PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema actualización 20-08-14


ratoncillo2
20/08/14, 12:17:08
Hola, resulta que me acaba de saltar una actualización para el E5, ponía que mejoraba los sensores y la visibilidad en exteriores si no recuerdo mal, el caso es que se me ha descargado y cuando se me va a instalar, enchufo el móvil, se reinicia y vuelve a estar normal, luego vuelve a saltar como que hay una actualización descargada y si acepto se vuelve a repetir el proceso, a alguien más le ha pasado?

Heminwein
20/08/14, 12:18:44
¿tienes el recovery modificado?
¿has quitado aplicaciones del sistema?

ratoncillo2
20/08/14, 12:23:22
Sí y sí xD pero solo quité la de bq

ratoncillo2
20/08/14, 12:32:46
Cómo podría volver al recovery stock?

Heminwein
20/08/14, 12:34:23
Primero prueba a poner de nuevo el recovery Stock (desde mobileuncle siendo root, desde flash tools si no lo eres). Para encontrar el recovery stock lo puedes descargar desde el propio archivo de firmware de BQ para flashear por Hard reset. Dentro tienes el recovery.img.
Si no funcionara porque has borrado la aplicación de bq, espero que hayas hecho alguna copia de seguridad para volver atrás, si no te tocará o meterla de nuevo manualmente o instalar la actualización mediante Hard Reset (perdiendo todos los datos, copia antes de lo importante)

ratoncillo2
20/08/14, 12:36:24
Voy a probar a cambiar el recovery con mobileuncle, muchas gracias

ratoncillo2
20/08/14, 12:48:40
Me sale iniciando la instalación con el muñeco de android y luego me pone error, sabes cómo puedo meter la app de bq manualmente?

Heminwein
20/08/14, 13:00:27
Me sale iniciando la instalación con el muñeco de android y luego me pone error, sabes cómo puedo meter la app de bq manualmente?

¿Guardaste copia de seguridad cuando la eliminaste?

ratoncillo2
20/08/14, 13:07:45
No :( lo digo porque nunca he hecho hard reset y se me puede queda el móvil mal si no lo hago bien

Heminwein
20/08/14, 13:23:43
Si lo haces correctamente no tendría que pasar nada.
Tienes tutoriales de como hacerlo:

Artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/
Vídeo: http://www.mibqyyo.com/videos/2014/06/13/reinstalaciondelfirmware
Material necesario: Si es Aquaris e5HD (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/smartphones/bq-smartphones/gama-aquaris-e/aquaris-e5-hd/), si es Fnac 2 5HD (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/smartphones/fnac-smartphones/gama-phablet-fnac-2/fnac-2-5-hd)

ratoncillo2
20/08/14, 13:27:36
Vale, voy a hacerlo, gracias

ratoncillo2
20/08/14, 13:38:27
Ya está, ha salido todo bien, muchas gracias por tu ayuda :)

Heminwein
20/08/14, 13:41:43
Me alegro mucho :)
Para la próxima ya sabes, jejeje... no quites aplicaciones de sistema a no ser que hagas alguna copia de seguridad para después volver a ponerla cuando haya alguna actualización.
Si no te dará problemas, idem con el recovery stock.
Un saludo

Axelinho
20/08/14, 17:54:22
En esta actualizacion al desbloquear y bloquear la pantalla el movil vibra. Sabeis si se puede quitar ? no me gusta nada :(

Heminwein
20/08/14, 18:41:12
En esta actualizacion al desbloquear y bloquear la pantalla el movil vibra. Sabeis si se puede quitar ? no me gusta nada :(
Creo que no, no se quita.
Pero tiene su parte positiva. Si se activara la pantalla sola en el bolsillo por ejemplo te podrías enterar.

Axelinho
20/08/14, 22:04:57
pero si lo desbloqueo y bloqueo cada vez que me mandan un mensaje para mirarlo y vibra, se me gastará la bateria mas rapido que antes no es cierto?

Heminwein
21/08/14, 09:58:20
pero si lo desbloqueo y bloqueo cada vez que me mandan un mensaje para mirarlo y vibra, se me gastará la bateria mas rapido que antes no es cierto?

Poniendo a hilar finos... claro que gastará batería, pero vamos.. no sabría decirte el impacto que pueda tener ello en la batería general, imagino que muy muy poco, igual que la opción vibrar al tocar o vibrar al pulsar las teclas en el teclado..
Pero bueno, imagino que si igual la gente no le gusta lo quitarán, yo le veo la parte buena pero sí tienes razón que puede ser un poco molesto.