PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Las modificaciones de software pierden la garantía?

DarkSamu
15/08/14, 13:15:35
¡Hola chicos! ¿Qué tal? Hoy vengo con ganas de debatir, así que os cuento una cosilla y abrimos debate.
Un viernes con unas amigas se me apagó inesperadamente mi Mate, y yo pensaba que se había ido la batería, por lo que decidí ir a casa a cargarlo. Para mi sorpresa, al conectar el cargador el móvil encendía perfectamente, pero al desconectarlo ya no encendía más. Deducí que se me había roto definitivamente la batería. Tenía el teléfono rooteado y con una ROM instalada, pero con garantía activa, por lo que, lleno de miedos, lo llevé a mi tienda Vodafone más cercana y les pedí que fuera al SAT. Lo enviaron al SAT y en una semana me devolvieron mi terminal con la placa base (motherboard) cambiada y ya funciona correctamente.
No me han puesto ninguna pega al respecto de las modificaciones de software.
Ahora chicos, dejo abierto el debate,
¿Estáis a favor o en contra de que las modificaciones de software anulen la garantía? Yo estoy en contra ya que la garantía debería cubrir el hardware, y no el software. (Con modificaciones de software hablo de root, bootloader, liberación...)

TheWololo93
16/08/14, 21:54:51
Que yo sepa, las personas que se preocupan en rootear, flashear o liberar su teléfono son pocas, y porque entienden del tema, así que en realidad no lo veo un tema muy grave. No estas quitándole dinero a ningún fabricante al meter una ROM, por ejemplo, de Android 4.4.2, si está ROM es mas apetecible para ti o el fabricante no va a actualizar más ese terminal.
Del mismo modo, aunque hayan actualizaciones y tu cambies el sistema, no perjudicas al fabricante, el lo hace gratuitamente, y en el caso de que estes pagando un seguro por el movil, eso deberia estar cubierto, ya que por algo pagas.
Que yo sepa, al rootear o cambiar el sistema no es como si por ejemplo piratearas una PS4, y no veo razón para que la garantía no cubriera eso.