Ver la Versión Completa : ¿Qué versión de firmware lleváis en la cámara?
_Logan_
20/08/14, 22:59:42
¿Podéis decirme que version de firmware lleváis en vuestra cámara?...
Al introducir este código *#34971539# en el teléfono nos saldrá un menú como el siguiente... entonces se pulsa donde pone "Phone/CAM FW Ver Check" y nos aparecerán sobreimpresionados unos datos entre los que se encuentra la versión de firmware de la cámara trasera (Rear Camera)...
La versión de mi cámara es Cam FW Ver : F16QLGB00VB
Lo comento porque veo que hay bastantes foreros que no parecen muy satisfechos de cómo saca las fotos su S5, entre los que me encuentro yo, que principalmente estoy decepcionado en lo referente a la dificultad de la cámara para enfocar correctamente y a la falta de nitidez de las fotos...
Y sería interesante averiguar si nuestro nivel de satisfacción tiene relación con la versión de cámara que tengamos... por lo que os pido que indiquéis el firmware que tenéis, así como que comentárais también si estáis o no satisfechos con la cámara de vuestro S5... a ver si así aclaramos algo sobre este tema que es quebradero de cabezas para muchos...
Un saludo... ;-)
KaparSo
21/08/14, 00:08:36
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/a79ca4b6b81014c56975341bc21bc4d0.jpg
El mio es diferente. 0 problemas con la camara
rebox12
21/08/14, 00:32:11
A mi depende de como le cuesta enfocar, aunque en el mio el load fw es diferente...
http://fotos.subefotos.com/432ca30dda65ae291ecd7f81abdcc481o.png
A mi me pone esto, tampoco tengo problemas con la cámarahttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/58d18e85e0f6ffe40c865e23740949f8.jpg
rebox12
21/08/14, 01:58:34
creo que va quedando claro que el VB es el problematico..
El firmware de mi camara es F16QLGB00VB y no estoy contento para nada.
Son muchas las veces que no hace foco..
Arkangex
21/08/14, 10:15:38
Tengo esa misma versión y muy contento con la cámara. Un espectáculo.
grayber
21/08/14, 12:06:52
Yo tampoco estoy contento con la camara
ripolin2
21/08/14, 12:43:45
Hola. .pues yo también contento con la cámara. .sin problemas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/21/fc22519774f00324c5b86a43d043f49e.jpg
Salud.
nimo1965
21/08/14, 16:08:47
La mia tambien es SB y 0 problemas
Slu2
mmugatti
21/08/14, 16:18:16
Pues yo tengo vb y hasta ahora estoy contento.
Vengo de un note 3 y lg g2 osea q no soy de fácil contentar.
De que depende el firmware de la cámara?
Yo tengo instalada la última rom libre española q hay por el foro.
Sb y cero problemas, parece ser que el vb hay mas descontentos
rebox12
21/08/14, 17:20:50
Pues yo tengo vb y hasta ahora estoy contento.
Vengo de un note 3 y lg g2 osea q no soy de fácil contentar.
De que depende el firmware de la cámara?
Yo tengo instalada la última rom libre española q hay por el foro.
Tienes la versión vb y no has notado el problema? has probado de enfocar por ejemplo estando en casa, más o menos por allá las 15:00 horario español, solo con la luz que pueda entrarte desde la ventana, objetos con una aproximación a la cámara entre medio metro y un metro, en diferentes ángulos y dandole a diferentes posiciones de la pantalla para que enfoque?
Así es como he visto yo que no acaba de enfocarme bien mi cámara, y entra luz, no es eso que estes a oscuras..y cuando quiere enfoca y cuando quiere no, eso si en condiciones de luz buena (en la calle) va fenomenal.
chispas1
21/08/14, 19:58:02
Tienes la versión vb y no has notado el problema? has probado de enfocar por ejemplo estando en casa, más o menos por allá las 15:00 horario español, solo con la luz que pueda entrarte desde la ventana, objetos con una aproximación a la cámara entre medio metro y un metro, en diferentes ángulos y dandole a diferentes posiciones de la pantalla para que enfoque?
Así es como he visto yo que no acaba de enfocarme bien mi cámara, y entra luz, no es eso que estes a oscuras..y cuando quiere enfoca y cuando quiere no, eso si en condiciones de luz buena (en la calle) va fenomenal.
Yo tengo la VB y he hecho muchas fotos en interior, enfoco como comentas y la mía va de lujo;-)
j0seant
21/08/14, 20:11:31
La mía también es esta versión exactamente (SB). No he notado grandes problemas en comparación a otros móviles anteriores, o sea le cuesta un poquillo enfocar con poca luz, pero cuando digo poca luz me refiero a verdaderamente poca luz, luego ya he visto que a lo que te referías no es con tan poca luz como yo pensaba. Pero cuando pongo el flash en esas condiciones enfoca bien. Eso sí, en condiciones difíciles como este el estabilizador puesto pues le cuesta sacar la foto, se necesita un pulso de cirujano ;-)
Lo que si echo de menos es que se pudiera activar el modo macro de manera manual.
jimyneutron
21/08/14, 20:25:18
Esto a que se debe ? distintos "origenes " de las lentes como ocurrio en su dia con el s2 y demas ?
mmugatti
21/08/14, 23:11:21
Yo solo noto q no enfoca cuando pruebo cosas raras como las que decís en los hilos.
En el resto de condiciones saca muy bien y enfoca rápido.
Solo a veces noto q he enfocado a alguien en la pantalla y luego cuando amplio la foto parece q el foco esta en el fondo. Pero muy pocas veces.
mgmaraver
22/08/14, 00:35:14
Pues por aqui otro FW SB Sin grandes problemas y bastante satisfecho... pues si que es curioso q el descontento parece venir de la version VB
Habeis pasado por los foros de xda a echar un ojo por si se dice algo de eate asunto???
Alucard570
22/08/14, 00:35:35
Bueno vagando por ahi vi este foro y el anterior al problema del enfoque, tengo un S5 modelo SM G900H octa core version y tengo esta version de firmware en la camara no se si sea de ayuda pero en lo personal estoy contento con la camara, solo cuesta un pelin enfocar en cosas muy cercanas y realmente cerca me refiero como a 2cm o 3cm de distancia del objeto, en poca luz este firmware lo hace muy bien
http://i60.tinypic.com/2z89b3n.png
Gorkasar
22/08/14, 02:38:32
Yo también tengo vb y ningún problema hasta ahora. El tema del enfoque me va muy bien y en general muy contento con la cámara.
De qué depende este firmware? Esto se puede cambiar de alguna forma?
Un saludo!
Yo contento a medias 569786
caralon2001
22/08/14, 09:50:24
Yo tengo la version vb y la cuesta sacar las fotos. Le das al boton y tarda un rato hasta que la saca.
Hay alguna manera de poder cambiar el firm de la cámara?, Para salir de dudas.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/22/tyhabema.jpg
blablablasss
22/08/14, 15:44:15
Yo tengo el que acaba en SB y va bien.
Creo que se instala desde dentro de la rom al actualizar. Mi rom es BTU.
Yo tengo SB i salvo algun problema de enfoque puntual (a veces se le va la pinza), la verdad es que va bastante bien, aunque espero que la mejoren en futuras actualizaciones como hicieron con el S4
_Logan_
22/08/14, 18:55:51
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por colaborar...
Después de analizar vuestras respuestas, llego a tres conclusiones bastante curiosas:
1- Que todos, absolutamente todos, los que tienen el firmware SB están CONTENTOS con la cámara...
2- Que la mitad de los que tenemos el firmware VB estamos DESCONTENTOS con la cámara...
3- Que existen otros firmwares aparte de estos dos, como es el caso de la versión VM, pero que no hay aún suficientes opiniones de los usuarios como valorarla con cierta objetividad...
Así pues, parece evidente que el DESCONTENTO de algunos tiene relación directa con el firmware VB, por tanto lo podríamos considerar como el peor firmware de los que existen hasta el momento...
Y ahora las cuestiones que se plantean son varias:
1- ¿A qué se debe esta diversidad de versiones, funcionando al parecer unas mejor que otras?...
2- ¿Los que tenemos la versión VB podríamos sustituirla por la SB?... ¿Y cómo lo lograríamos?...
3- ¿Alguien tiene información al respecto procedente tal vez de alguna web extranjera?...
4- ¿Sacará Samsung alguna actualización del firmware de la cámara?... porque yo he comprobado que después de meterle diferentes roms al S5, sigo teniendo siempre el mismo firmware de la cámara, el VB... con lo cual, parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra... corregirme si me equivoco...
5- ¿Cómo actulizaban este firmware los usarios del anterior S4?... porque muchos aseguran que la cámara fué evolucionando a mejor a base de actualizaciones...
Lo dicho, gracias a todos... y un saludo...
;-)
chispas1
22/08/14, 20:50:03
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por colaborar...
Después de analizar vuestras respuestas, llego a tres conclusiones bastante curiosas:
1- Que todos, absolutamente todos, los que tienen el firmware SB están CONTENTOS con la cámara...
2- Que la mitad de los que tenemos el firmware VB estamos DESCONTENTOS con la cámara...
3- Que existen otros firmwares aparte de estos dos, como es el caso de la versión VM, pero que no hay aún suficientes opiniones de los usuarios como valorarla con cierta objetividad...
Así pues, parece evidente que el DESCONTENTO de algunos tiene relación directa con el firmware VB, por tanto lo podríamos considerar como el peor firmware de los que existen hasta el momento...
Y ahora las cuestiones que se plantean son varias:
1- ¿A qué se debe esta diversidad de versiones, funcionando al parecer unas mejor que otras?...
2- ¿Los que tenemos la versión VB podríamos sustituirla por la SB?... ¿Y cómo lo lograríamos?...
3- ¿Alguien tiene información al respecto procedente tal vez de alguna web extranjera?...
4- ¿Sacará Samsung alguna actualización del firmware de la cámara?... porque yo he comprobado que después de meterle diferentes roms al S5, sigo teniendo siempre el mismo firmware de la cámara, el VB... con lo cual, parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra... corregirme si me equivoco...
5- ¿Cómo actulizaban este firmware los usarios del anterior S4?... porque muchos aseguran que la cámara fué evolucionando a mejor a base de actualizaciones...
Lo dicho, gracias a todos... y un saludo...
;-)
¿También habría que ver la posibilidad de que los que tenemos VB y nos funciona la cámara bien, saber si se tiene rooteado con alguna rom o si es de fabrica? En mi caso, lo tengo sin rootear, está de origen y funciona la cámara de p.m. Quizás no tenga que ver, pero por saber, los VB que digan algo, no?:rolleyes:
Atención a mi caso (ya os adelanto que estoy indignado):
Envío al sat de samsung mi S5 porque enfoca mal muchas veces en condiciones buenas de luz (ignoro qué FW tenía cuando lo mandé). Lo recibo a los 4 días (a través de una tienda Vodafone) y sigue sacando las fotos borrosas. Además, confirmo que el FW que tiene ahora es la versión VB. Me dicen que me han cambiado la cámara pero sospecho que no el FW.
Además, me ha "volado" el estupendo protector de pantalla de cristal templado que tenía y, por supuesto, viene con software de fábrica. Ante la sospecha de que me hayan podido cambiar mi terminal, en la tienda me dicen que eso supondría cambiar de IMEI, algo que por lo visto no ha pasado y que simplemente me han quitado el protector vete tú a saber por qué...
Conclusión: si se lleva como avería al SAT no parece que se resuelva y que tampoco se modifique el FW. Al menos en mi caso...
Así que ahora mismo ya no sé qué hacer. El comportamiento de la cámara me parece totalmente INACEPTABLE, sobre todo en un móvil de este precio. Hablo de fotos de paisajes muy borrosas que mi antiguo S2 es capaz de enfocar perfectamente.
Yo tengo VB y no tengo problema alguno, me funciona de maravilla la cámara. No lo tengo rooteado.
_Logan_
23/08/14, 00:34:37
¿También habría que ver la posibilidad de que los que tenemos VB y nos funciona la cámara bien, saber si se tiene rooteado con alguna rom o si es de fabrica? En mi caso, lo tengo sin rootear, está de origen y funciona la cámara de p.m. Quizás no tenga que ver, pero por saber, los VB que digan algo, no?:rolleyes:
Yo tengo VB y no tengo problema alguno, me funciona de maravilla la cámara. No lo tengo rooteado.
¿Y cuál es la versión de rom que tenéis?... a ver si eso influye en algo...
Mi móvil tiene la configuración de fábrica.
Adjunto versiones de FW y foto borrosa con móvil recién "reparado".
¿Y cuál es la versión de rom que tenéis?... a ver si eso influye en algo...
Yo llevo la NG2 inglesa.
chispas1
23/08/14, 10:25:32
con VB y funcionando perfecta, sin rootear, de origen.
rebox12
23/08/14, 13:47:50
A mi depende de como le cuesta enfocar, aunque en el mio el load fw es diferente...
http://fotos.subefotos.com/432ca30dda65ae291ecd7f81abdcc481o.png
Aquí nadie se ha dado cuenta que soy el único con un phone fw diferente y un load fw también?
A que se debe que yo sea el raro en eso?
Bueno pues otro que se une al problema, tengo la versión VB y tarda siglos en hacer una foto, tanto que se cierra la aplicación en muchas ocasiones.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/642af30fd29ab00b0165f675e1275e83.jpg
_Logan_
23/08/14, 16:22:36
De momento hay dos compañeros, ALDAS y chispas1, que aseguran estar contentos con la versión VB... pero cada uno lleva una ROM distinta, por lo que no podemos asegurar que sea la ROM la que mejora al firmware VB...
Yo desde luego, teniendo la NG2 alemana y el firmware VB no estoy satisfecho con el enfoque de la cámara...
:cry:
oHaveNo
23/08/14, 18:43:27
http://img.tapatalk.com/d/14/08/24/yzavy6um.jpg
De día estoy bastante contento, enfoca rápido y con mucho detalle, mejor que el LG g2 de mi padre, de noche regular pero lo veo normal.
Dentro de dos semanas tendré el s4 también para probar y haré una comparativa entre el s5, g2 y s4.
Saludos.
_Logan_
23/08/14, 19:18:07
De día estoy bastante contento, enfoca rápido y con mucho detalle, mejor que el LG g2 de mi padre, de noche regular pero lo veo normal.
Dentro de dos semanas tendré el s4 también para probar y haré una comparativa entre el s5, g2 y s4.
Saludos.
¿Qué ROM llevas instalada?... quizás la ROM influya en que estés más contento que otros con el firmware VB... estamos analizando un poco los resultados...
Gracias... ;-)
_Logan_
23/08/14, 19:24:03
Aquí nadie se ha dado cuenta que soy el único con un phone fw diferente y un load fw también?
A que se debe que yo sea el raro en eso?
Sí me he dado cuenta rebox12, y no eres el único que tiene el "Phone FW" y el "Load FW" diferente, pero ahora mismo se me escapa a mi entendimiento si esto también podría influir en la capacidad de enfoque de la cámara, que es lo que más nos interesa en este momento... por eso nos estamos centrando en el "Cam FW"...
:ok:
pillapilla
23/08/14, 20:05:50
Tengo SB con la rom ANG2 de Vodafone, root con knox 0x1 y es el S5 con snap 801 y color dorado.
Tengo otro S5 color blanco de Orange (libre de fabrica) que tiene VB pero no muestra fallos de enfoque ni borrosidad en las fotos, puede ser que sea problema de algunos modelos (probablemente el color influya en el FW)
numbertwo
23/08/14, 20:35:03
Podéis comprobar el color de las lentes?
_Logan_
23/08/14, 22:12:38
La mía es de color violeta... ¿por?... :oh:
No me digas que puede tratarse de la lente... porque ya estaba esperanzado en que se podría solucionar con el firmware...
numbertwo
23/08/14, 22:33:03
Tanto en el s4 como en el note 3 hay lentes violetas y otras verdes. No sé exactamente en que se diferencian, pero el s4 verde de un amigo era un poco mejor que mi note 3 violeta... Aunque mi s5 la tiene violeta también y estoy contento. Lo que pasa que con poca luz el teléfono deja que desear, pero como todos los móviles en los que no puedes configurar velocidades mas lentas e isos más bajas...
Mi lente también es de color violeta...
_Logan_
24/08/14, 01:31:10
Tanto en el s4 como en el note 3 hay lentes violetas y otras verdes. No sé exactamente en que se diferencian, pero el s4 verde de un amigo era un poco mejor que mi note 3 violeta... Aunque mi s5 la tiene violeta también y estoy contento. Lo que pasa que con poca luz el teléfono deja que desear, pero como todos los móviles en los que no puedes configurar velocidades mas lentas e isos más bajas...
Pues no sé numbertwo, pero si tu lente y la mia son violetas las dos, y tu estás contento con tu firmware SB y yo descontento con mi firmware VB, ¿no te parece más razonable que la clave esté en la versión del firmware y no en el color de la lente?...
Además, todavía no ha habido ni un solo compañero que llevando el SB haya dicho que está descontento, y eso parece significar algo...
Yo tb tengo el firmware VB y estoy muy descontento con la falta de nitidez,que en mi note 3 si que tenia. La lente tb es de color violeta. Estoy buscando a ver si encuentro la manera de cambiar el firmware.
Jaime_32
24/08/14, 13:40:16
Pues la verdad es que yo no tengo el más mínimo problema con las cámara. :-) Ah, la lente es de color violeta.
http://i.imgur.com/gNYTd5y.jpg
_Logan_
24/08/14, 13:44:35
Yo tb tengo el firmware VB y estoy muy descontento con la falta de nitidez,que en mi note 3 si que tenia. La lente tb es de color violeta. Estoy buscando a ver si encuentro la manera de cambiar el firmware.
Muchas gracias danic4... si averiguas algo compártelo con nosotros por favor...
Saludos... ;-)
numbertwo
24/08/14, 15:00:08
Otra cosa... En mi guía del note 3 puse la forma de actualizar el firm de la cámara del note, y un chico me dijo que en realidad no hacía falta porque si la rom lleva un firm más nuevo, es ese el que se usa. Si miráis las imágenes, tenemos el:
- cam fw ver: la versión flasheada en la camara
- Phone fw ver: la versión de la rom
- load fw ver: la versión cargada, es decir, la que está en uso.
Por tanto, aunque la camara tenga u a versión anterior, la que se usa es la que está en la rom...
No creo que sea cosa de firmware sino de expectativas de cada uno para con la camara...
oHaveNo
24/08/14, 15:53:29
¿Qué ROM llevas instalada?... quizás la ROM influya en que estés más contento que otros con el firmware VB... estamos analizando un poco los resultados...
Gracias... ;-)
Llevo la versión stock de Vodafone, no he actualizado todavía el móvil.
Por cierto la lente es violeta.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/24/aje9amar.jpg
_Logan_
24/08/14, 19:27:24
Por tanto, aunque la camara tenga u a versión anterior, la que se usa es la que está en la rom...
No creo que sea cosa de firmware sino de expectativas de cada uno para con la camara...
Esto que comentas puede ser cierto, porque yo he notado ligeras diferencias en la calidad de las fotos según qué rom tenía instalada...
Ahora por ejemplo me he vuelto a instalar la NE2 española y noto que la cámara ha mejorado un poco, sólo un poco, pero sigo viendo las fotos faltas de nitidez y de enfoque... y eso no pasa con el S4...
Así que mis expectativas son claras... he comprado un móvil que lleva una cámara de última generación que dicen que supera a la del modelo anterior... y yo eso no lo veo, al menos en lo que a enfoque se refiere...
Hola, yo tambien tengo el mismo problema con la camara. Me compre el s5 el viernes 22 y probando hacer fotos, me di cuenta que no enfocaba bien. Da igual la luz y el paisaje que sea, la resolucion final es muy baja. He comprobado que el firmware acaba tambien en VB, asi que me sumo a la lista de afectados. Voy a tratar de que me lo sustituyan por otro en la tienda distribuidora de vodafone donde lo compre. Ademas, he enviado un correo a samsung comentadoles el problema por si me proponen alguna solucion.
Aqui dejo una imagen de la calidad de las fotos que hace mi samsung galaxy s5...
Hola, yo tambien tengo el mismo problema con la camara. Me compre el s5 el viernes 22 y probando hacer fotos, me di cuenta que no enfocaba bien. Da igual la luz y el paisaje que sea, la resolucion final es muy baja. He comprobado que el firmware acaba tambien en VB, asi que me sumo a la lista de afectados. Voy a tratar de que me lo sustituyan por otro en la tienda distribuidora de vodafone donde lo compre. Ademas, he enviado un correo a samsung comentadoles el problema por si me proponen alguna solucion.
Aqui dejo una imagen de la calidad de las fotos que hace mi samsung galaxy s5...
tu caso resulta interesante porque si te lo cambian a mejor quizá podamos extraer alguna conclusión, para lo cual sería interesante que registres la rom que está operativa en el terminal a sustituir. También es interesante la posible solución que pueda aportarte samsung, aunque yo no sería muy optimista porque conviene recordar que yo acabo de recibir mi S5 "reparado" en el sat, a través de Vodafone, y sigue con problemas de enfoque a plena luz del día.
Yo tengo la VB, y la verdad es que me va genial la cámara. Tras leer este hilo he probado a realizar diferentes tomas: autoenfoque cercano, autoenfoque lejano, foto rápida, foto paisaje-edificios... Y en la gran mayoría las tomas han salido perfectas. Ya hice antes de ayer fotos de noche con flash y sin duda son las mejores fotos que he visto en un móvil en estas circunstancias.
Eso sí, he notado que en el autoenfoque de cerca a objetos pequeños y/o finos le cuesta un poco acertar y alguna que otra vez ha enfocado hacia lo que había justo detrás.
Violeta.
davidvg
25/08/14, 11:36:28
Puede ser que al hacer la foto hicieras click al edificio de la izquierda? Si es así puede ser por el enfoque selectivo o como se llame, ya que ese edificio parece estar bien enfocado. Prueba a desactivarlo a ver... Si no sí que es problema de la cámara
Puede ser que al hacer la foto hicieras click al edificio de la izquierda? Si es así puede ser por el enfoque selectivo o como se llame, ya que ese edificio parece estar bien enfocado. Prueba a desactivarlo a ver... Si no sí que es problema de la cámara
Hola, la foto esta hecha con enfoque en el centro. Esa solo es un ejemplo, pero todas las que saco a una distancia larga salen asi. Las fotos de cerca se ven mejor. He llevado el movil a la tienda y me han dicho que lo envian al SAT y alli deciden si me lo cambian o lo reparan. Por lo que he leido en foros, me imagino que lo intetaran reparar. Si me lo devuelven bien, perfecto. Si sigue estando mal, presentare una reclamacion contra la tienda (vendedor). Ellos dicen que es samsung quien decide que hacer, pero la responsabilidad por el contrato firmado es con ellos. Si ellos luego quieren, que reclamen al fabricante por enviarle articulos defectuosos. Veremos dentro de una semana como llega el movil...
luigiconde
25/08/14, 17:59:01
Yo he participado en dos hilos con este problema de fotos totalmente desenfocadas en condiciones óptimas de luz. A mi me cambiaron la cámara en una mañana y asunto resuelto.
No se que versión de firmware de la cámara tenía antes, pero ahora es el VB y a mi me va perfecto.
nimo1965
25/08/14, 19:23:36
Yo llevo la SB y perfecto, pero porque el mismo terminal lleva distinto FW?
_Logan_
25/08/14, 19:34:13
Yo tengo la VB, y la verdad es que me va genial la cámara. Tras leer este hilo he probado a realizar diferentes tomas: autoenfoque cercano, autoenfoque lejano, foto rápida, foto paisaje-edificios... Y en la gran mayoría las tomas han salido perfectas. Ya hice antes de ayer fotos de noche con flash y sin duda son las mejores fotos que he visto en un móvil en estas circunstancias.
No se que versión de firmware de la cámara tenía antes, pero ahora es el VB y a mi me va perfecto.
¿Qué versión de ROM tenéis instalada?...
_Logan_
25/08/14, 19:44:21
Yo llevo la SB y perfecto, pero porque el mismo terminal lleva distinto FW?
Estas son las cosas de Samsung compañero... partiendo de un mismo modelo, a algunas unidades les ponen una lente o un firmware diferente en la cámara y ya tienen el lio montado... y a los usuarios los traen como locos intentando averiguar por qué su terminal no hace las fotos tan guapas comos las de su amigo, su primo o su cuñada, que resulta que tienen el mismo teléfono...
Así pues, según la suerte que hayas tenido te habrá tocado uno de los buenos o uno de los malos...
Y al parecer esto ya sucedía con el S4... con lo cual siguen erre que erre con la misma táctica...
numbertwo
25/08/14, 19:57:32
Estas son las cosas de Samsung compañero... partiendo de un mismo modelo, a algunas unidades les ponen una lente o un firmware diferente en la cámara y ya tienen el lio montado... y a los usuarios los traen como locos intentando averiguar por qué su terminal no hace las fotos tan guapas comos las de su amigo, su primo o su cuñada, que resulta que tienen el mismo teléfono...
Así pues, según la suerte que hayas tenido te habrá tocado uno de los buenos o uno de los malos...
Y al parecer esto ya sucedía con el S4... con lo cual siguen erre que erre con la misma táctica...
Yo más bien creo que en el 90% de los casos la diferencia está en quién usa la cámara, que en la cámara en sí...
Me he encontrado casos de gente que no sabe enfocar, que no sabe ni si quiera mantener el teléfono quieto y aporrean el botón de hacer fotos, la mayoría de la gente no sabe qué hace el modo de "estabilización inteligente" y se queja de que con poca luz las fotos tardan mucho en tomarse y cuando se toma el objeto ya se ha movido...
Que alguna que otra cámara puede estar defectuosa? De acuerdo. Que quizás haya ligeras diferencias entre una lente verde y otra violeta? Podría ser. Pero en la mayoría de los casos, la cuestión está en que hay gente que sabe hacer fotos, y otra que no. Es como los que no tienen ni idea, se compran una réflex carísima y se quejan de que las fotos que hace son una mierda y su amigo fulanito hace fotos mejores con el móvil o con una cámara más barata... Las fotos no se hacen solas. Hay que saber dónde hacerla, saber mirar dónde está la luz, saber componer, encuadrar, enfocar, limpiar la lente (la de fotos que veo super borrosas por hacerlas con la lente sucia)... en fin.
nogarder
26/08/14, 01:07:47
Yo más bien creo que en el 90% de los casos la diferencia está en quién usa la cámara, que en la cámara en sí...
Me he encontrado casos de gente que no sabe enfocar, que no sabe ni si quiera mantener el teléfono quieto y aporrean el botón de hacer fotos, la mayoría de la gente no sabe qué hace el modo de "estabilización inteligente" y se queja de que con poca luz las fotos tardan mucho en tomarse y cuando se toma el objeto ya se ha movido...
Que alguna que otra cámara puede estar defectuosa? De acuerdo. Que quizás haya ligeras diferencias entre una lente verde y otra violeta? Podría ser. Pero en la mayoría de los casos, la cuestión está en que hay gente que sabe hacer fotos, y otra que no. Es como los que no tienen ni idea, se compran una réflex carísima y se quejan de que las fotos que hace son una mierda y su amigo fulanito hace fotos mejores con el móvil o con una cámara más barata... Las fotos no se hacen solas. Hay que saber dónde hacerla, saber mirar dónde está la luz, saber componer, encuadrar, enfocar, limpiar la lente (la de fotos que veo super borrosas por hacerlas con la lente sucia)... en fin.
Basicamente es asi, pero tambien es cierto que hay demasiadas diferencias entre unos S5 y otros segun estoy leyendo. Ademas creo que para hacer pruebas, digo yo , que la gente ira a lo basico....apoyar el movil en alguna superficie, hacer varias tomas de la misma escena para ver que ocurre...
Por cierto eso de "estabilización inteligente" si es digital .... casi mejor tenerlo desactivado siempre.... Incluso si es optico , a veces me gustaria desactivarlo en el 1020...
Un abrazo
numbertwo
26/08/14, 03:51:01
Basicamente es asi, pero tambien es cierto que hay demasiadas diferencias entre unos S5 y otros segun estoy leyendo. Ademas creo que para hacer pruebas, digo yo , que la gente ira a lo basico....apoyar el movil en alguna superficie, hacer varias tomas de la misma escena para ver que ocurre...
Por cierto eso de "estabilización inteligente" si es digital .... casi mejor tenerlo desactivado siempre.... Incluso si es optico , a veces me gustaria desactivarlo en el 1020...
Un abrazo
La estabilización inteligente de los Samsung se basa en usar una velocidad ligeramente más lenta que la que usa normalmente (1/10s y de ahí no baja), utilizar iso 4000 (en el s5) y reducir ruido a saco paco, tanto que las fotos son acuarelas completamente. Y antes de tomar la foto se tira el móvil algún que otro segundo comprobando el pulso de tu mano para ver en qué instante saldrá la foto menos trepidada. Y luego algún segundo más procesando la imagen para eliminar el ruido y eso...
Todo bien con lo que vos decis amigo. Pero no es asi.
Porque si yo agarro mi telefono nuevo sacado de la cajita y enfoco a mi gato/perro/auto o lo que sea y la foto sale borrosa, eso no es "saber" o no sacar una foto, eso es que la camara del celular no anda bien.
Y si encima voy a un foro y hay un porcentaje grande de gente que le pasa lo mismo que a mi eso no se traduce en "somos muchos los que no sabemos sacar una foto", eso es que las camaras no andan del todo bien...
dashing_musso
26/08/14, 07:01:47
Pues yo tengo la SB y cero problemas de enfoque , muy contento con la cámara http://i.imgur.com/STpXQTH.png
_Logan_
26/08/14, 10:28:31
Es mucha casualidad que todos los que tienen el SB sepan hacer fotos, pues no hay uno sólo que se queje... y tambien es casualidad que todos los VB nos hayan tocado a los torpes que no sabemos enfocar...
Logropedro
26/08/14, 10:32:22
Yo me considero un negado haciendo fotos :risitas: y desde que tengo el s5 hago fotos que me sorprendo a mi mismo, tengo el SB.
nogarder
26/08/14, 11:04:14
Todo bien con lo que vos decis amigo. Pero no es asi.
Porque si yo agarro mi telefono nuevo sacado de la cajita y enfoco a mi gato/perro/auto o lo que sea y la foto sale borrosa, eso no es "saber" o no sacar una foto, eso es que la camara del celular no anda bien.
Y si encima voy a un foro y hay un porcentaje grande de gente que le pasa lo mismo que a mi eso no se traduce en "somos muchos los que no sabemos sacar una foto", eso es que las camaras no andan del todo bien...
La verdad, hacer pruebas con un gato/perro/persona o cosa que se mueva , no es la mejor opcion.....al menos a priori y para hacer comparaciones entre tomas.
numbertwo
26/08/14, 12:47:32
Menos hablar y más ver muestras
Cada uno que ponga 2 muestras.
1. Exterior, todo auto, estabilización inteligente desactivado, hdr desactivado, modo de desenfoque desactivado, foto a cosas lejanas, sin nada que entorpezca de por medio.
2. Interior con todo lo anterior desactivado también, enfoque a la pared del salón de vuestra casa con los cuadros de comunión y todo eso, apoyando el teléfono en la mesa.
pillapilla
26/08/14, 13:46:55
http://imgur.com/tIsja0W
Exterior FW SB última rom de Vodafone S5 color dorado con lente violeta
Y interior hecho a la misma hora
http://imgur.com/5x39J7o
numbertwo
26/08/14, 14:27:58
No veo las fotos jefe. Alguien las ve?
Si podéis poner enlaces a dropbox para descargarlas y verlas a su resolución original, mejor que mejor :)
si pulsas encima de el recuadro que sale pone copiar url y la pegas en el navegador y sale
La verdad, hacer pruebas con un gato/perro/persona o cosa que se mueva , no es la mejor opcion.....al menos a priori y para hacer comparaciones entre tomas.
No te pases de vivo, hace de cuenta que el gato y el perro estan dormidos y el auto parado..
Siempre algún cancherito acotando pavadas.
numbertwo
26/08/14, 14:58:01
Pego aquí las fotos de pillapilla (desde el pc sí he podido verlas)
http://i.imgur.com/tIsja0W.jpg
http://i.imgur.com/5x39J7o.jpg
Yo creo que están bien, pero tenías la estabilización de imagen activada, no?
todoportable
26/08/14, 15:22:41
La pregunta que me hago , porque no poner si es vodafone o libre o de operador , junto la version , asi sabemos de donde provine el SB o VB .
Saludos
numbertwo
26/08/14, 15:31:06
La pregunta que me hago , porque no poner si es vodafone o libre o de operador , junto la version , asi sabemos de donde provine el SB o VB .
Saludos
Lo suyo es ponerlo, cuantos más datos mejor.
Algo en plan:
Color:
Versiones fw y load fw:
Operador o libre:
Enlaces a fotos originales en dropbox:
_Logan_
26/08/14, 15:49:42
Pillapilla creí entender que tenías otro S5 con firmware VB...
¿Podrías ponernos las mismas fotos hechas con este otro terminal?... a ser posible a la misma hora que hiciste las otras...
Gracias... ;-)
¿Qué versión de ROM tenéis instalada?...
Yo tengo la 4.4.2
571903
amigadol
26/08/14, 17:52:51
Con el S3 también.
nimo1965
26/08/14, 18:30:56
Versión SB perfecto para mi, si no me equivoco, todo en automático, la primera a oscuras sin flash, sólo luz trasera del televisor
Rom stock, libre de España
571948571950
Me acabo de dar cuenta que tenia el estabilizador activo, por lo demás, automático
luigiconde
26/08/14, 19:32:20
Yo llevo la stock española ANG9, sin rootear ni nada
sapito79
26/08/14, 20:47:35
Me acaba de llegar, menuda joyita... Version SB de la cámara, fotos perfectas.
Es mucha casualidad que todos los que tienen el SB sepan hacer fotos, pues no hay uno sólo que se queje... y tambien es casualidad que todos los VB nos hayan tocado a los torpes que no sabemos enfocar...
A mi no me metas en ese saco, que tengo VB y las fotos me salen genial :sisi1:
Otro con VB y muy contento con la cámara.
chispas1
27/08/14, 13:14:03
Otro con VB y muy contento con la cámara.
Y yo también (VB) y guay.
_Logan_
27/08/14, 13:35:10
Te meto en el saco de los que tenemos VB... lo que digo es que en este saco algunos somos muy torpes y no sabemos sacar fotos... y tambien digo que es curioso que en el saco de los SB no hay nigun torpe, pues todos hacen fotos cojonudas...
Si sigues sin comprender lo que digo te lo explico otra vez...
Saludos... ;-)
numbertwo
27/08/14, 14:13:34
Ya han salido varios con VB y sin ningún problema en la cámara. Teniendo en cuenta eso y que el firm de origen no es el que la camara usa sino que carga el que viene en la rom, no creo que el hecho de que uno sea SB y otro VB marque la diferencia.
Quizás tu cámara este defectuosa como caso aislado, pero visto lo visto no podemos generalizar. Puedes colgar tus fotos a resolución original? Con estabilización inteligente desactivada, hdr desactivado, desenfoque de fondo desactivado...
Te meto en el saco de los que tenemos VB... lo que digo es que en este saco algunos somos muy torpes y no sabemos sacar fotos... y tambien digo que es curioso que en el saco de los SB no hay nigun torpe, pues todos hacen fotos cojonudas...
Si sigues sin comprender lo que digo te lo explico otra vez...
Saludos... ;-)
No te enfades hombre, mi comentario no pretendía ser despectivo ni nada por el estilo :ok:
Evidentemente los problemas se concentran en los que tienen VB, pero no se puede saber si es debido a un defecto de software o de la propia lente, o si es debido al propio usuario.
Y esto no quiere decir que se sea torpe, sino que simplemente se puede estar habituado a otro tipo de cámara y sería cuestión de habituarse a la nueva.
Por ejemplo, yo vengo de un XperiaS en el que para hacer una buena foto no debía mantener un pulso exquisito(tampoco es que lo tenga xD), y con el S5 sin el estabilizador debo estar "bastante" más quieto para sacar una buena foto. Pero por contra, en el tiempo en el que hacía una foto con el XperiaS, con el S5 puedo hacer 3-4 tranquilamente jejeje.
mmugatti
27/08/14, 15:12:13
Al principio de salir el s5 lei noticias de que había retrasos por la complejidad de montaje del sensor isocell.
¿No será que hay más gente quejandose con la versión VB pq es la correpondiente a los terminales más antiguos?
O que los sensores son fabricados en diferentes fabricas y cada uno tiene un firmware de calibración específico.
No sé, por decir algo...
http://www.movilzona.es/2014/03/10/el-incendio-en-las-fabricas-del-samsung-galaxy-s5-afectara-su-lanzamiento/
de ahi puede venir tanta disparidad entre unos y otros
Al principio de salir el s5 lei noticias de que había retrasos por la complejidad de montaje del sensor isocell.
¿No será que hay más gente quejandose con la versión VB pq es la correpondiente a los terminales más antiguos?
O que los sensores son fabricados en diferentes fabricas y cada uno tiene un firmware de calibración específico.
No sé, por decir algo...
Podría ser, pero esto no aclara el porqué a unos con VB les salen mal las fotos, y a otros con VB les salen bien.
Por cierto, acabo de pensar en algo que, aunque pueda parecer una chorrada, podría ser el motivo por el cual salen mal las fotos. El caso es que la cámara del S5 viene con un plástico a medida para protegerla. Yo de hecho me di cuenta de que tenía ese plástico porque había una pequeña burbuja de aire, que sino, ni me habría dado cuenta.
Lo que tengan VB, que miren a ver si la cámara tiene ese plastiquito. Sé que puede ser una tontería pero dado que está hecho a medida para que cubra solo la lente podría pasar desapercibido si está bien pegado. Además, por probar tampoco se pierde nada xD.
_Logan_
27/08/14, 15:37:17
Algo debe ser, desde luego, porque es mucha casualidad lo que pasa con la mitad de los VB... y en mi caso no es por el plástico protector que le quité el primer día...
La causa es lo que pretendo averiguar con la ayuda de todos...
;-)
Algo debe ser, desde luego, porque es mucha casualidad lo que pasa con la mitad de los VB... y en mi caso no es por el plástico protector que le quité el primer día...
La causa es lo que pretendo averiguar con la ayuda de todos...
;-)
Pero también, por otro lado, es mucha casualidad que a la otra mitad no le pase, ¿no?.
Pero vamos, ya que yo tengo VB y en principio me va bien la cámara, a ver si hago unas cuantas tomas en diferentes situaciones para comparar e intentar averiguar a que se puede deber. Por ayudar que no quede, proponed cosas y siempre que se pueda, yo encantado.
_Logan_
27/08/14, 16:40:06
Pero también, por otro lado, es mucha casualidad que a la otra mitad no le pase, ¿no?.
Pero vamos, ya que yo tengo VB y en principio me va bien la cámara, a ver si hago unas cuantas tomas en diferentes situaciones para comparar e intentar averiguar a que se puede deber. Por ayudar que no quede, proponed cosas y siempre que se pueda, yo encantado.
Por cierto, que rom tienes instalada?...
Hay un par de foreros a los que les va bien el VB y tenían o bien la NE2 o bien la NG2... no sé si esto tendrá algo que ver...
A ver si me pongo un rato y hago unas estadísticas de todo lo que se ha comentado...
Por cierto, que rom tienes instalada?...
Hay un par de foreros a los que les va bien el VB y tenían o bien la NE2 o bien la NG2... no sé si esto tendrá algo que ver...
A ver si me pongo un rato y hago unas estadísticas de todo lo que se ha comentado...
La Rom que tengo instalada es ésta:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=571903&d=1409065414
Y la versión de cámara es ésta:
572448
Bueno, y ya que estoy, aporto una foto a ver que te parece:
572447
La acabo de hacer, no tiene activado, ni el HDR, ni el estabilizador y está hecha con el enfoque automático.
PD: Vaya, me ha salido volcada xD
_Logan_
27/08/14, 18:55:46
Es la NG2 inglesa ¿verdad?...
La foto está bien... a ver si subo yo alguna...
Es la NG2 inglesa ¿verdad?...
La foto está bien... a ver si subo yo alguna...
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de que versión es.
Pero, ¿que diferencias puede haber a nivel europeo entre diferentes versiones de la misma ROM?
henry_gorfo
27/08/14, 20:28:41
Yo tengo firmware de cámara VB, lente color Violeta, Rom Stock de Vodafone S5 DORADO fecha de compra 24/07.
Sinceramente no he encontrado problemas graves ni desenfoques en fotos salvo imágenes movidas por fallo mío.
Tengo pruebas hechas en automático como habéis dicho y el enfoque es correcto, interior con ruido eso sí. Y el tema de enfocar a las esquinas, en interior falla muchas veces.
_Logan_
27/08/14, 20:56:17
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de que versión es.
Pero, ¿que diferencias puede haber a nivel europeo entre diferentes versiones de la misma ROM?
Pues se sabe mirando cuál es el CSC que tienes activo... esto se puede ver con la app Phone Info...
Y sí, lo he comprobado con varias roms diferentes, y es cierto que varían unas de otras en cuanto a la calidad de las fotos... por ejemplo la NG9 española era la que me iba peor y me volví a la NE2... pero recuerdo que cuando tuve la NG2 inglesa me salían mejor las fotos... creo que volveré a probarla...
En cuanto llegue a casa subo unas fotos que he hecho...
_Logan_
27/08/14, 22:56:27
Aquí podéis ver a lo que me refiero...
- Las siguientes fotos que pongo en los enlaces están tomadas a la misma hora con una diferencia de 5 minutos...
- Una está hecha con mi S5 y otra con el S4 de mi cuñada... 16 MPX frente a 13 MPX...
- Ambas cámaras en automático, y con flash, HDR y estabilizador todos desabilitados...
- Los dos teléfonos bien apoyados para que no digamos que es por culpa del Parkinson...
- Con buena luz del dia entrando en el salón, sobre las 19:30 de la tarde...
- Y los cristales de la cámara bien limpitos, cosa que hago siempre antes de hacer cualquier foto...
Y ahora decidme... ¿para vosotros cuál enfoca mejor?... podéis fijaros en el equipo de sonido que está sobre el televisor e intentar ver de qué marca es...
Foto hecha con el S5:
http://i.imgur.com/OTcQMeg.jpg
Foto hecha con el S4:
http://i.imgur.com/39h4ddH.jpg
Yo no sé si vuestras cámaras hacen las fotos mejor que la mia (sería genial que pudiérais comparar con algún S4), pero en mi modesta opinión y remitiéndome a los hechos, para mi hace mejores fotos el S4 que el S5, sobre todo mejor enfocadas... y es por eso que no estoy contento...
Saludos... ;-)
- Las siguientes fotos que pongo en los enlaces están tomadas a la misma hora con una diferencia de 5 minutos...
- Una está hecha con mi S5 y otra con el S4 de mi cuñada... 16 MPX frente a 13 MPX...
- Ambas cámaras en automático, y con flash, HDR y estabilizador todos desabilitados...
- Los dos teléfonos bien apoyados para que no digamos que es por culpa del Parkinson...
- Y los cristales de la cámara bien limpitos, cosa que hago siempre antes de hacer cualquier foto...
Y ahora decidme... ¿para vosotros cuál enfoca mejor?... podéis fijaros en el equipo de sonido que está sobre el televisor e intentar ver de qué marca es...
Foto hecha con el S5:
Foto hecha con el S4:
Yo no sé si vuestras cámaras hacen las fotos mejor que la mia (sería genial que pudiérais comparar con algún S4), pero en mi modesta opinión y remitiéndome a los hechos, para mi hace mejores fotos el S4 que el S5, sobre todo mejor enfocadas... y es por eso que no estoy contento...
Saludos... ;-)
Sí que se ve más desenfocada, por lo que comentas del equipo de sonido, pero también se nota por la foto de la derecha, e incluso por el cuadro de los girasoles.
A ver si algún día coincido con quien comparé la primera vez mis fotos con las suyas del S4(que en mi caso no había discusión y así lo decía esta persona, que la del S5 eran mejores fotos claramente), y hago unas fotos de comparación.
numbertwo
27/08/14, 23:21:54
Foto hecha con el S5:
Foto hecha con el S4:
Saludos... ;-)
1. Ambas fotos se ven ligeramente trepidadas, mirando en la del S4 por ejemplo al cacharro de los espejos. No tendrás parkinson, pero tampoco demasiado cuidado al pulsar el botón en pantalla para hacer la foto.
2. El S4 tiene el estabilizador inteligente y/o la detección automática de luz baja activadas?
3. Puedes subir las fotos a dropbox para que estén en su resolución original y conserven los EXIF?
Viendo esas dos fotos, es obvio que la del s4 "se ve mejor", pero parece tener un filtro de ruido más agresivo, supongo que porque tendrá el estabilizador inteligente puesto, o la otra opción de luz baja que tenía el s4. Y la foto del s5, también es verdad que creo recordar que a mi no me salen así con el estabilizador desactivado. Quizás tengan algo más de ruido las mías, pero con mejor detalle. Le cogeré el s4 a un amigo y pondré aquí mis comparaciones en situación similar.
_Logan_
28/08/14, 09:08:43
Los estabilizadores estaban desactivados en los dos...
Y ya no puedo sujetar el movíl y pulsar el disparo con mayor delicadeza, lo siento... debo ser de los torpes muy torpes...
¿Las fotos no se ven a tamaño natural?... luego las subo a Dropbox... para que no quede ninguna duda...
henry_gorfo
28/08/14, 10:35:19
Otra opción es activar el retardo del disparo, así las saca el móvil solo y sin movimientos.
Ojo también con el modo de medición que no sean diferentes, mejor poner ambos en Matriz por ejemplo. Yo en esa foto del S4 veo mucha claridad, una diferencia abismal y ya eso no es síntoma de más o menos píxel sino de un sensor de mierda en el S5. Esperemos que sea por diferencia de configuración ...
_Logan_
28/08/14, 13:47:50
Otra opción es activar el retardo del disparo, así las saca el móvil solo y sin movimientos.
Ojo también con el modo de medición que no sean diferentes, mejor poner ambos en Matriz por ejemplo. Yo en esa foto del S4 veo mucha claridad, una diferencia abismal y ya eso no es síntoma de más o menos píxel sino de un sensor de mierda en el S5. Esperemos que sea por diferencia de configuración ...
En el mio lo tengo puesto en 'Centro-compensado'... no me fijé cómo estaba puesto en el S4... ¿enfoca mejor si se pone en matriz?...
Lo del retardo en el disparo no sé cómo se pone...
Y sí, me esperaba más del sensor de Samsung... hubiera sido mejor que se lo compraran a Sony como venian haciendo hasta ahora...
numbertwo
28/08/14, 14:20:20
Porfa logan, pon los enlaces a dropbox para ver que iso y velocidad de obturacion tiene cada foto. A priori la del s4 la veo más suave de la cuenta, es probable que ahí si estuviese el modo noche automático que tiene el s4 activado, y tu s5 Sí que parece estar un poco falto de enfoque...
También puede que con tanto rollo de enfoque Super rápido que tiene el s5 se haya quedado por el camino parte de la fiabilidad del enfoque...
_Logan_
28/08/14, 19:59:44
Porfa logan, pon los enlaces a dropbox para ver que iso y velocidad de obturacion tiene cada foto. A priori la del s4 la veo más suave de la cuenta, es probable que ahí si estuviese el modo noche automático que tiene el s4 activado, y tu s5 Sí que parece estar un poco falto de enfoque...
También puede que con tanto rollo de enfoque Super rápido que tiene el s5 se haya quedado por el camino parte de la fiabilidad del enfoque...
Aquí está el enlace a Dropbox (en la carpeta están las 2 fotos):
https://www.dropbox.com/sh/kmxu31nn136z233/AAC9JSaqLUAGsVDAPDfoPKo9a?dl=0
chispas1
28/08/14, 20:11:36
Bajo mi modesta opinión y sin tener ni papa de fotografía. Lo que veo es que no están a la misma distancia, el equipo de música se ve más cerca en el s4 que en el s5. Hay unos puntitos de reflejos en la pared en la foto del s5, que imagino que son reflejos del sol y eso puede incidir en la luminosidad de la foto, aparte de que la escena de televisión del s4 que hay en ese momento tiene más luminosidad también que la del s5 y también pueda influenciar. La foto del s5 se ve más frontal que la del s4 y también incide. Por lo que creo que no son dos fotos tomadas en las mismas circunstancias, siempre bajo mi modesta opinión.:-) Tendrían que ser dos fotos tomadas exactas, en un porcentaje muy alto para comparar con más exactitud.
Aquí dejo mi versión, espero que os sirva.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/24e0654a19a59f86d8c7fffdd94e3f45.jpg
Un saludo
_Logan_
29/08/14, 09:31:17
Un saludo
Y estás contento o descontento?
Y estás contento o descontento?
Ayer mismo me llegó el móvil jajaja no he podido tan si quiera probarlo, dame una semanita que vaya haciendo pruebas. Vengo de un S3 por lo tanto creo y espero que el cambio sea bastante mejor.
Un saludo
_Logan_
29/08/14, 19:03:00
Bueno, un poquito de estadísticas para que cada cual saque sus propias conclusiones...
- Hasta el momento han indicado su versión de firmware y además han dado su opinión sobre el rendimiento de sus cámaras un total de 38 usuarios...
- 16 tienen la versión de firmware SB...
- 21 tienen la VB...
- 1 tiene la VM...
- De los que tienen la SB no hay NINGUNO que se queje, y curiosamente todos aseguran estar contentos con el rendimiento de sus cámaras...
- De los que tienen la VB hay 11 CONTENTOS y 10 DESCONTENTOS...
- El único que tiene la VM está CONTENTO con la cámara...
- De los 11 que tienen VB y están contentos, cada cual tiene instalada una rom distinta existiendo gran variedad de versiones, por lo que se podría pensar que la rom NO ES la causante de dicha satisfacción...
- Los 38 usuarios participantes han sido todos muy amables al colaborar y dar su opinión al respecto... así que muchas gracias a todos...
Y no se me ocurre nada más de momento... seguiremos informando...
Saludos... ;-)
numbertwo
29/08/14, 20:51:11
Aquí está el enlace a Dropbox (en la carpeta están las 2 fotos):
https://www.dropbox.com/sh/kmxu31nn136z233/AAC9JSaqLUAGsVDAPDfoPKo9a?dl=0
Estoy viendo los exif de las fotos.
La del s4 está tomada a 1/15s e ISO 160
La del s5 está tomada a 1/25s e ISO 320
La ISO es el doble en el caso del S5, por lo que es normal que la foto del s5 tenga menos calidad y más ruido. En sensores tan pequeños, los saltos de ISO se notan muchísimo. Por lo visto el software del S5 está configurado para que en automático tienda a subir algo más la ISO que el S4 para reducir el número de fotos movidas y/o trepidadas, aunque los Sony Xperia son mucho más conservadores en este aspecto (suben mucho la ISO con más facilidad).
El sensor del S5 es muy similar al del S4. Simplemente es un poco más ancho por los lados (y por eso es más grande) para tener el formato nativo a 16:9, pero la tecnología es prácticamente calcada. La diferencia del ISOCELL de Samsung es básicamente un mejor aislamiento de los fotodiodos que en los Exmor RS de Sony, y esto se nota en un poquitín más de rango dinámico con mucha luz (menos altas luces quemadas), pero quizás capta un poquito menos de luz a la misma ISO/velocidad.
La prueba está en que si el S4 ha conseguido esa exposición con ISO 160 y velocidad 1/15s, si elevamos el ISO a 320 (como el s5), la velocidad usada para mantener esa exposición habría sido 1/30s. Y el S5 con 1/25s (1/25s es más lento que 1/30s...) obtiene una foto con menos luz que el S4 (y ambos teléfonos tienen, en teoría, la misma apertura), por lo que podemos decir más o menos que el sensor del s4 es un poco más sensible a la luz que el del s5...
Podrías hacer una prueba con ambos teléfonos a varias ISO? Por ejemplo, en la misma escena, hacer una a ISO 100 con ambos teléfonos, otra a ISO 400, y otra a ISO 800, para ver las diferencias entre s4 y s5 con la misma sensibilidad en el sensor.
Un saludo
Os pasa que el enfocar tarda mucho y no lo hace del todo bien cuando intentas sacar una foto de cerca?
Me ha pasado que intento poner el "foco" en el centro y difumina toda la foto, le cuesta un montón hacer una foto de cerca y que salga lo que quiero correctamente... O algo estoy haciendo mal.. jeje
Gracias
_Logan_
31/08/14, 12:58:32
Estoy viendo los exif de las fotos.
La del s4 está tomada a 1/15s e ISO 160
La del s5 está tomada a 1/25s e ISO 320
La ISO es el doble en el caso del S5, por lo que es normal que la foto del s5 tenga menos calidad y más ruido. En sensores tan pequeños, los saltos de ISO se notan muchísimo. Por lo visto el software del S5 está configurado para que en automático tienda a subir algo más la ISO que el S4 para reducir el número de fotos movidas y/o trepidadas, aunque los Sony Xperia son mucho más conservadores en este aspecto (suben mucho la ISO con más facilidad).
El sensor del S5 es muy similar al del S4. Simplemente es un poco más ancho por los lados (y por eso es más grande) para tener el formato nativo a 16:9, pero la tecnología es prácticamente calcada. La diferencia del ISOCELL de Samsung es básicamente un mejor aislamiento de los fotodiodos que en los Exmor RS de Sony, y esto se nota en un poquitín más de rango dinámico con mucha luz (menos altas luces quemadas), pero quizás capta un poquito menos de luz a la misma ISO/velocidad.
La prueba está en que si el S4 ha conseguido esa exposición con ISO 160 y velocidad 1/15s, si elevamos el ISO a 320 (como el s5), la velocidad usada para mantener esa exposición habría sido 1/30s. Y el S5 con 1/25s (1/25s es más lento que 1/30s...) obtiene una foto con menos luz que el S4 (y ambos teléfonos tienen, en teoría, la misma apertura), por lo que podemos decir más o menos que el sensor del s4 es un poco más sensible a la luz que el del s5...
Podrías hacer una prueba con ambos teléfonos a varias ISO? Por ejemplo, en la misma escena, hacer una a ISO 100 con ambos teléfonos, otra a ISO 400, y otra a ISO 800, para ver las diferencias entre s4 y s5 con la misma sensibilidad en el sensor.
En definitiva, que el S4 de mi cuñada le gana a mi S5 en nitidez y enfoque...
Y yo que me cogí el S5 porque decían que la cámara le daba mil vueltas a la del S4... ahora veo que eran sólo habladurías...
En fin, estoy muy satisfecho con el móvil porque me parece un maquinón, pero la cámara tengo que reconocer que me ha defraudado un poco...
Gracias y un saludo... ;-)
Hola, yo tengo la VB en mi movil recien recibido y... creo que está fallando. Las primeras fotos perfectas, increibles... pero ahora veo que muy frecuentemente se le va la pinza del enfoque... y te tira 10 fotos todas desenfocadas (del mismo objeto por ej, o paisaje)... reinicias... y las tiras bien... hasta que le vuelve a pasar lo mismo.
sabeis si el firmware se puede actualizar? porque sinceramente, no me mola nada... tener que ir revisando fotos una a una a ver si es de las que enfocó bien o no... desde luego con las primeras foto quedé impresionando... guau... pero es que menos mal que lo he usado (tiene 2 dias) y he visto este fallo... he tirado una tanda de 20 fotos que NI UNA enfocó, hasta que resetee parámetros, volvió a enfocar perfectamente (guau) y veo que se va degradando el enfoque hasta dejar de enfocar.
soy de los que mira las fotos en el ordenador al detalle.
lo dicho, el firmware se le puede cambiar? con la actualizacion ote que me pide? pero si esto va a seguir así, me parece que lo mandaré de vuelta (el movil pone fabricacion 04-2015, vietnam)
saludos
Hola... añadiría a esta encuesta... la fecha de fabricación, que posiblemente tenga que ver...
el mío, recien recibido, con la VB, pone con el app "phone info samsung" fabricado 29-4-2014 o sea que debe de ser de la primera remesa aunque lo vendan ahora...
desde luego he hecho más fotos y confirmo que cuando se le va la pinza, te marca como enfocado -y hablo de exteriores y buena luz- algo que realmente no lo está.
en mi caso, las fotos de cerca, enfoca perfectamente, yo lo noto en exteriores, una foto a una casa... puede tirar muchas nítidas, y cuando se "degrada", la saca borrosa -la misma-. A veces se soluciona enfocando cerca, trabaja el autofocus, y enfocando lejos un par de veces...
es como si el autofocus se quedase "pillado".
raro.... no sé que hacer... pero desde luego no me gusta... ahora he hecho una tanda de fotos, PERFECTO... pero no quiero depender dee que un día se ponga tonto y me estropee las fotos (por suerte, casi al momento de hacerla, en la propia pantalla notas si enfocó bien o no).
saludos
Hola... añadiría a esta encuesta... la fecha de fabricación, que posiblemente tenga que ver...
el mío, recien recibido, con la VB, pone con el app "phone info samsung" fabricado 29-4-2014 o sea que debe de ser de la primera remesa aunque lo vendan ahora...
desde luego he hecho más fotos y confirmo que cuando se le va la pinza, te marca como enfocado -y hablo de exteriores y buena luz- algo que realmente no lo está.
en mi caso, las fotos de cerca, enfoca perfectamente, yo lo noto en exteriores, una foto a una casa... puede tirar muchas nítidas, y cuando se "degrada", la saca borrosa -la misma-. A veces se soluciona enfocando cerca, trabaja el autofocus, y enfocando lejos un par de veces...
es como si el autofocus se quedase "pillado".
raro.... no sé que hacer... pero desde luego no me gusta... ahora he hecho una tanda de fotos, PERFECTO... pero no quiero depender dee que un día se ponga tonto y me estropee las fotos (por suerte, casi al momento de hacerla, en la propia pantalla notas si enfocó bien o no).
saludos
En definitiva, que el S4 de mi cuñada le gana a mi S5 en nitidez y enfoque...
Y yo que me cogí el S5 porque decían que la cámara le daba mil vueltas a la del S4... ahora veo que eran sólo habladurías...
En fin, estoy muy satisfecho con el móvil porque me parece un maquinón, pero la cámara tengo que reconocer que me ha defraudado un poco...
Gracias y un saludo... ;-)
Intenta repetir como dicen para comparar las mismas fotos con un iso igual y prueba con flash y sin flash ya que me gustaría ver si hay cambios y cual mejor a mayor o menor iso.ç
Gracias y un saludo.
Hola... aquí os dejo un par de ejemplos, pero ya tendo decidido devolver (ahora a ver que tal se porta la web "online" donde lo compré) el movil, porque no es admisible pagar esta cantidad de dinero, y cruzar los dedos para ver si la foto salió bien o mal -que yo ni hablo de poca luz, ni macro... que el macro lo hace perfectamente, y con poca luz he probado muy poco, pero no le doy tanta importancia-, pero ya a plena luz del día....
eso si, puedo decir que la cámara es IMPRESIONANTE cuando enfoca, me quedo alucinado (y soy de micro4/3, vamos que me gusta la fotografía).
Y al final, lo del firmware, creo que va a tener que ver, pero más que por eso, por ser una revisión de las primeras, creo yo,
saludos
solidnon
31/08/14, 21:55:43
Yo tengo la VB y no estoy nada contento con la camara.... hay veces que va bien, pero la mayoria me falla.... quedandose un buen rato "pensando" hasta qie saca la foto
Podríamos relacionar el firmware VB, o los que tenemos problemas de "enfoque" con el lugar de fabricación? creo que hay 3, china, vietnam y Korea... el mio viene de Vietnam (no siento las piernas).
sabeis si hay algún modo de cambiar el firmware de la camara para solucionarlo? Esperando respuesta de tienda online, que me huelo un "avión"...
saludos
numbertwo
01/09/14, 16:33:53
Para los que dicen que se queda pensando hasta que saca la foto... Deshabilitad la estabilización inteligente!
Para los que dicen que se queda pensando hasta que saca la foto... Deshabilitad la estabilización inteligente!
Hay algún límite de distancia al hacer fotos macro? Ya que si está muy cerca no enfoca sale el círculo rojo cuando pulso en la pantalla.
Gracias
el mio tambien es de vietnam y es SB
_Logan_
01/09/14, 18:37:57
Mi VB también fue fabricado en Vietnam en abril de este año
el mio tambien es de vietnam y es SB
y cuando se fabricó? (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo este programa te da mucha info, entre ella, esa)
saludos
Mi VB también fue fabricado en Vietnam en abril de este año
creo que por ahí irán los "tiros"... primeras versiones me da a mi... casi la primera de hecho, desde el lanzamiento... aunque si estas revisiones de firmware siguen alguna lógica por la numeración, el firmware acabado en VB debería ser posterior al SB... a ver si alguien con el SB confirma fecha de fabricacion....
saludos
pillapilla
01/09/14, 19:10:55
8 de abril de 2014 made in korea montado en vietnam con fw SB
tengo otro S5 posterior y lleva VB
10 de abril de 2014 en Vietnam con fw VB .
gracias pillapilla... ahí me has "matao" :( con lo que lugar de origen y "camara" ya no tiene sentido ya que hay SB de Vietnam. Y la fecha... tampoco (SB incluso anterior en fabricacion a VB).
https://www.youtube.com/watch?v=L5xM8aHFK9k en mi caso, en mayor o menor medida, esto es lo que aprecio, cuando se pone "tonta"... te marca erre que erre que está enfocada, y no lo está... si haces que trabaje el enfoque a algo muy cerca y luego lejos, finalmente coge enfoque. es como si el motor (si lo lleva) del autofocus, no se moviese y no hiciese el movimiento, aunque confirma que está enfocado. Desde luego cuando enfoca, es IMPRESIONANTE esta cámara, le da 100 patadas a muchas cámaras digitales.
saludos
Cam firmware SB
07-07-2014
Hola, estoy cansado con tantas pruebas y quiero llevarlo al sat por garantía, pues me salen muy mal las fotos de todas formas.
La pregunta es,;
Debo desrotear el móvil aunque el Knox esté al 0 x 0?.
Está con ROM oficial libre y roteado con towelroot.
Saludos y gracias.
Pd: está con la versión VB.
Chico_81
03/09/14, 13:50:40
Mi version es VB y no puedo estar mas contento con la camara
Mi version es VB y no puedo estar mas contento con la camara
La camara no me convenció a mi la verdad... no enfoca muy bien que digamos como otro movil... y de noche... telita... por que la calidad es mala mala mala. Nada que ver con la del 5S de noche.
todoportable
03/09/14, 14:07:59
Pues os digo
Yo acabo de recibir mi Samsung Galaxy S5 de Operador Vodafone - Color Oro
Y tengo la siguente version
F16QLGB00SB
Despues cuando tenga tiempo os hare una review de varias camaras de mis moviles.
Por ahora contento de lo que tengo.
Pues os digo
Yo acabo de recibir mi Samsung Galaxy S5 de Operador Vodafone - Color Oro
Y tengo la siguente version
F16QLGB00SB
Despues cuando tenga tiempo os hare una review de varias camaras de mis moviles.
Por ahora contento de lo que tengo.
Es el mismo que tengo, y a mi me presenta fallos al intentar enfocar; no en todas las fotos, pero si en la mayoría que tomo con luminosidad interior
todoportable
03/09/14, 21:51:03
Enfocar no enfoca mal . Eso sí lo veo muy lento
_Logan_
03/09/14, 22:27:00
Es el mismo que tengo, y a mi me presenta fallos al intentar enfocar; no en todas las fotos, pero si en la mayoría que tomo con luminosidad interior
¿Qué versión de firmware tienes en la cámara?... SB... VB... cuál?...
;-)
¿Qué versión de firmware tienes en la cámara?... SB... VB... cuál?...
;-)
SB y lo compre hace 20 días referencia 900M
Enfocar no enfoca mal . Eso sí lo veo muy lento
Ah bueno eso también es cierto, demora toda la vida..
todoportable
03/09/14, 22:56:19
Mañana me trae un S4 voy a compararlo ....... y con un G2 .
blablablasss
04/09/14, 09:38:44
Me acabo de dar cuenta que al menos mi s5 enfoca mal cuando lo pongo horizontal. Si pongo el terminal en vertical enfoca bien. Os ocurre a los demás ?
_Logan_
04/09/14, 12:34:30
SB y lo compre hace 20 días referencia 900M
Vaya, que inesperada noticia... eres el primero que teniendo SB pareces no estar del todo contento con la cámara... :oh:
Yo hasta la fecha salvo un enfoque estilo macro que le cuesta dependiendo la distancia estoy bastante contento con el resultado y ya ni hablar de la de video .
_Logan_
04/09/14, 12:37:12
Me acabo de dar cuenta que al menos mi s5 enfoca mal cuando lo pongo horizontal. Si pongo el terminal en vertical enfoca bien. Os ocurre a los demás ?
Pero que está pasando hoy?... esto parece la rebelión de los SB... :oh:
Vaya, que inesperada noticia... eres el primero que teniendo SB pareces no estar del todo contento con la cámara... :oh:
Siempre hay un primero... jajaja, pero es verdad amigo, me funciona de forma irregular.. que mal por Samsung ya que la camara es uno de sus fueres con este teléfono; pero nunca dijo que vendría con estos fallos... ojalá lo mejore..
blablablasss
04/09/14, 17:04:03
Lo de enfocar mal el mio es en horizontal en interior luz normal objetos cercanos sobre todo. Cuando intento enfocar enfoca y da la sensación de retroceder y queda borroso.
Si hago lo mismo en vertical enfoca bien.
Acabo de hojear las fotos de la galería y en general estan mas enfocadas las que realicé en vertical que las horizontales!
numbertwo
04/09/14, 18:18:20
Anoche hice unas fotos comparativas entre el s4 de un amigo y mi S5.
La primera a ISO automático, donde el S4 tiene el límite en ISO 1000 y el S5 en ISO 2000. Aún así, la foto del s5 me parece muy superior a la del S4.
La segunda a ISO 800, en la que de nuevo el S5 me parece superior.
Y la tercera con el estabilizador inteligente activado en ambos, y también veo mejor el S5.
El S4 tiene un procesado más burdo, con un ruido de tamaño más grueso. El procesado en el S5 lo veo más refinado y un mejor nivel de detalle. En cuanto al balance de blancos, es luz de descarga de sodio, que introduce en las imágenes una dominante amarilla demasiado acusada...
Aquí unos recortes al 100% de las tomas:
http://i.imgur.com/23USgPG.jpg
_Logan_
05/09/14, 00:55:58
Pues yo hago comparativas con el S4 de mi cuñada y casi siempre mi S5 queda en ridículo... sólo están a la par en fotos a plena luz del sol... pero en fotos de interior y en fotos con poca luz no hay punto de comparación...
Así pues parece confirmarse que ni todos los S4 van igual de finos, ni los S5 tampoco...
numbertwo
05/09/14, 01:12:05
Pues yo hago comparativas con el S4 de mi cuñada y casi siempre mi S5 queda en ridículo... sólo están a la par en fotos a plena luz del sol... pero en fotos de interior y en fotos con poca luz no hay punto de comparación...
Así pues parece confirmarse que ni todos los S4 van igual de finos, ni los S5 tampoco...
Cuando puedas nos pones más pruebas tocando isos, con y sin estabilización inteligente, etc.
También ten en cuenta que si las ves en la pantalla del móvil, la del s4 es más saturada y puede que te gusten más por eso, o porque esté a un nivel de brillo mayor, etc.
Me acabo de pillar el terminal y lo he estado probando por que me habeis dejao un poco acojonao. El mio tiene la VB. Despues de toda la tarde haciendo fotos he llegado a la coclusion de que enfocar enfoca bien. El problema esque como me tiemble un poco la mano al hacer la foto pierde nitided, eso si, si le dejo en un sitio fijo perfecta.
Arkangex
05/09/14, 11:07:19
En foros internacionales se habla de esto?? en XDA por ejemplo???
A mi lo que me parece es que puede haber series de S5 con la cámara defectuosa. Porque el mia es una maravilla, estas vacaciones he tirado de fotos la de Dios, y ahora en casa viéndolas, son una maravilla.
_Logan_
05/09/14, 12:05:48
Cuando puedas nos pones más pruebas tocando isos, con y sin estabilización inteligente, etc.
También ten en cuenta que si las ves en la pantalla del móvil, la del s4 es más saturada y puede que te gusten más por eso, o porque esté a un nivel de brillo mayor, etc.
Ya puse una muestra de una foto hecha con los dos móviles, y creo que se ve con claridad la diferencia de la que hablo... no veo necesario estar demostrandolo cada dia...
Y no, no me conformo con verlas en el móvil, las fotos las comparo en el PC en una pantalla HD de 24 pulgadas, que es donde se aprecian bien las diferencias...
El mio tiene la VB. Despues de toda la tarde haciendo fotos he llegado a la coclusion de que enfocar enfoca bien. El problema esque como me tiemble un poco la mano al hacer la foto pierde nitided, eso si, si le dejo en un sitio fijo perfecta.
Un movil que presume de ser el más rápido del mercado en enfocar se supone que debe servir para hacer fotos rápidas y así no perderte la escena... pero si para que salga bien la foto primero debes buscar un apoyo fijo, entonces apaga y vámonos...
A mi lo que me parece es que puede haber series de S5 con la cámara defectuosa. Porque el mia es una maravilla, estas vacaciones he tirado de fotos la de Dios, y ahora en casa viéndolas, son una maravilla.
A mi me salen bien las que hago a plena luz del dia en exteriores (también hice muchas en las vacaciones y ya te digo que me salen bien)... pero el problema del enfoque lo tengo en interiores, es decir dentro de casa, en un restaurante, en un bar, en un centro comercial, en un museo, etc... sitios donde hay luz tanto natural como artificial pero de menor intensidad que la del exterior... es ahí donde me falla...
Lo que me jode, es que un S4 sí saque bien las fotos en esas mismas circunstancias, cuando yo me decante por el S5 precísamente porque en todos los sitios se decía que la cámara del S5 era mejor...
No obstante, y teniendo en cuenta vuestros comentarios, queda claro que esta falta de nitidez en determinadas fotos hechas sin flash nos ocurre sólo a algunos, por lo que deduzco que debe haber alguna remesa que haya venido defectuosa, o bien se trata de un problema de software...
Saludos... ;-)
Ya puse una muestra de una foto hecha con los dos móviles, y creo que se ve con claridad la diferencia de la que hablo... no veo necesario estar demostrandolo cada dia...
Y no, no me conformo con verlas en el móvil, las fotos las comparo en el PC en una pantalla HD de 24 pulgadas, que es donde se aprecian bien las diferencias...
Un movil que presume de ser el más rápido del mercado en enfocar se supone que debe servir para hacer fotos rápidas y así no perderte la escena... si para que salga bien la foto debes buscar un apoyo fijo, entonces apaga y vámonos...
A mi me salen bien las que hago a plena luz del dia en exteriores (también hice muchas en las vacaciones y ya te digo que me salen bien)... pero el problema del enfoque lo tengo en interiores, es decir dentro de casa, en un restaurante, en un bar, en un centro comercial, en un museo, etc... sitios donde hay luz tanto natural como artificial pero de menor intensidad que la del exterior... es ahí donde me falla...
Lo que me jode, es que un S4 sí saque bien las fotos en esas mismas circunstancias, cuando yo me decante por el S5 precísamente porque en todos los sitios se decía que la cámara del S5 era mejor...
No obstante, y teniendo en cuenta vuestros comentarios, queda claro que esta falta de nitidez en determinadas fotos hechas sin flash sólo nos ocurre sólo a algunos, por lo que deduzco que debe haber alguna remesa que haya venido defectuosa, o bien es problema de software...
Saludos... ;-)
Espero que sea de SW y con alguna actualización se solucione porque si no, me paso a un G3 y listo.
Anoche hice unas fotos comparativas entre el s4 de un amigo y mi S5.
La primera a ISO automático, donde el S4 tiene el límite en ISO 1000 y el S5 en ISO 2000. Aún así, la foto del s5 me parece muy superior a la del S4.
La segunda a ISO 800, en la que de nuevo el S5 me parece superior.
Y la tercera con el estabilizador inteligente activado en ambos, y también veo mejor el S5.
El S4 tiene un procesado más burdo, con un ruido de tamaño más grueso. El procesado en el S5 lo veo más refinado y un mejor nivel de detalle. En cuanto al balance de blancos, es luz de descarga de sodio, que introduce en las imágenes una dominante amarilla demasiado acusada...
Aquí unos recortes al 100% de las tomas:
http://i.imgur.com/23USgPG.jpg
La diferencia con el estabilizador activado es brutal, en la del S5 se ve mucho más detalle. Y por lo demás, siempre con más detalle y menos ruido, y además más claras las fotos.
todoportable
07/09/14, 23:35:05
Lo unico que puedo decir aun siendo SB , de noche o poca luz y cerca enfoca fatal , y si no es cerca ...... enfoca muy lento . Eso si de dia y con suficiente luz es una pedazo camara .
Os confirmo que los que somos de Vodafone, hemos recibido una nueva actualización (ANG8), pero que el firm de la cámara sigue siendo el mismo.
En mi caso, como ya dije, SB.
_Logan_
08/09/14, 14:41:34
Yo he probado varias roms y nunca me varió el firmware...
Yo soy otro más con VB y con problemas de enfoque...
Ojalá se pueda actualizar el firmware!!
Yo soy otro más con VB y con problemas de enfoque...
Ojalá se pueda actualizar el firmware!!
En el S3 se podía actualizar y creo que aquí también, pero bájate uno (si se puede), instálalo, pruébalo, puffff...
En el S3 se podía actualizar y creo que aquí también, pero bájate uno (si se puede), instálalo, pruébalo, puffff...
De donde lo bajo amigo? porque estuve buscando por todos lados y no hay firms nuevos para descargar
De donde lo bajo amigo? porque estuve buscando por todos lados y no hay firms nuevos para descargar
No te sabría decir la verdad, tendría que indagar por XDA y fíate que no te deje la cámara "tocada" porque recuerdo que había gente que no se la dejó muy bien, por lo tanto no sé cuan arriesgado es. Sería investigar mucho y si falla como volver atrás.
sería interesantísimo lo de poder cargar otro firmware
saludos
Bueno, hoy he estado un ratito por las fiestas de mi localidad y he hecho unas cuantas fotos. Os muestro algunas para que opinéis que tal se ven(recordad que yo soy de los de VB):
La primera es en pleno movimiento en un tiovivo, y me parece interesante mostrarla porque creo que el enfoque es muy bueno a pesar de que como digo es una toma en movimiento. Aclarar que esta toma la he sacado con el Modo Deporte activado(es una app específica de cámara para el S5 que se puede bajar de Galaxy apps, tan solo tenéis que ir, estando en la cámara, a Modos/descargar y os salen las apps para la cámara).
https://www.dropbox.com/s/cztu42e0tr9vibf/2014-09-08%2018.57.54.jpg?dl=0
La siguiente es la toma de la copa de un árbol desde abajo, y la verdad es que me encanta como ha quedado xD
https://www.dropbox.com/s/zkezzs9ib74rt8w/2014-09-08%2019.47.04.jpg?dl=0
La que viene la he hecho específicamente porque a simple vista los letreros del fondo no se distingue que pone en ellos, pero si hacéis un recorte al 100% se lee perfectamente claro.
https://www.dropbox.com/s/nu64xeczoh197ym/2014-09-08%2019.47.18.jpg?dl=0
Y la última, la verdad es que me ha gustado el entorno en general, con mucha gente con sus parejas, hijos y demás, y con un buen montón de globos de Dora, Mickey, Hello Kitty... Todo muy llamativo xD.
https://www.dropbox.com/s/ntgelvxlk7i883r/2014-09-08%2019.53.46.jpg?dl=0
Por cierto, no había tenido la ocasión todavía de probar el enfoque automático en este tipo de situaciones con buena luz, con mucha gente, escenas en movimiento... Y la verdad es que es, rápido no, lo siguiente. Ha sido tocar para hacer la foto y la captura ha sido instantánea y casi siempre con resultados magníficos.
Además he probado la cámara sumergida en el agua(por fin me he atrevido xD), y los resultados son espectaculares, de verdad. No pongo ninguna porque todas las fotos que hice son bastante personales, pero si tengo tiempo antes de que cierren la piscina, a ver si puedo hacer unas cuantas tomas para que las veáis.
Hola... las fotos están muy bien, pero yo creo que el problema que hemos apreciado no es ese. Cuando las "tira" bien, son impresionantes, rapidisimo y enfocadas... pero cuando se pone tonta, te encuentras que no enfoca, es decir, te marca como que ha enfocado (verde) disparas y está toda borrosa (a veces hasta lo ves en la propia pantalla gracias a su definición). Y esto lo hace sin previo aviso... de pronto tiras 20 fotos perfectas, como de pronto el enfoque se queda "pillado" y las siguientes 20 te las marca como enfocadas y todas borrosas. Y para salir de ese bucle, lo ideal, es enfocar algo muy cerca, y volver a enfocar lejos, esto varias veces, y al final, vuelve a enfocar "nítido". Esa es mi experiencia.
Para mi el problema es la "falta" de confianza, de saber que esa foto que vas a hacer irá bien o mal enfocada, y que dependa del azar (hablo a plena luz del día). Con poca luz no entro, es un movil y va a fallar...
saludos
Hola... las fotos están muy bien, pero yo creo que el problema que hemos apreciado no es ese. Cuando las "tira" bien, son impresionantes, rapidisimo y enfocadas... pero cuando se pone tonta, te encuentras que no enfoca, es decir, te marca como que ha enfocado (verde) disparas y está toda borrosa (a veces hasta lo ves en la propia pantalla gracias a su definición). Y esto lo hace sin previo aviso... de pronto tiras 20 fotos perfectas, como de pronto el enfoque se queda "pillado" y las siguientes 20 te las marca como enfocadas y todas borrosas. Y para salir de ese bucle, lo ideal, es enfocar algo muy cerca, y volver a enfocar lejos, esto varias veces, y al final, vuelve a enfocar "nítido". Esa es mi experiencia.
Para mi el problema es la "falta" de confianza, de saber que esa foto que vas a hacer irá bien o mal enfocada, y que dependa del azar (hablo a plena luz del día). Con poca luz no entro, es un movil y va a fallar...
saludos
Pienso igual, no me gusta nada ese comportamiento, ayer mismo me pasó y me desesperó porque al final tardo la vida en tirar una puñetera foto...
saludos
A mi ya digo que a plena luz del día me va perfectamente. De hecho es cuando mejor funciona, con enfoque muy rápido etc(las fotos que he puesto son en esas condiciones).
En condiciones de poca luz sí que le cuesta más enfocar sin el uso del flash, pero aún así no me parece que sea un mal funcionamiento, más o menos como cualquier otro móvil. Pero con flash saca unas fotos muy buenas y rápido además.
Quizá lo que menos me guste sea el estabilizador de imagen porque cuando actúa tarda bastante en procesar la imagen(eso sí, el resultado es muy bueno).
Mi cámara es VB por lo que entiendo que el modelo de cámara en sí no tiene porqué ser el culpable de ese mal funcionamiento, porque entonces nos iría mal a todos.
PD: A ver si encuentro algo de tiempo en un rato y hago alguna foto con luz de día, en interior y con persiana bajada. Porque esas serían más o menos las condiciones en las que decís que no enfoca bien, ¿no?.
numbertwo
10/09/14, 12:08:47
Os traigo una nueva comparativa s4 vs s5 con muy poca luz. De nuevo con cada terminal he hecho 3 fotos. Una con el estabilizador inteligente activado, otra con iso automática (donde el s5 sube hasta 2000 y el s4 se queda en 1000) y otra con ISO fija a 800. Posteo 3 imágenes, cada una de ellas con recortes al 100% de diferentes puntos de la toma.
http://i.imgur.com/KCjDQWC.jpg
http://i.imgur.com/ozuwIgX.jpg
http://i.imgur.com/2qLYD0B.jpg
En mi opinión, las conclusiones, como ya he dicho otras veces, son las siguientes:
- El procesado en el s5 es menos agresivo que en el S4. Samsung confía más en su sensor ISOCELL, y la reducción de ruido es menos acusada que la llevada a cabo en el terminal del año pasado con sensor de Sony. Esto tiene como consecuencia un nivel de detalle superior en el s5, y una fidelidad de colores igualmente superior (los colores de una toma se degradan al aplicar sistemas de reducción de ruido cromático). Además, a ISO 800 vemos cómo el s5 presenta menos ruido que el S4. El modo de estabilización inteligente también se ha mejorado en el S5, y la única pega quizás es que en la toma de ISO automática, el s5 muestra algo más de ruido que el S4 (aunque también más detalle), pero no hay que olvidar que un sensor está trabajando a ISO 1000 mientras que el otro lo hace a ISO 2000 y podrá captar más luz...
numbertwo, podrias hacer otra comparativa con ambos en condiciones de luz optima? en la calle al sol por ejemplo, gracias x las comparativas crack!!
numbertwo
10/09/14, 13:19:04
numbertwo, podrias hacer otra comparativa con ambos en condiciones de luz optima? en la calle al sol por ejemplo, gracias x las comparativas crack!!
La haré en cuanto pueda, tomo nota.
_Logan_
10/09/14, 16:17:47
Lo ideal sería que se pudiera hacer una comparativa entre dos S5, uno con SB cuyo propietario esté satisfecho y otro con VB cuyo propietario esté insatisfecho... sólo así saldríamos de la duda de si todas las cámaras hacen igual las fotos independientemente del firmware que tengan...
Pero comparar un S4 que hace fotos regulares con un S5 que las hace algo mejor creo que no es determinante, igual que tampoco se puede generalizar porque el S4 de mi cuñada haga mejores fotos que mi S5...
Por eso digo que la comparativa que nos interesaría sería un S5 satisfecho frente a otro S5 insatisfecho...
;-)
numbertwo
10/09/14, 16:51:31
Puedo acceder a otro s5, pero creo que está satisfecha con la cámara también, luego miraré que versión de sw tiene. Pero yo insisto en que creo que la versión de sw inicial no es determinante puesto que el teléfono usa la que viene con la rom. Puede que haya partidas defectuosas, no obstante, y que casualmente pertenezcan a los que tienen esa versión preinstalada, pero también hay mucha gente con VB contenta así que...
_Logan_
11/09/14, 00:59:11
Sí, bueno, he dicho SB frente a VB porque es el debate que nos ocupa y porque curiosamente todos los SB (con una única excepción) estáis contentos, mientras que en los VB hay mayor grado de insatisfacción... pero por probar se podrían comparar también dos S5 que tengan el firmware que sea, pero eso sí, la única condición sería que un propietario esté contento y el otro no...
numbertwo
11/09/14, 01:30:48
Sí, bueno, he dicho SB frente a VB porque es el debate que nos ocupa y porque curiosamente todos los SB (con una única excepción) estáis contentos, mientras que en los VB hay mayor grado de insatisfacción... pero por probar se podrían comparar también dos S5 que tengan el firmware que sea, pero eso sí, la única condición sería que un propietario esté contento y el otro no...
Estoy con mi amiga del s5 y tiene sb también. Voy a hacer alguna fotillo no obstante. Pero eso, está contenta...
pato_bmx
11/09/14, 13:36:56
Me sale esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/8392292286e22c41ba5cd9b56da3c9b5.jpg
numbertwo
11/09/14, 16:12:33
Otra de recortes con poca luz. Un s4 y 2 s5. Como vemos, la calidad en estos 2 s5 es calcada (como debe ser). A ver si puedo poner pronto algo con buena luz, que vaya pena de fotos estoy colgando xD.
http://i.imgur.com/vi3jC4u.jpg
Aquí os dejo una carpeta de dropbox con las fotos completas cuyos recortes he ido poniendo aquí.
https://www.dropbox.com/sh/xp7chcb8d7i29e1/AAA8QA4WLiMJK3eZYCG_LSv7a?dl=0
thddavid
11/09/14, 16:17:03
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/ec1cb577f59925a0eba8549b8f084cd5.jpg
Enfoca mal. Con el S2 sacaba fotos a textos y se veían perfectos. ¿Alguien sabe corregir este tema del enfoque?
rebox12
11/09/14, 19:39:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/ec1cb577f59925a0eba8549b8f084cd5.jpg
Enfoca mal. Con el S2 sacaba fotos a textos y se veían perfectos. ¿Alguien sabe corregir este tema del enfoque?
De momento no se sabe cómo corregir, y a parte tu firma re es el de un G900h un exynos no?
thddavid
11/09/14, 21:52:03
Así es. G900H. El único que conseguí en Argentina. Calienta el procesador a 71°C. No se si será normal...
rebox12
11/09/14, 22:12:33
Así es. G900H. El único que conseguí en Argentina. Calienta el procesador a 71°C. No se si será normal...
Muy normal creo que no es..
Pues depende de como lo uses, será "normal" o no. Un error que comete mucha gente es pensar que los procesadores de móvil no se calientan, pero sí lo hacen, y se pueden calentar bastante(aunque al lado de un procesador de pc, que se puede llegar a calentar hasta 120ºC antes de apagarse para evitar daños parece hasta frío xD).
Yo pienso que con un uso intensivo pero con aplicaciones sencillas lo normal sería que alcanzara los 50-55ºC en un rato y se mantuviera ahí más o menos estable. Si lo que haces es jugar mucho a juegos que exigen mucho de procesador, gráfica y por tanto también de batería(sí, la batería también se calienta, y aunque la mayor parte del calor que notas es del SoC aporta su granito de arena, como la pantalla por cierto xD) pues yo creo que perfectamente se puede poner en 60-65ºC. 70 ya quizá lo vea un poco exagerado, pero yo te estoy dando una idea aproximada de lo que pienso que se calienta un procesador de estos. En cualquier caso no debería afectar a la integridad de las piezas salvo que pase mucho tiempo a esa temperatura. De todas formas mejor prevenir que curar, llévalo al SAT y a ver que te dicen.
thddavid
12/09/14, 01:32:58
Voy a llevarlo el lunes sin falta. Gracias por tu explicación. De cualquier modo me asusta que marque picos de 75 usando facebook y Twitter media hora...
rebox12
12/09/14, 11:09:58
Un procesador de movil, llegar a los 70° es muy peligroso. Eso no puede ser muy normal, no están hechos para soportar esa temperatura, por la poca refrigeración que tienen. No obstante no es como el pc, que normalmente las máximas que pueden alcanzar sin dañar el equipo son de 82-92°, y aun así también son muy límites esas temperaturas para procesadores. A no ser que tengas un refrigerador del copón xD.
Un procesador de movil, llegar a los 70° es muy peligroso. Eso no puede ser muy normal, no están hechos para soportar esa temperatura, por la poca refrigeración que tienen. No obstante no es como el pc, que normalmente las máximas que pueden alcanzar sin dañar el equipo son de 82-92°, y aun así también son muy límites esas temperaturas para procesadores. A no ser que tengas un refrigerador del copón xD.
Según el fabricante, mi Q8300 aguanta una temperatura máxima de 100ºC(la segura, según el fabricante, sería de unos 56ºC), y según mi experiencia la temperatura máxima que aguanta es de, como mínimo, 123ºC. Y digo como mínimo porque mi pc ha llegado varias veces a esa temperatura antes de hacer el apagado térmico, y después de 4 años aquí sigue xD. Por otro lado, la gráfica según el fabricante soporta 105ºC. Y los ventiladores que tengo son los que venían de serie, y no es que sean de lo mejorcito xD.
Como añadido, ahora mismo estoy monitoreando la temperatura de la CPU, y haciendo un uso del 3-5% la temperatura está en 48ºC. Eso sin hacer prácticamente nada y ya está casi en el "limite seguro".
Date cuenta que los fabricantes tienden a ser muy conservadores por el tema de las garantías. De todas formas, comparando las temperaturas que comento, ya no con 70ºC, sino con 80ºC, y teniendo en cuenta las diferencias entre ambos equipos(mayor separación entre componentes, mayor circulación del aire, ventiladores en el pc), estamos hablando de una diferencia de 43ºC entre máximos, que no es poco. 70ºC puede ser algo exagerado, pero en mi opinión no debería poner en riesgo los componentes del teléfono si no es una temperatura constante y sostenida en el tiempo.
rebox12
12/09/14, 15:45:07
Bueno lo de 123° habrá sido más suerte que nada porque es muy crítico...no se, mi procesador sin hacer muc ha cosa, suele andar a los 35°, y cuando juego por ejemplo al battlefield 4 llega a los 60-62. Y no a pasado de allí, mientras que la gráfica sin hacer nada lleva unos 45° y jugando alcanza los 72° (con el battlefield 4). No se ya se que es depende los fabricantes, por ejemplo mu procesador como mucho dicen que se puede poner a 70-80 grados y la gráfica a 92 grados.
Però igualmente shur al tema del movil yo lo veo muy límite no se..
Bueno lo de 123° habrá sido más suerte que nada porque es muy crítico...no se, mi procesador sin hacer muc ha cosa, suele andar a los 35°, y cuando juego por ejemplo al battlefield 4 llega a los 60-62. Y no a pasado de allí, mientras que la gráfica sin hacer nada lleva unos 45° y jugando alcanza los 72° (con el battlefield 4). No se ya se que es depende los fabricantes, por ejemplo mu procesador como mucho dicen que se puede poner a 70-80 grados y la gráfica a 92 grados.
Però igualmente shur al tema del movil yo lo veo muy límite no se..
Hombre, suerte puede ser 1-2-3 veces, no 20-30 veces xD. Los procesadores aguantan mucho calor porque generan mucho calor. Se suele decir que los chips de móvil no necesitan ventilación porque no se calientan, pero esto es puro marketing. Claro que se calientan, pero al lado de procesadores como los de un pc, pues parecen hasta fríos jejeje.
Según el fabricante, mi Q8300 aguanta una temperatura máxima de 100ºC(la segura, según el fabricante, sería de unos 56ºC), y según mi experiencia la temperatura máxima que aguanta es de, como mínimo, 123ºC. Y digo como mínimo porque mi pc ha llegado varias veces a esa temperatura antes de hacer el apagado térmico, y después de 4 años aquí sigue xD. Por otro lado, la gráfica según el fabricante soporta 105ºC. Y los ventiladores que tengo son los que venían de serie, y no es que sean de lo mejorcito xD.
Como añadido, ahora mismo estoy monitoreando la temperatura de la CPU, y haciendo un uso del 3-5% la temperatura está en 48ºC. Eso sin hacer prácticamente nada y ya está casi en el "limite seguro".
Date cuenta que los fabricantes tienden a ser muy conservadores por el tema de las garantías. De todas formas, comparando las temperaturas que comento, ya no con 70ºC, sino con 80ºC, y teniendo en cuenta las diferencias entre ambos equipos(mayor separación entre componentes, mayor circulación del aire, ventiladores en el pc), estamos hablando de una diferencia de 43ºC entre máximos, que no es poco. 70ºC puede ser algo exagerado, pero en mi opinión no debería poner en riesgo los componentes del teléfono si no es una temperatura constante y sostenida en el tiempo.
Lo siento mucho pero no creo y dudo muchísimo que tu procesador haya estado a 123 grados sin pasar nada, dudo incluso que haya llegado ahí, 80-90 grados ya son peligrosos.
creo que nos estamos saliendo del enfoque de las camaras, un saludo
rebox12
12/09/14, 21:18:43
Tiene razón, centrémonos. .Así como ya he dicho reiteradas veces, 70 grados el procesador del movil no es normal se pueden calentar, pero no a tal punto ya que es dañino para el hardware.
_Logan_
12/09/14, 22:07:54
Me sale esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/8392292286e22c41ba5cd9b56da3c9b5.jpg
Bien, pero también queremos saber si en general estás contento con la cámara, y en particular con el enfoque...
Saludos... ;-)
Lo siento mucho pero no creo y dudo muchísimo que tu procesador haya estado a 123 grados sin pasar nada, dudo incluso que haya llegado ahí, 80-90 grados ya son peligrosos.
Hombre, por dudar puedes dudar lo que quieras, pero yo te digo que sí se ha puesto a esas temperaturas. Porque no es que haya sido una vez o dos, han sido 20-30 veces las que se puso a esa temperatura, momento en el cual realizaba el apagado térmico para evitar daños. Y no puedo estar equivocado porque, como digo, son muchas la veces que ha pasado, lo he monitoreado muchas veces y es absolutamente real.
Pero vamos, que no hace falta que te fíes de mi palabra, solo mira la temperatura máxima que puede alcanzar según Intel mi procesador(que son 100ºC), ten en cuenta el porcentaje de conservadurismo que todo fabricante añade para poder lavarse mejor las manos, y te encontrarás con que no solo es posible, sino que es perfectamente posible. Evidentemente es una temperatura demasiado elevada, sino no el pc no haría el apagado térmico, pero no quiere decir que no pueda llegar a soportar esas temperaturas. La cuestión creo que no es si puede o no puede(te puedes hinchar a ver casos como el mio en Google), sino durante cuanto tiempo podría estar así.
Pues sí, perdón jejeje xD
astromania
13/09/14, 01:19:50
¿Qué versión de firmware lleváis en la cámara? ¿Podéis decirme que version de firmware lleváis en vuestra cámara?... Al introducir este código *#34971539# en el teléfono nos saldrá un menú como el siguiente... entonces se pulsa donde pone "Phone/CAM FW Ver Check" y nos aparecerán sobreimpresionados unos datos entre los que se encuentra la versión de firmware de la cámara trasera (Rear Camera)... La versión de mi cámara es Cam FW Ver : F16QLGB00VB Lo comento porque veo que hay bastantes foreros que no parecen muy satisfechos de cómo saca las fotos su S5, entre los que me encuentro yo, que principalmente estoy decepcionado en lo referente a la dificultad de la cámara para enfocar correctamente y a la falta de nitidez de las fotos... Y sería interesante averiguar si nuestro nivel de satisfacción tiene relación con la versión de cámara que tengamos... por lo que os pido que indiquéis el firmware que tenéis, así como que comentárais también si estáis o no satisfechos con la cámara de vuestro S5... a ver si así aclaramos algo sobre este tema que es quebradero de cabezas para muchos...
gracias por tu interes ,, espero que les valga a los usuarios.
pero mi opinion es que el sgs5 saca unas fotos que crean una diferencia con anteriores ( sgs4 )
con este tuve que cambiar a otro software de camara para reducir el desnfoque.
sin embargo nuestro sgs5 es muy rapido a la hora de enfocar, con la app stock. sin mas .
no creo que se solvente gran cosa cambiando el firmware de la camara.es mas hacer buen uso.
en fin que es una simple opinion.
salu2.
Todo bien con mi camara.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/13/tery2ube.jpg
_Logan_
13/09/14, 18:18:36
gracias por tu interes ,, espero que les valga a los usuarios.
pero mi opinion es que el sgs5 saca unas fotos que crean una diferencia con anteriores ( sgs4 )
con este tuve que cambiar a otro software de camara para reducir el desnfoque.
sin embargo nuestro sgs5 es muy rapido a la hora de enfocar, con la app stock. sin mas .
no creo que se solvente gran cosa cambiando el firmware de la camara.es mas hacer buen uso.
en fin que es una simple opinion.
salu2.
Gracias... y me alegro de que estés tan contento con las fotos de tu S5... pero desgraciadamente no todos estamos igual de contentos y por eso participamos en este hilo, para averiguar si hay algo que no va bien en nuestros terminales o es simplemente que no sabemos usar correctamente la cámara como insinuais algunos...
No obstante, ya que has participado, nos gustaría saber cuál es el firmware de tu cámara...
Saludos... ;-)
Yo sigo sin estar contento con el enfoque que hace, que muchas veces le cuesta enfocar como se merece en un móvil de estas características...
astromania
13/09/14, 23:46:10
Gracias... y me alegro de que estés tan contento con las fotos de tu S5... pero desgraciadamente no todos estamos igual de contentos y por eso participamos en este hilo, para averiguar si hay algo que no va bien en nuestros terminales o es simplemente que no sabemos usar correctamente la cámara como insinuais algunos... No obstante, ya que has participado, nos gustaría saber cuál es el firmware de tu cámara...
mi satisfaccion con la camara del sgs5 esta basada en el cambio de un terminal a otro.
de hecho anoche hice algunas fotos sin luz,, en habitacion a oscuras y con el flash en automatico. y me sorprendio su buena calidad.
bien pues el firmware que me da con el codigo que pones es:
-rear camera (main) : F16QLGB00VB
-rear camera (73CX) :F16QLGA0010
-front camera : S5K8B1Yx
salu2.
astromania
13/09/14, 23:57:03
Yo sigo sin estar contento con el enfoque que hace, que muchas veces le cuesta enfocar como se merece en un móvil de estas características...
olvidate de un movil de estas caracteristicas ni otras.
lo unico que puedes hacer es probar otros con la linea de sony , por ejemplo.
pero nunca vamos a tener el mismo resultado de un movil de 500 euros que de una camara de 500 euros.
por mucha gama superalta que tenga.
y lo digo porque llevo muchos años con terminales y lo mas que podemos hacer es ver las mejoras de un telefono, software, firmware de camara o lo que se te ocurra,,, con respecto a lo anterior.
yo puedo dar fe de que hay un gran cambio del sgs4 al 5 .
que algunos no conoceran , pero yo si.
un saludo.
olvidate de un movil de estas caracteristicas ni otras.
lo unico que puedes hacer es probar otros con la linea de sony , por ejemplo.
pero nunca vamos a tener el mismo resultado de un movil de 500 euros que de una camara de 500 euros.
por mucha gama superalta que tenga.
y lo digo porque llevo muchos años con terminales y lo mas que podemos hacer es ver las mejoras de un telefono, software, firmware de camara o lo que se te ocurra,,, con respecto a lo anterior.
yo puedo dar fe de que hay un gran cambio del sgs4 al 5 .
que algunos no conoceran , pero yo si.
un saludo.
No sé si me he expresado mal o me has entendido mal. En ningún momento he dicho que quiera resultados de una reflex, que si los tengo sería idóneo, pero soy realista. Solo digo que la cámara no está dando el resultado esperando, no que tenga que ser una supermega cámara de la ostia. Mi SGS3 enfocaba mucho mejor y mucho más rápido que el S5, solo pido que se iguale o mejore, que si de 3 fotos que saco 2 salen borrosas lo que pido es simplemente de tener la seguridad de que voy a sacar una foto y va a enfocarse como debe de ser, por lo tanto, no confundamos términos.
Así que por favor, leamos bien la próxima vez.
Gracias
astromania
14/09/14, 01:27:17
No sé si me he expresado mal o me has entendido mal. En ningún momento he dicho que quiera resultados de una reflex, que si los tengo sería idóneo, pero soy realista. Solo digo que la cámara no está dando el resultado esperando, no que tenga que ser una supermega cámara de la ostia. Mi SGS3 enfocaba mucho mejor y mucho más rápido que el S5, solo pido que se iguale o mejore, que si de 3 fotos que saco 2 salen borrosas lo que pido es simplemente de tener la seguridad de que voy a sacar una foto y va a enfocarse como debe de ser, por lo tanto, no confundamos términos. Así que por favor, leamos bien la próxima vez.
pues nada compañero,, leere mejor la proxima vez.
aunque no creo que sea ninguna solucion,,, pero en fin .
disculpa si te he mal interpretado.
un saludo.
_Logan_
14/09/14, 13:51:47
El problema es que a algunos no nos enfoca correctamente al hacer fotos SIN FLASH, especialmente en interiores con buena luz... por eso pido por favor que hagáis algunas fotos en este tipo de ambientes, en automático y sin flash, y a continuación nos déis vuestra opinión sobre la calidad de las fotos...
Yo por ejemplo las comparo con las que saca un S4 y las mías las veo desenfocadas, y claro, no me parece lógico que el S4 haga mejores fotos en interiores, de ahí mi insatisfacción...
;-)
Acabo de hacer estas tres fotos. Me gusta el nivel de detalle y al ampliar la foto en el móvil puedo leer los folios que se ven en la esquina. Las fotos están enfocadas en distintos puntos, una en casa extremo y otra en el centro
Para más detalles, de luz, vivo en un primero interior, bastante luminoso, como veis, pero sin luz directa. Y mi firm es VB
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/e879bbc1ef9116ac357d0ba6395bd049.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/809886ce8e24c6a0ddb15d10f6b2a8f6.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/b42a69749566f9086318646af53a5494.jpg
padelato65
14/09/14, 14:57:26
Versión SB y muy satisfecho hasta ahora. Adjunto ejemplos con poca luz, sin flash y a corta distancia.
Entrada de luz desde la derecha, tamizada por toldo y con día algo nublado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/30ce8572443cee224fdf27c9b28a213e.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/8730a56771041a33014be8d8f3e2f6c5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/ef39fc0babdb29161dfdaa75e33a2243.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/d104b8db2f999b261fb8e6d3c0880b6a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/59fcac37e631e80e368f724b9955edf4.jpg
Entiendo las protestas de algunos pero no las comparto en mi caso, vistos los ejemplos.
thddavid
14/09/14, 16:27:51
Acabo de hacer estas tres fotos. Me gusta el nivel de detalle y al ampliar la foto en el móvil puedo leer los folios que se ven en la esquina. Las fotos están enfocadas en distintos puntos, una en casa extremo y otra en el centro
Para más detalles, de luz, vivo en un primero interior, bastante luminoso, como veis, pero sin luz directa. Y mi firm es VB
Que lindo atril para libros...
_Logan_
14/09/14, 22:06:29
Están muy bien las fotos, y bien enfocadas... así es como me gustaría que las hiciera mi S5...
Si al final va a resultar que no es del firmware de la cámara, sino simplemente que algunas han salido defectuosas... porque no veo otro motivo...
Por cierto, ¿qué rom tienes?... NE2... NG2... NG9... ???
Gracias por tu aportación y un saludo... ;-)
TEngo NG8, la última de VF, creo.
Nada, espero que te sirva. Me da coraje, porque he visto comentarios como el tuyo por aquí de malas fotos, pero yo estoy sumamente contenta con el móvil y es una pena que haya algunos que por lo q sea ,defecto de fábrica o cualquier otra cosa, fallen.
Hola, creeis que si lo llevo por mal enfoque de cámara lo acepten con la garantía?.
Está roteado con. Towelroot contador a cero, el software es VB, la ROM oficial ane2.
Comprado en Mayo de este año.
Saludos.
numbertwo
15/09/14, 13:16:52
Para los que me pedían comparativa con luz óptima y con HDR entre S4 y S5, aquí os dejo unas fotos con recortes:
HDR escena 1
http://i.imgur.com/wCPTRmA.jpg
Normal Escena 2
http://i.imgur.com/yI6Fg43.jpg
Normal Escena 1
http://i.imgur.com/k6DsHeo.jpg
Normal Escena 2
http://i.imgur.com/Z5jY0AV.jpg
Me he llevado una sorpresa... Mientras en el modo normal encuentro al S5 diferencialmente mejor, con un procesado algo más suave, un poco más de detalle y éste más natural, en el modo HDR la sensación es agridulce. El S5 toma los HDR extraordinariamente rápido, y aunque la visión general de la toma queda más natural que en el S4 (donde se ve más irreal), si hacemos zoom vemos cómo el S4 conserva mejor los detalles en el HDR, y la diferencia entre ellos es superior a la que le saca el S5 en escenas sin HDR a mi ver...
Las fotos originales
https://www.dropbox.com/sh/otdgzd3jhzxzffv/AAC5gBUFLBDaTugXsuFomc6Ca?dl=0
_Logan_
15/09/14, 18:39:52
Hola, creeis que si lo llevo por mal enfoque de cámara lo acepten con la garantía?.
Está roteado con. Towelroot contador a cero, el software es VB, la ROM oficial ane2.
Comprado en Mayo de este año.
Saludos.
Yo no me atrevo a llevarlo al servicio técnico porque me quedaría 2 ó 3 semanas sin teléfono y pienso que me lo devolverían igual que está...
De momento estoy evitando hacer fotos en las situaciones en las que sé que me van a salir borrosas, y voy tirando así hasta ver si encontramos alguna solución... si es que la hay...
:rolleyes:
_Logan_
15/09/14, 19:03:26
Para los que me pedían comparativa con luz óptima y con HDR entre S4 y S5, aquí os dejo unas fotos con recortes:
Me he llevado una sorpresa... Mientras en el modo normal encuentro al S5 diferencialmente mejor, con un procesado algo más suave, un poco más de detalle y éste más natural, en el modo HDR la sensación es agridulce. El S5 toma los HDR extraordinariamente rápido, y aunque la visión general de la toma queda más natural que en el S4 (donde se ve más irreal), si hacemos zoom vemos cómo el S4 conserva mejor los detalles en el HDR, y la diferencia entre ellos es superior a la que le saca el S5 en escenas sin HDR a mi ver...
Las fotos originales
https://www.dropbox.com/sh/otdgzd3jhzxzffv/AAC5gBUFLBDaTugXsuFomc6Ca?dl=0
No es por llevar la contraria, pero yo veo más nítidas las fotos sacadas con el S4, y además en el S5 las veo demasiado oscuras...
Y no es que yo piense que las fotos que hace el S5 sean malas, sobre teniendo en cuenta que estamos hablando de la cámara de un móvil, pero lo que sí digo es que ha empeorado con respecto al modelo precedente, el S4... y con el Sony Z2 también sale perdiendo... si es que tenían que haber continuado montando el sensor de Sony, que funciona genial, y dejarse de experimentos...
Ahora bien, que tenga o no solución, y que Samsung pueda mejorar la cámara del S5 con futuras actualizaciones de software es lo que está por ver... pero como sea un fallo del sensor o de las lentes me temo que nos tendremos que conformar con lo que tenemos...
Por cierto, ¿sabiáis que al principio Samsung tuvo muchos problemas con la dichosa cámara del S5, especialmente con el nuevo sistema de lentes Isocell?... esto explicaría que algunos de nuestros terminales pudieran estar afectados por fallos en el montaje de las lentes... leed este artículo de Xakata del mes de Marzo y veréis lo que digo...
http://www.xatakamovil.com/samsung/posibles-problemas-en-la-produccion-de-la-camara-del-samsung-galaxy-s5
:oh:
numbertwo
15/09/14, 19:14:54
A mi me parece mejor el procesado del s5 porque las veo más naturales, en el s4 los algoritmos se reducción de ruido son más fuertes y se nota que las fotos están más procesadas... Conceptos diferentes de fotografía. En el hdr reconozco que me gusta más el s4, aunque el s5 tiene la ventaja de hacerlo mucho más rápido, pero en fotos normales... En la del s5 se ha quemado la zona del aire acondicionado exterior, pero el patio esta mejor expuesto, que en el s4 está demasiado oscuro. Me gusta más cómo expone el s5, el s4 es el que tiene a subexponer con frecuencia (excepto en hdr...).
A mi me parece mejor el procesado del s5 porque las veo más naturales, en el s4 los algoritmos se reducción de ruido son más fuertes y se nota que las fotos están más procesadas... Conceptos diferentes de fotografía. En el hdr reconozco que me gusta más el s4, aunque el s5 tiene la ventaja de hacerlo mucho más rápido, pero en fotos normales... En la del s5 se ha quemado la zona del aire acondicionado exterior, pero el patio esta mejor expuesto, que en el s4 está demasiado oscuro. Me gusta más cómo expone el s5, el s4 es el que tiene a subexponer con frecuencia (excepto en hdr...).
Muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo. Está muy bien hecho y además las comparatives son inmejorables.
Yo, personalmente, pienso que la cámara del S4 es mejor que la del S5. He tenido los dos, y creo que la del S4 era excepcional. Yo no tengo claro que es lo que no acaba de rodar bien en la del S5. No digo que sea mala, ni mucho menos. He sacado fotos muy buenas con el S5, pero hay algo en esta cámara que no acaba de ir bien del todo. El enfoque es demasiado crítico. Enfocas un lugar tocando la pantalla y en nada te vuelve a enfocar en el centro. Creo que necesita una mejora de software, porque no es mala, tan solo le falta ajustarla un poco. Lo que es extraño, es que a fecha de hoy, aún no hayan sacado un firm nuevo.
El S4 recibió varios y mejoraron la cámara.
josecabo
28/09/14, 12:24:28
Yo también tengo la vb y fw ang9.Y las fotos horrible...tengo que hacer varias fotos para conseguir 1 un poco decente.De todos los de la familia S,hasta el momento es el que peores resultados me ha dado la cámara. Esperemos que sea el fw, y alguno de los maravillosos cocineros que tenemos en el foro de con ello.Realmente me ha defraudado un pelin el S5.Ya no se como configurar para obtener fotos decentes, que no tarde tanto en enfocar...en disparar..etc..
Yo tengo VB y como lo he comprado hace dos días no he hecho apenas fotos, pero tarda muchísimo en enfocar y disparar, estoy flipando negativamente porque el S3 dispara enseguida y encima la calidad de fotos de momento no me impresiona.
Peterforlife
03/10/14, 14:01:40
Version de Cámara y un par de fotos que saque nada mas pillar el S5.
Añado unas fotos que he puesto en otro tema. Las condiciones son: día soleado, en habitación, con persiana bajada en un 75% y sin flash.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589694&d=1412198500
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589695&d=1412198500
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589696&d=1412198500
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589698&d=1412198500
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589699&d=1412198500
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=589697&d=1412198500
Solo hay una con flash, que es una de la lata de ChupaChups, que la hice así a modo de ejemplo para que se viera cual era la diferencia entre hacerla sin flash y con flash. Sobre estas dos fotos de ChupaChups decir que las condiciones de luz eran bastante peores porque estaba más adentro de la habitación y mi sombra hacía aún más oscura la zona. En esas condiciones no fui capaz de enfocar bien a la lata(muy poca luz y fondos planos no parecen sentarle muy bien a la cámara del S5 sin flash). En contraposición, la foto con flash es realmente buena.
Hola, pues nuevos datos... tengo ahora un S5, firmware VB, fabricado a finales de 08-2014 (vamos, fresco), en Korea y... por ahora va perfecto, enfoca todo. Haré más pruebas, pero con más luz (soleado) no debería tener problemas, ahora con lluvia lo dicho, enfoca bien y no falla.
Curiosamente, la cámara me parece diferente (aunque no recuerdo bien del otro s5), esta tiene como cuadraditos dentro, y la otra creo que era lisa.
A ver si el tema va a venir por Vietnam... porque si este fabricado hace 2 meses escasos, tiene el VB parece el último firmware. Éste es de procedencia suiza (el anterior, polaco)
saludos
pues nada... tras más pruebas, confirmo que versión firmware VB, terminal made in Korea (con el phone info samsung tool, del google play, sale fecha fabricacion y lugar), y fabricado en 08-2014... enfoca perfectamente y de modo continuo, nada que ver con el VB de vietnam, y fabricado el 04. Muy contento :-).
En mi caso... podria relacionar que estuviese fabricado en Vietnam...
saludos
pues nada... tras más pruebas, confirmo que versión firmware VB, terminal made in Korea (con el phone info samsung tool, del google play, sale fecha fabricacion y lugar), y fabricado en 08-2014... enfoca perfectamente y de modo continuo, nada que ver con el VB de vietnam, y fabricado el 04. Muy contento :-).
saludos
Amigo podrías indicar que versión de cámara tienes?
_Logan_
06/10/14, 21:55:15
saludos
Podría ser esa la causa compañero, el mío desde luego es VB y está fabricado en Vietnam en Abril/2014... para ir comparando estaría bien que todos fuéramos diciendo el lugar y la fecha de fabricación, además de la versión de firmware...
Lo malo de esto es que se desvanece la posibilidad de que el fallo fuera de software y tuviera fácil solución, y por el contrario, gana fuerza la posibilidad de que algunos terminales tengan fallos de montaje o en las lentes... y esto ultimo no creo que Samsung lo vaya a reconocer abiertamente pues supondría que miles, incluso millones de terminales, tendrían que pasar por el servicio técnico dando la correspondiente mala imagen a la marca...
;-)
Podría ser esa la causa compañero, el mío desde luego es VB y está fabricado en Vietnam en Abril/2014... para ir comparando estaría bien que todos fuéramos diciendo el lugar y la fecha de fabricación, además de la versión de firmware...
Lo malo de esto es que se desvanece la posibilidad de que el fallo fuera de software y tuviera fácil solución, y por el contrario, gana fuerza la posibilidad de que algunos terminales tengan fallos de montaje o en las lentes... y esto ultimo no creo que Samsung lo vaya a reconocer abiertamente pues supondría que miles, incluso millones de terminales, tendrían que pasar por el servicio técnico dando la correspondiente mala imagen a la marca...
;-)
Yo digo que si es d Software tal vez sea mi imaginación pero tomando las fotos con la app de cámara de Google noto mejores algunas fotos hasta de noche
Hola, aquí os pongo la captura de mis datos, firmware y phone info.
compañero _logan_ desde luego por tus datos, es calcado al que yo tenía (el mío venía de polonia), y si enfoca como enfocaba aquel... a mi me decepcionó (tal y como puse aquí)...
conseguí otro y lo dicho, mano de santo, este va COMO UNA MOTO, enfoca, enfoca, vuelve a enfocar... no falla una. Entiendo los que teníais uno como el que yo tuve que es "decepcionante" quizás para un usuario típico de selfies y poco más va sobrado, pero a poco que seas algo exigente, no sirve por lo que hablamos... no se trata de que falle en una situación determinada (cosa que puedes asumir, sabes que ahí te puede fallar y listo), es que falla en condiciones optimas de luz donde crees que has sacado una buena foto, y al pasarla al ordenador ves que ha enfocado a.... nada, ni de cerca ni de lejos, no enfocó. Tengo fotos guardadas del otro terminal (el vietnamita) y ves una IMPRESIONANTE (como este), y la siguiente, toda borrosa (apuntando al mismo sitio).
lo dicho, no sé si es cuestión de buscar uno, lo cual me parece inadmisible... quizás he tenido suerte (me arriesgué), pero desde luego lo del enfoque no tiene que ser así. y lo dice un conocedor de ambas versiones (ahora).
saludos
http://fotos.subefotos.com/66dd06a921b408a792dce258481858f4o.png
http://fotos.subefotos.com/581f6306d694c7d366ceaceec31018e0o.png
como dices Logan... creo que sería ideal añadir fecha de fabricación y lugar de fabricación...
me da a mi que el tema va a estar ahí, en la fecha y el lugar... y como aquí hay varios con fallos de enfoque, creo que va a ser fácil sacar una estadística.
empiezo:
VB, vietnam, 04-2014, CSC polonia FALLA ENFOQUE
VB, korea, 08-2014, CSC Suiza ENFOCA PERFECTAMENTE
SALUDOS
Hola, aquí os pongo la captura de mis datos, firmware y phone info.
compañero _logan_ desde luego por tus datos, es calcado al que yo tenía (el mío venía de polonia), y si enfoca como enfocaba aquel... a mi me decepcionó (tal y como puse aquí)...
conseguí otro y lo dicho, mano de santo, este va COMO UNA MOTO, enfoca, enfoca, vuelve a enfocar... no falla una. Entiendo los que teníais uno como el que yo tuve que es "decepcionante" quizás para un usuario típico de selfies y poco más va sobrado, pero a poco que seas algo exigente, no sirve por lo que hablamos... no se trata de que falle en una situación determinada (cosa que puedes asumir, sabes que ahí te puede fallar y listo), es que falla en condiciones optimas de luz donde crees que has sacado una buena foto, y al pasarla al ordenador ves que ha enfocado a.... nada, ni de cerca ni de lejos, no enfocó. Tengo fotos guardadas del otro terminal (el vietnamita) y ves una IMPRESIONANTE (como este), y la siguiente, toda borrosa (apuntando al mismo sitio).
lo dicho, no sé si es cuestión de buscar uno, lo cual me parece inadmisible... quizás he tenido suerte (me arriesgué), pero desde luego lo del enfoque no tiene que ser así. y lo dice un conocedor de ambas versiones (ahora).
saludos
http://fotos.subefotos.com/66dd06a921b408a792dce258481858f4o.png
http://fotos.subefotos.com/581f6306d694c7d366ceaceec31018e0o.png
Gracias, el único problema para probar esa versión es que mi S5 es G900H :roto2lol:
Aquí tenéis mis datos. El mio enfoca sin ningún tipo de problema
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/29f4d7e59f1fa0114fb17dc707ae7e05.jpg
De firm tengo ANG8,el último de Vodafone
puedes sacar el firmware de la cámara¿
*#34971539# es lo que hay que marcar
saludos
http://i.imgur.com/SsRSbSr.jpg?1
_Logan_
07/10/14, 00:45:26
Version de Cámara y un par de fotos que saque nada mas pillar el S5.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=590442&stc=1&d=1412337692
http://i.imgur.com/SsRSbSr.jpg?1
¿Qué modelo de S5 teneis para llevar esos firmwares?... son los primeros que veo... SB y VM...
Uds saben o recuerdan cual es el comando para ver la fecha de fabricación del celular?
;-)
Pues si resultara ser esto, aunque sea complicado que Samsung se baje del burro, al menos habría que hacer presión de alguna manera. Si se os ocurre algo que penséis que pudiera ser efectivo desde luego contar conmigo(siempre que esté dentro de la legalidad, aunque sea al límite xD).
Yo no tengo problemas en la cámara(y ya sabéis que mi firmware es VB, solo que el mío es de Corea y es del 11-08-2014 si no recuerdo mal) pero como usuario me identifico con vosotros en ese sentido porque: 1- Deberíais tener una cámara que funcionara en condiciones y a corde a la calidad y precio de éste móvil. 2- Y porque a los que nos funciona bien, nunca debemos olvidar que nosotros podríamos haber estado, o podemos estar en el futuro en la misma situación.
Así que lo dicho, a ver si sacamos conclusiones sobre cómo se puede solucionar el problema, y si se trata de una remesa de cámaras defectuosas y hay que hacer presión de alguna manera, pues habrá que hacerla :ok:
Uds saben o recuerdan cual es el comando para ver la fecha de fabricación del celular?
*#34971539#
Pero como ha comentado Motopa, te puedes bajar la app Phone Info Samsung, que además de la fecha de fabricación, te dirá también el país de procedencia etc...
como dices Logan... creo que sería ideal añadir fecha de fabricación y lugar de fabricación...
me da a mi que el tema va a estar ahí, en la fecha y el lugar... y como aquí hay varios con fallos de enfoque, creo que va a ser fácil sacar una estadística.
empiezo:
SALUDOS
VB Corea, 11-06-2014 - CSC España. Enfoca bien.
javi206rc
07/10/14, 10:33:10
VB KOREA
11/06/2014
CSC PHE
Enfoca bien.
El mio es G900H de Iusacell México pero le cambié la ROM STOCK a la G900HXXU1ANG3 Android 4.4.2 Argentina ARO Stock ROM y funciona bien, pero si siento un pelin decepcionante el resultado final de las fotos un ligero enfoque le hace falta
Hola... pues por ahora, nada determinante, pero... apunta a la procendencia. De los 900H no podría decir, creo que lo que tenemos en España es básicamente el F, no?
estos son los datos por ahora...
motopa
CJR
??, korea, 06-2014, ENFOQUE OK
jamoji
VB Corea, 11-06-2014 - CSC España. Enfoca bien
javi206rc
VB KOREA 11/06/2014 CSC PHE Enfoca bien.
de los que antes teníamos que el VB iba mal (comprobado)... vamos sacando VB´s que funcionan bien... a ver si aparece algun VB de Korea o fecha antigua (04) para confirmar/descartar. 4 resultados no es para nada concluyente pero....
saludos
motopa
CJR
VB, korea, 06-2014, ENFOQUE OK
jamoji
javi206rc
desde luego, no sé como acabará esto... pero como resulte que sean los "vietnamitas"... tela... (para que luego digan que el lugar de fabricación da igual)
saludos
Bunbury_35
07/10/14, 21:13:58
Pues yo:
VB, VIETNAM, 05/2014. CSC Polonia.
Falla enfoque.
Resulta que van a ser los vietnamitas si...
motopa
CJR
jamoji
javi206rc
bunbury_35
pues tiene toda la pinta... de que finalmente no es el firmware y si "otra" cosa...
_Logan_
07/10/14, 22:46:56
El mío como ya sabéis es VB fabricado en Vietnam en Abril/2014, por si lo queréis poner en la lista... y me falla el enfoque muchas veces... ;-)
bunbury_35
_logan_
VB, VIETNAM, 04-2014, falla enfoque
motopa
CJR
jamoji
javi206rc
ay ay ay... ¿alguien con un VB, fabricado en Vietnam, que no tenga problemas con el enfoque, fotos borrosas, etc?
saludos
El de mi mujer es de VB, de Vietnam, de abril y la cámara va estupendamente. El mio es de korea y es SB
bueno, pues con 1 vb-abril-vietnam funcionando bien... la cosa va cambiando...
enfoca bien, una vez descargas las fotos en el pc? no viéndolas en pantalla -a veces hasta ahí con detalle-
Es que tambien hay que distinguir el tipo de "pruebas y usuarios" lo cual ni es bueno ni malo... quiero decir que hay usuarios que utilizan la camara "muy por encima" digamos que no le exigen ni analizan fotos en pc.... es una pregunta, eh?
saludos
bueno, pues con 1 vb-abril-vietnam funcionando bien... la cosa va cambiando...
enfoca bien, una vez descargas las fotos en el pc? no viéndolas en pantalla -a veces hasta ahí con detalle-
Es que tambien hay que distinguir el tipo de "pruebas y usuarios" lo cual ni es bueno ni malo... quiero decir que hay usuarios que utilizan la camara "muy por encima" digamos que no le exigen ni analizan fotos en pc.... es una pregunta, eh?
saludos
No, de momento no creo que haya cambiado mucho la cosa. En los de Corea el resultado de momento es 4 de 4 en positivo, mientras que en los de Vietnam el resultado va por 3 de 4 en negativo. Sé que no es precisamente lo que querrían leer los poseedores de S5 a los que les va mal la cámara, pero de momento los resultados son bastante contundentes...
De todas formas, a los que les falla que sigan probando apps de cámara por si alguna les diera mejores resultados. Esto podría suponer que lo del firmware seguiría siendo una posibilidad a tener en cuenta.
El mio es de Korea, con fecha 04/2014; y noto fallas en el enfoque, asi que creo que va predominando la fecha más que los lugares.
rayalva
08/10/14, 07:48:15
El mio vb de abril. Fabricado en Vietnam y enfoca bien. Con poca luz en interior no hace milagros pero igual o mejor que el s3 o HTC one S. En exterior casi mejor que mi reflex, muy muy buena.
Mi versión es:
F16QLGB00SB
Made in Vietnam: 2014.07.07
Resultados? Pues cuando quiere hace buenas fotos, con buenas luz hablo.
blablablasss
08/10/14, 17:11:09
Habeis visto lo de la calidad de fotos y el root del z3. Estan relacionados. Nos pasará algo similar?
_Logan_
08/10/14, 17:17:36
ay ay ay... ¿alguien con un VB, fabricado en Vietnam, que no tenga problemas con el enfoque, fotos borrosas, etc?
saludos
Nos estamos centrando en el VB, pero... ¿qué pasa con los SB fabricados en Vietnam sobre Marzo/Abril?... X-D
_Logan_
08/10/14, 17:19:10
Habeis visto lo de la calidad de fotos y el root del z3. Estan relacionados. Nos pasará algo similar?
A qué te refieres exactamente blablablasss?... a que puede empeorar al rootear el terminal?... :oh:
El mío no está rooteado y no enfoca bien en muchas situaciones...
pepetor
08/10/14, 17:22:07
_Logan_
08/10/14, 17:24:34
El mio es de Korea, con fecha 04/2014; y noto fallas en el enfoque, asi que creo que va predominando la fecha más que los lugares.
Mi versión es:
F16QLGB00SB
Made in Vietnam: 2014.07.07
Resultados? Pues cuando quiere hace buenas fotos, con buenas luz hablo.
Pues la fecha parece que tampoco es... :silbando:
Bueno, bueno... Parece que volvemos a los orígenes del debate: ¿posible solución de software?. Sigue viva la esperanza xD
la verdad es que es raro, pero de estos números podemos pensar:
si tu tlf es VB, fabricado en Vietnam y de los primeros (04-05)... mal rollo, muchas posibilidades de fallos de enfoque
si tu tlf está fabricado en Vietnam y de los primeros (04-05)... tambien bastantes posibilidades de fallo
si tú tlf está fabricado en Korea... casi que tranquilo, y si es de los últimos.... tambien...
yo diría que se resume así.
saludos
EDUPADMA
09/10/14, 16:56:37
SB y sin problemas.. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/897574db23f832f6130fa0116d546000.jpg
AlterEgoX
09/10/14, 17:38:52
https://imagizer.imageshack.us/v2/284x505q90/537/t0KyJt.png
https://imagizer.imageshack.us/v2/284x505q90/538/j8gQkc.png
Soy bastante exigente con las camaras teniendo en cuenta logicamente que son moviles y me esperaba mas pero a nivel de enfoque y disparo va rapida, pero aunque me esperaba mas tampoco tengo esos desenfoques que he visto por ahi... vamos que valoracion media/buena.
Por cierto, no se de donde cojones es mi movil! :risitas:
Salu2!
https://imagizer.imageshack.us/v2/284x505q90/537/t0KyJt.png
https://imagizer.imageshack.us/v2/284x505q90/538/j8gQkc.png
Soy bastante exigente con las camaras teniendo en cuenta logicamente que son moviles y me esperaba mas pero a nivel de enfoque y disparo va rapida, pero aunque me esperaba mas tampoco tengo esos desenfoques que he visto por ahi... vamos que valoracion media/buena.
Por cierto, no se de donde cojones es mi movil! :risitas:
Salu2!
Con la aplicación Phone INFO puedes saberlo
AlterEgoX
09/10/14, 20:46:53
jajaja de donde crees que es la captura de arriba??? Lo que pasa es que no se que es SEB, Baltic o LV...
Salu2!
jajaja de donde crees que es la captura de arriba??? Lo que pasa es que no se que es SEB, Baltic o LV...
Salu2!
En la primera foto que pones sale en mayúsculas "MADE IN VIETNAM"
AlterEgoX
10/10/14, 08:42:19
En la primera foto que pones sale en mayúsculas "MADE IN VIETNAM"
Vamos a ver, que tambien se leer jajaja (sin acritud y gracias por la yuda) pero a lo que me refiero es al CSC... por ahi hay gente que pone Polonia, Suiza, España, etc... y yo no se mi CSC que significa o de donde es.
Gracias y SAlu2!
Vamos a ver, que tambien se leer jajaja (sin acritud y gracias por la yuda) pero a lo que me refiero es al CSC... por ahi hay gente que pone Polonia, Suiza, España, etc... y yo no se mi CSC que significa o de donde es.
Gracias y SAlu2!
El CSC símplemente es por temas de actualización de la rom, nada más. No creo que tenga mucho que ver.
_Logan_
10/10/14, 10:37:43
Llevar un CSC u otro no debería influir en la cámara... de hecho los que no tienen fallos de enfoque llevan ROMS y CSC muy variados...
Yo me inclino a pensar que la cagaron los vietnamitas en el proceso de montaje...
blablablasss
10/10/14, 15:11:59
A qué te refieres exactamente blablablasss?... a que puede empeorar al rootear el terminal?... :oh:
El mío no está rooteado y no enfoca bien en muchas situaciones...
Me refiero a esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901227
Pasara en el s5 algo similar. Estara fallando algún algoritmo por estar modificado root?
antonio-2001
10/10/14, 21:28:16
Hola donde miro esta información que poneis
antonio-2001
10/10/14, 21:41:13
Ya la tengo leyendo todo se encuentra jejejeje.el mio pone
F1GQLGB00VB
made in Korea
2014-06-17
_Logan_
10/10/14, 22:14:14
Me refiero a esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901227
Pasara en el s5 algo similar. Estara fallando algún algoritmo por estar modificado root?
Yo como he comentado no lo tengo actualmente rooteado, pero si es verdad que lo rooteé un par de veces para cambiar el CSC y para hacer copia de seguridad de la carpeta efs... eso lo hice con una rom anterior a la que llevo ahora... lo que desconozco es si eso fue suficiente para haber modificado algún algoritmo de la cámara, y que además ese algoritmo no haya podido recuperarse con la posterior instalación de otra rom oficial...
:oh:
_Logan_
10/10/14, 22:17:07
Ya la tengo leyendo todo se encuentra jejejeje.el mio pone
F1GQLGB00VB
made in Korea
2014-06-17
¿Y qué tal funciona el enfoque de tu cámara?... ¿estás satisfecho con las fotos que haces sin flash en interiores con buena iluminación?...
Saludos... ;-)
jimyneutron
11/10/14, 01:07:21
buenas !!!
el lunes recibo mi nuevo galaxy s5 y queria preguntaros que tipos de pruebas debo realizar, para saber si es el modelo "bueno" o "malo "
y por ultimo como mirar el firmware de la camara y origen de fabricacion.
Un saludo
marko9sb
18/10/14, 05:27:02
El mio también falla el enfoque a menudo, y hoy he estado como 20 minutos intentando un macro con todos los tipos de medición y enfoque que dispone y nada.
Cam FW Ver: F16QLGB00VB
Load FW Ver: F16QLHF01GB
Phone FW Ver: F16QLHF01GB
MADE IN VIETNAM
2041.06.14
_Logan_
18/10/14, 19:34:55
Muchas gracias marko9sb... parece que va quedando más claro que los S5 que van peor en cuanto a cámara son los fabricados en Vietnam, independientemente de la fecha...
No sé si habrá alguien que opine diferente... ?...
Un saludo... ;-)
marko9sb
18/10/14, 22:16:15
No habría forma de modificar el firm como pasaba en el s3?
Sustituyendo el flex de la cámara por otro cambiaría el firmware?
La verdad es que hoy he tomado unas cuantas en exterior y da rabia que salgan bien cuando le viene en gana porque es una muy buena cámara en un teléfono muy muy equilibrado por no decir el que mas.
marko9sb
18/10/14, 23:13:33
Fotos en Auto, sacar y disparar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/232848ef7c06226137e88964bc385a0d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/ce2739884196df353404b9d7726bf605.jpg
Esta con todo Auto y el HDR activado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/58900ef8609870772ec6ff6e120123ab.jpg
Y esta es el macro o intentandolo mas bien...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/762835bbff2de4f190473d0f98dd2b72.jpg
La intención era que se vieran bien las letras de la funda y el relieve que tiene.
marko9sb
18/10/14, 23:14:36
La distancia con la funda es porque era la única que no se veía toda la foto borrosa :(
marko9sb
18/10/14, 23:32:22
Ejemplos de lo dicho.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/6572f91ab6c6fb71125c8afa08b6ffc4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/84015f63f2bb622bb8073aa5298faa4d.jpg
Circulo rojo perenne en cuanto quiero hacer una toma de cerca.
cloudstrife
19/10/14, 10:54:10
¿Al final cómo queda la cosa? ¿Hay una versión buena y otra mala?
Mis datos son estos:
Cam FW Ver: F16QLGB00VB
Load FW Ver: F16QLHF01GB
Phone FW Ver: F16QLHF01GB
antonio-2001
19/10/14, 12:00:37
se puede actualizar la cámara a mi no me gusta como saca las fotos,para un 16 las fotos del mio pésimas.
Como curiosidad, ayer me dio por hacer las mismas pruebas con el XperiaS y falla igual en las mismas condiciones. Bueno, no es una cámara a la altura de los tope de gama actuales, pero aún así sí que es digna de un gama media-alta sin duda. Otro día a ver si me acuerdo y les pido a mi pareja y a mi hermano sus S3 y Lumia 925 para comprobar.
moskitokdm
19/10/14, 13:46:38
yo llevo con el S5 2 días. Comentar que mientras esperaba en la tienda de movistar a que me tocase (había mucha gente) probe todos los móviles que tenían expuestos en una sala grande.
La prueba que hice fue enfocar un tornillo que tenían todos detrás a aproximadamente 6 cm. Pues bien de todos los que probè , S5, g3, z2 etc. solo hubo uno que me enfoco bien a esa distancia y sin flash, el lg G2. La tienda tenia buena iluminación, esta situada en Gran via en Madrid por si alguien quiere acercarse y probarlo.
Ejemplos de lo dicho.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/6572f91ab6c6fb71125c8afa08b6ffc4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/18/84015f63f2bb622bb8073aa5298faa4d.jpg
Circulo rojo perenne en cuanto quiero hacer una toma de cerca.
Es en este tipo de foto, en interior y poca luz donde le cuesta bastante enfocar. Pero como digo, el otro día probando con el XperiaS me pasaba exactamente lo mismo. Intentando enfocar a los mismos sitios, desde la misma distancia y en la mismas condiciones lumínicas que en otras ocasiones tampoco enfocaba.
Bunbury_35
20/10/14, 20:05:49
Vamos a ver. El mio es Vietnam y es verdad que en condiciones de poca luz deja bastante que desear. Por eso lo reporté.Pero no enfoca mal con el macro con luz natural,mas bien hace unas fotos espectaculares y en general estoy bastante contento.
Ejemplo de enfoque con luz de dia a un mini caracol...jajaja. Al subirlas pierde calidad pero en la foto original se le ve el color de los ojos al mini caracol.
otra cosa de tener en cuenta, es que cuanta menos luz exista la obturacion tarda mas tiempo, o sea que se lleva mas tiempo para capta la foto, y el mas minimo movimiento desenfoca la imagen de la foto
alex0403
24/10/14, 01:13:39
yo tampoco estoy muy contentillo con la camara, es lo unico que no me ha gustado del telefono, hasta me da la impresion que mi viejo s3 toma mejores fotos, vaya vaya. El mio es VB
_Logan_
24/10/14, 10:11:39
Muchas gracias a todos por comentar, pero por favor, decirnos también la fecha de fabricación y el país, además de contarnos vuestra opinión e indicarnos la versión de firmware... cuantos más datos tengamos más fácil será llegar a alguna conclusión...
Saludos... ;-)
la mia es version SB maden in viennat 25 de junio 2014 y va perfecta, sigo pensando que influye muchisimo la persona que maneja la camara, aunque no puedo opinar de la camara que viene con la otra version, un saludo
armonia13
24/10/14, 13:48:20
Vamos a ver, comunidad. Lo primero a mi entender, habría que poner la "configuración" de la cámara TODOS EN Restablecer config, para que todos nosotros tengamos en el mismo tema al hacer pruebas, ya que si unos la tienen en of o en on la diversidad de temas que tiene (según captura que acompaño), estariamos liandonos en, que si esto que si lo otro. A partir de ahí, teniendo todos la susodicha CONFIGURACION IGUAL, entonces podremos empezar a hacer fotografías de cualquier manera y SI podríamos VERIFICAR cual terminal podría tener fallos con la cámara. Mientras tanto, considero que estas haciendo PRUEBAS NO FIABLES.Espero vuestros comentarios. Saludos
todos o casi todos los que suben una foto dicen como lo han hecho, en el apartado nuestras fotos con s5, asi que todo el mundo pude consultar en que configuracion hizo la foto, un saludo, sigo pensando que tiene mucho que ver quien hace la foto y sobre todo el pulso, hay que tener en cuenta que es un aparato que pesa muy poco, muy sensible y es facil mover levemente pero suficiente para desenfocar y mas cuando hay poca luz, que tiene que estar mas tiempo para captarla, es como antiguamente haciamos las fotos de noche con una exposicion prolongada e impresindible el usar tripode,
siguiendo con el tema de antes les diria que a todo el que dice que no enfoca bien, cuando hay poca luz, probaran hacer una foto apoyando el telefono en algun sitio para que no se mueve y si efectivamente sale desenfocado entonces buscar la solucion o achacar el problema a la version de la camara, un saludo
armonia13
24/10/14, 15:01:56
todos o casi todos los que suben una foto dicen como lo han hecho, en el apartado nuestras fotos con s5, asi que todo el mundo pude consultar en que configuracion hizo la foto, un saludo, sigo pensando que tiene mucho que ver quien hace la foto y sobre todo el pulso, hay que tener en cuenta que es un aparato que pesa muy poco, muy sensible y es facil mover levemente pero suficiente para desenfocar y mas cuando hay poca luz, que tiene que estar mas tiempo para captarla, es como antiguamente haciamos las fotos de noche con una exposicion prolongada e impresindible el usar tripode,
...25 OPCIONES tenemos de poner la cámara para disparar, ?tu crees que quienes suben las fotos tienen puesto estas opciones igual?, pues yo creo que no. Lo ideal seria para no confundirnos, ponerla primero en restablecer config y después hacer la prueba, a partir de ahí podríamos comparar, mientras, !!!confusión!!!. Saludos
Hola, yo entiendo tu punto de vista, de hecho se debería analizar con fotos en tamaño real (a mi las fotos del post "pongamos nuestras fotos" no me dice ABSOLUTAMENTE NADA... son fotillas a 800, 1280 o 1600 en el mejor de los casos, que las saca igual un movil de hace 5 años. Nada de nada.
yo si puedo decir que he tenido 2 samsungs S5, uno tras otro, y me considero con conocimientos fotográficos (he tenido cámaras digitales desde su aparición, acutalmente con micro 4/3), y puedo confirmar que el VB de vietnam era una PATATA... el que tengo actualmente no falla ni un disparo, y hablo de buena luz (ya ni entro con poca luz).
y ya no se trata tampoco de que sea problema del "piloto", que seguramente puede influir... pero es que tambien habrá mucha gente "encantada" que se hacen selfies, comparten fotos por wasap, las ven en la pantalla y ... se acabó, eso tampoco es relevante para mi (de hecho, para eso, me parece un auténtico desperdicio de cámara, y cualquier movil chino creo que lo iguala).
un saludo
Hoy he vuelto a realizar las mismas pruebas, pero en esta ocasión siempre con el flash activado, y curiosamente no ha fallado ni un solo enfoque. Es más, ha enfocado incluso casi pegando la cámara a la mesa xD
No sé, pero el que sin flash falle el enfoque y con flash clave todos los enfoques me hace volver a pensar que no es un "problema" de lente y sí un "problema" de software. Pongo en comillas lo de problema porque lo del fallo que yo comento es algo muy concreto y en condiciones muy concretas que además, como he podido comprobar, falla de igual manera en el XperiaS(en este no lo he probado con el flash activo).
Si fuera fallo de la lente, que no fuera capaz de enfocar en unas condiciones tan concretas como estas, entiendo que tampoco debería poder con el flash, ¿no?.
Hola... es que con flash activado (y desactivado el estabilizador de imagen, ya que con él "entiende que no quieres usar el flash la mayoría de las veces"), enfoca en una habitación con 0 de luz. 0.
otra opción es con estabilizador activado, forzar el flash... tambien enfoca en una habitación a oscuras totalmente, sin ver nada.. y la foto sale perfecta.
para mi gusto, el estabilizador provoca que se infrautilice el flash... sube iso y evita usar el flash... y no debería ser así.
saludos
Countdown
24/10/14, 16:20:24
Vamos a ver, comunidad. Lo primero a mi entender, habría que poner la "configuración" de la cámara TODOS EN Restablecer config, para que todos nosotros tengamos en el mismo tema al hacer pruebas, ya que si unos la tienen en of o en on la diversidad de temas que tiene (según captura que acompaño), estariamos liandonos en, que si esto que si lo otro. A partir de ahí, teniendo todos la susodicha CONFIGURACION IGUAL, entonces podremos empezar a hacer fotografías de cualquier manera y SI podríamos VERIFICAR cual terminal podría tener fallos con la cámara. Mientras tanto, considero que estas haciendo PRUEBAS NO FIABLES.Espero vuestros comentarios. Saludos
Cómo haces para que te muestre el botón de restablecer ajustes?
Countdown
24/10/14, 16:20:58
aqui casi todo el mundo se queja de que no enfoca bien que no hay nitidez, nadie habla de fotos quemadas fotos falta de luz, falta de colorido solamenta falta de nitidez o mal enfoque, fotos borrosas de eso es de lo que hay mas quejas y digo y repito lo mismo comprobar el pulso es muy facil poner el telefono en un sitio apoyado, es muy simple a lo mejor suena la flauta, un saludo
moskitokdm
24/10/14, 22:15:37
Pues comentar que yo he probado a tirar una foto al teclado a una distancia de unos 6 cm de la lente, el teléfono apoyado en un saliente de la mesa, con temporizador puesto, tanto con el S5 como con un S4 y al ampliar la foto en S5 sale un poco borrosa las letras "Supr" y en S4 sale perfecto.
Como han dicho antes podemos crear un patrón para hacer las fotos, distancia focal, todo en automático, hacer un macro y adjuntar a la foto la información exif. Así podemos valor con valores objetivos.
Por cierto la mia es la de Vietnam y tampoco estoy contento. Estoy pensando en devolver el móvil.
armonia13
24/10/14, 23:21:53
Entra en ajustes y el ultimo ajuste al lado de Ayuda pone Restablecer config. lo puedes ver en la foto que adjunte. Saludos
moskitokdm
25/10/14, 19:23:35
No lo entiendo. Llevó todo el día probando la cámara en todos los modos y distancias y el 60% salen correosas. Acabó de tirar una foto a una mosca a unos 7cm con la luz que hay alas 7 y cuarto, ya se ha puesto el sol, y sale perfecta
henry_gorfo
25/10/14, 22:54:09
El problema principal, en condiciones de interior con baja luz es que la cámara llega un momento en que enfoca y termina desenfocada, y volvemos a pulsar donde queremos que enfoca y cuando está ajustando el enfoque de nuevo aparece enfocado en cierto momento y acaba desenfocado (siempre acaba en profundidad de campo lejana), por lo tanto estoy seguro de que debe ser problema de software.
moskitokdm
25/10/14, 23:10:10
No lo se. Yo he probado con a better camara, dslr camara y siempre los mismos resultados
moskitokdm
25/10/14, 23:27:01
Foto de una mosca a las 7:15 con poca luz sin flash. Salen de pm y en cambio de día me salen desenfocadas. Manda cojoxxx.
moskitokdm
25/10/14, 23:45:44
Y esta a plena luz del día. Juzgad vosotros mismos. Objeto a 2 mts de distancia
alex0403
26/10/14, 00:35:00
El teléfono lo tengo hace poco, me parece espectacular, pero de verdad que me ha decepcionado un poco el apartado fotográfico, no se samsung que piensa con no fabricar sus celulares iguales, no lo entiendo, en el apartado de la cámara deberían ser exactamente igual.
Como dicen por ahí de verdad ojalá, ojalá sea un problema de software, porque pagar tanto dinero y que la cámara no le llegue ni a la del s4 de verdad mosquea mucho.
Countdown
26/10/14, 22:57:38
Entra en ajustes y el ultimo ajuste al lado de Ayuda pone Restablecer config. lo puedes ver en la foto que adjunte. Saludos
Gracias! No lo veia porque no sabia que se podia hacer scroll en los ajustes... X-D
Bergidum1
26/10/14, 23:36:07
¿Podéis decirme que version de firmware lleváis en vuestra cámara?...
Al introducir este código *#34971539# en el teléfono nos saldrá un menú como el siguiente... entonces se pulsa donde pone "Phone/CAM FW Ver Check" y nos aparecerán sobreimpresionados unos datos entre los que se encuentra la versión de firmware de la cámara trasera (Rear Camera)...
La versión de mi cámara es Cam FW Ver : F16QLGB00VB
Lo comento porque veo que hay bastantes foreros que no parecen muy satisfechos de cómo saca las fotos su S5, entre los que me encuentro yo, que principalmente estoy decepcionado en lo referente a la dificultad de la cámara para enfocar correctamente y a la falta de nitidez de las fotos...
Y sería interesante averiguar si nuestro nivel de satisfacción tiene relación con la versión de cámara que tengamos... por lo que os pido que indiquéis el firmware que tenéis, así como que comentárais también si estáis o no satisfechos con la cámara de vuestro S5... a ver si así aclaramos algo sobre este tema que es quebradero de cabezas para muchos...
Un saludo... ;-)
La mía es distinta de la tuya.
Es: Cam FW Ver : F16QLGB00SB
Si la S está antes que la V parece posible que la versión de mi cámara sea anterior a la tuya.
¿Sabes si se puede actualizar de alguna manera?
Saludos
_Logan_
27/10/14, 10:17:46
La mía es distinta de la tuya.
Es: Cam FW Ver : F16QLGB00SB
Si la S está antes que la V parece posible que la versión de mi cámara sea anterior a la tuya.
¿Sabes si se puede actualizar de alguna manera?
Saludos
De momento no se puede cambiar el firmware, pero parece ser que las cámaras que están dando más problemas son las de los S5 fabricados en Vietnam, especialmente si son VB...
Saludos... ;-)
Raulillo007
27/10/14, 13:39:06
Buenas amigos.
Yo tengo un S5 comprado la semana pasada fabricado en vietnam, con firmware VB y la lente morada y hace las fotos como el culo. Muy disgustado con la calidad de la camara. No hace una foto nitida ni fuera ni dentro, con flash o sin el, con mucha o poca luz, siempre exceso de ruido y muy poca definicion.
Con mi iphone 5 hice muy pocas fotos malas y en muchas circustancias distintas... espero no arrepentirme del cambio...
Un saludo
Por cierto. Mi CSC es de south Africa y fecha de fabricacion 17/9/2014
Buenas amigos.
Yo tengo un S5 comprado la semana pasada fabricado en vietnam, con firmware VB y la lente morada y hace las fotos como el culo. Muy disgustado con la calidad de la camara. No hace una foto nitida ni fuera ni dentro, con flash o sin el, con mucha o poca luz, siempre exceso de ruido y muy poca definicion.
Con mi iphone 5 hice muy pocas fotos malas y en muchas circustancias distintas... espero no arrepentirme del cambio...
Un saludo
si puedes, cámbialo sin dudarlo. Sé lo que es tener un VB vientamita, y a nivel fotográfico (por lo menos el que me tocó a mi) un bodrio... ahora con un VB koreano... mano de santo...
saludos
Countdown
27/10/14, 15:27:04
Como se sabe donde esta fabricado? Por lo que dice en la batería?
Raulillo007
27/10/14, 16:22:33
Como se sabe donde esta fabricado? Por lo que dice en la batería?
Bajate del google Play una app que se llama phone info. ahi te lo pone.
Un saludo:ok:
Raulillo007
27/10/14, 16:25:08
si puedes, cámbialo sin dudarlo. Sé lo que es tener un VB vientamita, y a nivel fotográfico (por lo menos el que me tocó a mi) un bodrio... ahora con un VB koreano... mano de santo...
saludos
Por lo que decis, estaria dispuestisimo, pero lo he comprado en rakuten y me temo que me tendria que quedar sin telefono 1 mes, y lo malo que ya he vendido mi iPhone 5 y n tengo ningun otro...
He escrito a Samsung y a Rakuten a ver que me dicen...:cry:
chispas1
27/10/14, 18:16:39
Buenas amigos.
Un saludo
Mi cámara es VB y de Vietnam, CSC Hong Kong y hace unas fotos que son una pasada, con luz, sin luz, de día y de noche, de cerca y de lejos, creo que hay que ajustar la cámara un poco y tener paciencia al hacerlas. Lo que no se puede es querer hacer una foto en un segundo de una mosca a 10 centímetros:loco:, aunque no digo que no haya cámaras que estén mal, pero creo que hay mucha gente que no tiene ajustada la cámara, me da la sensación.
_Logan_
27/10/14, 20:59:34
Mi cámara es VB y de Vietnam, CSC Hong Kong y hace unas fotos que son una pasada, con luz, sin luz, de día y de noche, de cerca y de lejos, creo que hay que ajustar la cámara un poco y tener paciencia al hacerlas. Lo que no se puede es querer hacer una foto en un segundo de una mosca a 10 centímetros:loco:, aunque no digo que no haya cámaras que estén mal, pero creo que hay mucha gente que no tiene ajustada la cámara, me da la sensación.
Y qué tipo de ajustes le has hecho a la tuya para conseguir esa pasada de fotos???...
Podrías poner algunas para que las veamos???...
Saludos... ;-)
ahi va dinos un tutorial de ajustes, yo estoy muy contento con la cámara del S5, me parece espectacular, y cada dia mas, pienso q cada vez hace mejores fotos solo hay q darse cuenta de cuales son los mejores valores... a ver si nos ayudas :)
moskitokdm
27/10/14, 22:32:38
Pues yo al final he cambiado el móvil y me han dado otro. He pasado de firm ANG2 a ANG9, o sea Firm libre, no de Movistar. La versión de la cámara sigue siendo VB y es fabricado en Vietnam, y creedme NO HAY COLOR AHORA.
Subo un ejemplo de una foto de noche con poca iluminación.
Con el otro móvil saldría borroso seguro
Raulillo007
28/10/14, 11:25:45
Pues yo al final he cambiado el móvil y me han dado otro. He pasado de firm ANG2 a ANG9, o sea Firm libre, no de Movistar. La versión de la cámara sigue siendo VB y es fabricado en Vietnam, y creedme NO HAY COLOR AHORA.
Subo un ejemplo de una foto de noche con poca iluminación.
Con el otro móvil saldría borroso seguro
Ahi el espazo enxebre!!! jejeje. Si puedo mando una foto del mismo sitio para comparar...
Y una pregunta, entiendo que todo el mundo esta haciendo las fotos con la aplicacion camara que viene por defecto, alguien ha probado con alguna aplicacion?? Esto podria descartar fallos de software no??
Yo compre el telefono en Rakuten por 393, y me estan diciendo que si lo quiero cambiar, lo tengo que mandar a Marsella y quedarme sin telefono un mes, que pereza!! No se si esperarme al Lollipop y ver si con eso se soluciona o mandarlo.
Gran restaurante gallego el Espazo Enxebre, sí señor xD.
Me apunto a esa foto comparativa ya que me pilla al lado.
turefete
28/10/14, 13:40:07
¿Sabéis si los que vende Amazon España están viniendo fabricados en Corea?
Raulillo007
28/10/14, 14:29:47
¿Sabéis si los que vende Amazon España están viniendo fabricados en Corea?
Ni idea, el mio lo pille en Rakuten en la tienda de Purnima, para futuros compradores. Tengo que preguntar a mi primo que tal hace las fotos el suyo, que tambien se lo pillo ahi...
El mio es VB vietnam y de amazon. Las fotos las hace perfectas CASI SIEMPRE. Algunas veces el condenao no quiere enfocar sobretodo cuando escasea la luz pero si pones el dedo y lo quitas una o varias veces termina por "espabilar" y enfocar bien. Esto me ha pasado 2 o 3 veces desde que le tengo y siempre se soluciona en unos 20-30 segundos. Llevo 2 meses con el y soy de los que hacen muuchas fotos en muchas condiciones.
turefete
28/10/14, 15:29:24
Entonces no sé si comprarlo en Amazon o donde sea porque parece que abunda más el de Vietnam no?
turefete
28/10/14, 17:37:52
Bueno, ¿me lo recomendáis? disponible a 439, no lo veo mal precio pero estoy indeciso porque me cuesta mucho trabajito reunir ese dinero... es que leo el hilo me acojono con el tema de la cámara.
Bueno pillado, el jueves os cuento, a ver qué me llega.
Countdown
28/10/14, 20:26:50
Bueno, ¿me lo recomendáis? disponible a 439, no lo veo mal precio pero estoy indeciso porque me cuesta mucho trabajito reunir ese dinero... es que leo el hilo me acojono con el tema de la cámara.
Bueno pillado, el jueves os cuento, a ver qué me llega.
Quieres un consejo? No te vayas directamente a ver si es de Vietnam o Moscu... ;-)
Has hecho un buena eleccion. Que lo disfrutes. :ok:
en amazon NO TIENES ningún problema si lo quieres cambiar... el mejor sitio para comprarlo. En otros sitios -rakuten por ej- te lo comes con patatas.
cómpralo, pruébalo... si va mal...lo devuelves y listo
yo, por la experiencia que he tenido, si puedo verlo antes, no compro un VB y vietnam ni borracho.
saludos
Raulillo007
29/10/14, 09:55:39
en amazon NO TIENES ningún problema si lo quieres cambiar... el mejor sitio para comprarlo. En otros sitios -rakuten por ej- te lo comes con patatas.
cómpralo, pruébalo... si va mal...lo devuelves y listo
yo, por la experiencia que he tenido, si puedo verlo antes, no compro un VB y vietnam ni borracho.
saludos
Yo lo pille en rakuten y no me han puesto problemas para devolverlo, pero es un coñazo mandarlo para que lo revisen y luego te dicen si lo cambian o no.
He probado a resetear el teléfono a los valores de fábrica y parece que ha mejorado la calidad de la cámara.
https://www.dropbox.com/s/bxii40g7efgltpr/20141029_092058.jpg?dl=0
No se, a lo mejor es obsesión mía...
Alguien ha probado con alguna aplicación alternativa a la del teléfono???
Yo lo pille en rakuten y no me han puesto problemas para devolverlo, pero es un coñazo mandarlo para que lo revisen y luego te dicen si lo cambian o no.
ya... pero es que "lo devuelvas" no significa que te lo vayan a cambiar... vamos, vas a estar 1 mes sin movil, pasándolo mal, para que al final te digan que a ellos les funciona perfectamente (les va a funcionar "perfectamente").
con amazon, si lo devuelves, lo devuelves en el momento que lo dejas (con portes pagados) en correos o te lo recogen.
mi experiencia en rakuten es mala y con ganas. Los precios buenos, sin duda (el S5 me salió muy bien), pero de las tiendas esas... desastrosas como tengas un problema.
saludos
por cierto... si lo devuelves ¿quien te paga los portes? supongo que ellos, no?
te lo digo porque ahora no se puede enviar ningún movil con batería por correos y avión (y lo internacional suele ir por avión), te lo mandan de vuelta. Te tocará pagar una agencia de transportes con envío terrestre (20-30 euros tranquilamente).
saludos
Raulillo007
29/10/14, 12:35:26
por cierto... si lo devuelves ¿quien te paga los portes? supongo que ellos, no?
te lo digo porque ahora no se puede enviar ningún movil con batería por correos y avión (y lo internacional suele ir por avión), te lo mandan de vuelta. Te tocará pagar una agencia de transportes con envío terrestre (20-30 euros tranquilamente).
saludos
Me han dicho que lo pagan ellos, pero como bien dices, priemro lo tienen que comprobar y luego me diran...
De precio, genial, 393€, pero para estas cosas, las compras por internet, dejan mucho que desear...
Por cierto, que tal veis la foto que puse antes?? parece bastante resultona, pero sigo viendo mejor las que hacia antes mi iPhone 5. A ver si hago una comparacion con otro S5 que se compro mi primo y mi antiguo iPhone y vemos las diferencias...
moskitokdm
29/10/14, 19:09:16
Pues esa foto la veo bien. Te aseguro que en otro que me cambiaron salía todo borroso.
Yo para probarlo he proba con con varias aplicaciones de cámara alguna de pago y me salían también borrosas.
turefete
30/10/14, 10:14:17
Nada, Vietnam y VB, fotos unas nítidas y otras desenfocadas pero por lo general MUY susceptible al movimiento. Devolviendo a Amazon enseguida y a ver el siguiente como viene, que mala pata :cry:
Hola... yo ya no entro con poca luz (donde el pulso influye mucho), como ya comenté... hablo de un dia soleado y a plena luz, donde TODAS las fotos tenían que salir impecables... pues bien, el VB vietnamita no daba palo al agua (a ver, la mitad enfocadas, la mitad desenfocadas). El koreano, en esas condiciones, no falla uno. Insisto, el tema de poca luz eso si lo encuentro "delicado", pero vamos, para mi lo primero es hacer y enfocar bien con luz, si ya no lo hace ahí, el resto malo....
saludos
turefete
30/10/14, 17:20:28
Hola... yo ya no entro con poca luz (donde el pulso influye mucho), como ya comenté... hablo de un dia soleado y a plena luz, donde TODAS las fotos tenían que salir impecables... pues bien, el VB vietnamita no daba palo al agua (a ver, la mitad enfocadas, la mitad desenfocadas). El koreano, en esas condiciones, no falla uno. Insisto, el tema de poca luz eso si lo encuentro "delicado", pero vamos, para mi lo primero es hacer y enfocar bien con luz, si ya no lo hace ahí, el resto malo....
saludos
¿Dónde lo compraste? Me da a mi que la mayoría que se pueden encontrar hoy día son así.
Hola... yo lo compré en rakuten, pero te va a tocar el que le de la gana incluso en la misma tienda.
Saludos
ebunbury32
31/10/14, 14:32:41
yo SB Y 0 problemas
turefete
31/10/14, 23:04:12
Bueno VB Vietnam y no va tan mal aunque me esperaba que la cámara del S5 fuera mejor que la del S3 pero casi no veo diferencia, de hecho a veces es algo peor. El resto del móvil genial, la cámara muy normalita.
moskitokdm
01/11/14, 08:58:16
saludos
A mi con el que devolví, de 20 fotos hechas a plena luz salía 1 bien enfocada en cambio con poca luz salían aceptables.
El que tengo ahora es VB y salen todas bien, pero coincido que este móvil es mas "susceptible " al movimiento
turefete
01/11/14, 09:46:03
A mi con el que devolví, de 20 fotos hechas a plena luz salía 1 bien enfocada en cambio con poca luz salían aceptables.
El que tengo ahora es VB y salen todas bien, pero coincido que este móvil es mas "susceptible " al movimiento
Mi fecha de fabricación... Yo creo que al ser más reciente las VB de Vietnam con esta fecha no dan problemas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/5512c41ba31f5837974c5720ae16e7a4.jpg
ismael_lora
01/11/14, 15:46:55
Hola, yo también tengo vb y 0 problemas, enfoque perfecto, saludos!!
ismael_lora
01/11/14, 15:52:10
Por cierto, también lo he comparado con la cámara del s4 en condiciones con poca/mucha luz y mi colega y yo notamos la diferencia!!
fsdesign
05/03/15, 18:53:09
El mio me acaba de llegar hoy.
Es VB, de Vietnam, fecha 2015.01.19 y CSC Polonia
Durante el dia he hecho fotos de exterior con luz y muy bien, en interior por lo general bien tambien, cuando ha bajado la luz en interior y enfocando un texto a 6-7cm de la camara falla alguna vez, si hay menos luz, vaya casi siempre.
Esto es normal??
Me he comprado este movil casi todo por la camara, lo he comprado en pccomponentes, tengo una semana para poder devolverlo.
Os lo quedariais u os comprariais un Xperia Z3 si lo devolviese???
Twister2k
05/03/15, 20:13:43
el mio fabricado el 1/4/14 en Vietnam
Software de la cámara SB y me enfoca a la perfección muy contento
creo que el problema viene con el VB
fsdesign
05/03/15, 20:27:38
el mio fabricado el 1/4/14 en Vietnam
Software de la cámara SB y me enfoca a la perfección muy contento
creo que el problema viene con el VB
Has probado a enfocar algo a unos 6cm con poca luz a ver si te enfoca bien en varias ocasiones??
Yo actualmente levo la version 5.0 lollipop.
Twister2k
05/03/15, 20:30:34
Has probado a enfocar algo a unos 6cm con poca luz a ver si te enfoca bien en varias ocasiones??
Yo actualmente levo la version 5.0 lollipop.
si, ahora mismo de hecho, no me ha dado ni un solo problema de enfoque...
por eso digo, que a mí me va bastante bien, 0 problemas con la cámara
blablablasss
05/03/15, 20:37:48
Hola a todos,
investigando he conseguido entrar con mas permisos en el menu *#34971539# para ello necesitais crear en el raiz de la memoria interna (sdcard) un fichero vacío pero debe llamarse "1q2w3e4r.key".
A partir de ahí podéis intentar http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/help/camera-firmware-thread-t2832384
por ahora solo se me ha actualizado el firmware de la parte 73CX.
No veo diferencia.
Os lo paso por si queréis investigar.
Saludosss
fsdesign
05/03/15, 22:42:08
si, ahora mismo de hecho, no me ha dado ni un solo problema de enfoque...
por eso digo, que a mí me va bastante bien, 0 problemas con la cámara
Puff, al hacer fotos tipo macro, muy cerca del objeto a fotografias (5 o 6cm) sufre mucho, hay veces que no le apetece enfocar, ahora cenando he probado a enfocar a unos 6cm un trozo de queso y ni pa dios y habia buena luz y en otras ocasiones con menos luz a veces enfoca y otras no ...
Estoy por devolverlo ...
Me compre este movil basicamente por la camara y su enfoque ..
Hyoga1979
06/03/15, 14:01:32
El mio tambien es vb , pero con lollipop va peor el enfoque que con kit kat. Se puede cambiar el firmware de la camara de algun modo?
fsdesign
06/03/15, 18:37:58
creo que se podia cambiar pero con kitkat ...
El mio tambien es vb , pero con lollipop va peor el enfoque que con kit kat. Se puede cambiar el firmware de la camara de algun modo?
es que con lollipop directamente no te enteras de cuando enfoca o deja de enfocar. Un auténtico bodrio (si te gusta la fotografía).
Y como el S6 siga en la misma linea... la llevan clara, porque la cámara la usará el que hace selfies y manda 2 wasaps.... y para eso le da igual 16, 8 o 3 megapixeles... el que tenga una cámara y le guste esto, directamente lo descarta.
saludos
es que con lollipop directamente no te enteras de cuando enfoca o deja de enfocar. Un auténtico bodrio (si te gusta la fotografía).
Y como el S6 siga en la misma linea... la llevan clara, porque la cámara la usará el que hace selfies y manda 2 wasaps.... y para eso le da igual 16, 8 o 3 megapixeles... el que tenga una cámara y le guste esto, directamente lo descarta.
saludos
Es verdad xD, ahora no sale el círculo verde(buen enfoque, en teoría) ni el círculo rojo(mal enfoque).
Google y Samsung se han "lucido" con Lollipop 5.0, cada una con sus respectivas responsabilidades. Ojalá que no tarde mucho en haber nueva actualización.
;-)
Yo recuerdo que antes PhoneInfo me decía que mi móvil estaba fabricado en Korea, pero tras una actualización que no recuerdo si conicidió con el paso a Lollipop, ahora dice que está hecho en Vietnam(que por lo que pone en la batería de mi móvil, seria lo correcto).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.