PDA

Ver la Versión Completa : Me sale la R de roaming con una tarjera si y la otra no

emilikoo
12/08/14, 08:06:48
Hola os expongo el problema.
Tengo dos lineaa de tuenti. Una de prepago y otra de contrato.
La de prepago llevo ya dos años asi y la de contrato la saque ayer.
El tema es que cuando tenia puesta en mi mismo movil un galaxy s5 la tarjeta antigua no me sale la R de roaming y con la tarjeta nueva si.
Investigando un poco me dado cuenta que la tarjeta antigua el icc empieza por 843407 como todas las tarjetas de tuenti y la mia por 893403 aparte con un programa para el movil para ver la sim con la antigua me sale el imsi 21405 que es de tuenti y con la nueva me sale 21432.
Es como si la linea nueva fuera de otro operador, es como si tuenti tuviese otro centro, a mi lo que me fastidia es tener la R ahi todo el rato. Alguien que le pase o sepa del tema.

antferfar
12/08/14, 08:40:53
Hola, Emilikoo.

Perdona si es de perogrullo, pero ¿has probado a desactivar el roaming de datos? ¿y a reiniciar el móvil?

Saludos.

emilikoo
12/08/14, 09:38:14
Hola, Emilikoo.

Perdona si es de perogrullo, pero ¿has probado a desactivar el roaming de datos? ¿y a reiniciar el móvil?

Saludos.
si desactiva roaming se queda la R y no me coje datos y reinicarlo varias veces. Le pongo la sim que empieza por 893407 y sin rastro de R como siempre

emilikoo
12/08/14, 10:16:55
que hijos de puta. He ido a la tienda movistar y lo que pasa es q las nuevas tarjetas de tuenti ya no van con el codigo de movistar 893407 ahora van con uno especifico 893423 y que eso es.
Y yo ahora porque esten los hijos de puta de tuenti con sus inventos de teveo tengo que estar con la R de roaming en la pantalla y el roaming activado para que funcione.

antferfar
12/08/14, 10:25:20
Aunque imagino que ya lo sabes, si tienes que tener el roaming activado selecciona manualmente la red de Tuenti Móvil para evitar sustos con las redes extranjeras.

Y gracias por la información, compañer@.

Maria2000
15/08/14, 00:19:55
que hijos de puta. He ido a la tienda movistar y lo que pasa es q las nuevas tarjetas de tuenti ya no van con el codigo de movistar 893407 ahora van con uno especifico 893423 y que eso es.
Y yo ahora porque esten los hijos de puta de tuenti con sus inventos de teveo tengo que estar con la R de roaming en la pantalla y el roaming activado para que funcione.

También depende del móvil, yo antes ( Junio) tenía la sim en un Samsung wave y también tenía la R aunque desactivase el roaming, en Julio la pasé a un LG G3 y ya no aparece la R, en el Note2 tampoco me aparecía. Entiendo que te moleste, a mí también me pasaba.

emilikoo
15/08/14, 08:40:16
También depende del móvil, yo antes ( Junio) tenía la sim en un Samsung wave y también tenía la R aunque desactivase el roaming, en Julio la pasé a un LG G3 y ya no aparece la R, en el Note2 tampoco me aparecía. Entiendo que te moleste, a mí también me pasaba.
tengo un galaxy s5 con la ultima rom española. De movil no es el problema es de tuenti inventandose invetos de teveo y cambiando sus imsi. Ahora hasta que no avisen ellos a los operadores y actualizen los CSC de los moviles noa jodemos.
A ti no te saldra porque tendras una sim de tuenti que empieza por 893407 y normal que te salga en un wave la R y me mojo diciendo que con ese movil salga la R en cualquier sim de culaquier operador de omv. Si es q movil...

Maria2000
15/08/14, 15:47:15
tengo un galaxy s5 con la ultima rom española. De movil no es el problema es de tuenti inventandose invetos de teveo y cambiando sus imsi. Ahora hasta que no avisen ellos a los operadores y actualizen los CSC de los moviles noa jodemos.
A ti no te saldra porque tendras una sim de tuenti que empieza por 893407 y normal que te salga en un wave la R y me mojo diciendo que con ese movil salga la R en cualquier sim de culaquier operador de omv. Si es q movil...

El wave ha pasado ha la reserva al comprar el G3, pero la sim de tuenti estoy dudando en pasarla a Simyo porque en Gandía sólo tiene 2 rayitas y en el apartamento de mi hermana se queda sin cobertura, voy a probarla en Alcorcón pero estoy pensando en portar por su poca cobertura, mi hija con Simyo la tiene a tope.

emilikoo
15/08/14, 19:53:53
pues mira por payasos y cutres los de tuenti que encima estan en una red que son de los mismos dueños 100 por cien empresas movistar y saliendo la R de roaming que no sale en ninguna omv que yo haya probado en mi movil, he hecho la portabilidad y me he ido, he durado en tuenti contrato 2 dias jaja que se jodan y ahora que prorrateen los dos dias que he estado y que me los cobren que ni he hecho ninguna llamada y de datos casi nada he gastado, ahora que se fastidien por cutres los gastos que les haya ocasionado por la sim, gastos de portabilidad, etc habiendo estado con ellos 2 dias.
CUTRES QUE CAMBIAIS LAS SIMS Y AHORA PONE R DE ROAMING SIENDO VOSOTROS LOS MISMOS PILLATIGRES QUE LA OPERADORA DE RED.

AcidPussy
16/08/14, 18:31:58
Para quitar la R de Roaming hay que marca el romaing nacional.

emilikoo
16/08/14, 19:50:02
Para quitar la R de Roaming hay que marca el romaing nacional.
el galaxy s5 con stock rom no trae esa funcion ni ningun galaxy que he tenido, eso de roaming nacional con las cyanogenmod si lo he visto. Ahora estoy con SUOP y el movil funcionando perfecto sin R

DaniPhii
17/08/14, 02:54:38
pues mira por payasos y cutres los de tuenti que encima estan en una red que son de los mismos dueños 100 por cien empresas movistar y saliendo la R de roaming que no sale en ninguna omv que yo haya probado en mi movil, he hecho la portabilidad y me he ido, he durado en tuenti contrato 2 dias jaja que se jodan y ahora que prorrateen los dos dias que he estado y que me los cobren que ni he hecho ninguna llamada y de datos casi nada he gastado, ahora que se fastidien por cutres los gastos que les haya ocasionado por la sim, gastos de portabilidad, etc habiendo estado con ellos 2 dias.
CUTRES QUE CAMBIAIS LAS SIMS Y AHORA PONE R DE ROAMING SIENDO VOSOTROS LOS MISMOS PILLATIGRES QUE LA OPERADORA DE RED.
Tranquilo, tranquilo... No es que sea cutre, es que las SIMs de números activados después del 16 de junio ya no cabían dentro de la misma línea, no contaban con que fuera a haber tantas altas de línea en Tuenti. Así que el código de red de las líneas dadas de alta después del 16 de junio es distinto a las que se dieron de alta antes.

Tu problema tenía una solución bastante sencilla, has hecho una montaña de un grano de arena. La culpa no es de Tuenti, sino de los que dan soporte a tu terminal por no actualizar el sistema con todos los códigos de red en activo hoy día. Siendo root en la ROM que tengas, podrías haberlo arreglado de un plumazo con lo que te iba a decir (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14955907), pero bueno, ya que te has cambiado...

Lo que me sorprende es que hayas portado ese número solo por esa razón. :oh:

Es como ir al médico con dolor de cabeza y que saquen un hacha para cortártela, vaya. xD

tamu_yo
17/08/14, 04:44:34
No se que problema tenéis con la r, si no os van a cobrar mas ni nada

DaniPhii
17/08/14, 04:55:35
No se que problema tenéis con la r, si no os van a cobrar mas ni nadaSi tú no tienes ningún problema, pasa de esto y ya está. Pero para mí sí es molesto que tuviera que activar la itinerancia para poder navegar por Internet dentro del país.

emilikoo
17/08/14, 05:09:36
Tranquilo, tranquilo... No es que sea cutre, es que las SIMs de números activados después del 16 de junio ya no cabían dentro de la misma línea, no contaban con que fuera a haber tantas altas de línea en Tuenti. Así que el código de red de las líneas dadas de alta después del 16 de junio es distinto a las que se dieron de alta antes.

Tu problema tenía una solución bastante sencilla, has hecho una montaña de un grano de arena. La culpa no es de Tuenti, sino de los que dan soporte a tu terminal por no actualizar el sistema con todos los códigos de red en activo hoy día. Siendo root en la ROM que tengas, podrías haberlo arreglado de un plumazo con lo que te iba a decir (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14955907), pero bueno, ya que te has cambiado...

Lo que me sorprende es que hayas portado ese número solo por esa razón. :oh:

Es como ir al médico con dolor de cabeza y que saquen un hacha para cortártela, vaya. xD
Eso que comentas de primeras que han cambiado los icc e imsi ya lo he comentado yo al principio

Y lo de quitar R con root eso lo sabia yo desde la epoca del galaxy S normal. Pero rotear mi movil actual?????, antes lo tiro por la ventana.

Gracias

DaniPhii
17/08/14, 05:15:21
Eso que comentas de primeras que han cambiado los icc e imsi ya lo he comentado yo al principio

Y lo de quitar R con root eso lo sabia yo desde la epoca del galaxy S normal. Pero rotear mi movil actual?????, antes lo tiro por la ventana.

GraciasNo es tanto el ICC, es más el MNC, pero sí, te aproximaste más o menos al porqué.

Bueno, lo de rootear el teléfono es algo que puedes deshacer una vez hecha esa modificación, no veo qué hay de malo en ello.

Cuestión de gustos, pero cambiar de compañía por una R inofensiva aunque molesta es de lo más extremo que he visto por aquí. xD xD xD xD xD

¡Disfruta de tu teléfono con SUOP! :D

emilikoo
17/08/14, 09:50:05
No es tanto el ICC, es más el MNC, pero sí, te aproximaste más o menos al porqué.

Bueno, lo de rootear el teléfono es algo que puedes deshacer una vez hecha esa modificación, no veo qué hay de malo en ello.

Cuestión de gustos, pero cambiar de compañía por una R inofensiva aunque molesta es de lo más extremo que he visto por aquí. xD xD xD xD xD

¡Disfruta de tu teléfono con SUOP! :D
El MMC que dices es lo mismo que IMSI que yo ya digo desde el principio en el hilo.
gracias [emoji3] [emoji3] [emoji3] pero que ya comente que era el icc 893403 en vez del 893407 de siempre y el MNC que pasa de 21405 a 21432.

Rotear y luego deshacer? NO! y te explico:
Tengo un galaxy S5 y hau dos formas de rotearlo subiendo el knox y sin subirlo. Sin subirlo ya no puedo porque no me deja, ya que con la nueva rom la g900xxu1ang2 ya no funciona el metodo de towelroot y la otra opcion es hacerlo a golpe de odin el roteo y me cargo el knox y como que paso. Luego me diras pues chikillo pasate a una rom mas baja la g900xxu1ane2 y lo roteas y lo cambias a lo que te digo vale perfecto, pero despues al actualizar acto seguido a la nueva rom NG2 se borra la carpeta System para sustituirla por la de la nueva rom y no hemos hecho nada.
Todas esas soluciones que comentas ya las tenia en mente antes de escrobir yo nada por aqui
Ademas me jodio los del chat soporte de tuenti que le comento el problema de la R y me toman de tonto y me mandan un texto standar de que debo tener marcada la casilla de roaming y le vuelvo a decir que ese no es el problema que es que me sale la R y antes con tuenti no, le comento todo el royo de los ICC y demas y me contesta : es que no tienes internet? prueba a reinstalar los apn para que tengas internet y ya le salte mira dejalo, es como sabiendo el problema y pasando haciendose los locos.
Y ya se que es tema de los terminales que salga la R que tienen que actualizar la rom, pero tengo un galaxy s5 con la ultima rom española, y me da a mi que samsung no va a sacar ahora inminente una actualizacion de "emergencia" solo para cambiar los parametros de una operadora de 3 al cuarto, de 3 al cuarto me refiero para samsung.
Asi que se deje de inventos tuenti que esto es un problema que ellos han generado ahora, que se hubieran quedado como estaba con sus icc y demas de movistar y si no que hagan soluciones como otras operadoras, que por ejemplo suop, la que tengo yo ahora que la considero de peor calidad y mas pequeña que tuenti, tiene el MNC 21403 el mismo que orange y no es revendedor es full omv de ingenium y opera a nivel de terminal como orange y ni rastro de la R y dudo que mi rom este actualizada para que SUOP opere como no roaming.

DaniPhii
17/08/14, 15:08:34
El MNC son solo dos números, no cinco ni siete. El MNC de líneas nuevas ha pasado de ser 05 a 32. El 05 es de Movistar y sí lo identifica correctamente tu teléfono, pero el 32 es exclusivo de Tuenti, está creciendo bastante y si se pueden permitir un MNC propio no son tanto una operadora del tres al cuarto, sea para quien sea.

En fin, si ya habías barajado todas esas posibilidades, hay poco que yo te pueda sugerir. Pero creer que el crecimiento de una compañía son meros "inventos" me parece poco acertado. No es que exija que Samsung publique una ROM completa nueva solo para esto, pero sí un parche menor que pueda instalarse mediante su servicio de actualizaciones, que ni siquiera ocuparía 0,2 MB ese parche, ¿qué tardan? Si no lo hacen, es cosa suya, no de Tuenti. xD

emilikoo
17/08/14, 17:11:11
El MNC son solo dos números, no cinco ni siete. El MNC de líneas nuevas ha pasado de ser 05 a 32. El 05 es de Movistar y sí lo identifica correctamente tu teléfono, pero el 32 es exclusivo de Tuenti, está creciendo bastante y si se pueden permitir un MNC propio no son tanto una operadora del tres al cuarto, sea para quien sea.

En fin, si ya habías barajado todas esas posibilidades, hay poco que yo te pueda sugerir. Pero creer que el crecimiento de una compañía son meros "inventos" me parece poco acertado. No es que exija que Samsung publique una ROM completa nueva solo para esto, pero sí un parche menor que pueda instalarse mediante su servicio de actualizaciones, que ni siquiera ocuparía 0,2 MB ese parche, ¿qué tardan? Si no lo hacen, es cosa suya, no de Tuenti. xD
mira para tu informacion de dos o 7..
el 214 es españa mas el 5 movistar enabler o 32 famoso ahora para tuenti es lo que tu dices informate un poco y perdona que eres muy correcto compañero tu hablas de MNC, yo de MCC(que es el codigo del pais)+MNC que en el caso es 21432, da igual compañero al caso es lo mismo, hablamos de lo mismo.

Y si! vamos a esperar que saque un parche samsung para tuenti que digo yo QUE TENDRA QUE AVISAR TUENTI NO? que me apuesto que ni tuenti habra avisado de eso. Y si!!! ahora parece una operadora de tres al cuarto. Porque tuenti operador omv que se supone que es el mejor o de los mejores deberia antes ni de pasarse por la cabeza cambiar el imsi(que explico es mcc+mnc+otros numeros), atar todos los cabos con las marcas de movil por lo menos mas punteras como es el caso de samsung, iphone... para actualizar antes de que se metan en esa red y ni lo han hecho.
Porque es una verguenza que perteneciendo a movistar, metas la tarjeta no en un movil de tres al cuarto, en un SAMSUNG GALAXY S5 CON ROM ESPAÑOLA PHE, y te salga la maravillosa R activando datos en itinerancia y yo que me muevo muchas veces por ceuta teniendo la maravillosa idea TUENTI que se me tenga que conectar los datos en la operadora de marruecos por error al estar cerca porque a los wapisimos de tuenti son unos pedazos de gili..

Y ademas si! son inventos, porque hacer cosas nuevas y que el cliente tenga que sentirse perjudicado o diferente a peor que antes, son inventos!
No seria invento cuando cambien lo que sea a mejor para nosotros o fijate lo que te digo, a mejor para ellos pero que a nivel de usuario-cliente no notemos nada, eso es actuar correctamente

gracias

DaniPhii
17/08/14, 19:42:41
Siento que estés tan descontento, espero que no te vuelva a pasar algo parecido.

Un saludo.

emilikoo
17/08/14, 19:48:03
Siento que estés tan descontento, espero que no te vuelva a pasar algo parecido.

Un saludo.
coñ.. tampoco es q no duerma pero q expongo lo que me ha pasadoo jajja
Cuando no se esta agusto por algo se cambia de operador y listo que para eso en españa hay 20 mil omv diferentes jaja
un saludoo

nokerx
01/11/14, 07:26:01
Tengo este mismo problema. Se sabe si en la actualización siguiente se va a solucionar?? No me gustaria tener que empezar a trastear con el movil para arreglar esto, ni tener que cambiar de compañia...

emilikoo
01/11/14, 10:17:15
Tengo este mismo problema. Se sabe si en la actualización siguiente se va a solucionar?? No me gustaria tener que empezar a trastear con el movil para arreglar esto, ni tener que cambiar de compañia...
Pues fijate si esto viene de agosto y no esta solucionado...
Yo me cambie de compañia y deje tuenti estuve 3 dias y otra vez portabilidad.
Pero es que otra cosa es que aparte de la R que sale ahora en las nuevas SIMS de Tuenti es que a esas sims que sale la R el servicio de llamadas perdidas no existe, me dijeron que lo implementarian en breve que esas nuevas tarjetas van por otro centro de conmutacion.

Anda que les den

orcazo
07/11/14, 11:57:32
a mi me pasa lo mismo, era de tuenti y realize una portabilidad a simyo y tuve un problema con ellos, largo de explicar y me he vuelto a tuenti y ahora estoy con lo de la R esa.

Me ha parecido leer que tiene solucion cambiando los mcc o icc o yo que se o si tienes tu telefono rooteado, etc, yo lo tengo rooteado, le tengo puesta la ultima cyanogen mod, la 11.0.

Me podeis decir como quitar la dichosa R?

Evidentemente tengo el roaming activado, ya que si no, pues no va.

Gracias.

Saludos.

orcazo
07/11/14, 12:47:25
Buscando y buscando he encontrado esto:

http://www.htcmania.com/printthread.php?t=876486

Supongo que la solucion a la que os referis es esa, un poco paranoica pero bueno, na lo he realizado pero tengo prisa y lo echo rapido y no me ha funcionado, cuando tenga un rato me lo miro al dedillo, para que no me falle.

Funciona con todos los terminales?, el mio es un s3 mini

Decidme por favor si la solucion a la que os referis es esa o hay alguna otra.

Mil gracias.

Saludos.

orcazo
07/11/14, 12:51:04
lo de los permisos no lo entiendo, estoy usando root explore y eso de r 644 o algo asi no me sale

emilikoo
07/11/14, 17:00:13
esto de estar toqueteando el telefono por culpa de tuenti como que no lo veo.
LOS QUE SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS SON ELLOS, Y ARREGLARLO DICIENDOLE A LOS FABRICANTES QUE ACTUALICEN.
Que se dejen de inventos y dejen los codigos de red como estaban de siempre que por lo que se no son una compañia de chiringuito para que pasen estas cosas.
Y yo antes de rotear el movil quedarme sin garantia por el knox al rotearlo, calentarme la cabeza y/o cargarme el movil me cambio de compañia.

Asquero.. los hij d p estos de tuenti

AcidPussy
07/11/14, 17:12:57
Con Xposed y Grabity Box podeis quitar la R. Los que seais root, claro.

orcazo
07/11/14, 19:51:46
Con Xposed y Grabity Box podeis quitar la R. Los que seais root, claro.

Así?, ¿como?

AcidPussy
07/11/14, 19:57:50
Dentro de grabity voz hay una opcion para deshabilitar la R. Y si no recuerdo mal hay algún módulo exclusivo para eso.

orcazo
07/11/14, 20:08:51
Dentro de grabity voz hay una opcion para deshabilitar la R. Y si no recuerdo mal hay algún módulo exclusivo para eso.

Mil gracias, buscare el grabity box a ver, pq la solución q he encontrado a mi no me funciona

orcazo
07/11/14, 20:24:12
Estoy buscando el grabity box y no lo encuentro, me lleva a una página de xda, pero allí no veo donde se descarga, ¿hay que instalar el xposed ese para que funcione el gravity?, ¿seriais tan amables de ponerme los enlaces para descargarlos?, mil gracias

orcazo
07/11/14, 21:38:48
Ok, ya lo he descargado he instalado, tanto Xposed como el gravity, lo que lo estoy mirando y me parece que no es posible lo que comentas

orcazo
07/11/14, 21:53:54
Pooorfiiiin, ya he encontrado la solucion, como bien decia AcidPussy:

Instalas el xposed y el gravity box y es tan sencillo como en el gravity box, activar una opcion que es itinerancia de datos nacionales, lo activas, desactivas la itinerancia que tenias activada en el movil y voala a funcionar.

Mil gracias, a mi el rollo ese de la R me mosqueaba un huevo, uno no paga para tener ahi una R perpetua, que no sabes si tienes H, 3g o que, siempre el cojon de R, ahora mucho mejor.

Saludos.

emilikoo
08/11/14, 00:57:48
Pooorfiiiin, ya he encontrado la solucion, como bien decia AcidPussy:

Instalas el xposed y el gravity box y es tan sencillo como en el gravity box, activar una opcion que es itinerancia de datos nacionales, lo activas, desactivas la itinerancia que tenias activada en el movil y voala a funcionar.

Mil gracias, a mi el rollo ese de la R me mosqueaba un huevo, uno no paga para tener ahi una R perpetua, que no sabes si tienes H, 3g o que, siempre el cojon de R, ahora mucho mejor.

Saludos.
claro pero todo eso roteado no??
y fuera garantia el movil...

orcazo
08/11/14, 10:22:26
El rootearlo no tiene nada, si tienes q llevarlo a reparar, lo vuelves a dejar todo de fábrica y ya esta

AcidPussy
08/11/14, 10:28:53
Solo anula la garantía el desbloquear el bootloader. Si tu móvil no hace falta desbloquear el bootloader para rootear estas de suerte.

orcazo
08/11/14, 11:14:37
Solo anula la garantía el desbloquear el bootloader. Si tu móvil no hace falta desbloquear el bootloader para rootear estas de suerte.

Supongo te refieres al contador, pero eso se puede poner a cero tambien.

AcidPussy
08/11/14, 11:53:11
Supongo te refieres al contador, pero eso se puede poner a cero tambien.

No no me refiero al contador. Al desbloquear el bootloader no hay vuelta atrás aunque lo vuelvas a bloquear.

orcazo
08/11/14, 12:14:55
Pues ahí más piyao amigo, no entiendo lo que es el bootloader. Yo lo comentaba, pq más de una persona lo ha rooteado, puesto roms, etc y después lo han tenido que llevar a reparar y lo han vuelto todo a fábrica, contador, etc y no han tenido problema en el servicio técnico no les han dicho nada y se lo han reparado en garantía y tal, lo del bootloader ni idea tu

DaniPhii
08/11/14, 15:58:44
Yo lo desbloqueé a las dos semanas de comprarlo. xD
Y aquí sigo con él, intacto.

orcazo
08/11/14, 16:01:08
Yo lo desbloqueé a las dos semanas de comprarlo. xD
Y aquí sigo con él, intacto.

Quillooor, ¿me puedes explicar que es eso de desbloquear el bootloader?

DaniPhii
08/11/14, 16:20:47
Quillooor, ¿me puedes explicar que es eso de desbloquear el bootloader?
Jajaja, claro. :)

Por así decirlo, puede haber tres tipos de restricciones en un teléfono, y no todos las tienen todas.

Por una parte están los permisos de superusuario, que se consiguen rooteando el sistema. Por otro lado está el desbloqueo SIM, que se consigue liberando el móvil para utilizarlo con cualquier proveedor de servicios.

Y finalmente está el desbloqueo del bootloader. Este permite utilizar núcleos del sistema Linux compilados por cualquier desarrollador para tu teléfono y SoC concretos. Si tu teléfono tiene bloqueado el bootloader, solo puedes utilizar núcleos de Linux (kernels) de tu fabricante, lo cual restringe muchas posibilidades de mejorar la forma en que el sistema administra la RAM, la batería, memoria gráfica y demás componentes. Este desbloqueo es todo ventajas, porque la mayoría de políticas de actualizaciones que ofrecen los fabricantes no son muy buenas, supongo que será por la obsolescencia programada. Y no, no son muy buenas. Tener un kernel sin opciones para ajustarlo a nuestra medida no es una buena forma de permitirnos usar un teléfono. El kernel se ajusta por línea de comandos, por lo que hay que tener conocimientos para hacerlo. Quien no aprende es porque no quiere, Internet lo tiene todo, ya es cada cual el que decide cuánto tiempo dedicarle.

¿Qué deduzco de todo esto? Que conservar la garantía solo les sirve a aquellos que no cuidan bien el teléfono y a aquellos que no lo entienden tanto como para explotar todas sus capacidades.

Edito: he visto que has visto por encima mi tutorial. Buscando y buscando he encontrado esto:

http://www.htcmania.com/printthread.php?t=876486

Supongo que la solucion a la que os referis es esa, un poco paranoica pero bueno, na lo he realizado pero tengo prisa y lo echo rapido y no me ha funcionado, cuando tenga un rato me lo miro al dedillo, para que no me falle.No es paranoica, jajaja… Es para no usar Xposed y Gravity Box, yo no soy partidario de usar ese framework.

No funciona con todos los sistemas Android, porque algunos están programados de forma diferente, depende del fabricante. Pero en ROMs como CyanogenMod y OmniROM, seguro que funciona (y son mejores ROMs que las stock, porque tienen más soporte).

emilikoo
10/11/14, 14:56:56
El rootearlo no tiene nada, si tienes q llevarlo a reparar, lo vuelves a dejar todo de fábrica y ya esta
claro claro dejarlo de fabrica.
Si lo roteas se queda el warranty knox en 0x1 y automaticamente ya saben en el sat que ha sido roteado y te pueden poner trabas a la hora de arreglarlo.
Y eso no tiene regreso atras. Esto es de la epoca del S4.

Informate un poquillo sobre el knox y la diferencia entre tener el marcador en 0x0 o 0x1.

Un saludo

DaniPhii
11/11/14, 21:52:56
Informate un poquillo sobre el knox y la diferencia entre tener el marcador en 0x0 o 0x1.Generalizar un caso particular a todos los teléfonos de todos los fabricantes no lo llamaría "informar" precisamente. Ya que informas, informa de forma precisa, sin generalizaciones de ese tipo. Aunque también puedes hacer lo que quieras, lo dejo a tu gusto.

Un saludo.

emilikoo
11/11/14, 21:55:15
Generalizar un caso particular a todos los teléfonos de todos los fabricantes no lo llamaría "informar" precisamente. Ya que informas, informa de forma precisa, sin generalizaciones de ese tipo. Aunque también puedes hacer lo que quieras, lo dejo a tu gusto.

Un saludo.
que vocablo, que simetria de palabras... que bien dicho, que saber estar, me quedo anonadado

emilikoo
11/11/14, 22:42:14
Generalizar un caso particular a todos los teléfonos de todos los fabricantes no lo llamaría "informar" precisamente. Ya que informas, informa de forma precisa, sin generalizaciones de ese tipo. Aunque también puedes hacer lo que quieras, lo dejo a tu gusto.

Un saludo.
y para su información no generalizo porque este hilo lo abri yo y expongo este problema en el Galaxy, asi que hablo del galaxy y para el galaxy leete el primer post del hilo.
Que ya la gente hable generalizando no es problema mio.

Saludos

orcazo
17/11/14, 19:21:37
Jajaja, claro. :)

Por así decirlo, puede haber tres tipos de restricciones en un teléfono, y no todos las tienen todas.

Por una parte están los permisos de superusuario, que se consiguen rooteando el sistema. Por otro lado está el desbloqueo SIM, que se consigue liberando el móvil para utilizarlo con cualquier proveedor de servicios.

Y finalmente está el desbloqueo del bootloader. Este permite utilizar núcleos del sistema Linux compilados por cualquier desarrollador para tu teléfono y SoC concretos. Si tu teléfono tiene bloqueado el bootloader, solo puedes utilizar núcleos de Linux (kernels) de tu fabricante, lo cual restringe muchas posibilidades de mejorar la forma en que el sistema administra la RAM, la batería, memoria gráfica y demás componentes. Este desbloqueo es todo ventajas, porque la mayoría de políticas de actualizaciones que ofrecen los fabricantes no son muy buenas, supongo que será por la obsolescencia programada. Y no, no son muy buenas. Tener un kernel sin opciones para ajustarlo a nuestra medida no es una buena forma de permitirnos usar un teléfono. El kernel se ajusta por línea de comandos, por lo que hay que tener conocimientos para hacerlo. Quien no aprende es porque no quiere, Internet lo tiene todo, ya es cada cual el que decide cuánto tiempo dedicarle.

¿Qué deduzco de todo esto? Que conservar la garantía solo les sirve a aquellos que no cuidan bien el teléfono y a aquellos que no lo entienden tanto como para explotar todas sus capacidades.

Edito: he visto que has visto por encima mi tutorial. No es paranoica, jajaja… Es para no usar Xposed y Gravity Box, yo no soy partidario de usar ese framework.

No funciona con todos los sistemas Android, porque algunos están programados de forma diferente, depende del fabricante. Pero en ROMs como CyanogenMod y OmniROM, seguro que funciona (y son mejores ROMs que las stock, porque tienen más soporte).

Quillooors, ya estoy por aqui. Heeyyy tios que pasa que la gente se pelea, pues na ya vengo por aqui y nos echamos unas risas, jajjaa.

Joer tio, yo quiero de las setas esas que tomas, que tienen que ser buenas de coj*nes, jajaja, na al lio.

Entonces, como yo le puesto ya tropecientasmil roms y ahora mismo estoy con la cynamogen mod 11, supongo que esta el bootloader ese desbloqueado, lo pregunto porque al arrancar me hace unos extraños y por si acaso lo voy a llevar a reparar, ya que aun esta en garantia.

¿Si lo dejo de fabrica y con el contador a cero, puedo tener problemas con el servicio tecnico?

Gracias.

Saludos.

DaniPhii
18/11/14, 21:05:01
Que yo sepa, estamos en el foro dedicado a dudas relacionadas con Tuenti, no con Samsung Galaxy exclusivamente. Y se puede hablar de cualquier terminal aquí, dando igual quien iniciara la conversación o sobre qué teléfono en concreto tratase el primer post. Estamos aquí para intentar ayudar creando el menor número de hilos posible, si este hilo es tuyo y quieres hablar de lo que te dé la gana sin adaptarte a los problemas que otros traigan, allá tú, entonces me voy de aquí con mis setas y me las como en otra parte. Por cierto, yo que tú editaría el título de este hilo especificando que además de la R de roaming, va sobre tu Galaxy… no vaya a ser que venga más gente como yo a meter la pata.

'Enga, un saludo. ;)

emilikoo
18/11/14, 21:16:45
puedes hablar de lo que te salga de abajo.
Pero no vengas a tocarme las nari.. diciendome que si desinformo... Yo digo lo que me da la gana y tu opina lo que quieras sin dirigirte a mi.

Gracias y ni me contestes

emilikoo
24/11/14, 11:07:53
y el tema de las llamadas perdidas?? porque antes de irme de tuenti por las cagadas que estaba haciendo me dijeron que las nuevas sim que salen la R el servicio de llamadas perdidas no lo tenia implementado que lo implementaria en breve. Tocate los cojones si eres cliente antiguo tienes llamadas perdidas si eres nuevo tienes la R y sin llamadas perdidas.

Anda e iros a la mie...

Segamalaga
01/12/14, 21:36:50
Sobre las llamadas perdidas no puedo decir nada (ya lo haré en unos días cuanto termine la portabilidad). Pero en cuanto a lo de la R:

-Hay un módulo Xposed que se llama "National Roaming"
Instalar, activar, reiniciar y listo. Y mucho más seguro y estable que usar Gravity Box

Saludos

Francisco Guillem
19/12/14, 12:47:10
Pues no he encontrado ese módulo. Seguro que lleva este título " National Roaming" ??

Puedes comprobarlo??

Gracias

Segamalaga
19/12/14, 14:59:57
Pues no he encontrado ese módulo. Seguro que lleva este título " National Roaming" ??

Puedes comprobarlo??

Gracias

https://app.box.com/s/eekgpo2i30bmtdd3uq42

Instalar, activar, reiniciar y listo

Un saludo :navi:

Francisco Guillem
19/12/14, 16:48:50
Muchas gracias Segamalaga.

Funciona.:nav3::nav3: