Acceder

Ver la Versión Completa : Backup Restore y datos a SD externa

ebaglio
18/08/14, 13:13:53
Hola, podría poner dos mensajes pero creo que en un hilo pueden debatirse los dos asuntos porque están bastante relacionados.

hice la actualización limpia con PC Companion a KK 4.4.4, de momento no ha aparecido el problema de la cámara pero tampoco he probado mucho.

Previamente hice backup de datos con el PC Companion y posteriormente al flasheo un restore. En la opción manual configuré que se hicera backup de todas carpetas.

Al hacer restore he comprobado que hay aplicaciones que tuve que volver a configurar como DropBox, Facebook, etc. y otras que no accedían a los datos como Copilot, Sygic o QT Racing 2. Es decir, al margen de que el backup y restore cuestán mucho tiempo en mi opinión para el tamaño que es, además es a todas luces incompleto. Si estaban SMS, fotos, etc. pero no datos de muchas aplicaciones.

Además veo que 16 gigas no da para mucho si te pones a descargar mapas o juegos
¿Como puedo indicar que determinadas aplicaciones utilicen la micro SD externa en lugar de la memoria interna? Es que además me facilitaría el backup de datos de aplicaciones como whastapp, sygic, copilot, juegos. Por si tengo que hacer otro flasheo que espero que no. Tal y como he visto la micro sd vale para copiar MP3, y poner fotos y vídeos que es lo más pesado, pero el tema del GPS y juegos también es importante pero sobre todo si hay que limpiar del todo y el backup no copia todo es mejor tener las cosas en la micro SD

Espero vuestra opinión. Gracias

cachanilla86
18/08/14, 13:25:01
Tu tienes que mover manualmente los backups a la microSD antes de hacer algo. Muchas appps ya no la utilizan por que en Kit Kat perdieron el permiso, pero todo esto se soluciona al tener root.

(16 gb internos si me bastan, en especial por que una gran cantidad de apps las integre al sistem)

Asi se ven mis graficas. EL juego mas pesado es Real Racing 3 y utilizo la microSD para Multimedia.
http://i.imgur.com/4cMLRNq.jpg

ebaglio
19/08/14, 14:10:06
Hola. Gracias por tu respuesta.
No obstante disculpa porque soy nuevo en este teléfono y no termino de entender tu respuesta muy bien
En primer lugar,
quieres decir que simplemente siendo root si he movido la carpeta del sygic, whatsapp, copilot, o de algunos juegos de la memoria interna a la microSD entonces FUNCIONARA??? o tengo que hacer algo más
Y sin embargo si no soy root en kik kat 4.4.4 no tengo nada que hacer para que funcionen estos programas fuera de la memoria interna??

Al margen de mis dudas y por eso pregunto voy a entrar en asuntos de opinón. Yo entiendo, como tú, que los gigas que deja el teléfono libre en memoria interna (son bastante menos de 16 por el sistema) pueden ser suficientes en muchos casos pero entiendo también que en un movil de gama alta con posibilidad de micro SD el usuario tiene que tener posibilidad de elegir algunas cosas y de un buen soporte técnico. Por eso compré un sony y no un producto chino, fundamentalmente por el soporte de sony y el de la comunidad, las actualizaciones y solución de problemas por parte de la marca que me parecieron buenas a priori y la experiencia no esta siéndolo tanto.

No creo que los usuarios debamos defender a SONY si no es posible que datos de aplicaciones estén en la microSD y decir que es suficiente con 16, es una carencia y debemos ser críticos, como otros problemas que he comentado con el backup/restore (que no es de todas carpetas ni de todos datos) o las fechas de los ficheros al copiarlos por cable que comenté en otro hilo (que aparecen de modificación en el momento de la copia y no la fecha real).

En cuanto a rootear ya emplee muchas horas de mi tiempo con el HTC Desire cambiando roms, si he preferido pagar más es para no rootear y poder utilizar mi tiempo libre en otras cosas, que las hay más creativas. Prefiero evitarlo y adaptarme a lo que sea, pero eso siendo crítico con lo que me parece que no funciona bien o está mal implementado en el teléfono.

Un saludo y gracias

cachanilla86
19/08/14, 16:04:06
Las carpetas de datos como juegos NO FUNCIONAN EN LA MEMORIA EXTERNA, a menos que con permisos de Superusuario (Root) busques la manera de enlazar el contenido. Hace años lo hacíamos con Link2SD y tienes razón: Sin Root no puedes hacer nada para solucionar tu problema.

Compraste un Sony por las peores razones. El soporte técnico puede ser tan malo como lo imagines y aquí podrás leer muchas historias de terror.:risitas: Según la idea de los fabricantes la microSD es únicamente para contenido multimedia: Musica, video, fotos, documentos. Aplicaciones y sus datos en la interna. No es cosa de Sony, es de Google... Asi como en Kit Kat algunas apps no pueden accesar a la microSD; cosa que también requiere root para ser solucionada fácilmente.

prepo84
19/08/14, 21:01:36
Pero esto pasa en sony en Samsung y prácticamente todas las marcas.

chucky6600
20/08/14, 11:10:55
Pero esto pasa en sony en Samsung y prácticamente todas las marcas.
Desde la llegada de KK.