PDA

Ver la Versión Completa : BQ EDISON 2 o 3


Artrendy
16/08/14, 11:48:23
Buenos días compañeros,

estoy interesado en comprar la Edison y me he fijado que ya ha salido la Edison 3.

La verdad que no estoy muy puesto en informática...así que quería saber cual recomendarías comprar, si la Edison 2 o la Edison 3, ya que sobre el papel, no me entero cual es mejor.

Gracias y un saludo

pakoko78
16/08/14, 12:39:22
Hola como estoy interesado en hacerme de una tabla estoy comparando las Edison 2 y 3 y veo que los formatos que viene en su página la Edison 2 lee más formatos es esto cierto sobre todo en video, o como mínimo la Edison 3 le todos los formatos que lee la Edison 2, Gracias

Formatos compatibles en Edison 2:
Formatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a

Formatos compatibles en Edison 3
Formatos de texto: .txt/.doc/.pdf
Formatos de imagen: .jpg/.jpeg/.bmp/.gif/.png
Formatos de vídeo: .mpeg-4/h.263/h.264
Formatos de audio: .wav/.mp2/.mp3/.aac/.amr-nb/.amr-wb/.midi/.vorbis/.ape/.aac-v1/.aac-v2/.flac
Saludos Paco


CONFIRMADO LEE TODOS LOS FORMATOS DE LA EDISON 2
Saludos paco

dadilo
16/08/14, 15:26:46
Por lo que veo, y no creo que pueda ser posible, tiene mas formatos de video aceptados la Edison 2 que la 3...

No tiene MKV por ejemplo...

No puede ser!

malatesta74
16/08/14, 16:21:02
Yo tiraría a la 3 de cabeza. Con respecto a los formatos que puede leer, siempre se puede recurrir a programas de terceros para leerlos. Hay un sinfín de lectores de textos y reproductores de audio y vídeo gratis en el Google play

dadilo
16/08/14, 16:26:06
Ya, pero me gustaria saber si le puedo poner una peli fullHD en formato MKV y que la reproduzca fluida sin problemas...

Podría? Este es mi dilema!!!

pakoko78
16/08/14, 17:36:59
Ya, pero me gustaria saber si le puedo poner una peli fullHD en formato MKV y que la reproduzca fluida sin problemas...

Podría? Este es mi dilema!!!

Opino lo mismo que tu y añado la CPU es Inferior a la Edison 2
y la batería igualmente con 1.600 mHa menos, pero según en papel dicen que rinde mas tanto en la CPU, como en Batería?

Saludos Paco

enrique80
17/08/14, 15:11:23
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).

Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia.

Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia).

Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2.

Artrendy
17/08/14, 15:37:02
Muchas gracias por las respuestas a todos,

por cierto, ¿creéis que la BQ Edison 3 la mantendrán hasta el año que viene o serán tan cachondos de sacar la versión 8 núcleos a los 3 meses como hicieron con la Edison 2 plus y la Edison 2 QC????? (obviamente la versión con 3g o 4g me imagino que la sacaran en breve)

¡¡¡Gracias!!!

gruator
17/08/14, 16:57:48
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).

Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia.

Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia).

Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2.

El procesador es un MTK MT8127.

AnMolMor
17/08/14, 20:43:21
Aclaracion con el test Antutu...
Edison 2 QC y 32GB:

Rom oficial BQ JB422 ->20170
Rom MIUI v6 KK442 ->23160
Rom CM11 (Jucaroba) ->16000 (Kernel manifiestamente muy mejorable y aun mas teniendo los codigos fuentes de EPDCenter) Ojo... esta ROM es la mas estable y con duracion de bateria mas larga sin discusion por lo que me encanta y es mi preferida.

Claramente NO ES EFICIENTE el chip MEDIATEK si anda por los 16000-17000

POST-EDIT: Segun he visto de las tabletas con RK3288 (Mali-750) los test andaban por los 40000.

POST-POST-EDIT: Mi otra tableta BQ, la Edison1 es una cpu RK3066 y sus test andan por los 15000, siendo que la han descatalogado y sustituido por la Edison2 DC que tambien anda por los mismos 15000...:risitas:

rokodios
18/08/14, 14:39:44
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).

Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia.

Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia).

Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2.

La Edison 2 QC da mas que 18000 en antutu, exceptuando en la Cyanogen de Jarucoba (Aun así es la que uso), respecto al tema si escojer una edison 2 o 3 ... si te mola los dispositivos potentes pillate la 2 QC eso si según veo tiene algo de peor pantalla (Utilizo la Edison 2 QC para ver series, pelis, youtube,... y la verdad una maravilla) y que es un poco pesada, parecese ser que esto lo han solventado en la Edison 3 por lo demás no encuentro otra ventaja en la nueva Edison 3 mas bien es ir para atrás, si os soy sinceros, pensaba que utilizarían para la nueva Edison 3 un MTK6592 Octacore, para dar un salto importante respecto a la Edison 2, esperaré a cambiármela a la próxima Edison 4.

Saludos

pakoko78
18/08/14, 18:56:10
Hola a tod@, por lo que leo en los comentario la Edison 3 es inferior que la Edison 2 QC pero por pito o flautas "con perdón" dar mejor resultado a pesar de inferior CPU y Batería pero pesa menos 62 gramos 680 gramos las 2 por 618 gramos la 3 y aumenta la cámara 5 mpx y 2 mpx aparte de estas mejoras veis algo mas a parte de GPU, entre la 2 QC y la 3, gracias
Saludos Paco

Artrendy
18/08/14, 20:03:41
Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.

SnakePlissken
18/08/14, 21:15:26
Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.
Pues esperate antes de comprarla. Porque yo me Huelo algo así. Jajaaja

Artrendy
18/08/14, 23:14:30
Yo tambien Snake, yo tambien jajaja

enrique80
19/08/14, 01:45:33
Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.

No creo que saquen una versión octo-core en breve, si como dice el compañero Gruator se trata de un MT8127, es un procesador muy reciente (apenas 2 meses) y específicamente enfocado a tablets (no monta un modem que soporte redes moviles) y de momento Mediatek no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su sustituto.

Otra cosa es la versión 3G de la Edison 3, donde en lugar de montar un MT6582 (que seria el equivalente al MT8127, pero con soporte para redes moviles), no me pareceria descabellado que montaran un MT6592 Octo-core.

De todas formas esto solo lo saben en BQ... o ni tan siquiera :risitas:

Artrendy
19/08/14, 14:04:03
Esperare un par de meses (o semanas) a que saquen el modelo 3g y ver las caracteristicas; a ver que pasa.

pakoko78
19/08/14, 23:38:40
Hola a tod@s, Para lo que no tenemos la Edison 2 QC y viendo las características entre esta y la Edison 3 podemos pensar en cual elegir, pero para lo que tienen la Edison 2 QC creo que una tontería comprar la Edison 3, y más cuando estamos viendo que cada pocos meses van mejorando y sacando mejoras en modelos nuevos, esto es poco serio por parte de la empresa BQ y porque no actualizar la Edison 2 QC al Android 4.4 KitKat, puede ser que entonces se vería que no hay diferencia ninguna entre las dos o mejoraría la Edison 2 QC salvo en las cámaras.
Saludos Paco

franpla83
20/08/14, 20:59:32
Hola. Tengo una Archos 80g9 de hace 2 años, doble núcleo y 512 ram. Estancada en android 4.0.4 ICS. Como ya va siendo hora de renovar, he ido a mediamarkt a probar la edison 3. Y la verdad, no me ha impresionado tanto. Me he dado cuenta que mi g9 está bastante bien, si no fuera por la ram seguiría cumpliendo, pero la navegación va a trompicones, etc. Comparando con lo que ya tengo, he visto las siguientes pegas:
-Sonido: Altavoces muy pequeños y suena muy bajo. Solo he podido probar un vídeo de YouTube en hd, pero suena muy bajo con o sin el dolby activo. Será porque mi archos la oyes en toda la casa.
Función deep sleep: En la mía puedes poner modo de suspensión profunda, aquí solo te da la opción de apagar o reiniciar. Es un modo muy útil, pues despierta enseguida y no consume nada de batería. Ambas tienen el apagado de pantalla, que las mantiene activas.

Por lo demás bien, no tiene mala pinta. He navegado un poco con el chrome, y no va mal del todo.
Alguien de la edison 2, que puede decirme al respecto. Esperaré a ver pruebas y alternativas, aunque en ese rango de precios será de lo mejorcito.
No necesito potencia bruta, para navegar y ver cuatro pe lis me vale, me interesa mucho los 2gb de ram, para que me dure al menos 3~4 años dando ese uso

Artrendy
21/08/14, 09:25:48
Entonces compañeros,
si me dan igual las camaras y el peso/tamaño de la tablet...¿por cual os decantariais?

¡Tened buen dia!

rokodios
21/08/14, 14:22:20
Hola. Tengo una Archos 80g9 de hace 2 años, doble núcleo y 512 ram. Estancada en android 4.0.4 ICS. Como ya va siendo hora de renovar, he ido a mediamarkt a probar la edison 3. Y la verdad, no me ha impresionado tanto. Me he dado cuenta que mi g9 está bastante bien, si no fuera por la ram seguiría cumpliendo, pero la navegación va a trompicones, etc. Comparando con lo que ya tengo, he visto las siguientes pegas:
-Sonido: Altavoces muy pequeños y suena muy bajo. Solo he podido probar un vídeo de YouTube en hd, pero suena muy bajo con o sin el dolby activo. Será porque mi archos la oyes en toda la casa.
Función deep sleep: En la mía puedes poner modo de suspensión profunda, aquí solo te da la opción de apagar o reiniciar. Es un modo muy útil, pues despierta enseguida y no consume nada de batería. Ambas tienen el apagado de pantalla, que las mantiene activas.

Por lo demás bien, no tiene mala pinta. He navegado un poco con el chrome, y no va mal del todo.
Alguien de la edison 2, que puede decirme al respecto. Esperaré a ver pruebas y alternativas, aunque en ese rango de precios será de lo mejorcito.
No necesito potencia bruta, para navegar y ver cuatro pe lis me vale, me interesa mucho los 2gb de ram, para que me dure al menos 3~4 años dando ese uso

Sinceramente creo debería dar mejores resultados las Edison 3... yo venia de la misma tablet que tu y cuando tuve en mis manos la Edison 2 QC mis ojos no lo podían creer tener una tablet tan fluida desde minuto uno, con tal pantalla, ni un lag, jugando a todo y lo mas importante teniendo las tablet 3 días o 4 según el uso que le diera, sin necesitar carga para mi fue un salto increíble, en cuanto altavoz las compare en casa y si que se escuchaba un pelín mas flojo.
Mi opinión y por que hice ya un estudio sobre las tablets antes de comprarme la Edison 2, si quieres algo realmente bueno para ver películas pillate la Unusual U10Z con pantalla de retina, aunque tiene poco soporte y scene solo goza de un par de roms oficiales y otra cocinada, pero el sonido es algo deficiente deberías utilizar auriculares o conectarla a algún altavoz de estos por bluetooth por ejemplo, si en tu caso en tu casa el silencio no sea algo habitual como en la mía jajajaj.

Salu2

rokodios
21/08/14, 14:36:16
Entonces compañeros,
si me dan igual las camaras y el peso/tamaño de la tablet...¿por cual os decantariais?

¡Tened buen dia!

Yo realizaría un balance, si la quieres para jugar a full a los juegos mas exigentes de la actualidad, emular otras consolas mas pesadas, como N64, PSX la NDS con juegos como Pokemon Negro 2, u otros, aparte de navegar, ver videos, etc... te recomiendo la Edison 2.

Si jugar no es tu prioridad, y la estética, cámaras y peso son lo que buscas, la Edison 3 no creo que te de el mínimo problema, aunque según dicen el rendimiento debería ser similar o superior..., pero por algo sigue siendo la Edison 2 QC mas cara que la Edison 3, también destacar una cosa los mediateK A7 con resolución HD nunca han dado un resultado muy bueno en cuanto a fluidez y siempre en la mayorías de juegos potentes suelen generar LAG.

Espero haberte ayudado Salu2!!!

Artrendy
21/08/14, 19:27:58
A ver, el uso que la quiero dar es mas bien para jugar un poco, ver alguna pelicula...y sobre todo usarla para leer, cosas del curro, revistas y comics.

Lo que no quiero es hacer el tonto de pillarme una cuando es peor que la otra, ahora que tengo 2 donde elegir.

Tambien es cierto que llevo esperando a que saliera el modelo Edison 3 y me esperaba un salto superior...aunque repito, no soy informatico y no estoy tampoco puesto en los componentes.

¡Saludos compañeros!

caxopalo
21/08/14, 19:48:53
Con lo que pasó con la edison2 dualcore, quadcore...yo esperaría unos meses, no sea que en dos o tres meses evolucionen la edison3 y te quede cara de "que co***es está pasando?".

gruator
21/08/14, 20:07:34
Yo la compre hoy en el mediamarkt y te la recomiendo , de la 2 no puedo opinar porque no la tengo , pero esta va muy fluida en general , la bateria de momento parece que dura bastante , en juegos la probe con el real racing 3 y va perfecto , el sonido me parece bastante bueno , para lo que tu quieres va sobrada.

AnMolMor
22/08/14, 10:45:10
Yo la compre hoy en el mediamarkt y te la recomiendo , de la 2 no puedo opinar porque no la tengo , pero esta va muy fluida en general , la bateria de momento parece que dura bastante , en juegos la probe con el real racing 3 y va perfecto , el sonido me parece bastante bueno , para lo que tu quieres va sobrada.

----------------------------------------------
Solo como informacion, puedes darnos datos de cual CPU tiene realmente?
Y qué resultados da de test en Antutu X?
Y unos screenshots de la pantalla de ajustes con informacion de la tableta?


Con esto, yo creo que se aclararia las diferencias con Edison2QC por las cuales se discute en este hilo.:palomitas:

gruator
22/08/14, 11:58:58
----------------------------------------------
Solo como informacion, puedes darnos datos de cual CPU tiene realmente?
Y qué resultados da de test en Antutu X?
Y unos screenshots de la pantalla de ajustes con informacion de la tableta?


Con esto, yo creo que se aclararia las diferencias con Edison2QC por las cuales se discute en este hilo.:palomitas:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/0006a4a3d68f5d056212b7671fef9ff7.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/ae665913babbf04d235482b4895603d3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/0e7131875e67d7cd5e2aa6cfa8d1804b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/1a67652daf08085c7a3e3f2996322cf0.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/e1d585f75436888afc4b4f19b9a77dc9.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/f1d0c79f26579c76a568e97e0188ec86.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/ac68b091049d1a52fcfaa324726149ff.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/cd9af0db84e577cdde27992dac376592.jpg

AnMolMor
22/08/14, 12:22:44
Gracias, ahora si que se puede opinar...:ok:

En una "oracion" a San Google con la peticion: "mtk8127 specs"
Resulta un verdadero monton de tabletas y mobiles chinos:oh: y muy calentitos de fecha de salida...

Creo que esta es la ventaja que tiene BQ, al disponer de una factoria china propia aunque me crea que los diseños y el software esté en sus manos.

franpla83
22/08/14, 12:24:35
Ale, yo también me la he comprado en mediamarkt. Ya la iré probando cuando tenga tiempo, de momento no tiene mala pinta, para 200 pavos cumplirá de sobra (Eso espero). De momento la navegación con chrome muy contento, va rápida (como lógicamente se esperaba).
Ya trastearé e iré comentando. Quiero probar bien el gps, que en mi archos 80g9 fallaba. Ya le meteré un navigón o tomtom, a ver cómo se comporta. Si alguien lo prueba que comente. De momento por aquí hasta que haya subforo edison 3

Añado: Muy interesante, la función de underclocking que ofrece como ahorro de energía, alguien que la pruebe a fondo ya contará, la vi trasteando muy por encima. No recuerdo en que parte de ajustes estaba

Añado otra vez: Hablan muy bien del SOC MT8127. Da mucho de sí, aunque en esta tablet no utilicen los componentes y características punteras que permite el SOC (cámara, resolución y vídeo FHD, etc..)

http://www.europapress.es/internacional/noticia-comunicado-mediatek-anuncia-mt8127-system-on-chip-compatible-reproduccion-video-hevc-tabletas-quad-core-20140602140604.html

rokodios
23/08/14, 12:36:45
Lo dicho, 18000 en stock y encima con KitKat que es mas liviana, cuando la 2 qc con JB 20000, por mucho marketing, sigo pensando que es ir para atrás, yo como mínimo abría tirado por rk mas potente y que reproduciera 2k y 4k como ha echo rikomagic con sus nuevos dispositivos, es como si en nuevo samsung galxy 6 valga igual que el s5 y sea menos potente pero mas bonito, .... Mala estrategia por parte de bq, en china ya hay tablets octacore.
Salu2

pakoko78
25/08/14, 22:22:05
Hola a todo, estaba pensando en comprarme la BQ Edison 3 que es muy similar a la Bq edison 2 QC y he visto esta Woxter Nimbus 98Q mi pregunta es que tal veis de rendimiento las baterías y de rendimiento en CPU, ya que en pantalla y peso es muy superior la Woxter Nimbus 98Q.
Saludos Paco

rokodios
26/08/14, 09:03:41
Hola a todo, estaba pensando en comprarme la BQ Edison 3 que es muy similar a la Bq edison 2 QC y he visto esta Woxter Nimbus 98Q mi pregunta es que tal veis de rendimiento las baterías y de rendimiento en CPU, ya que en pantalla y peso es muy superior la Woxter Nimbus 98Q.
Saludos Paco

Pakoko Decirte que para ver vídeos, series, leer... creo que te irá mejor, la calidad gráfica que te podrá ofrecer la Woxter piensa que tiene mas ppp que tablets como la samsung tab 3 y la experia Z2 tablet por la mitad de precio, de procesador es mas potente que la Edison 3, te lo garantizo, luego el servicio postventa no sabría decirte de la marca Woxter.

En cuanto a batería te durará , menos horas la Woxter aparte del rendimiento gráfico, por que el procesador a ser mas potente y no de bajo consumo como la de la Edison 3 se notará bastante la diferencia entre la edison y la Woxter.

Si la quieres para contenidos visuales la Woxter es tu tablet sacrificando la durabilidad de la batería, si no eres un forofo de la calidad visual la Edison te dará buenos resultados también.

salu2!!

gruator
26/08/14, 09:41:56
En batería la edison 3 te ira mucho mejor que la woxter y en CPU el rendimiento sera similar lo único mejor de la woxter la pantalla pero eso supone mucho mas gasto de bateria, la GPU es bastante mejor la de la edison .

AnMolMor
26/08/14, 11:02:15
Hola a todo, estaba pensando en comprarme la BQ Edison 3 que es muy similar a la Bq edison 2 QC y he visto esta Woxter Nimbus 98Q mi pregunta es que tal veis de rendimiento las baterías y de rendimiento en CPU, ya que en pantalla y peso es muy superior la Woxter Nimbus 98Q.
Saludos Paco
-------------------------------------------------------------------------

En la Web Oficial de Woxter:
http://woxter.es/esp/es/serie-nimbus/960-woxter-tablet-pc-nimbus-98-q-8435089019469.html

Por especificaciones es una CPU ROCKCHIP RK3188 (igual que Edison2QC)

Objetivamente, es mejor Woxter-98Q que cualquiera de las Edison de BQ y además ya lleva de serie KitKat4.4.

Pegas:
1.-Tiene el Kernel bajo reglas GPL?
2.-Hay MOD-ROM ?

POST-EDIT: Si se mira la serie QX de Woxter nos podriamos llevar una sorpresa.... QX 102 -->CPU QC-A7 y bla-bla-bla por 129€:oh:
Si se mira la serie NIMBUS 102Q de Woxter CPU QC-A9 a 169€:oh: mejor que cualquier Edison
Si se mira la serie NIMBUS 98Q de Woxter CPU QC-A9 a 199€:oh: mejor que cualquier Edison
:palomitas:

pakoko78
27/08/14, 23:24:59
Hola a todos, primero que comparto lo de rokodios, entre la Edison 3 y la woxter NIMBUS 98 Q lo que yo destaco de cada una según mis pequeños conocimientos son:

BQ Edison 3 destacaría la GPU Mali 450, conector de carga micro USB “ya son todas pero no la Woxter” , GPS, Servicio Técnico, mayor autonomía batería, cámaras de fotos de 2 y 5 mpx y Memoria interna 32 GB, dos altavoces, pero detrás de la Tabla igual que volumen y encendido

Woxter NIMBUS 98 Q Mejor CPU, Resolución: 2048 x 1536, menor peso, Altavoz en el lado “uno”, parte trasera metálica, Batería de 7800 mHA por 7.000 de la Edison 3
Punto negativo es el conector de carga, es de tipo redondo de 2,5 o 3 mm, esto me rompió una tabla por usarla con ella conectado.

Estos son los puntos que ahora me vienen a la cabeza, algo que se pueda puntualizar más Gracias.
Saludos Paco

saravilacla
03/09/14, 00:13:34
Hola gente!

Estoy mirándome de comprarme una tablet porque en breves me voy al extranjero y necesito algo que pueda usar para tomar apuntes, trabajar, navegar, mirar videos en youtube, etc.

Busco algo que sea asequible y de buena calidad. He visto que Bq tiene buenos precios y es bastante competitiva. No soy muy exigente en este caso, es decir, simplemente la quiero utilizar para usarla en clase, grabar audios y navegar. Creéis que la nueva Edison 3 es una buena elección?

He leído en Amazon, por ejemplo, que hay buenas críticas de la anterior y también he leído buenas reviews y demás. Por otro lado, mirando un poco el este foro no me llevo tan buena impresión. Qué me decís?

Estoy mirando otras opciones pero ya suben el doble de precio :S

Gracias!!

gruator
03/09/14, 00:37:09
Yo la tengo y si te la recomiendo va muy fluida en general , para navegar y ver vídeos va muy bien tiene buen sonido y para mi lo mejor que tiene es la batería que dura muchísimo.
Hola gente!

Estoy mirándome de comprarme una tablet porque en breves me voy al extranjero y necesito algo que pueda usar para tomar apuntes, trabajar, navegar, mirar videos en youtube, etc.

Busco algo que sea asequible y de buena calidad. He visto que Bq tiene buenos precios y es bastante competitiva. No soy muy exigente en este caso, es decir, simplemente la quiero utilizar para usarla en clase, grabar audios y navegar. Creéis que la nueva Edison 3 es una buena elección?

He leído en Amazon, por ejemplo, que hay buenas críticas de la anterior y también he leído buenas reviews y demás. Por otro lado, mirando un poco el este foro no me llevo tan buena impresión. Qué me decís?

Estoy mirando otras opciones pero ya suben el doble de precio :S

Gracias!!

neosquall
03/09/14, 22:25:09
ami lo que me da miedo de la edison 3 . es si no se actuliza mas, o no se puede hacer rom cocinadas por su procesador mtk
¿que creen? saldran rom cocinadas cpmp la edison 2

rokodios
04/09/14, 14:02:19
Hola gente!

Estoy mirándome de comprarme una tablet porque en breves me voy al extranjero y necesito algo que pueda usar para tomar apuntes, trabajar, navegar, mirar videos en youtube, etc.

Busco algo que sea asequible y de buena calidad. He visto que Bq tiene buenos precios y es bastante competitiva. No soy muy exigente en este caso, es decir, simplemente la quiero utilizar para usarla en clase, grabar audios y navegar. Creéis que la nueva Edison 3 es una buena elección?

He leído en Amazon, por ejemplo, que hay buenas críticas de la anterior y también he leído buenas reviews y demás. Por otro lado, mirando un poco el este foro no me llevo tan buena impresión. Qué me decís?

Estoy mirando otras opciones pero ya suben el doble de precio :S

Gracias!!

Tanto la 2 QC como la 3 te darán lo que pides sobradamente, si vas a llevarla de un lado a otro recomiendo la 3 por que pesa menos d batería no se lo que dura yo con mi edison 2 QC e llegado a los 6 días casi 7 sin necesidad de cargar eso si muy poco uso de llegar a casa coger la cama consultar los foros y redes sociales antes de acostarme con un par de horas si llegaba de pantalla, y con uso regular en clase de coger apuntes estudiar de los pdf etc, 3 días perfectamente sin necesidad de cargar supongo que la Edison 3 rondará por las mismas cifras. Salud2!

rokodios
04/09/14, 14:04:18
ami lo que me da miedo de la edison 3 . es si no se actuliza mas, o no se puede hacer rom cocinadas por su procesador mtk
¿que creen? saldran rom cocinadas cpmp la edison 2

Esto ya depende de los cocineros pero existiendo EDP Center seguro que algo sacan, si han dado vida a la Edison 2 DC, solo que tendréis que esperar a que a aparezca alguien como Jarucoba o EDP se encarge

pakoko78
14/09/14, 00:45:43
Con lo que pasó con la edison2 dualcore, quadcore...yo esperaría unos meses, no sea que en dos o tres meses evolucionen la edison3 y te quede cara de "que co***es está pasando?".

Hola sin no tienes prisa coincido contigo antes de Navidad ya tendemos mas modelos de la Edison 3.
Saludos Paco

pakoko78
14/09/14, 00:55:09
Ale, yo también me la he comprado en mediamarkt. Ya la iré probando cuando tenga tiempo, de momento no tiene mala pinta, para 200 pavos cumplirá de sobra (Eso espero). De momento la navegación con chrome muy contento, va rápida (como lógicamente se esperaba).
Ya trastearé e iré comentando. Quiero probar bien el gps, que en mi archos 80g9 fallaba. Ya le meteré un navigón o tomtom, a ver cómo se comporta. Si alguien lo prueba que comente. De momento por aquí hasta que haya subforo edison 3

Añado: Muy interesante, la función de underclocking que ofrece como ahorro de energía, alguien que la pruebe a fondo ya contará, la vi trasteando muy por encima. No recuerdo en que parte de ajustes estaba

Añado otra vez: Hablan muy bien del SOC MT8127. Da mucho de sí, aunque en esta tablet no utilicen los componentes y características punteras que permite el SOC (cámara, resolución y vídeo FHD, etc..)

http://www.europapress.es/internacional/noticia-comunicado-mediatek-anuncia-mt8127-system-on-chip-compatible-reproduccion-video-hevc-tabletas-quad-core-20140602140604.html

Hola franpla83 que impresión tienes de ella , la baterías es como dicen de 10 horas o mas en general y la fluidez de la CPU como la vez.
Gracias y saludos Paco

gruator
14/09/14, 16:16:05
Hola franpla83 que impresión tienes de ella , la baterías es como dicen de 10 horas o mas en general y la fluidez de la CPU como la vez.
Gracias y saludos Paco
Hola pakoko yo la tengo y te puedo decir que va muy fluida en general y en cuanto a la duración de batería a mi con el brillo al mínimo me dura sobre las 14 horas de pantalla Y eso con un uso mixto de navegar , juegos , vídeos de YouTube , etc , en antutu me había dado 18000 puntos pero probando con el antutu benchmark x que da resultados mas precisos me dio 21000.

pakoko78
15/09/14, 00:58:34
Hola pakoko yo la tengo y te puedo decir que va muy fluida en general y en cuanto a la duración de batería a mi con el brillo al mínimo me dura sobre las 14 horas de pantalla Y eso con un uso mixto de navegar , juegos , vídeos de YouTube , etc , en antutu me había dado 18000 puntos pero probando con el antutu benchmark x que da resultados mas precisos me dio 21000.

Gracias por tu respuesta gruator, yo de Antutu no me fió.
Un saludo Paco

canallasinpiedad
15/09/14, 18:53:22
Le reglaé a mi esposa este verano la BQ EDISON 2, no recuerdo las características, pero sí el test antutu, y no da 16000-17000, en mi caso anda por los 25000, lo que es mucha diferencia sobre lo que marcáis vosotros.

Si puedo posteo una captura con los datos.