PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Unas dudas con los Kernels y Roms Stock

neucoas
14/08/14, 23:16:02
Buenas a todos.
Recién me estoy metiendo en el mundo android, y tengo una duda bastante noob.

Estoy por flashear Aero Kernel a mi moto g xt1034 para usar junto con la rom stock, pero como es obvio quiero hacer un respaldo de mi Kernel por si a caso quiero volver o algo anda mal.

Tenia pensado hacer un nandroid backup, esto hara backup de toda mi rom y por sobre todo de mi KERNEL actual (el stock)?

y otra pregunta mas: si flasheo por fastboot la ROM nuevamente, el kernel custom es reemplazado por el stock? Es decir, las Rom Stock al flashearlas reemplazan el kernel? o es algo independiente?

Gracias !!

necio7
14/08/14, 23:21:51
Si, nandroid backup respalda tal cual está tu sistema incluido kernel (boot.img)
Lo mismo pasa al reinstalar stock o instalar cualquier rom se sobrescribe el kernel de cada rom

neucoas
14/08/14, 23:30:37
Si, nandroid backup respalda tal cual está tu sistema incluido kernel (boot.img)
Lo mismo pasa al reinstalar stock o instalar cualquier rom se sobrescribe el kernel de cada rom

Gracias, entonces con flashear la rom stock de nuevo ya deberia quedar como recien salido de fabrica X-D

necio7
14/08/14, 23:33:18
Gracias, entonces con flashear la rom stock de nuevo ya deberia quedar como recien salido de fabrica X-D
Claro que si yo dañe mi sistema con una rom XD le instale stock y quedo salido de la caja cuando lo compre Jajajaja lee bien lo que haces y no tendrás problemas mayores y si tienes dudas pues primero ve si están respondidas y si no pregunta hay muy buenos amigos aquí saludos

neucoas
15/08/14, 00:36:10
añe mi sistema con una rom XD le instale stock y quedo salido de la caja cuando lo compre Jajajaja lee bien lo que haces y no tendrás problemas mayores y si tienes dudas pues primero ve si están respondidas y si no pregunta hay muy buenos amigos aquí saludos

Muchas gracias por la pronta respuesta :)
Si, ya he flasheado roms y rooteado, pero nunca me meti con los kernels :D

necio7
15/08/14, 05:03:02
No hay nada que temer aunque con algunos kernel debes instalar el kernel stock primero osea no dar saltos de customs kernel ojala me entiendas

Nonamed
15/08/14, 10:49:19
Movemos a desarrollo.

neucoas
15/08/14, 13:45:35
No hay nada que temer aunque con algunos kernel debes instalar el kernel stock primero osea no dar saltos de customs kernel ojala me entiendas

Si, exacto
Ya tengo mi kernel funcionando perfectamente.

La duda que me surgio ahora, es que este kernel cambia los archivos de modulos, que controlan el Wifi, señal, etc. Estan ubicados en system/lib/modules

Al flashear la rom stock de nuevo, estoy archivos son tambien reestablecidos no?

Saludos ! :)

Bardales
15/08/14, 18:47:18
Al flashear la rom stock de nuevo, estoy archivos son tambien reestablecidos no?

Saludos ! :)

Efectivamente :ok:

neucoas
15/08/14, 20:28:40
Muchas gracias a todos muchachos !

Nonamed
15/08/14, 20:56:31
Marcamos cómo solucionado.

fuserone
18/08/14, 00:05:17
Es necesario hacer un respaldo? o simplemente se pueden bajar los archivos que hay aca en el foro para dejar el movil como nuevo, stock rom ?

Saludos

Bardales
18/08/14, 10:29:53
Es necesario hacer un respaldo? o simplemente se pueden bajar los archivos que hay aca en el foro para dejar el movil como nuevo, stock rom ?

Saludos
Lo que necesitas es tener un respaldo de tus archivos, fotos, música, etc. Porque todo eso se borra.

fuserone
18/08/14, 15:36:55
Lo que necesitas es tener un respaldo de tus archivos, fotos, música, etc. Porque todo eso se borra.
A si pues eso lo y tengo claro. Gracias.

Bardales
18/08/14, 23:26:18
A si pues eso lo y tengo claro. Gracias.
Pues entonces a restaurar :ok: