Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Restaurar backup de rom anterior
uri.novato
16/08/14, 00:42:40
hola amigos soy muy novato en esto de las rom pero bueno les explico:
hace unos dias instale CM11 en mi dispositivo (I9500 mexico telcel) pero honestamente no me gusto y quiero regresar a la rom original hice un backup desde el CWM y lo guarde en mi pc pero no se que pasos seguir para restaurarlo y honestamente tengo miedito jeje porque ya e tenido una mala experiencia con otro s3 alguien me puede guiar se los agradecere mucho:loco:
lobomarino
16/08/14, 12:58:23
Ya que tienes un recovery custom copias el backup a la SD, si es que no lo tienes ya debe estar en la carpeta clockwordmod, y luego en el recovery tienes la opción de Backup restore, pues buscas el archivo desde la opción y le das a aceptar y comienza el proceso.-
uri.novato
16/08/14, 20:51:30
Oye sabes note que no se hizo completo el backup pesa 3gb crees que es el adecuado para la ROM aunque no restaure las app x cierto no tengo que hace wipes?
lobomarino
16/08/14, 21:55:10
Oye sabes note que no se hizo completo el backup pesa 3gb
Si con que no se hizo completo te refieres a que solo respaldaste el SO, entonces no tienes problemas para restaurar, y si lo mejor es hacer wipes de todo y también los formats si el recovery te lo permite así no tienes conflicto entre ROM y firmware.-
uri.novato
16/08/14, 22:20:44
Si con que no se hizo completo te refieres a que solo respaldaste el SO, entonces no tienes problemas para restaurar, y si lo mejor es hacer wipes de todo y también los formats si el recovery te lo permite así no tienes conflicto entre ROM y firmware.-
En tu conocimiento te parece suficiente los 3gb de SO? No crrees q tenga problemas? Los formats donde los encuentro
lobomarino
16/08/14, 22:25:42
Los formats donde los encuentro
No se que recovery tienes, pero busca entre las opciones y los debes encontrar.
Y 3 Gb creo que son suficientes, piensa que es una imagen y que está comprimida, si no siempre tienes la posibilidad de instalar directamente el mismo firmware que tenías antes de poner CM.-
uri.novato
16/08/14, 22:39:51
No se que recovery tienes, pero busca entre las opciones y los debes encontrar.
Y 3 Gb creo que son suficientes, piensa que es una imagen y que está comprimida, si no siempre tienes la posibilidad de instalar directamente el mismo firmware que tenías antes de poner CM.-
pues ni yo se jeje se lo instale desde "rom manager" no se como insertar imagines es ClocworldMod Recovery v6.0.3.2
hice el backup de la siguiente manera entre 1-. backup and restorage 2-.backup to external sdcard. e inicio una barrita y tardo algunos minutos y acabo esa e inicio otra pero la segunda no se comleto debido a la capacidad de la memoria (4gb)
(gracias por tu tiempo amigo disculpa las molestias)
uri.novato
19/08/14, 00:15:07
ya encontre los formts pero me podrias decir cual es el procedimiento paso a paso
lobomarino
19/08/14, 01:17:24
...e inicio otra pero la segunda no se comleto debido a la capacidad de la memoria ...........................me podrias decir cual es el procedimiento paso a paso
Si el backup no está completado al guardarlo no te conviene restaurarlo pues te dará error y te entrará en bucle el móvil .
Te conviene descargar el mismo firmware que tenías antes de poner CM y hacer una instalación limpia luego de los wipes y formats, al reiniciar hazle nuevamente wipes desde el recovery stock para limpiar archivos que no sirven y para que se configuren todos los datos de la SIM.-
Luego puedes instalar cualquier otra App que quieras .-
uri.novato
19/08/14, 04:15:12
vaya que bueno q me advertiste de eso pero no me aparece el firmware de mexico en sammobile sabes donde lo puedo encontrar?
lobomarino
19/08/14, 17:42:07
Es que no hay para Telcel, pero si quieres puedes poner uno libre como el de TTT (Trinidad y Tobago) que no trae configuración de operador ni Apps que ponen los operadores , solo tienes que recordar en que versión de Android estaba el móvil, te lo digo porque si aún estabas en JB 4.2.2 puedes bajar una de TTT e instalarla y también liberar el móvil mediante la App GalaxSim Unlock que la bajas desde Play Google, para ello tendrás que tener el móvil con root.-
uri.novato
20/08/14, 01:58:44
Es que no hay para Telcel, pero si quieres puedes poner uno libre como el de TTT (Trinidad y Tobago) que no trae configuración de operador ni Apps que ponen los operadores , solo tienes que recordar en que versión de Android estaba el móvil, te lo digo porque si aún estabas en JB 4.2.2 puedes bajar una de TTT e instalarla y también liberar el móvil mediante la App GalaxSim Unlock que la bajas desde Play Google, para ello tendrás que tener el móvil con root.- osea q no hay de México? Y si lo hago ya no reconocerá mi sim al menos q le meta esa app Vaya que EH hecho! Arruine mi cel
lobomarino
20/08/14, 13:36:59
Y si lo hago ya no reconocerá mi sim al menos q le meta esa app
Por la SIM no te hagas problemas, al móvil le puedes poner el firmware o ROM del lado del mundo que quieras que la SIM seguirá trabajando normalmente bien, esto no le afecta ni a las llamadas, ni sms , ni internet , ni nada del móvil.-
La App que te mencioné era por si lo querías liberar para poder usarlo luego con la SIM de la operadora que tu quieras y no solo con Telcel, pero esto solo es posible con esta App si el móvil te venía la versión de Android de JB 4.2.2 antes de poner CM, ya luego no se puede porque no funciona la App.
De todos modos si no lo quieres liberar pues solo instala el firmware y listo.-
uri.novato
20/08/14, 21:19:28
Oh vaya bien ya me había espantado oye pero cuando me lo dieron venia con android 4.4.2 entonces es el mismo procedimiento?
lobomarino
21/08/14, 04:34:44
Si venía con 4.4.2 entonces no lo puedes volver a 4.2.2 para liberar pues hace falta la carpeta EFS de la versión 4.2.2 .-
Solo dedícate a flashear el firmware que quieras poner y listo, que sea entonces un 4.4.2 .-
uri.novato
21/08/14, 04:45:35
Si venía con 4.4.2 entonces no lo puedes volver a 4.2.2 para liberar pues hace falta la carpeta EFS de la versión 4.2.2 .-
Solo dedícate a flashear el firmware que quieras poner y listo, que sea entonces un 4.4.2 .- A ok amigo gracias en verdad me has estado ayudando mucho entonces para metérselo uso Odin pero tengo q hacer los wips y formats?
uri.novato
21/08/14, 04:46:11
Solo dedícate a flashear el firmware que quieras poner y listo, que sea entonces un 4.4.2 .- A ok amigo gracias en verdad me has estado ayudando mucho entonces para metérselo uso Odin pero tengo q hacer los wips y formats?
uri.novato
21/08/14, 04:46:50
lobomarino
21/08/14, 13:28:43
para metérselo uso Odin pero tengo q hacer los wips y formats?
Sip, siempre es mejor así tienes una instalación limpia, y al reiniciar entra de nuevo ahora en el recovery stock y le haces wipe data y wipe cache y reinicias y ya a disfrutar el móvil.-
uri.novato
21/08/14, 19:35:03
Sip, siempre es mejor así tienes una instalación limpia, y al reiniciar entra de nuevo ahora en el recovery stock y le haces wipe data y wipe cache y reinicias y ya a disfrutar el móvil.-
Ok gracias sabes donde lo encuentro el firmware de 4.4.2? Y cual ed el recomendable el TTT?? O cual
uri.novato
23/08/14, 03:10:41
la bajo de samobible? o de donde la 4.4.2
lobomarino
23/08/14, 13:17:11
la bajo de samobible? o de donde la 4.4.2
Sip, yo he puesto la última de Rusia (SER) que es la NG3 y anda muy bien, ahora estoy con una custom la de Ozcan.-
uri.novato
24/08/14, 02:09:02
Sip, yo he puesto la última de Rusia (SER) que es la NG3 y anda muy bien, ahora estoy con una custom la de Ozcan.-
Ng3? Ok gracias alguna recomendación antes o al meterle el firmware? Y esa custom no es de 4.2? Yo últimamente con la cm e tenido problemas con el touch pero no se si es la ROM o mi equipo
Por cierto tengo otra consulta me podrías ayudar? Veras siempre q entro a la cámara sirve perfecto pero cuando cambio a la frontal se traba y dice "error la cámara se a detenido" y ya no me abre la cámara ni frontal ni trasera a menos que borre los datos desde titanium y no me funciona la frontal desde ninguna aplicación externa
lobomarino
24/08/14, 05:11:27
cambio a la frontal se traba y dice "error la cámara se a detenido"
Es que en las ROM's que no son basadas en Touch Wiz es difícil portar Apps de Samsung ya que estas dependen del launcher directamente, por ello siempre obtendrás algún error .-
Y si la Ozcan es kit Kat 4.4.2 y con apariencia del S5 y con la opción de instalar las Apps que quieras desde Aroma durante el flasheo, muy buenos trabajos y con muy buen gusto nos está regalando este buen cocinero de XDA, si quieres probar no te vas a arrepentir y podrás presumir de tener un S5 dentro de tu S4 sin que muchos puedan contradecirte.-
uri.novato
24/08/14, 21:17:02
Ah ok pues veré si recargandole el firmware funciona si no pues lo venderé jeje por cierto intente descargar la de Rusia pero marca que no esta parece que la quitaron descargue la de TTT esta también es libre vdd? si funciona me dices como meterle la Ozcan
lobomarino
25/08/14, 17:35:31
me dices como meterle la Ozcan
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831386)Por acá tienes el link con la explicación y un video de su apariencia al final del post del compañero Polar :
OzcanRom v 4.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831386)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.