PDA

Ver la Versión Completa : Privacidad de los contactos

cunyao
14/08/14, 02:06:03
Hola,

Acabo de estrenar un moto g y me he quedado sorprendido de que tengo que crear todos mis contactos en la cuenta de google, ya no los puedo crear en la SIM o en el telefono. O sea Google quiere devorar toda mi intimidad. Tengo bastante claro que tener un smartphone i concretamente un Android es regalar tu intimidad. A google sobretodo, pero tambienha un montón de empresas que crean aplicaciones que para cronometrar quieren acceso a tu número de telefono y a internet y a tus contactos....

También me sorprende que buscando sobre este tema me cuesta encontrar alguien que hable sobre este cambio o problema, o google con sus busquedas se ocupa que esto no salga mucho y por lo tanto desistamos de preocuparnos o a nadie le importa.

Antes tenia un Huawei Ascend G300 cons ICS y podia escojer donde guardar cada contacto.

No se si alguien sabe si esto es un tema de la rom de motorola o ya es un tema de la versión de Android en que google se va volviendo más goloso con nuestra información...

Tiene solución ? Por ahora solo veo crear mis contactos y no sincronizarlos pero.... esto acabara pasando...

Saludos !!!

mojonx0droid
14/08/14, 06:47:37
Tienes razón en lo que dices, aunque quien sabe, probablemente. Aún así se puede ver de esa manera o que es una ayuda para el usuario, quizás google disponga de esa información del usuario, entre otras, pero el usuario también dispone de su propia información, esto en el caso de querer cambiar de móvil, solo usas tu cuenta y ya no es necesario estar pasando contactos y demás.

rihval
14/08/14, 10:31:35
Yo no lo veo ningún problema, más bien todo lo contrario.
Para mí es una de las mejores cosas que tiene Android. Cambias de teléfono,metes tu cuenta de Google y ya tienes todos tus contactos, calendario perfectamente sincronizados sin romperte la cabeza y pasarte horas restaurando todo como había que hacer antes.
Y la posibilidad de poder acceder a tus contactos y calendario desde la web sólo entrando en tu cuenta de Gmail no tiene precio.
Un saludo

cunyao
14/08/14, 11:16:18
Claro, el servicio va muy bien pero es para pagar tu información, o sea te dan un buen servicio a cambio de tu información que es única. Facebook, twitter, google, tiene mucha información sobre nuetras relaciones, compartamientos, ... El Gran Hermano clarísimo y además nos gusta ! Lo pedimos !

foneras
14/08/14, 13:22:18
Guardar los contactos en Google es más una ventaja que un problema.
Adiós a los contactos duplicados o perdidos al cambiar de móvil o sim.

mocelet
14/08/14, 14:50:08
Espero que tampoco uses Whatsapp que lo primero que hace es copiar toda la agenda a un servidor de USA... Ahora al menos creo que va cifrado y se preocupan un poco más por la seguridad, pero en su día cualquiera podía ver los datos analizando el tráfico de una red pública.

Los servicios de sincronización de todas formas son muy útiles, especialmente cuando tienes varios dispositivos. Si no te gusta el de Google supongo que puedes usar alguna solución basada en SyncML con algún servidor de pago (es lo que hacía con los Symbian hace unos añitos).

rihval
14/08/14, 15:46:48
Claro, el servicio va muy bien pero es para pagar tu información, o sea te dan un buen servicio a cambio de tu información que es única. Facebook, twitter, google, tiene mucha información sobre nuetras relaciones, compartamientos, ... El Gran Hermano clarísimo y además nos gusta ! Lo pedimos !

Pues sí. Yo no tengo ningún problema con eso. El servicio que me dan lo compensa de sobra. Yo entiendo que haya gente que eso no le guste, pero a mí me importa un pito la información que tengan de mí, no es tan importante, al menos para mí.
Un saludo

mojonx0droid
14/08/14, 16:30:36

La mayoría de servicios por el mundo requiere un mínimo de información, y depende de cada uno si lo quiere usar o no. Tampoco se entrega información demasiado personal, y por ejemplo lo que es Facebook si vas, es porque quieres compartir tu información, nadie te obliga.

dxppxd
14/08/14, 17:08:58
Hola,

Acabo de estrenar un moto g y me he quedado sorprendido de que tengo que crear todos mis contactos en la cuenta de google, ya no los puedo crear en la SIM o en el telefono. O sea Google quiere devorar toda mi intimidad. Tengo bastante claro que tener un smartphone i concretamente un Android es regalar tu intimidad. A google sobretodo, pero tambienha un montón de empresas que crean aplicaciones que para cronometrar quieren acceso a tu número de telefono y a internet y a tus contactos....

También me sorprende que buscando sobre este tema me cuesta encontrar alguien que hable sobre este cambio o problema, o google con sus busquedas se ocupa que esto no salga mucho y por lo tanto desistamos de preocuparnos o a nadie le importa.

Antes tenia un Huawei Ascend G300 cons ICS y podia escojer donde guardar cada contacto.

No se si alguien sabe si esto es un tema de la rom de motorola o ya es un tema de la versión de Android en que google se va volviendo más goloso con nuestra información...

Tiene solución ? Por ahora solo veo crear mis contactos y no sincronizarlos pero.... esto acabara pasando...

Saludos !!!

Si te preocupa privacidad, hay opciones. Una bastante completa es xprivacy. Requieres root, xposed installer y el módulo xprivacy. Búscalos en google y mira si te convence la funcionalidad. Para navegar en la pc, hay varias herramientas de anonimación también (una sencilla por su facilidad de uso es TOR project, no requiere conocimientos técnicos de proxys, puertos, servidores, ni packets).

Hay gente que no le importa dejar todos los datos en la red, hay gente que sí. Estoy en el segundo grupo hasta que las empresas que ofrecen el servicio puedan contestar de forma clara:
¿Qué datos recolectan?
¿Para qué los recolectan?
¿Con quién los comparten?

Los avisos de privacidad suelen ser tan vagos y generales que se pueden resumir en:
¿Qué datos recolectan?
-Los que quieran

¿Para qué los recolectan?
-Para lo que quieran

¿Con quién los comparten?
-Con todos y con quien sea que les deje dinero.

Me parece que hay que ser un pocos más responsables en el manejo de los datos que se suben a la red:
-Internet no olvida nada, nunca.
-Toda base de datos eventualmente será usada para otro propósito del que fue construida.

¿A un tío aleatorio de la calle compartirías toda tu agenda de contactos, calendario, lo que hiciste en la semana (todas las semanas), tu ubicación en cada hora, tus gustos, disgustos, anhelos, sueños, preferencia sexual y qué parejas has tenido, etc? Pues si el tío trabaja en google, facebook, twitter, etc, ya lo estás haciendo.

Shlikstr
14/08/14, 19:09:19
Estoy de acuerdo en que es lo más cómodo. si aún así no te convence que Google sepa de tus contactos siempre pues crear tu propio servidor y tener todos tus contactos además de archivos, etc.