PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Ayuda] Rootear con nueva actualizacion de KitKat

lover2123
18/08/14, 14:15:14
Hace un dia actualice mi M2 a la version de KitKat, desde entomces he probado todas las maneras para rootear el movil, pero no ha sido posible.. He probado twelroot, easyroot, z4 root y un pack de aplicaciones chinas pero nada.. Tengo el boatloader libre pero no tengo el recovery instalado. ¿Alguna idea?

Droidpro
18/08/14, 14:19:54
Se está tratando en el hilo de debate también no se si era necesario esto xD

lover2123
18/08/14, 17:10:54
Si, lo acabo de ver. No lo habia visto. Gracias

1flavio2
18/08/14, 19:49:25
Solo queda esperar que los de xda encuentren la manera :D

Sanpablo
18/08/14, 21:13:05
Solo queda esperar que los de xda encuentren la manera :D

Yo creo que lo tienen.
Yo no o dispongo de mi M2, y no puedo hacer pruebas root.
Os dejo tress enlaces, con métodos diferentes de root , el orden en que los pongo es cómo los testaria yo .

Newroot
http://forum.xda-developers.com/xperia-z1/development/newroot-z1-t2807092

Easy Root v12
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2784900

Una versión de towel root
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/guide-how-to-root-using-towel-root-t2810427

Estoy seguro que funcionara

Para este tema, este hilo me parece muy adecuado ya que es específico para el asunto que tratamos.

Saludos

manologas
18/08/14, 22:12:15
....pues he probado los tres y .....2 piedras....
:risitas::risitas::risitas:

Sanpablo
18/08/14, 22:21:17
....pues he probado los tres y .....2 piedras....
:risitas::risitas::risitas:

Suena a guasa, o no

Explicarte

lover2123
18/08/14, 22:58:36
Newroot

Easy Root v12

http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/guide-how-to-root-using-towel-root-t2810427

He probado hace un dia los dos ultimos y no funcionan, ¿alguien ha probado el Newroot?, ya que no estoy a disposicion de un portatil ahora mismo

darkheavy22
19/08/14, 02:39:03
El newroot nada, es para los z1 y z1 compact

manologas
19/08/14, 07:09:24
Suena a guasa, o no

Explicarte

...me explico adecuadamente : tu decías que probarías los tres metodos en ese orden (lo que quiere decir que no los habías probado), yo para echarte una mano en tu duda, los probé, en ese orden y en todos los posibles por si acaso, y no funcionaron ninguno de los tres.

Lo de la guasa te lo has imaginado tu.

Si no nos tomamos esto con humor ....pues ya me diréis.

Un saludo

manologas
19/08/14, 07:19:36
Newroot

Easy Root v12

He probado hace un dia los dos ultimos y no funcionan, ¿alguien ha probado el Newroot?, ya que no estoy a disposicion de un portatil ahora mismo

El Newroot tampoco funciona.
Por lo menos a mi.
Se me olvidó citar : XPERIA M2 CON BOOTLOADER BLOQUEADO

Sanpablo
19/08/14, 10:07:20
...me explico adecuadamente : tu decías que probarías los tres metodos en ese orden (lo que quiere decir que no los habías probado), yo para echarte una mano en tu duda, los probé, en ese orden y en todos los posibles por si acaso, y no funcionaron ninguno de los tres.

Lo de la guasa te lo has imaginado tu.

Si no nos tomamos esto con humor ....pues ya me diréis.

Un saludo

En mi pos número 5 aclaro correctamente mi situación en este tema.
Tu comentario de sobre... 2 piedras me hizo suponer que habías podido Brikear tu móvil.

Es el motivo por el que te pedía que te explicaras. Brikear un móvil para mi no tiene ninguna gracia.

Mi M2, realmente es de mi mujer y no quiere saber nada de root y otras cosas que le hago yo al mio.

Un abrazo Compañero

manologas
19/08/14, 11:42:08
En mi pos número 5 aclaro correctamente mi situación en este tema.
Tu comentario de sobre... 2 piedras me hizo suponer que habías podido Brikear tu móvil.

Es el motivo por el que te pedía que te explicaras. Brikear un móvil para mi no tiene ninguna gracia.

Mi M2, realmente es de mi mujer y no quiere saber nada de root y otras cosas que le hago yo al mio.

Un abrazo Compañero

...OK Sanpablo, escribir y no hablar tiene estos inconvenientes, las palabras escritas no transmiten situaciones y si lo hacen éstas pueden ser contrarias a lo deseado.
Gracias a dios el probar estos tres metodos no tiene efectos secundarios, por lo menos a mí.

Un abrazo

Sanpablo
19/08/14, 15:22:04
...OK Sanpablo, escribir y no hablar tiene estos inconvenientes, las palabras escritas no transmiten situaciones y si lo hacen éstas pueden ser contrarias a lo deseado.
Gracias a dios el probar estos tres metodos no tiene efectos secundarios, por lo menos a mí.

Un abrazo

Sí tienes razón, yo le digo a mi amigo: hola tío y el contesta, ponme otra, que es lo que no ha entendido???

Puedes describir cómo realizaste la prueba root con asy Root v12

Gracias Compañero

manologas
19/08/14, 18:55:54
Pues, de memoria no me acuerdo, pero seguí las instrucciones de XDA, se abría el cmd de windows al correr install.bat y me parece recordar que se me quedaba al final diciendo que estaba haciendo algo pero no continuaba.....

Luego a la noche lo vuelvo a hacer y lo pongo si queréis...

Un saludo

Lork
19/08/14, 19:08:56
No funciona con ninguno aun, no hace falta hacer más pruebas una y otra vez.

manologas
19/08/14, 20:55:52
....me lo temía....

XGeanPierreX
20/08/14, 01:03:20
Esperando el root

darkheavy22
20/08/14, 03:36:50
Ya que no hay avance en esto, voy a liarla haciendo un poco de offtopic jeje
Habéis visto que en otoño saldrá un m2 con certificación ip68? No voy a comparmelo, pero ya lo podrían haber sacado así desde el principio jeje

darknesseff
20/08/14, 08:16:22
Ya que no hay avance en esto, voy a liarla haciendo un poco de offtopic jeje
Habéis visto que en otoño saldrá un m2 con certificación ip68? No voy a comparmelo, pero ya lo podrían haber sacado así desde el principio jeje

Algo había leído por ai... És el xperia m2 aqua, igual que el nuestro pero resistente al agua y polvo. Tampoco pienso comprármelo, pagar por un móvil sumergible y que se ahogue a la primera de cambio (hay muchos casos en el foro z). En fin, la combinación electrónica y agua no me convence jeje

davidxperia
20/08/14, 14:38:54
Algo había leído por ai... És el xperia m2 aqua, igual que el nuestro pero resistente al agua y polvo. Tampoco pienso comprármelo, pagar por un móvil sumergible y que se ahogue a la primera de cambio (hay muchos casos en el foro z). En fin, la combinación electrónica y agua no me convence jeje
Yo también he leido algo sobre ese, es resistente a chorros de agua y 30 min sumergible en agua dulce y el precio esta igual que el m2 normal... Por lo menos ese trae el conector para cargar tapado, polvo quita jaja y mas tranquilo cuando te mojen con un cubo de agua en verano también estas.. Jaja

Sanpablo
20/08/14, 21:08:47
Alguien ha probado cambiando los parámetros del xploit de towel root V3???

Saludos

Sanpablo
20/08/14, 22:35:41
Alguien ha probado cambiando los parámetros del xploit de towel root V3???

Saludos

Geoholt no tiene tiempo para resolver problemas de xperia-M2.
Esperar a que otros hagan todo, puede significar No root.
Es fácil cambiar los parámetros e intentarlo.

Ver esto: https://towelroot.com/modstrings.html

Saludos

manologas
21/08/14, 21:01:57
...he probado las combinaciones que define como más sencillas...por cantidad de intentos y...nadaaaaaa

1337 0 1 0 4 0 la que viene de serie: nada
1337 1 1 0 4 0 nada
1337 2 1 0 4 0 nada
1337 3 1 0 4 0 nada
1337 3 0 0 4 0 nada
1337 2 0 0 4 0 nada
1337 1 0 0 4 0 nada
1337 0 0 0 4 0 nada

he probado la de Samsung : 1337 0 1 7380 4 0 nada tampoco

Un saludo

Ganondorf
23/08/14, 17:25:26
Se esta complicando el tema...

jonachavarria
29/08/14, 02:10:01
En bootloader bloqueado yo hice lo siguiente para rootear en KitKat:
1.- Instalar por flahstool el firmware de Jelly Bean
2.- Rootear con towelroot en ese firmware
3.- Instalar el apk de superuser
4.- Ir al centro de actualizacion y esperar la OTA de KitKat, o pulsar actualizar en la ficha sistema en el centro de actualizacion.
5.- Elegir descargar la actualizacion
6.-Esperar a que se descargue, seleccionar instalar y el telefono automaticamente se va a reiniciar.
7.-Esperar que inicie solo
8.-Ir a supersu
9.-Instalar una app que requiera root y verificar que el root sigue funcionando.

Thicky
29/08/14, 09:08:29
En bootloader bloqueado yo hice lo siguiente para rootear en KitKat:
1.- Instalar por flahstool el firmware de Jelly Bean
2.- Rootear con towelroot en ese firmware
3.- Instalar el apk de superuser
4.- Ir al centro de actualizacion y esperar la OTA de KitKat, o pulsar actualizar en la ficha sistema en el centro de actualizacion.
5.- Elegir descargar la actualizacion
6.-Esperar a que se descargue, seleccionar instalar y el telefono automaticamente se va a reiniciar.
7.-Esperar que inicie solo
8.-Ir a supersu
9.-Instalar una app que requiera root y verificar que el root sigue funcionando.

Hola,

Gracias por tu aporte! Yo también hice ese sistema porque lo leí en XDA usando la versión D2306 de JB, y no sabía si publicarlo en el foro, más que nada porque no se consigue un root al 100%, digamos que es un semiroot porque no puede montar system r/w.

A nivel práctico esto significa que no funcionarán ciertas app como adaway, etc.

Gracias de todos modos

jonachavarria
31/08/14, 00:44:26
Funciona siempre y cuando no quieras tocar /system, supongo que cosas basicas de root funcionara. Yo lo hice y funciona en muchas de las apps root que no necesitan tocar /system

Lork
31/08/14, 16:21:36
Hola,

Gracias por tu aporte! Yo también hice ese sistema porque lo leí en XDA usando la versión D2306 de JB, y no sabía si publicarlo en el foro, más que nada porque no se consigue un root al 100%, digamos que es un semiroot porque no puede montar system r/w.

A nivel práctico esto significa que no funcionarán ciertas app como adaway, etc.

Gracias de todos modos

Bajate la terminal, escribe su, acepta el root y luego pones
echo 0 > /sys/kernel/security/sony_ric_enable

Y ya instalas busybox y tienes el /system montado con normalidad

Puede ser que al reiniciar pierdas esto y lo tengas que hacer de nuevo, a mi personalmente no me ha pasado, pero en xda contemplan la posibilidad y creando un archivo en init.d se soluciona, aquí tienes más información por si te pasa
http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/development/tut-fix-mount-kitkat-root-t2861661

lover2123
31/08/14, 17:38:25
Y todavia no hay ninguna apk no? Yo esque prefiero esperar, que realizar varios flasheos

eulisesluishdz
31/08/14, 19:26:23

Puede ser que al reiniciar pierdas esto y lo tengas que hacer de nuevo, a mi personalmente no me ha pasado, pero en xda contemplan la posibilidad y creando un archivo en init.d se soluciona, aquí tienes más información por si te pasa
http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/development/tut-fix-mount-kitkat-root-t2861661

y los que no tenemos la carpeta enable?

Thicky
31/08/14, 21:23:26

Muchas gracias Lork, lo he intentado pero no me funciona, me da error en la terminal. También había visto ese hilo en XDA, entiendo que es porque tengo el bootloader bloqueado. Mi móvil es libre y lo puedo desbloquear pero, aunque hay teorías diversas sobre eso, no me quiero jugar la garantían abriéndolo. O es eso, o hago algo mal.

Gracias de nuevo

Ganondorf
31/08/14, 21:51:06
Y todavia no hay ninguna apk no? Yo esque prefiero esperar, que realizar varios flasheos
Veo dificil lo de la apk la otra vez salio de milagro por un xploit pero de toda la vida se ha hecho necesitando un pc

Lork
01/09/14, 16:54:23
y los que no tenemos la carpeta enable?

No es una carpeta, es un archivo, ¿has probado con el comando? Aunque no tengas el archivo con echo debería crearte ese archivo y poner un 0 dentro, lo mismo te funciona.

Muchas gracias Lork, lo he intentado pero no me funciona, me da error en la terminal. También había visto ese hilo en XDA, entiendo que es porque tengo el bootloader bloqueado. Mi móvil es libre y lo puedo desbloquear pero, aunque hay teorías diversas sobre eso, no me quiero jugar la garantían abriéndolo. O es eso, o hago algo mal.

Gracias de nuevo

Sí, claro, necesitas tener el bootloader unlock, de momento no hay nada para los locked.

DanlDz
01/10/14, 06:29:59
Una pregunta aun nada para los bootloader bloqueados?