PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es malo reiniciar el smartphone a cada rato?

facuarmo
19/08/14, 07:06:27
Hola! Hago este tema ya que es una duda que tengo :cry:. Ya que reinicio mi smartphone a cada rato (aproximadamente cada 1h) y tengo miedo de que, el hecho de reiniciar la placa madre completa (es decir, desconectar y volver a conectar todos los periféricos, tal como una PC) genere un desgaste rápido de la placa madre. Gracias de antemano y espero sus respuestas! :ok:

Así como, según tengo entendido, un Reinicio Suave (Hot Boot), no apaga todo el sistema y vuelve a conectar la placa; si no que reinicia el Android (el kernel) y vuelve a bootear, sin pasar por apagar completamente el dispositivo y reconectar los periféricos.

xstorres
19/08/14, 08:55:34
Y eso de reiniciar el terminal cada hora se debe a algún problema del mismo, o es una manía personal?

Ekine
19/08/14, 10:23:14
Malo en principio no debería de ser... Otra cosa es la autonomía que debe de mermar, teniendo que iniciar todo los servicios cada hora aprox....

PD: también me uno a la curiosidad del compañero...¿para que lo haces?

PD2: El reinicio "suave" que comentas es el soft boot y lo que hace es que no se llega a apagar la alimentación, y entre otras cosas la RAM no pierde la información (al menos lo esencial) pese al reinicio ya que está alimentada en todo momento.

Nonamed
19/08/14, 10:59:09
Malo no es.

Pero cual es el objetivo de reiniciar tanto el terminal?

bugatti
19/08/14, 11:33:00
Lo suyo es reiniciarlo cada 15 minutos, para que no se acostumbre a estar encendido de continuo.
Un móvil es como un ordenador. Lo reiniciarias cada hora???

jesus_93
19/08/14, 11:44:18
¿Para que reiniciar tanto un móvil? jajajja

facuarmo
20/08/14, 02:59:41
Hola chicos, gracias por contestar! Miren, tengo varios puntos por los que reiniciarlo a cada rato.

Reiniciar en recovery para instalar launchers como aplicaciones de sistema de manera rápida y sin FC (forzar cierre).

Eliminar el contenido de la RAM con un reinicio completo, ya que esta se llena como si fuese que tuviera 50 apps abiertas, y ya sólo con 3 se sobrecarga.

Hacer pruebas sobre mejoras en la velocidad de arranque implementadas por Seeder, Android Tuner Free/PRO y BOOSTERS BATTERY SAVER PLUS

bugatti
20/08/14, 04:02:53
No creo que le pase nada en lo que es una vida normal del móvil. Si acaso la que más sufre es la batería.

warzo
20/08/14, 15:38:16
Lo único malo es que puede convertirse en un hábito.
Sal y conoce gente ;)

jorgesd_4
20/08/14, 15:39:32
Hombre... mas vale no dejarse llevar por manías!

jesus_93
20/08/14, 15:43:28
Lo único malo es que puede convertirse en un hábito.
Sal y conoce gente ;)
+11

facuarmo
21/08/14, 21:12:43
+11

X-D Tengo muchos amigos y conozco mucha gente, pero bueno, es que mi hobbie es el área Informática, para la cual estoy estudiando en Secundaria Técnica, ya que es lo que mas me gusta; y me encanta ayudar a la gente, por ejemplo, desbrickeando smartphones MTK, ya que es bastante sencillo y sirve para tener práctica, por eso, por ahora todo gratis ;-)

Danico9
21/08/14, 21:42:17
X-D Tengo muchos amigos y conozco mucha gente, pero bueno, es que mi hobbie es el área Informática, para la cual estoy estudiando en Secundaria Técnica, ya que es lo que mas me gusta; y me encanta ayudar a la gente, por ejemplo, desbrickeando smartphones MTK, ya que es bastante sencillo y sirve para tener práctica, por eso, por ahora todo gratis ;-)

No es que sea facil desbrikear smarthphone MTK, lo que ocurre, es que la gran mayoría de los móviles que llevan MTK son chinos, y viene de serie ya rooteado y por lo tanto no tienes que rootearlo, y te ahorrás un poco de tiempo, pero aún así, aunque viniera rooteado, desrotearlo no es muy complicado y te consumiría solo 5-10 minutos de tu tiempo...

Por lo que eso de sencillo no tiene tampoco mucho sentido.

jesus_93
21/08/14, 21:44:14
Haces bien en ayudar a la gente y dedicarte a lo que te gusta, pero relaja un poquito el movil, no das tiempo a que se adapte que lo apagas jajajajajaja.

Un saludo tio