PDA

Ver la Versión Completa : Roteo, Cambio de Rom, con stock Knox

SalvaIR
16/08/14, 06:51:35
Buenas, he estado leyendo muchos hilos, y parece que lo tengo claro. Pero aun así me gustaría que me confirmaseis el procedimiento y así despejo dudas mías, y de otros compañeros que veo que también las tienen.

Vengo de stock 4.4.2 francesa, todo original, antes fui root, pero ahora no, y visto que ya no tengo garantía ni nada, quiero empezar a meterle roms. Me da igual el contador.

El primero paso seria hacerme root via odin.
Segundo paso y creo que muy importante, copia de la EFS.
Tercer paso, aquí tengo mis dudas, hacer copia de la rom (via Titanium) o meterle ya un recovery y hacer la copia de la rom con dicho recovery.
Y luego ya instalar rom siguiendo las instrucciones de cada una.

Otra pregunta, en todas las roms, comentan que es mejor tener el bootloader MJ5, y yo tengo el FNE1, ¿hace falta poner el MJ5 o da igual?, como ya digo, me da igual el contador del knox y todo lo demás. Lo que no me gustaría seria perder IMEI o hacer un brick.

Gracias De Antemano.

xjjose
16/08/14, 11:58:10
Hola SalvaIR, tienes razón con la carpeta EFS, es muy importante, por eso añadiría guardar varias copias en diferentes sitios: PC, Dropbox, CD ó USB...

Tercer paso, meter el recovery y hacer copia Nandroid (es decir, copia de la Rom, con todas sus aplicaciones y configuración. Si la restauras debería quedarte todo tal como lo tienes en el momento de hacer la copia, guardarla bien, también será muy útil si tienes algún problema).

Cuarto paso, (si no lo tenéis ya) hacer copia en el PC de todas las fotos y documentos que no queráis perder. (Las copias de seguridad automatizadas son la mejor opción, que siempre nos acordamos cuando ya hemos perdido los datos).
Instalar Titanium Backup o similar y hacer copia de todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema (IMPORTANTE: Si vais a cambiar de Rom o de versión de Android NO COPIAR LAS APLICACIONES DE SISTEMA, los datos, como la configuración del Wifi por ejemplo no hay problema)

Y como tu has dicho "luego ya instalar rom siguiendo las instrucciones de cada una." (SOBRE TODO, AL PIE DE LA LETRA)

PD: Si tienes bien guardadas la Nandroid actualizada y la copia de la EFS, es muy raro que aparezcan problemas que no se puedan recuperar. Leed, y, lo que no entendáis, primero usar el buscador y si no lo encontráis preguntar.

Un saludo :cucu:

SalvaIR
16/08/14, 17:38:54
Muchas Gracias, lo del tema del boorloader, hace falta el mj5 o con uno más moderno sobra?

zuttey
16/08/14, 18:04:35
con el bootloader que tienes es mas que suficiente

Salu2

SalvaIR
17/08/14, 18:34:40
Muchas Gracias.