Acceder

Ver la Versión Completa : ¿ como restar puntos a un marcador y sumarlos

aquiles777
16/08/14, 11:59:11
Hola buenas estoy desarrolando un juego de personajes donde el jugador si falla una pregunta se le restan puntos a y si la acierta se le suma a los 10 con los que comienza y si le doy pistas tambien se le resta puntos pero me gustataria que comenzara a restar primero restando 2 luego 4 y luego 5 pero como se hace esque no se como se restan los puntos podrian ayudarme muchas gracias

kriogeN
17/08/14, 12:21:54
Tu problema es de algoritmia básica, no tiene nada que ver con programación de Android, te aparecería en cualquier otro lenguaje. Te aconsejo que empieces con tutoriales de programación básicos en Java, y cuando domines el Java, entonces empieces con Android.

Pero básicamente tendrías 2 variables, inicializadas así:

int puntosActuales = 10;
int puntosARestar = 2;

Y si pides una pista o falla:
puntosActuales -= puntosARestar;
puntosARestar += 2;

Con el código que te he puesto la progresión sería 2,4,6,8...., pero es que es bastante más sencillo que una progresión no secuencial, aún así si quieres hacerlo puedes usar un switch - case.

aquiles777
19/08/14, 12:14:06
gracias por responderme voy a seguir tu consejo y voy a ponerme con el java basico
pero no me gustaria dejar de lado android estudio porque e aprendido muchas cosas y me gustaria poder terminar este pequeño juego que e empezado pero estoy un poco liado con el juego te e echo caso y e usado el swicht pero me falla algo no que poner para que al pulsar me salte un mensaje en pantalla con la respuesta correcta o incorrecta y en el text View con los puntos te muestro el codigo de mi aplicacion por si puedes echarle un vistazo y ayudarme
gracias este es el codigo;

private ImageButton entrar;

private TextView quien;

private TextView resultado;

RadioButton respuesta1;

RadioGroup respuesta3;

RadioButton respuesta2;

@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_my);

respuesta1 = (RadioButton) findViewById(R.id.gru);

respuesta2=(RadioButton)findViewById(R.id.respuest ab);

int puntosActuales = 10;
int puntosARestar = 2;
puntosActuales -= puntosARestar;
puntosARestar += 2;

respuesta3 = (RadioGroup) findViewById(R.id.grupo);

entrar = (ImageButton) findViewById(R.id.entrar);
entrar.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
@Override
public void onClick(View view) {
Intent intent = new Intent(view.getContext(), MyActivity2.class);

startActivityForResult(intent, 0);

}
});
quien = (TextView) findViewById(R.id.quien);
resultado = (TextView) findViewById(R.id.personaje);

}

public static void main(String args[]) {

int respuestab = 1;

switch (respuestab) {

case 1:

System.out.println("acertaste");
break;
case 2:

break;
default:
System.out.println("Fallaste");
break;

}
}

kriogeN
19/08/14, 21:27:26
El main no se va a ejecutar nunca, Android no hace uso de la función main para iniciarse, se inicia a partir de la Activity que lances.

aquiles777
23/08/14, 18:11:26
la verdad no se que hacer intento lo que tu me dices pero estoy mas perdio que un chino en china como tu me dijiste que si yo quisiera usasa la funcion case si pudieras alludarme te lo agradeceria no consigo hacer que cuando la opcion a este chekeada se le resten puntos o agreguen busco y busco por internet pero no optengo resultados y todo lo que e provado me falla podrian alludarme gracias