a Orange y como ya no soy cliente me han dicho donde tenía la puerta y que hasta la vista.

OK pasa a veces esto. Cuando van al sat aveces cambian o terminal o placa y el nuevo imei no está ligado a ningun operador si no que es o libre o imei de la marca y toca liberarlo por ejemplo en los Sony por Sony internacional que aveces cuesta más dinero liberarlo que los de operador. Contacta con el sat que te lo repararon y les dices que le enviaste un terminal liberado por imei y te as enviado uno que no. Según que marca te pueden facilitar el código de liberación en el mismo sat pero no están obligados, Orange si el terminal que te as dado del sat no pertenece al ellos el imei tampoco te lo podrían facilitar.
Si no te lo facilitan tendrás que liberarlo por HTC mundial hay web que lo liberan en la misma que comentas si te pones en contacto con ellos igual también lo hacen, no es de las web más baratas. Si estás en FC por allí hay también que liberan y mejores precios, en el caso de los HTC no es muy caro, en los Sony de 10-20€ según modelo pero los HTC one s me parecen que andan sobre los 6-7€
con root el hos también sacaron como liberarlo gratis con unos pasos con el método este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394714 però según comentan con los que vienen del Sat parece no funcionar por estar protegido el acceso a simlock, y tendrás que hacerlo por HTC mundial, ya veras como al final consigues liberarlo.

id_1239564
26/08/14, 15:35:24
OK pasa a veces esto. Cuando van al sat aveces cambian o terminal o placa y el nuevo imei no está ligado a ningun operador si no que es o libre o imei de la marca y toca liberarlo por ejemplo en los Sony por Sony internacional que aveces cuesta más dinero liberarlo que los de operador. Contacta con el sat que te lo repararon y les dices que le enviaste un terminal liberado por imei y te as enviado uno que no. Según que marca te pueden facilitar el código de liberación en el mismo sat pero no están obligados, Orange si el terminal que te as dado del sat no pertenece al ellos el imei tampoco te lo podrían facilitar.
Si no te lo facilitan tendrás que liberarlo por HTC mundial hay web que lo liberan en la misma que comentas si te pones en contacto con ellos igual también lo hacen, no es de las web más baratas. Si estás en FC por allí hay también que liberan y mejores precios, en el caso de los HTC no es muy caro, en los Sony de 10-20€ según modelo pero los HTC one s me parecen que andan sobre los 6-7€
con root el hos también sacaron como liberarlo gratis con unos pasos con el método este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394714 però según comentan con los que vienen del Sat parece no funcionar por estar protegido el acceso a simlock, y tendrás que hacerlo por HTC mundial, ya veras como al final consigues liberarlo.
Muchas gracias! Probare lo que me dices y ya te informo de como me salga.

ross26
29/08/14, 17:08:12
Yo acabo de liberar el mío gratuitamente.os cuento,este es mi 5 móvil,mi pelea empezó en mayo 2012 y terminó en agosto 2012.primero 4 cambios a orange de terminal,y cuando se negaron a seguir cambiandome,lo mande al sat,y ya por aburrimiento de intentos fallidos reparando el terminal,HTC me proporcionó uno nuevo.(siempre mande el móvil al sat de HTC directamente.arvatro.)al cumplir la permanencia decidí llamar a orange para liberarlo,(de momento sigo siendo de Orange).entendía que quizás por ser un teléfono nuevo de HTC y no el que orange me había proporcionado,podría haber algún lio.pero no,sucedió que en su sistema no les daba el código de liberacion para mí imei,entonces se pusieron en contacto con HTC y en una semana me lo mandaron para poder liberarlo.sin más problema que esperar esa semana a que el fabricante se los proporcionará a ellos.así que entiendo que si te pones en contacto con HTC no tendrías que tener mayor problema,ya que orange aunque pueda hacerlo fácilmente como a sido mi caso,ya no lo va hacer sencillamente porque ya no les incumbes.
Suerte compi

id_1239564
02/09/14, 15:25:46
ya está solucionado. muchas gracias a los que os habéis interesado. he hecho el root para intentar conseguir el código por mi cuenta, pero justo cuando terminé el root, los de orange me mandaron el código (a la semana de pedirlo, como dijisteis). lo dicho, muchas gracias!!