PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi S4 no detecta la SIM varias veces al dia, una ayudita!

neo51
17/08/14, 23:42:58
Hola, pues bien ya desesperado me encomiendo a vosotros para que valoréis el tema.
Pues bien desde hace una semana me salió de repente el mensaje "Tarjeta SIM extraida. No se puede detectar la SIM, se reiniciara el equipo para buscarla"
Este mensaje me salio sin mas un dia y ahora me sale unas 10 veces al dia, con el engorro de reiniciar el terminal y perder llamadas importantes, ya que a veces no me doy cuenta del error. Me suele pasar mas cuando llevo el terminal en el bolsillo, pero también cuando esta simplemente colocado encima de la mesa.
Al tercer dia decidi ir a cambiar la tarjeta SIM por un duplicado, por si fuese problema de la misma, pero a los 10 minutos de salir de la tienda ZASS!! otra vez el mensaje.
Estoy desesperado y a punto de tirarlo y comprar otro, pero antes de precipitarme me gustaría vuestra valoración sobre que le puede pasar al terminal.
Para mas datos el teléfono era de operadora y en su momento le puse la rom libre oficial, han ido pasando actualizaciones y nunca he tenido problema. Siempre le hecho wipes etcc, nunca lo he roteado.
Que le puede pasar?? error en el lector de la sim? efectos paranormales??
Muchas gracias

maxwellp
17/08/14, 23:49:07
Pues si has cambiado la sim y sigue igual siento decirte que es un problema del porta sim (donde va la tarjeta micro sim) ,eso debes de llevarlo al Sat. Se de casos que han tenido que cambiar la placa base del terminal. Entra en garantia ya que es un error comun...

neo51
17/08/14, 23:52:21
Pues si has cambiado la sim y sigue igual siento decirte que es un problema del porta sim (donde va la tarjeta micro sim) ,eso debes de llevarlo al Sat. Se de casos que han tenido que cambiar la placa base del terminal. Entra en garantia ya que es un error comun...

Pues gracias por tener una respuesta tan rápida, el problema es que ya han pasado los dos años de garantía y no se si me vale la pena arreglarlo, cuanto creeis que pueden cobrar por esto?
Gracias de nuevo

maxwellp
17/08/14, 23:58:43
Si eres amañado puedes cambiarlo tu mismo, en youtube hay videos y es facil no hay que desoldar o soldar nada y mira el recambio http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo~x~Lector-Sim-Memoria-Samsung-Galaxy-S4-i9505-Original~IDArticulo~7192.html

maxwellp
18/08/14, 00:00:11
http://www.unlockmovil.com/circuitos-flex/flex-lector-sim-memoria-original-samsung-i9500-i9505-galaxy-s4-p-19639.html

video de como cambiarlo:

http://m.youtube.com/watch?v=vzNwAQDrlZU

neo51
18/08/14, 00:21:39
Muchisimas gracias me lo miro a ver si me atrevo.
Un saludo

neo51
18/08/14, 00:30:59
He mirado el video pero esa especie de goma negra que pone en el momento de colocar el porta sim, viene incluida en el porta sim? en caso contrario que es eso?
Gracias

maxwellp
18/08/14, 00:36:00
Si claro eso viene con el recambio, es el adhesivo para fijar la pieza...

neo51
18/08/14, 00:38:35
Gracias, manos a la obra!!!

m1ja1l
18/08/14, 01:19:29
Pues gracias por tener una respuesta tan rápida, el problema es que ya han pasado los dos años de garantía y no se si me vale la pena arreglarlo, cuanto creeis que pueden cobrar por esto?
Gracias de nuevo
Si la garantía era de dos años, es metafísicamente imposible que haya vencido. El SGS4 fue lanzado al mercado en el año 2013 (si mal no recuerdo en abril) y ahora mismo estamos a agosto de 2014, por lo tanto en el peor de los casos te quedaría medio año de garantía :rolleyes:

Saludos

neo51
18/08/14, 23:18:37
Si la garantía era de dos años, es metafísicamente imposible que haya vencido. El SGS4 fue lanzado al mercado en el año 2013 (si mal no recuerdo en abril) y ahora mismo estamos a agosto de 2014, por lo tanto en el peor de los casos te quedaría medio año de garantía :rolleyes:

Saludos

Pues tienes razón, pero en mi caso es como si no tuviera, ya que me lo dio un pariente y conociéndolo dudo muchísimo que tenga la factura. Aun asi se lo preguntare pero casi que me voy a poner el mono de trabajo y me lo hare yo mismo sino me veo sin teléfono un mes, porque con mi S3 estuve por una reparación un mes sin terminal.
Saludos

neo51
03/09/14, 13:04:18
Bueno, respecto al problema que tenia, compre el lector de SIM+SD (18 euros) para proceder a operar el terminal. inexplicablemente desde el mismo día que me llego el repuesto ya no me a salido mas el dichoso mensaje!!!! por lo que ahora tengo el repuesto expuesto en una vitrina por si vuelve a suceder, madre mía que cosas mas raras.
Si alguien mas le ha pasado debo decir que antes de comprar la pieza puse un duplicado de la SIM nueva y no se soluciono el problema.
Lo bueno de todo es que sin hacer nada se arreglado y ya me va perfecto el móvil, me pregunto si quizás cogió humedad en algún momento y fue el problema.... no lo se la verdad.
En fin gracias por la ayuda
Saludos

waltdisneypixar
04/09/14, 17:12:57
Pues a mi me dijo el del the phone house si quieres te cambio el lector sim pero sera la placa.
Csmbie Cambie la sim esta semana y me paso 1 vez cada dia pero llevo 2 dias que no.
Si me pasa primero le dire que me cambie el lector antes que se me lleve el móvil y quedarme sin ninguno

estmarc
07/09/14, 10:19:16
a mi me ha pasado lo mismo con un terminal de dos semanas,se lo llevaron a la casa Samsung y mi sorpresa cuando me comunican que el terminal ha cojido "humedad" y que no entra en garantia.No me explico como un terminal de esta categoria puede cojer humedad sin que le toque una gota de agua y no se que tengo que hacer.Agradeceria ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo.

waltdisneypixar
07/09/14, 17:56:57
Pues va a hacer 1 semana que no me pasa. Se quitó solo parece

Desmond
12/09/14, 20:34:39
Yo estoy igual.... Me ha pasado hoy por primera vez.... Llevo 4 reinicios...
En fin, voy a ver como va el fin de semana, y si sigue fallando... Al SAT...

Por cierto, el chivato de la humedad, se ve a simple vista ???

ewycater
12/09/14, 22:39:52
A mi me pasaba lo mismo, lo mande al sat y me mandaron otro nuevo...

icaldela
13/09/14, 20:57:50
Mi S4 hace un tiempo lo hacía ocasionalmente y después fue aumentando las últimas dos semanas se volvió imposible ya que me marcaba que no tenía SIM unas 6 o más veces al día hasta sentía que se calentaba demasiado en el bolsillo y cuando lo sacaba era por que ya tenía otra vez el dichoso error, hasta la batería se me agotaba muy rápido, pero llego la pieza la compre por EBay se tardó mucho en llegar pero por fin la cambie y ahora llevo dos días sin reinicio, espero que así siga, yo aconsejo que sí la cambien es muy fácil y sólo cuesta $4.00 US (claro a los que ya no estén en garantía, como yo)

juanabel
17/09/14, 22:50:37
Mi S4 hace un tiempo lo hacía ocasionalmente y después fue aumentando las últimas dos semanas se volvió imposible ya que me marcaba que no tenía SIM unas 6 o más veces al día hasta sentía que se calentaba demasiado en el bolsillo y cuando lo sacaba era por que ya tenía otra vez el dichoso error, hasta la batería se me agotaba muy rápido, pero llego la pieza la compre por EBay se tardó mucho en llegar pero por fin la cambie y ahora llevo dos días sin reinicio, espero que así siga, yo aconsejo que sí la cambien es muy fácil y sólo cuesta $4.00 US (claro a los que ya no estén en garantía, como yo)

te va bien ahora o sigues con el problema?

waltdisneypixar
22/10/14, 14:52:14
A mi me sigue pasando hoy 4 veces

A mis 2 compañeros que tienes un s4 se los dije y dijeron coño a mi tambieeeen

Algo falla aqui

Lo llevare para que le cambien la placa dice thephonehouse pero se manda a madrid o sea voy a estar un mes sin móvil

pgzapata
22/10/14, 15:55:39
A mi me pasó el mes pasado. Había días que no me lo hacía, pero al final volvía a aparecer y tenía que reiniciarlo. Lo llevé al Sat de Samsung, y a los 20 días me lo han devuelto. Le han cambiado la placa.

waltdisneypixar
13/11/14, 17:11:58
A mi me pasó el mes pasado. Había días que no me lo hacía, pero al final volvía a aparecer y tenía que reiniciarlo. Lo llevé al Sat de Samsung, y a los 20 días me lo han devuelto. Le han cambiado la placa.
Todo bien ahora?
Yo dentro de 1 semana lo mando

agmata
31/12/14, 18:09:26
Yo con ese problema lo mandé al SAT y despues de darme mil vueltas y un montón de pegas terminaron por decirme que no lo cubría la garantía con un año que tenía el teléfono y habiendo costado 600 euros. El próximo teléfono un chino, al final samsung tiene la misma garantía que ellos y cuesta el triple, con esos precios merecemos un MUCHO mejor servicio postventa. No me extraña que les esté bajando las ventas, comprar Samsung es de primos, que les dure mucho esas políticas de marketing, yo personalmente estoy muy desencantado con la marca

padiber
01/01/15, 23:30:26
Me pasó lo mismo, lo llevé al sat y le cambiaron el módulo de la sim y la sd, el teléfono seguía fallando y finalmente le cambiaron la placa base (creo yo que les salía mas a cuenta que me dieran un telf. nuevo pero bueno...)

neo51
02/01/15, 11:44:33
te va bien ahora o sigues con el problema?

Bueno pues al final cambie el lector sim y desde entonces ya no ne a fallado mas

WASABI
03/01/15, 19:55:57
Ojalá funcione, ya nos contarás en unos días si continua sin reinicios.

sergir93
03/01/15, 20:58:39
Yo tenia seguro. Lo envie con la pantalla rota y ese problema... me lo dieron x irreparable y me han dado uno nuevo con su caja. Cargador. Auriculares etc... x la franquicia de 50e

miguexneox
07/04/15, 18:12:50
Yo lo tengo ahora va hacer dos años. Nunca me ha salido, hace dos dias le cambie la rom por la helepop, lo unico raro q hice fue borrar una aplicacion"securelog" o algo asi, que te salta cada 2 x 3 por un aviso de seguridad. A empezado a saltarme pero vamos, cada dos minutos de estar encendido, lo que hice fue reinstalar la rom y de nuevo funciona con normalidad. Por mi experiencia podria decir a que se debe a la rom, no por algo de la sim, es mas, yo tenia un s2 y me llego el s4 hace ya dos años por correo, le recorte yo la sim con tijeras y no quedo muy bien, bailaba un poco pero nunca me dio problemas. Hace como 2 meses que tengo una nueva porque cambie de compañia. Esperare a ver que pasa pero si no teneis mas noticias de mi por aqui, es porque en mi caso al menos, fue por la Rom y no un daño fisico

waltdisneypixar
22/04/15, 11:56:23
Me acaba de salir ese mensaje otra vez. Tengo actualizado a Lollypop oficial y ya me cambiaron la placa en diciembre

Vamos a ver si no se repite pero temblando estoy

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

currov
27/05/15, 08:51:46
hola a mi me pasa lo mismo.me he puesto en contacto con un servicio técnico (no oficial de Samsung)y me a dicho que es el lector de la sim o bien el firmware que hay que mirarlo.mi pregunta es como se repara el firmware alguien me puede ayudar?

WASABI
29/05/15, 18:57:33
Yo lo he mandado al SAT por ese mismo problema y esto es lo que me han puesto en el informe técnico por si le interesa a alguien.

Síntoma Detectado: 11B--Conexión / desconexión cíclica

Diagnóstico: G--Rayado/abollado/bordes cortantes

Operaciones realizadas: Sustitución de componentes

Componentes sustituidos: GH97-14655A-MEA FRONT-OCTA LCD ASSY(SVC/ZW)GT_I9505; 1205-004767-IC-NFC/RFID

Comentar que Knox estaba a 0x1 y que me han puesto una pantalla nueva y cambiado también el marco que tenía ya algún picotazo...
Así que el problema no tiene nada que ver con el lector de tarjetas SIM como piensan muchos...

Jansof
30/05/15, 12:57:56
N0 ES UN PROBLEMA DE HARDWARE, REPITO, NO ES DE HARDWARE. Lo pongo en mayuscula y no es por que grite, sino para que lo tengais en cuenta. A casi todos les sucede despues de actualizar a Lollipop, yo inclusive. Lo que hice fue hacer una limpieza total restaurandolo a fabrica, haciendo wipes desde el recovery original (soy ROOT), instalando de nuevo la oficial Española, de nuevo wipes (los dos), hice Root, volvi a hacer wipes, desinstale lo justo y necesario pero no quite nada de NOX, ni de lo extrictamente necesario para el funcionamiento correcto de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, y solo quite las de deporte, flipboard, las de Samsung y listo. Desde entonces, no he vuelto a sufrir NI UN SOLO REINICIO, REPITO, NI UN SOLO REINICIO. Por esto deduzco que no puede ser nada relacionado con ningun componente fisico que forma parte del telefono, a no ser que las piezas se reparen por arte de MAGIA :rolleyes:.

WASABI
30/05/15, 18:55:58
N0 ES UN PROBLEMA DE HARDWARE, REPITO, NO ES DE HARDWARE. Lo pongo en mayuscula y no es por que grite, sino para que lo tengais en cuenta. A casi todos les sucede despues de actualizar a Lollipop, yo inclusive. Lo que hice fue hacer una limpieza total restaurandolo a fabrica, haciendo wipes desde el recovery original (soy ROOT), instalando de nuevo la oficial Española, de nuevo wipes (los dos), hice Root, volvi a hacer wipes, desinstale lo justo y necesario pero no quite nada de NOX, ni de lo extrictamente necesario para el funcionamiento correcto de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, y solo quite las de deporte, flipboard, las de Samsung y listo. Desde entonces, no he vuelto a sufrir NI UN SOLO REINICIO, REPITO, NI UN SOLO REINICIO. Por esto deduzco que no puede ser nada relacionado con ningun componente fisico que forma parte del telefono, a no ser que las piezas se reparen por arte de MAGIA :rolleyes:.

Discrepo en lo que dices, yo el problema venía arrastrándolo desde Kitkat, me ha tocado hacer wipes y flasheos en muchas ocasiones y jamás se solucionó, al pasar a lolipop el problema persistía.

¿Hace cuánto tiempo hisciste todo eso que comentas?
Te lo pregunto porque yo he llegado a estar una semana sin reinicios hasta que de pronto un día aparacen y cada cinco o diez minutos, después a lo mejor me daban tres días de tregua, o un reinicio diario... ya te digo que no era nada regular el problema... Pero lo mismo has hecho eso hace poco y crees que lo has solucionado y resulta que mañana estás en las mismas...

Samsung reconoció ese error en sus S4 debido a un fallo en el chip NFC.
Y a muchos usuarios de este foro que lo han mandado al SAT les han cambiado el NFC y eso lo ha solucionado.

csants
30/05/15, 21:10:39
yo el problema es que como sea por hardware no tengo factura del móvil, así que me tocará arreglarlo yo mismo o en un chino

joselitro
30/05/15, 22:27:05
Yo lo he solucionado cambiando la batería.

Edito: cambié bateria, lector de sim, varios firmwares y nada. Era un fallo de placa base. Fue al sat dos veces y al final me la cambiaron.

WASABI
31/05/15, 03:30:50
Yo lo he solucionado cambiando la batería.

Yo tengo dos baterías y me pasaba con las dos...

RuMbOiDe
31/05/15, 03:41:02
Yo he tenido ese problema y me tuvieron que cambiar la placa de la sim al pasar a lollypop, esta pasando con mucha gente. La placa ya la tuve que cambiar anteriormente por el tema de reinicios, los vídeos se paraban, no se escuchaba nada (ni siquiera en llamadas), no encontraba la sim... Mal el resultado del S4, no creo que repita con Samsung

joselitro
31/05/15, 21:26:31
Me ha vuelto a salir el fallo.

vankdj
31/05/15, 23:10:57
Me ha vuelto a salir el fallo.
Yo he cambiado de rom a una gpe y lo mismo, despues cambie del modem od7 al ob7 y de momento no me ha saltado.
Cruzare los dedos...

csants
01/06/15, 16:42:09
Yo he cambiado de rom a una gpe y lo mismo, despues cambie del modem od7 al ob7 y de momento no me ha saltado.
Cruzare los dedos...
Si te deja de salir ese error avisa. Espero que no sea problema de hardware porque no tengo factura.

joselitro
01/06/15, 22:39:27
Cruzare los dedos...

Yo he ido esta tarde a que me hagan una copia de la sim que todavia no había hecho eso.

De momento bien aunque es pronto para saberlo.

En phone house me han dicho que hay bastantes S4 con problemas desde el último firm. No solo con fallos de sim sino de reinicios y demás. Si me sigue fallando ya he agotado todas las posibilidades de hardware, por que he cambiado lector sim, batería y duplicado de sim. Asi que, me faltaría probar con la OB7 para descartar que sea de software. Y si sigue, ya lo mandare por garantía a que cambien la placa.

Saludos.

WASABI
02/06/15, 03:47:09
Qué cabezones sois... Es el NFC...

joselitro
02/06/15, 13:54:30
¿Y cuál es la solución?

WASABI
02/06/15, 16:53:59
Reponerlo...

vankdj
02/06/15, 19:22:00
Me volvio a pasar, cambie a modem de kitkat y tambien.
Tocará bajar a kitkar, resetear el contador de flasheos y tirar d garantía con knox 0x1 a ver si cuela...

csants
02/06/15, 20:08:03
prueba con lo que dice este video:

https://www.youtube.com/watch?v=FPixtSQNrvY

Yo lo hice ayer y llevo todo el día sin un reinicio.

WASABI
02/06/15, 20:58:50
prueba con lo que dice este video:

Yo lo hice ayer y llevo todo el día sin un reinicio.

Qué vídeo tan absurdo, esos pines son para la carga inalámbrica...:dios: jajaj

No es nada más que un placebo... si no te aparecen los reinicios durante dos días contaréis que ha resultado y cuando vuelva a fallar diréis que os ha vuelto a pasar pero que ahora es ya con menos frecuencia y volveréis a repetir el ritual...

csants
02/06/15, 21:27:09
Exactamente me acaba de fallar. Jeje.
Mañana al chino de la esquina a preguntar

Jansof
02/06/15, 23:02:52
Discrepo en lo que dices, yo el problema venía arrastrándolo desde Kitkat, me ha tocado hacer wipes y flasheos en muchas ocasiones y jamás se solucionó, al pasar a lolipop el problema persistía.

¿Hace cuánto tiempo hisciste todo eso que comentas?
Te lo pregunto porque yo he llegado a estar una semana sin reinicios hasta que de pronto un día aparacen y cada cinco o diez minutos, después a lo mejor me daban tres días de tregua, o un reinicio diario... ya te digo que no era nada regular el problema... Pero lo mismo has hecho eso hace poco y crees que lo has solucionado y resulta que mañana estás en las mismas...

Samsung reconoció ese error en sus S4 debido a un fallo en el chip NFC.
Y a muchos usuarios de este foro que lo han mandado al SAT les han cambiado el NFC y eso lo ha solucionado.

Desde hace una semana. Si sucede de nuevo, descuida que lo pondre:ok:

WASABI
03/06/15, 02:52:00
Desde hace una semana. Si sucede de nuevo, descuida que lo pondre:ok:

Espero que no te vuelva a salir, y si vuelve y sigues en garantía ya sabes ( a mi me lo cubrieron con Knox 0x1).

vankdj
03/06/15, 10:32:59
El chip NFC no va en la bateria?
Reponerlo...

WASABI
03/06/15, 15:05:20
El chip NFC no va en la bateria?

El componente en cuestión es éste 1205-004767-IC-NFC/RFID, pero estoy buscando y no consigo encontrar alguna foto para sacarnos de dudas...

csants
03/06/15, 23:24:32
Ayer desmonte el movil e hice presión a la placa con los dedos por si se había despegado algo. Luego monte otra vez y cuando metí la SIM la meti con un cacho de cartulina para que aumentase el grosor de la tarjeta e hiciese más presión. Desde ayer por la noche ni un reinicio.

currov
04/06/15, 23:58:28
descartado el lector de sim. me lo cambiaron el martes y hoy me a vuelto a salir el error

ZyzzFuarKK
05/06/15, 14:02:34
Yo leí por ahí que las nuevas tarjetas sim dan problemas, por ejemplo a mi me funcionan todas menos el nuevo duplicado que me hicieron los de vodafone...hay que joderse xD

Edito: acabo de probar a calcar la sim mientras encendía el móvil y ya la detecta lol... pues será el tamaño o algo, le pondré un trocito fino de algo para que haga más presión y listo.

csants
05/06/15, 15:49:13
Yo hice eso mismo de hacer más presión y 48 horas sin problemas

joselitro
05/06/15, 17:57:58
Yo encendí el nfc, quité android beam y no me ha vuelto a dar el fallo. (Es una gilipollez) lo sé. Pero de momento no ha vuelto a salir. Dos días llevo.

Tambien puede ser porque ese mismo día estuve navegando con dolphin un rato y pilló tal calentón la placa que creo que ha vuelto a soldar lo que estaba suelto.[emoji33]

En fin, a la espera de que me vuelva a dar el fallo y tirar de garantía.

csants
05/06/15, 23:19:21
Me ha vuelto a ocurrir. Ya no se que pensar porque si no es la actualización, no es la sim y no es la placa. Entonces que será. Encima es algo generalizado porque hace unos meses no habia este problema.

WASABI
06/06/15, 05:21:51
Me ha vuelto a ocurrir. Ya no se que pensar porque si no es la actualización, no es la sim y no es la placa. Entonces que será. Encima es algo generalizado porque hace unos meses no habia este problema.

Yo estaba con reinicios ya desde kitkat y conocía a gente que también le ocurría, eso sí, cuando pase a lolipop los reinicios eran con más frecuencia.
¿No estás aún en garantía?
A mi me cambiaron hasta la pantalla que a simple vista estaba perfecta...

Yo que tú lo mandaba, te lo van a solucionar.

Espero que consigáis solucionarlo.
Un saludo!

csants
06/06/15, 10:56:31
Yo estaba con reinicios ya desde kitkat y conocía a gente que también le ocurría, eso sí, cuando pase a lolipop los reinicios eran con más frecuencia.
¿No estás aún en garantía?
A mi me cambiaron hasta la pantalla que a simple vista estaba perfecta...

Yo que tú lo mandaba, te lo van a solucionar.

Espero que consigáis solucionarlo.
Un saludo!
Si estoy en garantía pero no tengo la factura. No entiendo porque piden un papel si con el IMEI lo pueden ver.

WASABI
06/06/15, 19:04:53
Si estoy en garantía pero no tengo la factura. No entiendo porque piden un papel si con el IMEI lo pueden ver.

¿Lo compraste tú?
si es quesí a lo mejor en la tienda te pueden hacer una... no sé...

csants
07/06/15, 00:10:33
¿Lo compraste tú?
si es quesí a lo mejor en la tienda te pueden hacer una... no sé...
Es un móvil comprado por una empresa a pccomponentes en agosto del 2013. Y conseguir la factura de la empresa difícil. Pero vamos, que sabiendo la fecha de la compra me hago una factura yo con el ordenador y listo. Samsung con el imei sabe de sobra cuando se ha activado el móvil y sólo piden la factura porque saben que es lo que se pierde fácilmente y así se desentienden de garantía.

Uriel0630
07/06/15, 03:57:36
Amigo es donde va el chip ya está mal
puedes repararlo tu mira tutoriales en youtube
pero mejor llevalo con un técnico

cocker
07/06/15, 06:39:38
Amigo es donde va el chip ya está mal
puedes repararlo tu mira tutoriales en youtube
pero mejor llevalo con un técnico

yo no encuentro donde esta el chip, si lo sabeis poner un link.

Alzmenjor
07/06/15, 16:05:30
no conocía sobre esos problemas, interesantes soluciones

Jansof
07/06/15, 21:57:33
Y digo yo, si esto no le pasaba a la gente antes de Lollipop, no sera cosa de Software?

Jansof
07/06/15, 21:58:17
Por cierto, ayer me volvió a salir la ventana de los co.....!

gallempa
07/06/15, 23:48:42
Os pego mi solución que he copiado en otro tema, ahora mismo me acaba de funcionar ;) A mi me empezó a pasar tras liberar mi movil, me reconocía todas las Sim de todos los operadores menos Yoigo, a veces directamente me ponía que no había SIM insertada y otras me aparecía solo llamdas de emergencia, sin servicio, no registrado en red, etc.

Pues al final por fin lo he conseguido! Después de una semana así no os imagináis lo que es volver a tener red de nuevo, aunque ya tengo pedido mi nuevo Elephone P7000 gracias a esta experiencia con samsung y que al parecer es algo generalizado de lo que nadie se ha hecho cargo.

Gracias a un compañero del subforo del S3, que publicó una solución que a mi me ha funcionado, lo pego aquí, añadir que a mi en el primer arranque no me funcionó, reinicié y perfecto hasta ahora, he reiniciado varias veces y sin problemas, la ROM que le he metido es la Imperiun V14:

Es necesario tener una SD externa.
Recomiendo hacer una Backup de las aplicaciones con Titanium Backup.

Hay dos maneras de hacerlo, por Odin o por Recovery modificado, pero en las dos nos hace falta el recovery modificado. (Gracias a Daxx13 por el tuto)

1-Nos descargamos la Rom que vayamos a querer instalar en el telefono y la metemos en la SD.
2- Entramos en el recovery del telefono con la tarjeta SD extraida.
- En el caso de CWM le damos a "mounts and storage" y dentro de este le damos a format /cache, system, data, preload, sdcard.
- En el caso de TWRP le damos a "wipe" y le damos abajo del todo a "format data"
3- Sin salir del recovery introducimos la SD con la Rom ya dentro de esta y la instalamos.
4- Cuando termine el proceso de instalación y se reinicie el movil estará arreglado el problema.

Para hacerlo por Odin solo hay que hacer el paso 2 y cuando se termine apagar el movil y entrar en el modo bootloader y flashear, y ya estara solucionado el problema.

Parece ser que el error se debe a un fallo de algun archivo en la actualización.

Hilo original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446

Saludos!

vankdj
08/06/15, 09:32:54
Os pego mi solución que he copiado en otro tema, ahora mismo me acaba de funcionar ;) A mi me empezó a pasar tras liberar mi movil, me reconocía todas las Sim de todos los operadores menos Yoigo, a veces directamente me ponía que no había SIM insertada y otras me aparecía solo llamdas de emergencia, sin servicio, no registrado en red, etc.

Pues al final por fin lo he conseguido! Después de una semana así no os imagináis lo que es volver a tener red de nuevo, aunque ya tengo pedido mi nuevo Elephone P7000 gracias a esta experiencia con samsung y que al parecer es algo generalizado de lo que nadie se ha hecho cargo.

Gracias a un compañero del subforo del S3, que publicó una solución que a mi me ha funcionado, lo pego aquí, añadir que a mi en el primer arranque no me funcionó, reinicié y perfecto hasta ahora, he reiniciado varias veces y sin problemas, la ROM que le he metido es la Imperiun V14:

Es necesario tener una SD externa.
Recomiendo hacer una Backup de las aplicaciones con Titanium Backup.

Hay dos maneras de hacerlo, por Odin o por Recovery modificado, pero en las dos nos hace falta el recovery modificado. (Gracias a Daxx13 por el tuto)

1-Nos descargamos la Rom que vayamos a querer instalar en el telefono y la metemos en la SD.
2- Entramos en el recovery del telefono con la tarjeta SD extraida.
- En el caso de CWM le damos a "mounts and storage" y dentro de este le damos a format /cache, system, data, preload, sdcard.
- En el caso de TWRP le damos a "wipe" y le damos abajo del todo a "format data"
3- Sin salir del recovery introducimos la SD con la Rom ya dentro de esta y la instalamos.
4- Cuando termine el proceso de instalación y se reinicie el movil estará arreglado el problema.

Para hacerlo por Odin solo hay que hacer el paso 2 y cuando se termine apagar el movil y entrar en el modo bootloader y flashear, y ya estara solucionado el problema.

Parece ser que el error se debe a un fallo de algun archivo en la actualización.

Hilo original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446

Saludos!
Asi lo hice yo y me volvio a saltar..., es mas, hice los formats desde recocery twrp, volvi a kitkat, resetee el flash counter, subi a la stock alemana (la nativa de 3 archivos mas pit), me volvio a salir el mensaje, flashee la española con sus wipes y tb me ha vuelto a salir.

gallempa
08/06/15, 11:53:15
Asi lo hice yo y me volvio a saltar..., es mas, hice los formats desde recocery twrp, volvi a kitkat, resetee el flash counter, subi a la stock alemana (la nativa de 3 archivos mas pit), me volvio a salir el mensaje, flashee la española con sus wipes y tb me ha vuelto a salir.

lo hiciste quitando la SÍ tal y como indica verdad?

A mi me funcionó, pero llega un momento que si todas las vías por software se agotan, habrá que ir pensando en que puede ser problema de hardware.

saludos y suerte!

currov
09/06/15, 11:31:36
El componente en cuestión es éste 1205-004767-IC-NFC/RFID, pero estoy buscando y no consigo encontrar alguna foto para sacarnos de dudas...
he estado mirando por las paginas de foros de internet y todas dicen que el NFC del S4 esta en la batería. si fuera el fallo del NFC como dice el compañero con cambiar la batería se solucionaria el fallo,alguien lo a probado , a cambiado la batería?

WASABI
09/06/15, 18:58:29
he estado mirando por las paginas de foros de internet y todas dicen que el NFC del S4 esta en la batería. si fuera el fallo del NFC como dice el compañero con cambiar la batería se solucionaria el fallo,alguien lo a probado , a cambiado la batería?

A mi la batería no me la cambiaron porque las veces que lo he mandado al Sat me han hecho quedarme la batería y la tapa trasera y según el informe de la reparación han cambiado esas dos piezas, yo sólo me limito a decir lo que pone ahí.
Yo es que no entiendo de electrónica, pero a parte del NFC que va en la batería, no puede llevar algo el teléfono que vaya vinculado con ese?
No lo sé sólo son conjeturas... Lo suyo sería ir al SAT con las referencias que me dieron y preguntar qué es exactamente lo que cambiaron.

csants
01/07/15, 18:48:30
Me han cambiado la placa sim y sigue pasando lo mismo. Ya no se que puede ser....

vankdj
01/07/15, 22:05:19
A mi me han cambiado la placa rf, supongo q sera la placa base, y desde q me lo dieron el jueves pasado, no me ha vuelto a salir el mensaje.
La placa de sim no me la cambiaron, lleva la misma, lo se por las pegatinas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

csants
01/07/15, 22:21:13
Yo he pedido un duplicado de la sim, ya es mi última solución

vivajavivi
07/07/15, 05:30:00
Hola a todos. Os cuento: tengo un s4 desde hace un año, aproximadamente, sin ser root ni nada parecido, de vez en cuando le meto algun jueguecillo y poco mas. Hace cosa de una semana empezo a salirme la ventana que no me reconocia la sim, que reiniciara el telefono, empezo una o dos veces al dia hasta pasar a 6 el tercero. Buscando por los foros y decidido a llevarlo al sat, se me ocurrio probar algo que quizas no tenga nada que ver, pero no se. Decidi desactivar el wifi, para activarlo solo cuando lo necesite, como ya habreis imaginado el wifi lo tenia encendido siempre. Desde que lo he dejado desactivado, 1 reinicio, el mismo dia que lo quite y despues de eso 0 reinicios en dos semanas.
Ya digo que quizas sea una tontada lo que os acabo de escribir, pero no quite el wifi por inspiracion divina, fue por que ya me habia pasado anteriormente con otro telefono, fue justo antes del s4, con un Funker de 5", con la diferencia que con el s4 me paso al año y con el funker al mes y recuerdo que me paso lo mismo y tras desactivar el wifi, el telefono no se reinicio ni u a sola vez, de hecho se lo regale a mi padre y lo ha tenido sin problemas desde todo el año que acabo de pasar con el S4.

No se si servira de algo o solo se trata de una coincidencia, pero la verdad es que cuesta muy poco probarlo y ya os digo que a mi me funciona. Un saludo y gracias a todos.

satoliver
08/07/15, 12:10:07
Misma situación. Esto ya es una plaga.
He cambiado lector de SIM, he puesto una SIM nuevo, reseteado a fábrica.... Nada
Si es algo de software me parece de vergüenza que Samsung no haya sacado actualización. Y si es un defecto de hardware debería cambiarlo gratis a todos los poseedores.
Me planteo dejar de pagar pecio de lujo por servicios de pena. Para carcteristicas punteras ya tenemos una florida competencia china, que cada vez se esmera más. Con el precio de un Samsung se pueden comprar 4 de los otros
Saludos

Aladir
09/07/15, 09:26:35
Me uno al club... Tengo un s4 ya sin garantía (por un mes) de yoigo. Llame ayer para que me dieran en código de liberacion. Quite mi sim, metí otra de otro operador (tal como me indicaron) y me salio el mensaje "No hay tarjeta SIM|Solo llamadas de emergencia", varios reinicios después me canse y digo, bueno ya lo haré otro día. Volví a meter la de yoigo y el mismo problema. He vuelto a fabrica (no soy root), tengo el móvil actualizado a la ultima versión... Nada, nada lo soluciona... me he quedado sin móvil, lo tengo claro.
Nunca volveré a comprar otro samsung, de verdad, no me ha dado mas que problemas, desde siempre. Últimamente se calentaba como un demonio en el infierno y se le acababa la bateria en cero coma. Que cabreo tengo, de verdad. Y lo mas graciaso es que desde que no me detecta la sim... no se calienta! Hay que j....erse!

elbarto78
09/07/15, 22:02:03
Hola, prueben:
http://www.youtube.com/watch?v=FPixtSQNrvY
a mi me funcionó la primera vez que me salió el error, era al parecer por esos contactos

Iosmio
10/07/15, 10:55:50
En el SAT de The Phone House me dijo el chaval que es un problema de voltaje en la placa, de nada sirve cambiar el lector de sim, tienen que cambiar la placa y eso solo lo hacen en garantía.

vankdj
10/07/15, 18:59:32
Yo estaba igual, probe unas cuantas cosas, como bajar q kitkat, instalaciones limpias, lo del video... pero seguia pasandome.
Envie el movil al sat desde una tienda yoigo (ellos lo envian q anovo), tenia knox a 0x1, unos dos meses d garantia restantes mas o menos, y me lo han devuelto con placa nueva y knox a 0x0 (logico al cambiar de placa).
Ya no me volvio a salir el mensajito, asi q el problema no viene del lector de sim, VIENE DE LA PLACA como indica losmio

Segamalaga
10/07/15, 23:49:06
El lunes llevo el de mi mujer al TPH. Llevaba un tiempo con el fallo de la sim pero es que ahora le ha dejado de reconocer la SD externa.
Actualizado a la última PHE totalmente stock y estado "oficial" pero siguen fallando las dos cosas.

Ya os contaré que me dicen.
Saludos

Iosmio
11/07/15, 10:25:19
Os dejo un enlace donde tratan el problema de la SIM de los S4

Si tenéis mejor nivel de ingles que yo, seguro que lo entendéis. Por lo poco que he leído hablan de calentar un componente de la placa en función del IC, o al menos es lo que he entendido.

A ver que sacáis
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f258/samsung-i9505-s4-no-sim-already-change-sim-reader-1780363/

Nelxxl
13/07/15, 01:30:59
Aquí he abierto mi caso con un "NO SIM" constante al ponerme una SIM NFC y con SIM NO NFC el teléfono va de maravilla... (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19396933)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19396933

Segamalaga
13/07/15, 16:27:19
El lunes llevo el de mi mujer al TPH. Llevaba un tiempo con el fallo de la sim pero es que ahora le ha dejado de reconocer la SD externa.
Actualizado a la última PHE totalmente stock y estado "oficial" pero siguen fallando las dos cosas.

Ya os contaré que me dicen.
Saludos

Pues resulta que le puse la batería original (llevaba otra de Powercell) y desde hace casi 2 días que detecta la sim y la sd externa :loco:

A ver que dicen en The Phone House...

joselitro
26/07/15, 04:47:38
Solución:

Algunos lo han arreglado dando calor a las soldaduras donde va la cinta de la tarjeta sim/sd. Otros incluso haciendo presión.

Algunos dicen que se les ha arreglado dando calor a estas zonas: (no hay que pasarse por que sino fastidiais la cámara).

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/25/e3c096abc254c23214e2302168a44082.jpg

Pero por lo que se ve, es que al darle calor a esas soldaduras se arreglaban otras cercanas (por la parte opuesta de la placa).

Total:

Que hay que resoldar estos 2 capacitadores y parece que se arregla.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/25/427aca0b5b68c2cd336a61f342f9ac68.jpg

Suerte y 1 saludo.

Pd: Sacado del foro que ha puesto el compañero anteriormente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

daNiifueNla
26/07/15, 12:28:14
Yo he tenido el mismo problema que vosotros con lo de la tarjeta SIM, la he cambiado y me seguía fallando hasta que ayer pedí cita en el Phonehouse de Parquesur, en Leganés, mi suerte ha sido que cuando le comento mi problema al tío me autoreajusta el sistema downgradeandomelo a JB por ser la ultima versión estable que tuvo el S4, y desde esa actualización me sale cada dos por tres el mensaje de no registrado en la red.
Por una parte me da canguelo el pensar que cambiarme la baseband de Yoigo por una because of yes, me echen para atras le movil.

migsolor
27/07/15, 12:48:31
Hola, prueben:
http://www.youtube.com/watch?v=FPixtSQNrvY
a mi me funcionó la primera vez que me salió el error, era al parecer por esos contactos

A mi me ha funcionado eso!.
Estamos todos mis colegas igual.. 5 s4 de pisapapeles... Casualmete todos cuando hemos actualizado a Lolipop..

csants
27/07/15, 17:18:35
A mi me sucede cuando le da la gana. Tan pronto está 15 días sin que pase y hoy ya 10 veces. Y eso que he cambiado placa sim.
No hay alguna manera de que se reinicie solo? Porque es una faena el desbloquear y ver que ha saltado el problema sin saber desde cuanto tiempo ha estado sin red.

pelchas
29/07/15, 11:12:24
Disculparme ignorancia, no se como dirijirme al Sat Samsung no veo el enlace en la pagina para comunicar la avería. Agradecería mucho algún enlace de contacto averías. Saludos.

elbarto78
30/07/15, 22:30:36
Disculparme ignorancia, no se como dirijirme al Sat Samsung no veo el enlace en la pagina para comunicar la avería. Agradecería mucho algún enlace de contacto averías. Saludos.

Lo más rápido es que busques el Facebook de Samsung en tu país, les postees un mensaje y te responden rápidamente

z20let
12/08/15, 21:47:43
Pues yo estoy asta los .......
Desde que actualize a 5.0.1 oficial orange...me sale sim extraida....sobre todo cusndo tiene poca bateria..es cuando pasa.
Y solo desde que actualize a 5.0

kyokushineloy
06/09/15, 16:10:10
Yo era de Yoigo y he camibado a ONO y desde que meti la nueva SIM me aparece el error, tengo dos S4 al de mi mujer no le pasa, lo malo es que estoy sin garantia lo de cambiar la placa base como que no.

He visto mucho lo de la SIM NFC y NO NFC, que tengo que llamar a ONO y que me manden una SIM no NFC ? pues si tengo que llamar a los teleoperadores de ONO que son Sudamericanos todos y no se enteran de nada de normal, pues si le digo lo de la SIM puede ser una locura.

pakito2001
12/09/15, 16:41:07
Perdón se me coló otro.

pakito2001
12/09/15, 19:28:14
Hola pues el de mi mujer después de un año sale ese error que me aconsejáis que debo hacer decir que lleva hoy sin hacerlo .

kyokushineloy
12/09/15, 23:30:12

Lo mas rapido es ir al SAT de Samsung que hay en el Corte Ingles

Mena01
18/09/15, 20:31:17
A mi después de 2 años de tener el móbil y de 6 mesos con Lollipop me ha surgido el problema ayer como por arte de magia. Se me reinició por el problema de la sim que antes me ocurria muy de vez en cuando (1 vez al mes o así) y al encender ya no me detectaba la sim.

He ido a la Orange a que me cambien la SIM, 7€ gastados para nada.
Lo he llevado a un paki para que me cambiase el flex de la sim pero me ha dicho que no hacía falta que era problema de Lollipop y que tenia que volver al 4.
También he probado apretando los pins y me ha funcionado 2 horas, pero luego ha vuelto al mismo estado. No me detecta la sim y estoy sin cobertura.
Quiero evitar hacer el rest.fábrica y probaré poniendo las cartulinas.

Alguien ha llegado al fin de todo esto y tiene alguna solucion mas o menos fiable o que por lo menos haga desaparecer el problema algun tiempo? Veo que el post es bastante antiguo asique no se que ha pasado al final con vuestros casos.

PD: He cambiado la batería en julio por una nueva oficial que me costó 20€ en TPH. La otra ya no me duraba nada y se calentaba mucho y hacía saltos muy raros. El problema de la batería desapareció y ahora aparece este.

Alguien sabe cuanto cuesta cambiarle la placa base mandandolo al SAT? No lo tengo en garantía.

Iosmio
21/09/15, 10:50:55
A mi después de 2 años de tener el móbil y de 6 mesos con Lollipop me ha surgido el problema ayer como por arte de magia. Se me reinició por el problema de la sim que antes me ocurria muy de vez en cuando (1 vez al mes o así) y al encender ya no me detectaba la sim.

He ido a la Orange a que me cambien la SIM, 7€ gastados para nada.
Lo he llevado a un paki para que me cambiase el flex de la sim pero me ha dicho que no hacía falta que era problema de Lollipop y que tenia que volver al 4.
También he probado apretando los pins y me ha funcionado 2 horas, pero luego ha vuelto al mismo estado. No me detecta la sim y estoy sin cobertura.
Quiero evitar hacer el rest.fábrica y probaré poniendo las cartulinas.

Alguien ha llegado al fin de todo esto y tiene alguna solucion mas o menos fiable o que por lo menos haga desaparecer el problema algun tiempo? Veo que el post es bastante antiguo asique no se que ha pasado al final con vuestros casos.

PD: He cambiado la batería en julio por una nueva oficial que me costó 20€ en TPH. La otra ya no me duraba nada y se calentaba mucho y hacía saltos muy raros. El problema de la batería desapareció y ahora aparece este.

Alguien sabe cuanto cuesta cambiarle la placa base mandandolo al SAT? No lo tengo en garantía.
Por más que he leido, buscado y probado no he conseguido solucionarlo. Problema de placa, hay que cambiar placa, si o si.

xd_cat
22/09/15, 13:22:08
Yo también tengo el mismo problema, pero no me atrevo a meterle mano a las soldaduras ni calentarlas ni nada. Y lo malo es que estoy fuera de españa, no se como ira el tema de sat aqui en inglaterra.

Aunque a mi me pasa antes de lollipop creo

jordiure
28/09/15, 09:33:53
Yo tambien tengo el mismo problema.
Y empezó a pasarme justo al cambiar la sim de ono por la nueva de vodafone.
A ver si logramos una solucion q nos permita seguir usando nuestro S4.

Mena01
28/09/15, 13:42:51
Bueno os resumo un poco lo que me ha pasado.

Fui a la Orange y prové la SIM nueva: 7€ y seguia igual.
Probé algunos de los consejos que ponía por aquí, cartulinas y demás: Me funcionaba durante 1€ y luego me dejaba de detectar la sim.
Desde la Orange me dijieron que lo llevase a un paki para que me cambiase el flex que trabajaba muy bien y blablabla. Me dijo son 25€ y te cambio el flex.
La cosa es que volví y el tio no me lo cambió porque dijo que la pieza estaba bien. Almenos no me cobró.
Como no me fiaba mucho de el y no me dio buena impresión dije pues lo llevo a una tienda especializada y que me lo miren bien.
Me cambiaron el flex por 39€ (que por cierto tenía los contactos rotos) y me dijieron que me habían estado "manoseando" el móbil.
O sea, que el tio me lo había desmontado y montado mal, me dijo que le faltaban un par de tornillos y que muy probablemente los contactos del flex se habian roto porque me lo había montado mal.

Lo bueno de todo esto es que el móbil funcionaba otra vez.
El chico me dio ticket y factura y me dijo que tenía 1 mes para volverlo a llevar por si fallaba (el arreglo incluia una garantía).

La cosa es que a las 5 horas el móbil me volvió a fallar repetidas veces (Dejaba de detectarla pero al encender la detectaba otra vez) para que al final la 3 o 4a vez ya dejó de funcionar definitivamente.

No me detectaba la SIM.

O sea, 46€ gastados para nada.
Esta tarde volveré a llevarlo al SAT, a ver que me lo miren, pero si vuelve a fallar es problema de placa y si hay que cambiar placa sale más a cuenta comprar uno nuevo que no arreglarlo.

PD: Os contaré si me lo conseguien arreglar y si no.
PD2: Tengo visto un SG A5, que tal os parece?
Creo que la batería es malilla comparada con el S4, pero con el resto de características "creo" que compensa. Que opináis?

PD3:
Moraleja de todo esto:
Vale más pagar un poco más que tener que llevar algo tan personal como un móbil a un paki. Es una lotería y una estafa.

sonnotonne
28/09/15, 17:40:48
Hola a todos, os cuento mi experiencia.
Después de cambiar la batería, probar con las almohadillas, espumas, tarjeta SIM, restaurar, etc, etc, el viernes pasado se lo acerqué a un buen amigo :abracito: que trabaja en un servicio técnico y me cambió el porta SIM/MicroSd y de paso me recalentó/repasó (reheated) las soldaduras de la placa, tal y como se indica en este hilo: http://forum.gsmhosting.com/vbb/f258/samsung-i9505-s4-no-sim-already-change-sim-reader-1780363/index6.html
En el último post de la página 6 os redirigirá a otro hilo con fotos detalladas de la zona a tratar.

Pues bien, por ahora BUENAS noticias (toco madera :sisi1:), el dichoso mensaje no ha vuelto a aparecer. :gmo::aaaa:
Os mantendré informados.

Saludos :cucu:

Pd: Estuve presente durante todo el proceso, así que si alguien tiene dudas aquí me tiene.

AJ_7
28/09/15, 19:26:13
Hola a todos, os cuento mi experiencia.
Después de cambiar la batería, probar con las almohadillas, espumas, tarjeta SIM, restaurar, etc, etc, el viernes pasado se lo acerqué a un buen amigo :abracito: que trabaja en un servicio técnico y me cambió el porta SIM/MicroSd y de paso me recalentó/repasó (reheated) las soldaduras de la placa, tal y como se indica en este hilo: http://forum.gsmhosting.com/vbb/f258/samsung-i9505-s4-no-sim-already-change-sim-reader-1780363/index6.html
En el último post de la página 6 os redirigirá a otro hilo con fotos detalladas de la zona a tratar.

Pues bien, por ahora BUENAS noticias (toco madera :sisi1:), el dichoso mensaje no ha vuelto a aparecer. :gmo::aaaa:
Os mantendré informados.

Pd: Estuve presente durante todo el proceso, así que si alguien tiene dudas aquí me tiene.

Lo que te paso, seria lo mas logico al tener ese fallo.

Pero desde mi experiencia, lo que me paso no fue esto, yo me cambie de operadora para navidades del año pasado y luego de 1 mes creo el telefono empezo con ese mensaje de sim extraida o se quedaba sin señal, y me tocaba reiniciar o apagar y quitar el chip para volverlo a poner, hasta que despues de 1 mes o mas fui a la oficina de la operadora por mi chip no era cortado de buena manera como vienen los chip, como toda tarjeta con cortes rectos sino que el dia que lo compre, la chica que me atendio recuerdo lo remato con una lima de uñas :oh: y pense que era el chip y no la ranura, y asi fue con un chip nuevo y perfecto, hasta el dia de hoy no volvi a tener el problema.

sonnotonne
29/09/15, 00:26:14
Lo que te paso, seria lo mas logico al tener ese fallo.

Pero desde mi experiencia, lo que me paso no fue esto, yo me cambie de operadora para navidades del año pasado y luego de 1 mes creo el telefono empezo con ese mensaje de sim extraida o se quedaba sin señal, y me tocaba reiniciar o apagar y quitar el chip para volverlo a poner, hasta que despues de 1 mes o mas fui a la oficina de la operadora por mi chip no era cortado de buena manera como vienen los chip, como toda tarjeta con cortes rectos sino que el dia que lo compre, la chica que me atendio recuerdo lo remato con una lima de uñas :oh: y pense que era el chip y no la ranura, y asi fue con un chip nuevo y perfecto, hasta el dia de hoy no volvi a tener el problema.

Compañero, o no me has entendido, o no me he explicado bien, o no has seguido el hilo desde el comienzo... :silbando:
Lo tuyo era problema de la SIM, y de lo que trata este hilo precísamente es de cuando persiste el problema aún cambiando la SIM.

Mena01
29/09/15, 19:34:24
Bueno os resumo un poco lo que me ha pasado.

Fui a la Orange y prové la SIM nueva: 7€ y seguia igual.
Probé algunos de los consejos que ponía por aquí, cartulinas y demás: Me funcionaba durante 1€ y luego me dejaba de detectar la sim.
Desde la Orange me dijieron que lo llevase a un paki para que me cambiase el flex que trabajaba muy bien y blablabla. Me dijo son 25€ y te cambio el flex.
La cosa es que volví y el tio no me lo cambió porque dijo que la pieza estaba bien. Almenos no me cobró.
Como no me fiaba mucho de el y no me dio buena impresión dije pues lo llevo a una tienda especializada y que me lo miren bien.
Me cambiaron el flex por 39€ (que por cierto tenía los contactos rotos) y me dijieron que me habían estado "manoseando" el móbil.
O sea, que el tio me lo había desmontado y montado mal, me dijo que le faltaban un par de tornillos y que muy probablemente los contactos del flex se habian roto porque me lo había montado mal.

Lo bueno de todo esto es que el móbil funcionaba otra vez.
El chico me dio ticket y factura y me dijo que tenía 1 mes para volverlo a llevar por si fallaba (el arreglo incluia una garantía).

La cosa es que a las 5 horas el móbil me volvió a fallar repetidas veces (Dejaba de detectarla pero al encender la detectaba otra vez) para que al final la 3 o 4a vez ya dejó de funcionar definitivamente.

No me detectaba la SIM.

O sea, 46€ gastados para nada.
Esta tarde volveré a llevarlo al SAT, a ver que me lo miren, pero si vuelve a fallar es problema de placa y si hay que cambiar placa sale más a cuenta comprar uno nuevo que no arreglarlo.

PD: Os contaré si me lo conseguien arreglar y si no.
PD2: Tengo visto un SG A5, que tal os parece?
Creo que la batería es malilla comparada con el S4, pero con el resto de características "creo" que compensa. Que opináis?

PD3:
Moraleja de todo esto:
Vale más pagar un poco más que tener que llevar algo tan personal como un móbil a un paki. Es una lotería y una estafa.

Como os comenté, esa misma tarde llevé el mobil al SAT.
Me lo han vuelto a arreglar (no se que le han hecho exactamente) pero esta vez si que me funciona. Y ya lleva 24 horas sin fallarme.
He recuperado mi S4 :D

vivajavivi
30/09/15, 17:37:48
Hola de nuevo. Tras casi un mes sin problemas en el S4, al final otra vez la dichosa pantallita de las narices. Como tenia el terminal en garantía lo he llevado al SAT, pero no a ThePhonehouse, no me fió por lo que dicen por ahí. Hoy he ido a recogerlo y me han cambiado la placa base y el screw mirror, que no se lo que es. Ya os diré como va todo

Mena01
30/09/15, 18:31:08
Como os comenté, esa misma tarde llevé el mobil al SAT.
Me lo han vuelto a arreglar (no se que le han hecho exactamente) pero esta vez si que me funciona. Y ya lleva 24 horas sin fallarme.
He recuperado mi S4 :D

48 horas y el móbil no me ha fallado.
Anoche tuvo un susto porque en cierto momento le di un golpe y no me detectaba la sim, pero luego al reiniciarlo me seguía funcionando... por suerte!

Cuidado con los golpes si tenéis el móbil con problemas :oh:

nikcapo
30/09/15, 21:35:57
Mi compañero de trabajo le pasa esto continuamente, le cambie el porta sim entero ya que tenia otro s4 por ahí tirado para repuestos y se lo dejo de hacer unos días y se lo volvió a hacer después, así que me temo que sea su placa base.

katrufian
12/11/15, 22:41:21
Buen dia, tambien tengo ese problema, yo tenia la 4.4 y me brinque a la 5.0 (No puedo regresar porque mi respaldo original se perdio). Ahora quiero aportar algo, igual y a alguien le surge una idea mas clara de la causa de la falla (Cambio de base es como decir, tengo virus en mi PC Solucion:Formatear ;-)), a mi solo me da problemas cuando no esta conectado a la corriente sin importar si la bateria esta baja o no, claro que es mas frecuente cuando la bateria esta baja y le estoy dando uso rudo. Haber si a alguien se le ocurre algo con esto. Gracias.

cortaunas72
19/11/15, 08:56:29
Buenos dias.. Tengo el mismo problema. No me detecta sim el movil esta en garantia has enero del 2016. Lo llevo a TPH y me dicen que tiene la pantalla rota que para hacerse cargo me tengo que gastar 100 y pico pavos en arreglarla.. (solo esta roto el cristal la digitalizadora funciona perfectamente). La bateria es china tambien deberia cambiarla. Me quede sin s4. Por lo que me dijo la chica de tph les esta pasando a muchos s4

katrufian
19/11/15, 23:17:53
Igual es una solucion temporal pero les platico mi historia jaja:

El problema de la sim ya era de minimo 5 veces al dia, y no encontre solucion alguna (No probe lo de aplastar los pines porque lo quise dejar como ultima opcion).

Durante la semana pasada asi como si nada me quede sin audio, lo que me estaba volviendo loco porque no se ecuchaba el altavoz pero si la bocina del auricular y los audifonos :cry:.

Como ya estaba que me llevaba la "#$%" porque ahora tampoco encontraba una solucion para regresar primordialmente el audio del altavoz porque sin el no escuchaba cuando me llamaban o me llegaban mensajes, intente bajar de la 5.0 a 4.4 Stock de Telcel para ver si con la rom Original se solucionaba el problema, pero lo unico que paso es que me quede ahora tambien sin WiFi :(.

No podia estar mas chingado, asi que me regrese a la version 5.0 (La misma ROM que tenia cargada porque con otras tampoco jalaba el WiFi, tarde en descubrirlo, supogo que es por el modem) en la que por lo menos tenia WiFi.

Ya desesperado quite la bateria para ver el IMEI porque lo queria comparar con el que sale con el comando desde el sistema y me fui a ve una pelicula para bajar el stress. Cuando regrese, despues de 3 horas aproximadamente, puse la bateria (olvide apuntar el IMEI), la tapa de la bateria y lo prendi :loco: :dios:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El telefono se habia reparado solo !!!!!!!!! :platano::aplausos:

Ahora sirve el Audio y no me ha dado lata el SIM, no canto victoria porque igual el problema regresa pero por lo pronto ya llevo casi 6 dias sin los problemas.

Si alguien lo intenta y le funciona por favor comentenlo para saber si no fue un golpe de suerte [Dejando de lado que tuve suerte por ir a ver la pelicula] y solo me funciona a mi.

P.D. La pelicula que vi fue The Man From U.N.C.L.E por si alguien quiere hacer el ritual completo jajaja.

Al final ya ni compare el IMEI pero no he querido quitar la bateria para ver el de la etiqueta, pero creo que todo esta bien porque me jala LTE 4G sin problemas.

:gracias:

katrufian
19/11/15, 23:23:14
Buenos dias.. Tengo el mismo problema. No me detecta sim el movil esta en garantia has enero del 2016. Lo llevo a TPH y me dicen que tiene la pantalla rota que para hacerse cargo me tengo que gastar 100 y pico pavos en arreglarla.. (solo esta roto el cristal la digitalizadora funciona perfectamente). La bateria es china tambien deberia cambiarla. Me quede sin s4. Por lo que me dijo la chica de tph les esta pasando a muchos s4

Intenta hacer lo que puse en el comentario anterior igual te funciona, y si te funciona mi conclusion es que a los que les reparan y despues de unos dias les regresa el problema es que como para intentar repararlo les quitan la bateria, al final les paso lo mismo que ami pero por otro camino.

Si te funciona comenta, sino funciona tambien.

xenom
20/11/15, 12:05:11
Prueba a sacar la sd y a ver que pasa... En mi caso no hay problemas ni reinicios

cortaunas72
20/11/15, 19:00:01
He probado a sacar la sim y sd.
(Media hora como máximo )Alguna vez ha vuelto a funcionar pero no durante mucho tiempo, gracias.

cortaunas72
20/11/15, 19:29:23
También hay veces que si me da el imei y otras no. Bye

JJSSF40
26/02/16, 20:19:32
Yo llevo unos días(algo menos de un mes) sufriendo el mismo problema (hay días que no lo hace y ayer 6 veces), con la diferencia de que en mi caso es en un S5 mini. Probaré algo de lo que he leído aquí y sino pues al sat (que aún me quedan 10 meses de garantía).

JJSSF40
26/02/16, 20:21:10
Igual es una solucion temporal pero les platico mi historia jaja:

El problema de la sim ya era de minimo 5 veces al dia, y no encontre solucion alguna (No probe lo de aplastar los pines porque lo quise dejar como ultima opcion).

Durante la semana pasada asi como si nada me quede sin audio, lo que me estaba volviendo loco porque no se ecuchaba el altavoz pero si la bocina del auricular y los audifonos :cry:.

Como ya estaba que me llevaba la "#$%" porque ahora tampoco encontraba una solucion para regresar primordialmente el audio del altavoz porque sin el no escuchaba cuando me llamaban o me llegaban mensajes, intente bajar de la 5.0 a 4.4 Stock de Telcel para ver si con la rom Original se solucionaba el problema, pero lo unico que paso es que me quede ahora tambien sin WiFi :(.

No podia estar mas chingado, asi que me regrese a la version 5.0 (La misma ROM que tenia cargada porque con otras tampoco jalaba el WiFi, tarde en descubrirlo, supogo que es por el modem) en la que por lo menos tenia WiFi.

Ya desesperado quite la bateria para ver el IMEI porque lo queria comparar con el que sale con el comando desde el sistema y me fui a ve una pelicula para bajar el stress. Cuando regrese, despues de 3 horas aproximadamente, puse la bateria (olvide apuntar el IMEI), la tapa de la bateria y lo prendi :loco: :dios:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El telefono se habia reparado solo !!!!!!!!! :platano::aplausos:

Ahora sirve el Audio y no me ha dado lata el SIM, no canto victoria porque igual el problema regresa pero por lo pronto ya llevo casi 6 dias sin los problemas.

Si alguien lo intenta y le funciona por favor comentenlo para saber si no fue un golpe de suerte [Dejando de lado que tuve suerte por ir a ver la pelicula] y solo me funciona a mi.

P.D. La pelicula que vi fue The Man From U.N.C.L.E por si alguien quiere hacer el ritual completo jajaja.

Al final ya ni compare el IMEI pero no he querido quitar la bateria para ver el de la etiqueta, pero creo que todo esta bien porque me jala LTE 4G sin problemas.

:gracias:¿Qué ocurrió al final?

srta.k
01/03/16, 10:59:26
Yo también he sufrido el problema de que no detecta la sim, empezó siendo algo ocasional y poco a poco fue en aumento hasta que un día definitivamente no me la leía y además me estropeó la propia sim. Así que ya de primeras me tocó pagar la nueva sim.
Como tenia otra placa de mi anterior problema (que el otro problema era fallo de wifi bluetooth) aproveché el lector de sim para probar en esta placa. En ese momento el teléfono arranco y me detectó la sim perfectamente, por lo que tuve un ligera esperanza de que podía haber sido arreglado, pero lo cierto es que a las 2 horas volvió a reiniciarse por 2 veces.
Es desesperante lo que pasa con este teléfono. Desde luego que va a ser el último Samsung que pasara por mis manos. No ha dado más que problemas, y la mayoría problemas que Samsung debería asumir, esté o no en garantía. Cuando un problema afecta a un gran número de personas está claro que es un fallo de hardware por mal diseño.
Bueno volviendo al tema... En estos meses ha habido alguna novedad al respecto con el fallo de la sim??

zheta
01/03/16, 12:46:31
Yo llevo unos días(algo menos de un mes) sufriendo el mismo problema (hay días que no lo hace y ayer 6 veces), con la diferencia de que en mi caso es en un S5 mini. Probaré algo de lo que he leído aquí y sino pues al sat (que aún me quedan 10 meses de garantía).

Te pasa lo mismo que me pasaba a mi...
Al final al SAT, cambio de lector de sim... y seguía igual. Cambio de placa.
Curiosamente, a las dos semanas empezó otra vez. Otro cambio de placa.
De eso hace 10 meses y no ha vuelto a falla.

tomosaura
06/03/16, 09:58:50
Otro más con el problema de la SIM extraída. He pedido un duplicado de la SIM, para descartarlo y si no, al SAT.
Empieza mi odisea.

davidlcdc
07/03/16, 17:00:24
Fanboy de Samsung desde el primer galaxy y después del lío de la sim y probar absolutamente todo, en mi firma se ve como ha acabado la cosa.

manuavirxe
07/03/16, 17:20:24
Otro mas con el problema de la SIM, tenía la última versión de Android de Samsung... Instalé CM13 ha estado sin fallar un par de días pero empieza otra vez. Por lo que he leído en este hilo todo apunta a un problema de hardware. Tengo garantía hasta el próximo mes... el problema es que tengo el knox a 0x1. ¿Alguien ha llevado el movil a reparar en esta situación? Tambien por lo que he leído no se puede bajar.... El movil ha sido comprado en Mediamarkt, supongo que tengo que llevarlo a esta tienda para que los revisen.

Exo
07/03/16, 23:18:29
Otro mas con el problema de la SIM, tenía la última versión de Android de Samsung... Instalé CM13 ha estado sin fallar un par de días pero empieza otra vez. Por lo que he leído en este hilo todo apunta a un problema de hardware. Tengo garantía hasta el próximo mes... el problema es que tengo el knox a 0x1. ¿Alguien ha llevado el movil a reparar en esta situación? Tambien por lo que he leído no se puede bajar.... El movil ha sido comprado en Mediamarkt, supongo que tengo que llevarlo a esta tienda para que los revisen.
Tiene pinta de la placa como a muchos le está pasando.
Yo lo e llevado a samsung por batería con knox 0x1 y ni lo miraron pero la placa es algo mas grave así que no se… los de mediamarkt seguro que no lo miran pero el sat ya es otra historia (depende la suerte que tengas).

manuavirxe
08/03/16, 08:13:32
Tiene pinta de la placa como a muchos le está pasando.
Yo lo e llevado a samsung por batería con knox 0x1 y ni lo miraron pero la placa es algo mas grave así que no se… los de mediamarkt seguro que no lo miran pero el sat ya es otra historia (depende la suerte que tengas).

La próxima semana probaré a llevarlo, ya os contaré el resultado ... ¿sabéis si tiene coste el hecho de recuperar el movil sin reparar por tener el knox a 0x1? iba a pillarme un bq x5 pero... menudos marcos tiene! a ver si el S4 aguanta unos meses mas.

Exo
08/03/16, 10:39:43
La próxima semana probaré a llevarlo, ya os contaré el resultado ... ¿sabéis si tiene coste el hecho de recuperar el movil sin reparar por tener el knox a 0x1? iba a pillarme un bq x5 pero... menudos marcos tiene! a ver si el S4 aguanta unos meses mas.
Yo lleve uno pero a Orange y se lo llevaron al sat me dijeron que tenia que pagar para arreglarlo, les dije que no, me lo devolvieron y no tuve que pagar nada ni transporte ni nada.
Marcos bueno algo tiene pero también tiene mayor batería y menor grosor en algún sitio tendrán que meter la batería.

xenom
08/03/16, 12:56:23
Pues desde que me cambié la tarjeta sim por la nueva de simyo 4g la verdad que ha dejado de saltarme ese aviso... E incluso la sd me vuelve a funcionar.... Casualidad??

srta.k
10/03/16, 14:23:37
He estado leyendo sobre el tema, y en este foro he visto un post que me está empezando a convencer.
http://foro.vodafone.es/t5/Android/Problema-con-Samsung-Galaxy-S4-y-SIM-NFC/td-p/556171

Ahí hablan de que el problema puede venir con las nuevas sim NFC, que algunos móviles tienen un defecto en el microchip NFC de la placa y entra en conflicto de alimentación con las sim NFC provocando que el móvil no la detecte.

No sé si será cierto o no, pero en mi caso es cierto que este problema me empezó a dar cuando cambié de simyo a vodafone-ono , y la nueva tarjeta de vodafone que me dieron era 4G. Yo llevo unos días con el 4g desactivado por probar si puede afectar en algo o no, y no sé si es casualidad o no, pero se me está reiniciando menos.

tomosaura
11/03/16, 06:21:45
Pues tiene pinta que va a ser el tema de las SIM NFC. Ahora que lo pienso a mi también me empezó a dar el fallo cuando me enviaron la nueva tarjeta SIM 4G de simyo hace unos meses.
Desactivando el nfc a lo mejor podemos solucionarlo.

lobo206pvk
16/03/16, 06:27:52
cosa extraña en mi s4 los chips mas nuevos no los reconoce los del año pasado si como dicen es un problema del NFC en la placa o en el sim espero que alguien encuentre la solucion saludos

Pblht
21/03/16, 10:56:07
Tengo este mismo problema. Me repararon el móvil hace una semana en el SAT porque dejó de funcionar el sonido. Le cambiaron la placa base y alguna cosa más y desde entonces 3 o 4 veces al día me sale ese mensaje de SIM extraída y tengo que reiniciar el terminal para que vuelva a funcionar. Antes de la reparación, nunca había tenido ese problema.

Exo
21/03/16, 13:14:35
Tengo este mismo problema. Me repararon el móvil hace una semana en el SAT porque dejó de funcionar el sonido. Le cambiaron la placa base y alguna cosa más y desde entonces 3 o 4 veces al día me sale ese mensaje de SIM extraída y tengo que reiniciar el terminal para que vuelva a funcionar. Antes de la reparación, nunca había tenido ese problema.
Por el cambio de placa seguramente sea el problema te abran puesto una placa antigua que daban este problema.

MORKAS
25/03/16, 11:14:36
Hola..había placas con ese problema?.. Tengo un s4..y le pasa igual.....creí que era el lector de sim...lo cambié pero sigue igual

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk

Exo
26/03/16, 02:32:26
Hola..había placas con ese problema?.. Tengo un s4..y le pasa igual.....creí que era el lector de sim...lo cambié pero sigue igual

El problema son las nuevas sim con nfc que no se que le hace al móvil que luego salta lo de sim extraída asta que deja de leer todas las sim. Cambiando la placa lo están solucionando. Sobre todo pasa con las sim de vodafone.

Pblht
29/03/16, 13:37:20
En mi caso, llevo con el S4 desde Mayo de 2015. La tarjeta SIM es de Amena (la tengo desde marzo de 2014). Nunca me había dado este problema, hasta que hace un par de semanas me cambiaron la placa por otra avería. Ahora mismo llevo 5-6 días que no me ha vuelto a salir el aviso de SIM extraída ni tampoco el de la tarjeta SD y no he tocado nada.

MORKAS
02/04/16, 00:09:50
Sabéis si algún modelo en concreto de flex lector sim..no da ese problema?... Veréis mi s4 gti9505...me cargué la pantalla... La pedí y aproveché a pedir un lector sin para ponerle a mi s4 otra placa base más nueva y menos usada de Vodafone.. Liberada..la cual tenía ese problema de la sin extraída.
Mi s4 jamás me dio ningún tipo de problema de sim....le quite el lector de mi s4 y se lo monte a la placa de s4 de Vodafone... Y daba ese problema....creí que sería de la placa base de Vodafone..pero cual fue mi sorpresa cuando lo volví a poner en la mía..y empezó a dar ese problema... Creéis que es problema de la forma de montaje?.. Solo es apoyarlo en el sitio y conectarlo...no?
He probado los trucos de Internet de apretar los contactos del lector sim..pero funciona por veces.....

pcninja
15/04/16, 15:03:43
Me uno a la causa. El S4 de mi señora, ya iba con una media de 3 o 4 veces diarias con el mensaje de reinicio por no detectar la SIM. Como está en garantía lo he llevado a servicio técnico SAMSUNG en The Phone House , a ver lo que le hacen y si se soluciona. Además al parecer tarda cerca de 3 semanas mas o menos según me han comentado.

Ardrax
05/05/16, 16:14:52
Hola,

Yo estaba en situación similar a algunas de las relatadas aquí. Mi s4 tiene algo más de dos años y hace como un mes empezó a dar el dichoso error de "tarjeta sim extraída..." Me sucedió 3-4 veces al día, durante un par de días y tal como vino, dejó de suceder,pero la semana pasada, volvimos a las andadas así que estuve buscando solución y encontré este hilo. De momento he "apretado" los pines y ya hace 4 días que no me da errores. No sé si será una solución permanente, pero de momento funciona.

Respecto a lo dicho aquí, yo personalmente sospecho que el error puede venir de diferentes problemas, así que a algunos les funcionará una solución y a otros, otra. Así de simple, creo yo.

Un saludo.

tomosaura
06/05/16, 07:20:22
Pues yo creo que si has leído bien el hilo completo, queda claro que lo de los pines no tiene nada que ver.

Yo desactivé el NFC y congelé las app que tiran de él, concretamente el Quick connect, ya hace un tiempo, desde que escribí el último mensaje en este hilo, creo que un par de meses, y no me ha vuelto a fallar.
Lo mismo han cambiado algo del SO y se ha solucionado, lo digo porque parece que últimamente aparece poca gente por aquí con el problema.

Saludos.

Blaster_DK
06/05/16, 18:27:18
Hola a todos
Yo también tuve el problema de tarjeta sim extraida y lo único que me solvento temporalmente el problema fue ponerle un calzo entre la carcasa trasera y la placa presionando justo encima del conector del lector y la placa del s4 pero solo me duro apenas un mes. solución definitiva. me fui a la pagina de aliexprees y por 46€ ( hora estan por 40€ ) compre una placa de s4 y walá adios a los problemas.
Saludos

javifact4
16/06/16, 02:19:28
hola,voy ha contar mi situacion con el problema de la SIM,la semana anterior de lunes a miercoles le reinicie sin exagerar 60 o 70 veces gracias ha que no lo uso con vicio sino marcha por la ventana,siempre que me pedia reiniciar yo reiniciaba y el miercoles me dio por quitar la bateria 5 minutos le encendi y hasta hoy una semana sin el mensajito y una gran tranquilidad de poder utilizar el movil en ese mismo instante y no despues de reiniciar,cuando me falle os lo cuento.
Probe lo de los conectores aplastandoles y el cambio de la placa SIM original de otro movil y no me funciono.

nickyta
20/06/16, 14:46:48
Pues me uno al club.
Hace unos meses compré un s4 restaurado, con un año de garantía. Al principio iba bien el móvil, aunque muy lento (o esa era mi impresión), por lo que instalé CM 13. Poco después se lo pasé a mi marido porque seguía sin convencerme. Al poco empezó a salir el error. Sí he podido comprobar que si lo dejo en casa encendido puede estar días sin el mensaje, pero si lo cojo vuelve a salir ¿puede tener algo que ver los movimientos del móvil? Es que si no es muy raro.
Al haber cambiado la rom supongo que ya no tendré garantía no?
Gracias

kiriko pocholo
06/07/16, 13:38:57
Tres semanas con lo mismo. SIM no de detectada hay que reiniciar. Primero lei en el foro y luego puse papel higienico mojadillo con saliba en los contactos de la SIM y la MicroSD.
Se ve que cuando ya deja de hace presion contra la tapa porque se seca la salibilla del papel higienico vuelvo a no detectar la SIM. Siguiente prueba, quite el papel y puse pelillos de cobre de un cable pelado y la misma cosa, una veces dura mas y otras menos pero cada dos por tres hasta unas 20 veces al dia el Samsung dice ADIOS. Mi ultimo proyecto va a ser meterle una gotilla de estaño caliente a ver si a si es posible ahorrarme el comprar otro dispositivo. Compañeros sigamos intentandolo y gracias a todos por el esfuerzo.... un saludo.:dios:

jofra
30/07/16, 12:30:55
Buenas tardes,
Yo tuve la semana pasada un problema parecido, el teléfono de buenas a primera no reconocía la sim (me salía el símbolo de prohibido en la barra de notificaciones), pero no se me reiniciaba. Después de leer mucho, cambiarle el lector de sim (sin resultado), downgradear de lollipop a kitkat (nada), volver a poner lollipop (seguía el problema) y por último leí lo de calentar un chip, pero ni tenía los medios ni la seguridad para hacerlo, por cierto pongo un video que he enconttado por internet que a lo mejor a muchos valientes les ayuda:
http://playithub.com/watch/hiU5kpWf0D4/reparacion-samsung-i9505-galaxy-s4-imei-null-null-o-banda-base-desconocida.html

Al final lo llevé a un chino que lo repara todo en Dos Hermanas, me dijo que el imei le había desaparecido (cosa que me había dado cuenta) y el problema era de la banda base que no tenía, así que por 30 euritos móvil arreglado :platano:.
Le pregunté por curiosidad que si había calentado el chip para arreglarlo y me dijo que nó que era problema de software y revisando el móvil en mi casa vi que lo había rooteado. Así que si algún lumbreras puede averiguar qué hizo (con estas pistas).
Ahora cuando voy a ajustes para consultar el imei me aparece el número seguido de /01.

Espero que esto les sirva de ayuda igual que a mí me sirvieron vuestras experiencias.
Gracias.

jofra
30/07/16, 15:27:26
Buenas tardes,
Yo tuve la semana pasada un problema parecido, el teléfono de buenas a primera no reconocía la sim (me salía el símbolo de prohibido en la barra de notificaciones), pero no se me reiniciaba. Después de leer mucho, cambiarle el lector de sim (sin resultado), downgradear de lollipop a kitkat (nada), volver a poner lollipop (seguía el problema) y por último leí lo de calentar un chip, pero ni tenía los medios ni la seguridad para hacerlo, por cierto pongo un video que he enconttado por internet que a lo mejor a muchos valientes les ayuda:
http://playithub.com/watch/hiU5kpWf0D4/reparacion-samsung-i9505-galaxy-s4-imei-null-null-o-banda-base-desconocida.html

Al final lo llevé a un chino que lo repara todo en Dos Hermanas, me dijo que el imei le había desaparecido (cosa que me había dado cuenta) y el problema era de la banda base que no tenía, así que por 30 euritos móvil arreglado :platano:.
Le pregunté por curiosidad que si había calentado el chip para arreglarlo y me dijo que nó que era problema de software y revisando el móvil en mi casa vi que lo había rooteado. Así que si algún lumbreras puede averiguar qué hizo (con estas pistas).
Ahora cuando voy a ajustes para consultar el imei me aparece el número seguido de /01.

Espero que esto les sirva de ayuda igual que a mí me sirvieron vuestras experiencias.
Gracias.

Una corrección a lo que puse antes:
Cuando consulto el imei en "ajustes/estado" me sale el número solo, cuando me sale el número /01 es cuando lo consulto con el código en el teclado de llamadas.

Gracias.

cornel262
31/07/16, 11:50:44
ROOT y flashear un nuevo modem por Odin.

jofra
01/08/16, 16:34:37
ROOT y flashear un nuevo modem por Odin.

¿Los pasos son rootearlo y después instalar solo un modem o la rom entera?

Si se instala la rom sin ser root, ¿no funciona el método?.

Gracias.

orovilla
05/08/16, 01:37:49
Hola a todos,
el día 15 de julio empezó a salir en mis S4 el mensaje de que no detecta la SIM, con unos 5 reinicios ese día bastó y no volvió a salir hasta el siguiente viernes, ¿?.
Como lo necesitaba acudí a la tienda de Movistar y pedí un duplicado de la SIM por 8€, al día siguiente volvió a salir por lo que tuve que acudir a un servicio técnico y me cambiaron el porta SIM.
El técnico me comentó que guardase la factura y el porta sim viejo pues en estos días había tenido varias averías iguales en el mismo modelo de Samsung y tenía sospecha que fuese una actualización de Samsung la que estaba atacando a los S4 para que diesen ese problema.
Efectivamente mi S4 al siguiente viernes volvió con el mismo mensaje. Ya van 3 viernes seguidos.
A la espera de ver si hoy viernes vuelve a salir el mensaje, para acudir al servicio técnico para la devolución.
¿Alguien conoce un caso similar? Saludos y gracias
** no sé si llevarlo a 4º Milenio

marcosalma
05/08/16, 02:21:47
Hola a todos,
el día 15 de julio empezó a salir en mis S4 el mensaje de que no detecta la SIM, con unos 5 reinicios ese día bastó y no volvió a salir hasta el siguiente viernes, ¿?.
Como lo necesitaba acudí a la tienda de Movistar y pedí un duplicado de la SIM por 8€, al día siguiente volvió a salir por lo que tuve que acudir a un servicio técnico y me cambiaron el porta SIM.
El técnico me comentó que guardase la factura y el porta sim viejo pues en estos días había tenido varias averías iguales en el mismo modelo de Samsung y tenía sospecha que fuese una actualización de Samsung la que estaba atacando a los S4 para que diesen ese problema.
Efectivamente mi S4 al siguiente viernes volvió con el mismo mensaje. Ya van 3 viernes seguidos.
A la espera de ver si hoy viernes vuelve a salir el mensaje, para acudir al servicio técnico para la devolución.
¿Alguien conoce un caso similar? Saludos y gracias
** no sé si llevarlo a 4º Milenio

Hola, mi hermano tiene el mismo problema que tu en su S4. No detecta la Sim con reinicios y aviso en pantalla, dicen que se soluciona cambiando la Sim por una que no lleve nfc. De casualidad no seras de Vodafone? Casi todas sus Sim llevan nfc y con la última actualización dan ese problema.

marcosalma
05/08/16, 02:25:16
http://foro.vodafone.es/t5/Android/Problema-con-Samsung-Galaxy-S4-y-SIM-NFC/td-p/556171

orovilla
05/08/16, 20:08:49
Hola, mi hermano tiene el mismo problema que tu en su S4. No detecta la Sim con reinicios y aviso en pantalla, dicen que se soluciona cambiando la Sim por una que no lleve nfc. De casualidad no seras de Vodafone? Casi todas sus Sim llevan nfc y con la última actualización dan ese problema.

Hola, Mi compañía es Movistar, pero lo que cuentan de las Sim nfc no es del todo correcto porque cuando me empezó a dar ese problema mi sim era nfc y llevaba con ella desde que compré el s4 +de 2 años, salvo como dije que alguna actualización provoque supuestamente fallos exclusivos en ese modelo y no en los demás de Samsung u otra marca.

Causalmente o Casualmente a los 10 minutos de haber escrito el post esta madrugada volvió a dar el error y ya van 2, ¡es viernes!

tomosaura
06/08/16, 07:34:30
Lo mismo es alguna app que tiene programado buscar o interactuar con el nfc los viernes.

Pblht
09/08/16, 08:41:45
Compré el teléfono en Mayo de 2015 nuevo y había funcionado a la perfección todo. En Marzo me cambiaron la placa en el servicio técnico por un problema con el sonido. La semana siguiente, empezó a salirme varias veces al día el aviso de SIM extraída, incluso también otro mensaje de la tarjeta SD que se había extraído. Pocos días después, el aviso dejó de salir y he estado hasta la semana pasada sin ese problema. Ahora me vuelve a salir varias veces al día. Ya tengo cita con el servicio técnico para llevarlo de nuevo y ver que solución dan, porque el teléfono está aún en garantía.

ehizan
09/08/16, 11:41:23
A mi me la lee pero me no la registra en la red, cabe decir que mi móvil es liberado, no entiendo nada cuando funciona con todas menos con la de yoigo

HyRaNk
25/08/16, 05:50:32
Otro más al club, es raro porqué hay sims que me las lee perfectas, otras que se reinicia cada x tiempo y otras que directamente no las lee.

DylanMax
27/08/16, 14:16:33
Otro más al club, es raro porqué hay sims que me las lee perfectas, otras que se reinicia cada x tiempo y otras que directamente no las lee.
Me pasa lo mismo. Me lee todas las sims menos la mia! ¿Por qué puede ser esto? he hecho duplicados, he cambiado el lector de la sim, he flasheado baseband y nada!

¿A qué se puede deber esto?

HyRaNk
28/08/16, 16:24:53
Me pasa lo mismo. Me lee todas las sims menos la mia! ¿Por qué puede ser esto? he hecho duplicados, he cambiado el lector de la sim, he flasheado baseband y nada!

¿A qué se puede deber esto?

Es mi móvil secundario y por suerte me funciona con la sim que debe. Pero algún día me he quedado tirado en mi principal y es como no tener otro móvil.

A ver si alguien conoce el problema y nos echa una manita

orovilla
25/09/16, 14:23:03
Buenas a todos nuevamente.

tras un mes con el problema de la sim y reseteo tras reseteo, solo los viernes, a fecha de hoy llevo dos semanas que el error se produce los jueves.:oh:.
Le he enviado un informe a Samsung donde le decía que ya había cambiado la sim y el portasim, y el error seguía, la respuesta fue:" que cambiara la sim y el portasim". Me hizo recordar a un dialogo de besugos.
Si se cumple la norma dentro de unas semanas dará error los miércoles.
En fin mientras no vaya a peor aguantare así unos meses más hasta que me canse y pillar alguna promoción.

Saludos

roaiza
25/09/16, 16:11:34
lo mas probable es que no este homologado

Txelilo
02/10/16, 17:06:50
Pues yo me uno también. ...tengo un S4 i9505 y al intentar venderlo y meter la sim del cliente no la detecta en absoluto. Pruebo con la mía de Yoigo y la detecta a la primera, se activa y tengo cobertura. Hago la prueba al revés. ...meto la sim del cliente en mi Note 4 y la detecta y tiene cobertura, pruebo la mía de Yoigo en el S4 y....funciona!. He buscado este problema y parece recurrente con las nuevas sim de Vodafone con NFC en los Galaxy S4. Nadie sabe como solucionarlo, Vodafone culpa a Samsung y viceversa. Además, parece imposible hacer una copia de la sim de Vodafone en una nueva sim sin NFC.... Mi aporte, a ver si así conseguimos algún avance entre todos...., es que accediendo a Ajustes, NFC me aparece como conectado pero el icono del interruptor virtual en gris, en lugar de verde como debería estar. Sin embargo, realmente está desconectado pero por más que pulse activar el NFC no se activa..No se si esto será importante o no, o será algo que pasa solo con mi S4, pero si sirve de algo, ahí queda....

dani.h
18/10/16, 22:20:45
Es un problema del procesador IC y las sims NFC, resoldando el procesador se arregla, eso lo hacen en los sitios de reparación de móviles

tomosaura
19/10/16, 08:22:54
Es un problema del procesador IC y las sims NFC, resoldando el procesador se arregla, eso lo hacen en los sitios de reparación de móviles

Te pasaba a ti y lo has reparado así? Donde?
O lo has visto o leído en algún sitio?
Podrías poner algo más de info?

Saludos

Pblht
19/10/16, 08:37:17
Mi S4 (GT-I9505) está todavía en garantía y hace un par de meses lo llevé al servicio técnico por este problema de la SIM. Me han cambiado la placa base y el lector de la SIM y de momento no me ha vuelto a salir el mensaje.

dani.h
29/10/16, 13:34:42
Te pasaba a ti y lo has reparado así? Donde?
O lo has visto o leído en algún sitio?
Podrías poner algo más de info?

Saludos

Pues estudiando el fallo, al final dí que el problema es ese chip NFC, no tengo claro si son unas resistencias que tienen al lado o las patillas del chip que necesitan resoldarse. El problema es que al intentar resoldarlo con calor es muy posible cargarse la placa, en mi caso tengo un amigo ingeniero electrónico que disponía del material adecuado y me la jugué resoldando el chip con calor.

ferher
06/11/16, 18:25:17
Pues estudiando el fallo, al final dí que el problema es ese chip NFC, no tengo claro si son unas resistencias que tienen al lado o las patillas del chip que necesitan resoldarse. El problema es que al intentar resoldarlo con calor es muy posible cargarse la placa, en mi caso tengo un amigo ingeniero electrónico que disponía del material adecuado y me la jugué resoldando el chip con calor.

Podrías poner una foto de lo que han resoldado.

thonyqqta2
09/11/16, 15:44:11
yo tuve el mismo problema, no encontre solución en absoluto.. lu ultimo que pude hacer fue vender el movil y comprar otro S4, en este nuevo no tiene ese problema.

Lalia
03/01/17, 15:35:09
A mí de momento esta solución me esta funcionando, o sea que el problema no es de hardware sino de software.
Cmnak1BMFN4

Lalia
10/01/17, 19:07:52
Ha funcionado un par de dias. Vuelvo a estar igual.

katrufian
20/01/17, 20:57:30
¿Qué ocurrió al final?

Bueno, la solucion que puse me dio falla despues de unos dias. Despues de leer en internet la infinidad de opciones para reparar el Cel y que al final ninguna era confiable, decidi no modificar nada fisico del celular.

Para mi SOLUCIONADO!!! :ok:

Me tarde un Año pero al fin tengo mi Equipo sin problema y sin gastar enormes cantidades de dinero cambiando piezas fisicas.

Como?

La solucion fue usar un cable Original de Samsung, aunque parezca absurdo esa fue la solucion a mi problema. Si se toman un poco de tiempo para leer lo que escribo a continuacion veran el porque.

Antes de todo, pongo cosas relevantes del el problema y que me di cuenta poniendo atencion a cada cuanto ocurria:

1.-Cuando se agotaba la bateria y se apagaba el equipo, siempre , pero siempre al volverlo a cargar fallaba muchas veces al dia y con el tiempo se iba quitando hasta que fallaba de 1 a 3 veces al dia.

2.-Si cargaba la bateria y luego la quitaba por un buen rato, cuando la ponia de nuevo no daba problemas durante varios dias, hasta que apareceia nuevamente la falla. (Cuando intentan aplastar los pines o cambiar la placa o reparar algo interno, le quitan la bateria un rato en lo que se hace la "reparacion", no estoy seguro pero yo creo que por eso se solucionaba un tiempo pero siempre regresaba la falla)

3.-Si la carga de la bateria bajaba mucho, despues de cargarlo me daba el error, no tanto como si se descargara por completo pero si salia de nuevo el error.

Los 3 errores anteriores los tenia con un cable Samsung CLON!!! (crei que era original) y otros cables de baja calidad, usando una fuente Samsung pirata :( y a veces una Sony de 750mA. Dure mucho tiempo con estos cables como 1 año y no me daban problemas, pero supongo que al final dañaron -un poco solamente pero lo dañaron- alguna parte del celular.

SUERTE :sisi1:

Por curiosidad y sin intension de solucionar el problema, empece a cargar el celular con un cable de un Motorola (Venia con un cargador de Carga Rapida que no use) sobre una fuente Xiaomi de 1A, solo para comparar los 2 cables en calidad y ver en cuanto tiempo cargaban (con el CLON tardaba mucho) y la duracion de la carga de uso con cada cable

SORPRESA!!! :oh:.

El problema 2 y 3 se solucionaron, ya no fallaba. Solo cuando se agotaba por completo la bateria y lo cargaba nuevamente, me daba el error varias veces al dia y con los dias (sin dejarlo descargar por completo) el error iba apareciendo menos hasta que despues de varios dias ya no daba falla alguna.

Hasta ahi todo de lujo porque solo no tenia que dejarlo descargar y cargarlo con el cable Motorola y la fuente a 1A.

SUERTE NUEVAMENTE!!!

Compre una Tableta Samsung, la cual venia con su cargador ORIGINAL ahora si X-D, y por cosas del destino se me agoto la bateria de mi celular y solo traia el cargador de la tableta, no tuve opcion, lo cargue con ese cargador, al fin... que podia pasar? era Samsung :heavy: Ese dia no fallo nada y de ahi no fallo ni una sola vez, despues de unos dias decidi dejarlo descargar intencionalmente y lo cargue nuevamente con el Samsung y todo perfecto, no dio falla. Solo para validar que fuera el cargador, nuevamente lo deje descargar y probe con el cargador de 1A y el cable motorola, el error volvio bajo las mismas condiciones, poco a poco desaparecio. Volvi a cargar con el Samsung y desaparecio, estaba convencido que era el cargador el que soluciono el problema, asi que probe con mis cargadores y cables iniciales y el problema era identico que al principio, asi que nuevamente cargue con el samsung y solucionado.

Ya convencido que era el cargador Original el que soluciono todo, intenta cargar con la fuente Xiaomi 1A con el cable Original de Samsung solo para hacer una prueba y :aaaa: no dio falla alguna, asi que comence a probar cargar el celular con el cable Original en combinacion con diferentes fuentes de energia (baterias portatiles, puertos USB 2.0 y 3.0 de la PC, puerto USB de Pantallas y autoestereo) y no me dio ningun problema, solo con un CPU muy viejito me dio la falla, pero lo solucione enseguida descargandolo y poniendolo a cargar con la fuente Samsung.

Despues de estar convencido que el cable era el salvador a mi problema, busque comprar otro Original, solo que siempre llevaba el mio para compararlo y me costo mucho trabajo porque siempre eran CLONES hasta que finalmente compre un usado pero original (Mismo tamaño, calidad de plastico y conectores identica, muy suave el cable al tacto como de goma) y ahora es el que utilizo para cargar mi celular y con el tengo desde Septiembre 2016 sin ninguna falla.

Adjunto imagenes de las puntas de mis cables Originales y las de unos Clones para que vean la diferencia que segun yo son evidentes. 965061

965062

965063

Ojala y este relato sirva para solucionar el problema de alguien mas y en caso de que asi sea:

"Si te sirvio o notaste algo que sea relevante haciendo tus propias pruebas porfavor comentalo"

Lalia
22/03/17, 19:04:47
Probada la solución de katrufian el movil vuelve a funcionar de nuevo sin problemas. Como bien dice, he probado a cargarlo solamente con cargador y cable Samsung, en concreto de la tablet, y funciona.
Muchas gracias.

joseac1
03/04/17, 09:50:12
Par solucionar este problema, lo mejor y definitivo es este post de Xda https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-att/general/how-to-fix-galaxy-s4-sim-card-removed-t3113480 , el conector de la foto 7-10 del lector debe de moverse algo, tienes que ser una cosa mínima pero por eso da el fallo, se le pone algo encima tipo gomaespuma para que al cerrar la carcasa haga presión sobre él y solucionado. Antes de eso lo desconecte y limpie por si acaso. El móvil de mi hermano había ratos que se reiniciaba hasta 10 veces, desde ayer que hice esto no ha vuelto a dar fallos.
EDITO: dos días y no ha vuelto a fallar.

federoco
13/07/17, 11:53:21
http://www.ebay.es/itm/Samsung-Galaxy-S4-i9505-Replacement-SIM-Card-Tray-SD-Card-Holder-/322337867972?hash=item4b0cd588c4:g:shAAAOSwiDFYNa7 g

johngt1978
07/03/18, 03:30:37
el problema es el chip nfc que esta debajo del blindaje del lector sim sdcard, la solucion que le di es haciendole un reflow si lo haces bien no tendras mas ese problema, a mi hasta ahora ya no me falla y mi lector sim esta echa un desastre pero ahi sigue funcionando un saludo