Ver la Versión Completa : Ayuda Backup Pc Companion
Buenas compañeros.
Una duda. Cuando hago restauración de un backup con el pc companion me da múltiples errores de aplicaciones que no están instaladas, y es que no instala las aplicaciones el pc companion.
Esto es así o esque hay que configurar algo?
Ahí algún otro software que haga esto mejor?
Saludos y gracias
Sanpablo
17/08/14, 10:23:25
Backup PCCompanion?
No entiendo, explicate.
A ver si me explico... Yo hago una copia de seguridad con el software de Sony para Windows, y cuando instalo una rom con flashtool o restauro valores de fabrica, y quiero restaurar la copia de seguridad que hice antes con el programa de Windows, me restaura las fotos, SMS, contactos... Pero no me instala las aplicaciones que tenia instaladas. Las tengo que instalar yo manualmente y volver a restaurar la copia, para volver los datos de las aplicaciones.
No se si así se entiende mejor.
Sanpablo
17/08/14, 18:41:53
Hola Compañero,
Sony no tiene software para hacer backups, solamente para descargar su propio firmbare, limpio de fabrica. Es adecuado para cambiar de rom o actualizar partiendo de cero (rom limpia de fabrica. No es una restauracion de fabrica.
Con Flaschtool, no puedes restaurar una copia de seguridad, con esta aplicacion unicamente puedes flashear (instalar) archivos .ftf y que son exclusivamente copias del stock firmware de Sony, tal cual, sin mas.
Copias de seguridad de las aplicaciones: hay muchas aplicaciones que hacen este servicio, instala una y haz una copia restaurable de tus aplicaciones.
Personalmente te recomiendo un backup de todo el sistema, la mejor manera de hacerlo es con recovery CWM o TWRP, estas copias son completas y las mas adecuadas para restaurar tu sitema a un punto anterior y con todo el contenido en el momento del backup.
Si tienes algun problema con tu sistema, yo te recomiendo: no restaures de fabrica. Repara con PCCompanion, a continuacion instala tus APPs, configura tu rom y luego backup con CWM o TWRP.
Compañero te resumo un poco el tema ya que es muy amplio, espero lo entiendas.
Saludos
A ver si me explico... Yo hago una copia de seguridad con el software de Sony para Windows, y cuando instalo una rom con flashtool o restauro valores de fabrica, y quiero restaurar la copia de seguridad que hice antes con el programa de Windows, me restaura las fotos, SMS, contactos... Pero no me instala las aplicaciones que tenia instaladas. Las tengo que instalar yo manualmente y volver a restaurar la copia, para volver los datos de las aplicaciones.
No se si así se entiende mejor.
jaco_ma
17/08/14, 20:06:18
Y si lo que quieres es volver a montar todas tus APP´s despues de cambiar de Rom, puedes usar titanium backup
Gracias por vuestra ayuda.
SanPablo, al de hacer copia con recovery CWM puedo restaurar si cambio de version de rom?
Jaco_ma, titanium backup lo he usado utilizado, pero hay que ser root para utilizarlo, y ahora queria dejarlo sin root, con lo cual esta opcion no me sirve.
Yo quiero un programa como itunes, el cual haces una copia y actualizas o reinstalas el ios y luego haces una restauración de sistema, y te instala las app con todos sus datos de las que tu tenias instaladas en el momento de hacer la copia...
JohnNoizz
18/08/14, 01:09:00
Pasa que estas haciendo backup del sistema original de Sony que detecta para tu telefono, al cambiar de ROM el PC companion detecta que es una version diferente y por eso no te instala las aplicaciones tal y como estaban antes y lo hace asi porque muchas veces al hacer una instalacion bruta por asi decirlo y te la instala como antes pues crea conflictos en algunas app por ser una ROM diferente (inclusive si son ROM originales de Sony ya que si o si tienen alguna cosa diferente entre regiones, lo mas comun los idiomas por ejemplo)
El backup del PC Companion es mas para cuando quieras hacer un reset del telefono o actualizar el telefono, ahi si te instala todo como lo tenias antes
Titanium backup sé que restaura la mayoria de las app como los tenias antes
P.D.: PC Companion si tiene el software para hacer backups, y muchos softwares mas, solo tienen que instalar una sola vez al usar por primera vez
Gracias por tu respuesta johnnoizz.
La última vez que utilicé Pccompanion fue para restaurar una copia de la misma rom, vamos que restauré valores de fabrica en el teléfono, y tampoco instaló app's.
Como ya dije anteriormente, titanium backup me parece una buena app, pero es necesario ser root.
jaco_ma
18/08/14, 10:09:36
Para ser Root ahora lo tienes muy facil y vas a sacar mas provecho al movil, a parte de poder usar aplicaciones cómo Titanium etc.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.