PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, nexus 5 no arranca, solo entra en modo fastboot y recovery

Ruyman78
19/08/14, 18:59:46
Pues eso, que intentando flashear un kernel, parece que algo salio mal y solo me deja entrar en estos modos. He intentado flashear un kernel por ADB? (no se si se dice asi, por linea de comandos, vaya), y me dice que el sistema esta protegido. El Nexus lo tengo rooteado pero con recovery stock. La verdad es que me pilla un poco de sorpresa y aunque supongo que puedo salvarlo espero no tener que formatear ni cambiar recovery. Es eso posible? que pasos debo dar?
Tengo el Nexus root toolkit instalado, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias por la posible ayuda.

franma
19/08/14, 19:04:14
Imagino que tendrás cerrado el bootloader, tendrás que abrirlo y flashear una ROM.
Q alguien que este mas puesto te lo confirme.

Ruyman78
19/08/14, 19:15:02
Si, lo tengo cerrado. Si es psible me gustaria dejarlo asi. No es posible flashear una rom stock encima por adb o algo asi y a partir de ahi hacer una copia con titanium? solo quiero salvar los datos, lo demas no me importa.

SirocoNexus
19/08/14, 20:08:23
Tendrás q abrir el bootloader. No hay otra.

SirocoNexus
19/08/14, 20:11:59
De todas formas después de rescatar el móvil, podrás volver a cerrarlo y dejarlo como recién salido de la caja. Sigue los tutoriales, no es dificil. Lo malo es q creo que al abrir/cerrar el bootloader vas a perder todo lo que hay en el teléfono.

Ruyman78
19/08/14, 20:14:52
Ya, por eso decia el evitar abrirlo, me sonaba a haberlo leido. Pues nada, a formatear ...

Gracias, os cuento que he conseguido en un rato.

sanzuca
19/08/14, 21:01:34
Ya, por eso decia el evitar abrirlo, me sonaba a haberlo leido. Pues nada, a formatear ...

Gracias, os cuento que he conseguido en un rato.

Haber espero llegar a tiempo....

Necesitas tener el bootloader desbloqueado, pero no tienes que perder información, si eres root, descargas la app BootUnnlocker, le das los permisos, y puedes abrir el bootloader sin perder los datos. Después si quieres flashear, un kernel pues lo haces... y con dicha app, puedes cerrar el bootloader de nuevo.

Te aconsejo, siempre que vallas a hacer algo, consulta en varios sitios, no te tires a la piscina, directamente.

NinoRastaman
19/08/14, 21:20:04
Eso hubiera sido lo ideal, Sanzuca. Pero el compañero ha intentado flashear un kernel por comandos con recovery stock y bootloader cerrado, ahora no le arranca el sistema. Entiendo que al flashear de error, pero no sé por qué no te arranca bien ahora. A lo mejor metiste algún comando adicional o vete a saber, es una faena.
Yo antes de abrir bootloader (y perder los datos) intentaría varias veces encender el teléfono, prueba de todas las formas que se te ocurran a ver si hay suerte.

Ruyman78
19/08/14, 21:23:16
Es que no tenia movil, no arrancaba sanzuca, no se como iba a instalar una app...

Ruyman78
19/08/14, 21:25:12
Nada, he reinstalado toda la rom, se ve que faltaba algun archivo esencial para el arranque que desde el bootloader le daba a star y se quedaba lapantalla encendida pero sin hacer nada mas.
No queria abrir bootloader pero no me ha quedado otra. Ya supongo que instalo todo lo de siempre, custom recovery, etc...

Gracias por la ayuda.

NinoRastaman
19/08/14, 21:31:45
No sé si al formatearlo abriendo el bootloader se sobrescribe todo el almacenamiento, pero... Si no es así, podrías bajarte rápidamente DiskDigger e intentar recuperar el máximo de archivos. Recuerda quw cuantas mas cosas instales y guardes más se sobrescribe y es peor. Sé que no es consuelo, pero igual algo sí recuperas. Saludos!

sanzuca
19/08/14, 22:01:14
Es que no tenia movil, no arrancaba sanzuca, no se como iba a instalar una app...
Jeje perdona, que no me di cuenta... Entonces instalastes el Kernel por una app, que fue lo que te provocó el fallo?
Porque ya me parecía extraño que por fastboot, estando bloqueado lo hicieras.