PDA

Ver la Versión Completa : Cocinar una rom


VAM2010
11/12/07, 21:16:24
Buenas tardes, he encontrado un manual y las herramientas necesarias para cocinar una rom, yo únicamente quiero aprender, tengo instalada la rom 3.13.412.1_EPL y solo quiero hacer unas pequeñas mejoras en la misma. He seguido las siguientes instrucciones y así las he ejecutado, sin embargo, cuando termino de seguirlas y flashear la pda me da un error 270, he repetido el proceso varias veces y nada, incluso he extraido la rom y la he vuelto a reconstruir sin tocar nada, y me sigue dando el mismo error. Por favor, que estoy haciendo mal porque me estoy volviendo loco. Cada vez que hago el proceso tardo mas de 30 minutos, y lo he repetido varias veces, lo prometo.
Herramientas que he usado: core pro artemis kitchen
Pasos que he seguido exactamente:
1º del ejecutable que creó EPL he extraido la imagen RRU_signed.nbh de la rom 3.13.412.1_EPL, y la he colocado dentro de la carpeta core/extract/source
2º he ejecutado la aplicacion duprom y le doy a extraer (1), luego doy a la opcion 2 (mover os.nb to rom folder).
3º ejecuto pkg tool y le doy a la opcion manual (3), se abre una ventana nueva pkgtool y doy a file open y busco la carpeta dump que está dentro de extract, le doy a tools, buid packages, y veo todos los archivos que están fuera del system y del oem, son 7 u 8 archvios relacionados con el gps y con la sdhc, los meto en las carpetas que me indica el pkgtools y renombro la carpeta dump por packages, pero hay un archivo dsm que no me dice el pkgtool donde meter, por lo que lo dejo fuera(un archivo cuyo nombre es de muchos numeros y letras), una vez renobrado el dump por packages, cierro el pkgtool y le doy en la pantalla similar a la de msdos al menu 1 (mover sys y oem to kitchen, luego le doy a la opcion 2 (mover sin back up), y salgo de pkgtool
3º ejecuto la aplicacion xip, selecciono la opcion 2 (artemis) y extraigo el xip y lo muevo con la opcion 1 a la carpeta rom y cierro todo
4º ejecuto build os, le doy a yes en la ventana similar a ms2 y me ejecuta un progama en el que le doy a la flecha verde, me construye la rom y no me da ningun error.
5º ejecuto dutty´s nbhtool y selecciono nb to nbh, aparece una ventana y seleccionono unicamente el sistema operativo (os-new.nb) que esta situado en la carpeta htools dentro de tools, no toco la version ni el idioma ni el cid, solo selecciono arte1000, y le doy a generar el archivo nbh, una vez que me dice la memoria que ha escrito cierro la aplicacion.
6º pongo la imagen nbh que me ha generado la anterior aplicación en la carpeta ruu y ejecuto la aplicacion rom update utility, la pda me entra en modo de rebote y cuando va por el 1%: error 270.

He probado a instalar otras rom cocinadas por EPL y funcionan perfectamente, tengo el uspl pasado, de hecho puedo instalar la v4.03.02.5_ESN_Professional, sin embargo, y sin modificar, como he dicho antes ningun archivo, me da error 270. En algo estoy metiendo la pata y no se que es, también es cierto que el manual que he leido es en ingles y con muchas cosas que se suponen pero no por mi parte. En cualquier caso rogaría me echaseis una mano, ya es amor propio, pues la rom v4.03.02.5_ESN_Professional funciona perfectamente (gracias EPL).

Un saludo y espero una pronta respuesta. Estoy frito por saber donde esta mi gazapoooooo. De nuevo gracias a todos.

VAM2010
11/12/07, 21:17:51
Perdon, la que tengo instalada es la 3.13.412.1_EPL