PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] utilizar sin wifi

DeividLator
11/08/14, 19:57:24
pues eso, se peude hacer algo para no tener que utilizarlo por wifi?gracias

reychango
11/08/14, 20:23:01
¿Y como pretendes enviar los archivos al Chromecast? El alma de Chromecast es su conexión wifi, si pretendes prescindir de ella, no tienes nada.

Saludos.

kubala_85
11/08/14, 23:56:01
Si no tienes router wifi y tuvieras una antena wifi usb y un ordenador, con un programa llamado connectify puedes crear un punto de acceso wifi. Si tienes internet en casa al menos un ordenador conectado por ethernet tendras.. El tema esta en que sin wifi nada podras hacer. De momento no se puede enviar contenido conectando el movil directamente al chromecast sin router de por medio

oceme
12/08/14, 09:45:16
Pero no hace falta el internet, por lo que en principio cualquier ruter vale, y cualquiera que lleve un tiempo con internet tendrá uno de sobra seguro

DeividLator
12/08/14, 12:26:27
me han comentado el tema de que se esta desarrollando algo por ultrasonidos.... por eeso lo pregunto

reychango
12/08/14, 14:05:14
Los ultrasonidos, para fisioterapia van muy bien, pero no he escuchado jamas que se puedan trasferir datos por ultrasonidos.Eso es más un argumento de película holiwoodiense que una realidad.

Saludos.

pelentaro
12/08/14, 14:08:55
El tema de ultra sonido es para emparejar dispositivos con el Chromecast. No para enviar datos multimedia

neskiuck
12/08/14, 14:09:07
Pero no hace falta el internet, por lo que en principio cualquier ruter vale, y cualquiera que lleve un tiempo con internet tendrá uno de sobra seguro

Como que no necesitas internet? Entonces a que red conectas el chromecast?

Los Chencos
12/08/14, 17:28:46
A una red local...
Sin salida a internet? Podrías tener CC conectados...
O es obligatorio tener internet?

Si solo quiero ver cosas locales...para que quiero internet ?
Para que google sepa que lo usas? Jeje

Saludos

oceme
12/08/14, 22:45:29
Pues eso, si es para local no hace falta internet, pero con internet tienes cosas como series.ly

ksinausia
13/08/14, 07:05:51
Si no tienes internet, creo q el cc se queda en una pantalla con letras naranjas diciendo te que no tiene conexion, y mié ntras no esta operativo.

En casa de mimadre que el routers a veces le pierde el sincronismo, a veces le pasa eso

oceme
13/08/14, 13:27:54
Hacer la prueba, quitar el cable que vs de la roseta al router y en local CC seguirá funcionando

Los Chencos
13/08/14, 13:39:38
Pues yo he hecho la prueba con dos móviles compartiendo su wifi vía tethering
En uno tengo 3g y en otro no, solo uso la wifi

En el que tiene 3g sí funciona CC
En el que no, sale la pantalla indicando que no tienes internet

Igual solo se necesita al principio al configurarlo y luego ya no
Pero si nunca tuviste internet, no funciona
Si lo tuviste, quizás luego sí puedas quitarlo de la roseta

Pero es obligatorio tener internet al configurarlo, fijo

Saludos

gabilondo
13/08/14, 13:41:12
Los ultrasonidos, para fisioterapia van muy bien, pero no he escuchado jamas que se puedan trasferir datos por ultrasonidos.Eso es más un argumento de película holiwoodiense que una realidad.

Saludos.

En la proxima actualizacion del CC se va ha implementar esto de los ultrasonidos para conectar un movil con el chromecast sin necesidad de estar en la misma red wifi.Esto sera util cuando viene alguien en tu casa,se puede conectar con el movil a tu chromecast sin darle la contraseña de tu router.El CC va ha emitir ultrasonidos por los altavoces de la tele y el telefono lo va a recibir por el microfono y asi se conectan sin estar en la misma red wifi...El contenido media lo va a cojer como siempre por el router,los ultrasonidos seran solo para emparejar...

DeividLator
26/08/14, 19:51:58
Y por bluetooth no se le ha ocurrido a la gran G implementar la reproduccion multimedia?

Los Chencos
26/08/14, 23:41:38
Por limitaciones en distancias y velocidad, no es útil del todo creo
30 metros y 24 megabits por segundo

DeividLator
27/08/14, 12:51:13
pero para ver videos en baja calidad o fotos iria bien

kemasda19
25/11/16, 12:24:06
refloto el tema a ver como esta la cosa a dia de hoy. Tengo el chormescast version 1 (este en concreto http://www.chromecast-info.nl/wp-content/uploads/2014/05/chromecast-afbeelding.jpg) pretendo usar el chromecast usando el punto de acceso de mi móvil pero SIN gastar datos tal como indican por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=1c1PJoZxJk8
https://www.chromecasteando.com/2015/06/como-usar-chromecast-cuando-no-hay-wi-fi/
he probado configurarlo con varios móviles usándolos de punto wifi (samsung A5, Huawei play mini), desde el pc (a pesar de que segun el video existe un chromeinstaller.exe cosa que ya no existe) y casi me doy por vencido, por eso mando este mensaje.
Decir que usando datos 3g si que funciona, pero claro no quiero que funcione así para no gastar tarifa de datos y solo lo quiero para reproducir contenido que tengo guardado en mi móvil.
Muchas gracias desde ya.

Los Chencos
25/11/16, 13:51:44
Creo que la clave es usar la misma configuración para el "pseudorouter" que uses cuando no estás en casa, que la configuración que tenías en el router usado para configurar el chromecast.

Es decir, si yo configuro el chromecast en casa con mi router con wifi llamada XXX y seguridad YYY

Si uso un router viejo o un móvil para crear un punto de acceso WiFi, los datos de éste deben ser los mismos que los del router original!!
WiFi XXX con seguridad YYY

Con eso el chromecast pensará que está en casa y se conecta al router con los datos de casa, no??

Tengo que probarlo, pero creo que con eso valdría...

kemasda19
25/11/16, 14:07:23
Creo que la clave es usar la misma configuración para el "pseudorouter" que uses cuando no estás en casa, que la configuración que tenías en el router usado para configurar el chromecast.

Es decir, si yo configuro el chromecast en casa con mi router con wifi llamada XXX y seguridad YYY

Si uso un router viejo o un móvil para crear un punto de acceso WiFi, los datos de éste deben ser los mismos que los del router original!!
WiFi XXX con seguridad YYY

Con eso el chromecast pensará que está en casa y se conecta al router con los datos de casa, no??

Tengo que probarlo, pero creo que con eso valdría...

Gracias Chencos por tu respuesta.... efectivamente asi lo hago uso el mismo SSID y contraseña que la wifi de donde tengo conexión a internet (de hecho se conectan a mi punto wifi creado por mi móvil, una tablet y otro móvil que "piensan" que estan en casa). De hecho el chromecast tb lo hace pero cunado desconecto los datos 4g del movil usado para hacer de router, se corta la conexión con CC, y según los tutoriales que anteriormente colgué apararentemente no hacen falta tener activado el 4G.
En fin gracias de nuevo ;-)

Los Chencos
26/11/16, 19:07:12
He probado y efectivamente, requiere tener conexión a internet.
Habrán cambiado algo en alguna actualización. Estos de Google, siempre nos quieren tener controlados.

De todas formas, aunque tengas conectado el 4G, si solo usas datos del móvil, sin acceder a internet, no debes consumirlos...

kemasda19
28/11/16, 19:57:31
Muchas gracias Los chencos voy a probar a ver cuanto consume. Salu2

dariojbp
05/12/16, 11:58:13
Yo lo estuve probando este fin de semana y sigue andando igual, comparto la conexcion del movil con el mismo ssid de la red donde tenia conectado el chromecast, y anda bien tanto con contenido desde internet como desde el movil

moviles2
08/01/17, 21:11:04
y con otro aparato que no sea cromecast no se podria por wifidirect o algo asi? estoy en las mismas dudando si comprar uno de estos aparatos pero no tengo router con conexion a internet , quiero conectar el movil directamente con la tele y hacer screenmirroring

con una smart tv samsumg podria?

pacose
09/01/17, 10:46:02
y con otro aparato que no sea cromecast no se podria por wifidirect o algo asi? estoy en las mismas dudando si comprar uno de estos aparatos pero no tengo router con conexion a internet , quiero conectar el movil directamente con la tele y hacer screenmirroring

con una smart tv samsumg podria?
Yo tengo el chromecast, pero también tengo otro gadget parecido que se llama gocast que crea su propia red wifi y te permite enviar los contenidos del móvil o hacer mirror sin necesidad de router. Lo uso cuando voy de viaje o quiero mostrar algo a mi madre que no tiene internet. Yo lo compré en Amazon hace ya algún tiempo, pero en las tiendas físicas de Carrefour lo he visto por 29 €.
Un saludo.

Los Chencos
09/01/17, 10:51:29
El uso del móvil como router sirve. Tiraría de 3G o 4G del móvil.
Ahí está el problema... si vas a usar el móvil como router para hacer screen-mirroring habría que saber si te va a consumir algo de tu tarifa de datos.
Yo creo que no, ya que no está descargando nada de internet.
Pero no lo he comprobado.

Ya si usas el móvil como router para ver YouTube, te quedas sin datos en cero coma.
Vamos, como si lo ves desde el móvil directamente.
Eso ya depende de la tarifa de cada cual.

Pero para lo que es envío local, no debe suponer gran consumo.

Orcusen
15/01/17, 23:00:36
Es una pena que no permita su utilización en modo offline ya que siempre estás supeditado a una conexión web

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk