PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa técnica: Samsung Galaxy Alpha contra el resto de la gama alta Android

jorge_kai
13/08/14, 17:34:22
Comparativa técnica: Samsung Galaxy Alpha contra el resto de la gama alta Android

http://static.htcmania.com/comparativa-alpha-samsung.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos toda la información sobre el nuevo terminal estrella de Samsung, el Galaxy Alpha ha sido presentado hoy tras muchas semanas de rumores, filtraciones y regatas por Rusia. El fabricante surcoreano considera que este modelo marcará un antes y un después en sus modelos, ¿el motivo? principalmente es el primero de sus modelos que sustituye el plástico por el metal, pero ojo, no en todo su cuerpo, sólo en el marco que rodea el teléfono, mientras que la parte trasera mantiene el acabado microperforado que ya vimos en el S5. Ahora que ya lo tenemos entre nosotros y se saben sus características técnicas oficiales, a falta de poder probarlo en persona para comprobar su rendimiento real, vamos a compararlo con el resto de terminales de gama alta en Android, aunque como queda patente, algunos de sus componentes no se pueden igualar a los de otros terminales, por lo que es difícil sentenciar que el Alpha corresponde al 100% a la gama alta, digamos que se queda en un nivel intermedio. Sin duda, con este Alpha el objetivo de Samsung es, principalmente, contrarrestar el lanzamiento del próximo iPhone 6 que se espera en septiembre. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/08/comparativa-tecnica-samsung-galaxy-alpha-contra-el-resto-de-la-gama-alta-android.html)

jorge_kai
13/08/14, 17:34:33
http://www.elandroidelibre.com/2014/08/comparativa-tecnica-samsung-galaxy-alpha-contra-el-resto-de-la-gama-alta-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/08/comparativa-tecnica-samsung-galaxy-alpha-contra-el-resto-de-la-gama-alta-android.html

inilzar
13/08/14, 18:37:24
Podían haberle apretado y metido un poco más de batería...

Johny1979
13/08/14, 19:14:13
No deberia hacerse esta comparativa.

Un gama media como es el alpha comparado con los top del mercado estadisticamente sale muy mal parado en todos los apartados , en lo unico que es superior es en el precio.

Y lo de la bateria de 1850mha con todos mis respetos es de juzgado de guardia , entiendo que al ser un terminal muy fino la bateria se ve mermada pero no hasta estos limites.

2 horas de pantalla durara y justito , deberia llevar un power bank de regalo con su compra.

rafarodri04
13/08/14, 19:59:19
en apariencia me encanta, mejores materiales, un diseño similar al s2 pero actual, bordes metálicos, tamaño muy bueno... peeero, llegamos a lo de dentro...y ahí tira para atrás de lejos... la batería casi la mitad que teléfonos con 0,3 pulgadas más, 2 gb y no tiene micro sd pidiendo por todo ello 500 y pico euros. Me parece inferior al s5

Nonamed
13/08/14, 20:12:49
Seguimos.

Zarco92
13/08/14, 20:19:44
Pongame 10 de ese Samsung que es igual a todos los demas, por favor

nogarder
13/08/14, 20:27:17
Gama media un terminal con el chip de samsung mas potente o casi, 2 gb de ram, y camara de 12 mpx isocell con ESTABILIZADOR (cosa que no tiene el 5), poco mas de 100 gr y materiales mas premium que el S5......

Pues vale....a mi me interesa, sobre todo si lo sacara con operador.

htc4ever
13/08/14, 20:45:11
El tema que la batería que tiene ... nose yo ... que tiene SO Android , que es diferente a iOS

EGDJ
13/08/14, 20:54:04
habrá que ver que rendimiento de este exynos octa y como se comporta con la batería, que parece escasa... Aunque la pantalla sea "sólo" hd, con ese tamaño no creo que se vea mal... ayudará a que tenga mejor consumo y mejor rendimiento... la cámara tiene muy buena pinta, en ese tamaño muy pocas mejores opciones hay... quizás el Z1 compac? este móvil será una muy buena opción cuando cueste 300€ dentro de dos meses que salga el iPhone 6, que seguramente sea de 4'7... No creo que Samsung haya hecho este móvil de este tamaño, por casualidad...

focuspsicosworth
13/08/14, 21:26:37
Esto es para que el año que viene nos vendan un GALAXY BETA, con 2200mAh...

Y el siguiente con 2400mAh... y el otro 2600mAh...

Y así tienen varias generaciones en las que va aumentando prestaciones

nogarder
13/08/14, 21:34:04
Esto es para que el año que viene nos vendan un GALAXY BETA, con 2200mAh...

Y el siguiente con 2400mAh... y el otro 2600mAh...

Y así tienen varias generaciones en las que va aumentando prestaciones

Es verdad, LG G-g2-g3
Samsung S1-2-3-4-5
HtC M7-M7 Max-M8-M8 805
Xperia Z-ZL-Z1-Z2-Z3
Xiami MI-Mi2-Mi3-Mi4

Segun eso casi mejor que no compremos nada...

_Fieldy_
13/08/14, 21:34:32
habrá que ver que rendimiento de este exynos octa y como se comporta con la batería, que parece escasa... Aunque la pantalla sea "sólo" hd, con ese tamaño no creo que se vea mal... ayudará a que tenga mejor consumo y mejor rendimiento... la cámara tiene muy buena pinta, en ese tamaño muy pocas mejores opciones hay... quizás el Z1 compac? este móvil será una muy buena opción cuando cueste 300€ dentro de dos meses que salga el iPhone 6, que seguramente sea de 4'7... No creo que Samsung haya hecho este móvil de este tamaño, por casualidad...

Al fin un comentario decente que no echa bilis solo por ver Samsung en el logo. La batería en principio es escasa (no entiendo para qué tanta delgadez), no tiene microsd, y es caro de salida (como todos). Por estas razones yo no me lo compraría, pero de ahí a ver la bilis que corre por este foro con el lanzamiento de este móvil no es normal xDD
Habría que comprobar cual es el rendimiento/consumo del Exynos con una pantalla de ese tamaño y resolución, y ver la duración de la batería, si los resultados son malos entonces si vía libre a la crítica.

PD: había una noticia del chapuzas que lo situaba en rendimiento a la par del S5, no sé la veracidad de la misma, pero si es cierto, eso no lo sitúa en la gama media por mucho que tenga peores especificaciones que el S5.

golbergmasjunior
13/08/14, 21:47:16
Lástima de la batería, y de que no tenga microsd... porque pinta bastante bien. Y es mucho más pequeño de lo que creía...

Salu2!

iv4n94
13/08/14, 22:07:38
esa batería... madre mía.

nogarder
13/08/14, 22:33:50
S3 136,6 x 70,6 x 8,6 Peso 133 g 2100 mAh

Alfa 132.4 x 65.5 x 6.7 Pero 115 gramos 1860mah

A efectos practicos debiera tener bastante mas autonomia que un S3, sobre todo por la mejor optimizacion de la pantalla y de la cpu.....Y un S3 no tenia mala autonomia

http://cdn.gsmarena.com/pics/12/05/gsg-iii-battery-life-test/gsmarena_002.jpghttp://cdn.gsmarena.com/pics/13/11/lg-nexus-5-battery/gsmarena_002.jpg

fxzrsygh
13/08/14, 22:49:38
A mi me parece bien que saquen un móvil con especificaciones de gama alta con una pantalla de 4,7", a mi parecer es el tamaño ideal. Y vamos, los octacore se supone que son para ahorrar energía, así que no os quejéis tanto de la batería

AkelarreZ
13/08/14, 22:52:56
Lástima de la batería, y de que no tenga microsd... porque pinta bastante bien. Y es mucho más pequeño de lo que creía...

Salu2!

Opino lo mismo, a mi me parece chulo. Falla en los dos aspectos que has mencionado, bateria y la falta de ranura micro-sd.

id_560212
13/08/14, 23:05:47
El mejor Samsung después del S2 a mi me gusta mucho, de momento.
La batería le sobra hay que ver como rinden las antenas, los chips, GPS etc.

moreno78
13/08/14, 23:09:04
Un s2 vitaminado a estas alturas.

Warwick
13/08/14, 23:16:02
Comparativa de fanboy de Samsung.
Comparativa de cualquier persona que entienda un mínimo de tecnología: Batería de 1860mAh. Seguro que Samsung va a defraudar con la autonomía del terminal. Los usuarios estarán continuamente pendientes de usar programas de ahorro, capar conexiones, carcasas con baterías y demás inventos.

Samgun deja de lado a Qualcom y de paso a los usuarios que tuviesen pensado sacar algo de partido a sus terminales cuando Samsung les deje tirados en la siguiente versión de Android. La cocina será escasa y de mala calidad pues tendrán que vérselas con ésta caprichosa versión de Exynoss que nació para el Alpha y nunca se repetirá en ningún otro terminal.

He tenido varias hemorragias de los violentos ataques de carcajadas que no he podido frenar al leer cosas como: la ram no defrauda! 2Gb! Cuando todos los de la comparativa usan 3Gb. Si te dedicas a nombrar el hardware uno a uno debes ser objetivo y cuando un item es claramente inferior al resto nombrarlo: El galaxy alpha es el terminal con menor cantidad de memoria ram disponible. Pero como la gama media nos demuestra, 2Gb de ram son suficientes para mover el 100% de aplicaciones y roms actuales.

El almacenamiento interno me parecería suficiente para smartphones que graban en 1080p. Pero en 4kl se va a quedar algo corto a mi parecer. No es por capricho que el resto de fabricantes den el salto a 64Gb.

La cámara de fotos estoy seguro de que no defraudará. No critico por criticar y se que las cámaras que monta Samsung en sus terminales top son muy pero que muy buenas. Obviamente comparadas con el resto de teléfonos.

Conclusión: Si adoras los terminales de Samsung y su capa de personalización, es una buena idea siempre y cuando pienses cambiar de teléfono al año como muy tarde. Seguramente acabarás cansado de la poca autonomía y un hardware decente pero con pocas perspectivas de futuro (sólo roms samsung o de terceros mal implementadas Exynos). Samsung se compromete a solucionar los problemas de batería son la llegada del Alpha2.

No se porque pienso que mi Mi2s disfrutará de mejores roms en Android L que éste Alpha...

Clorox
13/08/14, 23:46:31
Ahora resulta que hay que preguntar que se puede comentar???? Gracias staff. Espero que también censures los comentarios de los haters.. Igualmente la pagina me sirvió de mucho para actualizarme. Sayonara

nogarder
14/08/14, 00:20:27
.
El note 2 tambien llevaba chip samsung , lo tuve durante un año, y 0 problemas.

Ademas esta recibiendo 4.4.2 y ya va a hacer los 2 años en el mercado....creo que esta bastante bien

EGDJ
14/08/14, 00:33:53
Comparativa de fanboy de Samsung.
Comparativa de cualquier persona que entienda un mínimo de tecnología: Batería de 1860mAh. Seguro que Samsung va a defraudar con la autonomía del terminal. Los usuarios estarán continuamente pendientes de usar programas de ahorro, capar conexiones, carcasas con baterías y demás inventos.

Samgun deja de lado a Qualcom y de paso a los usuarios que tuviesen pensado sacar algo de partido a sus terminales cuando Samsung les deje tirados en la siguiente versión de Android. La cocina será escasa y de mala calidad pues tendrán que vérselas con ésta caprichosa versión de Exynoss que nació para el Alpha y nunca se repetirá en ningún otro terminal.

He tenido varias hemorragias de los violentos ataques de carcajadas que no he podido frenar al leer cosas como: la ram no defrauda! 2Gb! Cuando todos los de la comparativa usan 3Gb. Si te dedicas a nombrar el hardware uno a uno debes ser objetivo y cuando un item es claramente inferior al resto nombrarlo: El galaxy alpha es el terminal con menor cantidad de memoria ram disponible. Pero como la gama media nos demuestra, 2Gb de ram son suficientes para mover el 100% de aplicaciones y roms actuales.

El almacenamiento interno me parecería suficiente para smartphones que graban en 1080p. Pero en 4kl se va a quedar algo corto a mi parecer. No es por capricho que el resto de fabricantes den el salto a 64Gb.

La cámara de fotos estoy seguro de que no defraudará. No critico por criticar y se que las cámaras que monta Samsung en sus terminales top son muy pero que muy buenas. Obviamente comparadas con el resto de teléfonos.

Conclusión: Si adoras los terminales de Samsung y su capa de personalización, es una buena idea siempre y cuando pienses cambiar de teléfono al año como muy tarde. Seguramente acabarás cansado de la poca autonomía y un hardware decente pero con pocas perspectivas de futuro (sólo roms samsung o de terceros mal implementadas Exynos). Samsung se compromete a solucionar los problemas de batería son la llegada del Alpha2.

No se porque pienso que mi Mi2s disfrutará de mejores roms en Android L que éste Alpha...

Yo creo que antes de criticar la autonomía habrá que esperar a ver como consume el exynos octa, que supuestamente tiene 8 núcleos, para eso, ahorrar batería... Aunque podrían haberle puesto un milímetro más y más capacidad, la verdad, habrá que esperar, además de que el panel es HD y amoled, así que consumirá menos...

El galaxy s2 y s3, tenían una cocina fantástica, si este móvil se vende bien, no dudo de que también la tenga...

El LG G3, también tiene dos gb de RAM... Y los móviles que tienen tres gb de RAM suelen tener libre uno casi siempre... Es más que suficiente para seguir considerándose gama alta.

No conozco a nadie que en su sano juicio grabe en 4k, sólo para probar, que el único modelo que haya sea de 32 gb es suficiente, aunque si estaría bien que tuviese slot para micro sd... las compañías que no han apostado por 64 gb al menos tienen slot para sd...

La cámara, seguramente sea de la mejores que haya...

Mi conclusión, quien quiera un móvil de menos de 5 pulgadas... junto con el Z1 compac, es la mejor opción que hay... Si consigue una autonomía de 4 o 5 horas de pantalla, cosa que habrá que ver... Si es así tendrá móvil para largo, Samsung es de las compañías que mejores políticas de actualizaciones tiene, en sus gamas altas... Y aunque no se actualice, Android desde JB es un sistema operativo bastante depurado, habrá que ver Android L salto da...

Yo no se que es peor si un fanboy o un hater... Pero es para hacérselo mirar, sólo ha salido un artículo y la peña no hace más que echar bilis, esperar a que salga... o más de uno quizás se tenga que comer sus post.

Saludos.

_Fieldy_
14/08/14, 01:00:43
He tenido varias hemorragias de los violentos ataques de carcajadas que no he podido frenar al leer cosas como: la ram no defrauda! 2Gb! Cuando todos los de la comparativa usan 3Gb.

OnePlus One, Mi4, y Find7 aunque si lo sean en características no son los "rivales" del Alpha, ya que estos de momento no salen de su mercado. Los rivales de este móvil en gama alta son el S5, One M8, G2/G3, Note3, XZ2... y solo los 2 últimos tienen 3Gb de RAM

Esto lo digo por ti pero no lo digo por ti xD, veo mucho en este foro que la gente con tal de quejarse se queja por todo, tanto le da por alto como por bajo:
Si sale con 3Gb de RAM -> es un añadido innecesario, a día de hoy no hace falta tanta RAM
Si sale con 2Gb de RAM -> es una basura, se queda corto

Si es QHD -> tanta definición es inapreciable para nuestros ojos, tira mucho del procesador, gasto excesivo de recursos..
Si es HD -> resolución de mierda en una pantalla de 4"/5"/6", nos vamos a quedar ciegos viendo los pixeles.

albertopina1
14/08/14, 01:10:14
Posiblemente el mejor gama media del mercado.

Este movil es de lo mejor que ha hecho Samsung ultimamente, sin contar la gama Note, un tamaño comedido, una resolución de pantalla lógica, y si la batería dura un dia completo habrá logrado algo importante, pero, en costes de producción supongo que a Samsung le va a salir muy barato, no creo que pase de los 100€, y pagar un 700% de sobreprecio es una puta locura para nosotros, estamos más acostumbrados a pagar un 200% de sobreprecio más o menos, por eso digo que no es para nosotros, es para los usuarios de Apple o para los que quieren serlo, que estan acostumbrados a pagar mucho por poco.

Hemos visto muchos renders de como va a ser el próximo Iphone 6, y Samsung tambien los ha visto y ha hecho un clon pero más barato que el original de Apple.

Apple ha triunfado con el timo de la estampita, ahora Samsung va a probar con el mismo timo. Se conoce que no han podido terminar su propio iOS (Tizen).

nogarder
14/08/14, 01:15:51
Samsung le va a salir muy barato.

Y dale....gama media? Barato??

Va a tener la mejor pantalla que hay ahora mismo, la del S5 pero en HD (en 4.7 seria chorresco una 1080p, yo he tenido 720p en un note 2 y estaba encantado)
Una camara aun mejor que la del S5 (con estabilizador)
Acabado supuestamente premium (mejor que el S5)
2 GB de ram
Un procesador que sera similar al 801 (del S5)

Que le falta para ser premium? Llamarse Nexus?

Si fuera ese el siguiente Nexus la gente estaria ya babeando....y haciendo cola y reservas , por 400€...pero es que no va a salir el primer dia por ese precio....

Que si , que el precio....pero el S5 esta ya a 400 largos y con vales de samsung de 50€.

Por cierto tengo un lumia 1020 con una bateria similar al Alfa y mirad...tambien me direis que es mala

http://cdn.gsmarena.com/pics/13/09/lumia-1020-battery-test/gsmarena_002.jpg

TrHmrt16
14/08/14, 01:20:19
Un s2 vitaminado a estas alturas.
:facepalm:
Eso es como si digo que a estas alturas el G2 es un vitaminado del L5...
No tienen nada que ver.
Decir que este Alpha es un vitaminado del S2 me parece totalmente absurdo, ni punto de comparación. Excepto por batería, que la del S2 es de 200mAh menos.
Un saludo.

Warlock7
14/08/14, 01:33:12
Puf vaya fallo lo de la microSD porque el terminal en si me gusta, la batería digo yo que será suficiente. Tambien hay que tener en cuenta que la resolución es 720p y no 1080p, por lo que el consumo será menor.

confar
14/08/14, 04:14:04
Tal vez no he leído bien, pero no se si tenga protección vs agua y polvo y lector de huellas.

Por lo que corresponde a la comparativa, nada que ver, a la gente no le interesa esas especificaciones. Si es un Samsung que se parece a un iPhone pero más barato y con las características que tiene además de las que menciono arriba es una buens fórmula para ser popular.

CapB
14/08/14, 08:58:28
Y lo de la bateria de 1850mha con todos mis respetos es de juzgado de guardia , entiendo que al ser un terminal muy fino la bateria se ve mermada pero no hasta estos limites.

Samsung Galaxy Alpha: 6,7 mm - 1860 mAh
Huawei Ascend P7: 6,5mm - 2500 mAh
Huawei Ascend P6: 6,2mm - 2000 mAh

Yo tampoco entiendo lo de la batería, por el grosor está claro que no es, al menos hasta ese punto. A ver cuánto dura...

zerocoolspain
14/08/14, 09:30:19
el problema es que te venden un gama media a precio de gama alta... excusandose en el "premium" de un simple marco metalico.

La bateria se queda corta si o si, el motivo de esa capacidad es el querer "hacer un iphone 6"... Los rumores del iphone 6 son 4,7" y una gran delgadez, y en esos tamaños (por tamaño de pantalla y delgadez) no hay para mucha bateria mas... de hecho el iphone 6 rondara esa capacidad, pero en este caso existe algo llamado optimizacion, algo a lo que samsung parece tener panico...

east_geo
14/08/14, 10:25:01
Aparte del consumo de la bateria, seguro que nos encontraremos alguna sorpresa mas. Esperar a probarlo y despues juzgad.

alvaro ciarez
14/08/14, 11:22:31
anda y que les den menudos estafadores....