PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Borrar todos los datos Nexus 4

Suso91
20/08/14, 18:03:52
Hola. Después de un año y medio con el Nexus 4 voy a venderlo y me gustaría saber la manera de borrar todos los datos COMPLETAMENTE sin posibilidad de poder ser luego recuperados. No tengo el móvil rooteado ni nada. Lo he restaurado de fábrica pero tengo entendido que no es suficiente.

Gracias.

.deb
20/08/14, 18:09:39
¿Por qué dices que no es suficiente ? ¿Qué datos no se borran al reiniciar a fábrica?

Suso91
20/08/14, 18:15:16
¿Por qué dices que no es suficiente ? ¿Qué datos no se borran al reiniciar a fábrica?

Aparentemente están borrados pero hay programas que sacan archivos borrados. También pasa con ordenadores. Tu podrás formatear o borrar algo pero hay programas que recuperan archivos borrados.

Al borrar algo del móvil/ordenador ese hueco se queda libre y si no es sobreescrito por algo hay posibilidades de recuperarlo. Yo por ahora estoy haciéndolo "manualmente" llenando los 16GB de basura para sobreescribir todo y después volver a dejarlo de fábrica.

Espero haberme explicado bien.

dnfuentes
20/08/14, 18:15:53
Flashea una imagen de fábrica, y listo compañero. De esa manera formateas completamente el teléfono.

Zicandar
20/08/14, 18:17:42

no hace mucho se dijo que el restaurar a datos de fabrica realmente no borra la memoria, sino solo la tabla de asignacion, no recuerdo que compañia de antivirus dijo que recupero nosecuantosmil datos de telefonos restaurados a datos de fabrica.

la noticia la vi en xatakandroid

.deb
20/08/14, 18:18:27
Aparentemente están borrados pero hay programas que sacan archivos borrados. También pasa con ordenadores. Tu podrás formatear o borrar algo pero hay programas que recuperan archivos borrados.

Al borrar algo del móvil/ordenador ese hueco se queda libre y si no es sobreescrito por algo hay posibilidades de recuperarlo. Yo por ahora estoy haciéndolo "manualmente" llenando los 16GB de basura para sobreescribir todo y después volver a dejarlo de fábrica.

Espero haberme explicado bien.
Vale, ahora te entiendo. Entonces la mejor manera es que sobreescribas la zona de la memoria donde las apps guardan datos con ceros y unos de forma aleatoria (lo que estas haciendo, vamos). Podrías automatizarlo con un script.

.deb
20/08/14, 18:22:31
no hace mucho se dijo que el restaurar a datos de fabrica realmente no borra la memoria, sino solo la tabla de asignacion, no recuerdo que compañia de antivirus dijo que recupero nosecuantosmil datos de telefonos restaurados a datos de fabrica.

la noticia la vi en xatakandroid
Sí, tiene sentido. Quizá haya algún programa que lo sobre escriba, en cualquier GNU/linux es relativamente sencillo de hacer (y hay info a patadas por la red).

Suso91
20/08/14, 18:31:37
He encontrado esto. Espero que sirva. Paso número 5.

http://articulos.softonic.com/como-borrar-archivos-android-irrecuperables

adso70
20/08/14, 21:02:24
Mete una película de varios gb, o varias, hasta llenarlo, luego restauras de fábrica con formateo de sd.

eurre
20/08/14, 21:10:14
seria casualidad que te tocase un comprador salsero y te hiciese la jugada...

Suso91
20/08/14, 21:17:08
He restaurado, he metido pelis hasta llenarlo, he pasado el programa que he puesto arriba y he vuelto a restaurar. No tengo nada importante pero si fotos familiares y eso.

Mañana lo venderé y le daré la factura. ¿Hay que hacer algo para la venta?

marpe
20/08/14, 21:19:02
He restaurado, he metido pelis hasta llenarlo, he pasado el programa que he puesto arriba y he vuelto a restaurar. No tengo nada importante pero si fotos familiares y eso.

Mañana lo venderé y le daré la factura. ¿Hay que hacer algo para la venta?

Envolverlo con papel de regalo y ponerle un lacito rojo :silbando:

Suso91
20/08/14, 22:08:57
Envolverlo con papel de regalo y ponerle un lacito rojo :silbando:

Jajaja gracias. Es que he leído algo de cambiar de propietario o algo así.

dnfuentes
20/08/14, 22:42:40
Jajaja gracias. Es que he leído algo de cambiar de propietario o algo así.
Si, eso haría falta para que el nuevo propietario, pueda hacer uso de la garantía. Lo haces llamado al número gratuito de Google, y en 2 min, ya esta realizado el proceso de cambio de titular.

Suso91
21/08/14, 00:11:07
Si, eso haría falta para que el nuevo propietario, pueda hacer uso de la garantía. Lo haces llamado al número gratuito de Google, y en 2 min, ya esta realizado el proceso de cambio de titular.

800900549 ¿Este es el número? Gracias a todos por la información.

dnfuentes
21/08/14, 00:12:31
¿Podrías darme el número? Gracias a todos por la información.

Aqui tienes.

800 90 05 49

Suso91
21/08/14, 00:15:25
Aqui tienes.

800 90 05 49

Gracias. Justo había editado porque lo encontré.