PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema abrir fotos y videos


Tattvas
20/08/14, 20:58:54
El mobil es de mi hermana y tiene la rom original, y desde hace un dia, cuando intenta abri una foto o un video le dice lo siguiente:

not an error (code 0): Could not open the database in read / write mode

Alguna solucion?
Gracias de antemano.

Tom HC
20/08/14, 23:53:02
ir a configuracion/administrador de aplicaciones/todo
buscar la galería y seleccionar en eliminar datos, luego reiniciar el movil

TheCrack96
21/08/14, 06:44:47
Si no se soluciona con lo que te ha dicho tom htc, entra en modo recovery y realiza wipa cache y wipe dalvik cache.

Tattvas
21/08/14, 15:52:15
El wipe cache y wipe dalvik cache ya lo hice y persistia el error, luego pruebo lo que ha comentado el compañero tom hc, gracias a los dos.

Tom HC
21/08/14, 22:53:41
El wipe cache y wipe dalvik cache ya lo hice y persistia el error, luego pruebo lo que ha comentado el compañero tom hc, gracias a los dos.

creo que si ya hiciste wipes, entonces difícilmente logres algo con lo que te he dicho, ya que es básicamente lo mismo, solo que los wipes actúan sobre todo el sistema y las aplicaciones

TheCrack96
22/08/14, 00:17:48
Otra solución sería flasear la stock ms3 por odin.

Tattvas
22/08/14, 15:11:17
Otra solución sería flasear la stock ms3 por odin.

Porque si instalo por ejemplo un cm11 no se solucionara?

dnfuentes
22/08/14, 15:42:11
Porque si instalo por ejemplo un cm11 no se solucionara?
Si debería solucionarse. Pero mejor flashea primero por odin la oficialms3 que te dice el compi, con la que haras un full format, y dejaras completamente limpio el teléfono, y luego ya flashea mas tranquilamente la cm11.

Tom HC
22/08/14, 16:09:30
Porque si instalo por ejemplo un cm11 no se solucionara?

Primero instala la rom stock de 4 archivos (ms3) que limpiará las particiones de la memoria de archivos defectuosos y basura, entre otras cosas y luego ya decides si quieres poner CM11

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Tattvas
22/08/14, 16:11:27
Si debería solucionarse. Pero mejor flashea primero por odin la oficialms3 que te dice el compi, con la que haras un full format, y dejaras completamente limpio el teléfono, y luego ya flashea mas tranquilamente la cm11.

Es esto lo que tengo que hacer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

dnfuentes
22/08/14, 16:15:45
Es esto lo que tengo que hacer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Si, sigue ese hilo paso a paso, y no tendrás ningún problema. Después ya si quieres mete cm11, o la que tu quieras.

Tattvas
22/08/14, 16:45:54
Si, sigue ese hilo paso a paso, y no tendrás ningún problema. Después ya si quieres mete cm11, o la que tu quieras.

Hasta el domingo no podre probarlo, porque mi hermana se ha ido a la playa con el mobil X-D

dnfuentes
22/08/14, 16:56:41
Hasta el domingo no podre probarlo, porque mi hermana se ha ido a la playa con el mobil X-D

Pues ya nos contaras que tal cuando lo hagas entonces!!

Tattvas
22/08/14, 17:11:51
Pues ya nos contaras que tal cuando lo hagas entonces!!

Sin duda tendreis noticias mias compañeros, y gracias de antemano.
Tengo que instalar algun driver para le mobil, como KIes o algo asi?

dnfuentes
22/08/14, 17:20:44
Sin duda tendreis noticias mias compañeros, y gracias de antemano.
Tengo que instalar algun driver para le mobil, como KIes o algo asi?
Tendrás que instalar los drivers de Samsung para poder usar odin. Kies da problemas de incompatibilidad con odin, así que mejor no instalarlo.

Tattvas
22/08/14, 17:56:48
Tendrás que instalar los drivers de Samsung para poder usar odin. Kies da problemas de incompatibilidad con odin, así que mejor no instalarlo.

Me puedes decir donde estan los de samsung dnfuentes si no es molestia.

dnfuentes
22/08/14, 17:58:28
Me puedes decir donde estan los de samsung dnfuentes si no es molestia.
Aquí los tienes.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=f2j3U_3yKc_VaqC5gbAP&url=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D961956&cd=3&ved=0CCgQFjAC&usg=AFQjCNERD8IFMdlrsbbkYK8w7tMgXn0lxA&sig2=9XOb4ygl9hsvRjGiOX_CnA

Tattvas
22/08/14, 18:04:16
Aquí los tienes.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=f2j3U_3yKc_VaqC5gbAP&url=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D961956&cd=3&ved=0CCgQFjAC&usg=AFQjCNERD8IFMdlrsbbkYK8w7tMgXn0lxA&sig2=9XOb4ygl9hsvRjGiOX_CnA

Thanks, los que tengo que bajar son estos:

SAMSUNG USB Drivers for Mobile Phones (x86 & x64) v1.5.33.0

dnfuentes
22/08/14, 18:08:24
Thanks, los que tengo que bajar son estos:

SAMSUNG USB Drivers for Mobile Phones (x86 & x64) v1.5.33.0
Esos mismos.

Tattvas
22/08/14, 18:29:54
Esos mismos.

Ahora si que ya lo tengo todo, menos el movil, :cry:

Tattvas
26/08/14, 21:29:38
Bueno ya le he instalado la ms3 por Odin como dice el tuto, pero ahora veo que no hay el superuser?
He perdido el root?

dnfuentes
26/08/14, 22:30:44
Bueno ya le he instalado la ms3 por Odin como dice el tuto, pero ahora veo que no hay el superuser?
He perdido el root?
Claro. Tendrás que volver a hacer root. La manera mas rápida y fácil, es instalando un kernel como el apolo por odin, que además te instalará un custom kernel.

Tattvas
27/08/14, 11:28:28
Claro. Tendrás que volver a hacer root. La manera mas rápida y fácil, es instalando un kernel como el apolo por odin, que además te instalará un custom kernel.

Ahora me ha mandado un wassap mi hermana que le siguie haceiendo lo mismo.
A lo mejor hice algun paso mal, te cuento.

1- Entre en recovery y le hice wipe cache, wipe Dalvik Caché, y wipe data, luego le hice el format cache, format sistem, format data, y luego segui todo el tutorial para instalar el ms3, menos el ultimo paso de instalar el kernel apolo.

Me falta hacerle algun format mas?
Donde esta el error?
Ahora entra en recovery y no tiene la opcion advance (para poder hacerle el Dalvik Cache)

Ayuda

dnfuentes
27/08/14, 11:30:04
Ahora me ha mandado un wassap mi hermana que le siguie haceiendo lo mismo.
A lo mejor hice algun paso mal, te cuento.

1- Entre en recovery y le hice wipe cache, wipe Dalvik Caché, y wipe data, luego le hice el format cache, format sistem, format data, y luego segui todo el tutorial para instalar el ms3, menos el ultimo paso de instalar el kernel apolo.

Me falta hacerle algun format mas?
Donde esta el error?
Ahora entra en recovery y no tiene la opcion advance (para poder hacerle el Dalvik Cache)

Ayuda
Yo haría el format de la memoria interna para dejarlo completamente limpio, pero antes haciendo un backup de todos los datos que se tengan.

Tattvas
27/08/14, 11:34:34
Yo haría el format de la memoria interna para dejarlo completamente limpio, pero antes haciendo un backup de todos los datos que se tengan.

Me puedes decir que paso me falta, el de la memoria interna cual format es?

Bueno ahora primero tendre que instalar un recovery nuevo por ejemplo CWM-KitKatCompatible-i9100, para que me deje hacer los wipes, esto lo puedo hacer desde recovery cierto?

Y luego le hago.

Wipe cache
Wipe Dalvik Cache
Wipe data

Format cache
Format Sistem
Format data

dnfuentes
27/08/14, 11:37:54
Me puedes decir que paso me falta, el de la memoria interna cual format es?

Bueno ahora primero tendre que instalar un recovery nuevo por ejemplo CWM-KitKatCompatible-i9100, para que me deje hacer los wipes, esto lo puedo hacer desde recovery cierto?

Y luego le hago.

Wipe cache
Wipe Dalvik Cache
Wipe data

Format cache
Format Sistem
Format data
Haz el format emmc, que es el de la memoria interna.

Tattvas
27/08/14, 11:39:10
Haz el format emmc, que es el de la memoria interna.

Ok con esto sera sufiente?
Y lo de recovery que te parece le instalo ese desde recovery?

TheCrack96
27/08/14, 16:54:42
Ok con esto sera sufiente?
Y lo de recovery que te parece le instalo ese desde recovery?


Con eso será suficiente, como te había dicho mi compañero dnfuentes, puedes instalarlo desde odin, aunque no hay ningún problema si lo quieres hacer desde l recovery, tendrías que flasear el .zip del kernel apolo, compatible con tu versión de android.

Tattvas
27/08/14, 17:07:04
Con eso será suficiente, como te había dicho mi compañero dnfuentes, puedes instalarlo desde odin, aunque no hay ningún problema si lo quieres hacer desde l recovery, tendrías que flasear el .zip del kernel apolo, compatible con tu versión de android.

Ok perfecto, cuando tengo el recovery instalado luego vuelvo al tuto de rom limpia de ms3.

TheCrack96
27/08/14, 17:13:09
Ok perfecto, cuando tengo el recovery instalado luego vuelvo al tuto de rom limpia de ms3.


No se que quieres decir con eso, al flasear el kernel te rootea y te instala un recovery nuevo.

Tattvas
28/08/14, 16:31:41
Buen señores he seguido todos los pasos y de momento parece que todo va bien y todo correcto, si tengo algun problemilla vuelvo xD, gracias a los dos por la ayuda, muy agradecido.

TheCrack96
28/08/14, 19:03:15
Buen señores he seguido todos los pasos y de momento parece que todo va bien y todo correcto, si tengo algun problemilla vuelvo xD, gracias a los dos por la ayuda, muy agradecido.
Puedes pasarte por aquí cuando quieras, nos alegramos de que lo hayes solucionado.

Tattvas
29/08/14, 15:10:14
Bueno señores, decir que ayer mi hermanita me dio la mala noticia que le volvio a salir el mensaje, y lo mismo. :cry:
Le hice la instalacion limpia y format targeta interna, pero cuando lo encendi aun encontre alguna foto dentro y tal, eso es possible.
Que puedo hacerle? Hay algun modo de dejarlo limpio totalmente?
Espero vuestra respuesta y alguna possible solucion.
Gracias de antemano.

TheCrack96
29/08/14, 17:05:23
Bueno señores, decir que ayer mi hermanita me dio la mala noticia que le volvio a salir el mensaje, y lo mismo. :cry:
Le hice la instalacion limpia y format targeta interna, pero cuando lo encendi aun encontre alguna foto dentro y tal, eso es possible.
Que puedo hacerle? Hay algun modo de dejarlo limpio totalmente?
Espero vuestra respuesta y alguna possible solucion.
Gracias de antemano.
Tiene insertada la microsd?, no vaya a ser que las fotos sean de la microsd.

Yo creo que si haces una limpieza manual, no debería quedar nada, formates la memoria intetna con el pc, después vuelve a hacer todos los formats, incluido el emmc y los wipes y vuelve a flasear la stock rom por odin.

En orincipio te debería quedar muy limpio.

dnfuentes
29/08/14, 17:16:43
Bueno señores, decir que ayer mi hermanita me dio la mala noticia que le volvio a salir el mensaje, y lo mismo.
Le hice la instalacion limpia y format targeta interna, pero cuando lo encendi aun encontre alguna foto dentro y tal, eso es possible.
Que puedo hacerle? Hay algun modo de dejarlo limpio totalmente?
Espero vuestra respuesta y alguna possible solucion.
Gracias de antemano.

Eso es porque al instalar la rom de nuevo, no formateaste la memoria después de la instalación. Salvo que tengas una micro sd en la que tengas fotos, que es normal que te salgan si no la formateas igual que la memoria interna.

Tattvas
29/08/14, 17:28:08
No tenia microSD cuando puse la rom limpia.
Y antes de instalar la rom limpia desde recovery, hice los tres wipes y los 4 format comentados antes, format system, format cache, format data, y el format emmc (memoria interna), pero aun asi, luego al reiniciar la rom limpia salian fotos y carpeta en memoria del telefono.

TheCrack96
29/08/14, 17:29:26
No tenia microSD cuando puse la rom limpia.
Y antes de instalar la rom limpia desde recovery, hice los tres wipes y los 4 format comentados antes, format system, format cache, format data, y el format emmc (memoria interna), pero aun asi, luego al reiniciar la rom limpia salian fotos y carpeta en memoria del telefono.
Que raro, pues formatea la memoria interna desde el pc, mira que no quede ningún archivo.

dnfuentes
29/08/14, 17:33:40
No tenia microSD cuando puse la rom limpia.
Y antes de instalar la rom limpia desde recovery, hice los tres wipes y los 4 format comentados antes, format system, format cache, format data, y el format emmc (memoria interna), pero aun asi, luego al reiniciar la rom limpia salian fotos y carpeta en memoria del telefono.

Haz el format sd card por si las moscas, no vaya a ser que estén confundidos los dos formats como pasaba en algunos recovery.

Tattvas
29/08/14, 20:34:25
Que raro, pues formatea la memoria interna desde el pc, mira que no quede ningún archivo.

Como se hace eso desde el PC

Haz el format sd card por si las moscas, no vaya a ser que estén confundidos los dos formats como pasaba en algunos recovery.

Desde recovery y sin la targeta microSD puesta cierto.

dnfuentes
29/08/14, 20:41:33
Como se hace eso desde el PC



Desde recovery y sin la targeta microSD puesta cierto.
Entra en recovery, y haz los formats emmc y sdcard de nuevo, y a ver si ya así, te desaparece todo lo de la memoria.

Tattvas
29/08/14, 20:43:54
Entra en recovery, y haz los formats emmc y sdcard de nuevo, y a ver si ya así, te desaparece todo lo de la memoria.

Pero no tengo que instalar todo de nuevo cierto?

dnfuentes
29/08/14, 20:45:29
Pero no tengo que instalar todo de nuevo cierto?
No, haciendo esos dos solos, no.

Tattvas
29/08/14, 20:50:55
No, haciendo esos dos solos, no.

Ok probare y dejaremos haber lo que hace, gracias de nuevo, soy mi salvacion :ok:

Tattvas
31/08/14, 20:34:28
He hecho el format emmc, y el format sd, y sigue haciendo lo mismo, entro en la galeria y le dice que no hay suficente espacio ....

dnfuentes
31/08/14, 20:48:53
He hecho el format emmc, y el format sd, y sigue haciendo lo mismo, entro en la galeria y le dice que no hay suficente espacio ....
Pues ni idea compi...

Tattvas
01/09/14, 15:40:03
Y que le puedo hacer :cry::cry::cry:

dnfuentes
01/09/14, 15:43:38
Y que le puedo hacer :cry::cry::cry:
Podrias probar a meter la lph, que es una oficial de varios archivos, pero 4.0.3, y quiza con esa se te solucione. La tienes en mi dropbox para descargar.

Tattvas
01/09/14, 15:47:09
Podrias probar a meter la lph, que es una oficial de varios archivos, pero 4.0.3, y quiza con esa se te solucione. La tienes en mi dropbox para descargar.

Porque si hago una limpia y luego le pongo la CM11 se podria solucionar el problema?
Con el kernel Apolo puedo poner la CM11 si poner el RCovery kitkat?

dnfuentes
01/09/14, 15:54:49
Porque si hago una limpia y luego le pongo la CM11 se podria solucionar el problema?
Con el kernel Apolo puedo poner la CM11 si poner el RCovery kitkat?

Si, el problema se te deberia de solucionar. Es cosa de la base ms3. A algunos les pasa, ya lo comento pjenomarc varias veces.
No, primero mete el recovery compatuble, y asi ya no te dras ningun problema.

Tattvas
01/09/14, 16:54:49
Si, el problema se te deberia de solucionar. Es cosa de la base ms3. A algunos les pasa, ya lo comento pjenomarc varias veces.
No, primero mete el recovery compatuble, y asi ya no te dras ningun problema.

Ok lo pruebo y ya comentare.:ok:

dnfuentes
01/09/14, 17:15:04
Ok lo pruebo y ya comentare.:ok:
Para instalarla, simplemente sigue los pasos indicados, y no tendras ningun problema.

Tattvas
03/09/14, 14:53:30
Bueno pues al final le he instalado la Kitkat CM11 y de momento no ha salido el dicho error, esperemos que siga asi, gracias de nuevo.

dnfuentes
03/09/14, 15:20:46
Bueno pues al final le he instalado la Kitkat CM11 y de momento no ha salido el dicho error, esperemos que siga asi, gracias de nuevo.
Ahora no te salzra. El pronlema es de la base ms3, que a algunos les pasa, y a otros no. A saber que sera....

Tattvas
03/09/14, 15:33:44
Ahora no te salzra. El pronlema es de la base ms3, que a algunos les pasa, y a otros no. A saber que sera....

Ya te digo que dolor de cabeza me dio el jodido error, ahora que le instalado la CM11 en la barra de notificaciones el toggles no puede bajar el volumen y dejarlo en vibracion, eso debe ser un bug de la Cm11?

dnfuentes
03/09/14, 15:41:42
Ya te digo que dolor de cabeza me dio el jodido error, ahora que le instalado la CM11 en la barra de notificaciones el toggles no puede bajar el volumen y dejarlo en vibracion, eso debe ser un bug de la Cm11?
Mira que tengs bien configirado el togglr. Deberia funcionarte sin problemas.

Tattvas
03/09/14, 15:47:45
Mira que tengs bien configirado el togglr. Deberia funcionarte sin problemas.

Eso que se encuentra dentro de Area de Notificaciones?