PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] root xperia sp (resuelto)

trainerjenner
20/08/14, 01:01:17
hola chicos perdon por molestarlos con esta pregunta que esta muy vista en el foro pero esque la verdad acabo de adquirir mi xperia SP y quiero hacerle root, e leido que se necesita el bootloader desbloqueado pero la verdad lo quiero dejar asi sin desbloquearlo, tambien e leido que se pude pero necesito hacerle un downgrade (tengo 4.3 copilacion 12.1.A.1.201) pues lo que quiero es root sin tocar el bootloader asi que no me importa la version de android, haber si alquien se apiada y me da alguna guia o forma correcta de como hacer el downgrade y que version tengo que usar o la que me recomiendan, perdon la molestadera pero tengo esa duda solo quiero root porque es lo unico que necesito ;-) muchisimas gracias de antemano

aqui dejo los datos del SP
android: 4.3
copilacion:12.1.A.1.201
modelo:C5302

RicardoEGB
20/08/14, 01:20:06
Prueba con el towelroot te lo rooteara con 1 click y sin reiniciar ni nada lo puedes bajar de aquí https://towelroot.com le das al icono naranja para bajarlo

trainerjenner
20/08/14, 01:23:15
Prueba con el towelroot te lo rooteara con 1 click y sin reiniciar ni nada lo puedes bajar de aquí https://towelroot.com le das al icono naranja para bajarlo
gracias por responder pero ese te instala el superuser?? funciona con mi version de android y version de copilacion???

tavisimo
20/08/14, 01:48:21
Bro olvídate del downgrade, lo que tienes que hacer es actualizar mediante el centro de actualizaciones que trae por defecto el SP a la compillación .205, si ya la tienes obvio omite este paso, una vez actualizado te metes desde el navegador del cel a towelroot.com, le das click al símbolo que te aparece cuando te carga la página y le das en instalar aplicación, si no te deja hacerlo debes ir a configuración/seguridad y marcas la casilla de fuentes desconocidas y desmarcas la de verificar aplicaciones, ahora si debe dejarte instalar, una vez instalada la app ingresas en ella y le tocas en donde dice "make it ra1n", esperas al rededor de 10 segundos y ya eres root, el siguiente paso es ir de lo mas normal de mundo a la play store y descargas e instalas super SU, una vez instalada la app la abres como si nada, actualizas binarios, reinicias el celular y listo, ya eres root!

trainerjenner
20/08/14, 02:13:36
Bro olvídate del downgrade, lo que tienes que hacer es actualizar mediante el centro de actualizaciones que trae por defecto el SP a la compillación .205, si ya la tienes obvio omite este paso, una vez actualizado te metes desde el navegador del cel a towelroot.com, le das click al símbolo que te aparece cuando te carga la página y le das en instalar aplicación, si no te deja hacerlo debes ir a configuración/seguridad y marcas la casilla de fuentes desconocidas y desmarcas la de verificar aplicaciones, ahora si debe dejarte instalar, una vez instalada la app ingresas en ella y le tocas en donde dice "make it ra1n", esperas al rededor de 10 segundos y ya eres root, el siguiente paso es ir de lo mas normal de mundo a la play store y descargas e instalas super SU, una vez instalada la app la abres como si nada, actualizas binarios, reinicias el celular y listo, ya eres root! es un proceso seguro?? root 100 seguro??

tavisimo
20/08/14, 03:21:22
es un proceso seguro?? root 100 seguro??

por supuesto que es seguro, tan seguro como decirte que yo lo he hecho mas de mil veces, cada de que flasheo y se me borra el root

RicardoEGB
20/08/14, 05:06:31
Con el towelroot no necesitas actualizar nada lo roteas desde cualquier versión de compilación que tengas y si te instala el superusuario el recovery lo instalas aparte hay varios tutorials para eso aquí y bien explicados suerte

tavisimo
20/08/14, 06:14:41
Yo que sepa si debes actualizar a la .205 compa. Por lo menos así lo hice yo ya que con compilaciones anteriores no me funcionó towel root. Pero igual si quieres probar sin la actualización intentalo y nos corres tu resultado

trainerjenner
20/08/14, 21:13:16
Yo que sepa si debes actualizar a la .205 compa. Por lo menos así lo hice yo ya que con compilaciones anteriores no me funcionó towel root. Pero igual si quieres probar sin la actualización intentalo y nos corres tu resultado
pues lo actualize y le instale el towelroot y ya esta rooteado con superus que instale desde el play store pero lo raro esque no me actualiza los binarios me da error :/ ahora tengo 2 dudas, ya salio la actualizacion .207 y quiero actualizar pero no quiero perder el root, alguno ya lo actualizo a esa version y pudo rootear con el mismo metodo de towelroot?? porque no me funciona actualizar los binarios?? esas son mis dudas haber si alguien me da un rayo de luz, si con actualizar pierdo el root mejor me quedo con la .205 ya que lo que me interesa es ser root n_n saludos y gracias por poner atencion a estas preguntas n_n :ok:

jorgesedavi
21/08/14, 00:14:14
La 207 no trae mejoras, es solo para los de operadora t&t, no te recomiendo actualizar. De todas maneras si estas empeñado en hacerlo el towelroot funciona en esa version igual. Pierdes el root al actualizar pero con el towelroot lo vuelves a hacer en 2 minutos.

RicardoEGB
21/08/14, 06:27:25
Solo colocaste recovery y bajate el flasheable del Superusuario así nada de pedir binarios si quieres los dejas en la 205 eso va a tu elección y si un casi quisieras probar una rom stock prueba la rom máster de ttmaster que está de lujo :ok:

trainerjenner
21/08/14, 19:58:43
Solo colocaste recovery y bajate el flasheable del Superusuario así nada de pedir binarios si quieres los dejas en la 205 eso va a tu elección y si un casi quisieras probar una rom stock prueba la rom máster de ttmaster que está de lujo :ok:
colocaste?? o colocale??? no mucho entendi XD pero creo que me dices que le coloque el recovery, pero no se si hay un recovery para bootloader bloquedo?? porque la verdad no quiero desbloquear el bootloader :/ hay algun recovery para BL cerrado??

jorgesedavi
21/08/14, 20:22:23
Si se puede poner recovery alternativo en bl bloqueado, investiga un poco en la sección Roms y desarrollo.

trainerjenner
22/08/14, 23:05:25
bueno entonces doy por resuelta la duda n_n gracias por ayudar chicos, saludos y buenas vibras lmL