Acceder

Ver la Versión Completa : Como hacer que telefono no se llene la ram y vaya mas rapido

cribriga
12/08/14, 11:38:56
Bueno, os comento lo de la telefonia movil no es lo mio lo que pasa que en estos tiempos pues por fuerza tienes que tener móvil.
Tengo un móvil que me regalo mi hija lo e liberado pagandole a la antigua compañía para que me pasara el codigo de liberación con lo cual ahora esta libre para cualquier operador, pero despues de seis meses pues empiezo a tener problemas con la memoria ram, hay alguna forma de mejorar esto.
Como digo todo estos datos root y demas me saben a chinos pero si me orientais y hay que hacer algo estoy dispuestoa empezar.
Los datos de mi movil son los siguientes:
sony xperia ray st18i
version de android 2.3.4
version de kernel 2.6.32.9 perf semcuser@semchost#1
numero de compilacion 4.0.2.A.0.62
version de banda base 8x55A-AAABQ0QZM - 203028D-64

Como veis el telefono no esta tocado a nada, y lo de root pues tampoco es, lo que quiero es que me funcione un poco mas rápido y que pueda pasar a la memoria externas aplicaciones y demas cosas para que no se quede sin memoria la ran.
Por favor soy nuevo en este foro y no tengo mucha idea de todo este sistema, al ser posible hubiera manuales y programas para todo estos menesteres agradecerias se me indicaran donde los puedo consegir.
Gracias a todos y un saludo.

BIRDSILVER
12/08/14, 16:35:28
Hola, en primer lugar te aconsejo que enchufes el telefono al pc y al hacerlo se te instalará solo el programa Pc companion de sony, este programa te instalará los drivers necesarios para que el pc te reconozca el telefono.
Tambien te va a decir que hay una actualización nueva de sofware para tu movil (ics), pero no te aconsejo que lo actualices, consume mas batería y mas recursos entre ellos mas ram...
Una vez hecho esto busca en el buscador de google personalizado de htcmania un link de descarga del programa Eroot, con este programa podras rootearlo sin problemas y rápidamente. Yo tengo el Eroot_V1.3.4 y va estupendo. Cuando tengas esto echo dimelo y te indico como rotearlo, es muy facil

cribriga
12/08/14, 16:50:54
Pues acabo de conectar teléfono y móvil y no se me a instalado nada, si voy a mi pc veo un dibujito de un telefono y pone xperia rai lo abro y me sale memory card que me supongo que sera la memoria externa que le tengo puesta al movil.
No habra que activar algo en el movil antes.
A comertarte que me e bajado esta mañana un programa que se llama flastool.
Voy haber si localizo lo que me as comentado y gracias por contestarme.

cribriga
12/08/14, 17:10:25
Ya se me a instalado PC de companion de sony y me dice que tengo una actualización nueva la 4.1.B.0.587 que no la e instalado lo que no encuentro es EROOT_V1.3.4 me puedes indicar por donde lo puedo descargar.

cribriga
12/08/14, 17:46:04
Birdsilver sigo lo que me as dicho y no puedo conseguir ir a un lado del foro de donde pueda bajarmelo el programa Eroot_V1.3.4.
Lo e podido bajar de internet pero al descomprimirlo me pide una contrseña con lo cual no me sirve, haber si me puedes ayudar por favor.

BIRDSILVER
12/08/14, 18:45:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282 Bajatelo de ahí y sigue las instrucciones de esa página

BIRDSILVER
12/08/14, 18:48:32
Si cuando lo descomprimas no se te ejecuta ejecutalo como administrador

cribriga
12/08/14, 19:17:26
Tengo una memoria de 2gb interna, tengo que quitarla o no hace falta y si pierdo informacion de mis conctactos.
Otra cosa habria que cambiar firm u otra cosa mas para poder dejarlo lo mejor posible.

BIRDSILVER
12/08/14, 19:28:26
Noo, no pierdes nada al rotearlo

BIRDSILVER
12/08/14, 19:30:57
cambiar el firm dejalo para mas adelante, cuando sepas bien lo que haces. De momento rotealo y ya te digo yo que aplicacion tienes que instalar para ganar memoria ram

BIRDSILVER
12/08/14, 19:43:45
Cuando lo termines de rotear te saldrá una app nueva, superuser, metete en ella y mira en ajustes
''acerca de ...'' y se te actualizará superuser y los binarios

cribriga
12/08/14, 20:06:55
No veo estos menu :

Entramos en los Ajustes > Opciones del desarrollador y activamos "Depuración USB", ahora vamos a Ajustes > Seguridad y activamos "Orígenes desconocidos"
- A continuación volvemos a entar en Ajustes > Xperia > Conectividad > Modo de conexión USB > "Modo almacenam. masivo (MSC)", por último Ajustes > Pantalla > Modo de suspensión > "5 minutos"

cribriga
12/08/14, 20:08:53
Quizas es porque es para otro modelo xperia.

BIRDSILVER
12/08/14, 20:14:56
No en el tuyo tambien estan, opciones de desarrollador esta casi al final de ajustes

BIRDSILVER
12/08/14, 20:16:18
Los xperias de 2011 son casi iguales todos

cribriga
12/08/14, 20:19:44
No se dode se activa porque no lo veo en el menu del telefono depuracion usb.
El menu de seguridad tampoco lo veo.
Lo unico que veo de los menu es el de la pantalla y hay le puedo poner el tiempo que haga falta.
En almacenamiento me sale mi tarjeta y la memoria que tengo libre y usando.

cribriga
12/08/14, 20:25:13
Mira te pongo el menu de ajuste:

sony ericson
conex.inalambreicas y redes
ajustes llamadas
sonido
pantalla
ubicacion y seguridad
aplicaciones
cuentas y sincronizacion
privacidad
almacenamiento
idioma y teclado
entrada y salida de voz
accesibilidad
fecha y hora
acerca del telefono.

BIRDSILVER
12/08/14, 20:41:09
Seguridad lo tienes en ubicacion y seguridad, de ahí tienes que marcar fuentes desconocidas
Opciones de desarrollo tiene que estar por ahí tambien, miralo poco a poco veras como lo encuentras, yo hace mucho tiempo que no tengo ese sofware y no lo recuerdo bien, pero tiene que estar seguro

BIRDSILVER
12/08/14, 20:42:15
Si no te contesto en un rato es porque me voy a ver el futbol, busca mientras tanto y despues hablamos

BIRDSILVER
12/08/14, 20:43:32
Habilitar la depuración USB (Menú/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.), establecer el tiempo de pantalla a 10 minutos o más, y activar orígenes desconocidos (Menú/Ajustes/Aplicaciones.)

cribriga
12/08/14, 20:50:08
Ya lo tengo todo puesto pero estoy muy bajo de bateria voy a cargarlo y luego despues del futbol lo pruebo, y gracias de nuevo por tu ayuda.

cribriga
12/08/14, 22:50:31
Bueno otro problena ya tengo todo configurado en el movil, pero cuando ejecuto el eroot_V1.3.4 no me hace nada se queda en la pantalla verde primera pero es como si no me reconociera el movil ¿como se hace para hacerlo en administacion?.

cribriga
12/08/14, 23:02:54
Si cuando lo descomprimas no se te ejecuta ejecutalo como administrador

El programa no hace falta descomprimirlo pues ya esta, hay que ejecutarlo pero como te digo cuando lo hago se pone la primera y unica pantalla verde pero no me reconoce el movil, lo que no se es ponerlo en modo administrador para ver si asi funciona.

cribriga
12/08/14, 23:42:50
Nada no hay cojones a conectarlo con el movil, hoy lo dejo que me tiene hasta las narices por no decir otra cosa, haber si mañana puedo hacerlo root de una vez.

cribriga
13/08/14, 00:32:04
Bueno por fin lo e conseguido, la solución reiniciar el pc y luego los pasos normales.

BIRDSILVER
13/08/14, 00:38:15
Tienes que conectar el cable al pc, ejecutas eroot y cuando te aparezca la pantalla verde donde pone root y unas letras chinas conectas el cable al movil. Entones empezará a buscar y se moveran unos puntitos, creo recordar, hasta que ponga st18i.
Le das a root y empezará el proceso, tarda unos 2-3 minutos, cuando pare todo desenchufas y ya tendras la app superuser. No vuelvas a darle a root o te hará el proceso contrario, osea desrooteo.
Ánimo, es muy sencillo

cribriga
13/08/14, 00:39:28
Cuando lo termines de rotear te saldrá una app nueva, superuser, metete en ella y mira en ajustes
''acerca de ...'' y se te actualizará superuser y los binarios

Para todo esto que me comentas ¿necesitas datos?, es que yo no tengo en el movil pero en casa me conecto a mi wifi.
Pues haber si mañana me comentas las app de tengo que descargarme a y por ultimo tengo una tarjeta de 2gb nada mas crees que es conveniente tener una mas grandes si lo es de cuanto de 16gb ó 32gb.
Bueno pues nada mas que darte las gracias por tu tiempo y tu ayuda, un saludo.
PD: la nueva app de superusuaro no la e abierto pero se que se a instalado por que la e visto.

BIRDSILVER
13/08/14, 00:40:45
Bien ahora metete en la app superuser y miras en ajustes de la app superuser ''acerca de ...'' entraras en play store y lo actualizas

cribriga
13/08/14, 00:47:35
Si me voy a la app de superuser me sale no hay aplicaciones en la lista y pantalla en blanco.

BIRDSILVER
13/08/14, 00:49:53
Vale mañana lo haces y te bajas de la play store la app ''Disable service'' es gratuita, te pedirá permiso de superusuario, se lo concedes indefinidamente. Para configurarla mira esta página http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13192682
Esta app sirve para que no funcionen tantas cosas de fondo, así ganas ram y batería

cribriga
13/08/14, 00:52:48
Ahora le e dado otra vez y me ponia que la aplicacion habia sido interumpida que lo intentara otra vez, lo hago y me pone no hay aplicaciones en la lista.

BIRDSILVER
13/08/14, 00:52:57
Claro ahi salen las app que les das permisos de superusuario una vez abierta la app tienes que darle a menu y te salen ajustes, dentro de ajustes es donde sale ''acerca de superuser...''

cribriga
13/08/14, 00:55:20
La play store la tengo en una app

BIRDSILVER
13/08/14, 00:56:27
Ya pero al darle a acerca de.. se mete solo en la play store

BIRDSILVER
13/08/14, 00:57:10
Hay ya actulizas

BIRDSILVER
13/08/14, 00:58:32
Yo te voy diciendo de memoria, yo todo esto lo hice en mayo

cribriga
13/08/14, 01:04:22
Bueno entre en acerca de y me sale la actualizacion de superusuario le e dado a actualizar y me a dicho que no necesito perniso pero luego me comenta que como se ponen en conctarto conmigo para la contrseña.

cribriga
13/08/14, 01:05:47
Ahora me dice que tengo que actualizar un binario y me salen varias formas para hacerlo.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:07:26
Y te sale normal y otra opcion, no? creo recordar, pues le das a normal

cribriga
13/08/14, 01:09:36
me sale

Instalar
instalar en modo
cancelar

BIRDSILVER
13/08/14, 01:10:12
Pues instalar

BIRDSILVER
13/08/14, 01:11:46
Una vez echo esto ya lo tienes rooteado perfecto

cribriga
13/08/14, 01:15:39
Ahora me dice que hay un error al instalar y le e dado a la otra forma y se me a reiniciado y me vuelve a salir que tengo que actualizar binarios.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:17:03
Ya, teniendo los binarios actualizados puedes utilizar app que necesitan permisos root como la que te he dixo o alguna para desinstalar app del sistema que no quieras

BIRDSILVER
13/08/14, 01:17:41
Vuelve a instalar

cribriga
13/08/14, 01:18:34
Ya le e dado 8 ó diez veces a actualizar y siempre sale error al instalar datos.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:19:28
Y tienes cobertura? que raro

cribriga
13/08/14, 01:21:37
me dice que envie un registro del fallo al desarrollador.

cribriga
13/08/14, 01:23:52
mira acabo de ver un foro con el tapatalk, con lo cual me conecto a internet.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:24:23
No, no suele servir para nada, intenta bajarte la app disable service a ver si te deja darle permisos

cribriga
13/08/14, 01:26:49
cuando entro en la app de superusuario que tenia que ver, porque lo que me sale es siempre el cartel de que tengo que actualizar los binarios y cuando les doy para instalar me da el error y una y otra vez siempre igual.

cribriga
13/08/14, 01:29:45
de donde se puede bajar esa app.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:36:07
De la play store, es gratis

BIRDSILVER
13/08/14, 01:37:00
Lo de los binarios igual mañana te funciona, a veces fallan los servidores

cribriga
13/08/14, 01:37:24
cuando entre en la app de superuser y de di acerca de me salio como una app de superuser 1.0.3.0 le di a instalar y no se si salio bien del todo luego cuando volvi a la app de superuser fue cuando empezo a decirme que me faltaba actualizar los binarios les doy actualizar y siempre fallo.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:40:58
En realidad la app de superusuario solo te muestra las app a las que has dado permisos, lo importante es que ya eres root y cuando utilizas alguna app que necesite permisos te saldrá una pantalla donde te los pide, se los das y listo

cribriga
13/08/14, 01:41:09
Pues entonces lo dejo hasta mañana que valla diita, gracias Bridsilver, mañana seguire haber si lo consigo pero esto para personas que no estan puesto en todo esto pesa bastante.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

BIRDSILVER
13/08/14, 01:44:28
De nada hombre , para eso estamos. A mi no me contestó nadie y me tuve que leer un monton de cosas. Mañana me dices

cribriga
13/08/14, 10:17:56
Bueno estoy igual que ayer no me actualiza me dice que hay un error.
Te comento una cosa cuando entro en la app de superusuario y de doy acerca de hay unas app que son:
Superrusuario
koushik Dutta
Github

Luego tengo como una raya en la cual me pone aplicaciones

ROM Manager
Helium
DeskSMS
Tether

Yo le di a la primera para instalar ahora si vuelvo a entrar en ella me pone abrir o desistalar si le pulso en abrir me pone instalar el binario de superusuario "su" se debe actualizar.
Por favor, escoger un metrodo de instalacion.
Se recomienda el modo recuperacion para los dispositivos HTC
Luego hay tres modos que son:
instalar
instalar en modo
cancelar

Cuando le doy a instalar siempre me pasa lo mismo, ha ocurrido un error mientras se instalaba superrusuario.Por favor, envia un registro del error al desarrollador.

Aceptar

Con lo cual no se si soy superusuario o no el logo de la app si lo tengo pero cuando entro esta vacio.

Hay alguna forma de saberlo, a por cierto que app habria que instalar para aligerar la ram y pasar cosas a la tarjeta sr.

cribriga
13/08/14, 10:23:59
Otra cosa que veo cuando le doy a instalar binarios es que abajo me sale un cartelito que enseguida se apaga que pone acceso administrativo permitido a superusuario, pero esto como te digo lo pone dos segundos.

BIRDSILVER
13/08/14, 10:56:40
En lo primero que sale le has dado a superusuario?

BIRDSILVER
13/08/14, 11:05:01
La app que deberias instalar te la puse ayer, ''Disable service'', de la play store (gratis). Tambien te dejé una página donde te pone como configurarla. Cuando abras la app ''disable service'' te pedirá permisos de superusuario, se los das indefinidamente (salen tres opciones, la de abajo del todo) tienes que tener depuracion usb encendida.

cribriga
13/08/14, 12:04:06
En lo primero que sale le has dado a superusuario?

Hola Birsilver, no te entiendo con lo de si le e dado a superusuario.
Voy a decargarme la app que me comentas.

cribriga
13/08/14, 12:23:25
Ya la tengo instalada pero no me a pedido permiso ni nada de superusuario (VALLA LIO) la app no la e configurado la tengo puesta pero no se que hacer con ella.

BIRDSILVER
13/08/14, 12:52:09
Creo que tengo la solucion, bajate de la play store una app llamada ''link2sd'', es gratis, la abres y le das permisos cuando te los pida, tienes que ser rápido, solo los pide durante 10 segundos. Cuando te pide permisos te salen 3 opciones, elige la de abajo, indefinidamente.
Una vez echo esto, dentro de la app link2sd dale al embudo que tienes arriba y elige ''usuario'', te saldrá una lista de apps y buscas la app de superusuario, la dejas pulsada y eliges pasar a sd.
Cuando acabe el proceso te sales de link2sd y entras en la app superuser y actualizas los binarios.
Creo que así si se puede, ya me dices

cribriga
13/08/14, 13:27:23
Bueno pues al intentar descargas el superusuaria a la tarjeta sr medice que necesito permiso root.
Antes me pidio permiso adminitrativo y se lo di.

cribriga
13/08/14, 13:29:20
No se que es lo que pasa pero no creo que esto sea tan dificil, creo que voy a borrar todo.

miguecali
13/08/14, 13:34:19
buenas, yo te recomiendo que hagas lo siguiente:
Tan fácil como descargar la aplicación "Clean Master", totalmente gratis.
Borra los archivos basura ( caché, residuales ect ) y optimiza la memoria además de avisarte.
Salu2

cribriga
13/08/14, 13:34:20
Esto que pones no me sale cuando lo hice:
Creo que tengo la solucion, bajate de la play store una app llamada ''link2sd'', es gratis, la abres y le das permisos cuando te los pida, tienes que ser rápido, solo los pide durante 10 segundos. Cuando te pide permisos te salen 3 opciones, elige la de abajo, indefinidamente.
Solo tuve que darle a aceptar pero la primera vez que le doy para instalar sale error a la segunda es cuando lo instala le di al embudo me puse sobre usuario ledije que me madara la aplicacion a la sr y me salio lo del cartelito que necesito permiso root y error.

cribriga
13/08/14, 13:36:32
Pues por lo que se ve no soy superusuario, me da gana de tirar el movil a la basura.

BIRDSILVER
13/08/14, 13:37:53
Mandame tu numero por privado y te lo explico por telefono

cribriga
13/08/14, 13:41:59
Hay alguna forma de saber seguro si el telefono es ROOT, por que la aplicacion esta pero esta vacia y segun dice hay que actualizar binarios cosa que no se puede de ninguna manera siempre da error.

cribriga
13/08/14, 13:46:40
Donde te puedo mandar el privado en tu perfil y en la pagina no veo para mandarte.

BIRDSILVER
13/08/14, 13:48:29
Te aseguro que ya eres root, mandame un privado con tu numero que te lo explico, es muy facil

cribriga
13/08/14, 16:47:59
Bueno te comento una cosa ya tengo en la memoria sr LinK2sr, no se como lo hice pero esta.
Ahora cuando entro en la app de superusuario solo me pone no hay aplicaciones en la lista, pero no me dice nada de actulizar binarios.
Entre en el menu de registro de superusuario y hay muchas veces superusuario hora y permitir, esto es normal.
En el menu de seguridad no e tocado nada que configuracion lleva eso.
haber si me puedes indicar alguna app de las de vodafon que trae el telefono y demas tontadas que pueda borrar.

BIRDSILVER
13/08/14, 17:00:46
Por fin, lo que te sale de hora y permitir es las veces que has concedido permisos, es un registro. Ahora metete en link2sd y pulsas en la app superuser y le das a la opcion ''convertir en app del sistema'' si todo va bien te dirá que tienes que reiniciar el telefono, lo apagas y lo vuelves a encender.
Haz eso y me comentas que tal

cribriga
13/08/14, 17:23:51
Lo estoy cargando porque tengo poca bateria se puede hacer teniendo el cargador.

BIRDSILVER
13/08/14, 17:26:10
Si, intentalo, si te pide permisos le das a la 3ª opcion y permitir

cribriga
13/08/14, 17:32:28
cuando hago lo que me comentas, esto no lo encuentro: opcion ''convertir en app del sistema''

BIRDSILVER
13/08/14, 17:35:25
Dentro de link2sd le das al embudo y buscas superuser, lo dejas pulsado y te salen muchas opciones, ahí debe de estar

cribriga
13/08/14, 17:35:37
si me voy a menu ajustes/aplicaciones/admiknistrar aplicaciones/ en sr hay me idica que la aplicacion LinK2sr la tengo en la sr.

cribriga
13/08/14, 17:46:55
tengo este menu

crear enlace
remover enlace
mover a la tarjeta sr
iniciar
administrar
reinstalar
desintalar
cual de ellos.

BIRDSILVER
13/08/14, 17:47:29
Vale pero eso no tiene nada que ver con lo que te dixo, abre la app link2sd y busca superuser y lo dejas pulsado, ya te aparecen las opciones

BIRDSILVER
13/08/14, 17:50:31
Vale fallo mio, es que yo tengo la version comprada y traerá mas opciones. Dale a reinstalar

cribriga
13/08/14, 17:54:37
Me pone aplicacion instalada.

cribriga
13/08/14, 17:58:14
Joder ahora me voy a la aplicacion de superusuario y me esta dando la bara con que tengo los binarios desactualizados.

BIRDSILVER
13/08/14, 17:59:54
intenta actualizarlos ahora

cribriga
13/08/14, 18:02:42
Nada error y que avise al administrador, esto es un fallo del programa este porque le ocurre a mas gente.

BIRDSILVER
13/08/14, 18:06:34
Intenta hacer lo mismo pero en vez de reinstalar, pasa la app superuser a la sd y una vez allí actualiza los binarios

cribriga
13/08/14, 18:11:40
Mira me e bajado la aplicacion superuser apk a mi pc, luego e quitado la memoria externa del movil e puesto el archivo y con el programa filer manager e instalado el paquete, me dice que esta instalado ahora entro en la aplicacion y no me sale lo de los binarios, pero como te comento no me pide permisos por ningun lado.
Hay alguna manera de poder borrar cosas haber si sou root.

cribriga
13/08/14, 18:17:14
Ahora cuando entro en este menu:

crear enlace
remover enlace
mover a la tarjeta sr AQUI ME PONE AHORA mover al dispositivo con lo cual esta ahora en la sr.
iniciar
administrar
reinstalar
desintalar

cribriga
13/08/14, 18:20:19
Pero si entro en el menu de ajustes/aplicaciones/administracion de aplicaciones / sr no encuentro superuser.

BIRDSILVER
13/08/14, 18:22:26
Bien ahora abre la app ''disable service'' y la configuras así: ( tienes que desmarcar estos servicios, cuando pulses el primero te saldrá pidiendo permiso, le das a indefinidamente y permitir)

Servicios de Google Play

-GmcService
-NlpLocationRecieverService
-GoogleLocationManagerService

Google Play Store

-PendingNotificationsServices
-ContentSyncService
-DailyHygiene

Marco de servicios de Google

-GTalkService

Teclado

-BluetoothHeadsetService
-SupplementaryNetworkService

Mapas

-PrefetcherService

Ubicación de red

-NetworkLocationService
-NetworkLocationService

UnsupportedHeadsetNotifier

-UnsupportedHeadsetNotifier

cribriga
13/08/14, 18:32:54
acabo de entrar en la app disable service y e pinchado en google play store no me pide ningun permiso no e querido desmarcar nada asta que lo supieras.

BIRDSILVER
13/08/14, 18:35:38
Pues sigue adelante, desmarca los servicios que te he puesto, ten cuidado y no te equivoques miralo bien

cribriga
13/08/14, 18:41:21
bueno e ido a maps, tu tienes mapas me supongo que es el mismo y cuando le e dado para desmarcar
PrefetcherService me a salido un menu que me indicaba si una vez, 10 minujtos o mas tiempo recordar y abajo permitir o denegar esa ya la tengo quitada.

BIRDSILVER
13/08/14, 18:49:06
Ok, me imagino que le has dado a la tercera opcion (indefinidamente) y a permitir, si es así acabas de darle permisos de superusuario

cribriga
13/08/14, 18:55:20
Bueno pues e desmarcado todas menos dos que no las encuentro y son las siguientes:

Servicios de Google Play

-GmcService
-NlpLocationRecieverService
-GoogleLocationManagerService

UnsupportedHeadsetNotifier

-UnsupportedHeadsetNotifier

tambien decirte que cuando e desactivado la de Teclado

-BluetoothHeadsetService
-SupplementaryNetworkServi

el telefono se me a apagado

Otra pregunta si no fuera root esto que acabamos de hacer lo podria haber echo.

cribriga
13/08/14, 19:00:16
Ok, me imagino que le has dado a la tercera opcion (indefinidamente) y a permitir, si es así acabas de darle permisos de superusuario

Pues no le e dejado la primera opcion y permitir, que tengo que hacer volver otra vez hacerlo con esa opcion.

BIRDSILVER
13/08/14, 19:01:38
Efectivamente, si no fueses root no podrías haberlo hecho. ademas, si entras en la app de superusuario en la lista deberias tener la app disable service

BIRDSILVER
13/08/14, 19:03:49
Si es la tercera para que siempre que te los pida se los de automaticamente, de todas formas cuando lo intentes otra vez te los volverá a pedir

cribriga
13/08/14, 19:07:58
no se si sera asi e modificado el del mapa colocando indefinido y ya al pasar por las demas solo me deja activar o desactivar no tengo opcion de cambiarlo a otra manera.

cribriga
13/08/14, 19:10:30
Efectivamente, si no fueses root no podrías haberlo hecho. ademas, si entras en la app de superusuario en la lista deberias tener la app disable service

Si señor ahora si voy a la app ya me aparece, hay mas mierda que se pueda ir quitando o eliminando o pasado a la sr.

BIRDSILVER
13/08/14, 19:12:04
claro, pero si le has dado a la la primera cuando te sales de la app y entras de nuevo, al intentar desmarcar otra te los vuelve a pedir

BIRDSILVER
13/08/14, 19:19:58
Mira ahora vete a link2sd le das al embudo y marcas ''sistema'', te saldran las app del sistema y busca SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración.
Cuando la encuentres deja pulsado y dale a ''desinstalar'', te volverá a pedir permisos y esta vez dale a indefinidamente y permitir.
Ahora me dices

cribriga
13/08/14, 19:24:14
claro, pero si le has dado a la la primera cuando te sales de la app y entras de nuevo, al intentar desmarcar otra te los vuelve a pedir
No se si estamos hablando de lo mismo, lo que te quiero decir es que entre otra vez para poner idefinidamente y me dejo en el primero pero los demas cuando le doy no me deja nada mas de marcar y desmarcar con lo cual no se si se han quedado en la primera casilla marcada o cuando entre en la primera y puse indefinida la tomo para todas.
Voy haber que es lo que me comentas para seguir.

cribriga
13/08/14, 19:28:51
Mira ahora vete a link2sd le das al embudo y marcas ''sistema'', te saldran las app del sistema y busca SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración.
Cuando la encuentres deja pulsado y dale a ''desinstalar'', te volverá a pedir permisos y esta vez dale a indefinidamente y permitir.
Ahora me dices
Esa no me aparece las mas parecidas que tengo son semc facebook proky y semc-cnap-provider.

BIRDSILVER
13/08/14, 19:54:11
Busca esta ''JapaneseIME.apk'' o ''chinesetextinput.apk''

BIRDSILVER
13/08/14, 20:04:40
Mira esta página y leela bien, ten cuidado con lo que borras
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-247178.html
Es para el x10 pero sirve para el ray tambien, yo utilicé esta lista

cribriga
14/08/14, 16:19:51
Hola de nuevo Birdsilver, te cuento un poco como tenia una tarjeta de memoria sr de solo 2gb, pues hice copia de todo lo que tenia en la tarjeta y la e pasado a una de 16 Gb que e comprado y todo prefecto lo que habia esta y funciona.
Bueno lo que quiero hacer es pasar app a la tarjeta de memoria para dejar mas espacio en la memoria interna por que hoy por whatsapp quise mandar unos documentos y me dice que no tengo memoria, que lo intente mas tarde, que programa vale para pasar las app a la memoria externa, y si se puede pasar el whatsapp y claro todo lo que lleva consigo charlas fotos y demas en el movil quiero dejar lo imprecindible lo demas quiero pasarlo a la sr.

BIRDSILVER
14/08/14, 17:33:20
Lo que quieres hacer, si no me equivoco, es aumentar la memoria interna del telefono (que es de 420 mg solo) con la tarjeta sd y así poder pasar las app. Esto se hace con la app link2sd, pero antes tienes que hacer una particion en la targeta sd para que el telefono pueda utilizarla como memoria interna.
Yo buscando en internet encontré un video donde lo explica perfectamente y paso a paso.
Miralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=v6AIiLHtVa4
En el mismo video, abajo, viene un link de descarga de lo que necesitas

BIRDSILVER
14/08/14, 17:35:30
Tienes que pasarlo todo al pc antes de particionar, sino se te borra

cribriga
14/08/14, 18:18:48
Tengo copia de todo pero antes te dije que no tenia problemas y veo algunos, por lo que se ve no guarda todos los datos al copiar y pegar, luego te comento voy haber si con un programilla que tengo yo puedo hacer las particiones y cuando las tenga ya vere que hacer.

cribriga
14/08/14, 18:24:10
Por cierto conoces esta app TITAMIUN BACKUP me han dicho que vale para pasar las app a la sr lo que no se es si hay que hacer particion en ella y me dijeron que es muy buena.

cribriga
14/08/14, 18:40:30
Mira te dejo este enlace de un video de la app que te e comentado antes haber que te parece.

https://www.youtube.com/watch?v=Wu1QeatjRCU

BIRDSILVER
14/08/14, 19:36:02
Con titanium se pueden pasar, pero tambien puedes hacerlo con link2sd. Titanium es muy util porque puedes hacer copias de las app y sus datos por si tienes que cambiar de rom o se te borra por algun motivo.

BIRDSILVER
14/08/14, 19:45:02
Pero no todas las app se pueden pasar a la sd sin que te den fallo, las que tienen un widget en el escritorio (pantalla principal) no se pueden pasar por que te fallará. La sd tiene un formato FAT32 y la memoria interna del telefono suele tener ext3, por ese motivo fallan.
Si tienes la sd particionada con una particion ex3, la app link2sd detecta esta particion y puedes enlazar las app a la sd, dejando así la memoria del telefono mucho mas vacía

cribriga
14/08/14, 21:29:04
Gracias de nuevo, ahora tengo otro problema y en que las app que tengo en la memoria externa me aparecen en el menu del telefono en gris le doy y me dice que no encuentra la app.

BIRDSILVER
14/08/14, 22:49:38
claro, es por lo que te dixo, todas las app no se pueden pasar a la sd, sin embargo si particionas la sd y las enlazas a la particion ex3 funcionan perfectamente, como si estubiesen en la memoria interna

cribriga
15/08/14, 00:37:01
claro, es por lo que te dixo, todas las app no se pueden pasar a la sd, sin embargo si particionas la sd y las enlazas a la particion ex3 funcionan perfectamente, como si estubiesen en la memoria interna

No me a venido el problema de hay es que tenia 3 memorias externas, una la que tenia el telefono, otra la que compre esta mañana y una tercera vieja y por equivocacion la puse sin darme cuenta y claro cuando queria entrar en las app que tenia en la tarjeta 1º me decia que no encontraba la ruta, ya lo tengo solucionado.
Ahora estoy mirando de donde bajarme el programa para hacer las particiones que este en español y que sea sitio de fiar.

cribriga
15/08/14, 18:24:15
Lo que quieres hacer, si no me equivoco, es aumentar la memoria interna del telefono (que es de 420 mg solo) con la tarjeta sd y así poder pasar las app. Esto se hace con la app link2sd, pero antes tienes que hacer una particion en la targeta sd para que el telefono pueda utilizarla como memoria interna.
Yo buscando en internet encontré un video donde lo explica perfectamente y paso a paso.
Miralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=v6AIiLHtVa4
En el mismo video, abajo, viene un link de descarga de lo que necesitas

Ya tengo la tarjeta de memoria con las particiones echas.
La 1º en fat32 y es de 6.6 GB
La 2ª en ext 2 y es de 7.5 GB
La 3ª en linux swap y es de 815MB
Bueno pues como paso las app que tengo en la antigua tarjeta de memoria que esta en fat32 a la 2ª particion de la tarjeta nueva que esta en ext2 porque en principio el video dice que las app tiene que ir en esa particion de la tarjeta y no en la fat32.

BIRDSILVER
15/08/14, 23:18:01
Hola, acabo de llegar, tienes que poner la antigua tarjeta y pasarlas de nuevo a la memoria interna, osea convertirlas de nuevo en app de usuario, y ya entonces ''enlazarlas'' a la tarjeta sd (ext2).
Cuando abras link2sd te dirá que elijas un formato para ''recrear scrip de montaje'' si no te sale esto ve a link2sd donde pone ''mas'' y le das a ''recrear scrip de montaje'', y eliges ext2 y te dira que reinicies el telefono.
A partir de ahí ya puedes enlazar todas las app de ''usuario'' que quieras a la particion ext2.

Si todavia no has pasado ninguna app, decirte que con 1 gb tienes de sobra para meter apps (ext2) y que para linux swap tienes de sobra con 128 mg, ya que mas no te aprovecha el movil, con 815 estas desaprobechando memoria, nunca los usará. Aun puedes cambiarlo.

Yo en la mia que es de 8gb tengo: 6gb de FAT32, 1 gb de ext y 128mg de linux swap

cribriga
16/08/14, 12:51:01
Hola, acabo de llegar, tienes que poner la antigua tarjeta y pasarlas de nuevo a la memoria interna, osea convertirlas de nuevo en app de usuario, y ya entonces ''enlazarlas'' a la tarjeta sd (ext2).
Cuando abras link2sd te dirá que elijas un formato para ''recrear scrip de montaje'' si no te sale esto ve a link2sd donde pone ''mas'' y le das a ''recrear scrip de montaje'', y eliges ext2 y te dira que reinicies el telefono.
A partir de ahí ya puedes enlazar todas las app de ''usuario'' que quieras a la particion ext2.

Si todavia no has pasado ninguna app, decirte que con 1 gb tienes de sobra para meter apps (ext2) y que para linux swap tienes de sobra con 128 mg, ya que mas no te aprovecha el movil, con 815 estas desaprobechando memoria, nunca los usará. Aun puedes cambiarlo.

Yo en la mia que es de 8gb tengo: 6gb de FAT32, 1 gb de ext y 128mg de linux swap

Pues las particiones ya las tengo echas de la capacidad que te puse, y lo que hice fue lo siguiente, (al telefono no les pase las app de la memoria vieja) quite la memoria vieja y la reeplaze por la nueva con su particiones echas y claros los iconos de las app estaba en gris y si le dabas te decia que no las encontraba.
Pues me baje otra vez el linK2SR lo instale en el movil y segi todos los pasos del video, me dijo lo de ext2 y todo el proceso se reinicio y luego lo que hice fue bajarme de la playstore las app que tenia en la memoria sd antigua y luego las mande a la sd nueva como indicaba el video, tambien e pasado whatsapp y mas aplicaciones y por ultimo saque la tarjeta nueva otra vez del movil y todo lo que son videos, musica y demas cosillas pues copie de la vieja y los e pasado a la particion de la nueva de fat32.
Lo que veo en linK2SR es que te pone ENLAZADO--TARJETA SR esto quiere decir que lo que esta enlazado esta en la memoria me supongo, a lo que si veo es que las aplicaciones que tenia en la sr antigua me sale un pequeñito dibujo como el de una tarjeta de memoria y sin embargo en el whatsapp no.
Luego te pondre una lista de las cosas que tengo enlazada a la sr y un listado de las memorias haber que te parece.

cribriga
18/08/14, 19:26:46
Hola birdsilver esta es la lista de cosas que tengo enladada en la SD:

- disable service 1.23Mb
- es file explore 11.62Mb
- facebook extensiones 254KB
- file manager 707KB
- mediashare 23MB
- juegos y aplicaciones de amigos 807kb
- servicios de google play 35.34Mb
- tapatalk 7.6Mb
-Vu+player 16.26Mb
- Whatshpp 21.82 Mb

Te comento como lo hice para enlazarlo a la SD con la app LINK2SD por si lo hice bien o hay algo que no lo configure bien.
Abro la app de link2sd, le doy al embudo, marco usuario, luego me voy sobre la app que quiero poner en la sd y pulso y me sale una pantalla con todos los directorios y tengo para pulsar en mover a sd y acciones y otro poco mas abajo tengo otras dos pantallitas, que son crear enlace o remove enlace, pues le doy a CREAR ENLACE, luego tengo que mercar las diferentes casillas, y aceptar. luego al cabo de un rato me sale una notificación de que la aplicación esta enlazada y movida a la sd y le doy por ultimo aceptar, asi lo hice con todas las que te puse arriba.
Hay alguna app en especial que se deba tener en este movil y le de mas vida y por supuesto si se puede quitar las app de tienda, mi web y todas las tontadas de vodafone.

A por cierto al app link2sd esa no la tengo enlazada con la sd, que debo hacer enlazarla tambien.

Te pongo aqui tambien la info de la memoria que me pone en la app linkesd:

-Interna (47% libre) /data
total: 420Mb, usando 219, libre 201

-tarjeta sd (83% libre) /mnt/sdcard
total 5.99Gb, usando 1.96Gb, libre 5.02Gb

-2ª particion en tarjeta sd (93% libre) /data/sdext2
total 7.44Gb, usando 491Mb, libre 6.96GB

-sistema (39% libre) /system
total 400Mb, usando 242Mb, libre 158MB

-cache (97% libre) /cache
total 102Mb, usando 2.53mb, libre 98.97Mb.

Por ultimo si entro en el menu/ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones hay en memoria interna me indica que tengo 208Mb en uso y 212Mb en libre.

Mirame como esta y dime si lo consideras bien o se puede bajar mas aun la memoria RAM.

BIRDSILVER
19/08/14, 15:18:41
Hola está bien, ''facebook extensiones'' y ''juegos y aplicaciones de amigos'' puedes borrarlas no son necesarias, así como todas las que tengan que ver con facebook. Si utilizas facebook o quieres utilizarlo en el futuro con tener la app va bien. Todas esas app de facebook que trae el sistema es para integrar facebook con sony (sincronizacion y demas).
La app link2sd no te permite enlazarla, si lo intentas te dice que debe permanecer en la memoria interna. Si te fijas tienes en la segunda particion usando 491Mb, libre 6.96GB, por eso te dije que con 1 gb de ext tenías de sobra.
Por último la ram se mira en aplicaciones/en ejecución, hay te dice cuanta estas usando y cuanta tienes libre. La memoria interna es una cosa y la ram otra.

Perdona por no contestar antes, estos dias he estado fuera, un saludo

cribriga
19/08/14, 19:51:37
Hola Birdsilver, eso esta bien hay que tomarse unos dias y pasarlo bien de cuando en cuando y ojala se pudiera mas.
Mira te comento una cosa con la app e desistalado facebook extensiones pero luego me voy al movil y el logo de la app esta con lo cual no se a borrado, como se hace y con que app para eliminar del todo facebook y lo relativo a el yo eso no lo uso y por supuesto si se le puede quitar lo de la web de vodafon y mi tienda y demas porquerias.
Como siempre darte las gracias si no hubiera sido por ti ahora estaria perdido, un saludo.

BIRDSILVER
19/08/14, 22:10:37
Si, lo de mi vodafone y todo lo que tenga que ver con vodafone lo puedes borrar tranquilamente. Lo de facebook es que te has dejado algo, busca bien, hay una que pone FBproxy creo, esa tambien es de facebook.
Cuando no estes seguro de borrar alguna app del sistema puedes probar a congelarla y pruebas el movil, si ves que no afecta puedes borrarla. Eso si, ten cuidado de no congelar ni borrar home xperia, eso es el launcher (el cajon de las app) sin esa no te arranca el movil.

cribriga
20/08/14, 13:38:22
Si, lo de mi vodafone y todo lo que tenga que ver con vodafone lo puedes borrar tranquilamente. Lo de facebook es que te has dejado algo, busca bien, hay una que pone FBproxy creo, esa tambien es de facebook.
Cuando no estes seguro de borrar alguna app del sistema puedes probar a congelarla y pruebas el movil, si ves que no afecta puedes borrarla. Eso si, ten cuidado de no congelar ni borrar home xperia, eso es el launcher (el cajon de las app) sin esa no te arranca el movil.

Pero con que app es la que se borra todo eso, pues con link2sr no veo para poder borrar lo de la tienda de vodafon y demas cosas.
Por cierto cuando abro link2sd me sale un pequeño candadito cerrado esto es normal.

cribriga
20/08/14, 23:48:46
Ya voy viendo el funcionamiento de la app link2sr y de momento ya e quitado todo lo de facebook y lo de vodafone, haber si me comentas que significa lo del candado cerrado y moviendose.

BIRDSILVER
20/08/14, 23:56:17
Se borra con link2sd, le das al embudo/sistema y te aparecen todas las app que estan dentro del sistema, buscas la app, dejas pulsado y elijes desinstalar. Te aconsejo que antes de desinstalar alguna app la congeles antes y pruebes el telefono, así te aseguras de que no cagarla.
Acuerdate de no borrar ni congelar home xperia, si no no arranca el telefono. Tambien puedes bajarte titanium backup y haces copia de todas las app. Pon en el buscador tutorial titanium y encontraras varios tutoriales donde te explican como utilizar titanium

BIRDSILVER
21/08/14, 00:00:14
Lo del candado es que no tienes la version premium de link2sd, vale 1'65 eu creo. Con la version pro se quitan los anuncios y te da varias ventajas mas como enlazar el link de las app y limpiar automaticamente el caché de las app

cribriga
21/08/14, 00:37:52
Gracias de nuevo birdsilver, joder que limpieza estoy haciendo en algunas pantallas del menu se me estan quedando vacias.
Veo dos app que no se si se pueden quitar una es video unlimiter y la otra tienda (playnow), no se para que valen sabes si se pueden eliminar.
Lo que hice fue congelarlas y las tendre un par de dias si el telefono me funciona bien las elimino.

kzyw
21/08/14, 01:33:38
Estaba aburrido y me he topado con este hilo, me lo acabo de leer todo y me lo he pasado pipa jajaja 😂
Que recuerdos xD
Aún conservo un Arc s y todavía le meto mano de vez en cuando y sigo exprimiendolo a dia de hoy con más de 160 aplicaciones instaladas jeje

Un saludo a los dos

BIRDSILVER
21/08/14, 01:49:44
Estaba aburrido y me he topado con este hilo, me lo acabo de leer todo y me lo he pasado pipa jajaja 😂
Que recuerdos xD
Aún conservo un Arc s y todavía le meto mano de vez en cuando y sigo exprimiendolo a dia de hoy con más de 160 aplicaciones instaladas jeje

Un saludo a los dos

Un saludo

BIRDSILVER
21/08/14, 01:55:27
Playnow puedes borrarla tranquilamente, es una tienda de sony. La otra igual, es para bajarte videos (tambien de sony) puedes bajartela del pc companion que viene.

cribriga
21/08/14, 17:01:56
Jajajaja, le estamos dando vidilla e este hilo y a este telefono, aunque antiguo pero funcional.
Birdsilver te pongo una listas de app que tengo en el telefono y que quiero ver si las puedo eliminar y son las siguientes:
1º navegador esta la e congelado y cuando entro en google no me funciona me supongo que no se podra eliminar.
2º google talk esta no se para que sirve.
3º obtener aplicaciones tampoco se para que sirve.
4º Mcafee security me supongo que sera el antivirus esta creo que no esta actualizada.
5º obtener juegos no se para que sirve y no encuentro donde poder congelarla.
6º ajustes de google no se si sera indispensable.
7º kit de herramientas (servicios roaming).
Al eliminar algunas app en el primer menu de pantallas se me a quedado solo una app como puedo pasar logos de las app del segundo menu al primero del telefono no doy con la tecla, pues quisiera pasar el whatsapp,tapatalk y alguno mas.
Tambien se me a quedado una app en el menu que no la tengo porque la elimine y me aparece el logo en gris si la presiono me dice que no encuentra aplicacion y si la tiro a la papelera no la elimino vuelvo al menu y otra vez esta hay.
Decirte que la ran la tengo a 50%, tengo libre 161MB libre y el almacenamiento interno en uso 200Mb y libre 220MB.

kzyw
21/08/14, 17:45:18
Lo más importante en estos teléfonos algo antiguos es la ram y con 160 libres esta más que bien
El navegador de serie lo puedes desinstalar pero primero asegúrate de poner otro, si no no podrás acceder a Internet
Lo mejor es congelarlo si no tienes problemas de espacio

Como launcher te recomiendo nova launcher en la versión de pago, es una pasada lo fluido que va, eso sí, es launcher de inicio no lo desinstales nunca por si las moscas, yo lo tengo hibernado con Greenify, que en caso de necesitarlo lo tengo a mano y utiliza mucho el titanium para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que más te interesan para poder volver a una versión anterior en caso de actualizar una y te empiece a ir mal

Saludos

Saludos

BIRDSILVER
21/08/14, 17:45:34
Hola, el navegador no debes borrarlo a no ser que instales otro como dolphin, opera o crome (opera mini va muy bien y ocupa muy poco).
Talk es para que el movil te hable, se puede borrar.
Obtener aplicaciones y obtener juejos borralas, para eso tienes google play.
Kit de herramientas no se puede borrar y ajustes de google tampoco, son indispensables.
Mcafee security es el antivirus, pero los hay mejores. Te recomiendo cm security es muy completo.

Lo de la ram , si tienes libres 161mg es estupendo, el telefono debe ir super rápido.

BIRDSILVER
21/08/14, 17:50:09
Lo más importante en estos teléfonos algo antiguos es la ram y con 160 libres esta más que bien
El navegador de serie lo puedes desinstalar pero primero asegúrate de poner otro, si no no podrás acceder a Internet
Lo mejor es congelarlo si no tienes problemas de espacio

Como launcher te recomiendo nova launcher en la versión de pago, es una pasada lo fluido que va, eso sí, es launcher de inicio no lo desinstales nunca por si las moscas, yo lo tengo hibernado con Greenify, que en caso de necesitarlo lo tengo a mano y utiliza mucho el titanium para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que más te interesan para poder volver a una versión anterior en caso de actualizar una y te empiece a ir mal

Saludos

Saludos

Estoy de acuedo contigo, pero lo del launcher no se lo había comentado todavía porque aun esta muy crudo y no fuese a liarla al cambiarlo. Yo tengo instalado el launcher nova en pacrom 4.4.4 por que va mucho mejor que el de cm

Un saludo

kzyw
21/08/14, 18:47:11
Como antivirus yo llevo uno muy bueno y liviano... Doctor web light, una maravilla y los pocos recursos que consume, apenas 4 megas de rsm

Saludos

BIRDSILVER
21/08/14, 18:55:11
Te he mandado un privado

BIRDSILVER
21/08/14, 18:58:35
Como antivirus yo llevo uno muy bueno y liviano... Doctor web light, una maravilla y los pocos recursos que consume, apenas 4 megas de rsm

Saludos

Lo probaré, a ver que tal, gracias. Le he enviado un piv con el link y las instrucciones para que se instale aptoide

kzyw
21/08/14, 20:18:19
Una aplicación indispensable es... Seeder y luego pasarla a aplicación del sistema
Un antes y un después de instalar esta pequeña aplicación que quita el LAG

Saludos

cribriga
22/08/14, 16:03:07
Gracias de nuevo a los dos, no pude pasar antes por aqui de echo esta semana esatare muy liado, con lo que valla haciendo os lo comentare, gracias de nuevo.
Un saludo.

cribriga
22/08/14, 17:44:45
Lo que no encuentro en link2sd, en todas, son las app (Obtener aplicaciones y obtener juejos borralas, para eso tienes google play) con lo cual no puedo eliminarlas, a no ser que esten con otro nombre.

kzyw
22/08/14, 18:11:02
Busca en aplicaciones de sistema, estar tienen que estar
También puedes localizarlas en ajustes del móvil /aplicaciones

cribriga
22/08/14, 18:28:33
Busca en aplicaciones de sistema, estar tienen que estar
También puedes localizarlas en ajustes del móvil /aplicaciones

Pues no esta en ninguno de los dos lados y el logo de la app lo tengo en el menu.
E mirado todo y por la letra O solo tengo estas:

Officesuite
Oma client provisioning
Oma dowload client

kzyw
22/08/14, 18:47:10
Tendrás que instalar un explorador de archivos root, el mejor es root explorer, así lo encontrarás seguro
Si no quieres déjalo correr de momento, tampoco son muy grandes esas aplicaciones

Laucris
13/01/15, 15:11:37
Bastante util

kzyw
13/01/15, 15:53:41
....