PDA

Ver la Versión Completa : ¡Cuidemos más nuestra ortografía por favor !

breastvillage
18/08/14, 15:30:12
Hola comunidad.

¿Quién no se ha topado en cualquier post de Htcmania cosas como las siguientes?

post?? = ¿ Post ?

ola soy nuebo...

actualisacion...

e vuscado...

talves...

haber como ago...

ke m recomiendan...

a ávido...

c m kalienta la vateria...

como ago...

e echo el tutorial...

por fabor alluda...

canbiar la pantalla...

tiene que a ver ...

habrir hilo...

abra actualisacion ?..

te mande un pribado...

e echo el tutorial...

HOLA GENTE KMO ESTAIS ESPERO C ENCUENTREN BIEN ESCRIBO PK TENGO UN PROBLEMA LA PANTALLA NO DEJA D PARPADEAR Y YA NO C K HASER... (grita, ahorra letras a costa del martirio para otros, cero comas, entre otros).

Y otra gran cantidad de contaminación gramatical que ronda por los post. Que el móvil inteligente no nos vuelva tontos.

lokitina
18/08/14, 15:52:48
Sí, ya se abrió un hilo hace tiempo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2560088 :)

Nonamed
18/08/14, 17:09:58
En los post de HTCMania y en cualquier foro que se precie puedes encontrar errores gramaticales, cuando la forma básica de comunicación es escrita, es algo normal cometer errores, nos puede ocurrir a cualquiera.

Como norma, se debe intentar escribir de una manera correcta, pero cuando eso no ocurre también hay que tener comprensión y sobre todo paciencia con el resto de usuarios.

Hay que tener en cuenta que HTCMania cuenta con casi un millón y medio de usuarios de todas las edades, y no todo el mundo ha alcanzado aún el nivel necesario para escribir de una manera perfecta debido a su edad o quizá otros no hayan tenido ni siquiera el acceso a una formación por cualquier motivo.

Todo esto sumado a la época de los WhatsApp ha contribuido a la situación que comentas, pese a ello, debemos ser flexibles con este tema y no olvidar que detrás de cada usuario hay siempre una persona, una situación y unos motivos.

Un saludo.

Guti89
18/08/14, 18:20:42
Aparte, muchos usuarios aprovechan el "corrector automatico" para no cometer errores de ortografía, con el teclado Android, es muy fácil no cometer errores. Y si es desde la web, a mi al menos me los corrige, por lo que si alguien escribe de esa manera es porque no sabe usar el corrector o como viene dice Nonamed, no a todos se nos da bien las "letras" xD,

Nuxk
18/08/14, 20:23:56
Errores como se comentan, del tipo por fabor, si haciera, como ago, los puedo entender. Pero errores tipo
ce me ha caido y cosas asi ya no. Una cosa es que se cometan faltas de ortografia, pero confundir la "s" con la "c" y la "c" con la "z" y la "z" con la "s". Un dia en una discoteca me puse a "avlar" en ingles con un guiri. Cuando la conversacion termino se me acerco un latino y me dice has pronunciado mal, le mire extrañado y le digo eh? Y me contesta: (h)aci ce dise. Le mire y le dije cuando sepas pronunciar bien tu idioma, dejare que me des clases de ingles.

warzo
19/08/14, 00:42:15
una kosa son los errores ke se kometen involuntariamente y otra kosa son las ganas de tokar los apéndices nasales y kuando se omiten las mayúskulas y kualkier vestigio de signos de puntuación lo ke se konsigue obtener es un texto inkomible ke denota una tremenda deskortesía hacia el lector o un deskarado empeño en evokar la memoria de la santa madre del escritor eso es lo ke yo creo

warzo
19/08/14, 11:49:33
Un ejemplo real del título de un hilo: abra kk para xperia s :/
Faltan una consonante muda y una tilde; vale, no pasa nada, la primera palabra crea confusión pero al final se entiende lo que dice. Claramente involuntario el primer error y con más motivo el segundo, a todos nos pasan estas cosas. Vaya... faltan también varias mayúsculas y un artículo, parece que estamos ante el típico chaval al que no le importa forzar el esfuerzo de muchos lectores con tal de ahorrarse un mínimo esfuerzo escritor. Bueno, la vida le pondrá en su sitio, sigo leyendo... abro el hilo y voy al primer mensaje... ¡MECAGÜEN...!, todo es mentira, el título era una pregunta, ni siquiera se molestó en poner una sola de las dos interrogaciones. ¿Existe disculpa para tamaña dejadez?
¡A las mazmorras y sin el móvil, hombre!

Nuxk
19/08/14, 14:47:56
Faltan una consonante muda y una tilde; vale, no pasa nada, la primera palabra crea confusión pero al final se entiende lo que dice. Claramente involuntario el primer error y con más motivo el segundo, a todos nos pasan estas cosas. Vaya... faltan también varias mayúsculas y un artículo, parece que estamos ante el típico chaval al que no le importa forzar el esfuerzo de muchos lectores con tal de ahorrarse un mínimo esfuerzo escritor. Bueno, la vida le pondrá en su sitio, sigo leyendo... abro el hilo y voy al primer mensaje... ¡MECAGÜEN...!, todo es mentira, el título era una pregunta, ni siquiera se molestó en poner una sola de las dos interrogaciones. ¿Existe disculpa para tamaña dejadez?
La verdad es que de esas hay muchas, yo en el foro del Nexus 4, vi bastantes y si no son errores normales, las tildes ni las cuento como errores porque ya ni se usan si no es en el ambito oficial o profesional, ni contesto. Por decirlo asi, es un no me respetas no te respeto. Al igual que la gente que se suscribe a un foro, tiene mil y un post en primera pagina de una cosa que pregunta como hacerla, eso es bagancia y dejadez por no mirar. Y ya si te metes en forocoches..... menos respuestas te dicen de todo. En definitiva, yo si fuera moderador, post con faltas de ortografia graves, post que ya hay repetidos en primera pagina y post que piden ayuda y no paran de decir nadie? nadie? up, up, up, los borraria o editaria el contenido con algun mensaje de "corrije tu ortografia nuestra calidad ocular no la paga el estado". O directamente a la hogera

Udjat
20/08/14, 02:49:46
. eso es bagancia y dejadez por no mirar.

"corrije tu ortografia nuestra calidad ocular no la paga el estado".

O directamente a la hogera

Menos mal que viniste a iluminarnos.

Saludos.

manupc
20/08/14, 02:59:56
Creo que el problema de dejadez a la hora de hacerse entender es el verdadero problema... "bah, si me van a entender igual" y que el resto es esfuerce en entenderme. Es un poco de egoísmo, a parte de apología de la ignorancia (todos cometemos faltas, pero no aprender a corregirlas es lo grave).

Y luego te encaran diciendo que ellos tienen derechos, la libertad de expresión o cualquier excusa... pero lo cierto es que nos obligan a estar hasta los 16 años (en España al menos) escolarizados para algo.

Nuxk
20/08/14, 16:11:10
Creo que el problema de dejadez a la hora de hacerse entender es el verdadero problema... "bah, si me van a entender igual" y que el resto es esfuerce en entenderme. Es un poco de egoísmo, a parte de apología de la ignorancia (todos cometemos faltas, pero no aprender a corregirlas es lo grave).
La verdad es que si, pero bueno es lo que tiene este pais. Y da las gracias que nuestro idioma no es chino que si no cualquiera nos entiende
Menos mal que viniste a iluminarnos.

Saludos.

Udjat si lo dices por las faltas van a posta, como en el anterior mensaJe mio.X-D

Kokorry
20/08/14, 19:15:36
Nuxk, ¿la falta de ortografía de tu firma también es aposta? Lo de "a posta" también es aposta supongo ¿no?. Y las faltas de ortografía al responder a manupc y Udjat también son "a posta" ¿no?, eso sin contar las tildes que te dejas por el camino :sherlock:

Habrá quien escriba mal porque no sabe hacerlo de otra forma y habrá quien no se moleste en hacerlo bien porque nunca se ha esforzado en hacerlo ni ha encontrado ninguna razón para hacerlo. De todo hay en la viña del señor. Lo del latino corrigiendo tu pronunciación en inglés es un poco tendencioso por tu parte porque hay quien es capaz de hablar otro idioma pronunciando bien aunque en el suyo no lo haga; porque en su país o la zona de su país existe cierto modismo que hace que hable "asín" (que está bien dicho por cierto) y no de la forma "correcta". Vamos que si hubiese sido un andaluz o un canario en lugar de un latino el que te hubiese corregido pronunciando en inglés, supongo que te hubiese molestado de igual manera ¿no?
Tú también eres latino por cierto, aunque seas de Bilbado como dices en tu avatar.

breastvillage
22/08/14, 01:41:26
una kosa son los errores ke se kometen involuntariamente y otra kosa son las ganas de tokar los apéndices nasales y kuando se omiten las mayúskulas y kualkier vestigio de signos de puntuación lo ke se konsigue obtener es un texto inkomible ke denota una tremenda deskortesía hacia el lector o un deskarado empeño en evokar la memoria de la santa madre del escritor eso es lo ke yo creo

Ajá te encontré varias faltas :

lector = lektor

escritor = eskritor

creo = kreo

Schnedi
22/08/14, 01:59:11
Hola comunidad.

¿Quién no se ha topado en cualquier post de Htcmania cosas como las siguientes:

Y otra gran cantidad de contaminación gramatical que ronda por los post. Que el móvil inteligente no nos vuelva tontos.

habría que tener cuidado con el idioma en general.

post??

breastvillage
22/08/14, 04:01:09
habría que tener cuidado con el idioma en general.

post??

Muy cierto. Una visita a tus post/hilos abiertos, y es grande la cantidad de palabras sin tildar que saltan a la vista(acentuar textualmente). Entre otros ejemplos como omitir el signo de pregunta inicial y poner de más el final.

post ?? = ¿ Post ? (agregado a la lista).

Habría que tener cuidado con el idioma en general.

galamik
22/08/14, 06:06:16
Olé olé y olé. Chapeau [emoji123] [emoji123] . Porque sin yo decir que soy mejor que nadie y se que @warzo tampoco da a entender eso, encontrar algunas de esas barbaridades, te entran ganas de http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/21/ae97381390ea3e0f6cb77cf8e87968f7.jpg

Schnedi
22/08/14, 12:48:17
Muy cierto. Una visita a tus post/hilos abiertos, y es grande la cantidad de palabras sin tildar que saltan a la vista(acentuar textualmente). Entre otros ejemplos como omitir el signo de pregunta inicial y poner de más el final.

creo que no lo entendiste? yo no soy el que abre un hilo diciendo de cuidar la ortografía. a mi eso me da igual...

pero abres un tema sobre esta cuestión y usas anglicismos?. eso no hay que cuidarlo?. o solo molesta la ortografía. y el uso indiscriminado de palabras inglesas da igual?

la volviste a utilizar en este mensaje que estoy citando. y en singular en lugar de plural.

no es que me importe, pero es cuanto menos raro.

breastvillage
22/08/14, 15:17:42
creo que no lo entendiste? yo no soy el que abre un hilo diciendo de cuidar la ortografía. a mi eso me da igual...

pero abres un tema sobre esta cuestión y usas anglicismos?. eso no hay que cuidarlo?. o solo molesta la ortografía. y el uso indiscriminado de palabras inglesas da igual?

la volviste a utilizar en este mensaje que estoy citando. y en singular en lugar de plural.

no es que me importe, pero es cuanto menos raro.

El título de este post dice ¡Cuidemos más nuestra ortografía por favor !

Si lees bien, primero me incluyo (cuidemos), segundo se refiere a ortografía, no a anglicismos, por lo que te sugeriría si estás incómodo porque uso la palabra post, abrir otro relacionado a ese tema y exponer tus ideas, pero por favor respeta éste, y trata de mejorar tu ortografía y aprende a usar bien el punto (.) los signos de interrogación (¿?) y las mayúsculas.

breastvillage
22/08/14, 15:21:24
Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado Schnedi...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646980

¿ Lag ?

Schnedi
22/08/14, 15:47:44
Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado Schnedi...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646980

¿ Lag ?
jajaja. que pone? RETRASO. como a muchos os gusta los anglicismo y algunos no saben ni la traducción, lo puse entre paréntesis.

mejor aplicate anda y antes de corregir a los demás corrigete a ti msimo.

breastvillage
22/08/14, 16:07:34
jajaja. que pone? RETRASO. como a muchos os gusta los anglicismo y algunos no saben ni la traducción, lo puse entre paréntesis.

mejor aplicate anda y antes de corregir a los demás corrigete a ti msimo.

Faltas ortográficas, gritos (escribir palabras en mayúsculas) lo que denota molestia y a la vez irrespeto a otros y al mismo foro (es prohibido escribir gritando). En fin te entiendo, pero criticando porque escribo "post" y tú:

¿ Lag ?

Schnedi
22/08/14, 16:17:40
Faltas ortográficas, gritos (escribir palabras en mayúsculas) lo que denota molestia y a la vez irrespeto a otros y al mismo foro (es prohibido escribir gritando). En fin te entiendo, pero criticando porque escribo "post" y tú:

¿ Lag ?

yo no te digo que no puedas ponerlo, porque yo también a veces lo hago, normalmente los pongo entre comillas o paréntesis (lo que significa que es para matizar/para que lo entiendan), y como yo lo hago, no puedo corregirte.

lo que digo es que: intentas corregir a los demás y tu pones un error probablemente más grave que cualquier falta ortográfica, un anglicismo.

breastvillage
22/08/14, 16:52:36
yo no te digo que no puedas ponerlo, porque yo también a veces lo hago, normalmente los pongo entre comillas o paréntesis (lo que significa que es para matizar/para que lo entiendan), y como yo lo hago, no puedo corregirte.

lo que digo es que: intentas corregir a los demás y tu pones un error probablemente más grave que cualquier falta ortográfica, un anglicismo.

No estoy seguro de que usar anglicismos sea grave o prohibido en Htcmania, pero de lo que sí estoy seguro es que es prohibido escribir gritando como hicistes unos "post" atrás.

warzo
22/08/14, 17:17:53
El término "smartphone" es un anglicismo intrínseco de este foro. Su correspondiente castellano resultaría demasiado largo si tuviéramos que hacer de él un uso tan exhaustivo como el que quizás hacemos de la palabreja inglesa, pero afortunadamente le podemos sustituir en muchas ocasiones por palabras como móvil, terminal, aparato, teléfono, etc.

Me parecería acertado el uso de terminología castellana para la nomenclatura oficial del foro, sin que ello supusiera condicionar la expresión de sus miembros en este aspecto.
Que bastante se encargan todos los blogueros de maltratar el idioma cada vez que nos venden rumores relacionados con los teléfonos inteligentes.

jorge_kai
22/08/14, 17:19:17
Ya os habéis expresado con libertad.

Estos temas siempre terminan igual, mal.

Gracias.