PDA

Ver la Versión Completa : Algunos teléfonos Sony reconocen cuando están bajo el agua: Underwater Apps

jorge_kai
12/08/14, 09:49:11
Algunos teléfonos Sony reconocen cuando están bajo el agua: Underwater Apps

rIu0C6uz7Ug

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony fue la primera compañía que apostó por crear teléfonos Android de última generación con resistencia al agua, vendiéndolo como uno de los puntos fuertes y diferenciadores en un mercado bastante saturado. El tiempo le ha dado la razón, otros muchos siguen sus pasos, Samsung incluido. Lo próximo que nos tienen reservado - relacionado con el agua - se llama "Underwater Apps". Se trata de una serie de aplicaciones desarrolladas para los teléfonos que cuentan con la capacidad de sumergirse, ya sabéis, la familia Xperia Z: el original, Z1, Z Ultra, Z1 Compact, o Xperia Z2. Lo interesante del asunto es que las aplicaciones saben cuando el teléfono está bajo el agua, y entonces obran en consecuencia. ¿Cómo? Los teléfonos juegan con lo que registran los micrófono y el auricular para reconocer el ambiente en el que se encuentran: agua o aire. Por ahora hay seis aplicaciones que juegan con la idea: Goldie, Photo Lab, Plantimal, Sink Sukn, Rainy-oke, y Tiny Umbrella. Pero Sony quiere abrir la posibilidad a terceros a través de sus librerías de desarrollo. Por lo pronto podemos conocerlas en los siguientes vídeos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/algunos-telefonos-sony-reconocen-cuando-estan-bajo-el-agua-underwater-apps?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
12/08/14, 09:49:36
http://www.xatakamovil.com/sony/algunos-telefonos-sony-reconocen-cuando-estan-bajo-el-agua-underwater-apps?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sony/algunos-telefonos-sony-reconocen-cuando-estan-bajo-el-agua-underwater-apps?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jose94
12/08/14, 10:24:19
Como que la primera compañia en hacer moviles acuaticos?? Y el motorola defy que?..

Brayan10
12/08/14, 10:28:42
Que padre, muy buena la función de parte de sony

ismacom
12/08/14, 10:48:19
Después de tenerme que partir la cara para que me sustituyeran mi Z1 por su supuesta estanqueidad, vuelvo a mi posición inicial de que los móviles, cuanto más lejos del agua, mejor.

dnlbs1
12/08/14, 11:05:35
:aplausos:

morfeo35
12/08/14, 11:06:33
yo ya conozco a dos personas que se les a jodido el z1 tras caerse uno a la piscina por acidente y el otro por echar unas fotos bajo el agua, con lo cual lo de sumerjible hay que tomarlo a broma.

Issamps
12/08/14, 11:18:13
Como que la primera compañia en hacer moviles acuaticos?? Y el motorola defy que?..

Se refiere a la primera compañia en incorporar el certificado ip en sus gamas altas

Lazaro1990
12/08/14, 13:42:04
Pues como dicen por aquí arriba, mucho decir que los moviles son acuaticos pero en cuanto se fastidian por meterlos en el agua los de SONY se lavan las manos...

ragaru
12/08/14, 13:47:16
vale, todo esto esta muy bien. mi recomendación. pasad olimpicamente de estas apps, pasar olimpicamente de las protecciones que tiene la gama z y tal.

nada, nada nada de agua! por que si, que funcionan, que funcionaran, pero.... no. la electronica y el agua mientras mas separados, mejor. quien quiera un movil acuático, que se compre uno para ese fin.

AkelarreZ
12/08/14, 14:06:55
Si tiene una certificacion es para usarla. Si tuviera la capacidad de sumergirse igual me hubiera comprado otro movil. Si se me hubiera jodido en garantia hubiera movido cielo y tierra, para que se encargasen ellos del coste (a no ser que hubiera sido por negligencia mia).

Yo si me compro una GoPro es para usarla escalando, buceando, en bici, ... No para sacar fotos y videos de los cumpleaños, monumentos, etc.

Defiendo la capacidad de usar cualquier aparato que tenga su certificacion correspondiente.

Logsemán
12/08/14, 14:28:28
Yo diría que las certificaciones son excesivamente optimistas. Un móvil resistente al agua probablemente no se muera si se cae al váter, pero usarlo en una piscina parece un caso de uso extremo.

acrolyu
12/08/14, 17:00:50
me gusto la del paraguas:

Si Motorola hizo uno antes y Sony Ericsson Active también pero si el primero gama alta!

Indignao
12/08/14, 17:22:55
No meto el móvil al agua "ni jarto vino", aunque me aseguren que es estanco.

mazacrew
12/08/14, 18:51:38
Yo tengo xperia z asecas, lo lavo una vez a la semana, trabajo en la obra, y ni a mi ni mi hermano ni mi novia cuando estamos en la piscina o en la playa, al móvil no le a pasado nada solo lo del altavoz que se oye bajito, durante una hora, el moví es sumergible, no es una go pro que puedas grabar a loco por hay, es decir nada de tirarse de cabeza grabando, ni en bomba, es para tranquilamente ir sumergiéndose, no de sopetón,... El móvil es acuático no antigolpes, sino tiraos en plancha sobre el agua haber si duele, el z1 y z2 ni idea no los tengo ni los quiero, cambiare cuando haya procesadores de 64 y mínimo seis gigas de ram, que después para poder mover un jueg, el móvil echa arder de lo que se calienta

BACOGLADIUS
12/08/14, 21:12:43
yo no se donde pone q el movil sea para sumergirse con el, pone que resiste el agua, la comodidad de esto es que si llueve puedas usarlo sin problema, eventualmente someterlo a un chorro de agua, si luego uno decide q ya no necesita una camara especifica barata q es para eso especificamente y arriesga sus 500€ por una tapita pues es muy libre.
por cierto sumergirse no es lo mismo que nadar con el en la mano que eso crea una presion q el movil no tiene por que soportarla (y esto ya lo he visto)

brunozq
12/08/14, 22:30:10
Mira que bien. Apps que saben que el movil esta en el agua. Cuando Sony diga: "No entra en garantía porque ha sido introducido en agua" aunque por dentro no tenga ni rastro de agua, ya sabéis como sabrán que alguna vez ese movil a sido sumergido.