PDA

Ver la Versión Completa : Lo de las pantallas AMOLED es muy fuerte

Sensamic
14/08/14, 14:22:32
Acabo de ir al Corte Inglés a probar el SGS5 porque casi tenía decidido comprarlo y cuál ha sido mi no sorpresa al comprobar que los cuatro que tenían expuestos tenían el problema del quemado en sus pantallas, y MUY severo.

En todos se podían ver las "sombras" de los iconos del escritorio de fondo cuando cambiaba de pantalla, ya fuese en el navegador, en Chrome, etc. En cualquier aplicación con fondos claros, ya que en los que tienen fondo oscuro obviamente no se veía.

Mi SGS3 tiene este problema también, y tenía la esperanza de que ya Samsung lo hubiera arreglado.

Los SGS5 del Corte Inglés están encendidos 12 horas al día 6 días a la semana constantemente, por lo que se acelera y empeora el problema del quemado.

Seguramente si vais al Corte Inglés de vuestra ciudad y probáis veréis el problema también, pero lo que más me sorprendió fue que era muy severo en esos cuatro que estaban expuestos.

Es lo que tienen las pantallas AMOLED. A partir de ahora sólo iré a por IPS o LCD.

Qué pena, porque el SGS5 empezaba a interesarme bastante.

Martín25es
14/08/14, 14:50:20
A mi me pasa igual.... tengo el note 3, siempre brillo automático y tengo marcada la barra de notificaciones, la cual se ve más con fondos azules.. se ve la cobertura, wifi etc.. todos los iconos fijos de la barra...

Esto me pasaba en el s2, s3, y s4

Elevation
14/08/14, 14:58:01
Los mios de momento van bien, tube el S2-S3-S4 y S5 y de momento no noto nada, sufri ese defecto en mi nokia N97 y es muy molesto.

¿Alguna solucion? Colores claros u oscuros mejor como fondo?

Martín25es
14/08/14, 14:59:22
Los mios de momento van bien, tube el S2-S3-S4 y S5 y de momento no noto nada, sufri ese defecto en mi nokia N97 y es muy molesto.

¿Alguna solucion? Colores claros u oscuros mejor como fondo?
Es raro que no lo tuvieras... posiblemente no te dieras cuenta, ya que en el s2 prácticamente todos lo tenían.

Pues intentar que el brillo no esté al máximo mucho tiempo.

Sensamic
14/08/14, 15:05:08
Yo en mi SGS3 me he dado cuenta hace poco del problema y eso que lo tengo desde hace 2 años.

En mi caso lo que se ven son algunas teclas del teclado Swype que se han quedado "impresas" de fondo permanentemente.

Y eso que tenía pensado que mi próximo móvil fuese el SGS5 o el Moto X+1, pero ambos vienen con pantallas AMOLED y ya de por sí no me gustan los colores saturados, pero el problema éste ya toca bastante las narices.

Elevation
14/08/14, 15:07:41
Pues intentar que el brillo no esté al máximo mucho tiempo.

brillo lo llevo siempre en auto, no me dio la impresión de llevar la pantalla quemada, mejor asi termine con mi n97 muy fastidiado hasta el punto que le cambie la pantalla.

Martín25es
14/08/14, 15:12:16
brillo lo llevo siempre en auto, no me dio la impresión de llevar la pantalla quemada, mejor asi termine con mi n97 muy fastidiado hasta el punto que le cambie la pantalla.
En las amoled es normal que la barra de arriba en fondos azules o claros se note un pelín. .. pero lo demás si que no debe ser normal

bugatti
14/08/14, 15:45:43
Pues yo pensaba que habían mejroado ese terna en las amoled. Van por muy buen camino pero creo serán cercanas a las perfectas y por ende algo superiores a las longevas LCD e IPS, con el.Galaxy S7

Dume_CM
14/08/14, 16:22:35
Nunca tuve ese problema en mi s3 durante poco más de dos años de uso y espero no tenerlo ahora con este.

manu1996
14/08/14, 16:27:05
Tengo suerte por lo que veo, tube el s1(i9000,i9001,i9003),s2,s3,s3 y aun no he notado nada! Aunque eso si... Samsung me ha decepcionado y no pienso pasar al s5 ni de broma, tanto p*** knox, tanto diseño asqueroso, lagwiz... Me ha decepcionado bastante.

Saludos

j0seant
14/08/14, 18:51:22
Ya he tenido varios móviles con pantallas AMOLED y nunca he visto ese problema en mi vida, quizás porque nunca he tenido un móvil más de un par de años.

Los que han tenido brillo automático se los he dejado con brillo automático, y en los más viejos que n o lo tenían lo que hacía era, cuando estaba en casa bajaba el brillo y cuando salía a la calle casi siempre a tope.

Ese problema solo lo he visto en monitores malillos viejisimos pero hace años.

Sensamic
15/08/14, 22:38:54
¿Éste problema es por tener el brillo alto?

Arkangex
16/08/14, 01:43:07
S2 , S3 ,S4 y S5......sin problemas. Ni sabia lo de los quemados.

amigadol
16/08/14, 02:39:08
S2, S3 y S5 sin ese problema .

telefonito
16/08/14, 02:45:20
S2, S4 y S5 sin problemas...

Martín25es
16/08/14, 02:53:20
http://www.androidexcellence.com/2014/01/23/tutoriales-c%C3%B3mo-solucionar-el-efecto-burn-in-o-efecto-fantasma-de-la-pantalla/#.U-6rOckaHqA

lobezno
16/08/14, 03:16:54
S1, S2, S3,S4,S5, Note1,Note2 y Note 3 sin problemas. Pienso que no se tiene que generalizar.
Saludos.

Troumb
16/08/14, 10:50:36
Tengo suerte por lo que veo, tube el s1(i9000,i9001,i9003),s2,s3,s3 y aun no he notado nada! Aunque eso si... Samsung me ha decepcionado y no pienso pasar al s5 ni de broma, tanto p*** knox, tanto diseño asqueroso, lagwiz... Me ha decepcionado bastante.

Saludos

Creo que no sabes ni lo que dices, por que en este terminal lo que menos hay es lag.

Por cierto, S2, S4 y S5 y no he sufrido ese problema.

Saludos

royo
16/08/14, 10:59:41
Pues yo he tenido todos y tampoco, y si edta, es tan inapreciable que ni lo he visto, lo que si es verdad, que en casa hay tres, y todos no se ven igual, el mio es de los primeros, y tiene mas brillo, si te gusta compratelo.

rena86
16/08/14, 13:55:25
yo tampoco lo he visto nunca en mi s2 ni en el s5

Martín25es
16/08/14, 13:59:00
Pues yo he tenido todos y tampoco, y si edta, es tan inapreciable que ni lo he visto, lo que si es verdad, que en casa hay tres, y todos no se ven igual, el mio es de los primeros, y tiene mas brillo, si te gusta compratelo.

yo tampoco lo he visto nunca en mi s2 ni en el s5
Lógicamente no es algo que se vea a simple vista.. hay que fijarse... sobre todo en fondos azules.

Es algo muy normal de las amoled, no es un defecto de fabrica.

Saludos

flyto
16/08/14, 14:07:22
Yo he tenido el S1 S3 y ahora el S4. He tenido problema de la barra marcada en el S1 solamente, en los demás no aprecio nada.

Vmarkina
16/08/14, 14:11:29
A mí no me ha pasado ni con Galaxy Nexus ni el Note 2

Sensamic
16/08/14, 14:51:26
No es algo apreciable a simple vista. Si no os fijáis atentamente no lo habréis visto.

Yo lo noté el otro día en el Corte Inglés después de haber probado los SGS5 ahí expuestos varias veces.

EmmaniloJarjas
16/08/14, 23:12:06
[Eliminado]

Sensamic
17/08/14, 02:37:49
Es posible retratarlo en una fotografía? Quiero ver de que hablan con mis propios ojos, me están metiendo miedito :risitas:

Aquí puedes ver varias fotos que muestran el problema:

https://www.google.es/search?q=amoled+burn+in&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.73231344,d.bGQ,pv.xjs.s.es.fFoEGJfWzl8.O&biw=600&bih=395&dpr=2&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=PfnvU5XQM4LS0QWghoCIAQ

j0seant
17/08/14, 02:51:37
Supongo que será alguno defectuoso, porque si las marcas están fabricando ya TV OLED, que usan la misma tecnología, y una tele si se suele usar durante más años...

Vamos, que la tecnología AMOLED y OLED en general es el futuro, cuando bajen de precio todas las TV y monitores serán así. Aunque para Samsung son el presente, y le ponían muchas pegas a las AMOLED y al final han acabado siendo las que mejor se ven a la luz del sol, las que mejor contraste tienen, las que mejor color, y no me cabe duda de que Samsung lograra mejorarlas más aún.

EmmaniloJarjas
17/08/14, 03:32:12
[Eliminado]

Martín25es
17/08/14, 05:56:32
Lo de la barra de notificaciones lo acabo de comprobar con 3 notes de 3 amigos miso.
A todos se les marca en fondos azules

Saludos

karlos.010
17/08/14, 15:20:30
Yo he tenido 2 s2, s3 y s5 y nunca he notado nada....

bugatti
17/08/14, 16:06:51
Es un defecto de las amoled. Como los negros los hacen apagando el píxel, cuando unos están mucho tiempo apagados (barra notificaciones) al ser negros, éstos se gastan menos.
El resto de la.pantalla suele tener más dinamismo.

bike_fire
18/08/14, 14:05:16
Yo lo he comprado libre en el corte ingles y el que estaba expuesto no tenia este problema que comentas; yo no he visto problemas de pantalla en ninguno de los samsung que he tenido (2xS2, S4, NOTE2) ni en este S5 que tengo ahora. También te digo que cambio todos los años de terminal como mínimo una vez... desde los Nokia NXX, Qtek, Siemens, HTC, SonyEricsson, iPhone 4, 4S, 5C, LG XX, etc... -los observare y aportare experiencias para ayudar a este foro.

oHaveNo
18/08/14, 19:13:56
Yo he tenido el s3 y no he llegado a apreciar este problema pero si he visto en el fnac los s4 y note3 con pantallas bastante "marcadas", supongo que por estar tanto tiempo encendidos, ahora tengo el s5 y a ver como se comporta en este sentido.

elpachi1
18/08/14, 19:17:49
Curioso,y no tenian en fnac el s5 para apreciar ese problema?

orandinet
18/08/14, 20:02:37
yo he tenido s1 s2 s3, y ahora el s5 y no tengo en ninguno ese problema, y mi novia el s4 y me he estado fijado y tampoco.

oHaveNo
19/08/14, 01:10:34
Curioso,y no tenian en fnac el s5 para apreciar ese problema?

También lo tenían y en alguno aprecié algo pero nada comparable con los otros, también hay que decir que los otros son del año pasado y el s5 no lleva ni 4 meses en el mercado.

Si me paso otro día por allí les echo una foto.

Sensamic
19/08/14, 01:57:43
El caso es que para que éste fallo aparezca se deben dar ciertas circunstancias.

Los que cambiáis de móvil al cabo de un año o llevéis el brillo bajo no notaréis este problema.

Sin embargo, es un fallo que tarde o temprano aparecería en cualquier pantalla AMOLED, porque es inherente a esa tecnología.

Neofile
19/08/14, 02:54:35
Lo tuve en mi S3 y el servicio técnico Samsung en PH, la cambio in situ.
Y así es, lo he visto allá donde están expuesto al público. Si en el S5 cambia la pantalla cuando aparezca quemada entonces no habrá problema.

rubenmate
19/08/14, 16:56:01
Yo he tenido el 1, del S2 tuve 3, del S3 tuve 2,del S4 tuve 1 y S5 con este 2 y solo en un S2 tuve un problema de pantalla en los demás perfectos y en lo que es la pantalla des este S5 es la mejor que he probado con diferencia, la única que se acerca es la del lg G2 ,porque las de Sony no me gustan mucho.

Sensamic
19/08/14, 23:50:43
Yo he tenido el 1, del S2 tuve 3, del S3 tuve 2,del S4 tuve 1 y S5 con este 2 y solo en un S2 tuve un problema de pantalla en los demás perfectos y en lo que es la pantalla des este S5 es la mejor que he probado con diferencia, la única que se acerca es la del lg G2 ,porque las de Sony no me gustan mucho.

Repito: el problema del quemado no aparece en 6 meses. Se deben dar ciertas circunstancias.

Pero puede aparecer en cualquier pantalla AMOLED. Ninguna se salva con el tiempo.

bugatti
20/08/14, 00:39:19
Repito: el problema del quemado no aparece en 6 meses. Se deben dar ciertas circunstancias.

Pero puede aparecer en cualquier pantalla AMOLED. Ninguna se salva con el tiempo.

Eso mismo digo. Las condiciones son brillo alto y zonas estáticas de negro o de blanco (reloj nocturno de fondo, y sino que se lo digan a mi hermano y a su S2 en 6 noches)

juanp_p
23/08/14, 22:50:46
Confirmo lo que ha comentado en su post inicial el miembro del foro Sensamic.

Esta tarde he pasado por un FNAC (para los que no sois de España se trata de una tienda especializada en la venta de artículos electrónicos) y he visto que todas las pantallas de los S5 tenían sombras de lo quemadas que estaban (en uno de los teléfonos, al abrir un navegador en blanco, los dígitos de la hora de la pantalla inicial aparecían marcados en la parte superior izquierda muy claramente).

Lamentable, me ha dejado una muy mala sensación. Jamás he visto algo parecido en iPhones en las Apple Stores ni en otros teléfonos Android (que no utilizan pantallas AMOLED).

Lo curioso es que los teléfonos estaban expuestos en un estand separado de Samsung para promocionarlos. ¡¡¡Pues menuda forma de promocionarlos exponiendo un defecto tan grave!!!

Sensamic
23/08/14, 23:12:50
Confirmo lo que ha comentado en su post inicial el miembro del foro Sensamic.

Esta tarde he pasado por un FNAC (para los que no sois de España se trata de una tienda especializada en la venta de artículos electrónicos) y he visto que todas las pantallas de los S5 tenían sombras de lo quemadas que estaban (en uno de los teléfonos, al abrir un navegador en blanco, los dígitos de la hora de la pantalla inicial aparecían marcados en la parte superior izquierda muy claramente).

Lamentable, me ha dejado una muy mala sensación. Jamás he visto algo parecido en iPhones en las Apple Stores ni en otros teléfonos Android (que no utilizan pantallas AMOLED).

Lo curioso es que los teléfonos estaban expuestos en un estand separado de Samsung para promocionarlos. ¡¡¡Pues menuda forma de promocionarlos exponiendo un defecto tan grave!!!

Sí, la verdad es que te quedas preocupado después de ver el problema en varios Samsung expuestos en las tiendas.

Es algo que es inherente a la tecnología AMOLED, y por eso me da a mí que todas las pantallas pueden verse afectadas con el tiempo.

Si le das uso intensivo a la pantalla más probabilidades hay de que suceda el problema con el tiempo.

Imagínate pagar 600€ por cualquier producto (TV, portátil, cámara, tablet, etc) y que al cabo de dos años tengas ese problema.

Por eso prefiero las pantallas IPS.

Sensamic
25/08/14, 15:56:19
Bueno, aquí traigo las pruebas del delito :D:D

Son dos fotos que acabo de hacer a uno de los SGS5 expuestos en el Corte Inglés de los que os hablaba.

Podéis ver que las fotos son de la app del reloj, y en la parte de abajo, sobre el fondo negro, se ve impreso uno de los fondos de pantalla que vienen de serie en el móvil.

Es muy fuerte.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/25/vemahaqy.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/08/25/zyve5yjy.jpg

Y esto le puede pasar a cualquier SGS5 o móvil con pantalla AMOLED.

Martín25es
25/08/14, 15:59:23

Son dos fotos que acabo de hacer a uno de los SGS5 expuestos en el Corte Inglés de los que os hablaba.

Podéis ver que las fotos son de la app del reloj, y en la parte de abajo, sobre el fondo negro, se ve impreso uno de los fondos de pantalla que vienen de serie en el móvil.

Es muy fuerte.

Fijo que no es así ??? Porque vaya tela jjaj

cordobes72
25/08/14, 17:23:23
Es así es un fondo quite tiene la aplicación el fondo que viene de serie tiene los triángulos más grandes y desordenados

xurrito
25/08/14, 17:58:57
Es así es un fondo quite tiene la aplicación el fondo que viene de serie tiene los triángulos más grandes y desordenados
Tienes razon...nose como la gente se atreve a decir semejantes barbaridades.
Esos triangulos son propioa del fondo de la aplicación

Martín25es
25/08/14, 18:13:40
Tienes razon...nose como la gente se atreve a decir semejantes barbaridades.
Esos triangulos son propioa del fondo de la aplicación
Por eso lo decía, que esos fondos son así.

Saludos

ChykO
25/08/14, 19:10:18
JAJJAJAJA lo q me podido reir con las fotos de la apli del reloj q son asi!! jajajajjajajajja q buenoo q gracia jeje :P a ver lo de que las pantalla amoled pueden quemarse/viciarse es asi llevais toda la razon, son leds!! pero aun quemados sigue viendose bien a no ser que sea un quemado muy muy pronunciado, de todas maneras sea mucho o poco es verdad que si vas al SAT te cambian la pantalla en el momento, esto lo sé porque mi primo llebaba siempre en el S3 el brillo al maximo y en la pantalla de inicio se veia el teclado marcado de fondo quemado, y la barra de notificaciones... y tal como fue se la cambiaron..

Amoled = Se queman, si, tengo en casa un Omnia 2 desde 2010 q usamos aun y esta quemado pero es minimo!!! tienes q fijarte mucho para verlo, luego tengo un S2 desde 2011 que tb sta quemado y en el menu *#0*# red green blue y tal en todas se ve que esta quemado con el fondo del tablero de apalabrados!! lo que decis es cierto!! pero tu te pones a ver una peli, un video, lo que sea y se ven fenomeno, siguen viendose muy bien, quizas no se vera como al principio pero como para quejarse tampoco.. mi S5 actual se quemará seguramente pero bueno, ya está, si me molesta voy al sat y q lo cambien!! :)

Sensamic
25/08/14, 19:44:43
¿Estáis diciendo que el fondo de la aplicación del reloj es así?

¿Es en serio? ¿Podéis subir una foto para comprobarlo?

Porque probé al lado otro SGS5 blanco, abrí la app del reloj y no tenía ese fondo... Tenía el fondo COMPLETAMENTE negro.

Nunca he visto en ningún SGS5 que tenga ese fondo en la app del reloj.

Martín25es
25/08/14, 20:07:31
¿Estáis diciendo que el fondo de la aplicación del reloj es así?

¿Es en serio? ¿Podéis subir una foto para comprobarlo?

Porque probé al lado otro SGS5 blanco, abrí la app del reloj y no tenía ese fondo... Tenía el fondo COMPLETAMENTE negro.

Nunca he visto en ningún SGS5 que tenga ese fondo en la app del reloj.
Si compi, es así

571534

j0seant
25/08/14, 20:33:45
¿O sea, que tal fallo no es fallo?

Yo de todas formas aun no me ha pasado con ninguno, el día que me pase ya me lo pensare, pero es que después de usar tiempo pantallas AMOLED cualquiera otra luce como apagada, no se como explicarlo, pero te dan una sensación de no llegar a la calidad de una AMOLED en contraste y color.

Sensamic
25/08/14, 21:05:45
Si compi, es así

571534

Joder, pues debe de ser algo que han hecho en la nueva actualización, porque como digo comprobé otro SGS5 blanco al lado (con la actualización anterior de más RAM) y no lo tenía.

Pues parecía un quemado muy evidente para mí :eek::eek:

Uno ya no sabe ni qué pensar... :rolleyes::rolleyes:

rena86
25/08/14, 21:28:40
mi movil es blanco y actualizado y tampoco lo tiene, sera cosa de negros

cordobes72
25/08/14, 21:31:20
Prueba a quitar todas las alarmas que tienes programadas

ChykO
26/08/14, 11:34:09
si teneis activada alguna alarma no sale, borrad las alarmas y comprobadlo de nuevo

_Logan_
26/08/14, 13:31:34
También salen los triángulos en el cronómetro...

El mío es de color negro y tengo puesta la NE2 española...

ttonet
26/08/14, 16:52:39

Es muy fuerte.

JAJAJAJAJAAAA, Pero si eso es el fondo normal del reloj, obiamente a mi tambien me sale, pero si estas en la aplicacion de reloj y pulsas la pestaña de reloj mundial MILAGRO!!! Las imagenes quemadas desaparecen, incluso se ve como se desplazan a la izquierda, jajajaja,.....

ttonet
26/08/14, 16:57:37
571901http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/26/6dce3b60bbca40fd6298aaec3058f3a7.jpg

pillapilla
28/08/14, 22:31:13
El mio ya tiene el teclado marcado... en los fondos azules marinos se puede ver si te fijas bien, hasta las letras

Countdown
28/08/14, 23:16:16
Pues yo no me habia fijado hasta que lei este hilo.
Resulta que en seis meses que llevo usando Google Maps a diario, ya se han marcado las bandas superior e inferior.
Tambien se han marcado los iconos y reloj de la barra de notificaciones y los iconos del escritorio principal osea, el de llamada, contactos etc.
Pero si no leo este hilo, ni me entero... soo si el fondo es color claro y uniforme se nota. Ahora seguro que lo vere todos los dias :oh:
El telefono es un S3 y tiene año y medio.

maxwellp
29/08/14, 02:02:23
A mi en mi S4 se me ha marcado algo la barra superior de el cajon de aplicaciones y estoy pensando en cuanto se marque un pk mas llevarlo al Sat a ver si cambian la pantalla y con ella el marco plateado que esta descascarillado por algunas zonas y asi lo vendo sin un desperfecto...
Aunque parezca imposible aun llevo incluso knox 0x0...

xuxo1976
30/08/14, 19:19:24
Tengo 2 galaxy s3 y todo ok se marca cuanto apenas la barra superior pero ninguna importancia le doy, respecto al compi que dice lo de los productos de apple que no tienen ningun problema,, jejej dos ipad air uno se ve blancos los blancos y otro amarillos, los negros viendo peliculas los dos grises, y si pones las pantallas totalmente en negro en algunas esquinas se ven como mas luz.
todas las pantallas tienen sus problemas, y q cada uno se compre lo que le guste, samsung es una gran marca si no es de las mejores tengo varios productos de ellos (ultimo galaxy tab s) y la pantalla que es superamoled, es increible su calidad.