Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar datos y contactos nexus muerto
Danilson8
15/08/14, 20:10:32
Hola,
La pantalla de mi nexus 5 murió. Lo metí al bolsillo, y al sacarlo, tenia un monton de rayas verticales en la pantalla, y como una ola en medio de la pantalla, Apenas se vé nada de la pantalla.
Ya he pedido el reemplazo del movil a google play.
El tema es .... como podria recuperar los contactos, fotos, videos etc..... ??
Conecto el movil al pc como siempre he hecho, y no me encuentra carpetas ni nada.
Le quité la tarjeta SIM al movil, y aun asi me siguen llegando wasaps, notificiaciones de facebook, etc....
No puedo hacer nada desde el movil ya que no se vé nada, y la pantalla no responde al tacto ni nada.
Me podeis ayudar ?=
natxete007
15/08/14, 22:25:56
Los contactos si los tenias sincronizados en gmail, seguiran ahi.
Para las fotos y videos, lo mismo, si estaban sincronizados a traves de alguna app
no tendras problemas. Si no tenias nada sincronizado.... mal te veo.
A ver si algun iluminado te ilumina :ok:
Danilson8
15/08/14, 23:06:02
Los contactos si los tenias sincronizados en gmail, seguiran ahi.
Para las fotos y videos, lo mismo, si estaban sincronizados a traves de alguna app
no tendras problemas. Si no tenias nada sincronizado.... mal te veo.
A ver si algun iluminado te ilumina :ok:
Pues va a ser que no soy amigo de sincronizar nada con la nube... :cry::cry::cry:
Esperemos a ese iluminado.... :dios:
Lo mismo puedes acceder de forma remota si estas x WiFi
Tipo airdroid. ( no lo he usado nunca )
http://www.elandroidelibre.com/2012/05/tutorial-paso-a-paso-para-usar-airdroid-una-aplicacin-indispensable-para-tu-android.html
sanzuca
15/08/14, 23:25:19
Prueba con esto adb backup -all -f C:\backup.ab
o
adb pull /sdcard/DCIM c:\
También podrías hacer un shell, y desde el propio directorio del teléfono, copiar los archivos que te interesen, claro esta teniendo bien instalados los drives, y si has permitido la depuración USB.
¿Porque la pantalla esta completamente ko?
Y tienes algún recovery modificado, o es el original.
NinoRastaman
16/08/14, 02:11:09
Algún iluminado hace meses ya sugirió usar un ratón USB por OTG! Si logras ver lo mínimo por la pantalla o hacer mirroring en alguna smartTV o Chromecast (o incluso hacerlo a ciegas) podrías activar la depuración USB o manejar directamente todo; con lograr lo primero ya podrías hacerlo por ADB desde el ordenador como te ha dicho el compañero.
jlmcr87
16/08/14, 08:20:21
Yo siempre recomiendo sincronizar los contactos con gmail, que sino luego vienen los lamentos:risitas: imaginate que te hubieran robado el telefono o algo así, que haces? O sino dandoles a exportar te los guarda en un archivo, aunque la gente no suele ni saber que es eso. El caso es tenerlos todos en un archivo apuntados por si pasa una catastrofe.
NinoRastaman
16/08/14, 08:50:23
Yo siempre recomiendo sincronizar los contactos con gmail, que sino luego vienen los lamentos:risitas: imaginate que te hubieran robado el telefono o algo así, que haces? O sino dandoles a exportar te los guarda en un archivo, aunque la gente no suele ni saber que es eso. El caso es tenerlos todos en un archivo apuntados por si pasa una catastrofe.
La verdad es que sí, como mínimo los contactos, aunque uabsolo sea por comodidad al cambiar de móvil jeje!
Pero si el Nexus sólo deja guardar los contactos en la cuenta de Google asociada al terminal... ¿No?
REO1976N1
16/08/14, 14:09:02
Pero si el Nexus sólo deja guardar los contactos en la cuenta de Google asociada al terminal... ¿No?
Supongo que si desactivas la sincronización, aunque los asocie a la cuenta de Google, los contactos nuevos que crees nunca salen del teléfono, se quedan almacenados en local.
REO1976N1
16/08/14, 14:12:52
Le quité la tarjeta SIM al movil, y aun asi me siguen llegando wasaps, notificiaciones de facebook, etc....
Supongo que es porque tienes el móvil conectado por Wi-Fi. Si se trata del router de tu casa, cámbiale la contraseña y el Nexus 5 perderá la conexión.
Siento no poder ayudarte con el resto de tu problema. Y no es por hacer leña del árbol caído, pero hoy en día, no sincronizar tus cosas en la nube, salvo que sea una cuestión puramente de principios y estos sean muy importantes, es una malísima idea, como has podido comprobar.
Danilson8
16/08/14, 17:40:06
Hola gracias por los aportes....
OS comento, la pantalla esta KO, no responde al tacto, creo que se ha derramado internamente el liquido.
Siempre que he pasado fotos del movil al PC lo hice por cable USB, me reconocia al momento la raiz, entraba en la carpeta DCIM y me copiaba las fotos que me interesaban.
Esta vez, a raiz del problema, conecto al PC y, y me dice que no tengo datos. Cosa imposible.
Lo del WIFI, si al momento de morir, lo tenia activado, asi que supongo que a raiz de ello me seguiran llegando cosas, notificaciones.....
El movil, lo voy a mandar google, en cuanto me llegue el nuevo, pero queria recuperar lo maximo posible....
Por eso preguntaba si existia algun programa, que entrara en la memoria del telefono,y aunque no hayan estado anteriormente conexionados, pudiera descargarme todo lo posible.
EL movil esta completamente limpio, ni Root ni nada.
Gracias nuevamente
NinoRastaman
16/08/14, 19:42:29
Lo de que no tengas datos en el móvil no te extrañe. A mí me ha pasado ya dos veces que lo conecto al ordenador y cuando quiero darme cuenta está formateado, todos mis datos borrados. Pregunté en el foro y creo que nadie supo nada de ello.
A cuenta de tu problema le estuve dando vueltas y... Alguien debería animarse a hacer una app Root en la que se pudieran configurar códigos para enviarlos por SMS desde otro teléfono y ejecutar acciones (tipo Cerberus, pero enfocada la app a eso y más avanzada). ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna similar? Sería una gran herramienta y solución a bastantes problemas. Imaginad también una integración de esa app con Tasker :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.