PDA

Ver la Versión Completa : ROM Stock completa en.EU (versión Europa) [instalable por recovery] [XT1032] [4.4.4] versión 1.0.1 [24/08/2014]

epraes
14/08/14, 11:42:34
STOCK COMPLETA 4.4.4 en.EU versión 1.0.1

ROM Stock 4.4.4 de Motorola para Europa, instalable por recovery. Es la versión habitual de los Moto G vendidos en España. Compatible con todos los Moto G XT1032 europeos.

ADVERTENCIAS PREVIAS

1. Es necesario el recovery CWM 6.0.4.6. Se puede encontrar aquí (https://mega.co.nz/#!RJwzVCpC!E6Up-htoS9U4lZH_ftImtLboeO9mrornqVU4t2eXLpo). El recovery CWM 6.0.4.7 NO funciona. Algunos usuarios reportan que el TWRP 2.7.1.1 sí que funciona. En todo caso, el que no use el recovery aquí enlazado lo hace por su cuenta y riesgo.

2. La ROM desde la que instalamos no puede ser la Google Play Edition o derivada de ésta. El sistema de archivos es diferente y dará error.

3. No funcionará en teléfonos que no sean el Motorola Moto G XT1032. Desconozco si funcionará en otros países fuera de Europa, por el tema de las bandas de frecuencias, aunque si funciona bien en la ROM desde la que se parte, debe funcionar bien en ésta (no se toca el firmware correspondiente a frecuencias).

INSTALACIÓN

Se instala desde el recovery antes mencionado, haciendo:

-Wipe data/factory reset
-Wipe cache
-Advanced - Wipe Dalvik-Cache
-Mount and Storage - Format Data
-Mount and Storage - Format System
-Mount and Storage - Format Cache

Después, "Install Zip" para instalar la ROM (es el archivo STOCK-completa-444-en.EU-[XT1032-falcon-MotoG]by-epraesV1.0.1.zip).

En este punto, paciencia. El método de instalación es diferente a versiones anteriores de la ROM, y tarda alrededor de diez minutos.

De nuevo:
-Wipe data/factory reset
-Wipe cache
-Advanced - Wipe Dalvik-Cache

INFORMACIÓN SOBRE LA ROM

-Versión: 210.12.40.falcon_umts.Retail.en.EU (Android 4.4.4).
-Sistema intacto, con todas las aplicaciones stock. No ha sido modificada en ningún aspecto. Ni siquiera tiene root. Para rootear, seguir la mini guía al final de este post.
-Al estar el sistema intacto, siempre y cuando no se toque la partición /system posteriormente y se instale el recovery stock, sería posible actualizar por OTA si llegara el caso. Si hay OTA se actualizará el tema con instrucciones para actualizar.
-Todas las características de Android 4.4.4 Stock de Motorola (USB OTG nativo, posibilidad de eliminar el operador de la barra de notificaciones, nuevo dialer, eliminado error de seguridad SSL, etc).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

-Esta ROM la he hecho para mi uso personal, y como he visto que funciona, he decidido compartirla. No soy cocinero ni experto en Android, sólo usuario aficionado.
-El que instale esta ROM es por su cuenta y riesgo. No voy a darle soporte a la ROM más allá de lo que sepa contestar.
-Sobre todo, no se responderán dudas que ya estén resueltas en este primer post. Por favor, leed antes de preguntar.
-La idea de esta ROM es tener un sistema limpio e intacto al que volver tras usar una custom ROM, sin tener que volver a flashear por fastboot. Si se quiere flashear por fastboot se puede descargar el firmware en este tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873660
-Si se desea una stock aligerada también instalable por recovery, visitar este otro tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867767

PANTALLAZOS

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13593607/Screenshot_2014-08-14-11-00-09.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13593607/Screenshot_2014-08-14-11-00-21.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13593607/Screenshot_2014-07-31-11-40-49.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13593607/Screenshot_2014-08-14-11-01-18.png

DESCARGA ROM

Servidor 1 (Mega):
https://mega.co.nz/#!ERZXwZSA!fOz2i7AYdbWP4WzkE2brLbymHmEuGf6LbuyH6CW 8nho

REGISTRO DE CAMBIOS:

Versión inicial - lanzada el 14/8/2014.
Versión 1.0.1 - lanzada el 24/8/2014.
-Corregido error que hacía la ROM parcialmente incompatible con la aplicación Power Toggles. Esta versión es 100% compatible.

MINIGUÍA ROOT

a) Descargar el archivo zip (con nombre tipo UPDATE-SuperSU-vXXXXX.zip) de la página http://download.chainfire.eu/supersu y copiarlo en la memoria del teléfono.
b) Reiniciar el teléfono en recovery.
c) Ir al apartado "Install ZIP", utilizando los botones de volumen y power.
d) Seleccionar "Choose ZIP from /sdcard".
e) Ir a la carpeta "0/" y seleccionar el archivo zip mencionado antes que hemos copiado al teléfono.
f) Confirmar la instalación.
g) Reiniciar el teléfono. En caso de aparecer mensajes sobre "Fix recovery" o "Fix root" decir sí a ambos.
h) Ya está rooteado.

juan1606
14/08/14, 14:21:58
Descargando.....
Por cierto en el apartado de informacion de la rom mencionas que llegado el caso y siempre y cuando no se haya modificado nada de la particion system se podria actualizar via OTA. Entiendo entonces que en el zip de la rom original figura el recovery stock?
Si es asi, podrias intentar tambien realizar lo mismo trabajo con las anteriares stock rom's 4.4.2 y 4,3 de motorola?
Imagino que esto sera un trabajo muy pesado pero seria una muy, muy buena opcion para quien no quiera complicarse mucho flaseando una rom stock de motorola via fastboot. Y una muy buena opcion para un chinchetado en el tema de "importante" :grin::grin:

epraes
14/08/14, 14:26:19
No, si llega el caso podrá instalarse OTA poniendo de nuevo el recovery stock. En la ROM no viene el recovery incluido.

Llegado el caso ya haría una guía de cómo actualizar poniendo el recovery original.

En cuanto a versiones anteriores, a día de hoy no le veo interés a hacer esto que pides. Además como dices es mucho trabajo probablemente para nada.

Saludos

juan1606
14/08/14, 14:49:32
Ahora acabo de descargar tu zip y vi que no incluye el recovery stock. Por lo tanto creo que aunque te saltara la OTA no podria instarse y te abortaria la instalacion con lo que perderias la opccion de volver a instalar la OTA aunque la tuvieses ya descargada.
La opcion de instalarlo posteriormente para instalar la OTA es una opcion a posteriori....Obligatoria
Me ha parecido, personalmente, una muy buena opcion la de actualizar nuestros moto G con las rom's stok de motorola via zip como el que has creado ya que creo que es un metodo mas sencillo que utilizar el dichoso fastboot. Asi tendriamos otra forma de instalar las rom's stock de motorola. Lastima ya que creo que habria sido un hilo o "tutorial" de lo mas util para "dummies".....

epraes
14/08/14, 15:04:27
Hasta donde yo sé, la única forma de volver a poner el recovery stock es con fastboot, así que mal lo puedo incluir en el zip de instalación.

En todo caso, cuando haya OTA, ya veremos. La finalidad de esta ROM es simplemente una opción stock 100% para los usuarios que utilizan customs y no quieren usar fastboot.

Carbervi
14/08/14, 15:07:39
De nuevo gracias epraes por compartir ésta vez la rom completa 4.4.4 EU.

Mi anterior movil fué un S3 y en su foro particular de ésta casa, siempre que salia una nueva rom stock, algun cocinero la subia para flashear por recovery (normalmente se subia en version completa y lite).

Lo hechaba de menos en los foros del moto G.

Gracios tio [emoji106]

juan1606
14/08/14, 18:58:50
De nuevo gracias epraes por compartir ésta vez la rom completa 4.4.4 EU.

Mi anterior movil fué un S3 y en su foro particular de ésta casa, siempre que salia una nueva rom stock, algun cocinero la subia para flashear por recovery (normalmente se subia en version completa y lite).

Lo hechaba de menos en los foros del moto G.

Gracios tio [emoji106]

Como Carbervi tambien aprovecho para darte las gracias por este aporte ya que como bien dice el tanto en el foro del s3, tambien del nexus 4, teniamos essa opcion. Que repito es de los mas comoda :ok::ok::ok:

Alxandro18
15/08/14, 00:47:09
mil gracias es lo que necesitaba. ya me habia cansado de tanto bug molesto en Custom rom y no tengo a la mano pc. solo una cosa, como quito el nombre de la operadora en la barra de notificaciones?

Alxandro18
15/08/14, 02:44:47
Olvidenlo XD

epraes
18/08/14, 09:51:27
Ajustes -> Más -> Redes móviles -> Mostrar red móvil. Esto para todas las 4.4.4

No sé si ya lo habías conseguido o no.

turrisky
24/08/14, 07:56:54
Hola.
Al instalar vía recovery, ¿se pueden mantener los datos de la SD interna sin que afecte a la instalación de la Rom o bien hay que borrarlos?
Gracias.

epraes
24/08/14, 09:41:39
Se mantienen. Saludos.

dnfuentes
24/08/14, 12:29:56
Hola.
Al instalar vía recovery, ¿se pueden mantener los datos de la SD interna sin que afecte a la instalación de la Rom o bien hay que borrarlos?
Gracias.
Se pueden mantener, pero es recomendable formatear la memoria también después de instalar la rom para hacer una instalación completamente limpia.

epraes
24/08/14, 13:52:23
Actualizada ROM a versión 1.0.1

La única novedad es que los problemas que daba la aplicación Power Toggles, que no detectaba el root, han sido subsanados. Era un fallo de la ROM. Ahora funciona 100% bien.

Si no se usa Power Toggles, no aporta nada instalarla ahora.

Saludos.

davich
24/08/14, 14:51:05
Gracias por tu trabajo compi!

Glicerck
24/08/14, 15:07:32
Descargando!
a ver si me soluciona los problemas de bateria que tengo con la stock rooteada 4.4.2 que siempre he llevado, que fuera de casa con 3g no me dura la bateria apenas dos horas de pantalla :/

Glicerck
24/08/14, 16:31:07
Tarda casi 15 minutos en flashear y no sale nada en pantalla describiendo la instalación, lo digo para que no os asusteis :-)

epraes
24/08/14, 16:37:29
Sí que tarda más que en versiones anteriores, el script es distinto. Paciencia porque aunque parezca que no hace nada funciona.

Bardales
24/08/14, 18:46:06
Pues yo con full wipes y full format la Instalé sin problemas desde mokee. Creo que aquí es donde reside la verdadera funcionalidad de la ROM ya que uno lo que quiere hacer es evitar pasar por fastboot la stock. Di ya tengo stock para que instalarla? :loco:.
Gracias por el aporte :ok:

epraes
24/08/14, 18:52:56
Realmente lo único que importa para instalarla es que no sea una derivada de la Google Play Edition, porque sería incompatible el sistema de archivos. Como tú dices, no vas a instalar por fastboot para luego poner lo mismo por recovery ;)

Bardales
24/08/14, 19:24:10
Realmente lo único que importa para instalarla es que no sea una derivada de la Google Play Edition, porque sería incompatible el sistema de archivos. Como tú dices, no vas a instalar por fastboot para luego poner lo mismo por recovery ;)
Pues eso, gracias a este trabajo, la vida para instalar desde stock es más fácil. Gracias de nuevo :winner:

Glicerck
14/11/14, 00:57:59
Hasta donde yo sé, la única forma de volver a poner el recovery stock es con fastboot, así que mal lo puedo incluir en el zip de instalación.

En todo caso, cuando haya OTA, ya veremos. La finalidad de esta ROM es simplemente una opción stock 100% para los usuarios que utilizan customs y no quieren usar fastboot.

La OTA de Lollipop está a la vuelta de la esquina, los que andamos con el software modificado podemos contar con este .zip para restaurar y ahorrarnos el jaleo por fastboot para recibir la OTA?

flopezm13
14/11/14, 01:17:33
De todas maneras tendrás que tomar fastboot. Ahora son 10 min de espera que es lo misma tardanza o similar utilizar fastboot. Pero es bueno ya que no estas siempre en casa y lo puedes realizar en el trayecto y en lo que llegas a casa instalar recovery stock y buala a recibir 5.0

epraes
14/11/14, 07:31:51
La OTA de Lollipop está a la vuelta de la esquina, los que andamos con el software modificado podemos contar con este .zip para restaurar y ahorrarnos el jaleo por fastboot para recibir la OTA?

La teoría dice que con este zip y luego instalando por fastboot el recovery stock se podria recibir la OTA.

Pero puesto que eso no es 100% seguro y ya que hay que ir a fastboot de todas formas, yo no me complicaría la vida y flashearía todo.

Saludos.