PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona la camara en ZOPO 780 con Android 4.2

palinka
20/08/14, 20:39:57
Hola a todos. Paso a comentaros.

Nada mas llegarme el telefono le flashee Android 4.4.2 Kit Kat. Despues de usarlo unos dias no termina de convercerme, la bateria me dura 5 o 6 horas, la localizacion no funciona y cuando lo hace va fatal, ect...

En definitiva, que le flashee la 4.2.2. Jelly Bean. Todo volvio a ir estupendo, localizacion, bateria, ect... Excepto un problema que no me esperaba... La camara trasera no la reconoce.

Le he flasheado 3 Roms diferentes descargadas desde la pagina de Zopo, y ninguna me hace funcionar la camara trasera. La linterna obviamente no va me fuerza el cierre, en la camara no existe el icono para voltear la camara, ninguna del market funciona, y en Mobile Uncle Tools no me la reconoce tampoco.

¿A alguien mas le pasa o le ha pasado? En caso afirmativo, ¿cual es la solucion?

Me temo que Zopo haya cambiado el hardware de la camara trasera y las roms que instalo no incluyan los drivers.

A ver quien puede arrojarme un poquito de luz.

P.D. Le flasheo Kit Kat y funciona la camara.

Gracias de antemano compañeros.

palinka
21/08/14, 14:29:51
Investigando un poco, creo haber encontrado el error. Han cambiado las cámaras traseras y las Roms que hay por la red tienen pinta de que no incluyen los drivers de esa camara.

He comparado el ID de la camara con otro Zopo 780, y la camara delantera coincide, la que no coincide es la trasera.

Asique necesitaria un Rom 4.2 con los drivers de la camara " ov5647mipiraw " o bien los drivers para instalarselos y el procedimiento para hacerlo.

Si alguien sabe donde obtenerla, se lo agradeceria.

Otra opcion es un backup limpio de una Rom 4.2 de alguien que tenga esa camara. He obtenido el ID de la camara mediante el modo ingeniero, pestana " other extra" > "Device Info" - El ID que muestra el campo "CAM", es el de la camara principal, osea la trasera.

Saludos.

2cvw1303
21/08/14, 18:43:34
Jodo, que movida, yo ahora tengo kitkat asi que no puedo ayudarte

palinka
21/08/14, 20:35:09
No te preocupes 2cvw1303. Les he escrito a Zopo y a la tienda donde lo compre, aver si pueden facilitarme la Rom que me traia el telefono de fabrica. A ver recibo si una respuesta.

Pueden ser tantas las posibilidades, que incluso he llegado a pensar que al flashearle la 4.4, haya una parte de la memoria que se haya quedado con los drivers Kit Kat y no me deje downgradearla, quien sabe... suena absurdo la verdad, pero es que es tan extraño.

palinka
29/08/14, 10:20:08
ACTUALIZO

Tengo contestación de Zopo. Me indican que la Rom 140414 de Android 4.2, contiene mis drivers de camara. Que la instale y todo deberia funcionar bien, incluido la camara.

El resultado es negativo, sigue sin funcionar.

Me indican que si no funciona la camara con esa ROM se trata de un problema hardware de la camara que la revise. Lo cual me suena muy extraño porque me funciona en Kit Kat.

Ahora lanzo la pregunta.

¿Alguien que actualizo a KitKat volvio a Jelly Bean? Y en ese caso... ¿Dio problemas la camara u otra cosa?

Estoy buscando ya multiples posibilidades, para no tener que enviarlo a China, porque estoy viendo que al final me encasquetan los gastos de envio estos de alegrecompra y para lo que me costo el movil me sale mas a cuenta comprar otro que pagar la ida y vuelta.

Saludos

txispis
10/09/14, 17:13:21
Hola:

Tengo el mismo problema, pero sin hacer nada, con Android 4.2 de origen de buenas a primeras desapareció la cámara y no funciona el led del flash.

Estoy por meter kit kat haber si suena la flauta y funciona. Pero mucho me temo que es un problema de hardware y es la cámara trasera que se ha estropeado. Lo malo es que no encuentro cámara de repuesto en ningún sitio de internet. Estoy hablando con el proveedor y dice que lo lleve a un técnico local... pero coincide con mi opinión, el al quitar la camara funciona la delantera con otra aplicación de camara que puse. Te dejo foto de mi cámara, la cual mandaré al vendedor para ver si me la consigue.

Si obtienes alguna solución... ya sabes.

Saludos