PDA

Ver la Versión Completa : Salvar espacio memoria SDCard0

ZaLoHT
13/08/14, 18:04:16
Bueno, haciendo pruebecillas y eso he conseguido liberar la memoria interna del telefono, de los 12Gb, y pasarlos a la microSD, para asi poder instalar mas aplicaciones y demas.
He mirado un poco por encima el foro y no he visto que se comentase, pero vamos, que si es repetido y tal, pues lo borramos.

Mi caso en particular es que tengo la musica de GoogleMusic descargada al telefono, y asi me la sincronizo, al igual que algun juego, como el Real Racing, que es bastante pesado, y siempre estoy con poco espacio en la SDCard0, entonces, haciendo pruebas y demas, con el ES File Explorer (vale cualquier explorador de archivos que tengo Copiar/Cortar/Pegar), he cogido los datos de SDCard0/Android/Data y los he pasado a SDCard1/Android/Data, asi libero espacio y me funciona todo igual, sin problemas.

Seguramente muchos ya lo sabriais y tal, pero bueno.... para o que no esteis puestos al tanto, creo que os podria ayudar.

Un saludo ;)

hhernanz
02/09/14, 22:38:23
Hola, has pasado la carpeta Android/data entera o algunos directorios? Yo he probado pasando sólo algunos directorios y eso no me ha funcionado...

Gracias y un saludo.

ZaLoHT
02/09/14, 23:38:10
Pues he probado y me funciona con las que tengo pasadas a la memoria de almacenamiento, las que están en el teléfono no me lo pilla :-S

hhernanz
03/09/14, 10:05:10
Hola,

Perdona, pero debo estar un poco empanado... El tema es el siguiente: yo tengo varias aplicaciones instaladas, algunas de las cuales (p.e. Asphalt8), meten datos en carpetas de Android/data del sdcard0. Lo que dices es copiar esas carpetas al mismo Android/data del sdcard1, correcto?
Yo he hecho eso y los juegos no me encuentra los ficheros necesarios, como si nos los hubiera descargado...

Lo de tener la aplicación en la memoria de almacenamiento no entiendo muy bien si tiene alguna implicación. En todo caso, yo tengo las que he probado en la memoria de almacenamiento, no en el teléfono, como comentas, y no me va.

Si no es molestia, ¿me puedes decir qué juegos has probado a hacer el movimiento, y qué has movido exactamente, al menos de los más "gordos"?

Gracias y un saludo.

ZaLoHT
05/09/14, 12:59:52
Pues ahora que lo dices estoy viendo que no me funciona con todas las apps :S
Con el Trials Frontier si me ha dejado, pero con el Real Racing siempre me baja algo de datos y me vuelve a generar la carpeta de Android/Data en la interna.
No se si sera porque tiene la carpeta OBB tambien dentro de Android. La he intentado mover pero me hace lo mismo.

hhernanz
06/09/14, 00:27:02
Pues acabo de probarlo con el trials frontier, y parece que funcionaba, pero lo que pasa es que el juego vuelve a copiar los datos a Android/data del sdcard0, con lo que realmente no se ahorra espacio... Una pena, no sé si con algún otro sí funciona.

qashqool
08/09/14, 13:47:50
Hola,

Perdona, pero debo estar un poco empanado... El tema es el siguiente: yo tengo varias aplicaciones instaladas, algunas de las cuales (p.e. Asphalt8), meten datos en carpetas de Android/data del sdcard0. Lo que dices es copiar esas carpetas al mismo Android/data del sdcard1, correcto?
Yo he hecho eso y los juegos no me encuentra los ficheros necesarios, como si nos los hubiera descargado...

Lo de tener la aplicación en la memoria de almacenamiento no entiendo muy bien si tiene alguna implicación. En todo caso, yo tengo las que he probado en la memoria de almacenamiento, no en el teléfono, como comentas, y no me va.

Si no es molestia, ¿me puedes decir qué juegos has probado a hacer el movimiento, y qué has movido exactamente, al menos de los más "gordos"?

Gracias y un saludo.

usa el foldermount aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32558/mem%C3%B3ria-insuficiente-passar-dados-o-cart%C3%A3o-sd-necess%C3%A1rio-root/p1) para las carpetas de /android que quieras

hhernanz
08/09/14, 21:24:49
usa el foldermount aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32558/mem%C3%B3ria-insuficiente-passar-dados-o-cart%C3%A3o-sd-necess%C3%A1rio-root/p1) para las carpetas de /android que quieras

Bravo, con esto sí que se ahorra espacio!! Muchísimas gracias

nemado
10/09/14, 00:01:51
tomamos nota.:aplausos: