PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Audio no funciona

Dartaroth
14/08/14, 19:32:05
Pues sencillo al cambiar de rom, el telfono simplemente a dejado de sonar cualquier sonido

Dartaroth
14/08/14, 21:43:18
vale creo que simplemente se me a roto el altavoz, por que da igual que rom ponga,. en una me sono por un rato pero ya esta.

esto si que no me mola nada.

johnnybra
14/08/14, 22:47:17
vale creo que simplemente se me a roto el altavoz, por que da igual que rom ponga,. en una me sono por un rato pero ya esta.

esto si que no me mola nada.
Solo has flasheado las que se instalan por recovery, verdad?

Instala con el spflash tool la 4.2.2 (jelly bean) completa y prueba, que seguramente solucione tu problema

jadchaos
15/08/14, 15:12:36
Al mio le sucede lo.mismo... Lleva un par de días que no suena, he perdido cantidad de llamadas... Y justamente hace un momento... Me llega un whatssap... Y suena... Yo no se si es el altavoz, o tanto flasheo

NukaCola
15/08/14, 15:35:03
A mí me pasó con una MIUI y no me di cuenta hasta que me lo dijeron.
Instalé la última Beta y tampoco iba, y, de repente, dosdias después de instalarla y no tener audio, pum, funciona, y hasta ahora sin problemas... Magia.

Dartaroth
15/08/14, 16:59:30
El problema es que el flashtool no me va, pq tengo windows 8...

estoy por instalarme una maquina virtual con xp a ver si logro algo.

empiezo a estar un poco cansado de esto.

NukaCola
15/08/14, 17:22:46
El problema es que el flashtool no me va, pq tengo windows 8...

estoy por instalarme una maquina virtual con xp a ver si logro algo.

empiezo a estar un poco cansado de esto.

Yo tengo windows 8 y sí que me funciona.

Si es problema de drivers, que no te lo reconoce, tendrás que habilitar la opción de instalar drivers no firmados desde el menu de reinicio avanzado de Windows para poder instalar los del móvil.

Dartaroth
15/08/14, 17:24:56
el problema es que directamente no me detecta el teléfono sin batería ....

Dartaroth
15/08/14, 17:40:01
si , era lo que tu comentabas , el driver no estaba instalado . gracias tio

NukaCola
15/08/14, 17:45:49
si , era lo que tu comentabas , el driver no estaba instalado . gracias tio

Nada hombre, para eso estamos, voy a añadir esto al FAQ...

Dartaroth
15/08/14, 17:47:26
en fin igualmente no me flashea :S

Dartaroth
15/08/14, 17:50:13
ale reiniciando el pc de nuevo me a servido , si esta claro que el teléfono me odia

Dartaroth
15/08/14, 17:57:09
y boila ahora me cargue del todo el teléfono ... ya tengo un pedazo de pisa papeles

Dartaroth
15/08/14, 18:16:39
Bah tras varios flasheos el teléfono funciona de nuevo... perooooooooooo sigue sin sonido..

lo curioso es que los auriculares funcionan perfectamente, asi que me toca asumir que el altavoz esta cascado

Dartaroth
15/08/14, 19:07:36
Bueno reportando avances.

con la rom MIUI en el apartado de volumen , si toco el Blue Tooth suena algo.
no suena ni el tipico sonido de cuando esta encendiendo...

johnnybra
15/08/14, 22:45:58
Bueno reportando avances.

con la rom MIUI en el apartado de volumen , si toco el Blue Tooth suena algo.
no suena ni el tipico sonido de cuando esta encendiendo...
A ver, os digo lo que yo haría:

Metería la ROM de n2k1 y la miui en la sd.

Me meteria en el recovery y haría wipe cache, data y dalvik cache

Luego empezaría a instalar la ROM de n2k1 seleccionando la opción de reparticionar y, como sabeis, reparticióna y reinicia al recovery.

Una vez hechas de nuevo las particiones wipes de nuevo (OS dará error, no pasa nada) e instalais MIUI™

Configurais y sin restaurar ni backups ni nada comprobais el sonido...

Y si habéis tenido suerte todo debería ir ok

Dartaroth
15/08/14, 22:53:30
me temo que eso ya lo intente. y no funciono .

jadchaos
16/08/14, 10:44:03
Buenos días, hoy se ha levantado mudo... :cry:

robertron
16/08/14, 14:08:56
Yo creo que es problema del altavoz, es de muy calidad. Tiene volumen muy alto (a tope a mi hasta me asustaba al llegar whatsapp) pero distorsiona un huevo y parte del otro. También es muy muy delicado, cuando me arreglaron el adaptador de carga el altavoz se estropeó. El p8 en materiales lo veo (veía cuando lo tenía) muy delicado, de mala calidad y los ensambles un poco malos

Dartaroth
16/08/14, 20:24:08
yo estoy tratando de gestionar garantía con pandawill . pero los cabrones son malos de narices.

robertron
17/08/14, 12:19:56
yo estoy tratando de gestionar garantía con pandawill . pero los cabrones son malos de narices.

Suerte. Yo por eso siempre busco vendedores españoles, aunque sean algo más caros te quitas muchos problemas

RedBro999
17/08/14, 15:35:50
yo coincido con rober, el altavoz da mucho sonido, tanto que hasta distorsiona, quizas deshabilitando la opcion "BesLoudness" en perfiles de audio el altavoz no sufriria tanto

Dartaroth
17/08/14, 16:54:54
RedBro eso mismo pense yo, pero esta claro que ya era demasiado tarde para mi pequeño .

1 semana a durado. increíble ...

RedBro999
22/08/14, 11:07:15
RedBro eso mismo pense yo, pero esta claro que ya era demasiado tarde para mi pequeño .

1 semana a durado. increíble ...

Me sumo a la causa, 10 dias me ha durado el movil (una pena porque va perfecto) antes de que intenten timaros con cambios de altavoz etc os digo lo que nos ha pasado

El altavoz va soldado directamente a la clavija de carga, por lo visto cada vez que enchufas la clavija para cargar el movil, el cable del altavoz lo sufre hasta que se suelta, pero por lo visto con una pequeña soldadura el movil se queda nuevo. (Visto en MTK)

Esto me hace pensar que hacen este movil para que se te rompa

NukaCola
22/08/14, 11:59:56
Pues si no es muy difícil habrá que ponerse a ello...
Cuando tenga tiempo miro a ver y si me animo a hacerlo hago un tuto para nuestro foro.

RedBro999
22/08/14, 12:19:42
Pues si no es muy difícil habrá que ponerse a ello...
Cuando tenga tiempo miro a ver y si me animo a hacerlo hago un tuto para nuestro foro.

Te dejo la explicacion de MTK

i faced smillar problem. there is a flex cable which connects the speaker terminal to the pcb. when you plug and unplug the usb cable, the pcb moves and damages the flex cable. the solution is; unscrew all screws and remove bezel and back case. you will see the flex cable on the left down side. end of the flex connected to the pcb with large square copper. make a wire jumper on square coppers to the starting point of the flex cable. now my speaker works with this solution.

robertron
22/08/14, 15:10:10
Cuando me arreglaron el adaptador usb ya vi que el altavoz sufre por hay mucho

NukaCola
22/08/14, 17:17:42
Al menos ya sabemos de fijo que no es cosa de software.
Tengo ganas de abriro a ver si funciona lo que comentan los de MTK.
Lo que me pregunto es la clase de controles de calidad que pasarán estos móviles... Me da que nulos.

RedBro999
22/08/14, 17:38:48
He pedido presupuesto en una tienda y me pedían 25 euros porque insistían en que necesitaba un altavoz nuevo, le he demostrado que si hacia presión en la clavija el móvil sonaba y me ha dicho que no tiene arreglo.
No se porqué me da que nos va a tocar la chapucilla a nosotros

lebro
22/08/14, 18:28:05
Vaya trampa con lo del altavoz. A tener preparado el estaño y el soldador

robertron
23/08/14, 13:24:55
Al menos ya sabemos de fijo que no es cosa de software.
Tengo ganas de abriro a ver si funciona lo que comentan los de MTK.
Lo que me pregunto es la clase de controles de calidad que pasarán estos móviles... Me da que nulos.
Nulos no, lo siguiente....

RedBro999
24/08/14, 10:48:51
Antes si ponía el dedo en la clavija de carga se escuchaba, ya nada, totalmente mudo, y las tiendas de reparación están todas cerradas por vacaciones. Esta tarde voy a abrirlo a ver que me encuentro

erikneitor
24/08/14, 23:03:23
A mi el altavoz me va cuando quiere..

jadchaos
25/08/14, 09:40:58
Esperando pues fotos, llevo casi un mes sin escucharlo...

RedBro999
25/08/14, 09:42:19
Tengo la foto con el resultado final, en cuanto coja el ordenador os la paso

RedBro999
25/08/14, 11:21:27
aqui la teneis, asi es como debe quedar, las lineas amarillas muestran donde deben ir los cables (foto sacada del foro de elephone de mano de JohnnyInBris)
https://docs.google.com/file/d/0B3TUMZvou_cSOFdwandNNE5RU1k/edit

jadchaos
26/08/14, 15:19:29
Ahora hace falta algun mañoso que lo ponga en practica, con fotos y material/herramientas necesario y me pongo a ello :ok:

RedBro999
26/08/14, 15:36:41
Ahora hace falta algun mañoso que lo ponga en practica, con fotos y material/herramientas necesario y me pongo a ello :ok:

yo para aquellos (como yo) que no tienen un soldador intentare echar mano del celo xDDD si funciona lo digo, tenia pensado hacer lo hoy pero los tornillos van MUY duros, necesito un destornillador mas grande

jadchaos
27/08/14, 15:06:55
Sigo pues esperando el milagro :ok:

Dartaroth
27/08/14, 23:56:17
Yo siento mi ausencia , pero el mosqueo me tiene quemado, yo lo envié de vuelta a china , y espero que me lo cambien por un RedmiNote. pero no tendre tanta suerte.

jadchaos
28/08/14, 23:54:22
Hoy leyendo el foro chino oficial, al mas ilustre forero y cocinero, N2k1, le paso lo mismo, y soldó el cable... Si el ha podido... Ya me estoy comprando un minisoldador de estaño

Dartaroth
29/08/14, 16:01:27
la cuestión no es que se pueda o no, que según veo sobre esquemas es algo bastante sencillo.

sino que no tengo por que andar arreglando desastres de la compañía.

RedBro999
29/08/14, 16:36:06
la cuestión no es que se pueda o no, que según veo sobre esquemas es algo bastante sencillo.

sino que no tengo por que andar arreglando desastres de la compañía.

Pero es que eso ya es no tirar de orgullo macho, piensa que su "version con marca" vale 200 euros mas de lo que te has gastado

Dartaroth
30/08/14, 09:45:43
Ajam, osea que yo puedo hacer cosas copiando a otro venderlas mas baratas y si fallan decir es que te costo menos ...

no es orgullo tio, si compras algo es para que este bien terminado y no de forma chapucera.

NukaCola
30/08/14, 11:29:34
Yo lo he comprado por 168€ y ya me esperaba que no fuese perfecto.
La cosa es que te va a salir más caro enviarlo y coger otro porque no creo que te vayan a dar el dinero completo ni darte otro igual o mejor sin que tengas que volver a pagar nada, y si lo hacen tendrás que pagar de nuevo los gastos de envío, que Coolicool no los cubre, vamos, que ya estás perdiendo 40€ e igual te coges otro diferente y sorpresa, o te lo para aduanas o te sale con algun otro fallo, a saber...

Dartaroth
30/08/14, 17:13:24
Yo no lo compre por coolicool, y la reparaciones o sustituciones no las para aduana. para eso se guarda el resguardo de envio de RMA y tal.

todo excepto los 15€ de envío hacia chica esta cubierto por Pandawill.

y repito para vosotros no se , pero para mi 160 € euros es DINERO suficiente par que un producto tenga un buen acabado. y si no que pongan en la descripción . este producto esta mal terminado.

jadchaos
30/08/14, 19:26:14
Al lío... Alguien lo ha intentado?

RedBro999
30/08/14, 19:33:57
Al lío... Alguien lo ha intentado?

no hay forma de abrirlo, va durisimo

jadchaos
02/09/14, 23:44:03
Hoy ha funcionado un par de minutos... Tengo que desmontarlo...

Dartaroth
03/09/14, 21:46:50
Si le haces presión por la zona del Micro USB. seguramente se escuche un poco.

Jarom
04/09/14, 13:58:14
A ver si puedo echaros un cable.

Hoy lo desmonté porque en la web oficial decian que aflojando dos tornillos desaparecen los toques fantasmas, que ya me tenian frito. A espera de darle caña diria que el resultado es bueno.

Desmontaje.
Adios a todos estos tornillos. Con el de la pegatina decimos adios a la garantia.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576073&stc=1&d=1409831045

Ahora viene lo chungo. Se separa por la parte de la pantalla. No metais nada duro que podeis crujir el cristal.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576074&stc=1&d=1409831141
No se ve muy bien, la pantalla esta hacia arriba y sale la parte trasera del movil junto al adorno plateado del contorno.
Aqui lo vereis mejor. Cuidado con perder los botones de volumen y encendido.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576075&stc=1&d=1409831266

Altavoz.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576076&stc=1&d=1409831266
Si veis uno de los dos cables sueltos (ROJO O AZUL) o haciendo mal contacto ya sabeis lo que toca. Soldar :S

Me he dado cuenta que al quitar la tapa se queda mudo. Para que funcionase tenia que volver a ensamblar la parte trasera, la del contorno plateado. Esa parte lleva una pieza que no se si tendra que ver para que funcione el altavoz. Ya os digo que no tenia ningun cable suelto.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576077&stc=1&d=1409831266
Como veis la tapa lleva una especie de telilla y dos conexiones. Quizá, y digo quizá porque no tengo ni pajolera idea, el problema este en el contacto de esos dos bornes.

Si habeis tenido los famosos toques, ya que estais, probad a aflojar estos dos tornillos.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=576078&stc=1&d=1409831266

Espero haber ayudado.

PD: A la hora de montar asegurate de que todo esta en su sitio. Camara frontal, trasera, botones... Si te atreves...al lio y suerte.

RedBro999
04/09/14, 14:25:24
una cosilla que no me ha quedado clara, al desmontarlo, ademas de los cables sueltos del altavoz, se suelta otra cosa?

Jarom
04/09/14, 15:00:50
No.
Si tienes problemas con el altavoz mira si los dos cables esos andan sueltos.

Al desmontarlo las cosas que se sueltan o mueven son los botones de encendido y volumen y las dos cámaras. El resto está bien amarrado.

Hathor_82
05/09/14, 11:57:32
A mi también me ha pasado lo mismo, el altavoz ha dejado de funcionar.

Voy a probar a hacerlo yo misma. Mi duda es... Al volver a montarlo la pantalla pega bien en el embellecedor?

Muchas gracias por el tutorial Jarom ;-)

Jarom
05/09/14, 13:54:20
Si, tienes que procurar que los botones de volumen queden bien puestos. La pantalla y el marco encajan con un click perfectamente.

De nada :)

Hathor_82
05/09/14, 16:02:00
Muchas gracias. Este finde lo operaré X-D

jadchaos
10/09/14, 10:22:44
Alguien lo ha intentado?

ramonasss
11/09/14, 13:20:10
Alguien lo ha conseguido?

jadchaos
11/09/14, 14:48:25
Repito la pregunta, esta vez mejor argumentada:

Alguien, a parte del forero Jarom, a probado de reparar los cables del altavoz???????

Esto os va a pasar a todos, gradualmente se desgasta la soldadura, y simplemente con conectar el cable microusb para cargar el P8 se desgasta el cutreconexionado del altavoz.

Ya veo que tendré que hacerlo yo :P

RedBro999
12/09/14, 11:06:11
Repito la pregunta, esta vez mejor argumentada:

Alguien, a parte del forero Jarom, a probado de reparar los cables del altavoz???????

Esto os va a pasar a todos, gradualmente se desgasta la soldadura, y simplemente con conectar el cable microusb para cargar el P8 se desgasta el cutreconexionado del altavoz.

Ya veo que tendré que hacerlo yo :P

lo siento pero es que me costó mucho ahorrar para este movil, hasta que no sea que esto de verdad va a si yo por lo menos no lo abrire :risitas:

robertron
12/09/14, 17:11:01
Este movil en materiales y ensamblaje es una.........

RedBro999
12/09/14, 20:36:02
Si, la verdad es que lo suelo excusar por el HW pero es que ya a veces hasta se me hunde el botón del centro sin salir de las apps..

Jarom
12/10/14, 15:42:33
Me sumo a los que el altavoz les ha petado. Hay otro gol que explica donde hay que soldar, los hilos rojo y azul parece ser que es el vibrador. Soldado y añadido un dos hilillos de cable y funciona el audio perfectamente.

chompy666
13/11/14, 13:27:38
Hola
Tengo un problema.no se si se me ha cascado el altavoz o que?,cuando reproduce cualquier sonido(desbloqueo,toque de teclas,marcar,cuando llega una notificacion) se acopla,como cuando vas en el coche jeje,no se si me explico bien,lo siento.
Al reproducir musica es solo el principio,he probado en diferentes partes de la casa y sigue el dichoso ruido.
Esta roto el altavoz?
Gracias