Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No acaba de encenderse

amieva
17/08/14, 23:50:14
Hola a todos, os cuento el problema a ver si me podéis ayudar. Ya he visto más hilos con problemas de todo tipo de no encendidos, pero no he logrado solucionarlo:

Ayer la tuve cargando más tiempo del necesario (por primera vez en casi un año) y hoy se enciende pero se queda atascada en el logo de Asus con la rueda de cargar. (unos 20 minutos lo he dejado)

He probado a reiniciarla apretando ocho segundos el botón pero nada. La he puesto a cargar otra vez apagada (un rato porque estaba casi completa) a ver si así encendía del todo pero sigue sin solucionarse.

Me pierdo un poco con todo el proceso de volver a fábrica, pero me gustaría saber si tengo alguna otra opción menos radical. Y sino cuál es el proceso.
Gracias por adelantado.

lolalorena
18/08/14, 07:59:49
En el mismo manual dice que no se puede dejar cargando más tiempo luego de haber llegado la carga al 100%.

Primero hazle un factor reset y un Wipe Cache y data. Si no funciona, la tendrás que flashear.

amieva
18/08/14, 10:08:29
Gracias por tu respuesta.
Sí, sabía lo del manual, por eso decía que es la primera vez que me la olvido cargando. Lo que me extraña es que la consecuencia de eso sea un bucle en el encendido en vez de un problema más de hardware.

Me confundo un poco con los términos, espero que me lo podáis aclarar. ¿son estos los pasos?:

Pulso botón Volumen + y encendido para acceder al menú.
Elijo recovery mode.
Con el robot acostado pulso botón encendido para nuevo menú.
¿En ese menú le doy al "Wipe data and factory reset" ?
A continuación ¿Delete all user data? Yes supongo.

Me surgen dos dudas:
¿Es este el proceso que dices para "factor reset y wipe cache y data"? o lo que estoy describiendo es un flasheo.
Gracias de nuevo.

ferzgz
18/08/14, 11:47:40
así lo dejas de fábrica, yo lo hice pero no me funcionó y tuve que flashearla entera y ahora si que me funciona, así que lo único que te puede ocurrir es que pierdas todas las app que tenías y si no habías hecho copia de seguridad pues volver a descargarte todas.
Yo tenía copia de seguridad con titanium en dropbox, pero si restablezco todas, me vuelve a pasar, por lo que estoy restableciendo una por una a ver cual entra en conflicto, es un curro, pero poco a poco.

amieva
18/08/14, 12:02:02
Gracias por tu rápida respuesta.
Probaré a volverlo a fábrica entonces. Pero sigo sin entender a qué os referís con flashear. Hace años lo hice con un sony vivaz y era quitarle todo el software del operador de telefonía pero en este caso a qué os referís, ¿a lo mismo que rootearlo?
¡¡¡Uno ya se pierde sino está muy metido en esto jajajja!!

La verdad es que aún está en garantía pero no sé si me la aplicarán a este error mío.

¿me podrías decir qué tutorial o proceso seguiste para el flasheo? Gracias otra vez

ferzgz
18/08/14, 12:45:22
Sigue este hilo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2579887
o bien este otro
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2503668
Inténtalo con el primero, es la rom original, si no puedes, inténtalo con la segunda, y luego le metes la rom de la primera, es lo que al final tuve que hacer, ayer al final me salió para actualizar y ya la tengo original. Eso si, te quita root, pero luego se lo vuelves a poner y ya.

amieva
20/08/14, 14:10:43
Tras volverla a fábrica parece que ya funciona bien, esperaré unos días...
La verdad es que deberían de solucionar en próximos modelos este tema de que se te olvide desenchufarla y kaput...

Carolina Inverse
20/08/14, 16:39:15
Me alegra que lo hayas soluciado. Estoy de acuerdo, deberian solucionarlo.. Hacen actualizaciones que no sirven de nada y no corrigen estos errores.
:rolleyes: