Acceder

Ver la Versión Completa : [Manual] Instalar ROM desde tarjeta SD

3navis
06/01/10, 11:21:26
Hola a todos, no es algo nuevo, pero creo que no esta de mas ponerlo (ya que lo tengo reciente).

Para los que estamos continuamente cambiando de ROM's, como es mi caso, viene bien poder reinstalar todo desde cero sin conectar el PC.

Partimos de tener el SPL ya instalado, en mi caso:POLA100 MFG
SPL-2.20.Olinex
CPLD-2
para instalar una de las ROM's de Nikitto, buscamos en el directorio donde se encuentra ROMUpdateUtility.exe el archivo ruu_signed.nbh y realizamos los siguientes pasos:1.- renombrar el archivo ruu_signed.nbh de la rom a POLAIMG.nbh en el ordenador.
2.- copiar el archivo POLAIMG.nbh a la raiz de la SD (formateada a FAT32, gracias nupa)http://dc182.4shared.com/img/189562503/6fa5d5fc/2010_01_06_10_52_58_0000_111g.jpg?rnd=0.7439880965 390053&sizeM=3
3.- arrancar la pantalla tricolor (boton fotos + softreset)
4.- Despues de arrancar la pantalla tricolor el solo te pregunta si quieres instalar la ROM desde la SD
POLAIMG.nbh

OS -
SPLASH1 -

Press power button
to start update image

Press action button
to cancel update image
5.- pulsar el boton de encendido (el de arriba) para actualizar.
una vez pulsado comenzada la actualización, es bastante mas rapido que por el USB.

Cuando finaliza poneUpdate SUCCESS
y se queda en esta pantalla parado, hacer un softreset (con el palito), arrancar, y lo normal despues de actualizar una ROM, calibrar puntero, hora, etc ...

Esto es para la HTC Touch Cruise (Polaris), dependiendo del modelo el archivo se debe de llamar de una forma u otra.

Salu2

edgardoangelv
06/01/10, 15:54:29
Gracias 3 navis,!! por tu gran aporte

nupa
06/01/10, 17:40:31
¡IMPORTANTE! La tarjeta tiene que estar formateada con el sistema de archivos FAT32.
Saludos!

3navis
06/01/10, 20:25:57
¡IMPORTANTE! La tarjeta tiene que estar formateada con el sistema de archivos FAT32.
Saludos!
lo habia dado por supuesto, gracias por el comentario.

Salu2

nupa
06/01/10, 20:55:56
lo habia dado por supuesto, gracias por el comentario.

Salu2
Ya bueno, pero esque luego, el principal problema al flashear desde la SD es ese.
A mí ya me pasó que en vez de FAT32 la tenía sólamente en FAT y casi me vuelvo loco hasta que descubrí que era eso.

DeltaHH
15/02/11, 23:33:35
Hola Buenas soy Delta tengo un pequeñiiiisiiimo problema y duda te lo digo rapido y directo asi me entendes
1- Quise poner una rom de cualquier otro cocinero pero no surtio efecto y segui todos los pasos la cosa es que se queda en la pantalla tricolor
2- La rom de nikito todavia no probe porque pesa 6 Mb como si no hubiese una ROM

Que puede ser?

DeltaHH
15/02/11, 23:36:04
una mas y no molesto mas xDD

Cuando quiero cambiar la rom desde el ordenador me dice error 260 de coneccion y lo pongo en modo USB o tambien con el telefono encendido pero no tengo forma de que pueda instalar desde el pc

3navis
16/02/11, 08:29:11
una mas y no molesto mas xDD

Cuando quiero cambiar la rom desde el ordenador me dice error 260 de coneccion y lo pongo en modo USB o tambien con el telefono encendido pero no tengo forma de que pueda instalar desde el pc
debes tener instalado para poner una rom cocinada tanto para SD como por USB el hardSPL, se sabe por el mensaje inicial (donde pone Olinex). Este paso es obligatorio, y esta comentado como hacerlo en otro hilo (de Golfo):
POLA100 MFG
SPL-2.20.Olinex
CPLD-2
si cumples este paso, al ponerse en la pantalla tricolor, lo primero que hace es comprobar si existe un archivo POLAIMG.NBH en la raiz de la SD, si lo hay (puede ser una ROM o una RADIO), te pregunta si lo quieres instalar.

yo lo he hecho muchas veces y siempre me ha funcionado, exceptuando que no tenga una radio compatible con la rom que quiero instalar, revisalo tambien.

comenta si consigues avanzar.

Salu2

hmayag
30/08/11, 19:11:41
Tengo una treo pro y hago todo el proceso solamente se queda en la pantalla gris loanding ... y no pasa de ahí. he intentado con varias roms y no ha sido posible. Adicionalmente no puedo conectar al usb pues se queda en el inicio. tIenenalguna idea .. mil Gracias