Ver la Versión Completa : Z1 Compact bloqueado al desbloquear
setag83
19/08/14, 11:09:25
Parece un trabalenguas, pero es así. Muchas veces al intentar desbloquear el teléfono, al pulsar el botón lateral la pantalla no se enciende, es más, mientras está en ese estado ni siquiera suena la alarma (Comprobado).
Se que con forzar apagado y volver a encender es suficiente, pero querría saber si a alguien mas le pasa, y si ha encontrado alguna forma para que esto no suceda.
Tengo la versión 4.4.4
Nunca he observado ese problema. Llevo 3 semanas con el móvil y con 4.4.4
Sanpablo
19/08/14, 17:38:11
Parece un trabalenguas, pero es así. Muchas veces al intentar desbloquear el teléfono, al pulsar el botón lateral la pantalla no se enciende, es más, mientras está en ese estado ni siquiera suena la alarma (Comprobado).
Se que con forzar apagado y volver a encender es suficiente, pero querría saber si a alguien mas le pasa, y si ha encontrado alguna forma para que esto no suceda.
Tengo la versión 4.4.4
No se que te recomendará tú médico,
yo te recomiendo reparar con PCCompanion, verás que buen remedio,es la madre de todos
setag83
19/08/14, 21:04:47
No se que te recomendará tú médico,
yo te recomiendo reparar con PCCompanion, verás que buen remedio,es la madre de todos
doy por hecho que con el pccompanion se hace un reseteo de fabrica, y te fulmina cualquier dato propio del sistema no? Esa es mi ultima opción siempre, porque al menos por ahora no me apetece rootearlo (Aunque ya me lo estoy planteando) para hacer un backup de todo. Supongo que si lo rooteo primero y despues le doy una pasada de pccompanion el rooteo se vuelve a su casita no? Es que estoy de un vagooooo. Con mi M1+ acabe bastante harto de tener que restaurar todo y volver a poner cada cosa en su lugar desde de hacer full wipe, asi que tengo que mentalizarme primero jeje
Sanpablo
19/08/14, 21:23:00
doy por hecho que con el pccompanion se hace un reseteo de fabrica, y te fulmina cualquier dato propio del sistema no? Esa es mi ultima opción siempre, porque al menos por ahora no me apetece rootearlo (Aunque ya me lo estoy planteando) para hacer un backup de todo. Supongo que si lo rooteo primero y despues le doy una pasada de pccompanion el rooteo se vuelve a su casita no? Es que estoy de un vagooooo. Con mi M1+ acabe bastante harto de tener que restaurar todo y volver a poner cada cosa en su lugar desde de hacer full wipe, asi que tengo que mentalizarme primero jeje
Reseteo de fabrica, datos fulminados...??? Olvidate
Pccompanion debería de ser tu primera opción
Saludos
setag83
19/08/14, 21:51:15
Saludos
Vale, puedo entender que deba usar el pccompanion, hasta ahí llego. La cosa es: al pasar el pccompanion borra los datos personales, datos de aplicaciones, configuraciones propias y demás? Si rooteo primero el móvil, para hacer un backup por si acaso, pccompanion me dejara después volver a poner el móvil en condiciones?
Porque si me borra todos los datos de aplicaciones, etc... y si además no podría usarlo si rooteo primero, por ahora prefiero otras opciones si las hay.
setag83
19/08/14, 22:51:58
Saludos
Tal y como pensaba, acabo de ver en un tutorial que al restaurar el software del teléfono, toda la memoria interna se va al carajo, así que si esa es mi opción, necesito saber si a un z1c rooteado se le puede aplicar el procedimiento de restaurar el software a través del pccompanion, y no me diga que el teléfono ha sido modificado, porque entonces estaré en las mismas o peor, ya que no podre pillar más las actualizaciones oficiales que puedan salir, sin liar la de Dios
Sanpablo
19/08/14, 22:56:26
Vale, puedo entender que deba usar el pccompanion, hasta ahí llego. La cosa es: al pasar el pccompanion borra los datos personales, datos de aplicaciones, configuraciones propias y demás? Si rooteo primero el móvil, para hacer un backup por si acaso, pccompanion me dejara después volver a poner el móvil en condiciones?
Porque si me borra todos los datos de aplicaciones, etc... y si además no podría usarlo si rooteo primero, por ahora prefiero otras opciones si las hay.
Bien compañero, otra opción es enviar el móvil al SAT y que le cambien el botón de encendido, pero y si no es el botón, :cry:
¿cómo puedo saber que es? :reglas:
Olvidate de todo y utiliza Pccompanion, sin miedo, no come a nadie, no destruye nada, no borra, no...:ok:
No necesitas root ahora que tienes un problema, no necesitas backup de algo que esta dañado y no sabes donde.Primero REPARA :platano:
y luego continúa como tu veas.:D
Disculpa Compañero\ra
Saludos
setag83
19/08/14, 23:08:35
A ver no está dañado el botón, ya que soy capaz de hacer perfectamente el force reboot, es que simplemente el móvil no responde, así que no es defectuoso, y no, no pienso perder los datos, así que repito: después de rootear el móvil puedo usar el pccompanion para restaurar el software sin que me diga que e ha sido modificado? O se lo traga eliminado el root,, y tengo que volver a hacer el proceso
jellybean 4.1
20/08/14, 07:37:43
A ver no está dañado el botón, ya que soy capaz de hacer perfectamente el force reboot, es quite simplemente el móvil no responde, así que no es defectuoso, y no, no pienso perder los datos, así que repito: después de rootear el móvil puedo usar el pccompanion para restaurar el software sin que me diga que e ha sido modificado? O se lo traga eliminado el root,, y tengo que cocer a hacer el proceso
Ps has el root instala el recovery has el backup y restaura desde pc companio luego que tengas restaurada la misma versión desde donde sacaste el backup rooteas de nuevo y restauras el backup pero sera perdida de tiempo porque al hacer el backup haces backup de TODO hasta de los errores de sistema asi que mejor resignate (experiencia propia me paso algo similar pero en mi antiguo xperia T el baseband no reconocia el nombre de mi operadora y tras restaurar por pccompanion y restaurar el backup el problema seguía lo unico que lo soluciono fue reparar el telefono perdiendo todo) asi que ps ya sabes salva tus cosas que tengan importancia de verdad y no sean cosas que se pueden recuperar (como datos de juegos,apps, etc etc) salva lo esencial saludos suerte
setag83
20/08/14, 08:21:26
Ps has el root instala el recovery has el backup y restaura desde pc companio luego que tengas restaurada la misma versión desde donde sacaste el backup rooteas de nuevo y restauras el backup pero sera perdida de tiempo porque al hacer el backup haces backup de TODO hasta de los errores de sistema asi que mejor resignate (experiencia propia me paso algo similar pero en mi antiguo xperia T el baseband no reconocia el nombre de mi operadora y tras restaurar por pccompanion y restaurar el backup el problema seguía lo unico que lo soluciono fue reparar el telefono perdiendo todo) asi que ps ya sabes salva tus cosas que tengan importancia de verdad y no sean cosas que se pueden recuperar (como datos de juegos,apps, etc etc) salva lo esencial saludos suerte
Los datos de sistema no suelo salvarlos en realidad, suelo hacer backup de las aplicaciones de usuario, mensajes, llamadas, contactos y poco más, ya que si instalo una nueva versión que no sea via OTA, prefiero que empiece con sus configuraciones por defecto, asi que eso haré, que ya iba yo teniendo mono de meterle de nuevo permisos root a mi movil :D
fridlack
20/08/14, 11:00:55
Los datos de sistema no suelo salvarlos en realidad, suelo hacer backup de las aplicaciones de usuario, mensajes, llamadas, contactos y poco más, ya que si instalo una nueva versión que no sea via OTA, prefiero que empiece con sus configuraciones por defecto, asi que eso haré, que ya iba yo teniendo mono de meterle de nuevo permisos root a mi movil :D
Mi recomendacion es que uses flashtool para poner el mismo firm que tienes (o el ultimo que te corresponde) y desmarques la opcion de wipe DATA.
Asi no perderas nada y la particion system se formatea y se instala de nuevo
Yo es lo primero que haria, no pierdes datos... si no funciona, pues root, backup con titanium de todas las apps en la microSD, instalacion limpia (con wipe data incluido) con flashtool, root de nuevo, y restaurar con titanium de todo
Saludos y suerte
setag83
20/08/14, 11:06:20
Mi recomendacion es que uses flashtool para poner el mismo firm que tienes (o el ultimo que te corresponde) y desmarques la opcion de wipe DATA.
Asi no perderas nada y la particion system se formatea y se instala de nuevo
Yo es lo primero que haria, no pierdes datos... si no funciona, pues root, backup con titanium de todas las apps en la microSD, instalacion limpia (con wipe data incluido) con flashtool, root de nuevo, y restaurar con titanium de todo
Saludos y suerte
nunca he usado flashtool, pero me da a mi que antes o después lo usaré. Por ahora voy a probar con el pccompanion, haciendo root y backup antes, que también el google now por ejemplo, no me funciona diciendo ok google, asi que voy a ver si puedo hacerle una restauración de 0 para volver a dejarlo todo lo limpio que pueda y después le enchufo el backup del titanium. Ya os contaré como queda la cosa
setag83
26/08/14, 09:53:16
He usado pccompanion para restaurar y por ahora no se me ha vuelto a bloquear, pero solo llevo unos pocos días, así que habrá que darle tiempo. Eso si, ok google sigue sin funcionar, en eso ya me he resignado.
setag83
08/09/14, 11:20:06
Pues mi problema ha vuelto. Dos semanas funcionando bien y de nuevo se bloquea sin sentido.
He mirado en los foros de Sony y por lo visto no soy el unico. Lo llaman "Black Screen of dead" y la unica solucion para ellos es forzar reinicio. Pero claro, solo es la solución para que vuelva a funcionar, no hay una solucion definitiva. Está claro que tengo la negra con este terminal...
doriang63
08/09/14, 19:15:19
justo me acaba de pasar en mi z1 compact, llevo 4 meses de uso y sin ningún problema, por supuesto que no lo he mojado, viendo lo que pasa a algunos foreros, ni lo acerco al agua. Estaba navegando tranquilamente, y de repente se me ha puesto la pantalla en negro y no podía hacer nada. He llamado al móvil desde el fijo y se ha quedado llamando con luz morada y vibrando, incluso una vez colgado el fijo. Hasta que no lo he reseteado con el botón rojo, nada. Esto unido al problema del flash, me estoy planteando lo de llevarlo al SAT, por la garantía, pero pánico me dan los SAT según he leido. ¿Que haríais vosotros?
setag83
26/09/14, 10:34:59
He encontrado un "medio patrón" en el problema. Cuando se bloquea, hay que pulsar el botón de encendido unos segundos (Por supuesto la pantalla no se encenderá), y esperar un par de minutos. El teléfono se reiniciara el solito, y una vez se haya reiniciado, parece que el problema no vuelve a suceder.
Eso si, si apagáis el móvil y lo volvéis a encender, volverá a quedarse bloqueado.
Porque sucede esto? Ni idea, pero algo es algo. Terminaré llevándolo al servicio técnico, porque no me parece ni medio normal que esto suceda.
vdavid_
26/09/14, 11:54:43
Habeis hecho pruebas con el sensor de proximidad? Un problema que tuve con la pantalla era por eso y por un protector de pantalla de los chinos que no tenía el agujero para el sensor, probad a calibrar el sensor, haced el test de funcionamiento, por probar, no?
Un saludo a todos.
setag83
26/09/14, 11:57:29
Habeis hecho pruebas con el sensor de proximidad? Un problema que tuve con la pantalla era por eso y por un protector de pantalla de los chinos que no tenía el agujero para el sensor, probad a calibrar el sensor, haced el test de funcionamiento, por probar, no?
Un saludo a todos.
no uso ninguno protector de pantalla, y siempre que me pasa, no tiene nada cercano al sensor ni por asomo. Ese problema pasaba con el z1 si no lei mal hace tiempo, pero el z1 compact no van por ahi los tiros. Es algo software casi seguro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.