PDA

Ver la Versión Completa : Se pierde garantia fabricante cuando se instala alguna rom?

chematon
20/08/14, 22:09:39
Necesito mandar el telefono a huawei porque la pantalla tactil no va en alguna zona. Aparte he instalado un par de roms y presenta reinicios y cierres forzosos, al igual que con la original.
Al desbloquear el bootloader y cambiar el recovery, me denegarán la garantia?
Como puedo volver al recovery original, imagino que el bootloader no tiene solucion.

Salu2

Alkalinorap
20/08/14, 22:19:29
http://bit.ly/XAZE6y

chematon
20/08/14, 22:33:53
Lo había buscado antes de postear, no como esas palabras.
En ese post tampoco queda claro, lo del recovery?
Me arriesgare y posteare lo que me digan.
gracias

Alkalinorap
20/08/14, 22:48:01
Lo había buscado antes de postear, no como esas palabras.
En ese post tampoco queda claro, lo del recovery?
Me arriesgare y posteare lo que me digan.
gracias

Después de desbloquear el Bootloader lo que hagas no va a sumar al "delito", porque desbloquearlo sirve precisamente para instalar otro recovery, con el que poder cambiar de ROM y demás.

Desbloquearlo para conservar el recovery original no tendría sentido.

Sobre si anula la garantía o no... Hay una especie de vacío legal y cierta relatividad en el tema, puesto que si tienes un problema de hardware, están obligados a arreglártelo siempre y cuando se demuestre que el fallo no ha sido ocasionado por ti a través de herramientas peligrosas que permite utilizar el root (para ser root obviamente tienes que tenerlo desbloqueado), como por ejemplo el overclock y demás, entonces aunque no tengas la culpa, comprobando que tienes el Bootloader desbloqueado, pueden inventarse una excusa para lavarse las manos y decir que has tocado donde no debías.

Entonces tendrías que discutir, ir a consumo, poner reclamaciones, etc, etc. Aunque realmente hay un bajo índice de probabilidades de que tengas este problema con la compañía, yo he enviado al SAT muchos teléfonos con el Bootloader desbloqueado y me los han arreglado todos sin protestar.

Todo eso suponiendo que el fallo sea de hardware. Por supuesto, si es fallo de software, olvídate.

Resumen: Si es fallo de hardware, según sean de majos te la pueden jugar y aprovecharse de que desbloqueaste el Bootloader para desentenderse y ahorrarse la reparación, pero casi nunca suele ocurrir, no te preocupes. No obstante yo te lo advierto porque es lo que has venido a preguntar. Si es fallo de software no suelen repararlo alegando que manipulaste el software.

Alkalinorap
20/08/14, 22:48:38
EDIT: Ups, duplicado.