PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GRAN enigma FANTASMA con un I8190

mixerox
13/08/14, 07:44:19
Buenas noches a todos! Me presento! Un saludo y un placer!

Les cuento mi pequeña gran historia aun sin final respecto a este telefono!

Recientemente, me llegó un MINI 8190 (sin letras) por falla de pantalla congelada al encender. Esa que sale justo antes del logo de Samsung animado. Simplemente no avanza de allí.

Hice TODO esto y luego veran el enorme enigma que tengo.

Le hice la prueba a ver si entraba en modo recovery y en modo download y perfecto! AMBOS ingresa sin problemas!

Procedí a hacerle un reset y un wipe cache (he arreglado unos cuantos solo con esto) y nada. Sigue exactamente igual.

Me acomode en mi silla, busque la ROM oficial, la cargue a ODIN que detecto el teléfono sin mayor inconveniente (tanto la versión 3.07, 3.09). Espere que lo flasheara y luego del PASS en verde, procede a reiniciarse el teléfono y que aparece?:silbando:

NADA! Sigue exactamente igual!:oh:

Procedí con otra ROM de CM y NADA:oh:! Luego del PASS en verde y todo perfecto sin inconvenientes, NO SUCEDE NADA:oh:! El teléfono queda en la misma pantalla "Samsung Galaxy SIII GT 8190.

Luego, procedí a intentar instalar el CWM (varias versiones inclusive la touch) y carga normal, proceso de flasheado, PASS en verde, destildo la opción auto reboot para apagar el cel yo mismo, sacando la batería, colocandola de nuevo, encendiéndolo en modo recovery y que me consigo?:oh:

EL RECOVERY DE FABRICA!:oh::oh:

A donde se van esas instalaciones correctas y concretas del ODIN? Esa es mi gran gran gran pregunta!

Un colega me comento que puede ser la partición interna pero lo frené de inmediato diciéndole "Pero hace el reset desde el recovery de fabrica sin mayor inconveniente. Todo perfecto y sin error alguno"... Cosa que lo detuvo a pensar sin saber que decirme.

Dios que puede ser esto??

He intentado hacerle eso de PIT con el único archivo que he conseguido, uno goldenxx.pit que viene en 7zip pero NADA! Eso si me tilda error.

A pesar que en XDA en el post decía de hacerlo por PDA, no consigo hacerlo ya que no es el formato adecuado al momento de descargarlo.

QUE PUEDE SER ESTO???? Un fantasma? Un MINI que no quiere regresar del mas allá?

PD: en el modo download, el contador esta original sin conteo.

Si necesitan algún dato adicional, avísenme!

Muchisimas graciasssssss!!!!!:platano:

CrashOverride93
13/08/14, 09:29:53
No habrás hecho el paso del PIT correctamente, tienes que flashear junto con el archivo PIT una ROM stock sin root oficial JB.
Había conseguido hace tiempo la ROM corretca con su PIT en XDA gracias a dos usuarios, pero ya no me acuerdode cuales eran.

PD: No todas las ROMs sirven con el archivo PIT, ya que yo probé el PIT que me paso expresamente un usuario con mi mismo modelo e intente en casa flahsear 5 ROMs distintas que tenia de JB en mi HDD y no conseguía nada, el ODIN fallaba en todas. Y cuando apareció ese usuario y me indico descarga una ROM en especifico, a la primera me la agarró el ODIN.
Tendría que haberlas guardado...

De todos modos intentaré buscar esas respuestas de esos usuarios en XDA y te lo postearé aquí si lgoro dar con ellas y la ROM y PIT que yo use.

joselevmax
13/08/14, 11:00:06
Aqui tienes el archivo "pit" y el "param" para los modelos I8190 e I8190N.
En los apartados "NOTE" pone como usarlos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159660
Prueba y comenta por favor para otros usuarios.
Saludos.

joselevmax
13/08/14, 14:36:05
Te adjunto el enlace que olvidé en el post anterior. Aunque corregido, te lo duplico:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159660

Disculpa el olvido!!!

mixerox
13/08/14, 18:28:08
Muchisimas gracias por sus respuestas! Intentaré a ver!

Por cierto, saben la respuesta de porque el ODIN me dice que todo se realizó correctamente pero no hace absolutamente nada en el telefono???

joselevmax
13/08/14, 18:55:54
Muchisimas gracias por sus respuestas! Intentaré a ver!

Por cierto, saben la respuesta de porque el ODIN me dice que todo se realizó correctamente pero no hace absolutamente nada en el telefono???

No tengo ni idea.
Trata de cambiar de versión de odin, comprueba que tienes marcada la casilla de "depuración usb" y flasea sin sd ni tarjeta sim. yo lo recomiendo. era algo que se aconsejaba con mi Galaxy S para no dar problemas.
Saludos.

mixerox
13/08/14, 19:10:11
No tengo ni idea.
Trata de cambiar de versión de odin, comprueba que tienes marcada la casilla de "depuración usb" y flasea sin sd ni tarjeta sim. yo lo recomiendo. era algo que se aconsejaba con mi Galaxy S para no dar problemas.
Saludos.

Compadre, la cuestion es que el telefono no arranca en lo absoluto! Se queda en el primer screen al encender el telefono.

Como puedo hacerle el modo depuración usb fuera del telefono? Eso es posible??

mixerox
13/08/14, 19:27:31
Al hacerle el PIT junto con el PARAM o la ROM, me tira este error luego de setupconnection:

Complete(Write) operation failed.

mixerox
13/08/14, 19:52:28
Ahora cuando le puse esta ROM oficicial sin ningun ROOT, el cel al tratar de apagarlo, vuelve a encenderse. Ya les adjunto las fotos de lo que trato de decirles del ODIN!

El error en PIT es exactamente este:

<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/003> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Aqui los adjuntos!

Asi se queda normalmente haga lo que le haga.
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/911/W4zu4A.jpg (http://imageshack.com/f/pbW4zu4Aj)

Lo que les digo del "PASS" en verde pero el telefono sigue con la misma falla.
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/906/K0SSVb.jpg (http://imageshack.com/f/p6K0SSVbj)

Al ponerlo a cargar completamente apagado, sale ese icono pero congelado. En todas las instalaciones que he hecho, sigue este error.
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/903/BsBB9C.jpg (http://imageshack.com/f/p3BsBB9Cj)

Pero hace un reset tranquilamente sin mayor cosa!
http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/910/YRZcIc.jpg (http://imageshack.com/f/paYRZcIcj)

mixerox
13/08/14, 21:36:46
Bueno, intenté con la ROM PHE de españa y nada. Lo mismo!.

Una pregunta, porque es imposible instalarle el CWM o el TWRP a pesar que dice "PASS" al momento de usar ODIN? Ya probé la version 3.04, 3.07 y la 3.09.

He hecho todos los pasos en varios post de XDA y nada. Hasta lo de deseleccionar "Auto Reboot", quitandole la bateria y accediendo al modo recovery..

joselevmax
14/08/14, 01:20:19
Veo que en el recovery te pone que el CSC es CNX (Rumania)
Prueba a ponerle una de ese país.
Es que lo que cuentas es muy extraño.
explica cual es el procedimiento que sigues.
Debes bloquear el kies, ejecutar odin como administrador, pit en casilla "pit" y rom en "pda", ejecutar y a ver que pasa.
lo que no entiendo es eso que pones en el primer post de que te "llego el movil con la pantalla congelada" ¿que te dijo su dueño que le pasó?

mixerox
14/08/14, 04:37:55
Veo que en el recovery te pone que el CSC es CNX (Rumania)
Prueba a ponerle una de ese país.
Es que lo que cuentas es muy extraño.
explica cual es el procedimiento que sigues.
Debes bloquear el kies, ejecutar odin como administrador, pit en casilla "pit" y rom en "pda", ejecutar y a ver que pasa.
lo que no entiendo es eso que pones en el primer post de que te "llego el movil con la pantalla congelada" ¿que te dijo su dueño que le pasó?

Bueno. Busco una ROM de Rumania a ver.

Es EXTREMADAMENTE EXTRAÑO!!

Bueno paso a paso:

- Cierro el KIES en procesos y el KIES TRAY.
- Entro en el modo Download en el MINI
- Abro el ODIN (3.07).
- Espero que diga "added!!"
- Cargo en PDA la ROM o el CWM o una ROM.
- Dejo el "Auto reboot" y "F reset".
- Le doy a star.
- Siempre se queda un poco en "setupconnection"
- Instala.
- Me dice "RESET" en azul y el cel se reinicia solo.
- Queda muerto en la pantalla que esta en la foto.
- Al ratico dice "PASS".
- Desconecto el cel, lo apago manualmente y lo enciendo de nuevo.
- Nada.. Todo exactamente igual!

El PIT al momento de cargarlo junto con la ROM me da error! Siempre me ha dado error! No he podido hacerle PIT por el error:

<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/003> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

De allí jamas pasa! Solo tengo el PIT ese de "Goldenxx.pit". No he encontrado otro!

Y el cliente como cosa rara, solo me dijo que el cel al comprarlo por AMAZON, le vino asi. Soy de Venezuela y las cuestiones de la garantia son imposibles en esos casos.

Sabrá Dios la verdad de esto!

Pero no les da extrañeza que NI SIQUIERA me deje instalarle el CWM?? Una vez tuve ese mismo problema pero lo solventé instalando una ROM desde el CWM y todo solucionado! En ese caso si dejo instalar el CWM sin mayor inconveniente!

mixerox
14/08/14, 07:06:28
Bueno le puse la ROM CNX correspondiente a Rumania y nada.

Lo flashee en el ODIN 3.07, 3.09 y en desesperada manera, en el 1.87.

Se reinicia y queda muerto. Al entrar al modo recovery, sale una barra azul abajo, se reinicia y nada. Lo mismo! o.o!

joselevmax
14/08/14, 09:21:37
Quitale la batería y en la pegatina que tiene dentro (donde pone el IMEI) mira si el modelo es exactamente el I8190.
otra cosa: despues de instalar, debes de entrar de nuevo en el recovery y realizar los wipes para luego reiniciar.
el compañero klurosu dió esta solucion a otro compañero y le funciono. te paso el enlace de donde lo he sacado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697040

"A ver... quita la batería 20segs.
Ponla de nuevo...
...entra en modo download...
ejecuta Odin v3.07
pon el fichero PARAM en PDA...
START!

cuando termine, quita la bateria al movil...
Ponla de nuevo...
...entra en modo download...
ejecuta Odin v3.07
flashea una STOCK ROM (recomiendo encarecidamente la DBT XXAMG1)
rootea (si quieres)
ponle custom recovery (si quieres)
y ponle la custom rom que quieras. (...si quieres) :)"

Creo que en vez de quitar la batería directamente, seria mejor desactivar la casilla "auto reboot" y una vez que concluya la operación, entonces si le quitas la batería..
ya dirás

mixerox
14/08/14, 10:23:28
Ya ando en eso!

Una pregunta.

Es normal que al hacerle el flasheo e inicie "por primera vez" con esa ROM al Recovery, salga una barra azul y luego se reinicie solo el telefono?

Debo hacer algo allí?

Ya hice el PARAM tal cual y ahora voy con el STOCK que recomienda que ya habia descargado desde ayer o.o!

Por cierto Joselevmax, mil millones de gracias por tu ayuda y tu interes! Vales oro!

mixerox
14/08/14, 10:35:58
Nada compañero! Nada de nada!

Por cierto, removi la calcomania que tiene (la unica en realidad) y no hay nada. Solo placa y mas placa verde con unos hilitos dorados.

Ah otra cosa! Con el android toolkit, saque esta info cuando lo conecte en modo recovery y en la opcion 22:

Device build 4.1.1 JRO03H I8190XXALJL

Instale la ROM correspondiente a ese codigo, al XXALJL y nada! Todo igual.

Un dato curioso. Aveces al conectar el telefono al pc totalmente apagado, me salia una instalacion fallida de un driver "u8500 usb rom".

El desespero es tal que aveces pienso que es un telefono CHINO con ROM's para MINI originales pero todo lo que se ve en el telefono es de un 8190 de toda la vida!

joselevmax
14/08/14, 11:03:56
cuando estas flaseando, en el móvil aparece una raya progresiva azul. Hasta ahí todo bien.
Cuando acaba la raya azul, se reinicia solo (También es normal).
Luego, creo recordar que sigue cargando cosas hasta que se reinicia. yo no lo desconecto del pc hasta que no aparece la pantalla de bienvenida en el menú inicio.
el 4.1.1 es la versión inicial con la que aparecieron los s3 mini que luego se actualizaron a 4.1.2.
Te preguntaba lo del modelo no vaya a ser que pusiera que tu versión fuese distinta al I8190 aunque esa fuese la información de la pantalla al encender.
te voy a pasar otro enlace con otra solucion:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731611

El post #7# de "Bruji600" pone otro método.
Ojalá tengas suerte!!!

mixerox
14/08/14, 19:28:26
Listo y nada! Es realmente desesperante!

Una pregunta....

Caera en la posibilidad que sea una replica china??

Ya de verdad no se que mas hacer! El ODIN siempre me dice que PASS en verde a todo lo que le hago MENOS al colocarle un PIT o seleccionar NAND ERASE ALL.

Siempre me tira el error "Complete (Write) operation failed.

mixerox
14/08/14, 20:03:37
Amigos, esta pagina me ha dejado TOTALMENTE desconcertado.

http://www.needrom.com/download/i8190-mt6575/

Tiene el mismo device build del mio!

JRO03H I8190XXALJL

Ya no se que pensar o.o!

joselevmax
14/08/14, 20:17:49
Creo que es un movil chino:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f781/i8190-mt6575-512m-rom-flash-problem-1769310/

Según el menú que te lleva a esta página:

GSM-Forum > GSM & CDMA Phones / Tablets Software & Hardware Area > Chinese Models & Cloned Phones > Android based chinese phones
Reload this Page I8190 mt6575 512m rom and flash problem

Por eso te preguntaba que ponia en la pegatina que está en el compartimento de la bateria.

joselevmax
14/08/14, 20:22:05
Mira esta página:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/9987986-post1.html

Al final te pone un programa de flaseo y una rom para ese modelo. No se si será el tuyo.

mixerox
14/08/14, 20:32:20
Bueno al quitar la pegantina no habia nada! La removi por completo y debajo solo hay placa placa y mas placa =( =( =(

Pero un telefono chino tiene una pantalla AMOLED, modo recovery y modo download reconocido perfectamente por ODIN???

joselevmax
14/08/14, 20:55:18
Si al final es un móvil chino, aquí te mando el enlace de cómo instalarle una rom.
No me hago responsable pues no se si realmente es uno chino, pero por si acaso te puede servir.
Comenta y un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=U1CkqdLGkE4

Espero que no haya ningún problema por colgar el video. Si es así, avisadme y lo borro.

mixerox
14/08/14, 21:08:31
El video se cargo perfectamente.

Pero hay una manera fuera del sistema para saber si es chino, una replica casi exacta o algo?

Porque es extraño que no carge el CWM, ninguna ROM y el ODIN siempre diga PASS

mixerox
14/08/14, 21:19:08
Estuve viendo el video y no sé si pueda continuar los pasos porque no me es posible activar el USB debugging.
De aqui saque la info del device

http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/539/ZOXuXo.jpg (http://imageshack.com/f/ezZOXuXoj)

Ese es el Android Toolkit S3 mini.

La verdad, no se donde mas sacar info respecto al celular.

Nuevamente, muchisimas gracias por tu ayuda de verdad!!!

joselevmax
14/08/14, 22:33:20
Ya no se me ocurre nada mas. Todo lo que sabia o he investigado lo he podido compartir contigo.
posiblemente el cwm es parecido en todos los android, pero no te lo carga porque no es para tu modelo de movil. Quizás por eso no te carga la rom y eso es lo que me hace sospechar que sea un clon, aunque no lo se a ciencia cierta.
P.D: No tienes que darme las gracias. Lo hago encantado. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.
Yo también he necesitado ayuda y los miembros del foro siempre han sacado un "ratito" para mi. ¿Como no lo voy a hacer yo contigo?
Saludos!!!!

mixerox
15/08/14, 01:43:36
De verdad te agradezco compadre! Con personas como tu, el mundo de seguro seria mas ameno y mas amigable!

Lo abrí y no vi ningun chip MTK en la placa! Aunque hay un SanDisk con una R en blanco sobre el chip.

Si necesitas fotografias del telefono por dentro, avisame!

Bueno.

Aun sin solventar nada! Hice lo del WIPE/ROM/PARAM y nada!

Hice lo mismo pero quitandole el auto reboot, quitando la bateria, entrando de nuevo al download con cada uno y nada!

Lo que no entiendo es porque no puedo instalarle el CWM. Simplemente pasa al recovery de fabrica!
No se deja hacer el PIT ni el NAND ERASE ALL.

Hice el consejo que me dieron y lei en otra parte sobre quitar la bateria al momento de reiniciar, colocar la bateria y luego iniciar directametne en el modo recovery.

Pero solo queda en negro un momento, sale el muñequito verde con la rueda en la barriga, la barra azul, se reinicia y luego al freeze que tenia CON EL recovery en STOCK!

Traté con un bootloader distinto y nada!

Dios que mas?

Ah... Y en caso que fuera chino, el telefono no lo reconoce el SF Flash tool.

AngelTheCatWolf
15/08/14, 03:35:20
Una pregunta, ¿Donde lo comprastes?

mixerox
15/08/14, 04:50:07
Una pregunta, ¿Donde lo comprastes?

No lo compré. Un cliente me lo dió asi con esa falla y me dijo que le llego asi de afuera. Soy de Venezuela y lo compro por Amazon.

Ya corroboré que no es chino! Revise los chips internos y son de S3 mini. Incluyendo la memoria de 8GB.

joselevmax
15/08/14, 10:23:13
descartado que sea chino (Mejor!!!!), se me ocurre algo que le hacia yo a mi Galaxy S (GT-I9000):
Prueba a ver si por fin te deja instalar un CWM que no sea Stock y le haces un formateo de todo lo que haya en el móvil excepto si tiene la opcion "Format Boot"(se que esto es peligroso). Es decir: data,cache,system, etc.
No se que opciones tiene pues yo tengo el mio roteado pero conservo el CWM original, por eso no se las opciones.
luego intentas instalar una rom stock.
Saludos.

diablo_jr
15/08/14, 10:32:47
Digo yo, es una tonteria, pero cuando flasheas el pit, lo haces con la casilla de repartition del odin marcada?

joselevmax
15/08/14, 10:44:25
Digo yo, es una tonteria, pero cuando flasheas el pit, lo haces con la casilla de repartition del odin marcada?

Con el PIt si. Cuando lo pones, la casilla se marca sola.

diablo_jr
15/08/14, 11:09:11
Ya ya, yo lo sé pero, lo sabrá el compañero?

joselevmax
15/08/14, 13:39:01

Bueno. Al ver que lo preguntabas, imaginaba que no lo sabias y por eso lo preguntabas.
Al menos el post da esa impresion por el signo de interrogacion que pones al final.

diablo_jr
15/08/14, 14:11:02
Claro, por que le estoy preguntando al compañero que inicio el tema, jejjeje.
Un saludo!

joselevmax
15/08/14, 21:14:36
OK. Confusión por mi parte.
Saludos!!!

jackso
22/08/14, 05:48:44
ponlo en modo download, abre el odin, busca una romstock, bájala directo de sammobile, PERO!!,
en lugar de ponerlo en el PDA, cargalo en CSC. eso restablece el codigo de pais.
busca una romstock desde sammobile, que sea de una operadora de tu país.
saludos.

mixerox
22/08/14, 06:55:48
Hola!

Estuve un poco perdido por problemas de internet.

Al final, tuve que devolver el telefono porque no consegui solución alguna. A lo mejor sea la placa base que tiene un error fisico pero no se.

Jackso no tuve tiempo de ver tu opción. Es posible hacer un flasheo de la ROM por CSC? Primera vez que leo eso.

lokiko000
22/08/14, 23:30:54
ami me paso lo mismo con el mio un galaxy s3 mini nfc y me paso eso por flahsearle una rom kitkat y luego flashearle una baseband quel 8190L el latino y mi s3 mini murio lo unico que pude hacerle es llevarselo aun colega que tengo en el servicio tecnico de samsung para que me lo reparar me tuvieron que cambiar la placa base

alonsocaro
23/08/14, 22:32:36
Buenas tardes! Mi primer comentario en este foro espero aportarte algo, mira yo tuve tu problema en cuanto cambié la rom que me venia en mi S3 mini, lo pongo en singular pero realmente si que son varios, lo de la bateria, lo de que no avanza del logo de samsung...mi solucion la encontré por casualidad en recovery, tras hacer los correspondientes wipes y desesperado por encontrar la solucion, hice formateos de /system, /data y /cache y despues de esto, instale la rom que descargué, al encenderlo todo perfecto, entraba bien y todo, pero lo de la carga (offline charging) sigue sin funcionarme y ya llevo varias roms probadas.
Un saludo espero serte de ayuda!!

miggystar
21/10/14, 21:34:17
:dios: Amigo mixerox soy de Venezuela de igual forma y estoy en las mismas que tu, tengo un S3 Mini GT-i1890 y al leer tu problemática no hay ni un detalle con el que no me sintiera identificado, todo exactamente igual, agote todas y cada una d las posibilidades, desde El WIPE, ROM PARAM, a intentar recoverys custom y que se yo que otra cosa que vengo leyendo en XDA y en HTC mania. ¿Alguien por casualidad ha leido la solución a esta problematica? Con el programa ROMaster chino me detecta que el telefono sigue teniendo el Firmware stock I8190XXALJL luego de haber satisfactoriamente flasheado varios firmwares con Odin 3.03 o 3.07, no me agarra ningun CWM recovey en ninguna version, al flashearlo con Odin se reinicia y queda en bucle reiniciando una y otra vez, carga el Android muerto que sale antes del recovery, se reinicia de nuevo y entra al recovery de fabrica el cual no me deja hacer sino un Factory Reset. Entra perfectamente en modo download y al igual que tu no me deja flashearle el archivo Goldenxx.pit. Ya he descargado Firmares stock de Rumania con el mismo CSC, o rooteados, CM y nada. todo esto vino a raiz de una actualizacion de soft en la que recuerdo en la pantalla detalles del telefono me decia que el firm era el XXAMG4 pero la baseband seguia siendo la I8190XXALJL, en ese entonces el unico recovery que me acepto era el que se instalaba mediante ROM MANAGER, una sola vez pude entrar en ese recovery y luego d eso el telefono cayo en este bucle sin fin y misterioso. Si alguien consigue ayudarme en este problema se los agradeceria. Al igual que el amigo minerox el desespero de no poder saber que le pasa a este telefono es enorme. saludos. :cry:

Thewordend
06/07/16, 13:53:51
Buen dia un cordial saludo a todos los del grupo de trabajo de htcmania tengo un pequeño problema con mi samsung galaxy S3 mini modelo GT-I8190.....
EL problema es el siguiente le estuve instalando un rom 4.1.2 jellybem y al finalizar de la instalacion me sale fail despues miro la pantalla del dispositivo y me dice y me dice firmware error conecte al kies para hacer restablecimiento de emergencia pero al momento que lo conecto a la pc escucho cuando se conecta y se desconeta y no puedo hacer nada e leido en muchos foros que dice algunos que pude ser muerte subita como que por medio de una memoria SD puedo recuperar el dispositivo si me podrian dar o ayudar a solventar mi problema agradecido por cualquier acotacion que me den...... :dios: