PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] revivir Sony xperia ZL

DaddyDark
16/08/14, 21:25:45
Buenas tardes lo que pasa es que un primo me ragalo un sony xperia zl pero dijo que estaba mal rooteado cuando lo prendo sane el logo de sony el de la compañia y de ahi sale los iconos de de android atras, inicio, etc e inmediatamente se me queda activo solo el boton para ir atras y ahi se me reinicia y pasa lo mismo ya lo trate de reparar con sony pc companion pero sigue igual tiene alguna solucion, por favor ayudenme!!

gonzaaloj
16/08/14, 22:20:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782103

michel311a
17/08/14, 00:06:56
Compañero es simple,, descargate una rom de Sony, acá encontrarás desde el Android 4.2 hasta el 4.4.2, el archivo es un tft. Ya listo, sigue el tutoriales que el compañero te dejo arriba,
En el tutorial te explica como instalar el driver flash, para que el pc te reconozca el móvil apagado y pueda montar el nuevo Android,
Este proceso es total mente seguro, ante cualquier cosa nos comenta. Y el proceso de montar el nuevo Android dura máximo 5 minutos dependiendo del pc. Si todo te sale bien, trans montar el nuevo Android al prender se demora 1 minuto largo para que te salga el aviso de bienvenida a Sony.

DaddyDark
17/08/14, 05:29:04
Gracias voy a intentar eso paso a paso, que actualizacion me recomendarian es mejor la 4.3 o 4.4.4

DaddyDark
17/08/14, 05:35:18
amigos me sale esto al intentar instalar los drivers

gonzaaloj
17/08/14, 05:44:28
¿Sistema operativo que usas en tu PC?

DaddyDark
17/08/14, 05:48:54
windows 8.1 es el que estoy usando el programa pero tambien tengo el 8

gonzaaloj
17/08/14, 06:07:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14495250

Espero que te sirva, o sino busca en youtube de cómo instalar los drivers del Flashtool en Windows 8

michel311a
17/08/14, 06:50:56
Compañero e visto que en Windows 8.1 es complicado instalar driver, te recomiendo ir a un café Internet que tenga al menos Windows 7, es un proceso de máximo media hora y arreglas el móvil fácil.

DaddyDark
17/08/14, 09:13:46
Hola les comento que ya hice todo paso a paso lo hice en windows 8.1 con el tutorial que me dieron pude instalar los drivers y todo bien, hice los pasos con flashtool, pero me salio el mismo resultado, luego fui a la casa de un amigo con windows 7 y segui los mismos pasos y nada, aqui dejo un link de un video que grabe de un celular, ahi muestro lo que me sale en el xperia, de antemano gracias.

yyiNLYsi2JU

gonzaaloj
17/08/14, 10:23:38
Que raro, yo tengo Windows 7 y ningún problema al instalar el flashtool, es mas a muchos les sirvió el tutorial, debe haber algún error que estas pasando por alto.

Y en cuanto el video, por lo visto debería ser problema de la ROM, y con el flashtool se debería solucionar.

DaddyDark
17/08/14, 10:57:29
mi primo me dijo que habia rooteado mal el celular que el imei no le aparecia al marcar *#06# por lo que no tenia señal ni se conectaba a wifi y lo intento reparar con sony pc companion y desde ahi no le arrancó

michel311a
17/08/14, 17:10:13
Compañero una idea,
Trans prenderlo cuando te salga la pantalla de bloqueo, no le des desbloquear, baje la cortina de notificaciones y acceda a ajustes desde hay, de esta forma puedes revisar si en verdad te falta el imei o simplemente tiene un bug el menu de inicio,
Que Android le instalaste ��

DaddyDark
17/08/14, 19:21:57
amigo si puedo entrar a ajustes no se como ver el imei pero si me doy cuenta que tengo el mismo problema del wifi que no pueo conectarme despues de andar unos 15 o 20 segundos se me congela y se vuelve a reiniciar, le instale el 4.4.2 pero he probado tambien el 4.3 y 4.2

DaddyDark
17/08/14, 21:50:12
me recomiendan hacerle un rooteo con flashtool?

michel311a
17/08/14, 22:30:51
me recomiendan hacerle un rooteo con flashtool?

Primero tienes que arreglar el problema de la rom, el root no te arregla nada, el root es para modificar una rom estética y funcional.
Tu tienes un problema de rom, y asta no solucionar este inconveniente no pienses en el root.
El número imei se consigue al final de ajuste, información del celular, entras hay y te sale los datos del móvil,

buscate una rom 4.2.

DaddyDark
18/08/14, 04:19:19
ya revise y al entrar no me sale nada ya voy a buscar otra rom 4.2 y le comento, gracias!!!

michel311a
18/08/14, 05:12:05
Compañero as esto, talvez pueda funcionar, buscate el Android 4.2 versión Taiwan.
Esta versión permita recibir actualizaciónes directa de Sony.
Lo instalas lo prende para que acepte el nuevo Android, si se apaga mejor porque lo vas a actualizar vía Sony pc update. Por el pc, de esta forma si no acepta el Android que tu le pongas le instalará una actualización oficial de Sony.

As la prueba

DaddyDark
18/08/14, 08:15:57
Voy a intentarlo pero con todas las versiones que flashes con cualquiera me ha dejado actualizar con pc conpanion siempre me actualiza a 4.4.2 pero termino con el mismo problema, una pregunta todo fallo de tiene solución o hay veces que el daño es irreversible ya no se puede hacer nada para ya irme resignando?

DaddyDark
18/08/14, 11:05:03
bueno ya he intentado compañero michel obteniendo el mismo resultado se me vuelve a reiniciar, alguna otra recomendacion, de antemano muchas gracias!!!

MlopezDA
18/08/14, 14:23:28
Y por que no intentas una restauración de fabrica desde el mismo teléfono?

michel311a
18/08/14, 14:25:54
Lo otro que podría ser, pero no tengo conocimiento en eso, y talvez el compañero: gonzaaloj
Me podría confirmar si seria ese el problema.

El error pueda venir del kernel, ya que una vez le puse una rom personalizada y no le actualiza el kernel este se me reiniciaba o se quedaba pegado en la animación del comienzo,

Tocaría esperar aver el que dice, ya que el tiene más conocimiento que yo.

gonzaaloj
18/08/14, 14:50:26
Mira si haz flasheado un firmware por flashtool y persiste el problema, pues estaríamos hablando de algo más grave.

Al flashear un firmware por flashtool este ya flashea el kernel, así que no hay problema del kernel.

Pienso que podría ser el problema de batería que presentan algunos ZL.

michel311a
18/08/14, 17:05:07
Entonces una solución para descargar la batería sería mantuvieran siempre conectado el móvil al cargador, para probar si no se te apaga el móvil, si es así, el problema sería la pila.

DaddyDark
18/08/14, 19:22:24
ya he intenado teniendo conectado y restauracion desde el mismo telefono no se puede porque se vuelve a reiniciar y si se quedara prendido igual yo no puedo entrar al menu o a las aplicaciones solo me me aparecen unos pequeños iconos como la calculadora, un lapiz pero no se abren tambien a veces me sale dos opciones POWER OFF Y USE PHONE pongo en use phone y me sale initialbootsetup no responde esperar o terminar la aplicacion

michel311a
18/08/14, 20:42:01
Tengo una idea algo loca, busca en el YouTube como desarmar el Zl, es fácil solo tiene un tornillo y es tapa de precion, desarmalo y quitarle la pila, y sin la pila le das prender al movil, de esta forma le acabará toda energía que tenga.

Y después lo vuelves a prender pueda funcionar, una idea más y facil

DaddyDark
18/08/14, 22:36:56
ya intente desarmandolo y desconectando la bateria la he vuelto a conectar y pasa lo mismo

gonzaaloj
18/08/14, 22:52:26
ya intente desarmandolo y desconectando la bateria la he vuelto a conectar y pasa lo mismo

Por las dudas no viste si tu batería parecía dañada?

DaddyDark
18/08/14, 23:06:28
yo vi la bateria completamente normal asi como en el video, no la saque solo desconecte todos los flex o no se como se diga eso conectores de la camara el wifi el parlante, etc

juanche007
18/08/14, 23:07:07
Si le ha hecho todo estos parece que tiene la placa mal.

DaddyDark
18/08/14, 23:28:51
bueno tengo pensado venderlo como repuesto o lo que sea, cuanto seria el precio justo para venderlo, tomando en cuenta que soy de Ecuador y uno nuevo esta alrededor de $425 a $475 y usado cuesta $350 a $400, viendo todos los problemas que le he mencionado?

juanche007
18/08/14, 23:32:59
Yo que tu seguiria intentadolo igual es una tonteria como no hacer lo wipe o algo asi.

DaddyDark
18/08/14, 23:48:25
y como se hace el wipe?

DaddyDark
19/08/14, 02:23:04
si tienen alguna otra recomendacion por favor diganmelo

michel311a
19/08/14, 03:41:45
Lo otro que queda es que intentarán instalar una rom cyanogenmod, pero para este requiere tener el Bootloader libre, te tocaría que buscarás 2 tutoriales.
* liberar el Bootloader: que permite instalar una rom diferente al de Sony.
* instalar el Recovery por el flashtool: te da más acceso al celular.

Si logras instalar primero el recovery con éxito y si este no se te apaga sería un gran paso para arreglar el celular.

gonzaaloj
19/08/14, 03:51:40
Al flashear un firmware por flashtool, este ya hace Wipe Cache, Wipe Data, instalar un recovery para hacer Wipe daría lo mismo.

Yo creo que deberías probar cambiando la batería.

DaddyDark
19/08/14, 04:00:40
para instalar una rom diferente y desbloquear el bootloader primero tengo que rootear el celular? y por favor me pasarian links de los tutoriales?

gonzaaloj
19/08/14, 04:04:02
para instalar una rom diferente y desbloquear el bootloader primero tengo que rootear el celular?

Haz flasheado por flashtool rom stock de Sony para ver si se solucionaba tu problema, no funcionó, si instalas Cyanogenmod te seguirá pasando lo mismo.

Para desbloquear el bootloader no necesitas root, pero para instalar una rom no oficial si necesitas root para tener el recovery.

DaddyDark
19/08/14, 04:17:40
no tengo otra forma de probar con otra bateria que comprando una nueva y una que es dificil de encontrar otra que si lo comprara y no se solucionara gastaria por gusto, me tocaria venderlo entonces, estaria bien $150 o le parece excesivo?

michel311a
19/08/14, 05:18:03
no tengo otra forma de probar con otra bateria que comprando una nueva y una que es dificil de encontrar otra que si lo comprara y no se solucionara gastaria por gusto, me tocaria venderlo entonces, estaria bien $150 o le parece excesivo?
Pida 180 para que lo termines negociando entre 140 a 130

DaddyDark
25/08/14, 16:22:06
Hola despues de intentar varias cosas mas, se me ocurrio instalarle la misma version que tenia antes del problema la 4.1.2 pero yo tenia con claro como no encontre probe la de telcel y milagro revivio, ahora estoy con el problema de que no lee el sim porque no hay imei no me apaece nada y tampoco funciona el wifi, hay forma de solucionar, de antemano muchas gracias

kiosaurion
24/02/15, 14:57:34
Estoy en las mismas, estuve leyendo este tema y realize un flasheo con flashtool y le instale la "- Generic LAM (https://mega.co.nz/#F%21OV1w1DRC%21cjoyoQTY0qNLsNuOyNqLJw)" , el flasheo se realizo de forma exitosa pero al encender vuelve a pasar lo mismo. se enciende y se queda con solo la tecla para retroceder y luego se vuelve a reiniciar, y asi queda en un loop infinito.

que recomiendan? cual es el "error" de la bateria?

saludos!

Stan Gto23
25/02/15, 02:01:19
Estoy en las mismas, estuve leyendo este tema y realize un flasheo con flashtool y le instale la "- Generic LAM (https://mega.co.nz/#F%21OV1w1DRC%21cjoyoQTY0qNLsNuOyNqLJw)" , el flasheo se realizo de forma exitosa pero al encender vuelve a pasar lo mismo. se enciende y se queda con solo la tecla para retroceder y luego se vuelve a reiniciar, y asi queda en un loop infinito.

que recomiendan? cual es el "error" de la bateria?

saludos!
Creo que mas que un error de bateria es un error de software, estoy con el mismo problema y no logro hacer que funcione, si alguien encuentra una solucion pronto me comentan por lo pronto seguire probando de todo!