Acceder

Ver la Versión Completa : Sonar la alarma con la pda apagada

antjose
15/08/08, 21:59:02
Hola.
¿Es posible activar la alarma y apagar la pda y que suene o para que suene siempre tiene que estar encendida?.
Muchas gracias y un saludo.

busqueda3915
16/08/08, 12:21:50
Una PDA o un Pocket PC no es un teléfono ni tampoco un despertador, aunque pude hacer las funciones de teléfono y despertador, su arquitectura de hardware le impide funcionar cuando esta apagada completamente ya que no puede ejecutar programas.
Una PDA esta diseñada para no ser apagada NUNCA, ademas si se agota las baterias (ya que tiene dos baterias una interna muy pequeña que solo sirve para mantener los datos en memoria (dura un par de horas) y la grande que puedes extraer) se borra por completo toda la informacion que contenga y se queda como cuando viene de fabrica sucede lo mismo que cuando haces un HardReset.
Cuando apagas la PDA con una Pulsacion larga es como si hicieras un SoftReset y te sale un cuado de dialogo que te advierte que perderas toda informacion no guardada.
Cuando se hace una pulsacion corta solo se apaga la pantalla y entra en Stand-by modo de espera, en este estado algunos programas se detienen y otros no.
Si quieres apagar el telefono solo tienes que pulsar el boton de Modo Vuelo y se apagara todos los dispositivos que proboquen ondas radio electricas como el Telefono, Bluetooth y Wiffi.
Estando en Stand-by el despertador funciona perfectamente.

antjose
17/08/08, 10:25:10
Hola.
Muchisimas gracias.
Me ha quedado clarisimo.
Un saludo.

Danielo515
17/08/08, 14:17:15
Tenía entendido que eso era "antes", cuando toooda la memoria de las pdas era volatil, pero ahora, la mayoría vienen con memoria flash (la rom) y las tarjetas de almacenamiento tampoco son volátiles. Yo apago mi PDA algunas noches, porque creo que si no la vida de la batería se va a acortar de tanto uso, y no he perdido ni un dato.

dagasji
17/08/08, 15:17:26
Alguien puede confirmar si sigue siendo asi lo que dice busqueda3915?
Si fuese asi si te quedas sin bateria y tardas mas de dos horas en empezar a cargar la bateria perderias todos los datos? me resulta un poco estraño

busqueda3915
18/08/08, 11:01:51
Alguien puede confirmar si sigue siendo asi lo que dice busqueda3915?
Si fuese asi si te quedas sin bateria y tardas mas de dos horas en empezar a cargar la bateria perderias todos los datos? me resulta un poco estraño

La ROM si es una memoria flash no volátil pero, cuando se enciende la PDA el Sistema operativo y todas sus carpetas se cargan en la RAM, y lo que estas viendo cuando exploras los archivos es unicamente RAM, Si cargas una nueva version de ROM esta solo desaparece cuando vuelves a cargar otra version.

Mirando en las paginas de HTC podrás darte cuenta que si quitas la batería principal durante mas de 30 minutos se te restablecerá todo el hardware

http://www.htc.com/es/fAQs.aspx?p_id=1&cat=80&id=8360

Según esto cuando la batería principal se agota y no te permite encelerla, todavía queda una pequeña reserva para guardar los datos.
Yo he tenido varias PDA de HP y en el manual lo advierte de forma clara, en el manual de HTC Tooch no dice nada de lo que ocurre cuando te quedas sin bateria por completo.

solecin
18/08/08, 11:20:37
yo he tenido mas de quince dias mi Artemis con la bateria quitada y la he vuelto a poner y no se me ha borrado nada de nada