Acceder

Ver la Versión Completa : Adios a Samsung Ativ S

casper3127
17/08/14, 15:25:48
Despues de la situacion en el que ha quedado el Ativ S de mi mujer despues de unos hard resets, con solo telefono, contactos e internet, he decidido despedirme de Samsung y su experimento con WP.

Todo esto despues de contactar via chat con Microsoft sin exito alguno y con Samsung España. De hecho la chica de Samsung que me atendio me daba diferentes opciones una y otra vez hasta que le tuve que repetir que esto iba con WP, a partir de ahi... A contactar con el sat mas proximo a mi pueblo. No gracias!

Un 10 para Amazon que me reembolsa el 100% de lo gastado en su dia para financiar un par de Lumias 1020 :rolleyes:

Ha sido un placer compartir -un poquito- mis experiencias con este (para mi) fallido producto.

Un saludo.

serpico84
17/08/14, 15:28:59
Bueno pues hasta pronto.

PD: Por cierto ¿desde cuando tenias el teléfono?

sofocles
17/08/14, 22:10:53
y por que no cuentas todo el problema, se ha cascado el ?, o por el contrario lo has sometido a experimentos no recomendables?

casper3127
17/08/14, 23:05:28
Se han "cascado" despues de tener que eliminar como cuentas principales las cuentas de euskaltel.net que tenia configuradas en cada movil. Microsoft segun me han dicho, a partir de este mes solo permite cuentas de email con outlook.es o .com.
Para eliminarlas desde gdr3 solo cabia -que yo sepa- la opcion del hard reset y ahi es donde los ativ s, Microsoft via chat y Samsung a traves de sat telefonico no han sabido dar una respuesta.

En concreto el movil de mi mujer se ha quedado con los iconos de telefono, fotos, tienda y para de contar. No me acuerdo de los resets a fabrica que lleva el telefono.

Mi ativ , al hacer la misma operacion, se me quedo con la pantalla en negro y despues de seguir el tuto de Ansy (gracias mil), consiguio resucitar y funciona perfectamente. La cuestion es que tras pasar por estas experiencias, no quiero seguir teniendo unos moviles que, uno esta hecho unos zorros a nivel de software y el otro funciona pero cogido con alfileres.

Tengo fé en la plataforma windows phone, pero la he perdido en Samsung y su continuidad con este S.O. De hecho migro a Nokia que por 306€ (menos el importe pagado en su dia por estos Ativ S), Amazon.es me ofrece un Nokia 1020 que en terminos de software viene a ser lo que Nexus a Google o Android.

A partir de ahora, las actualizaciones vendran oficialmente sin tener que darme forzadamente de alta como windows developer para conseguirlas sin tener un nivel para ello.

Un saludo a tod@s.

JMPMusikz
18/08/14, 07:57:58
Se han "cascado" despues de tener que eliminar como cuentas principales las cuentas de euskaltel.net que tenia configuradas en cada movil. Microsoft segun me han dicho, a partir de este mes solo permite cuentas de email con outlook.es o .com.
Para eliminarlas desde gdr3 solo cabia -que yo sepa- la opcion del hard reset y ahi es donde los ativ s, Microsoft via chat y Samsung a traves de sat telefonico no han sabido dar una respuesta.

En concreto el movil de mi mujer se ha quedado con los iconos de telefono, fotos, tienda y para de contar. No me acuerdo de los resets a fabrica que lleva el telefono.

Mi ativ , al hacer la misma operacion, se me quedo con la pantalla en negro y despues de seguir el tuto de Ansy (gracias mil), consiguio resucitar y funciona perfectamente. La cuestion es que tras pasar por estas experiencias, no quiero seguir teniendo unos moviles que, uno esta hecho unos zorros a nivel de software y el otro funciona pero cogido con alfileres.

Tengo fé en la plataforma windows phone, pero la he perdido en Samsung y su continuidad con este S.O. De hecho migro a Nokia que por 306€ (menos el importe pagado en su dia por estos Ativ S), Amazon.es me ofrece un Nokia 1020 que en terminos de software viene a ser lo que Nexus a Google o Android.

A partir de ahora, las actualizaciones vendran oficialmente sin tener que darme forzadamente de alta como windows developer para conseguirlas sin tener un nivel para ello.

Un saludo a tod@s.

¿Y hace cuanta teníais vuestros terminales Ativ S? Lo pregunto por lo de que Amazon te devuelve el importe de desembolsaste en su día. Es sabido por todos que el servicio postventa de Amazon es un lujo, pero no sé XD, me ha sorprendido (ojo, que no digo que mientas ni nada, es simple curiosidad :pensando:)

Un saludo y suerte en tu nueva "aventura Nokia" :ok:, yo también soy de los que ha perdido la fe en Samsung, me parece un desastre la que está liando con Windows Phone, no creo que le pille ningún terminal más, es vergonzoso.

DavidPLobato
18/08/14, 11:41:58
Una pena que un gran terminal como el Samsung Ativ S cada vez este en menos personas por culpa del fabricante que lo fabricó, bastante irónico sí.
EN fin, yo lo tendré que exprimir al máximo jaja, exceptuando lo del flash con la cáamra no he tenido (ni tengo) ningún problema.

Saludos y que te vaya bien con el Lumia 1020. Al menos sigues con Windows Phone :ok:

sofocles
18/08/14, 11:57:30
no acab de entender el problema, dices que te obliga a eliminar cuentas, despues de trastear la beta?, no acabo de entender yo tengo cuenta ono y a mi nadie me obliga a nada si no que me funciona de lujo.

serpico84
18/08/14, 12:09:15
Yo la duda que tengo es como has conseguido un Lumia 1020 por 306, ya que en amazon.es lo he visto algo más caro. ¿Has llegado a algún tipo de acuerdo con amazon?

casper3127
18/08/14, 14:52:39
no acab de entender el problema, dices que te obliga a eliminar cuentas, despues de trastear la beta?, no acabo de entender yo tengo cuenta ono y a mi nadie me obliga a nada si no que me funciona de lujo.

El problema viene dado -a ver si te lo puedo explicar de una manera legible- porque Microsoft ha dejado de dar soporte como "alias" al dominio euskaltel.net. Yo tenia configurada como cuenta principal a la que accedia a la tienda, aplicaciones como One Note esta direccion de mail. Si pulsas sobre tu cuenta principal, veras que tu ativ no te da la opcion de eliminar esta cuenta pero si otras que tengas tipo gmail... Para salir de ese "bucle" segun me he podido enterar, no te queda mas remedio que hacer un hard reset y entonces declarar como cuenta principal en el movil desde la que te conectas a la tienda de Microsoft, una con dominio outlook.com/outlook.es y creo que una live.es tb es valida. Esa es la teoria. La practica, por lo menos en mi caso, de llorar...

Un saludo.

casper3127
18/08/14, 14:59:55
Yo la duda que tengo es como has conseguido un Lumia 1020 por 306, ya que en amazon.es lo he visto algo más caro. ¿Has llegado a algún tipo de acuerdo con amazon?

Serpico, el movil "estaba" :( a 306,72€ en color amarillo y vendido por Amazon. En estos momentos ha debido de venderse el stock que habia ya que no quedan unidades... De hecho bajo de precio en tres dias desde los 319€ hasta este precio.

Nokia Lumia 1020 - Smartphone (11,43 cm (4.5"), 1280 x 768 Pixeles, AMOLED, 1,5 GHz, Qualcomm, S4) Amarillo https://www.amazon.es/dp/B00FDS00BI/ref=cm_sw_r_udp_awd_FMF8tb0BT9AKA

Un saludo.

casper3127
18/08/14, 15:40:33
yo también soy de los que ha perdido la fe en Samsung, me parece un desastre la que está liando con Windows Phone, no creo que le pille ningún terminal más, es vergonzoso.

Como info... Tengo un galaxy s wifi 5.0 desde donde os leo normalmente que todavia corre con Android 2.1!!! Y no hay manera de pasarse oficialmente no ya a 4.x si no simplemente a 2.3. :banghead:
Conmigo estos de Samsung desde luego van pillados.

Conociendo de primera mano su politica de actualizacion de S.O., no me extraña que cada vez mas gente se decante por moviles/gadgets chinos. No esperes en la mayoria de casos updates oficiales pero por lo menos te vas a ahorrar una pasta que con los tiempos que corren a nadie creo que le sobre.

Un saludo.

serpico84
18/08/14, 18:15:27
Cuando te llegue el lumia, no te olvides de pasarte por aquí y comentar que tal va el 1020 en comparación con el Ativ

sofocles
18/08/14, 21:59:05
perdona que sea tan cazurro pero sigo sin acabar de entender, yo tengo los ativ configurados con mi cuenta de ono y no solo los ativ sino tambien el ordenador de mi empresa que es windows 8 y no me dice nada de eso de que no pueda accedar, creo que tiene que haber algo mas que tiene que ver con trastear betas y otras hiervas, pero no pongo en duda lo que dices y seguro que mas bien es que yo no lo acabo de entender.

casper3127
18/08/14, 22:24:30
perdona que sea tan cazurro pero sigo sin acabar de entender, yo tengo los ativ configurados con mi cuenta de ono y no solo los ativ sino tambien el ordenador de mi empresa que es windows 8 y no me dice nada de eso de que no pueda accedar, creo que tiene que haber algo mas que tiene que ver con trastear betas y otras hiervas, pero no pongo en duda lo que dices y seguro que mas bien es que yo no lo acabo de entender.

Sofocles, te puedo asegurar que lo unico instalado a traves del "windows developer" ha sido la gdr3. Tal vez algun compañero de Euskadi con Euskaltel pueda explicartelo mejor que yo. :o

Cuando te llegue el lumia, no te olvides de pasarte por aquí y comentar que tal va el 1020 en comparación con el Ativ

Eso esta hecho Serpico. Si te das una vuelta por el foro del 1020, veras que fotos es capaz de hacer. A nivel de ram tb tiene el doble que el ativ s. Supongo que para digerir tanto Mpixel... :rolleyes:

Un saludo.

serpico84
18/08/14, 23:34:19
Hombre el compañero ya te ha dicho que ha tenido problemas con la configuración del correo. En todos los post parece que estas insinuando algo con lo de las betas, los experimentos y las hierbas. Di abiertamente que es lo que piensas y así nos enteramos todos.

sofocles
22/08/14, 21:03:20
Hombre el compañero ya te ha dicho que ha tenido problemas con la configuración del correo. En todos los post parece que estas insinuando algo con lo de las betas, los experimentos y las hierbas. Di abiertamente que es lo que piensas y así nos enteramos todos.

yo no insinuo nada, el dice que microsoft le obliga a quitar una cuenta de correo y yo entiendo (no se si desacertadamente) que ha montado la version de desarrollador, si no ando errado la version que el dice tener es la de desarrollador, a la vez que afirma que no tiene ni idea de eso, luego de que nos quejamos?, yo compre una tablet hace 3 años que me costo un paston en china, todo el mundo hablaba maravillas de ese modelo, cambie la rom y tengo un bonito pisapapeles de 200 euros, que raro como te ha pasado eso si todos hemos montado esa rom y funciona de maravilla.............me mando alguien hacerlo?, no, pues me aguanto.

insisto igual es que soy corto y no lo acabo de entender, pero cuando uno toca cosas que funcionan para meter cosas que no te garantiza nadie que vayan a funcionar, se arriesga a eso.

serpico84
22/08/14, 21:37:13
El compañero ha hablado con Amazon, les ha expuesto el problema y ellos le han propuesto esa solución. A partir de ahí no creo que a los demás nos tenga que preocupar este asunto en demasía, ya que no nos afecta.

Saludos.

sofocles
22/08/14, 21:43:46
que me estas contando.....que tiene que ver que amazon le de una solucion economica satisfactoria para que el ativ sea una mierda, el ativ funciona, hay cosas mejores? seguro, y muchas, pero que ostias tiene que ver lo que tu me estas contando conque el diga que el telefono no funciona.

casper3127
22/08/14, 22:38:22
Sofocles,

El motivo para abrir el hilo era doble:

1.- Quejarme de los riesgos que tiene que asumir uno por la negligencia de samsung a la hora de actualizar dispositivos dejando estos muy por debajo de sus posibilidades reales de funcionamiento y uso diario. Esto provoca por una parte, imprudencias como la mia o la resignacion de otros que tienen que tirar con un terminal funcionando a un porcentaje pobrisimo de lo que es realmente capaz.

2.- Alertar a otros compañeros con Euskaltel de lo que les puede suceder si parten de la misma situacion de la que yo parti (release de wp) y conocimientos por parte del sat telefonico de windows y samsung para con el telefono.

Amazon se ha portado de +10 en esta ocasion y es de justicia tambien que se sepa.

La experiencia con los 1020, de cine, con unas fotos que... bufff, mucha, mucha diferencia. Hasta tiene la posibilidad de sacar fotos en raw. El unico pero, tal vez sea el tamaño de pantalla (no su calidad pues la Nokia tiene unos negros superiores).

Y para otoño a descargar la 8.1, esta vez sí, oficial...

Un saludo.

serpico84
22/08/14, 22:53:43
que me estas contando.....que tiene que ver que amazon le de una solucion economica satisfactoria para que el ativ sea una mierda, el ativ funciona, hay cosas mejores? seguro, y muchas, pero que ostias tiene que ver lo que tu me estas contando conque el diga que el telefono no funciona.
Para un poco que a ti nadie te ha faltado el respeto. El compañero, como él mismo ha explicado, nos ha contado su experiencia y como amazon le ha ayudado. Yo lo único que dije es que como tu seguías insistiendo sobre este tema dije que te explicaras, pero sin faltar el respeto.

Tranquilizate que esto no nos incumbe a ninguno.

Pd: el ativ con 8.1.1 solo el problema de la cámara, por lo demás sin problema.

Jok3r_pok3r
23/08/14, 11:18:16
a mi mi ativ s con 8.1.1 me va genial,no he notado ningun fallo hasta ahora

JMPMusikz
23/08/14, 11:22:28
Eres un poco cansino, compi. Te recomendaría bajar esos humos, el autor solo nos ha expuesto un problema, problema que no tiene nada que ver con tener la preview. Si tú no te atreves a meterle la preview deja disfrutar a los demás de ella sin estar insinuando todo el tiempo que se nos va a joder el terminal. Buen día. :cucu:

casper3127
24/08/14, 16:19:44
Cargada la 8.1 (cyan) en el 1020!! :beer::beer:

Como ha evolucionado el windows phone. La madre del amor hermoso!!

A ver si es verdad que Microsoft da licencias gratis a todo aquel fabricante de dispositivos inferiores a 9", como he leido por ahi... Porque no sé que hace la gente aun con sus moviles android, la verdad.

Saludos. ;)

Pitcha
25/08/14, 00:09:25
Cambia mucho el rendimiento frente a la preview?