astromania
16/08/14, 00:08:02
lo que hay que saber sobre el porque ? de un roteo y personalizacion.
bueno pues creo que en esta ocasion la voy a liar parda,,je,je.
pero no mas lejos de mi intencion que colaborar de un modo u otro.
leamos y al final sacaremos nuestras propias conclusiones.
el tema es el siguiente :
sabemos bien lo que hacemos con nuestros moviles a la hora de utilizar una cuenta, red social, etc.?.
siii , lo sabemos ?
-imajinemos que recibimos un correo ofertandonos una casa en marbella , por ejemplo,... ¿igual ? en alguna ocasion hemos dicho que nos gustaria comprar una ? por twiter,facebook,,, etc.
- a un compañero le han ofrecido un iberico, pero a mi no ??. el habla de estas cosas a menudo ,y yo no, entonces de donde salen estas ofertas ?
creo que nos mantienen bastante ocupados en las supuestas ventajas de android como para que perdamos el sentido de la realidad.
otra cosa : ( playstore ), hecho para que el usuario tenga multiples aplicaciones y gran parte gratuitas, jua,jua.
pero que te obliga abrir una cuenta en samsung ( en nuestro caso ).
bien pues hoy he hecho una prueba :
necesitaba un termometro ambiental para comprobar una cosa.
he puesto en el buscador del play la palabra "termometro ", me ha dado 2 apps en primer lugar y 256 mas a buscar.
asi que me he instalado una de estas 2 aconsejadas yyyy que sorpresa es que al abrir esta app me dice que tengo que permitir mi ubicacion o el gps,,je,je.
esto es necesario ? cuando el sgs4 tiene sensores suficientes como para tener autonomia ?
y de gratuitas nada porque te hinchan de publicidad.
y ahora veamos las cuentas que se nos ofrecen en ajustes / cuentas:
-samsung account
-correo electronico
-dropbox
-google
-ldap
-microsoft echange
-tripadvisor
-twiter
-whatssapp
-servidor
-facebook
esto es en mi movil, pero depende de las apps que tengas puedes encontrar mas.
y todas buscando tener total acceso a tus datos de un modo u otro.
y ni para que decir de las apps para comprar musica, peliculas, libros, etc.
bien pues despues de este pequeñito reumen revindico lo que muchos sabemos para solucionar esto:
-roteamos el movil,, instalamos un custom recovery para hacer una copia de seguridad de nuestro terminal
-eliminamos apps mafiosas y manipuladas con fines,x,
-no habrimos ninguna cuenta exterior y si queremos algo que sea atraves de nuestro backup personal.
-si queremos descargar alguna app existen otros metodos , sin tener que crear cuenta en samsung ni en ningun sitio. utilicemos una memoria para guardar y que le den al dropbox.
aqui tenemos muy buenos tutoriales para hacer esto y si alguien no se aclara , aqui estoy yo para ayudar.
pero seamos conscientes de lo que tenemos entremanos y a nadie nos gustaria que dentro de unos años veamos como nuestra confidencialidad esta destrozada.
estamos viviendo una epoca de crisis en la que la honrradez no existe y la carrera por enriquecerse a base de artimañas fraudulentas esta cada vez mas incorporada a la sociedad.
seamos cautos
e insisto y me autorespondo al hilo :
esto se evita roteando , personalizando y eliminando apps de las compañias.
y lo dire 20 veces :
un saludo.
bueno pues creo que en esta ocasion la voy a liar parda,,je,je.
pero no mas lejos de mi intencion que colaborar de un modo u otro.
leamos y al final sacaremos nuestras propias conclusiones.
el tema es el siguiente :
sabemos bien lo que hacemos con nuestros moviles a la hora de utilizar una cuenta, red social, etc.?.
siii , lo sabemos ?
-imajinemos que recibimos un correo ofertandonos una casa en marbella , por ejemplo,... ¿igual ? en alguna ocasion hemos dicho que nos gustaria comprar una ? por twiter,facebook,,, etc.
- a un compañero le han ofrecido un iberico, pero a mi no ??. el habla de estas cosas a menudo ,y yo no, entonces de donde salen estas ofertas ?
creo que nos mantienen bastante ocupados en las supuestas ventajas de android como para que perdamos el sentido de la realidad.
otra cosa : ( playstore ), hecho para que el usuario tenga multiples aplicaciones y gran parte gratuitas, jua,jua.
pero que te obliga abrir una cuenta en samsung ( en nuestro caso ).
bien pues hoy he hecho una prueba :
necesitaba un termometro ambiental para comprobar una cosa.
he puesto en el buscador del play la palabra "termometro ", me ha dado 2 apps en primer lugar y 256 mas a buscar.
asi que me he instalado una de estas 2 aconsejadas yyyy que sorpresa es que al abrir esta app me dice que tengo que permitir mi ubicacion o el gps,,je,je.
esto es necesario ? cuando el sgs4 tiene sensores suficientes como para tener autonomia ?
y de gratuitas nada porque te hinchan de publicidad.
y ahora veamos las cuentas que se nos ofrecen en ajustes / cuentas:
-samsung account
-correo electronico
-dropbox
-ldap
-microsoft echange
-tripadvisor
-twiter
-whatssapp
-servidor
esto es en mi movil, pero depende de las apps que tengas puedes encontrar mas.
y todas buscando tener total acceso a tus datos de un modo u otro.
y ni para que decir de las apps para comprar musica, peliculas, libros, etc.
bien pues despues de este pequeñito reumen revindico lo que muchos sabemos para solucionar esto:
-roteamos el movil,, instalamos un custom recovery para hacer una copia de seguridad de nuestro terminal
-eliminamos apps mafiosas y manipuladas con fines,x,
-no habrimos ninguna cuenta exterior y si queremos algo que sea atraves de nuestro backup personal.
-si queremos descargar alguna app existen otros metodos , sin tener que crear cuenta en samsung ni en ningun sitio. utilicemos una memoria para guardar y que le den al dropbox.
aqui tenemos muy buenos tutoriales para hacer esto y si alguien no se aclara , aqui estoy yo para ayudar.
pero seamos conscientes de lo que tenemos entremanos y a nadie nos gustaria que dentro de unos años veamos como nuestra confidencialidad esta destrozada.
estamos viviendo una epoca de crisis en la que la honrradez no existe y la carrera por enriquecerse a base de artimañas fraudulentas esta cada vez mas incorporada a la sociedad.
seamos cautos
y lo dire 20 veces :
un saludo.