PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOY NUEVO. Que Roms le puedo instalar a mi z1?

HackerED
12/08/14, 17:12:30
Hola, que tal...
soy nuevo con el xperia z1
y bien, me lo cambiaron por una laptop...

pero venia bloqueado por patron
asi que lo resetie con flashtool utilizando c6903_14.1.A.0.108.CE.ftf

Y ya quedo como c6903
pero me dicen que aqui en Mexico, es c6906
en fin, el punto es que por ahora tengo
rom 4.4.4
soy root y tengo ambos recoverys
mi bootloader esta bloqueado (me conviene desbloquearlo? y como se hace?)

que roms le puedo instalar?

gracias

kratos6113
12/08/14, 18:16:47
para BL hay 3 rom muy estables. la RomAur , la iHacker y la Criskelo, creo q hay otras pero estas las he probado y van muy bien. ya si desbloqueas el bootloader creo que la mejor opcion es CM11 aunque no la probe pues mi cel es BL y no me he animado a desbloquearlo. saludos

HackerED
12/08/14, 18:22:04
Muchas gracias kratos6113, que es BL ?

xDroidPerfect
13/08/14, 03:33:14
Muchas gracias kratos6113, que es BL ?

Se refiere a Bootloader,¿Qué es Bootloader? es el gestor de arranque de vuestro móvil. Cómo muchos saben en el foro el gestor de arranque es la BIOS (Basic Input Output System). Por así decirlo es el primer programa que se ejecuta en el dispositivo que manda una instrucción al sistema para que se inicie.

fisdantilus
13/08/14, 17:56:30
Yo la verdad a este terminal no le veo necesidad meterle Rom con las Stock tira super bien e fluidamente

Albert97
14/08/14, 00:16:48
Yo lo primero que hice cuando lo pille fue desbloquearle el bootloader y meterle CM11, es lo mejor, ninguna ROM va tan fluida ni es tan eficiente como esta, soy fanático de Android puro y de CM y siempre me a dado buen resultado.
Te recomiendo que te pases por mi canal porq tengo un par de vídeos en los que explico como conseguir CM11 en tu Z1 desbloqueando el bootloader y todo, es muy sencillo la verdad. Te dejo mi canal por aquí debajo.

P.D.: Con la ROM Stock cuando borraba la RAM (procesos muertos etc) me quitaba entre 300 y 400MB, pero con CM me limpia alrededor de 50-70MB, lo que quiere decir que consume menos recursos y es mas eficiente en el sentido de que no hay tantos procesos corriendo en segundo plano.

Mi canal: https://www.youtube.com/user/cronos4497tech

Yo la verdad a este terminal no le veo necesidad meterle Rom con las Stock tira super bien e fluidamente

lojoman
14/08/14, 14:16:07

estoy absolutamente de acuerdo contigo, todo eso de las rom personalizadas hay gente que lo lleva marcado a fuego, heredado de cuando los móviles tenían una mierda de ram y una mierda de procesadores y andábamos todos matando procesos con taks managers como locos para que el móvil fuese fluido y no se relentizase, además, antes, android no gestionaba el uso de ram en segundo plano, ahora desde hace muchas versiones si, lo tiene ocupado en aplicaciones pre-preparadas y tabajando en segundo plano pero automaticamente las cierra cuando aplicaciones en primer plano lo piden, que puedes ganar a dia de hoy?, un 3-4% de batería o así, por tener esas aplicaciones en segundo plano cerradas al precio de que costará más iniciarlas por primera vez, y ahora no empeceis a tolear que nos conocemos, me da pereza tener que decirlo pero alguno se pone muy loco por aquí cuando le tocas sus temas,ok, " para el que le guste esta muy bien las roms personalizadas", es cuestión de gustos, sobre todo está muy bien pasar por la experiencia, probarlas, aprender a ponerlas y sacar tus conclusiones, esto solo es mi opinión, mi conclusión, basada en mis pruebas y mi experiencia personal y después de una vida trasteando con móviles y currando en sats, yo ahora flasheo si, pero si no quieres fallos( que tb. los tiene a veces),como la custom rom nada.
lo que más me da la razón y donde más me veo reflejado en mi conducta de hace unos años es en la respuesta de albert97, eso mismo hacía yo!!!!!!!!, casi sin sacarlo de la caja ya lo freía, aunque solo fuera porque podía, porque sabía, pero claro, así no puedes comprobar que las cosas han cambiado mucho y van mucho más rodadas, estas supermaquinotas(hablamos ya de quadcores señores) ya no necesitan todo eso trabajo a nivel hakers de antes, las diferencias ahora son milimétricas o inapreciables, o simplemente vendes una cosita para ganar en otra cosita, otra cosa es que te hayas encaprichado de una función en concreto que no trae la stock, o enamorado de su estética que es bastante personal, pero vamos que para mi otro de los atractivos de sony es su fantástica personalización de android. Buen Puente!!!!!!!!!!!!!

paraglider
14/08/14, 18:38:07
Hola, que tal...
soy nuevo con el xperia z1
y bien, me lo cambiaron por una laptop...

pero venia bloqueado por patron
asi que lo resetie con flashtool utilizando c6903_14.1.A.0.108.CE.ftf

Y ya quedo como c6903
pero me dicen que aqui en Mexico, es c6906
en fin, el punto es que por ahora tengo
rom 4.4.4
soy root y tengo ambos recoverys
mi bootloader esta bloqueado (me conviene desbloquearlo? y como se hace?)

que roms le puedo instalar?

gracias

no hagas nada solo haslo root mete el xposed dentro de eso descarga los madulos gravitybox , xperia xposed(KK) aparte de eso en el play store descarga Pimp My Z1 app store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.honamicontrol&hl=es_419)
o Pimp My Z1 xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2663224) te ayuara a controlar el kernel y varias opciones mas yo instale las otras roms y mejor me quede con la de fabrica y root asi estoy exelente