Ver la Versión Completa : Xiaomi sigue agotando existencias
jorge_kai
19/08/14, 00:42:09
Xiaomi sigue agotando existencias
http://i59.tinypic.com/etgx9x.jpg
Leemos en gizchina.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No es la primera vez que lo hace, Xiaomi vuelve a batir récords. En tan sólo 37 segundos se agotaron las existencias del Mi4 y en 4 minutos ha ocurrido lo mismo con la primera tablet de la compañía, la MiPad, pero vayamos por partes. Como ya sabéis, Xiaomi el pasado mes presentó el Xiaomi Mi4 y entre las especificaciones del Mi4 nos encontrábamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad core que funciona a una velocidad de 2.5 GHz, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, todo esto alimentado por una batería de 3080 mAh. El precio de este smartphone es de 1999 yuanes, es decir, unos 244 euros, el modelo de 16 GB, y el de 64 GB tiene un precio de 2499 yuanes, lo que al cambio viene a ser unos 305 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2014/08/18/xiaomi-sigue-agotando-existencias/)
jorge_kai
19/08/14, 00:42:33
http://gizchina.es/2014/08/18/xiaomi-sigue-agotando-existencias/
http://gizchina.es/2014/08/18/xiaomi-sigue-agotando-existencias/
Nonamed
19/08/14, 00:49:27
Es la recompensa por hacer muy bien las cosas.
Yo le tengo echado el ojo al Xiaomi note, me tiene enamorado XD
Pero he de reconocer que el mi4 es todo un pepino, y menudo precio.
Bravo por Xiaomi.
oscar_mile
19/08/14, 00:55:16
Creo que mi próximo teléfono va a ser xiaomi, marcas prestigiosas para que?
Lo malo es lo difícil que lo va a tener Xiaomi para vender fuera de China, porque las demandas por infracción de copyright le iban a arrastrar una buena temporada... quizás tener almacenes distribuidores y jugar con las leyes ayudaría, ya que en Europa todavía hay mucha gente que no se fía de comprar a China por las complicaciones de la garantía y los transportes...
von ropen
19/08/14, 03:58:08
Me gusta a mi el xiaomi mi4 y más a ese precio...
juaama13
19/08/14, 04:36:37
Creo que mi próximo teléfono va a ser xiaomi, marcas prestigiosas para que?
Que te parece si te nombro la palabra GARANTÍA? Aver aver que puedo hacer yo si se me rompe mi xiaomi...pues volverme loco y buscar los respuestos, si es que los hay, por aliexpress o por ebay...No digo que sea un pepino de movil y que esta ganando terreno, pero aun le queda un largo camino, empezando por poner el idioma español en sus terminales xD !! Saludos
el_baron
19/08/14, 06:27:06
Que te parece si te nombro la palabra GARANTÍA? Aver aver que puedo hacer yo si se me rompe mi xiaomi...pues volverme loco y buscar los respuestos, si es que los hay, por aliexpress o por ebay...No digo que sea un pepino de movil y que esta ganando terreno, pero aun le queda un largo camino, empezando por poner el idioma español en sus terminales xD !! Saludos
Hombre, teniendo en cuenta que por lo que vale un tope de gama de HTC, Sony, Samsung o similares, me compro 2 Mi4 (sin absolutamente nada que envidiar a todos estos)... bien puedo jugármela con el tema de la garantía. Eso por no hablar de la gente que ha tenido problemas con móviles de esas marcas y han estado hasta 2 meses sin teléfono (sólo tienes que buscar por el foro un poco). Además, ¿de verdad crees que no vas a encontrar un repuesto para un Xiaomi? Sin ir más lejos los tienes en Murcia
Por otro lado, ¿conoces a alguien que tenga un Xiaomi y que no tenga idioma español en su móvil? Y no me digas que es que Xiaomi no lo pone de fábrica, porque en cualquier tienda (ya sea china o española) que lo compres, te lo da con el idioma español incluído.
iyimetal
19/08/14, 09:02:26
Para no variar
ursuslupo
19/08/14, 09:09:30
HI, tengo el redmi note y va de fabla, garantía? y cuando te dan problemas los Samsung, lg y cia....solo te dan largas y muchos problemas al final a mí me parece que merece el riesgo
Idioma vienen de tienda en español, pero las actualizaciones en su gran mayoría están en inglés y chino, el mío esta en inglés y sin problemas, yo no lo cambio por ningún otro, a parte la calidad, empecé con el móvil y ahora tengo mikey, pistón 2 y estoy detrás de miband (aun a riesgo de que luego no actualicen a 4.4 y no me valga) cuidan todos los detalles y la calidad al máximo hasta los envases......saludos.
breakbreak
19/08/14, 09:36:32
También se agotan porque muchas tiendas lo exportan y lo compran en importes grandes....
Luego los venden a precio de oro!
Hombre, teniendo en cuenta que por lo que vale un tope de gama de HTC, Sony, Samsung o similares, me compro 2 Mi4 (sin absolutamente nada que envidiar a todos estos)... bien puedo jugármela con el tema de la garantía. Eso por no hablar de la gente que ha tenido problemas con móviles de esas marcas y han estado hasta 2 meses sin teléfono (sólo tienes que buscar por el foro un poco). Además, ¿de verdad crees que no vas a encontrar un repuesto para un Xiaomi? Sin ir más lejos los tienes en Murcia
Por otro lado, ¿conoces a alguien que tenga un Xiaomi y que no tenga idioma español en su móvil? Y no me digas que es que Xiaomi no lo pone de fábrica, porque en cualquier tienda (ya sea china o española) que lo compres, te lo da con el idioma español incluído.
Ya hay tiendas de reparación de móviles, que reparan Xiaomi, aquí en Santander ya existen un par de ellas y esto es el culo del mundo tecnológico o casi :D
Como se ve que los foreros caen en el truco de xiaomi
http://www.movilzona.es/2014/04/26/como-pueden-ser-tan-baratos-los-smartphones-chinos/
Nonamed
19/08/14, 11:11:54
Como se ve que los foreros caen en el truco de xiaomi
http://www.movilzona.es/2014/04/26/como-pueden-ser-tan-baratos-los-smartphones-chinos/
Y que tiene esto de malo?
Lo que no se puede permitir es pagar brutalidades por terminales cuyo coste de fabricación no llega a la mitad de su precio final.
Me da igual que se llame Samsung, que Apple, que HTC.
No pienso comprar un solo terminal a esos precios tan desorbitados, primero porque conozco perfectamente que los materiales y componentes no lo valen, todo es marketing, y segundo porque existen alternativas más baratas con mejores prestaciones, y una de ellas es, Xiaomi.
Sean las razones que sean, hoy por hoy me compraría antes un mi4 que cualquier otro terminal top de las marcas que todos conocemos.
Lo que no se puede permitir es pagar brutalidades por terminales cuyo coste de fabricación no llega a la mitad de su precio final.
No pienso comprar un solo terminal a esos precios tan desorbitados, primero porque conozco perfectamente que los materiales y componentes no lo valen, todo es marketing, y segundo porque existen alternativas más baratas con mejores prestaciones, y una de ellas es, Xiaomi.
Sean las razones que sean, hoy por hoy me compraría antes un mi4 que cualquier otro terminal top de las marcas que todos conocemos.
Pues es que no leiste. Xiaomi y muchas marcas chinas aprovechan las leyes protectoras de China para hacer lo que se les pegue la gana sin pagar tantos impuestos y copiando todo (por algo le dicen el apple de China), además de los trucos publicitarios ya mencionados (de hecho es interesante lo que mencionan sobre como promocionan en redes sociales y medios similares, tal como pasa aquí)
Obviamente eso se traduce en menos precio al usuario final, pero también son un espejismo pues son móviles difíciles de obtener en muchos lugares. Por eso solo vas a ver que en China venden mucho (llamandose arroz como no) pero fuera de ahí y de los foros nadie los conoce ni les interesa.
Es bueno o malo, depende de quien lo vea, como usuario que no quiere gastar dinero en un móvil y jugarse la garantía pienso que lo vería como buena opción. Como alguien dijo, a ese precio te compras otro y listo.
Para quien prefiere tener un móvil por estatus y tener garantía, además conseguirlo subsidiado con una telefonica con plan, definitivamente están las demás opciones.
Nonamed
19/08/14, 11:36:41
Sinceramente, me da igual si gastan menos en publicidad, si pagan menos impuestos o si se saltan la ley a la torera, el resultado es un terminal de igual calidad a la mitad de precio.
Hay marcas como Jiayu que tienen también soporte en España y hacen buenos terminales a bajo costo.
Xiaomi se está expandiendo a pasos de gigante y en Asia ya le ha comido terreno a Samsung, por algo será compi.
No se puede permitir los precios que ponen algunas compañías a sus teléfonos, a mi personalmente me parece un abuso.
Por el precio que tiene, para garantia te compras otro y todavia te habrias ahorrado 50 euros sobre el precio de una marca de las que nos venden aqui..
Sinceramente, me da igual si gastan menos en publicidad, si pagan menos impuestos o si se saltan la ley a la torera, el resultado es un terminal de igual calidad a la mitad de precio.
Hay marcas como Jiayu que tienen también soporte en España y hacen buenos terminales a bajo costo.
Xiaomi se está expandiendo a pasos de gigante y en Asia ya le ha comido terreno a Samsung, por algo será compi.
No se puede permitir los precios que ponen algunas compañías a sus teléfonos, a mi personalmente me parece un abuso.
Será por lo mismo? . Porque en china existe la protección a sus productos y fabricantes. Los extranjeros tienen que venir a dejar sus productos y ellos pueden copiarlos sin pagar nada. Es el costo por tener mano de obra barata que para los chinos ha de ser mucho más barata.
Insisto, como usuario final creo que cualquiera está en su derecho de buscar lo más barato. Pero ya sabiendo el porque de las cosas, es como saber que lo que compras ha sido robado y por eso el precio. Pero no importa si algo no funciona, a ese precio te compras otro igual verdad?
Otros chinos como hauwei y lenovo juegan más limpio (diría más bien totalmente limpio o al menos igual que las marcas de prestigio) y sus productos siguen siendo un poco más baratos que las marcas famosas. Además están en tercer y cuarto lugar mundial y aún así no gozan del cobijo en los foros como Xiaomi, Oppo y otros.
Volviendo al tema de la nota, este tipo de noticias solo son trucos para darse a conocer de forma barata. Venden lo que pueden vender y de seguro a márgenes muy reducidos.
Por el precio que tiene, para garantia te compras otro y todavia te habrias ahorrado 50 euros sobre el precio de una marca de las que nos venden aqui..
Yo me atrevería a decir más... habláis de comprarse otro igual y al mismo precio. Pero pon que el móvil te dura sin problemas 5, o 6 meses. Luego te da fallos, y pasas de tirar de garantía porque eres tan perro (de vago) que no buscas las opciones de arreglarlo, por mucho que las haya. Después de 6 meses es probable no sólo que ese esté más barato, si no que directamente lo mismo incluso ha salido otro nuevo. Y por el precio de un G S5, tienes no sólo un móvil que a nivel de especificaciones y rendimiento es similar, si no que a los seis meses tienes uno mejor.
Sin contar que probablemente un G S5, habrá a quien le falle a los 6 meses, sea también igual de perro, y si le pilla que anda el G S6 de por medio...
Y si te falla al principio tampoco hay problemas, garantías de tiendas. Tú compras en amazón, te viene mal el móvil, y te lo cambian, sin mayor drama...
Que me dices, es que los móviles chinos son más baratos porque usan productos tóxicos y mano de obra barata, como en otras industrias, y vale, le podría dar la razón a quien esté "en contra". Pero sabiendo que aquí mano de obra barata usan TODAS las marcas... Si los ahorros son por tema de publicidad y de distribución, me parece hasta perfecto. Es más, yo se lo haría mirar a las grandes, que a lo mejor los consumidores preferirían menos publicidad y precios más ajustados, digo yo...
Bueno, obviamente no todos, hay gente que necesita mantener cierto estatus, como han dicho por ahí, y el qué dirán les afecta mucho, y no necesitan necesariamente un móvil barato, si no un móvil publicitado de manera abusiva... Que hay que ser cool en esta vida, que sólo se vive una vez...
Como ya han comentado, el tema de la garantía es secundario, ni funciona tan bien en las grandes marcas (los tiempos de espera están ahí, la semana o las dos semanas no te las quita nadie), ni todo el mundo tira de ella si se le estropea el móvil (estamos en un punto en el que el afán consumista se mea en la obsolescencia programada, ¿esperar a que se me rompa el móvil, a mi, habiendo saliendo ya el nuevo modelo? Por favor, sé que en tres meses se va a autodestruir, pero no puedo esperar tres meses). Que sí, en las marcas chinas es inexistente, o te puedes morir esperando algún que otro mesecito, pero... Me sigue pareciendo un argumento poco sólido ya no por el tema de la garantía en los móviles chinos, si no por el tema de la garantía en las grandes marcas.
Y lo dice alguien que ahora mismo tiene un Moto G, pero estuve tres años (¡tres años!) con un ZTE Blade (tan chino era que le falló la obsolescencia programada).
tonmy.e
19/08/14, 12:11:31
Xiaomi no saldrá de china nunca...porque le están esperando los juzgados de medio mundo,como no cambien la política de copio porque me da la gana y aquí no pasa nada...y cuando puedan salir de china y venderlo por el mundo te aseguro que el precio no será el mismo ni mucho menos.
IgnacioVFR
19/08/14, 12:50:18
si saldrá 4G compatible en europa sin problemas lo compro.
samyjaviop
19/08/14, 13:25:01
Yo tengo el Xiaomi redmi note y va de lujo, el mi4 tiene que ser espectacular.
Benito92
19/08/14, 13:46:40
Lo del que el precio sera mayor si salen a la venta en españa y tienen servicio tecnico en españa es logico. Por ejemplo como comentan jiayu tiene tiends y demas en españa, pero evidentemente es algo mas caro habra gente a la que este dispuesta a pagar eso y otras que sigan comprando de china.
Saludos
JFthemc
19/08/14, 16:05:52
yo estoy encantado con mi mipad
el_baron
19/08/14, 19:59:27
Pues es que no leiste. Xiaomi y muchas marcas chinas aprovechan las leyes protectoras de China para hacer lo que se les pegue la gana sin pagar tantos impuestos y copiando todo (por algo le dicen el apple de China), además de los trucos publicitarios ya mencionados (de hecho es interesante lo que mencionan sobre como promocionan en redes sociales y medios similares, tal como pasa aquí)
Obviamente eso se traduce en menos precio al usuario final, pero también son un espejismo pues son móviles difíciles de obtener en muchos lugares. Por eso solo vas a ver que en China venden mucho (llamandose arroz como no) pero fuera de ahí y de los foros nadie los conoce ni les interesa.
Es bueno o malo, depende de quien lo vea, como usuario que no quiere gastar dinero en un móvil y jugarse la garantía pienso que lo vería como buena opción. Como alguien dijo, a ese precio te compras otro y listo.
Para quien prefiere tener un móvil por estatus y tener garantía, además conseguirlo subsidiado con una telefonica con plan, definitivamente están las demás opciones.
Lo único que has hecho ha sido coger los argumentos del artículo y retorcerlos a tu gusto para interpretarlos como a ti te parece.
¿Truco de publicidad? Flipo con tu interpretación, hasta mi empresa tiene Facebook y se publicita en las redes sociales. Citas el "sold out" pero sólo la parte negativa, no dices la parte positiva que implica el ahorrar un montón de pasta en componentes que dentro de unos meses serán mucho más baratos.
En lo único que has dado con la tecla acertada es en lo del estatus. Si para ser "super cool" necesitas el último móvil de la manzanita o de Samsung por el doble de precio entonces está claro que ni Oppo ni Xiaomi ni el One Plus son tus terminales.
_Fieldy_
19/08/14, 20:21:25
Aquí nadie niega que los precios de salida de las grandes sean muy caros, pero si vas a comparar precios compara con las que juegan bajo las mismas reglas, como huawei o lenovo. Estas sí operan a nivel mundial, distribuyen, dan soporte, pagan sus impuestos y se adaptan a la legislación de todos los mercados en los que operan.
Es fácil alabar a Xiaomi al ver la calidad de sus productos y sus precios, pero hay que ser objetivos. No tienen problemas en plagiar todo lo que les venga en gana, en china nadie los va a denunciar, su mercado se reduce al chino, taiwan y poco más. Y venderán mucho, pero es que venden los terminales a cuentagotas, sus tiradas son limitadas y a ese precio normal que se agoten. Muchas tiendas online compran cientos de terminales de golpe para poder importarlos a occidente.
Nonamed
19/08/14, 20:31:44
Personalmente me da igual lo que copien o dejen de copiar, también lo hace Samsung y apple y luego inician guerras de patentes entre ellos.
Esto es competencia, y el que más apure gana, como digo Xiaomi, digo Lenovo que Jiayu o Meizu, el caso es que antes me compraría uno de esos terminales que cualquier buque insignia de las grandes compañías que operan en occidente.
No me voy a sentir culpable por comprar un mi4 a sabiendas de que Xiaomi no paga impuestos o no gaste en publicidad, yo pienso en mi como cliente, igual que Samsung (como podría decir otras compañías) piensan en maximizar sus beneficios cuando recurren a campañas publicitarias y precios por las nubes.
Lo del soporte es tema al margen, he leído tantas historias con las garantías que ya no sé ni que pensar.
Lo único que has hecho ha sido coger los argumentos del artículo y retorcerlos a tu gusto para interpretarlos como a ti te parece.
¿Truco de publicidad? Flipo con tu interpretación, hasta mi empresa tiene Facebook y se publicita en las redes sociales. Citas el "sold out" pero sólo la parte negativa, no dices la parte positiva que implica el ahorrar un montón de pasta en componentes que dentro de unos meses serán mucho más baratos.
En lo único que has dado con la tecla acertada es en lo del estatus. Si para ser "super cool" necesitas el último móvil de la manzanita o de Samsung por el doble de precio entonces está claro que ni Oppo ni Xiaomi ni el One Plus son tus terminales.
O tu también los retuerces a tu conveniencia.
Sabias que xiaomi fue multado por decir que había vendido 10mil unidades en minutos pero en realidad habían vendido un poco menos? El problema no es la diferencia sino el hecho, a lo mucho son 10mil unidades que claramente vas a vender fácilmente en un rato por Internet. Pero los que quieren creer tienen un número más grande en su imaginación. Bueno, de eso se trata ese truco. A ver si ahora si lo entediste. Sino, vuelvelo a leer porque el mismo artículo lo dice.
Además olvidaste que xiaomi no paga por nada, solo por materiales y mano de obra. Todos los demás pagan impuestos, patentes, etc, eso además de los costos de distribución y mercadotecnia que ya depende de la estrategia que tengan. Es como comprar un móvil robado al final de cuentas, con esto se alienta este tipo de negocios.
La verdad es que tu no acertaste a nada. Algunos creen que teniendo un smartphone ya saben de todo lo relacionado a los mismos.
Lo raro es que es cierto lo que dice el artículo sobre los apóstoles de xiaomi, tanta gente que los defiende a pesar de lo que hagan y los festejan aunque sea por lograr muy poco, mientras hay otras marcas chinas más respetables que han hecho mucho más y nadie las nombra.
albertopina1
20/08/14, 02:18:27
Xiaomi no saldrá de china nunca...porque le están esperando los juzgados de medio mundo,como no cambien la política de copio porque me da la gana y aquí no pasa nada...y cuando puedan salir de china y venderlo por el mundo te aseguro que el precio no será el mismo ni mucho menos.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ajja,:risitas:
Por eso ya venden OFICIALMENTE en la India y en Brasil, cubriendo así la tercera parte de la población mundial, y tienen proyectado llegar a Europa a finales de este año o principios del que viene.
¿Garantia? Mi Redmi 1S de Antelife, 129€ IVA INCLUIDO, servido en 24h y con DOS años de garantía.
¿Mano de obra barata en China? Dime una marca que no fabrique en China.
¿Que ha copiado Xiaomi? ¿El diseño gráfico de Miui? Si empiezo a poner una lista de los "Copy-Paste" y patentes Trolls que han hecho las grandes marcas no terminaría hoy.
albertopina1
20/08/14, 02:33:13
Además olvidaste que xiaomi no paga por nada, solo por materiales y mano de obra. Todos los demás pagan impuestos, patentes, etc, eso además de los costos de distribución y mercadotecnia que ya depende de la estrategia que tengan. Es como comprar un móvil robado al final de cuentas, con esto se alienta este tipo de negocios.
¿Xiaomi no paga por nada? Paga los mismos impuestos que paga cualquiera, ellos tienen sus fábricas en China, COMO TODOS, por lo tanto tributan los mismos impuestos que los otros, los mismos seguros, los mismos aranceles, TODO.
Yo he comprado un Xiaomi con todos los impuestos, y no es ningún movil robado.
Las grandes compañias hacen un gran gasto en marketing y publicidad, para poder vender sus productos a un precio mayor al resto. Te las publicitan a todas horas en todos sitios para que un cliente poco informado sepa de su existencia, en cambio moviles de compañias como Xiaomi o Motorola se recomiendan de un usuario a otro ya que venden calidad por un precio JUSTO.
Cuando vendan oficialmente en Europa, simplemente tendrán que subir el precio del envio y el impuesto de cada pais, asi como el sello de calidad Europea. Vamos que subira un precio del 30%, no del 70% como hacen otras.
el_baron
20/08/14, 04:05:54
O tu también los retuerces a tu conveniencia.
Sabias que xiaomi fue multado por decir que había vendido 10mil unidades en minutos pero en realidad habían vendido un poco menos? El problema no es la diferencia sino el hecho, a lo mucho son 10mil unidades que claramente vas a vender fácilmente en un rato por Internet. Pero los que quieren creer tienen un número más grande en su imaginación. Bueno, de eso se trata ese truco. A ver si ahora si lo entediste. Sino, vuelvelo a leer porque el mismo artículo lo dice.
La verdad es que tu no acertaste a nada. Algunos creen que teniendo un smartphone ya saben de todo lo relacionado a los mismos.
Lo raro es que es cierto lo que dice el artículo sobre los apóstoles de xiaomi, tanta gente que los defiende a pesar de lo que hagan y los festejan aunque sea por lograr muy poco, mientras hay otras marcas chinas más respetables que han hecho mucho más y nadie las nombra.
Que sí, que ya nos hemos enterado todos hace mucho tiempo del truco del "sold out"
(¿Hola Nexus?). No hace falta que nos ilumines tú ahora. Pero sigues solo diciendo lo que te interesa, te dejas la otra parte.
Los impuestos como es lógico los pagan en China que es donde fabrican. Y ya no se dedican sólo a vender allí, han empezado a expandirse a otros países, ¿dónde están las denuncias? ¿El día que lleguen a Europa las tendrán? ¿Puedes decirme 4 patentes que le hayan robado a Apple? ¿O a Samsung, a Sony? Muy bien, esperaremos a ese día, mientras tanto les quedan unos cientos de denuncias para ponerse a la altura de por ejemplo... ¿Samsung?
EDITADO POR MODERACIÓN:
RESPETO.
Por cierto, no se de donde sacan que de vende xiaomi oficialmente en Brasil. Apenas están sacando permisos.
http://www.eandroid.es/?p=1703
Y en India apenas empezaron a vender y a lo mucho han vendido 35,000 unidades mi3 en pocos minutos. La misma estrategia de siempre.
EDITADO POR MODERACIÓN:
RESPETO.
Nonamed
20/08/14, 10:13:45
Hagan ustedes el favor de debatir con respeto, el que no sepa hacerlo que se abstenga de comentar nada en el foro.
No se volverá a avisar.
Schnedi
21/08/14, 12:00:04
desde hace tiempo que quiero un "Mi".
pero estoy esperando el N6 que son los ÚNICOS androids (los Nexus) que me parece que valen la pena.
si eso ya el Mi5, de momento instalé MIUI para ir acostumbrándome!!
me parece una compañia con una muy buena calidad de acabados y materiales. y a un precio mas que razonable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.