PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] De Android a WP8 & impresiones finales del Lumia 1520

HugoCB
15/08/14, 13:33:47
Buenas!!

Despues de, más de una semana, con este Lumia, creo que ya puedo hacer un análisis más o menos preciso de sus caracteristicas, cosas positivas y negativas. Intentaré pararme en cosas que no he visto en las reviews de otra gente, para hacerlo más entretenido y tambien, para ayudar a futuros compradores. Aviso.. TOCHO !! :D

http://cdn5.winphonemetro.com/wp-content/blogs.dir/26/files/2014/04/Nokia-Lumia-1520-frontal.jpg

PANTALLA :

Es lo mejor del terminal. Sin duda, viniendo de teléfonos como el Samsung Galaxy Note & Note 2, .. Puedo decir sin dudar, que es la mejor pantalla que ha pasado por mis manos. Tiene la resolución perfecta, sin pasarse, y una visión en exteriores BRUTAL. Los textos se ven nítidos en cualquier momento, sin raros efectos de renderizado, (LG G3, no mires a otro lado.. ) las fuentes se ven naturales y los gráficos, igualmente geniales. Los tonos oscuros, algo que preocupa a mucha gente, son muy parecidos a tener una SUPER AMOLED.

Lo que quiero decir con esto, es que la tecnologia CLEAR BLACK no tiene nada que envidiar a la SUPER AMOLED, alcanzando unos negros casi perfectos en todo momento.Como dije, en exteriores, me ha sorprendido la tecnologia de polarización de esta pantalla. Realmente, hace que usar el movil al sol, se convierta en una experiencia muy muy grata.

http://tbreak.ae/wp-content/uploads/2014/01/Nokia-1520-Outdoor2.jpg

En otras pantallas, como las Super Amoled, podemos ver como los colores tienden a saturarse en exceso. En Clear Black, esto no ocurre, y los colores se muestran más naturales y fieles.

En lo referente a la resolución, como dije antes, me parece perfecta. No quiero comparar teléfonos, pero es inevitable. Hace poco, tuve un LG G3 que vendí a los 3 dias de tenerlo en mis manos. Su resolución, monstruosa e innecesaria, de 1440 x 2560 y 538 pixeles por pulgada. No voy a comentar todas las desventajas de este tipo de terminales, porque lo que toca hoy es el Lumia, pero, como os podeis imaginar, una bateria de 3000 miliamperios para todos esos pixeles, convertia al terminal en un horno traga baterias. Llegar al dia era una odisea, y siempre andaba preocupado, mirando el indicador de bateria.

En este Lumia, tenemos 367 pixeles, que ya de por si son muchos para la vista humana. Las ventajas, evidentes.. Visión más que perfecta, consumo de bateria increible, llegando perfectamente a los 2 dias de uso, con todo lo normal e incluso algun abuso, con juegos y navegación.

En definitiva.. Una pantalla que será la referencia en el mercado actual, lógica y pensada para que el usuario no se preocupe, sin las exageraciones ridículas que otros fabricantes quieren imponer, y que les esta dando más dolores de cabeza que satisfacciones. Como dato extra, decir que la pantalla se enciende con un doble toque, sin necesidad de tocar botones, algo que me encanta.

BATERIA :

Poco que decir, porque es lo mejor que he tenido en mis manos. Mi ultimo terminal, el Galaxy Note 2, ya tenia un consumo magnifico, 2 dias con un uso medio.. Este lumia, puede llegar a 3 y hasta 4 dias si lo usamos de manera discreta.Con un uso medio-intensivo, llegamos casi a los 2 dias de uso, algo que en otros terminales, es imposible.

He jugado, he usado el correo, la navegación, el GPS.. Y con todo eso, he llegado al final de dia con un 70 % de bateria. No llegaba a este porcentaje con el Note 2, es realmente un record.La velocidad de carga, más que buena, puede llegar a cargar un 50 % de bateria en 1 hora. Muy bien en este sentido.

APLICACIONES :

Aqui tenemos uno de los puntos más debatidos y controvertidos en la guerra que tienen Google y Microsoft.. Las aplicaciones.

He usado iOS y Android, y la riqueza de sus tiendas es brutal. No obstante, en la Market de Windows, he encontrado todo lo que necesito, sin florituras. Con esto, quiero decir, que la mayoria de usuarios podran usar todo lo esencial que usaban en su antiguo Android. Todas las aplicaciones habituales tienen su clon en la market de WP. Algunas tienen incluso mejor aspecto que en Android, con un estilo metro muy agradable y estético.

Por contra, con la nueva actualización de WP 8.1, muy reciente aún, veremos como aplicaciones que en la versión 8.0 tenian una apariencia excepcional, ahora tienen un aspecto de "salir del paso" que .. en fin .. dejemoslo en que son "funcionales", y que simplementen están ahi para que el usuario pueda usarlas de manera correcta, sin fijarse demasiado en la estética. Una opción es quedarse en 8.0 hasta que las aplicaciones se hayan actualizado de verdad para Cyan.

Un gran error de microsoft, es sacar actualizaciones que hagan a los programadores trabajar al 200 % para implementarlas en un sistema. Desconozco mucho sobre este tema, pero si Apple y Google han echo modificaciones siempre parciales y progresivas, Microsoft deberia hacer lo mismo, haciendo que las aplicaciones siempre sean compatibles entre versiones.

Por fortuna, esto es algo que se arregla con tiempo. Esperamos, en unos meses, poder disfrutar de la misma calidad de aplicaciones que en WP 8.0 BLACK.

USABILIDAD :

iOS es rápido, no virtualiza, no tiene maquina JAVA como intermediaria entre el hardware y el software.. Es una de las ventajas de iOS. WP es asi, tenemos una relación directa entre software y hardware. La gente, cuando compra Android, no piensa en estas cosas.. pero..

¿Y cuando pulsan botones de manera incorrecta cuando hay LAG y el sistema se colapsa? ¿Y cuando las aplicaciones se cierran de manera inesperada? ¿Y cuando tenemos que rootear el teléfono para corregir errores en teléfonos que cuestan más de 500 €? Los que habeis sido usuarios de Android sabeis a lo que me refiero. Probablemente habreis cambiado a WP por este tipo de cosas.

La ventaja de android es la versatilidad, el poder cambiar cosas, pero, reconozcamos que Android es un sistema virtualizado, algo que para muchos es cutre, y desperdicia recursos de sistema. Por ello, WP funciona magnificamente en terminales con 1 nucleo y 1 gb de ram.. He visto terminales Android con 3 GB de RAM y unas carácteristicas asombrosas, funcionar más lento que un iPhone 4 o un Lumia 820.

Económicamente, esto beneficia a Google. El poder implantar Android en cualquier teléfono gracias a su maquina virtual, le da mucho dinero, pero eso no quita que su forma de implantar software, sea horrible. Es lo que yo llamo, fuerza bruta de implantación.. ¿Que el sistema es malo? Da igual, metemos 8 nucleos y 4 GB de ram y asi va mejor.

Microsoft ha usado la lógica de economizar recursos. Hagamos como iOS, un sistema simple que funcione genial en cualquier hardware. En definitiva.. Y para no extenderme demasiado.. Si un teléfono con 1 nucleo y 1 gb de ram VUELA en WP, imaginaos 4 nucleos y 2 gb de ram en el Lumia 1520.. Impresionante, sin más.

DISEÑO : (OJO, VER POST ACTUALIZADO, QUE DIFIERE MUCHO DE LA IMPRESION INICIAL : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15156203&postcount=23 )

Es aquí donde más luces y sombras he encontrado. El diseño del Lumia, exteriormente, es impecable. Los plásticos van "un paso por delante" de la competencia, sintiendose agradables al tacto, suaves, de calidad. Cuando lo tienes en las manos, tienes la sensación de tener algo creado con mimo y saber hacer.

Los botones, 4 en total. Dos para el volumen, uno para encender, y otro para la cámara. El de la camara, tiene un pulsado progresivo para enfocar, algo que es de agradecer para mucha gente, aunque, sinceramente, yo apenas lo uso, enfoncando siempre desde la pantalla.No se sienten excesivamente duros al tacto, aunque con una funda, si que he notado cierta dureza, pero nada preocupante.

En la parte trasera, nada que objetar, excepto la cámara. Para los que mantenemos en perfecto estado nuestros moviles, es un poco engorroso que la camara sobresalga tanto de la parte trasera.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRL1auFkHDuBpDJy0Ichz7K7rcIYfr7f 6Du79uwJSuAqxwF28GU

Al apoyar el teléfono, siempre lo hará con la camara, y esto, en la futura venta del terminal, puede influir al posible comprador. Cualquier arañazo o desperfecto, por mínimo que sea, puede influir. En la parte delantera, todo perfecto, excepto algo que me ha parecido increiblemente negativo por parte de Nokia y Microsoft.. La protección del altavoz. En la siguiente imagen, os pongo un versus entre, por ejemplo, Samsung, Apple, LG y Nokia.

https://farm4.staticflickr.com/3840/14902209896_3395ee9464_o.jpg

No me ha costado mucho encontrar en Google un altavoz sucio del Lumia 1520. Ya en el Lumia 920 y 925 encontramos a mucha gente, con polvo en la cámara delantera, y en el caso del Lumia 1520, polvo en la cámara central, aunque tengo que decir, que en el caso del 1520, son muy pocos casos. No obstante... Es increible que Nokia no haya querido gastarse 2 centimos más en poner un protector de plastico, o metálico, para su altavoz, más aun cuando ya tienes modelos anteriores con un historial de quejas de gente que lleva a limpiar sus teléfonos por polvo en el sensor de próximidad y camara.

Nokia.. ¿Porque haces un diseño tan exquisito para despues cagarla en algo tan básico? o mejor dicho.. ¿Porque te das patadas en el culo a ti misma? En fin, la solución a esto, es comprar alguna especie de maya-adhesiva, (que no he encontrado por internet) o bien, usar una brocha o aspirador de manera eventual, para minimizar daños en el sensor de próximidad, camara, o elementos cercanos.

Este es el mayor fallo que he visto, a nivel diseño, en el Lumia 1520. Nada preocupante si tomamos medidas, pero si dejamos que la suciedad se acumule sin control, creo que a largo plazo, hay un porcentaje elevado de que tengamos algun que otro problema.. Asi que, una brochita o aspirador limpia-teclados de vez en cuando, y creo que de momento, valdrá.

Para los que vengan de otras marcas, hay algo que echareis de menos, y es el LED de notificaciones, inexistente en este Lumia. Hemos vivido años sin este LED, y creo que no pasa nada por no tenerlo, pero ciertamente, cuando te acostumbras a el, es increiblemente cómodo y práctico. Que le vamos a hacer :D.

SONIDO :

Poco que decir.. Muy bueno tanto el speaker multimedia como el de llamada, correctos en todos los sentidos. Podria haber estado en la parte frontal, pero bueno, eso es algo que solo HTC sabe hacer, parece .. :D

CÁMARA :

Aqui tambien he encontrado algunas luces y sombras, pero es más cuestión de acostumbrarse. Para no extenderme demasiado, diré que, la cámara del Lumia 1520 es asombrosa en todos los aspectos, la capacidad del software para cambiar parámetros es brutal, y nos permitirá ajustar cualquiera de las opciones dependiendo de nuestros gustos.

Algun que otro fallo he notado, como muchos usuarios, en la sobresaturación de los blancos.. La típica foto a un edificio de color claro, por ejemplo, sale quizás demasiado blanca, pero en mi opinion no es nada preocupante. En el postprocesado, si que he notado algunas cosas que no me gustan, pero creo que esto pasa por venir de la familia Galaxy Note.

En el caso del Note 2, el postprocesado tendia a definir las fotos. Es decir.. De manera engañosa, las fotos parecen más definidas en el Note 2, pero, simplemente, es un efecto de post-procesado que no va en la foto. En las fotos del Lumia 1520 no he notado este efecto, lo que puede hacer que nos parezcan de peor calidad, al no notar ese efecto de definición que si veiamos en el Note 2, pero creo que esto es solo una ilusión, simplemente un truco, que el Lumia 1520 no aplica, como si hace Samsung.

De noche, se nota que la calidad de la cámara está tambien por encima de los demás. Hay menos ruido y esto es de agradecer. No esperaba menos teniendo estabilizador óptico y carl zeiss.. Un punto que me ha gustado mucho, es el REFOCUS y en enfoque manual, jamás visto antes en moviles de la competencia. Ajustar el enfoque a placer, de manera gradual, es un gustazo.

En definitiva, creo que es de lo mejor en cámaras de movil, solo por debajo del lumia 1020.

APARTADO TACTIL :

Es donde más sombras o puntos negativos he encontrado.

Tenemos aquí un misterio, que no sabemos porque nokia no soluciona, o quizás, no puede solucionar. Quizá por temas de patentes, Nokia tiene problemas al hacer moviles con un tacto o sensibilidad correctos a la hora de hacer scroll en pantalla. Sobre esto, todos sabeis ya a lo que me refiero, los falsos clicks en pantalla. Muchos usuarios detectan falsos clicks a la hora de hacer scroll en pantalla.. Cuando quieren desplazarse por una web o aplicación, el sistema tiene un leve "LAG" o "bajada de rendimiento" que confunde ese scroll o desplazamiento, con un click.

Esto, cuando te acostumbras, y siempre que sea en poquisima cantidad, no es ni mucho menos un problema, pero hay gente a la que le ocurre mucho, y ciertamente puede ser una razón más que aceptable para devolver el teléfono. No puede ser que una marca como Nokia & Microsoft, caigan hasta 3 y 4 veces en la misma piedra. Pasa un poco como en el apartado del altavoz.. Cosas evidentes, que un conjunto de ingenieros o programadores TOP, no han sabido solucionar. Lo dicho, sea una cuestión de hardware o software, es inexplicable que no esté más que solucionado a estas alturas.

Por lo demás, y quitando ese fallo, todo va muy bien. A la hora de hacer zoom, desplazarnos, e incluso usar el teléfono con guantes, el sistema se comporta muy bien.

CONCLUSIONES :

Estamos frente al mejor teléfono del mercado, en cuanto a calidad de materiales, rendimiento de software, bateria, cámara, pantalla.. absolutamente brutal en todos los aspectos. Solo un par de fallos o ausencias :

1º Ausencia de un protector para el altavoz como en otras marcas.

2º Sensibilidad o software poco pulido, provoca algun que otro click erroneo, sin importancia cuando te acostumbras, es una opinión simplemente.

3º Ausencia de LED de notificaciones. Cuestión de acostumbrarse.

Si ponemos en la mesa las virtudes y los defectos, está claro que merece mucho la pena. Yo recomiendo sin lugar a dudas el cambio. Nada más, os pido disculpas por el tocho, espero que os haya sido util. Un saludo a todos y a disfrutar del bicho!!

bragadonvio
15/08/14, 13:56:56
:aplausos: pedazo de review

phoneinblack
15/08/14, 13:57:50
Pues eso, grandisimo resumen, justamente estoy probando un lumia 930 y no tiene nada que ver con ningun android (por cierto, en este se soluciona el problema del "lag" en el scroll de la pantalla).

HugoCB
15/08/14, 14:10:26
Pues eso, grandisimo resumen, justamente estoy probando un lumia 930 y no tiene nada que ver con ningun android (por cierto, en este se soluciona el problema del "lag" en el scroll de la pantalla).

Ojalá que así sea, ya era hora.. Como dice el refrán, mas vale tarde... :)

Sergiocadista7
15/08/14, 14:53:48

Lo del "lag" en el 1520 no es tal, es un defecto de fabricación mas bien, es lógico que en el 930 se solucionara

sinmote
15/08/14, 15:07:46
GRANDÍSIMA REVIEW. Muchas gracias por compartir tu experiencia, que parece bastante objetiva, y que, a los que nos vamos a incorporar a WP, procedentes de Android, nos viene de perlas.
Quitando lo del LED de notificaciones, que es algo bastante útil, lo demás me gusta mucho...
Un diez para la review. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Sergiocadista7
15/08/14, 15:09:35
De las mejores reviews que he leído sobre el 1520, todo acertado

Sergiocadista7
15/08/14, 15:11:39
GRANDÍSIMA REVIEW. Muchas gracias por compartir tu experiencia, que parece bastante objetiva, y que, a los que nos vamos a incorporar a WP, procedentes de Android, nos viene de perlas.
Quitando lo del LED de notificaciones, que es algo bastante útil, lo demás me gusta mucho...
Un diez para la review. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Yo lei cuando iban a sacar la Update 1 para POD que se usaría como led de notificaciones la icono de Windows... que es totalmente factible para hacerlo, pero de momento no se ha hecho, supongo que los desarrolladores tendrán que implementarlo en sus apps

sinmote
15/08/14, 15:15:10
Yo lei cuando iban a sacar la Update 1 para POD que se usaría como led de notificaciones la icono de Windows... que es totalmente factible para hacerlo, pero de momento no se ha hecho, supongo que los desarrolladores tendrán que implementarlo en sus apps

Pues sería un acierto y una innovación muy interesante por parte de Windows.

davissg
15/08/14, 15:22:16
muy currada, coincido con lo del protector para el auricular... Sufriendo polvo en la cámara delantera, no se que les habría costado, sabiendo que venia esto así desde el 920...

HugoCB
15/08/14, 16:51:40
muy currada, coincido con lo del protector para el auricular... Sufriendo polvo en la cámara delantera, no se que les habría costado, sabiendo que venia esto así desde el 920...

Vaya, pues parece que son más de los que yo pensaba, los afectados por el polvo en la cámara. Creo que en un Nokia Center te lo solucionan, pero eso no quita que te vuelva a ocurrir.

Buscaré alguna solución más practica que estar limpiando cada poco, y si la encuentro os informaré

Actualizo : Solo veo protectores para iPhone, que son mas pequeños y no sirven. Seguiremos buscando.

lepra87
15/08/14, 17:55:21
Excelente review!!
Estoy por pasar de un G2 a un 930 pero tengo miedo de arrepentirme por WP...

HugoCB
15/08/14, 17:55:39
De las mejores reviews que he leído sobre el 1520, todo acertado

Gracias Sergio. No obstante, creo que es una review un poco complementaria de lo que ya se ha hablado en el foro. Otros usuarios han puesto más detalles de la cámara, de las redes que soporta el teléfono, etc.. asi que, solo he querido complementar.

Excelente review!!
Estoy por pasar de un G2 a un 930 pero tengo miedo de arrepentirme por WP...

Yo llevaba 3 años con Android, antes tuve iOS, y no ha supuesto ningún drama, todo lo contrario.

Todo es acostumbrarse, y realmente, la velocidad de WP es una gozada, ahora mismo no cambiaria a Android, sin duda.

Ocio 1520
15/08/14, 19:37:02
Bravo..... muy bien y muy completa. :ok::ok:

lancelotpro
15/08/14, 20:57:49
Gracias Sergio. No obstante, creo que es una review un poco complementaria de lo que ya se ha hablado en el foro. Otros usuarios han puesto más detalles de la cámara, de las redes que soporta el teléfono, etc.. asi que, solo he querido complementar.

Yo llevaba 3 años con Android, antes tuve iOS, y no ha supuesto ningún drama, todo lo contrario.

Todo es acostumbrarse, y realmente, la velocidad de WP es una gozada, ahora mismo no cambiaria a Android, sin duda.

Yo he estado con android desde sus inicios(el primero que toqué fue una htc con android 1.6 hasta el nexus),con ios desde el 4,4S que lo tiene mi mujer ahora y desde luego ahora mismo lo tengo muy claro.

Windows phone para rato.

nheo69
16/08/14, 12:49:09
Coincidido contigo en tu preview en todo, nada de tocho, muy currada y cuidadosa....

Yo he estado en ios con mi 3g, y después con xperias, nexus y notes en android, xo ahora he encontrado algo diferente y k me gusta, de momento me quedo en WP aunk le falta mucho x recorrer.....espero k se pongan las pilas y se asemeje mas a ios k a android.

figuraRM
16/08/14, 13:03:03
Muy buena review, si señor.

HugoCB
16/08/14, 13:42:26

Ahora que lo dices Sergio, me parece una idea esplendida, y no veo porque no pueden hacerlo. Eso si, tengo la duda de si, la iluminación seria completa o parcial, es decir, solo del icono de windows, o de toda la botonera.

Me parece a mi que seria de toda la botonera, pero tampoco creo que esto suponga un gasto increible de bateria.

Ojala lo hagan.

Sergiocadista7
16/08/14, 14:41:23
En realidad pueden iluminar cualquier cosa, si te fijas en el video musical de Enrique Iglesias que promocionaba el 925... Hace un año, notifica asi, con el led de windows, todos creiamos que seria asi, y al final se quedo en cuando enchufas el terminal sin nada de bateria... Pasa en el 925, 1020, 1520... Y yo creo q quizas con la update sea configurable, aunque deberan hacer los desarrolladore la pertinente actualizacion...

O tal vez me lo haya imaginado todo...😊 pero podria...

HugoCB
16/08/14, 17:57:09
Me gustaria compartir con vosotros, un detalle relacionado con la suciedad y el polvo en las camaras de nuestro bicho. Con esto, no digo que estemos 100 % tranquilos, porque está claro que hay que limpiar de vez en cuando el altavoz, pero mirando el manual de despiece del Lumia 1520, he podido ver lo siguiente.. :

https://farm6.staticflickr.com/5572/14749969427_d6eb4f5733_o.jpg

Como podeis ver en la foto, nuestro lumia está muy bien protegido por unos bloques de silicona o plastico, que sellan cada compartimento. Esto, podria dejarnos relativamente tranquilos, porque "se supone" que nada de lo que entra por el altavoz, irá a parar a otros compartimentos. Detalle curioso, es que el altavoz no está donde está situada la cavidad frontal, sino más a la izquierda. Curioso.

No obstante, como ya hemos comprobado en el foro, hay gente a la que si se le ha pasado la "roña" a otros lugares.

Con esto solo digo, que no es tan facil que ocurra. En el peor de los casos se pasa a la camara frontal, que parece no estar en ningún compartimento .. :oh:

Volviendo al tema de los fallos de fabricación y demás, y habiendo navegado mucho antes de comprar el Lumia, me sorprende un poco la actitud de Nokia y Microsoft. Es decir.. La situación es la siguiente :

Tienes una competencia brutal con Google-Android y Apple-iPhone .. Y tu cuota de mercado no llega al 10%. Con esto, solo te queda una carta, que es la de la PERFECCIÓN EN FABRICACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO. Dicho de otra manera, tienes que tener a los usuarios contentos, libres de errores, despreocupados y tranquilos.... pero no, no solo no juegas esa carta, sino que además, cometes el error una y otra vez en otros terminales.

Desde luego, si por desgracia un dia dejan de fabricar moviles, estaria claro que gran parte de la culpa la tienen ellos mismos. En su posición, la excelencia es su única jugada.

Ocio 1520
16/08/14, 18:58:23
OK, muy bien
Gracias.......:ok:

nheo69
16/08/14, 20:14:48
En realidad pueden iluminar cualquier cosa, si te fijas en el video musical de Enrique Iglesias que promocionaba el 925... Hace un año, notifica asi, con el led de windows, todos creiamos que seria asi, y al final se quedo en cuando enchufas el terminal sin nada de bateria... Pasa en el 925, 1020, 1520... Y yo creo q quizas con la update sea configurable, aunque deberan hacer los desarrolladore la pertinente actualizacion...

O tal vez me lo haya imaginado todo...😊 pero podria...

Es cierto, k se encienda el logo de Windows ya lo hace de manera unitaria cuando no tiene nada de batería, solo se enciende el logo de Windows y de manera intermitente cuando carga, eso si con el movil apagado......si ya esta implementada para esta acción, no creo k costase en exceso implementarlo para usarlo como led de notificaciones.

HugoCB
03/09/14, 14:48:53
ACTUALIZACIÓN DESPUES DE 1 MES :

Para completar un poco la review, y para futuros compradores, pongo aqui algunas cosas a tener en cuenta, algunas de ellas creo que son importantes.

1ª La construcción del terminal, aparentemente esplendida, tiene lagunas graves relacionadas con el polvo y la pantalla. La distancia entre el digitalizador y la pantalla es nula, lo cual hace que en ocasiones, al pulsarla, se vean algunas distorsiones. Esto si es un error de fábrica que no tiene porque afectar a todos los lumia. La segunda, que si es un error de diseño, me ha afectado justo hoy...

.. Ya tengo polvo en la camara principal.. Se veia venir viendo la nula protección del altavoz principal, estaba cantado. Por lo que he visto en WPCENTRAL, y por mi experiencia, la cantidad de errores de fabricación en este terminal es ABISMAL. Se repiten sin parar los mismos errores en cientos y cientos de usuarios, y los hilos en los foros son interminables.

http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-1520/251512-lumia-1520-bugs-factory-defects.html

2ª Hay cierto conflicto entre las aplicaciones y el apartado táctil del teléfono. Es decir, algunas aplicaciones corren suaves y otras, son erráticas, provocando problemas a la hora de movernos por los menús.. Esto es totalmente software, y no se puede achacar al teléfono.

Creo que con este par de detalles, no hay más que descubrir en el apartado hardware. Hoy por hoy, tengo que retractarme sobre la calidad de construcción del terminal, que deja mucho que desear en puntos clave. De hecho, no he visto estos errores ni tan siquiera en terminales de gama baja, bajisima de Android, donde al menos, el sellado del teléfono es correcto, y no hay tantisimas incidencias con el apartado táctil.

Sintiendolo mucho, tampoco puedo contestaros a vuestras preguntas, porque hacerlo en el propio foro del teléfono, como siempre pasa, crearia muchas discrepancias y no quiero que se forme una batalla campal. Todo lo que he escrito ha sido bajo mi experiencia personal, y según lo que he podido leer en los foros. No pondria nada que solo me hubiese pasado a mi, solo lo que he visto que se repite con frencuencia, solo lo que creo que son errores de diseño. En mi opinion, hoy por hoy, decir "Nokia", es decir "Fallos de fabricación". Siento mucho si ofende a alguien, cosa que no deberia ser asi por que son simplemente aparatos. Por eso, no haré replicas. Gracias a todos, un saludo.

koadri
03/09/14, 15:44:04
A mi no me ofendes. Si tan fabulosos son esos Android incluso de gama baja, yo iría corriendo a por ellos. Animo, h haces unas review para los de LG o Samsung.

Neron99
03/09/14, 17:19:48
De android a windows phone me fui yo , y me he vueto solo digo esto con un g2 , ¿ lag ? en un s800 , es un mito... no hay ni una sola pantalla de cargando o de reanudando , todo abre segun lo ejecuto, y... detalles... y pongo solo unas pinceladas. Por que de titles solo no vive el hombre.

Neron99
03/09/14, 17:27:48
Ajustes.... comparados con el caos de ajustes que tenia en windows phone...

HugoCB
03/09/14, 20:55:12
Totalmente fuera de lugar lo de los pantallazos de Android.

Quiero puntualizar, que cuando dije "android gama baja", me referia a cualquier teléfono de gama baja, que bien podria ser otro WP.

Nonamed
03/09/14, 20:56:41
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

Seguimos.

lancelotpro
03/09/14, 21:57:03
[emoji106]

nheo69
03/09/14, 23:00:44
Bueno, como dices, se k no vas a contestar, xo creo k te va mas rápido la impresora k el disco duro..decir k Nokia es decir k es un mal producto, pues k quieres k te diga, y eso lo afirmas, x dos cosas k .. No se, lo del digitalizador, a mi no me lo hace y lo del scroll de vez en cuando....y lo del polvo..???? Donde metes el móvil??? Yo lo tengo hace mucho mas tiempo k tu y no se me ha ido a ningún sitio de paseo el polvo.... K quieres k te diga, he tenido un nexus 5 y la tapa trasera, x ponerte un ejemplo de goma k pilla una de mierda k es demasiado, sin hablar mucho de la mierda de cámara k tiene....tambien tuve un note3....plasticucho del malo, con un miedo k no se cayera al suelo, y es un terminal de muchos euros.....la calidad de un terminal y de una marca no solo se mide en lo k tu nos cuentas en tu post...

KKiller
03/09/14, 23:15:21
Al amigo del g2. Cuando lleves 1 añito con la misma rom son wipes, y con varias decenas (o más) aplicaciones instaladas me cuentas lo del lag y todo eso.

KKiller
03/09/14, 23:19:28
Hugo, no entiendo muy bien los problemas de fabricación a los que te refieres. Dices que te entró polvo a la cámara trasera? y que tienes problemas con la pantalla? no entiendo eso que dices del digitalizador, a que te refieres?

HugoCB
03/09/14, 23:56:10
Te contesto por privado KKiller. Un saludo.

Neron99
04/09/14, 00:15:04
Al amigo del g2. Cuando lleves 1 añito con la misma rom son wipes, y con varias decenas (o más) aplicaciones instaladas me cuentas lo del lag y todo eso.
Acaso Windows phone se salva, yo diría que no.

Apps beta, previews, el bitlocker, errores actualización 8xx, cortana en Alpha....

Por no hablar de pantallas de carga hasta en el whatsapp, los reanudado, los cargando...

Por un formateo anual no renunció a todo apps, configuraciones para todo, apps finales, etc.

Te escribo desde tapatalk, y las comparaciones son odiosas, no tiene nada que ver con la paupérrima apps de wp.

Volver atrás? Ni loco.

A ver si con suerte os terminan el sistema tras 200 actualizaciones en 2016.

Si tener un smartphone funcional conlleva lag, que viva el lag.

Lag tenía ie, fallos de carga por doquier, cierres, páginas renderizadas mal, etc.

De todas formas el hardware está para usarlo, ejecutando un wp pelao identico al de un 520 en un bicho como el 1520 es un desperdicio total, ese hardware mueve más cosas que un parde titles y unas pocas funciones, con una multitarea captada.

Pero deberías probar los últimos android, no tienen nada que ver.

Saludos.

Ivanvs89
04/09/14, 00:26:37
De android a windows phone me fui yo , y me he vueto solo digo esto con un g2 , ¿ lag ? en un s800 , es un mito... no hay ni una sola pantalla de cargando o de reanudando , todo abre segun lo ejecuto, y... detalles... y pongo solo unas pinceladas. Por que de titles solo no vive el hombre.

Vuelvo a repetir lo de otro tema...pantallas de reanudando las veías con un Dual-Core a 1.5 y 1GB de Ram, mismamente hoy hice una "mini-review" con un compañero que tiene un Xperia Z2(que por cierto, en 6 meses lo ha reseteado varias veces por problemas de lag, batería etc.) y las apps abrían a la misma velocidad (ni más ni menos) que el 1520, y sin "reanudandos", no solo eso, si no que después de tener muchas apps abiertas y abrir las que más tiempo llevaban en segundo plano, el 1520 las abría al instante mientras el Xperia Z2 algunas se le congelaban un par de segundos y después le abrían (esto en un WP, sería 2 segs viendo lo de reanudando, que es lo mismo...pero en vez de que se te congele te pone que se está reanudando)...

Sobre los Tiles está claro que tienen que evolucionar un poco y ser más vistosos e interactivos, así como tener alguna que otra opción de personalización, pero tampoco uno se va a morir por no tenerlas (o como la mayoría de usuarios, que las tienen y no las usan) y ya sabemos de las bondades de Android en personalización, creo que aquí todos hemos tenido uno...

Por otro lado, tienes un gran terminal con un hardware bestial en comparación al que tenías en WP, es normal que notes mejoría (si no malo...) pero oye, que el G2 tiene sus defectos también, como por ejemplo que antes de la última actualización todo funcionaba con lag, igual que le sucede ahora al G3...llevas 1 semana con el G2, cuando lleves tanto tiempo como con el 920 será momento de valorar...cual para ti fue mejor terminal...

Volviendo al tema en si, aunque a mi no me ha cojido polvo, si creo que debería tener un protector, pero en hardware también es el único fallo que le veo..., por lo demás estoy muy contento con el terminal, empezando por la pantalla a la luz del día...

Neron99
04/09/14, 00:39:11
Vuelvo a repetir lo de otro tema...pantallas de reanudando las veías con un Dual-Core a 1.5 y 1GB de Ram, mismamente hoy hice una "mini-review" con un compañero que tiene un Xperia Z2(que por cierto, en 6 meses lo ha reseteado varias veces por problemas de lag, batería etc.) y las apps abrían a la misma velocidad (ni más ni menos) que el 1520, y sin "reanudandos", no solo eso, si no que después de tener muchas apps abiertas y abrir las que más tiempo llevaban en segundo plano, el 1520 las abría al instante mientras el Xperia Z2 algunas se le congelaban un par de segundos y después le abrían (esto en un WP, sería 2 segs viendo lo de reanudando, que es lo mismo...pero en vez de que se te congele te pone que se está reanudando)...

Sobre los Tiles está claro que tienen que evolucionar un poco y ser más vistosos e interactivos, así como tener alguna que otra opción de personalización, pero tampoco uno se va a morir por no tenerlas (o como la mayoría de usuarios, que las tienen y no las usan) y ya sabemos de las bondades de Android en personalización, creo que aquí todos hemos tenido uno...

Por otro lado, tienes un gran terminal con un hardware bestial en comparación al que tenías en WP, es normal que notes mejoría (si no malo...) pero oye, que el G2 tiene sus defectos también, como por ejemplo que antes de la última actualización todo funcionaba con lag, igual que le sucede ahora al G3...llevas 1 semana con el G2, cuando lleves tanto tiempo como con el 920 será momento de valorar...cual para ti fue mejor terminal...

Volviendo al tema en si, aunque a mi no me ha cojido polvo, si creo que debería tener un protector, pero en hardware también es el único fallo que le veo..., por lo demás estoy muy contento con el terminal, empezando por la pantalla a la luz del día...
Y no se supone que el era ligero?

Es que acaso un snp 400 no es suficiente para mover un par de titles no interactivos, y unos menús básicos.

Me temo que wp esta verde por fuera y por dentro.

El iPhone teniendo una interfaces muchísimo más recargada y refinada vuela en 1 gb de ram, y encima wp no teniendo multitarea Real y congelando apps tiene reanudados.

Te digo lo mismo que me dicen más arriba, pruebalo un año, instala previews y demás.

Por no decirte que estoy cansado de ver comparativas de un 520 vs un 920 vs 1520, y aún que reanudado dure 1 segundo o dos, te tragas una pantalla negra, otra pantalla para abrir whatsapp, etc.

Si un sistema que ejecuta TODO a tiempo real y le ves un pequeño petardeo es normal, le pasa hasta un pc potente con miles de cosas abiertas.

Lo que no es normal es que lo haga un sistema capado tanto en multitarea como en interface.

Me gustaría ver que tal irá cuando recarguen más la interfaces, si es que se dignan a mover un dedo, por que la gdr2 es una basura que no añade nada.

Mientras pasan los meses y los meses y van añadiendo nimiedades, y para cuando todo este listo habrán pasado un años a ese ritmo.

Si hablamos de aplicaciones repetidas del market, si hablamos de que no tiene clientes oficiales, si hablamos de que todo llega tarde o nunca. Si hablamos de que a wp solo le quedan 1 actualización hasta el fin de wp 8.1 que es la gdr3.

Actualizarán equipos a 9? No se yo. Si mañana dicen que todo lo que acabe en 20 se finaliza.

A mi por adelantado por favor , ya me han jodido con el 920 y las promesas.

Ivanvs89
04/09/14, 00:55:07
Y no se supone que el era ligero?

Es que acaso un snp 400 no es suficiente para mover un par de titles no interactivos, y unos menús básicos.

Me temo que wp esta verde por fuera y por dentro.

El iPhone teniendo una interfaces muchísimo más recargada y refinada vuela en 1 gb de ram, y encima wp no teniendo multitarea Real y congelando apps tiene reanudados.

Te digo lo mismo que me dicen más arriba, pruebalo un año, instala previews y demás.

Por no decirte que estoy cansado de ver comparativas de un 520 vs un 920 vs 1520, y aún que reanudado dure 1 segundo o dos, te tragas una pantalla negra, otra pantalla para abrir whatsapp, etc.

Si un sistema que ejecuta TODO a tiempo real y le ves un pequeño petardeo es normal, le pasa hasta un pc potente con miles de cosas abiertas.

Lo que no es normal es que lo haga un sistema capado tanto en multitarea como en interface.

Me gustaría ver que tal irá cuando recarguen más la interfaces, si es que se dignan a mover un dedo, por que la gdr2 es una basura que no añade nada.

Parece que no has tenido un WP...lo que ofrecen los tiles no es comparable al escritorio de iOS, por no decir que iOS está echo para un par de terminales que llevan un procesador dedicado para ese SO...WP hace la multitarea con las apps que tú le dees permiso, y los reanudandos es una pantalla que te informa, si prefieres una congelación de pantalla pues...son ideas, pero el resultado al final es el mismo para reanudar la App, y te lo dice alguien que tiene un iPhone 4s y que si sufre congelaciones a menudo, con un SO dedicado para 3 smartphones y con hardware dedicado a dicho SO y con Apps supuestamente maduras...eso si que cabrea.Llevo 1 año en el programa PFD con el AtivS, siempre e tenido previews "gracias" a lo que ha ignorado Samsung el AtivS, eso si, si con el 920 estabas con el PFD no te vengas quejando...

Y por cierto, no sé que reviews del 1520 verías, porque el pantallazo de "reanudando" es muy muy raro que aparezca...eso me suena a que no estás contando la verdad del todo, pero si quieres creerte que el 1520 tiene reanudandos como el 920 y que su funcionamiento es idéntico pues...

Lo que está claro es que estás cabreado con WP, aquí los que tenemos uno sabemos los pros y contras de este sistema, no necesitamos que alguien nos ponga pantallazos para ver otros SOs, porque ya los conocemos, tantos sus Pros y Contras, y si quisiéramos cambiarnos de SO ya lo habríamos echo, no necesitamos que nadie nos ilumine el camino...

KKiller
04/09/14, 02:09:03
Lo de los reanudandos en un 1520 es absurdo. Está claro que aquí hay mucho listo que habla sin saber.

Un 1520 con cyan (nada de previews) y con una instalación limpia (hard reset y configuración desde cero) es literalmente imposible que se bloquee con un reanudando. A no ser que se trate de una aplicación incompleta y problemática (véase livelockscreen de la propia Microsoft).

Quien diga lo contrario simplemente miente o tiene ganas de trollear.

KKiller
04/09/14, 02:13:48
Acaso Windows phone se salva, yo diría que no.

Apps beta, previews, el bitlocker, errores actualización 8xx, cortana en Alpha....

Por no hablar de pantallas de carga hasta en el whatsapp, los reanudado, los cargando...

Por un formateo anual no renunció a todo apps, configuraciones para todo, apps finales, etc.

Te escribo desde tapatalk, y las comparaciones son odiosas, no tiene nada que ver con la paupérrima apps de wp.

Volver atrás? Ni loco.

A ver si con suerte os terminan el sistema tras 200 actualizaciones en 2016.

Si tener un smartphone funcional conlleva lag, que viva el lag.

Lag tenía ie, fallos de carga por doquier, cierres, páginas renderizadas mal, etc.

De todas formas el hardware está para usarlo, ejecutando un wp pelao identico al de un 520 en un bicho como el 1520 es un desperdicio total, ese hardware mueve más cosas que un parde titles y unas pocas funciones, con una multitarea captada.

Pero deberías probar los últimos android, no tienen nada que ver.

Saludos.

INSISTO, cuando tengas en tus manos un G2 con, pongamos un año de uso, con la misma ROM, y SIN WIPES ni flasheos durante ese tiempo, vienes aquí y me cuentas cómo te va. Es así de simple.

De los últimos android el único potable que encuentro es el nexus 5. Igualmente si tengo que elegir, me decanto por el 1520, por razones obvias.

Neron99
04/09/14, 02:44:45
INSISTO, cuando tengas en tus manos un G2 con, pongamos un año de uso, con la misma ROM, y SIN WIPES ni flasheos durante ese tiempo, vienes aquí y me cuentas cómo te va. Es así de simple.

De los últimos android el único potable que encuentro es el nexus 5. Igualmente si tengo que elegir, me decanto por el 1520, por razones obvias.
El tiempo nos dará la razón . Ya veremos la cuota de clientes de wp, que baja en picado, ya veremos el número de aplicaciones añadidas y ya veremos cual es el desarrollo del sistema de wp.

Lo del lag ya está muy rumiado, hoy día la potencia de los últimos smartphones es hasta 7 veces más potente que en la época del lag de android.

A ver que tal explota wp todo este hardware.

De momento nos quedamos en que tiene falta de desarrollo, falta de apps, falta de madurez en el sistema, falta de hardware pues apenas hay fabricantes que no sean Nokia, empresa comprada y obligada a sacar wp los cuales son más del 90 porciento.

El futuro es bastante más incierto para Windows phone que que a mi me aparezca lag dentro de 1 año. Algo que solucionaría en cuestión de 30 min, por que a diferencia de wp aquí hay infinidad de herramientas de back ups, que guardan absolutamente toda la configuración del sistema, apps y contenidos multimedia con sólo un click.

El lag, el lag es lo de menos cuando no se tiene apps ni funcionalidad, por cierto las apps a tiempo real y sin cargas ni pantallas. Pero aún así si hubieras probado dichos terminales jamás podrías decir que tienen lag, y menos los has podido probar un año...

Consuelate con lo del lag, una buena forma de excusar todas las carencias de wp.

Por cierto, a que viene siempre la comparativa con un android?

Es como querer justificar lo injustificable, relatar lo poco positivo de wp y obviar de todo lo que carece este sistema que es bastante más flagrante.

figuraRM
04/09/14, 03:07:17
Lo que faltaba, ahora se excusa que terminales con 4 núcleos y 2 gigas de RAM en Android tengan Lag diciendo que no es lo importante xDDD

Si a ti no te gusta WP pues muy bien, pero deja de flamear en foros de WP que ya cansas, ya sabemos que no te gusta.

Por cierto tengo 2 primos con un G2 que presumían de movil y que me decían que iba muy fluido que les dije que con el tiempo les iría peor y melo negaban.

Hace 1 semana ya me hablaban de que si que les iba mas lento y uno de ellos me dijo que estaba harto de ese tema con Android, que no iba a tener otro móvil con Android. ;)

Ocio 1520
04/09/14, 10:20:58
Zapatero a tus zapatos…….
Los hay que hacen de todo, lavadora, secadoras, aspiradoras, tostadoras…… muy malas calidades….

KKiller
04/09/14, 11:03:31
Que significa flamer?

Neron99
04/09/14, 12:08:31
Cuando el sistema autocomplete contraseñas o haga algo mas que mover titles me avisais.

Por cierto yo estube desde portico hasta cyan, a mi no me podeis engañar.

Seguid con la absurda escusa del lag...

KKiller
04/09/14, 12:09:56
Cuando el sistema autocomplete contraseñas o haga algo mas que mover titles me avisais.

Por cierto yo estube desde portico hasta cyan, a mi no me podeis engañar.

Seguid con la absurda escusa del lag...

Ah, esto debe ser flamer...

Neron99
04/09/14, 12:34:04
Ah, esto debe ser flamer...
Si te quedas mas tranquilo...

Ivanvs89
04/09/14, 12:47:28
El tiempo nos dará la razón . Ya veremos la cuota de clientes de wp, que baja en picado, ya veremos el número de aplicaciones añadidas y ya veremos cual es el desarrollo del sistema de wp.

El futuro es bastante más incierto para Windows phone que que a mi me aparezca lag dentro de 1 año. Algo que solucionaría en cuestión de 30 min, por que a diferencia de wp aquí hay infinidad de herramientas de back ups, que guardan absolutamente toda la configuración del sistema, apps y contenidos multimedia con sólo un click.

Consuelate con lo del lag, una buena forma de excusar todas las carencias de wp.

Por cierto, a que viene siempre la comparativa con un android?

Es como querer justificar lo injustificable, relatar lo poco positivo de wp y obviar de todo lo que carece este sistema que es bastante más flagrante.

Crítico la comparativa, pues es parcia como ella solal.

El tiempo puede dar la trazón en muchas cosas, hay sistemas operativos en pc que no tienen la cuota de Windows, o mismamente Windows 8 que no tiene la cuota que se merece...y eso no quiere decir nada...

Por cierto... Haces backup de un sistema que va lento para después restaurarlo? No tiene mucho sentido, igualmente si que tienes razón, es muy incierto como va a evolucionar WP, y si es cierto que en X tiempo el teléfono te va a ir más lento (eso es lag...y que le mandes al terminal hacer algo y se bloquee y no haga caso...).

Decir que nos consolemos de Lag es como si se lo dices a alguien con un iPhone 5/5s, que carece también de la personalización de Android, todo lo contrario, no pueden ni compartir una foto por Bluetooth...y todo por no tener tanta personalización?? Aunque si tienen más apps, la personalización es aún menor que en WP...

La comparativa con Android la empezó un tío subiendo pantallazos... Aquí se estaba teniendo una buena review hasta que apareció alguien queriendo imponer que Android es lo mejor, y subiendo pantallazos, lo cual ha estado muy fuera de lugar...

HugoCB
04/09/14, 13:03:27
No merece la pena que discutais por estas cosas, en serio .....

KKiller
04/09/14, 16:14:45
Hugo, no se si lo mencionaste anteriormente. Qué terminal será tu próximo móvil? ya lo has decidido?

Jok3r_pok3r
04/09/14, 17:17:48
Parece que no has tenido un WP...lo que ofrecen los tiles no es comparable al escritorio de iOS, por no decir que iOS está echo para un par de terminales que llevan un procesador dedicado para ese SO...WP hace la multitarea con las apps que tú le dees permiso, y los reanudandos es una pantalla que te informa, si prefieres una congelación de pantalla pues...son ideas, pero el resultado al final es el mismo para reanudar la App, y te lo dice alguien que tiene un iPhone 4s y que si sufre congelaciones a menudo, con un SO dedicado para 3 smartphones y con hardware dedicado a dicho SO y con Apps supuestamente maduras...eso si que cabrea.Llevo 1 año en el programa PFD con el AtivS, siempre e tenido previews "gracias" a lo que ha ignorado Samsung el AtivS, eso si, si con el 920 estabas con el PFD no te vengas quejando...

Y por cierto, no sé que reviews del 1520 verías, porque el pantallazo de "reanudando" es muy muy raro que aparezca...eso me suena a que no estás contando la verdad del todo, pero si quieres creerte que el 1520 tiene reanudandos como el 920 y que su funcionamiento es idéntico pues...

Lo que está claro es que estás cabreado con WP, aquí los que tenemos uno sabemos los pros y contras de este sistema, no necesitamos que alguien nos ponga pantallazos para ver otros SOs, porque ya los conocemos, tantos sus Pros y Contras, y si quisiéramos cambiarnos de SO ya lo habríamos echo, no necesitamos que nadie nos ilumine el camino...

El 4s tiene congelaciones? Que yo sepa ninguna,además cuando compares un ativ a con 1,5 ghz y 1gb de RAM hazlo con el iPhone 5 y si te atreves a negar que va infinitamente más rápido y fluido me echare unas risas por que los tengo ambos y sé de lo que hablo,por no hablar de los problemas que estaba sufriendo con la 8.1 PDF para ativ s con salidas frecuentes de aplicaciones,el maldito error de la cámara y el consumo de batería disparado,por no hablar de que aveces se reiniciaba sin motivo alguno,no digo que no sea buen terminal pero a la hora de compararlo hazlo con uno de su nivel

HugoCB
04/09/14, 18:00:37
Hugo, no se si lo mencionaste anteriormente. Qué terminal será tu próximo móvil? ya lo has decidido?

Pues, despues de años con android, y la mala experiencia con los lumia, creo que igual cae un iPhone 6, el de 5,5 pulgadas. Ultimamente estoy gafe con los telefonos, todos me llegan con problemas.. De apple guardo buen recuerdo por la calidad de fabricacion, asi que, igual cae.

Neron99
04/09/14, 18:47:16
Pues, despues de años con android, y la mala experiencia con los lumia, creo que igual cae un iPhone 6, el de 5,5 pulgadas. Ultimamente estoy gafe con los telefonos, todos me llegan con problemas.. De apple guardo buen recuerdo por la calidad de fabricacion, asi que, igual cae.
Hugo con apple nunca te vas a aquivocar.

Tengo un ipad 4 en la familia y es brutal el rendimiento, tan rapido abriendo imagenes desde navegador que un pc.

Apple es velocidad , sencillez , ecosistema exquisito, todo esta de manera super intuitiva.

Es una pasada.

Pero yo prefiero la libertad de android este tiempo atras con wp me ha hecho añorarla muchisimo.

Ivanvs89
04/09/14, 19:10:37
El 4s tiene congelaciones? Que yo sepa ninguna,además cuando compares un ativ a con 1,5 ghz y 1gb de RAM hazlo con el iPhone 5 y si te atreves a negar que va infinitamente más rápido y fluido me echare unas risas por que los tengo ambos y sé de lo que hablo,por no hablar de los problemas que estaba sufriendo con la 8.1 PDF para ativ s con salidas frecuentes de aplicaciones,el maldito error de la cámara y el consumo de batería disparado,por no hablar de que aveces se reiniciaba sin motivo alguno,no digo que no sea buen terminal pero a la hora de compararlo hazlo con uno de su nivel

Te veo un poco alterado Joker...empezando porque las veces que hablé de mi iPhone 4s no hablé mal del, pero sus congelaciones son evidentes...sobre el AtivS, hablas de PFD?? No sigas hablando...o las versiones beta de iOS no tienen fallos?? Porque vamos...después dices que yo comparo mal, empezando porque no los comparé...y yo tengo los dos, el 4s y el Ativ, que son los que mencioné, terminales top en la misma época en distintos SOs, el 5 no lo mencioné para nada, empezando porque es de la siguiente generación...

Y si, el procesador del 4s es más potente que el del Ativ (no me voy poner a explicar ahora que un procesador es más que número de núcleos y su velocidad...) y el SO está echo exclusivamente para ese tlf y dos más, y sufre congelaciones...

Jok3r_pok3r
04/09/14, 23:21:59
Te veo un poco alterado Joker...empezando porque las veces que hablé de mi iPhone 4s no hablé mal del, pero sus congelaciones son evidentes...sobre el AtivS, hablas de PFD?? No sigas hablando...o las versiones beta de iOS no tienen fallos?? Porque vamos...después dices que yo comparo mal, empezando porque no los comparé...y yo tengo los dos, el 4s y el Ativ, que son los que mencioné, terminales top en la misma época en distintos SOs, el 5 no lo mencioné para nada, empezando porque es de la siguiente generación...

Y si, el procesador del 4s es más potente que el del Ativ (no me voy poner a explicar ahora que un procesador es más que número de núcleos y su velocidad...) y el SO está echo exclusivamente para ese tlf y dos más, y sufre congelaciones...

Error el ativ s salió en el año 2012 cuando salió el iPhone 5,el 4s es de 2011 así que nose si el que se equivoca eres tu,lo segundo es que si tu 4s tiene "congelaciones" con iOS 7.1.2 tiene que tener algun fallo interno por que un amigo tiene el 4 y le va bastante fluido,el 4s tiene un procesador de 2 núcleos a 0,8ghz y 512 de RAM y lo que más gracia me hace es lo de las betas,cuando el
Ativ s a estas alturas no tiene 8.1 oficial y por la pinta que tiene no la va a tener nunca,la única manera de tener el terminal actualizado es metiéndole betas
A todo esto te sigo diciendo que cuando busques una comparación con iOS con un ativ a mires el iPhone 5 que es de su mismo año

Aunque me haya cambiado de terminal y de s.o te puedo decir que los 8 meses que he tenido el
Ativ s he estado muy contentó con el sobre todo en la época de wp 8.0 el terminal tenía una autonomía muy buena y 0 bugs muchísimo mejor que el Nokia lumia 820 que tenía anteriormente que se me quedaba corto en todos los sentidos ya que es un gama media

Ivanvs89
04/09/14, 23:56:58
Error el ativ s salió en el año 2012 cuando salió el iPhone 5,el 4s es de 2011 así que nose si el que se equivoca eres tu,lo segundo es que si tu 4s tiene "congelaciones" con iOS 7.1.2 tiene que tener algun fallo interno por que un amigo tiene el 4 y le va bastante fluido,el 4s tiene un procesador de 2 núcleos a 0,8ghz y 512 de RAM y lo que más gracia me hace es lo de las betas,cuando el
Ativ s a estas alturas no tiene 8.1 oficial y por la pinta que tiene no la va a tener nunca,la única manera de tener el terminal actualizado es metiéndole betas
A todo esto te sigo diciendo que cuando busques una comparación con iOS con un ativ a mires el iPhone 5 que es de su mismo año

Aunque me haya cambiado de terminal y de s.o te puedo decir que los 8 meses que he tenido el
Ativ s he estado muy contentó con el sobre todo en la época de wp 8.0 el terminal tenía una autonomía muy buena y 0 bugs muchísimo mejor que el Nokia lumia 820 que tenía anteriormente que se me quedaba corto en todos los sentidos ya que es un gama media

Si, acabo de buscar en bing y es cierto lo que dices con las fechas...tiré de "generación" para atrás según tops de gama y me salté un año...hice:

Galaxy S5 -> iPhone 5s
Galaxy S4 -> iPhone 5
Galaxy S3 -> iPhone 4s

Y como el AtivS salió cuando el S3...pero parece que me equivoqué...

Por lo demás...las betas han salvado al AtivS, porque si es por Samsung...si el AtivS tuviese 8.1 oficial seguramente no tendría ni problemas de cámara (la cual era odiosa, para los fotos en grupo yo siempre escondía mi AtivS XD) ni de batería ni reinicios, pero...eso si, viendo la experiencia que tengo ahora en el 1520 (sin ninguno de esos fallos) la diferencia es abismal, y no hablo de rendimiento si no de fiabilidad...lógicamente "gracias" a Samsung tenías que tener el PFD, pero esa no es la experiencia que WP ofrece...de echo yo estaba deseando tener Cyan oficial en mi 1520 dado que instalé el 8.1 preview y hay bastante diferencia...

El iPhone lo tengo actualizado, y no me malinterpretes, estoy contento con él y seguramente lo cambie por el nuevo iPhone, pero su rendimiento desde iOS 7 ha bajado considerablemente, aunque actualización tras actualización arreglaron muchas cosas, pero su rendimiento no es el que tenía con iOS 6 pero ni de lejos...congelación sufro cuando abro el Facebook y se queda la pantalla en gris cargando y el tlf no hace nada (ni volver al inicio), o cuando entro al whatsapp y se pone a cargar, quieres hacer scroll y el tlf no hace nada y a veces ni los chats aparecen hasta que termina de cargar (a eso llamo congelación)...lógicamente, esto no sucede siempre, pero ahora mismo acabo de grabarlo, en nada te subo el video, para que veas como va, por si piensas que me lo invento...que yo no tengo nada contra ninguna plataforma ni contra ningún tlf, pero si me fastidia que se critiquen cosas que no son ciertas además de el tipo de "en este sistema funciona todo y en los demás no funciona nada" cuando todos tienen algo que rascar...

Ivanvs89
05/09/14, 01:54:44
Mira, aquí lo tienes, esto es con el iPhone 4s, con las apps abiertas, estaban en segundo plano:
http://youtu.be/MRwIfVZOjyw

Y aquí, una prueba simple que hice con el 1520 hace un mes, aún tenía 8.1 preview con black, ahora con cyan va un poco mejor...video que hice para unos amigos que me preguntaron por el tlf, no tenía intención de publicarlo pero bueno...
http://youtu.be/qbEp4Dda0Ss

Y con esto no quiero empezar ninguna pelea, simplemente que veas que no te mentía sobre el iPhone 4s, y lo e reiniciado unas cuantas veces...e incluso teniendo instalado solo Facebook y WhatsApp lo hace...

KKiller
05/09/14, 02:13:35
Mira, aquí lo tienes, esto es con el iPhone 4s, con las apps abiertas, estaban en segundo plano:
http://youtu.be/MRwIfVZOjyw

Y aquí, una prueba simple que hice con el 1520 hace un mes, aún tenía 8.1 preview con black, ahora con cyan va un poco mejor...video que hice para unos amigos que me preguntaron por el tlf, no tenía intención de publicarlo pero bueno...
http://youtu.be/qbEp4Dda0Ss

Y con esto no quiero empezar ninguna pelea, simplemente que veas que no te mentía sobre el iPhone 4s, y lo e reiniciado unas cuantas veces...e incluso teniendo instalado solo Facebook y WhatsApp lo hace...

xDDD amigo Iván creo que estas pruebas que aportas son irrefutables. Acabas de callar muchas bocas de forma inapelable.

A ver si más de uno se entera de una vez que un 1520 + cyan oficial correctamente configurado juega en otra liga.

Jok3r_pok3r
05/09/14, 03:07:20
xDDD amigo Iván creo que estas pruebas que aportas son irrefutables. Acabas de callar muchas bocas de forma inapelable.

A ver si más de uno se entera de una vez que un 1520 + cyan oficial correctamente configurado juega en otra liga.

Pues no será la mía,ya que a mi lo único que no me gusta del 1520'es su tamaño pero eso que le pasa a sí iPhone no lo he visto en la vida,por que mis amigos lo tienen y les va fluido con 7.1.2,a mi el mío me va rapidísimo pero el mío es el 5,de todas formas como te dije antes el 1520 lo tendrías que comprar con un 5s no con un 4s aunque yo creo que el del video es
Un 4 o que esta mal por que no es normal que haga eso

Ivanvs89
05/09/14, 03:36:21
Es un 4s y está bien, nunca ha tenido cydia ni ha llevado golpes...pero quejas de estas hay bastantes, tantas como manuales explicando que hacer y que desactivar del sistema para más fluidez, pero no sirven de nada...

El video del 1520 es para que vieras que no aparecen "reanudandos", lógicamente no se puede comparar con el 4s... Al igual que el 4s no se puede comparar con sus hermanos mayores lógicamente...

Del Ativ pensaba que no hacia falta subir nada, aunque son videos cortos...

http://youtu.be/i31Krx3Edcw

http://youtu.be/bNbzWe5PKV8

Jok3r_pok3r
05/09/14, 11:09:18
Es un 4s y está bien, nunca ha tenido cydia ni ha llevado golpes...pero quejas de estas hay bastantes, tantas como manuales explicando que hacer y que desactivar del sistema para más fluidez, pero no sirven de nada...

El video del 1520 es para que vieras que no aparecen "reanudandos", lógicamente no se puede comparar con el 4s... Al igual que el 4s no se puede comparar con sus hermanos mayores lógicamente...

Del Ativ pensaba que no hacia falta subir nada, aunque son videos cortos...

http://youtu.be/i31Krx3Edcw

http://youtu.be/bNbzWe5PKV8

El ativ s es un buen terminal y se como va,la única queja que tengo es que tengamos que tirar de PDF para tener 8.1,antes de actualizar el terminal iba perfecto,pero cuando hablo de problemas con 8.1 no me refiero a fluidez,el terminal sigue siendo fluido y funcional como antes,pero alomeior estaba mirando Facebook o en un grupo
De whatsapp con mucha afluencia de mensajes y no sólo se salía de la aplicación si no que se colapsaba y se apagaba,el tema de la cámara es un coñazo pero tampoco motivo para volverse loco,lo que a mi más me a jodido es el tema de la batería,si de algo podía vacilar de mi ativ s además de su fluidez era de una autonomía bestial,lo normal era 30 horas de uso que se convirtieron en 12 al pasar a PDF,aunque te digo que mi cambio al iPhone no se debe a esos fallos comentados,más bien a ganas de iOS ya que desde el 3GS tenía ganas de volver,pero una vez cambiado te digo que no me arrepiento,ya que el iPhone 5s va bastante mejor que el ativ y ya no sólo por el terminal en sí,iOS 8 tiene un sistema mucho más pulido y funcional y unas aplicaciones mucho más maduras y mejor diseñadas,eso sí como en casi todos los vídeos abres Facebook debo informarte de que la App de Facebook para iPhone es una puta mierda Ajajaja en eso si te digo claramente que mi ativ supera al iPhone,no por la rapidez de apertura,si no por que se sale de la aplicación cuando llevas un rato usándola teniendo que volver a entrar y buscar lo que estabas haciendo,no entiendo como iPhone tiene una aplicación tan mala de Facebook,y la gente de Windows phone se queja de la aplicación de Facebook,pues es una cosa que echó mucho de menos de Windows phone por que era bastante mejor,también echo de menos una aplicación de la que era asiduo,deportes bing es infinitamente mejor que cualquier otra App de noticias deportivas que puedas encontrar,sin publicidad ni Cortés y muy pero que muy fluida

El ativ s es con diferencia el mejor terminal en calidad/precio que he tenido nunca ya que me costo 150€ con tan sólo 2 meses de uso y me a dado un servicio expexcional durante unos 8 meses

Eso si,volvería a Windows phone teniendo el iPhone 5? No
Por qué?
Por qué cosas tan rutinarias como el whatsapp es infinitamente mejor en el iPhone,el sistema de notificaciones,los accesos directos funcionan mucho mejor,el consumo de batería es infinitamente mejor en iPhone,lo uso sin parar y baja el porcentaje muy lentamente,la barra de brillo te da la vida,no tener que jugar entre 3 tonos de iluminación como en Windows phone,Twitter es una App que yo uso muchísimo y en Windows phone bastante regular,me perdía miles de tweet por que no me salían en la página principal y sólo sigue el trending internacional no el nacional,los juegos de Windows phone son escasos y calientan mucho el terminal,en iOS los tienes a borbotones y apenas cambia la temperatura, en el ativ s llevaba una funda aZul transparente de tpu que se tostó por detrás de lo caliente que se llegaba a poner el terminal,otra cosa muy importante que a mejorado es el diseño,tener el iPhone en las manos es una delicia,una mezcla de aluminio y cristal preciosa perfectamente ensamblada,creo que no hay terminal más bonito en el mercado,ah otra cosa la tecnología amoled de ativ deja marcas en la pantalla de los iconos típicos redondos que salen en cada aplicación al ser blancos sobre fondo negro o viceversa queman sólo ese icono y cuando la pantalla
Esta totalmente blanca se ven los iconos marcados en un tono grisáceo lo puedes comprobar tu mismo

Un saludo y perdón por el offtopic y el tocho

HugoCB
05/09/14, 13:59:53
Hugo con apple nunca te vas a aquivocar.

Tengo un ipad 4 en la familia y es brutal el rendimiento, tan rapido abriendo imagenes desde navegador que un pc.

Apple es velocidad , sencillez , ecosistema exquisito, todo esta de manera super intuitiva.

Es una pasada.

Pero yo prefiero la libertad de android este tiempo atras con wp me ha hecho añorarla muchisimo.

Si, es cierto que Android es mucho más configurable.. Pero, ¿sabes? Me he pegado 4 años cambiando roms y customizando el sistema, cambiando las DPI, rooteando para poder hacer más cosas.. y esa era la diversión.

Ahora quiero divertirme con aplicaciones de calidad, juegos de calidad, y dejar que el sistema operativo vaya por su cuenta. Quiero un movil que me divierta, y con la calidad de fabricación de Apple, y su servicio postventa, que son geniales.

Y lo mejor de todo es, que con el Jailbreak, puedo customizar tambien, y hacerle autenticas barbaridades al teléfono.. ¿Que más se puede pedir?

Me parece que caerá el iPhone de 5,5 pulgadas. Bendita paciencia .. Hasta navidades.. :(

lancelotpro
05/09/14, 15:02:34
Yo pienso igual. Mi idea de móvil ahora mismo es este que tengo o cuando salga el iPhone de 5.5 pillarlo.

Neron99
05/09/14, 15:02:36
Si, es cierto que Android es mucho más configurable.. Pero, ¿sabes? Me he pegado 4 años cambiando roms y customizando el sistema, cambiando las DPI, rooteando para poder hacer más cosas.. y esa era la diversión.

Ahora quiero divertirme con aplicaciones de calidad, juegos de calidad, y dejar que el sistema operativo vaya por su cuenta. Quiero un movil que me divierta, y con la calidad de fabricación de Apple, y su servicio postventa, que son geniales.

Y lo mejor de todo es, que con el Jailbreak, puedo customizar tambien, y hacerle autenticas barbaridades al teléfono.. ¿Que más se puede pedir?

Me parece que caerá el iPhone de 5,5 pulgadas. Bendita paciencia .. Hasta navidades.. :(

Hola HugoCB, yo pienso , yo , que el hecho de tener barra libre y poder pedir cuantas copas quieras , no quiere decir ni mucho menos que te tengas beber todo el bar y acabar como una cuba , jejej , no si me explico.

Es decir , que tu tengas la posibilidad de hacer algo , no quiere decir que la tengas que hacer.

Lo cierto es que en android las posibilidades para modificar todo son infinitas, pero no quiere decir que tengas que modificarlo todo.

Yo ahora mismo , tengo absolutamente todo de serie en el g2 , y asi se va a quedar , tiempo atras , usaba android , antes del lumia 920 , ni te imaginas la de roms que llegue a instalar , scripts , y modificaciones le metia yo al sistema por esa epoca.

Y llegue a una conclusion , las customs roms no siempre son la solucion , y hay customs roms y customs roms , las hay perfectamente acabadas , como la del port del g3 para el g2 , que es un conversion perfecta , y estan las roms modificadas hasta el extremo , que yo no pienso probar ni probare por que se cual es el resultado.

Por no tener hecho no tengo ni root , por que no hay necesidad , no tengo cambiado el launcher , por que launcher del g2 es una maravilla , noo es touch with de samsung , ni esas personalizaciones horribles o al contrario , el tipico launcher de un nexus soso hasta la medula... Y sinceramnte el software preinstalado que treae por primera vez en android , pero esta vez con un lg y no un samsung , me parece software de calidad y util.

Lo que no entiendo es por que cambiastes los ppp de la pantalla , sinceramente , mi pantalla es full hd , la mueve perfectamente , ¿ bajarlos ? ¿ para que ? , no veo sentido.

Yo no meto en el saco a todos los android , y hay algunos que son verdaderos cepos , pero cepos de verdad! No es el caso del g2.

Por dicierte tiene aplicaciones como Ir remote , mandos adistancias , trae mas de 300 fabricantes y practicamente sirve de mando adistancia para cualquier dispositivo con sensor IR.

A mi lo que me gusta es en un momento puntual , tener la misma libertad para hacer o deshacer lo que quiera , como si estiviera delante de mi ordenador portatil con windows.

Hayer mismo , me estube descargado mediante utorrent algunos archivos desde el g2 , tengo herramientas como un completisimo gestor de ficheros nativo , completo hasta el extremo , no le tiene envida al gesor de windows pc, por que en todo momento puedo acceder incluso al archivo que dejo un programa al desinstalarlo y borrarlo difinitivamente sin que deje el mas minimo rastro ( sin ser root ni nada ) , herramientas como ccleaner , que uso en pc , que te dejan completamente limpio de temporales el telefono , y hasta windows phone se llena de temporales una barbaridad , sobre todo en la carpeta otros , y no tienes aplicacion con la cual borrarlos , osea en cualquier sistema vas a tener temporales si o si , la cosa es , ¿ puedo borrarlos como quiera ? en windows phone no , solo desde sensor de almacenamiento , y es una herramienta que no los borra todos, y van creciendo y creciedo , hasta llegar a tener aplicaciones sencillisimas ocupando la friolera de 50 o 100 mb... y salvo que la desintales no puedes borrar los temporales , y aveces ni eso , pues se han quedado alojados en la particion otros....

Volviendo al tema de apple , son dispositivos magnificos , pero tienen una contrapartida , y es que cuando uno compra un dispositivo apple siempre falta algo , siempre.

Te voy a poner el ejemplo del ipad 4 retina , 600 euros de tablet , abres la caja ¿ Y que te encuentas ? pues la tablet y un cargador , no trae ni auriculares , y por no decir que si la quieres con tarjeta , ya tienes que pagar 100 euros mas para la air...

Conectividad , yo tengo toda , absolutamente toda el g2 , es decir toda la conectividad que ha salido en el mercado la incorpora este dispositivo sin necesidad de dejarse casi un sueldo , carga inalambrica , sensor de ir , 4g , nfc, bt, miracast , etc ...

Con un dispositivo apple si quieres ver fotos o videos en la television de tu salon , tienes que comprarte un " aparatito llamdo apple tv " el aparatito vale ya lo suyo , ya lo voy diciendo , si no no puedes.

Itunes , pues por desgracia se sigue dependiendo de itunes , menos que antes , pero se depende , algo que desde mi punto de vista es atarte el dispositivo a un ordenador , cuando deberia ser totalmente autonomo de este.

Opciones de sistema , pues te las recorres en 10 min , son basicas , no tiene muchas .

Es un dispositivo , 100 % pensado para consumir el contenido , no para sacarle un provecho mucho mas lejos de eso... es decir esta enfocado para gente que solo busca tener un grandisimo market de una calidad sublime, un ecosistema sencillo , y funcionamiento muy muy rapido, pero no para cosas mas complejas.

Partiendo una lanza a favor de los lumia , jejej, hay que reconocerlo , la aplicacion fotografica de nokia , nokia camera , era la puta hostia con perdon , no hay nada parecido en android o al menos yo no he encontrado , apesar de que mi g2 hace unas fotos magnificas con luz diurna mejores que las del 920 , el 920 por la noche captaba muchsima mas luz que el g2 , pero muchisima mas , claro , la contrapartida , era super grueso , ¿ y cuantas veces tiro yo fotos por la noche ? contadas... ya lo digo.

Siempre un pro un contra , y con todos los sistemas , pero tengo muy claro que windows phone no es para mi , y si me apuras hasta un dispositivo de apple , demasiado cerrado para alguien como yo.

HugoCB
05/09/14, 15:54:24
Lo que no entiendo es por que cambiastes los ppp de la pantalla , sinceramente , mi pantalla es full hd , la mueve perfectamente , ¿ bajarlos ? ¿ para que ? , no veo sentido.

Hola Neron.

Todo lo contrario!!

Tenia un Galaxy Note 2, con 720P de resolución de pantalla, y más de 5 pulgadas. A pesar de tener una resolución ajustada, ponias el whatsapp y el spotify y todo se veia extragrande, desaprovechando la pantalla de manera brutal.

Ajustando las DPI, podia poner el whatsapp y otras aplicaciones con un texto más pequeño, aprovechando la pantalla y teniendo más visión de todos los elementos.

Solamente lo usaba para eso, nada más, era un cambio de DPI en aplicaciones, no en el sistema.

Sobre lo de Android en general, me parece un sistema con una gestión de recursos lamentable.. es, y siento decirlo, el triunfo de la mediocridad. Un sistema tan malo, que necesita de fuerza bruta para funcionar.. 4 nucleos, 1 o más gb de ram, etc ..

El triunfo de WP era precisamente que era vistoso y liviano, y el de IOS, que es liviano y tiene un market, para mi, el mejor, amén de una fabricación muy cuidada.

Para mi el problema de WP ha sido el maltrato al usuario en el aspecto hardware, sobretodo en la gama Lumia. Conmigo ya, han perdido toda posibilidad como cliente.

Asi que, volveremos a IOS, y a disfrutar.

Neron99
05/09/14, 16:23:51
Hola Neron.

Todo lo contrario!!

Tenia un Galaxy Note 2, con 720P de resolución de pantalla, y más de 5 pulgadas. A pesar de tener una resolución ajustada, ponias el whatsapp y el spotify y todo se veia extragrande, desaprovechando la pantalla de manera brutal.

Ajustando las DPI, podia poner el whatsapp y otras aplicaciones con un texto más pequeño, aprovechando la pantalla y teniendo más visión de todos los elementos.

Solamente lo usaba para eso, nada más, era un cambio de DPI en aplicaciones, no en el sistema.

Sobre lo de Android en general, me parece un sistema con una gestión de recursos lamentable.. es, y siento decirlo, el triunfo de la mediocridad. Un sistema tan malo, que necesita de fuerza bruta para funcionar.. 4 nucleos, 1 o más gb de ram, etc ..

El triunfo de WP era precisamente que era vistoso y liviano, y el de IOS, que es liviano y tiene un market, para mi, el mejor, amén de una fabricación muy cuidada.

Para mi el problema de WP ha sido el maltrato al usuario en el aspecto hardware, sobretodo en la gama Lumia. Conmigo ya, han perdido toda posibilidad como cliente.

Asi que, volveremos a IOS, y a disfrutar.

Al contrario el kernel de linux se puede instalar hasta en una lavadora , y fijate si sera mala la gestion de recursos , te lo digo como curiosidad , que los servidores que microsoft usa para azure , su nube , estan bajo linux ... esto ya dice mucho. Asi pasa con los super ordenadores de la nasa y demas .

Lo que pasa que android requiere de potencia por que tambien da mucho mas de lo que hace wp , recuerda multirarea real ...eso en windows phone no existe , esta capda.

Y el note 2 fue un gran phablet , el problema es samsung , que hace unas implementaciones nefastas , no culpes al sistema , culpa al fabricante de semejante cagada.

O yo tengo un lg 2 magico , y vengo de un 920 , o te diria que es incluso mas rapido que mi 920 abriendo cualquier cosa basica , como whatsapp , si el hard no es el mismo , pero whatsapp no es que sea una aplicacion pesada...

La gestion de recursos de android o del kernel de linux es rara , si tienes 2 gb , el sistema va a tratar de llenarlos al maximo , ¿ y diras para que ? , pues para que luego cuando tu abras whatsapp no tengas que ver pantallas de carga , o cuando cambies de aplicacion te tragues otra de reanudando, pongamos el ejemplo de poseer 2 gb de ram en wp , ¿ para quieres usar 800 mb en el sistema , si resulta que tienes 1200 mb libres y la siguiente aplicacion la vas a tener que volver a preocesar con la pardida de bateria y rendimiento que eso conlleva ?

El kernel de linux es tan sumamente bruto , que si tu instalas linux en un portatil te fulmina la bateria , por que trata de sacar toda la potencia del hardware existente.

Pero windows phone 8 , entro por la puerta grande en sus comienzos , por que su gama basica , el 520 ya tiene snap 400 con dos nucleos a A15 que no es moco de pavo , mi novia sin ir mas lejos tenia el 520 y tampoco es que fuera una maravilla en velocidad , pero se movia relativamente rapido , claro... moviendo un par de titles y unos menus negros o blancos bicromaticos, ejeje...

Windows phone tambien traga recursos y esta mucho mas verde y tiene una interface simple hasta el extremo , MAS SIMPLE que la de apple , y apple nunca ha necesitado recurrir a 2gb de ram.

Windows phone ni por asomo es el mejor sistema optimziado , es simple , si , y por ello ligero , pero eso no quiere decir que sea el mas optimizado.

Optimizado es ios, que convina una interface con efectos y relativamente vistual y llena de opciones con rendmiento muy alto.

Lo que comentas de las apps , no se que epoca fue , pero eso era problema del desarrollador , que no reescalo bien las apps , eso ya no existe , ya se implemento en el sdk y contempla los reescalados , cosa que ios sigue sin hacer te aviso ya de antemano...

Y si hablamos de windows phone , hay apps de todo tipo , whatsapp , tapatalk por poner un ejemplo tiene una interface pesima comparada con la de ios o android , ¿ cuantos meses haces que no se actualiza whatsapp ? por lo menos 3 o 4 ... en lo que llevo de tiempo con android ya he tenido 1 de whatsapp , y otra del navegador , chrome...

No tengo por que engañar a nadie, el g2 vuela le heche lo que le heche , ya te digo bajadome desde utorrent ayer , y curiosamente , mientras escuchaba musica , chrome abierto , tapatalk y whtasapp, etc pues me finalizo la descarga de un archivo de 500 mb y al ir a por el me di cuenta de que ya se habia descomprimido automaticamente , pero ¿ como es posible si yo mientras no note ni un solo tiron en el telefono cuando lo noto hasta en el ordenador ?

Lo que si estoy deacuerdo es que los samsung con tw y esa interface son una mierda por que el sistema esta hasta los ojos de basura preinstalada por samsung y ademas mal optimizada.

Pero eso es como si te vas htc o smsung en widows phone y dices que menuda mierda de windows phone por que no te actualizan , como les sucede al ativ , ¿ la culpa es de ms ? no la culpa es del fabricante que no le sale de los huevos actualizarte , ni mas menos , ¿ la culpa es de android de que llegue una empresa como samsung y le empiece a meter kilos y kilos de mierda ? no , la culpa es samsung por meter mierda.

Hay comparativas del g2 y el nexus que viene pelado hasta el extemo , no trae na , y ambos tienen la misma fluidez , en muchos casos incluso carga mejor el g2 , es decir , cuando las cosas se hacen bien , una personalizacion potencia el sistema. Otra cosa son las chapuzas de algun fabricante.

Pd:
Mi hermana tiene un 4s y mi 920 nunca fue mas rapido que aquel pequeño y antiguo iphone.

figuraRM
05/09/14, 16:34:16
El tema no es que te vaya bien el primer mes, es que cada vez empieza a ir peor hasta que tienes que resetear el terminal, ese es el problema de Android y el que muchos no queréis reconocer.

Neron99
05/09/14, 16:42:39
El tema no es que te vaya bien el primer mes, es que cada vez empieza a ir peor hasta que tienes que resetear el terminal, ese es el problema de Android y el que muchos no queréis reconocer.
Te doy mi palabra de que si dentro de un mes eso sucede , yo mismo te lo voy a confirmar.

Pero me temo que esto es como windows de pc hay quien no sabe gestionarlo y nunca se preocupa de borrar temporales o desfragmentarlo o inclusive de instalar la primera basura de programa que se encuentra por internet.Pues como en windows le acabara sucediendo no te digo que no.

Por eso te digo de que dudo de que eso pase, por que limpiando temporales con cualquier app estilo ccleaner se soluciona, cerrando apps que no uses y demas, como un windows de pc...

HugoCB
05/09/14, 17:27:20
Lo que comentas de las apps , no se que epoca fue , pero eso era problema del desarrollador , que no reescalo bien las apps , eso ya no existe , ya se implemento en el sdk y contempla los reescalados , cosa que ios sigue sin hacer te aviso ya de antemano...

No, no, aplicaciones como Whatsapp y Spotify, para mi gusto, se siguen viendo brutalmente enormes. Hablo de las ultimas versiones.

Sobre lo de Azure y Linux.. Claro, Linux es lo mejor para hacer el trabajo sucio (servidores de datos, networking en general, gestión de datos..) Pero, no es lo más recomendable para entornos gráficos.

Neron.. Digas lo que digas, y te lo digo con el mayor de los respetos, nada, absolutamente nada que haga virtualización mediante JAVA, irá como dios manda, es decir, aprovechando el 100 % del Hardware.

Esto, para mi, es como ir al Media Markt , comprar un portatil, y trabajar en una VMWARE en toda la vida util del aparato. Para la mayoria de los mortales, esto puede no ser un problema, para mi, es lamentable.

Neron99
05/09/14, 17:50:15
No, no, aplicaciones como Whatsapp y Spotify, para mi gusto, se siguen viendo brutalmente enormes. Hablo de las ultimas versiones.

Sobre lo de Azure y Linux.. Claro, Linux es lo mejor para hacer el trabajo sucio (servidores de datos, networking en general, gestión de datos..) Pero, no es lo más recomendable para entornos gráficos.

Neron.. Digas lo que digas, y te lo digo con el mayor de los respetos, nada, absolutamente nada que haga virtualización mediante JAVA, irá como dios manda, es decir, aprovechando el 100 % del Hardware.

Esto, para mi, es como ir al Media Markt , comprar un portatil, y trabajar en una VMWARE en toda la vida util del aparato. Para la mayoria de los mortales, esto puede no ser un problema, para mi, es lamentable.

Que dices HugoCB, si apple llega incluso a implementar parte del codigo de linux en su famoso unix :sisi1:

Lo de java si que es verdad que es algo que hecha para atras , pero , andorid L ya empieza precompilar desde la instalacion de tal forma que la maquina virtual se va a estar quitita mientras ejecutas lo que sea.

El problema HugoCB es que hoy dia por h o por b , cualquier tio te sabe programar en java , la madre de mi novia , es informatica de profesion , hoy mismo la tienes en el paro precisamente por que no sabe programar en java , por que es un lenguaje relativamente nuevo.

¿ Sabes cuanto tiempo tardo en aprender aquel lenguaje ? 2 semanas , contadas , y segun ella es tan sumamente sencillo que tiene unas libertades de desarrollo enormes , y hasta para software bancareo y totalmente blindado se usa java...

¿ Contrapartida ? requiere virtualizacion , pero en cambio , el desarrollo de las aplicaciones es rapidisimo.

Precisamente por el hecho de que windows phone tenga su sdk tan sumanente verde y su sistema tenga tan pocas appis aun , hacen que no es que no se quiera sacar una aplicacion , que tambien por que apenas hay un 3 % de usuario totales en telefonia que usen windows phone , si no que el sistema no lo contempla, por inmaduro...

Hombre lo ideal seria programar en cero y unos , y meter el software directamente en codigo maquina 0,1,0,1, algo que no hace ningun sistema , pues el kernel se encarga de ir traduciendoselo. Y como tu comprenderas , se tardaria siglos.

Yo sinceramente , he probado las aplicaciones en C# de wp hasta el abrurrimeinto, y muchas tienen un rendimiento probrisimo, como whatsapp , cualquier app de youtube clonica y demas....

En c# esta explorer de wp y va fatal.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/d3394eea00bf4c4e66330f7dfd1412ba.jpg

Neron99
05/09/14, 17:57:24
Te la subo desde subeimagenes , que el server de tapatalk las comprime demasiado.

http://www.subeimagenes.com/img/2014-09-05-17-52-24-1081808.png

Yo aqui no veo mal y mira que esta ampliada de narices!

¿ No sera cosa de tu note 2 ?

KKiller
05/09/14, 18:40:21
Neron, si tan exultante estas con tu g2, porque "vives" mas en la zona lumia del foro que la de lg?

En serio, tus intentos de poner a caer de un burro a wp y por las nubes a tu g2 ya son un poco repetitivos y, si me lo permites, cansinos.

Cada cual sabe lo que tienes entre manos. Cada cual sabe lo que quiere, y cada cual sabe de qué pie cojea su móvil.

No te esfuerces vale? y disfruta de tu móvil en paz.

Neron99
05/09/14, 19:09:16
Neron, si tan exultante estas con tu g2, porque "vives" mas en la zona lumia del foro que la de lg?

En serio, tus intentos de poner a caer de un burro a wp y por las nubes a tu g2 ya son un poco repetitivos y, si me lo permites, cansinos.

Cada cual sabe lo que tienes entre manos. Cada cual sabe lo que quiere, y cada cual sabe de qué pie cojea su móvil.

No te esfuerces vale? y disfruta de tu móvil en paz.
Muy absurdo tu comentario si.

Moto_Nexus
05/09/14, 20:21:00

hombre tampoco te obliga nadie a meterte en fregados de cambiar rooms,roteos y demas,en android es cierto que hay muchos moviles basura que pueden necesitarlo pero yo jamas en trasteado mi nexus 5,lo llevo todo stock y funciona de lujo,fluido al maximo,0 cuelges,0 reseteos etc etc

figuraRM
06/09/14, 00:45:32
Me parece muy bien que os vaya bien ahora, pero insisto, ese móvil con medio año no os irá igual, hagáis lo que hagáis, y ademas ya lo sabéis porque habéis tenido mas Androids, el proceso es el mismo: "Jode, este si que si, este me va a ir siempre fluido"

Y al medio año: "Pues va ser que necesita un reseteo..."

Por no hablar de las actualizaciones en Android, que en la mayoría de casos hace que el móvil empeore rendimiento y autonomía.

Solo hay un Android que no ha empeorado con actualizaciones y se quedo bien con la ultima que tuvo, el Galaxy S2, los demás todos empeoran tarde o temprano.

figuraRM
06/09/14, 00:47:42
Y Neron, ya se que depende como lo cuides te durara con un rendimiento bueno mas o menos tiempo, pero sigue siendo una contra, porque en IOS y Windows Phone eso no pasa.

Moto_Nexus
06/09/14, 01:03:47
Me parece muy bien que os vaya bien ahora, pero insisto, ese móvil con medio año no os irá igual, hagáis lo que hagáis, y ademas ya lo sabéis porque habéis tenido mas Androids, el proceso es el mismo: "Jode, este si que si, este me va a ir siempre fluido"

Y al medio año: "Pues va ser que necesita un reseteo..."

Por no hablar de las actualizaciones en Android, que en la mayoría de casos hace que el móvil empeore rendimiento y autonomía.

Solo hay un Android que no ha empeorado con actualizaciones y se quedo bien con la ultima que tuvo, el Galaxy S2, los demás todos empeoran tarde o temprano.
tuve el nexus 4 un año e iba como el primer dia,lo vendo por puro vicio para comprarme el nexus 5.

mi colega tiene el moto x y mi novia el moto g,llevan ya mas de 8 meses con ellos y sigien volando.

Neron99
06/09/14, 01:17:33
Yo solo digo que se han hecho muchos cepos en android, kitkat le ha dado una vuelta de tuerca a todo, y android L va al meollo del asunto con art.

Kitkat y lg , no es el android que yo conoci, yo lo conoci con un lag impresionante y con un hardware modesto, pero con estos nuevos procesadores , memorias gdr3 la cosa cambia de sobremera, aparte de que se ha ido haciendo cada vez mas ligero.

Jok3r_pok3r
06/09/14, 04:09:06
Yo solo digo que se han hecho muchos cepos en android, kitkat le ha dado una vuelta de tuerca a todo, y android L va al meollo del asunto con art.

Kitkat y lg , no es el android que yo conoci, yo lo conoci con un lag impresionante y con un hardware modesto, pero con estos nuevos procesadores , memorias gdr3 la cosa cambia de sobremera, aparte de que se ha ido haciendo cada vez mas ligero.

Joder al final me convences

KKiller
06/09/14, 15:22:53
Solo aportaré mi experiencia. Antes de comprar el 1520 probé varias veces varios G2. Me encanta su diseño, todo hay que decirlo (no tanto sus materiales). Launcher de entrada aparentemente rápido, aunque con falta de fluidez. Tirones mas o menos puntuales en las transiciones de escritorio, menus, etc. Navegación web, apps como chrome, o el que trae de serie, tirones constantes, pitch-to-zoom in/out, scrolling.

Como usuario soy exigente. Probé un 1520 expuesto. En ese sentido (y otros mas como la cámara), otro mundo.

G2 descartado en el acto (antes había descartado el note 3 po razones similares).

Neron99
08/09/14, 12:35:05
Solo aportaré mi experiencia. Antes de comprar el 1520 probé varias veces varios G2. Me encanta su diseño, todo hay que decirlo (no tanto sus materiales). Launcher de entrada aparentemente rápido, aunque con falta de fluidez. Tirones mas o menos puntuales en las transiciones de escritorio, menus, etc. Navegación web, apps como chrome, o el que trae de serie, tirones constantes, pitch-to-zoom in/out, scrolling.

Como usuario soy exigente. Probé un 1520 expuesto. En ese sentido (y otros mas como la cámara), otro mundo.

G2 descartado en el acto (antes había descartado el note 3 po razones similares).

Es como decir que una bicilceta pesa menos que una moto...

KKiller
08/09/14, 14:14:48
Es como decir que una bicilceta pesa menos que una moto...

Bueno, ya sé que es evidente que WP va más ligero que cualquier android, pero como parece que el hilo se centra de un tiempo a esta parte en el G2, creo interesante aportar mi experiencia en ese sentido.

Emotive
08/09/14, 23:21:57
Sistema operativo mucho más optimizado WP, ágil y sencillo.

Problemática de WP, las app, muchas mal optimizadas, con cuelgues de reanudando y lentas.

Tapatalk aunque muy mejorada va de pena respecto Android, Whatsapp ni te cuento, las notificaciones llegan cuando quieren, mi mujer me tiene que enviar sms para que abra el whatsapp y pueda leer. Con algunas personas no ocurre, vamos, va de pena.

Clan tv que le pongo dibujos al peque, la pantalla nada aprovechable,......

Muchas app no existen, WP ni existe.

Aún así creo en este ecosistema y seguiré.

KKiller
09/09/14, 00:38:06
Que raro lo que comentas de whatsapp. Mira que veo gente aparte de ti quejándose de esta app, pero yo he de decir que es una de las que mejor me va. Se abre súper rápida, las notificaciones llegan (en ese sentido mucho mejor que telegram por ejemplo).

Es verdad que hay alguna que otra aplicación que son una vergüenza (véase locklivescreen), pero esta en particular ya ves tú, siempre me ha ido de fábula. Igual depende del teléfono también.

isaacrg
09/09/14, 15:57:30
Hola HugoCB, yo pienso , yo , que el hecho de tener barra libre y poder pedir cuantas copas quieras , no quiere decir ni mucho menos que te tengas beber todo el bar y acabar como una cuba , jejej , no si me explico.

Es decir , que tu tengas la posibilidad de hacer algo , no quiere decir que la tengas que hacer.

Lo cierto es que en android las posibilidades para modificar todo son infinitas, pero no quiere decir que tengas que modificarlo todo.

Yo ahora mismo , tengo absolutamente todo de serie en el g2 , y asi se va a quedar , tiempo atras , usaba android , antes del lumia 920 , ni te imaginas la de roms que llegue a instalar , scripts , y modificaciones le metia yo al sistema por esa epoca.

Y llegue a una conclusion , las customs roms no siempre son la solucion , y hay customs roms y customs roms , las hay perfectamente acabadas , como la del port del g3 para el g2 , que es un conversion perfecta , y estan las roms modificadas hasta el extremo , que yo no pienso probar ni probare por que se cual es el resultado.

Por no tener hecho no tengo ni root , por que no hay necesidad , no tengo cambiado el launcher , por que launcher del g2 es una maravilla , noo es touch with de samsung , ni esas personalizaciones horribles o al contrario , el tipico launcher de un nexus soso hasta la medula... Y sinceramnte el software preinstalado que treae por primera vez en android , pero esta vez con un lg y no un samsung , me parece software de calidad y util.

Yo no meto en el saco a todos los android , y hay algunos que son verdaderos cepos , pero cepos de verdad! No es el caso del g2.

Por dicierte tiene aplicaciones como Ir remote , mandos adistancias , trae mas de 300 fabricantes y practicamente sirve de mando adistancia para cualquier dispositivo con sensor IR.

A mi lo que me gusta es en un momento puntual , tener la misma libertad para hacer o deshacer lo que quiera , como si estiviera delante de mi ordenador portatil con windows.

Hayer mismo , me estube descargado mediante utorrent algunos archivos desde el g2 , tengo herramientas como un completisimo gestor de ficheros nativo , completo hasta el extremo , no le tiene envida al gesor de windows pc, por que en todo momento puedo acceder incluso al archivo que dejo un programa al desinstalarlo y borrarlo difinitivamente sin que deje el mas minimo rastro ( sin ser root ni nada ) , herramientas como ccleaner , que uso en pc , que te dejan completamente limpio de temporales el telefono , y hasta windows phone se llena de temporales una barbaridad , sobre todo en la carpeta otros , y no tienes aplicacion con la cual borrarlos , osea en cualquier sistema vas a tener temporales si o si , la cosa es , ¿ puedo borrarlos como quiera ? en windows phone no , solo desde sensor de almacenamiento , y es una herramienta que no los borra todos, y van creciendo y creciedo , hasta llegar a tener aplicaciones sencillisimas ocupando la friolera de 50 o 100 mb... y salvo que la desintales no puedes borrar los temporales , y aveces ni eso , pues se han quedado alojados en la particion otros....

Volviendo al tema de apple , son dispositivos magnificos , pero tienen una contrapartida , y es que cuando uno compra un dispositivo apple siempre falta algo , siempre.

Te voy a poner el ejemplo del ipad 4 retina , 600 euros de tablet , abres la caja ¿ Y que te encuentas ? pues la tablet y un cargador , no trae ni auriculares , y por no decir que si la quieres con tarjeta , ya tienes que pagar 100 euros mas para la air...

Conectividad , yo tengo toda , absolutamente toda el g2 , es decir toda la conectividad que ha salido en el mercado la incorpora este dispositivo sin necesidad de dejarse casi un sueldo , carga inalambrica , sensor de ir , 4g , nfc, bt, miracast , etc ...

Con un dispositivo apple si quieres ver fotos o videos en la television de tu salon , tienes que comprarte un " aparatito llamdo apple tv " el aparatito vale ya lo suyo , ya lo voy diciendo , si no no puedes.

Itunes , pues por desgracia se sigue dependiendo de itunes , menos que antes , pero se depende , algo que desde mi punto de vista es atarte el dispositivo a un ordenador , cuando deberia ser totalmente autonomo de este.

Opciones de sistema , pues te las recorres en 10 min , son basicas , no tiene muchas .

Es un dispositivo , 100 % pensado para consumir el contenido , no para sacarle un provecho mucho mas lejos de eso... es decir esta enfocado para gente que solo busca tener un grandisimo market de una calidad sublime, un ecosistema sencillo , y funcionamiento muy muy rapido, pero no para cosas mas complejas.

Partiendo una lanza a favor de los lumia , jejej, hay que reconocerlo , la aplicacion fotografica de nokia , nokia camera , era la puta hostia con perdon , no hay nada parecido en android o al menos yo no he encontrado , apesar de que mi g2 hace unas fotos magnificas con luz diurna mejores que las del 920 , el 920 por la noche captaba muchsima mas luz que el g2 , pero muchisima mas , claro , la contrapartida , era super grueso , ¿ y cuantas veces tiro yo fotos por la noche ? contadas... ya lo digo.

Siempre un pro un contra , y con todos los sistemas , pero tengo muy claro que windows phone no es para mi , y si me apuras hasta un dispositivo de apple , demasiado cerrado para alguien como yo.

Madre mía lo que puedes hacer con tu LG2, sencillamente espectacular. Supongo que ya no necesitas ordenador ni un portátil ¿no? No se yo pero me da la impresión de que hacer todas esas chorraditas en un Android lo veo incomodo y consumidor de tiempo. El otro día vi a un pavo con su Smartphone con Android haciendo la ostia de cosas hasta saco un miniteclado porque no podía escribir, lo convirtió en un minetablet pero le veía sufrir porque no veía bien creo que la pantalla jaja. hasta que se quedo sin batería, vamos se cogió un mosque de la ostia. Yo digo: que manera de complicarse la vida¡¡¡. En fin y en resumen no hay que ser tan friki tecnológico. Yo estoy contento con mi 930 y para lo que hago y necesito me basta. No tengo que borrar nada de archivo temporales para que el teléfono me siga yendo fluido, vamos que no tengo que hacer nada para que el teléfono me funciones de lujo.

Un saludo.

KKiller
09/09/14, 16:31:39
Madre mía lo que puedes hacer con tu LG2, sencillamente espectacular. Supongo que ya no necesitas ordenador ni un portátil ¿no? No se yo pero me da la impresión de que hacer todas esas chorraditas en un Android lo veo incomodo y consumidor de tiempo. El otro día vi a un pavo con su Smartphone con Android haciendo la ostia de cosas hasta saco un miniteclado porque no podía escribir, lo convirtió en un minetablet pero le veía sufrir porque no veía bien creo que la pantalla jaja. hasta que se quedo sin batería, vamos se cogió un mosque de la ostia. Yo digo: que manera de complicarse la vida¡¡¡. En fin y en resumen no hay que ser tan friki tecnológico. Yo estoy contento con mi 930 y para lo que hago y necesito me basta. No tengo que borrar nada de archivo temporales para que el teléfono me siga yendo fluido, vamos que no tengo que hacer nada para que el teléfono me funciones de lujo.

Un saludo.

Ese es, en mi opinión, el gran valor de WP. Da la sensación de ser un producto acabado. Lo que trae lo hace de fábula, no falla, no se peta, no se reinicia, estable y fluido. Te puede gustar mas o menos lo que trae, ye pueden gustar mas o menos sus aplicaciones, pero lo que hay es estable como una roca (me refiero al sistema operativo, que ya luego hay desarrolladores buenos, regulares y malos en todos lados).

Android sin embargo hay que estar "tuneandolo" cada cierto tiempo para que no se pete. Eso es un producto INCOMPLETO.

KKiller
10/09/14, 14:20:01
Hugo, ya salió el iphone6, que te parece? reconozco que el de 5,5 tiene buena pinta... no tanto su precio.

ibugallo
12/09/14, 22:06:23
Hay que decir que Android L con ART puede dar un salto de calidad en lo referente a consumo de bateria y rendimiento. Quizas no sea exactamente como IOS y WP pero tampoco es Dalvik.

KKiller
12/09/14, 22:14:28
Esto del art ya venia con 4.4 a modo "experimental" verdad? no recuerdo que el salto fuera realmente cualitativo.

Neron99
13/09/14, 00:30:56
Pues yo estoy contentisimo con android, el salto ha sido avismal.

El sd 800 lo mueve todo, el market es increible, las apps...

Es una lastima lo de windows phone, mira que aposte por el sistema, me gustaba, pero hay tantas piedras por el camino...

No estoy dispuesto a aceptarlas.

Moto_Nexus
13/09/14, 00:47:10
Esto del art ya venia con 4.4 a modo "experimental" verdad? no recuerdo que el salto fuera realmente cualitativo.

no,eso de art se puede poner voluntariamente pero eso lo hemos hecho 4 frikis,el 90 % de la gente no tiene ni puta idea de lo que es art o dalvik.
por defecto viene activado dalvik incluso en los nexus

KKiller
13/09/14, 01:23:43
Pues yo estoy contentisimo con android, el salto ha sido avismal.

El sd 800 lo mueve todo, el market es increible, las apps...

Es una lastima lo de windows phone, mira que aposte por el sistema, me gustaba, pero hay tantas piedras por el camino...

No estoy dispuesto a aceptarlas.

Pues suerte amigo! quien sabe igual nos volvemos a ver por aquí más pronto que tarde, que uno nunca sabe 😉

En cualquier caso disfruta de tu android.

Neron99
13/09/14, 01:30:20
Pues suerte amigo! quien sabe igual nos volvemos a ver por aquí más pronto que tarde, que uno nunca sabe 😉

En cualquier caso disfruta de tu android.
Me alegraria mucho de que wp saliera adelante, te lo digo como lo siento.

Os deseo lo mejor para los que aun seguis en la plataforma.

A ver si ms empieza a hacer las cosas como dios manda...

lepra87
13/09/14, 16:51:58
Me alegraria mucho de que wp saliera adelante, te lo digo como lo siento.

Os deseo lo mejor para los que aun seguis en la plataforma.

A ver si ms empieza a hacer las cosas como dios manda...
Cuales son los problemas que hicieron que se vayas de la plataforma?
Te pregunto porque tenía ganas de probar Windows IPhone.

nheo69
13/09/14, 16:57:48
no,eso de art se puede poner voluntariamente pero eso lo hemos hecho 4 frikis,el 90 % de la gente no tiene ni puta idea de lo que es art o dalvik.

por defecto viene activado dalvik incluso en los nexus

Si, recuerdo cuando tenia el nexus 5 cambie a art y el whatsapp no funcionaba y lo tuve k volver a cambiar.....

Pernia35
28/09/14, 10:26:55
Posteo aqui ya que esta abierto este hilo.

Tras pasar de htc , a note 2, nexus 5 y note 3 a mi lumia 1520......solo puedo decir una cosa y es que me quedo con windows phone.
Si bien es cierto que tiene sus puntos negativos, tambien lo es que tiene muchos positivos. Los mayores problemas por asi decirlo, suelen ser porque uno esta acostumbrado a las aplicaciones de google (la forma de ver gmail , chrome.....) pero te haces enseguida a la forma en que presenta todo windows phone. Las aplicaciones que usaba en android las tengo en windows phone (salvo alguna pero las importantes si)
Lo que nunca me gusto y ahora me encanta son los livetiles (o como se escriba). Es importante darse un tiempo cuando cambias de SO y no agobiarse en 1 hora y ponerse a comparar con cosas como......joder esto lo hacia con android y aqui no puedo........
Son sistemas distintos, ni mejor , ni peor.

Bueno no me lio mas que sino..............pero en resumen estoy encantado con windows phone.

Un saludo.

Pernia35
29/09/14, 00:40:12
Buenas noches, acabo de probar el gps (HERE Drive+). Sinceramente creo que es mucho mejor que el de google. Da mas datos como si te pasas de velocidad pita y se pone en rojo......El posicionamiento ha sido espectacular. Nada mas meter la direccion ya estaba con satelites.

Impresionado sigo con el nokia y el sistema operativo.

HugoCB
30/09/14, 00:27:00
Hugo, ya salió el iphone6, que te parece? reconozco que el de 5,5 tiene buena pinta... no tanto su precio.

Pues me parece que por ese precio se lo va a comprar Rita, Kkiller.. Bien es cierto que son "solo" 200€ más que el Lumia, pero por otro lado, solo 16 GB y 4,7 pulgadas... mala cosa..

Seguiremos esperando a ver que pasa..

HugoCB
30/09/14, 12:51:49
Bueno gente, pues al final he ido a lo seguro, y con la devolución por parte de Amazon (genial, en 3 días me devolvieron los 500 euros del Lumia 1520) me he ido al corte ingles y me he pillado el Note 3 por la misma cantidad. En Amazon estaba a 465, pero el corte ingles me da mucha confianza a la hora de devolver por desperfectos, y la diferencia no era tanta.

Android, como dije, no me apasiona para nada, pero por mi trabajo, necesitaba si o si un teléfono polivalente, y creo que este lo es.

Otra vez será, Windows :)

nheo69
30/09/14, 14:41:54
Has hecho justo lo k yo....xo al revés yo compre el note 3 en amazon y lo devolvi al cabo de unos días...y cuando me devolvieron el dinero me compre el 1520.....hasta la vista android!!!

Pernia35
30/09/14, 18:59:25
Yo también de otra forma, pero vendi mi note 3 y compre el Nokia. Ni harto vuelvo a android.

Ocio 1520
30/09/14, 19:23:23
Para gustos colores..., pero el 1520 es mejor terminal.

HugoCB
30/09/14, 20:04:09
Yo también de otra forma, pero vendi mi note 3 y compre el Nokia. Ni harto vuelvo a android.

En este sentido pienso como vosotros, pero, no podía esperar 2 meses más a que bajaran los precios, con la salida de los buques insignia, así que, tenia la opción de volver a la gama Lumia, pero después de la experiencia.. he optado por la riqueza de aplicaciones de google play y, aunque parezca coña, el sentido común del Galaxy Note 3.

Cuando digo sentido común, me refiero a :

- Botones en el marco (cosa que los Lumia también tienen, y es un acierto, pero otros móviles de la marca Sony o LG, no lo hacen así)

- A mi parecer, ensamblado más correcto que en los Lumia, no entra polvo. (920, 1020, y en menor medida, 1520)

- La mayor de las obviedades.. El altavoz está tapado por una placa metálica, que no está a nivel de la pantalla, es decir, el polvo no puede entrar porque va a los lados, así que, al pasarle un pañito, el polvo va fuera.. Nokia, no usar el sentido común, sale caro.

- Otra obviedad... No tengo el problema del scroll y los clicks fantasma.. Lo siento chicos, ya sé que esto no es para tanto, pero el no tenerlo, es una gozada.

Lo que echo de menos :

- La fantástica, increíble, fabulosa cámara del Lumia 1520. El Note 3 hace grandísimas fotos pero, si te acostumbras a tener una "réflex" de bolsillo, no es lo mismo. Pero bueno, está bien.

- La pantalla en exteriores.. No es que el note 3 sea malo en esta labor, pero el Lumia era sencillamente increíble.

- La fluidez del sistema, aunque debo decir, que con 4 núcleos a más de 2 GHz, mi "LAGDROID" (como dice un amigo que tiene un Lumia 1320) no es tan "Lagdroid" como otros "Lagdroids" :D

- Algunas aplicaciones que Nokia y Microsoft creó con mucho mimo, como los mapas del Nokia Here.

En definitiva, lo que siempre he dicho de Nokia & Microsoft. Es una pena que hagan las cosas tan bien, para después cagarla en otras que son obvias.. Es como hacer un Ferrari y ponerle neumáticos de cartón-piedra.

Pernia35
30/09/14, 20:35:57
Al final el mejor movil es aquel con el que uno se siente comodo (sea el que sea).