PDA

Ver la Versión Completa : Dispositivos de bajo consumo eléctrico podrían reflectar las señales WiFi


jorge_kai
14/08/14, 07:56:46
Dispositivos de bajo consumo eléctrico podrían reflectar las señales WiFi

http://static.htcmania.com/ambient-backscatter.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que tenemos que cargar la batería de nuestro móvil recordamos que la tecnología de almacenamiento de electricidad está todavía muy por detrás de las demandas del mundo moderno. Lamentablemente, los avances tecnológicos necesarios para mejorar el funcionamiento las baterías se mueven muy lento, y eso nos deja buscando enchufes cada cuantas horas. Por suerte, los componentes que requieren de esa electricidad también pueden ser mejorados, para que cada vez consuman menos. Ese es el caso de este proyecto de la universidad UCLA y el Jet Propulsion Laboratory que permitiría que algunos dispositivos ahorren electricidad al no incluir un transmisor WiFi. La tecnología desarrollada permite que los aparatos se comuniquen en redes inalámbricas reflectando la señal obtenida, al contrario de produciendo una nueva señal. De esta manera, dispositivos de domótica y hasta wearables podrían comunicarse con teléfonos y enrutadores sin la necesidad de usar un transmisor, reduciendo el consumo eléctrico a un 0,01% del actual. Durante las pruebas, los investigadores de UCLA consiguieron transmitir a velocidades de 3 Mb/s a una distancia de un poco más de dos metros y medio. Esperan que algunos cambios en sus métodos les permitan enviar datos a distancias de hasta 20 metros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/08/13/comunicacion-inalambrica-reflectar/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
14/08/14, 07:57:17
http://es.engadget.com/2014/08/13/comunicacion-inalambrica-reflectar/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/08/13/comunicacion-inalambrica-reflectar/?ncid=rss_truncated

andy_ferrari
14/08/14, 10:56:37
Pues es una gran idea, para conexiones lentas y de pocos datos ciertos aparatos con esto irán de lujo, a ver si llega a buen puerto

iyimetal
14/08/14, 11:03:59
Buena idea. Aver si no se queda en solo un proyecto.

warzo
14/08/14, 11:44:17
Espero que esas antenas se puedan llevar en una gorra, tipo marciano, porque en el bolsillo va a ser que no.

confar
14/08/14, 12:45:10
El ahorro es muy poco, no vale la pena, creo que ahi se quedará.

Yo creo que la gran mayoría si logramos tener consumos normales y llegamos al día completo e incluso un poco más.

Los jugones y tentones son los que sufren, para ellos no hay de otra, necesitan una batería más grande.

elaviadorloco
14/08/14, 13:07:07
El ahorro es muy poco, no vale la pena, creo que ahi se quedará.


Yo creo que la reducción de consumo es bastante notable. Esta reduciendo el consumo en un 99%

Espero que salga adelante esta tecnología, tiene buena pinta.

miguel4892
14/08/14, 13:13:46
A ver si continuan desarrollandolo y llegan a buen puerto!

confar
14/08/14, 13:25:26
Yo creo que la reducción de consumo es bastante notable. Esta reduciendo el consumo en un 99%

Espero que salga adelante esta tecnología, tiene buena pinta.

Es cierto, leí mal. Dice a un 0.01%, pero no aclara si se refiere sólo al consumo de wifi o al total del equipo.

Creo que se refiere al consumo del wifi solamente porque el consumo de wifi no es lo que más afecta a un móvil y siendo así, pues es muy variable en cada teléfono.

En 9 horas de uso, en mi sgs4 me consume un 10%, en el moto x un 20% y en el galaxy note 10.1 2012 solo 3%.

Yaiza81
14/08/14, 13:47:21
Desde luego podria ser una gran idea

pales
14/08/14, 14:01:05
Suena muy interesante

rafarodri04
14/08/14, 17:02:36
Es cierto, leí mal. Dice a un 0.01%, pero no aclara si se refiere sólo al consumo de wifi o al total del equipo.

Creo que se refiere al consumo del wifi solamente porque el consumo de wifi no es lo que más afecta a un móvil y siendo así, pues es muy variable en cada teléfono.

En 9 horas de uso, en mi sgs4 me consume un 10%, en el moto x un 20% y en el galaxy note 10.1 2012 solo 3%.

obviamente es consumo del wifi, energia que gasta un dispositivo en usar wifi hoy día se vería reducido en un 99.9%. El consumo total del dispositivo no se puede saber porque no se analiza en un dispositivo concreto, cada teléfono tiene un hardware diferente.

warzo
14/08/14, 23:29:00
Hay demasiado profesor zumbado en la Uni. Que le aprueben el trabajo al chaval y que dejen de contarnos cuentos, que algunos ya no somos niños!