PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para un experto ahora novato y con dudas :(

carvax
11/08/14, 23:15:29
Pues eso, tengo años metido con android, haciendo tutoriales de flasheo desde el moto blur, galaxy s,s2,s3,s4, algunos Lg y demás pero desde que compré el nexus 5 nunca lo he hecho root ni desbloqueado bootloader ni nada..

Es decir, tengo casi 9 meses con el N5 Stock y feliz de la vida, pero debido a esto estoy desactualizado en procedimientos a realizar X-D alguien me podría echar una mano?

Quiero hacerme root para usar el xposed y pensé en usar la app de towelroot (http://www.neostuff.net/rootea-casi-cualquier-android-sin-pc/) que colocaron en un tutorial en un sitio donde escribo tutoriales de tecnología al parecer es compatible con nexus 5 :risitas:
Pero con esto me vienen un par de preguntas.

Si me hago root así luego tengo que desbloquear el bootloader para poder flashear android L cuando salga oficialmente? o hay manera de eliminar el root y que se actualice a L por ota? o me hago root, desbloqueo el bootloader, instalo cwm y luego voy para arriba y abajo desde cwm? :sisi1:

Estoy un poco perfido :P alguien que me heche un cable o varios de qué sería lo mejor que puedo hacer :ok:

Made in china
11/08/14, 23:23:39
Yo tengo entendido que solo con root no pierdes las otas, eso si como cambies el recovery o modifiques el sistema, ahí si que adiós otas.
Towelroot va de fabula para hacer root después instalas supersu y ya esta.

jramix
11/08/14, 23:24:57
Desde mi punto de vista..

Hazte root en kk con towelroot. Trastea con xposed en dalvik como sabras jeje.

Y cuando salga L olvidate de OTA y haz una limpia por fastboot abriendo antes bootloader con la app al ser ya root.

Te digo limpia porque el cambio interno es radical y necesitara una instalación lo mas limpia posible.

Es mi opinión.

Saludos

NinoRastaman
12/08/14, 00:25:35
Towelroot > BootUnlocker > Recovery > etc.

BootUnlocker te abre el Bootloader sin formatear el teléfono, funciona perfecto. Con Flashify puedes meter el recovery que quieras y de ahí a donde quieras. Te digo este método porque no hace falta ni tocar el ordenador. Por supuesto, para imágenes de fábrica hazlo todo limpio. Hay bastantes recursos y formas de hacerlo.

carvax
12/08/14, 07:28:44
Desde mi punto de vista..

Hazte root en kk con towelroot. Trastea con xposed en dalvik como sabras jeje.

Y cuando salga L olvidate de OTA y haz una limpia por fastboot abriendo antes bootloader con la app al ser ya root.

Te digo limpia porque el cambio interno es radical y necesitara una instalación lo mas limpia posible.

Es mi opinión.

Saludos

Towelroot > BootUnlocker > Recovery > etc.

BootUnlocker te abre el Bootloader sin formatear el teléfono, funciona perfecto. Con Flashify puedes meter el recovery que quieras y de ahí a donde quieras. Te digo este método porque no hace falta ni tocar el ordenador. Por supuesto, para imágenes de fábrica hazlo todo limpio. Hay bastantes recursos y formas de hacerlo.

A ver si entendí. Me hago root con towel y luego instalo una app llamada bootunlocker? esto me liberará el botloader y estaré listo para flashear mas adelante android L?

Con qué app se hace respaldo de la efs o eso en nexus 5? :sisi1: en los galaxy usaba una app llamada Kit toolbox pero es exclusiva para samsung dudo que aquí se use :P

o aquí no se pierde la efs? jajaja es que esto era un paso fundamental en los samsung

jramix
12/08/14, 07:58:32
A ver si entendí. Me hago root con towel y luego instalo una app llamada bootunlocker? esto me liberará el botloader y estaré listo para flashear mas adelante android L?

Correcto.

Android L lo flasheas luego por fastboot o por recovery si te instalas uno. Eso a gustos

Con qué app se hace respaldo de la efs o eso en nexus 5? en los galaxy usaba una app llamada Kit toolbox pero es exclusiva para samsung dudo que aquí se use :P

Por aquí he oído la nexus tool kit ( debe ser algo parecido ). Yo es que no he realizado BK por ahora ( si lo sé... debería pero.... )

o aquí no se pierde la efs? jajaja es que esto era un paso fundamental en los samsung

Idem a lo anterior aunque si lo realizas mejor que mejor

El_Arcano
12/08/14, 09:49:09
Pues yo creo... a lo mejor estoy equivocado...que si te haces root, aunque no desbloquees el bootloader, las OTAs te saltan perfectamente y debería funcionar perfectamente la instalación (obviamente perderás el rooteo). Si tienes instalado algo como xposed te fallaría la instalación de la OTA, pero desinstalas xposed, instalas la OTA, rooteas y vuelves a instalar xposed.
De todos modos siempre puedes rootear sin abrir el bootloader y si el día de mañana te funciona, perfecto, y si no te funciona la OTA, abres el bootloader en ese momento y la flasheas...

ovyx
12/08/14, 10:03:14
Vamos a ver, los pasos son así de sencillos....
Guardas tus archivos más importantes, en el pc....
Confirma que el pc, te detecta el Nexus, tanto en almacenamiento, como en fastboot(volumen menos + power).
Abres el bootloader por unos comandos sencillos.
Instalas el custom recovery por comandos.
Metes el zip de supersu y flash por el recovery.
Listo el terminal..

El_Arcano
12/08/14, 10:05:29
Vamos a ver, los pasos son así de sencillos....
Guardas tus archivos más importantes, en el pc....
Confirma que el pc, te detecta el Nexus, tanto en almacenamiento, como en fastboot(volumen menos + power).
Abres el bootloader por unos comandos sencillos.
Instalas el custom recovery por comandos.
Metes el zip de supersu y flash por el recovery.
Listo el terminal..Pero eso para abrir bootloader y rootear?

ovyx
12/08/14, 10:07:52
Pero eso para abrir bootloader y rootear?
No te entiendo, que quieres decir?

El_Arcano
12/08/14, 10:18:47
No te entiendo, que quieres decir?Nada, tenía entendido que ahora con Towelroot rooteas el movil y después con BootUnlocker liberas el bootloader y que en ambos casos no necesitabas ni archivos zip, ni pc, ni nada.
Todo esto es de "leídas" porque yo no lo hice así en su día (no existía esa opción).

ovyx
12/08/14, 10:27:30
Nada, tenía entendido que ahora con Towelroot rooteas el movil y después con BootUnlocker liberas el bootloader y que en ambos casos no necesitabas ni archivos zip, ni pc, ni nada.
Todo esto es de "leídas" porque yo no lo hice así en su día (no existía esa opción).
La opción primera (si o si) en los nexus es la que te comento, las otras opciones están creadas para, hacerlo fácil o difícil según como salga.

El_Arcano
12/08/14, 10:35:56
La opción primera (si o si) en los nexus es la que te comento, las otras opciones están creadas para, hacerlo fácil o difícil según como salga.Ok.

jramix
12/08/14, 11:18:08
Pues yo creo... a lo mejor estoy equivocado...que si te haces root, aunque no desbloquees el bootloader, las OTAs te saltan perfectamente y debería funcionar perfectamente la instalación (obviamente perderás el rooteo). Si tienes instalado algo como xposed te fallaría la instalación de la OTA, pero desinstalas xposed, instalas la OTA, rooteas y vuelves a instalar xposed.
De todos modos siempre puedes rootear sin abrir el bootloader y si el día de mañana te funciona, perfecto, y si no te funciona la OTA, abres el bootloader en ese momento y la flasheas...

Tienes razón PERO está hablando de paso de KK a L en un futuro y eso requiere INSTALACIÓN LIMPIA porque sino luego pasa lo que pasa.

OLVIDAROS DE OTA para pasar de KK a L si no queréis tener lios luego....

carvax
12/08/14, 22:51:40
Tienes razón PERO está hablando de paso de KK a L en un futuro y eso requiere INSTALACIÓN LIMPIA porque sino luego pasa lo que pasa.

OLVIDAROS DE OTA para pasar de KK a L si no queréis tener lios luego....

entonces confirmando

me hago root con towel

desbloqueo el bootloader con esa app que mencionan.

y mas adelante cuando salga L de manera oficial, se flashea fácil? hay algún tutorial de como flashear ya siendo root y teniendo el bootloader desbloqueado? :risitas:

Vamos que yo se y entiendo que cada dispositivo representa un trabajo distinto según el estado de software en que se encuentre por ello expongo mi problema al pensar en comenzar a trastear con el Nexus para tener los conocimientos previos y no romperlo xD:risitas: :oh:

jozelinck
13/08/14, 05:59:13
Compi con todo respeto, este tema no a aquí, ve a la sección de Roms y desarrollo y dos leídas ya te informaste del tema.

Suerte y saludos. (por favor, alguien cierre el tema)

carvax
13/08/14, 06:35:17
Compi con todo respeto, este tema no a aquí, ve a la sección de Roms y desarrollo y dos leídas ya te informaste del tema.

Suerte y saludos. (por favor, alguien cierre el tema)

claro que revisé en roms pero el tutorial mas cierto y completo es el de richi y ahí la cosa va al reves :risitas: primero desbloquear bootloader, luego instalar cwm, luego hacerte root :cry:

y entre tanta lectura y video me llevará una hora o mas comprener y realizar sin fallas.

Ahora mi pregunta fue por hacerlo primero root con towel eso segun será en 1 minuto y desbloquear bootlloader con la app otros 2 minutos :P como te darás cuenta la diferencia es abismal, claro que esto es porque estos son métodos nuevos y la mayoría han usado el método viejo por eso pregunto por quienes lo han hecho así como lo he pensado

jramix
13/08/14, 06:54:20
entonces confirmando

me hago root con towel

desbloqueo el bootloader con esa app que mencionan.

y mas adelante cuando salga L de manera oficial, se flashea fácil? hay algún tutorial de como flashear ya siendo root y teniendo el bootloader desbloqueado? :risitas:

Vamos que yo se y entiendo que cada dispositivo representa un trabajo distinto según el estado de software en que se encuentre por ello expongo mi problema al pensar en comenzar a trastear con el Nexus para tener los conocimientos previos y no romperlo xD:risitas: :oh:
Eso es.

Respecto al manual... Miralo con tranquilidad y mas adelante. Usando fastboot.

Al final es una chorrada y lo mas complicado son los malditos drivers...y eso tb esta documentado.

Disfruta de tu kk con root y esperate unos meses a L.

Saludos

ovyx
13/08/14, 08:17:03
claro que revisé en roms pero el tutorial mas cierto y completo es el de richi y ahí la cosa va al reves :risitas: primero desbloquear bootloader, luego instalar cwm, luego hacerte root :cry:

Ahora mi pregunta fue por hacerlo primero root con towel eso segun será en 1 minuto y desbloquear bootlloader con la app otros 2 minutos

:P como te darás cuenta la diferencia es abismal, claro que esto es porque estos son métodos nuevos y la mayoría han usado el método viejo por eso pregunto por quienes lo han hecho así como lo he pensado

Lo primero que dices no está al revés, es el método que hay que hacer...
Tú has elegido otro.

En lo segundo, si te lleva un minuto, pero te digo que al hacerlo, si entras en bootloop o a los varios días detectas lags, bugs. Te tardará un minuto en abrir otro post por no tener drivers, por no entender fastboot...
Así que aquí no hay método antiguo, simplemente hay varias vías de acceso..
El acceso primordial es fastboot y adb, los otros accesos "nuevos" que comentas son como quieras llamarle.
(Yo los llamo, "no me sirven")

NinoRastaman
13/08/14, 17:35:18
Tú has elegido otro.

En lo segundo, si te lleva un minuto, pero te digo que al hacerlo, si entras en bootloop o a los varios días detectas lags, bugs. Te tardará un minuto en abrir otro post por no tener drivers, por no entender fastboot...
El acceso primordial es fastboot y adb, los otros accesos "nuevos" que comentas son como quieras llamarle.

Entonces llamemos a los tutoriales "métodos tradicionales" con ordenador y al resto "nuevos métodos" xD. Yo lo hice de la con towelroot etc porque era fácil, rápido y sin ordenador. Puedo confirmar que es fiable, ni bootloops ni lag ni nada, con tiento y atención se hace todo en 5 minutos sin problemas :ok:

carvax
13/08/14, 17:48:20
Tú has elegido otro.

Entonces llamemos a los tutoriales "métodos tradicionales" con ordenador y al resto "nuevos métodos" xD. Yo lo hice de la con towelroot etc porque era fácil, rápido y sin ordenador. Puedo confirmar que es fiable, ni bootloops ni lag ni nada, con tiento y atención se hace todo en 5 minutos sin problemas :ok:

Jajaja exacto serían los métodos tradicionales. Igual con los samsung lo mejor siempre ha sido flashear desde la computadora, pero a la gente le da miedo el Odin y prefieren flashear desde CWM :palomitas: aquí es parecido con eso del fastboot que aun no me leo la literatura.

Gracias a todos por sus comentarios, el fin de semana le realizo el procedimiento y ya si algo sale mal pues vengo a molestar con preguntas hahaha :sisi1: