PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] WhatsApp (notificaciones) + Tasker

CrashOverride93
14/08/14, 18:46:50
Hola a todos los "Taskeros" jeje. Podrían ayudarme con una duda que tengo (entre muchas)?

Así es como tengo yo actualmente, configurado WhatsApp/PowerAMP/Notificaciones:
- Notificación (WhatsApp) - EVENTO
· Action Box (pause poweramp)
· Esperar (1s)
· Volumen Notificación (nivel 7)
· Decir (Mensaje WhatsApp recibido)
· Volumen Notificación (nivel 1)

, cuando por ejemplo, estoy en la cocina escuchando musica con el móbil conectado a los altovoces del techo de mi casa (JACK 2.5"); y pues puedo saber cuando recibo una notificación o mensaje de alguna aplicación en mi movil.
Pero lo que pasa es que, según lo tengo actualmente, pues en caso de que esté escuchando música, pues, el paso lo hace correctamente (detiene poweramp en caso de que esté encendido > aumenta el volumen de notic. > dice lo que tiene que decir en TTS > vuelve a bajar el nivel de sonido de notifi. al nivel que lo tenia yo de antes). Pero el problema que tengo y me gustaría resolver, es que cuando me para el poweramp, pues SI, puedo agregar otra acción que me reanude la reproducción xD facil, pero no quiero hacer eso, ya que si no estoy escuchando musica y solo estuviese, pues escuchando la radio o NADA, el movil encendería el poweramp sin yo quererlo.
Pues bien a todo esto, sabrían como hacer para integrar entre ese conjunto de acciones para un nuevo WhatsApp (al igual que con cualquier otra APP), una acción que (creo que es la llamada "if", pero no sé como se usa en tal caso y si es eso jejeje), detuviera a poweramp SOLO en el caso de que estuviera encendido? o en el caso de que este apagado, pues que no haga nada sobre dicha APP? Y ya, luego en dicho caso, pues volver a reanudar la reproducción de poweramp.

-----------------------

Me he creado un nuevo task para lo mismo, notificarme en caso de recibir algún mensaje de alguíen en WhatsApp.
Por ahora lo estoy probando y configurando a mi gusto solo en WHATSAPP.

0. Notification (WhatsApp) > PERFIL
1. Variable Split (Name %NTITLE / Splitter :) > TAREA
2. Say (Text: Recibido de %NTITLE en WhatsApp) > TAREA

* En el punto (2.) he empezado por poner SOLO "Recibido de %..." porque cuando lee la notificaición del sistema, en realidad no lee el nombre especifico del contacto, sino, el texto arriba aparecido en la barra de notificaciones, el cual es (Mensaje de "NOMBRE_USUARIO") y pues así sería en realidad (según mi configuración actual), como escucharía al telefono indicarme de dicha motificación de un nuevo WhatsApp de por ejemplo, mi amigo Pablo (por poner un nombre...):
SGS3 (speech out): "Recibido mensaje de Pablo en WhatsApp"

** Tener en cuenta que si, me hubiese dejado llevar por mi lógica, y lo que quiero escuchar, pues me gustaría haver escuchado (según lo que yo quiero): "WhatsApp recibido de Pablo".
Pero claro, si pongo "WhatsApp recibido de %NTITLE", el mobil acabaría por indicarme por speech out: "WhatsApp recibido de mensaje de Pablo". Y como podeis ver en la ultima obción, me agregaría palabras en la pronunciación...

Ya veré con más tiempo como hacer para modificarlo mejor.

Juanmiwow
14/08/14, 19:01:32
Hola a todos los "Taskeros" jeje. Podrían ayudarme con una duda que tengo (entre muchas)?

Así es como tengo yo actualmente, configurado WhatsApp/PowerAMP/Notificaciones:
- Notificación (WhatsApp) - EVENTO
· Action Box (pause poweramp)
· Esperar (1s)
· Volumen Notificación (nivel 7)
· Decir (Mensaje WhatsApp recibido)
· Volumen Notificación (nivel 1)

, cuando por ejemplo, estoy en la cocina escuchando musica con el móbil conectado a los altovoces del techo de mi casa (JACK 2.5"); y pues puedo saber cuando recibo una notificación o mensaje de alguna aplicación en mi movil.
Pero lo que pasa es que, según lo tengo actualmente, pues en caso de que esté escuchando música, pues, el paso lo hace correctamente (detiene poweramp en caso de que esté encendido > aumenta el volumen de notic. > dice lo que tiene que decir en TTS > vuelve a bajar el nivel de sonido de notifi. al nivel que lo tenia yo de antes). Pero el problema que tengo y me gustaría resolver, es que cuando me para el poweramp, pues SI, puedo agregar otra acción que me reanude la reproducción xD facil, pero no quiero hacer eso, ya que si no estoy escuchando musica y solo estuviese, pues escuchando la radio o NADA, el movil encendería el poweramp sin yo quererlo.
Pues bien a todo esto, sabrían como hacer para integrar entre ese conjunto de acciones para un nuevo WhatsApp (al igual que con cualquier otra APP), una acción que (creo que es la llamada "if", pero no sé como se usa en tal caso y si es eso jejeje), detuviera a poweramp SOLO en el caso de que estuviera encendido? o en el caso de que este apagado, pues que no haga nada sobre dicha APP? Y ya, luego en dicho caso, pues volver a reanudar la reproducción de poweramp.

-----------------------

Me he creado un nuevo task para lo mismo, notificarme en caso de recibir algún mensaje de alguíen en WhatsApp.
Por ahora lo estoy probando y configurando a mi gusto solo en WHATSAPP.

0. Notification (WhatsApp) > PERFIL
1. Variable Split (Name %NTITLE / Splitter :) > TAREA
2. Say (Text: Recibido de %NTITLE en WhatsApp) > TAREA

* En el punto (2.) he empezado por poner SOLO "Recibido de %..." porque cuando lee la notificaición del sistema, en realidad no lee el nombre especifico del contacto, sino, el texto arriba aparecido en la barra de notificaciones, el cual es (Mensaje de "NOMBRE_USUARIO") y pues así sería en realidad (según mi configuración actual), como escucharía al telefono indicarme de dicha motificación de un nuevo WhatsApp de por ejemplo, mi amigo Pablo (por poner un nombre...):
SGS3 (speech out): "Recibido mensaje de Pablo en WhatsApp"

** Tener en cuenta que si, me hubiese dejado llevar por mi lógica, y lo que quiero escuchar, pues me gustaría haver escuchado (según lo que yo quiero): "WhatsApp recibido de Pablo".
Pero claro, si pongo "WhatsApp recibido de %NTITLE", el mobil acabaría por indicarme por speech out: "WhatsApp recibido de mensaje de Pablo". Y como podeis ver en la ultima obción, me agregaría palabras en la pronunciación...

Ya veré con más tiempo como hacer para modificarlo mejor.
Yo tengo un perfil similar y lo que hago es, mediante una consulta en la consola, comprobar si está abierta en primer o segundo plano.

En la consola tengo así. El nombre del paquete es el de PowerAMP, puedes comprobar cualquier App solo con meter el paquete.

cat /proc/$(pgrep com.maxmpz.audioplayer$)/oom_adj

Y almaceno el resultado en la variable %PowerAMP. Si está en uso, el valor será 0 o 2, si no, cualquier otro.

Ya solo tienes que meter la consulta al principio de la acción que quieras, y meter algún if con la condición de coincide o la de no coincide [emoji6]

CrashOverride93
14/08/14, 20:05:18
He probado lo que me indicaste, pero no funcionó; tanto, cuando esta activado, como cuando no (poweramp).

------------

--EDITO (21:03)--
Al final funcionó la primera parte de todas las tareas a realizar en caso de que el reproductor este reproduciendo en ese instante y que reciba al mismo tiempo un mensaje de Hotmail.
Pero he notado un problema:
Problema: El segundo conjunto de tareas no funciona, que es cuando, supuestamente debería de activarse en caso de que la aplicación no estubiera, ni en segundo ni en primero plano; osea, que este ya muerta (que no se vea el icono de la app en la barra de notificación).

http://imagensn.com/images/2014/08/14/Screenshot_2014-08-14-19-57-24.md.png

http://imagensn.com/images/2014/08/14/Screenshot_2014-08-14-19-57-35.md.png

CrashOverride93
14/08/14, 20:43:31
Comentar que hice la prueba desde Android shell (Terminal Emulator), introduciendo el comando (previamente haciendo entrada "SU"):

... pero no me arroja ninguna información, cosa que me debería de indicar el identificador y estado del proceso no?
Me pone "No such file or directory", (ejecutado en = /system/bin/sh)

http://imagensn.com/images/2014/08/14/Screenshot_2014-08-14-20-47-081.md.png

Jusss
14/08/14, 22:02:35

Y almaceno el resultado en la variable %PowerAMP. Si está en uso, el valor será 0 o 2, si no, cualquier otro.

No se porque me da siempre el valor "1"cualquier aplicación que pongo, las cierro, hasta las congeló y siempre el valor es 1, ni 0 ni 2, será algún error? Y siempre y cuando marque continúa tras error sino se para ahí

CrashOverride93
14/08/14, 22:05:02
Y como es que a tí te da, aunque sea un resultado?
A mi no me indica nada...

Jusss
14/08/14, 22:05:53
Comentar que hice la prueba desde Android shell (Terminal Emulator), introduciendo el comando (previamente haciendo entrada "SU"):

... pero no me arroja ninguna información, cosa que me debería de indicar el identificador y estado del proceso no?
Me pone "No such file or directory", (ejecutado en = /system/bin/sh)

http://imagensn.com/images/2014/08/14/Screenshot_2014-08-14-20-47-081.md.png

Me dice exactamente lo mismo con cualquier app

CrashOverride93
14/08/14, 22:19:10
Bueno, no importa. Ya lo he solucionado con Automagic Automation, así de paso no sobrecargo a Tasker jejej, uso los dos al mismo tiempo.
En Tasker tengo todos los de AutoVoice más unos extras y en Automagc Automation, tengo el unico de Autovoice que se activa en caso que autovoice en tasker no me detecte bien el comando y los demás...

Cuando un momento, subiré las fotos de como quedo todo en AA y los pasos.

Jusss
15/08/14, 02:23:20
Y como es que a tí te da, aunque sea un resultado?
A mi no me indica nada...

Porque le marque continúar tras error sino directamente no pasa a la notificación

CrashOverride93
15/08/14, 13:48:32
OK, ya tengo los perfiles creados en Automatic Automation y así es como hice uno de ellos (Facebook, por ejemplo), pero copiando lo mismo en los demás de otras APPs.
Y la voz que me dicta lo que yo quiero, son archivos MP3 que los grabe con IVONA en el PC.

http://imagensn.com/images/2014/08/15/Screenshot_2014-08-15-13-43-21.md.png

http://imagensn.com/images/2014/08/15/Screenshot_2014-08-15-13-44-01.png

CrashOverride93
15/08/14, 13:51:31
Bueno, en caso de que alguien sepa como solucionar el segundo apartado de Tasker, en el que tuve problemas; por favor, que lo comente...

CrashOverride93
15/08/14, 17:20:27
Ya he conseguido resolver el inconveniente en Tasker.
Lo he hecho con un perfil de batería ya que era ese con el que estava probando en ese justo momento, pero se aplica a lo del WhatsApp...

http://imagensn.com/images/2014/08/15/Screenshot_2014-08-15-15-48-49.md.png

http://imagensn.com/images/2014/08/15/Screenshot_2014-08-15-15-48-57.md.png