Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear ROM STOCK [NOVATOS]
Pelikano Gonzalez
11/08/14, 14:35:54
Voy a hacer un pequeño tutorial para flasherar una ROM stock para toda la gente que no sepa.
NECESITAMOS:
1-Flashtool (http://www.flashtool.net/download.php): Descargar e instalar.
2-Drivers Flashtool: Vamos a esta ruta: C:\Flashtool\drivers (esta es la predeterminada) y ejecutamos Flashtool-drivers.exe
Hay que instalar Flashmode Drivers y tu dispositivo, yo en mi caso tenia instalados los del Z por mi anterior SP, pero me imagino que el del T2 Ultra vale perfectamente también ya que tienen el mismo hardware, también es recomendable tener instalado el Pccompanion (http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/).
NOTA: En Windows 8 y 8.1 Para instalar los drivers hay que instalar los drivers sin firmar, seguir uno de estos dos tutoriales:
http://www.flashtool.net/disabledrivers.php
http://josmangarsal.es/instalar-drivers-no-firmados-en-windows-8-y-8-1/
564931
3-Un .FTF para flashear, los teneis en el siguiente enlace:
INDICE DE FIRMWARES STOCK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842067)
TENEIS TODOS LOS FIRMWARES: AQUI (https://mega.co.nz/#F%21cZoiAbjb%21cc4_BuluCq5JmcX8U2ef2g)
DE OPERADORES:
-VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, JAZZTEL
LIBRES:
-ESPAÑOLA, CENTROEUROPEA, FRANCESA(4.4 KITKAT)
TODAS gracias a darkheavy22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=583965)
Este .FTF lo ponemos en la ruta C:\Flashtool\firmwares(esta es la predeterminada)
FLASHEAMOS:
Una vez instalado el Flashtool, los drivers y el .FTF descargado y en su sitio:
-Ejecutamos el Flashtool, en mi caso Flashtool64 ya que tengo un pc de 64 bits.
-Le damos al rayo
564932
-Le damos Flashmode y OK
564933
-Aquí debemos de elegir el firmware a flashear y le damos a Flash y esperamos
564934
-Cuando nos salga el siguiente mensaje, debemos de conectar el móvil en MODO FLASH:
Enchufamos el cable USB estando el teléfono apagado y pulsando la tecla de volumen menos hasta que nos reconozca el terminal
564935
-Nos toca esperar hasta que nos salga el aviso de que ya ha terminado, desconectamos el terminal y lo encendemos, el primer encendido va a tardar así que con calma
564936
darkheavy22
12/08/14, 06:42:58
buen tutorial para los nuevos con sony, les va a venir al pelo. buen trabajo compañero :)
joluckyjos
13/08/14, 13:57:33
Visto un SONY... vistos todos.
sergenio911
13/08/14, 14:38:53
un par de dudas
se pierden los datos de las aplicaciones o ,lo tendre todo igual despues de instalar esta version ?
se podra actualizar via pccompanion?
gracias de antemano
Pelikano Gonzalez
13/08/14, 14:44:25
Si no quieres que se te borre nada tienes que excluir el wipe DATA, esto está a la derecha de todo simplemente lo desmarcas, lo recomendable es hacerlo
Pelikano Gonzalez
13/08/14, 14:45:14
Visto un SONY... vistos todos.
Pues si, cosa mas facil no existe
magesal
13/08/14, 18:04:16
¡¡¡ Excelente tuto para torpes, como yo !!!
Una duda, ¿Se puede flashear ésta rom? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870530
GRACIAS Y SALUDOS
Jajaja, me edito, ya que he visto que si se puede, porque es la que está de ejemplo
magesal
14/08/14, 09:55:38
Hola de nuevo:
Antes de ponerme a flashear, me han surgido nuevas dudas:
Mi teléfono es vodafone, y lo que quiero es quitar toda la "morralla" que trae, para dejarlo lo mas limpito posible. Con ésta rom lo consigo, ¿Verdad?
¿No tendré problemas por pasar de una rom vodafone, a una rom limpia?
Y por último, ¿hay alguna manera de hacer una copia de seguridad?. Por si hay algun problema, o no me gusta lo nuevo, volver a lo que ya tenia
GRACIAS Y SALUDOS
Pelikano Gonzalez
14/08/14, 11:19:58
Hola de nuevo:
Antes de ponerme a flashear, me han surgido nuevas dudas:
Mi teléfono es vodafone, y lo que quiero es quitar toda la "morralla" que trae, para dejarlo lo mas limpito posible. Con ésta rom lo consigo, ¿Verdad?
¿No tendré problemas por pasar de una rom vodafone, a una rom limpia?
Y por último, ¿hay alguna manera de hacer una copia de seguridad?. Por si hay algun problema, o no me gusta lo nuevo, volver a lo que ya tenia
GRACIAS Y SALUDOS
Flashea esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870530
Dejaras el telefono limpio, como uno libre(pero sin estar liberado por IMEI claro)
No tienes ningun problema, cuando no me capen en casa subo la ROM de vodafone jaja es que me tarda mas de hora y media en subir y me satura la red y siempre hay alguien tirando de internet, asi que no te preocupes, podras volver a la de vodafone
magesal
19/08/14, 12:07:23
Hola gente:
Me he puesto a flashear la rom kitkat. En algun momento algo he hecho mal, que me ha puesto que el flasheo se habia candelado, y ahora el movil no me enciende. ¿Puedo hacer algo para recuperarle, o me le he cargado?
SALUDOS
Pelikano Gonzalez
19/08/14, 12:28:38
Vuelve a flashearla, sii no flashea la española de 4.3 o por ultimo caso lo puedes recuperar con Pccompanion
magesal
19/08/14, 12:46:15
Hola:
Gracias por la respuesta. El problema que tengo es que el ordenador no me reconoce el dispositivo
Pelikano Gonzalez
19/08/14, 13:28:02
Dale al boton de OFF con algo fino este está al lado de la SIM y la SD, enchufalo a un cargador a ver si hace algo, y despues intenta flashearlo de nuevo, si no entra en modo flash estas jodido, cuanto tenias de bateria al flashear?
magesal
19/08/14, 15:01:05
Bueno, pues le he hecho resucitar, aguantando unos 20 segundos el boton de apagado (por si acaso no estaba apagado de todo), y luego he apretado simultaneamente el boton de encendido/apagado y la tecla volumen+. Asi me ha vuelto a la vida normalmente
A mi me pasó exactamente lo mismo, y mira que he usado el flashtool más de una vez, y el botón OFF ha sido mano de santo. Gracias Pelíkano por ubircarnos dónde está y por el tuto también.
magesal
19/08/14, 16:32:19
Bueno, pues flasheada ya la rom kitkat francesa. Ahora a trastear con ella, a ver que tal va. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, tanto directa como indirectamente (joer, parezco un medallista olimpico :sisi1:
dedepito
19/08/14, 18:43:41
Hola,
Gracias por el manual! y aclaraciones para salir del error.
A mi el error me lo dió por no tener el USB debugging activado, para solucionarlo hay que activar las opciones de desarrollador. Se hace en:
Ajustes->Acerca del Telefono-> numero de compilación (se le da varias veces hasta que aparezca aviso de que eres desarrollador) -> volvemos a ajustes y ya aparece el menu desarrollador y ahí se activa el USB debugging.
Saludos,
darkheavy22
20/08/14, 07:15:44
he tenido un percance con la cuenta de mega y se ha borrado todo ( es lo que pasa cuando excedes mas de un mes el limite de los 50gb...), subire todo de nuevo lo antes posible, en cuanto esten las roms se lo hare saber a pelikano. perdonar la molestia
darkheavy22
22/08/14, 19:22:49
chincheta ya!
despuesvengo
22/08/14, 22:09:21
no disponible :)
sergenio911
22/08/14, 22:40:44
buenisimo tutorial , si lo sigues ,garantizado que se flashea 100% seguro , muchas gracias pelicano y todos los que nos han ayudado a los que teniamos dudas
Pelikano Gonzalez
23/08/14, 12:39:48
Actualizado los firmwares gracias a darkheavy22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=583965)
obijuan37
24/08/14, 21:56:43
Alguien con la rom de Vodafone ha seguido este tutorial para actualizar a KK con éxito?
Gracias y un saludo.
sergenio911
24/08/14, 22:35:50
Alguien con la rom de Vodafone ha seguido este tutorial para actualizar a KK con éxito?
Gracias y un saludo.
si te sirve yo lo use para pasar de la rom de vodafone a la libre y todo 100% correcto
obijuan37
25/08/14, 01:38:08
Pues a mi no me sale. Esperaré a que salga la oficial de Vodafone. Ya he fallado dos veces, no vaya a ser que...
Nonamed
25/08/14, 01:41:38
Adherimos.
Pelikano Gonzalez
25/08/14, 11:03:49
Pues a mi no me sale. Esperaré a que salga la oficial de Vodafone. Ya he fallado dos veces, no vaya a ser que...
Donde te falla?
jesusgarcia0797
25/08/14, 16:30:15
hace falta tener el bootloader desbloqueado?
Pelikano Gonzalez
25/08/14, 16:46:31
hace falta tener el bootloader desbloqueado?
No, para nada
obijuan37
25/08/14, 16:55:26
No sé, hago todos los pasos del tutorial, pero no lo consigo. Creo que me pone algo de drivers pero, aparte de tener el PcCompanion instalado, le pongo los Flashmode drivers y los del T2 Ultra.
Pelikano Gonzalez
25/08/14, 17:05:24
Cuando ejecutas el flashtool no debes de tener rulando el PCcompanion, asegurate de tenerlo cerrado en la barra de tareas, si tienes windows 8 debes de instalar los drivers sin firmar y asegurarte de tener al menos la version 9.16.0 de flashtool, las anteriores no son compatibles con windows 8, tambieb podrias poner el error que te lanza el flashtool?
obijuan37
26/08/14, 10:40:21
Al final pude hacerlo, era un fallo mio a la hora de conectar el terminal. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
CarlosFernando23
27/08/14, 03:04:27
Alguien tendrá la rom de TELCEL de México? Tengo que llevarlo a garantia y con 4.4 internacional, seguro me lo rechazan :(
darkheavy22
27/08/14, 14:19:23
no esta la rom para telcel pero si la generica de latinoamerica, no te van a poner problemas con esta. en un rato te la subo
edito: link rom generica latinoamerica: https://mega.co.nz/#!1QhiSS6b!0nFMtWFnB59Q65eUntHLIwqHibqWHCxl-8P-YpD5k10
CarlosFernando23
28/08/14, 01:39:19
muchas gracias darkheavy
Sundery
28/08/14, 22:04:11
Haciendo esto pierdo la garantía del móvil?
Pelikano Gonzalez
29/08/14, 11:56:11
Haciendo esto pierdo la garantía del móvil?
Para nada, no se pierde la garantia ya que estas metiendo una ROM de sony, lo unico por si las moscas ,algun dia se te estropea y lo tienes que llevar a arreglar le metes la version que te venia y listo
joeljr38
30/08/14, 14:23:20
Para nada, no se pierde la garantia ya que estas metiendo una ROM de sony, lo unico por si las moscas ,algun dia se te estropea y lo tienes que llevar a arreglar le metes la version que te venia y listo
Me da este error cada vez que lo intento, tanto en la KK Francesa como en KK Española.... no se de que sera, a ver si me puedes ayudar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/29840f2054c25d2b9dbe26737a9d3015.jpg
despuesvengo
30/08/14, 15:00:00
te diria que empieces de nuevo colocando el archivo a flashear en firmware, y quiza hasta volver a descargarlo, a veces muestra eso y es simplemente volver a descargar la rom por algun posible error, es asi, misterios.
joeljr38
30/08/14, 15:36:33
te diria que empieces de nuevo colocando el archivo a flashear en firmware, y quiza hasta volver a descargarlo, a veces muestra eso y es simplemente volver a descargar la rom por algun posible error, es asi, misterios.
He probado con la francesa y la española 4.4, ambas el mismo error. Tambien he reinstalado el Flashtool y reinstalado los drivers y he instalado PCCompanion y tampoco.
despuesvengo
30/08/14, 15:47:37
entonces sera tema de los drivers...otra cosa no puede ser. Me paso 1000 veces hasta que la barbaridad que hice fue abrir el flashtool...dejarlo abierto sin tocar nada y conectar el telefono encendido sin apretar ninguna tecla con usb debugging habilitado, via usb, ahi tomo drivers que no se cuales eran...a partir de ahi desconecte todo y empece de nuevo y salio andando. Todo es un misterio con flashtools. Lamento no poder ayudarte con algo preciso, pero es que me llevo probar 1000 veces, a pesar del tutorial.
tutankamonrey
30/08/14, 17:44:02
Hola chc@s.
Acabo de recibir mi M2 y ya lo he rooteado sin problemas, pero al abrir el flashtool para instalar los drivers me surge una duda. A parte del flashmode, qué driver habéis elegido? Por que yo no veo el específico para el M2.
Muchas gracias.
darkheavy22
30/08/14, 18:07:53
Pon todos
joeljr38
30/08/14, 19:42:23
Al fin he conseguido instalar la ROM KK Francesa, y tengo que decir, lo mucho que he echado de menos a ODIN!
Sobre el funcionamiento, bien igual que 4.3 pero con 4.4.2, la camara la noto igual a 4.3 debe ser que no la se configurar o que estoy demasiado acostumbrado a la del S3 y me parece mala... pero en general el telefono mucho mejor.
chofo_fuenla
31/08/14, 14:46:12
si meto la rom 4.4.2 a mi vodafone pierdo la garantia?
joeljr38
31/08/14, 18:37:45
No.
Hola buenas tardes
Hace unos dias me ha llegado el movil lo eh estado esperando desde que salio en India asi q imaginense, soy de Argentina y tengo una consulta :P
Cuando en el flashtool pongo la opcion del"rayito" tiene q estar conectado mi terminal, o solo tiene q conectarse luego de que pongo la opcion "flash".
Desde ya muchas gracias.
No hay con que darle al M2 :P
tutankamonrey
19/09/14, 11:32:22
Me da este error cada vez que lo intento, tanto en la KK Francesa como en KK Española.... no se de que sera, a ver si me puedes ayudar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/30/29840f2054c25d2b9dbe26737a9d3015.jpg
Dónde puedo bajarme la española en vez de instalarla por FOTA?
Gracias.
Localizada:
Gracias a eulisesluishdz
Customized ES 4.4 18.3.C.0.37
https://mega.co.nz/#!V0ZlkKQB!qIqlP3...iRi7RxcB8N1u4I
Aqui teneris la rom española libre
JuanSOGTrooper
08/10/14, 22:31:35
Buenas,
acabo de adquirir este terminal y ya estaba actualizandolo a la 4.4 europea (Comprado el terminal en vodafone), me acaba de dar un problema.
tenía instalados los drivers del T2 Ultra como he leído por aqui en Win 8 (instalados sin reiniciar en el sistema con drivers sin firma, mea culpa) y a la hora de flashear me marca error, digo, pues simplemente cancelo el flasheo desconecto el telefono y reinstalo los drivers.
ene efecto, reinicio con el sistema sin drivers sin firmar, instalo los drivers de todos los terminales sony, y aún así, sigue sin detectarme el terminal a la hora de echufarlo con el votón volumen - pulsado.
ahora ni tan siquiera enciende el terminal, qué debo hacer?
nonecesitounnick
09/10/14, 01:09:10
Buenas,
acabo de adquirir este terminal y ya estaba actualizandolo a la 4.4 europea (Comprado el terminal en vodafone), me acaba de dar un problema.
tenía instalados los drivers del T2 Ultra como he leído por aqui en Win 8 (instalados sin reiniciar en el sistema con drivers sin firma, mea culpa) y a la hora de flashear me marca error, digo, pues simplemente cancelo el flasheo desconecto el telefono y reinstalo los drivers.
ene efecto, reinicio con el sistema sin drivers sin firmar, instalo los drivers de todos los terminales sony, y aún así, sigue sin detectarme el terminal a la hora de echufarlo con el votón volumen - pulsado.
ahora ni tan siquiera enciende el terminal, qué debo hacer?
Retira la sd y la sim, conecta el movil al cargador y manten presionado el boton de hard reset al costado de la ranura de la SD hasta que el movil vibre/encienda. Por algun motivo siempre se me presenta dicho error cuando flasheo desde 4.4, en 4.3 no hay problema.
Que tal. Mi duda es cuanto tiempo tarda en cargar android despues de flashearlo. Ya realizae todos los pasos y lleva como media hora y no carga es normal o hay que realizar todo de nuevo.
FerchogtX
14/10/14, 07:32:28
Hola!
Oigan... tengo una duda enorme... verán, por cosas de la vida, se me ocurrió actualizar a KitKat... y estoy evauandolo haber si no termino volviendo a Jelly Bean... Total, la cosa es que PcCompanion n hace downgrades, asi que tuve que bajarme la ROM del JB de Movistar Mexico por cualquier eventualidad.
Hice mis pruebas en una máquina virtual, para convertir los archivos a FTF y todo el rollo (leer tutos por internet si que ayuda XD), solo tengo el PC companion por lo pronto y aun no me he arriesgado a instalar al FlashToos sino hasta ver que me sea necesario. Asi que mis dudas son estas, tomando en cuenta que uso un Windows 7 de 64 bits:
-FlashTools no interfiere en nada con el PcCompanion verdad (o viceversa, que dicho sea de paso, he leido que hay que tener cerrado el PC companion si se usa el FlashTool)?
-Los controladores de Flashtools funcionan con un windows de 64 supongo, asi mismo no dan conflictos con los de PCCompanion.
-Para alguien que haya hecho esto sin ningun problema o contratiempo: Que drivers instalaron? Z2?, T2? Es que instalarlos todos se me hace medio salvaje XD... ahora que no se si se puedan desisntalar despues si ya no los necesito...
-Si por alguna razon no se reconocieran los controladores que pasa? Ya no prende el telefono?...
-Que otras complicaciones podria haber en el proceso? o es solo la parte de los drivers?
Creo que son todas mis dudas por el momento, perdonen si suenan medias mensas, pero es que es el primer teléfono con estas caracteristicas que tengo, y esty poco empapado en el tema...
Gracias de antemano por la ayuda, y por el tutorial :)
Saludos :)
FerchogtX
20/10/14, 03:54:18
Bueno, me autocontesto, y si esto es de ayuda para gente como yo, lo pongo:
Para que este tuto lo puedan hacer sin contratiempos y con su ROM Stock, primero necesitan instalar el PC Companion, la ultima version obviamente, y a continuación, reparen su teléfono, por que con eso, les instalará el controlador para el teléfono.
Despues de eso, sigan las instrucciones para bootear su telefono y lo apagan, cierran todo lo del PC Companion (servicios, proceso, todo) y a continuacion, inician el flashtool (si es la ultima version, mejor), y siguen las instrucciones del tutorial para flashear, yo lo hice asi y me flasho en cuestion de 15 minutos, sin retrazos ni problemas, nada de problemas con controladores, todo nuevecito de fabrica.
Muchas gracias a Pelikano Gonzalez (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061681) por el tutorial, gracias por rescatar mi M2 de KitKat :)
Hola!
soy muy novato y para el M2 Aqua no encuentro nada.
Yo tengo soy poseedor del M2 aqua de Vodafone para mi mujer,
viene libre.
Modelo D2403
Nº Copilacion 18.3.C.039 supongo la de vodafone
haber cuando se abre un hilo sobre el M2 Aqua,
para ponerle una Stock Libre.
un saludo y gracias
torreshurtado
24/10/14, 03:45:02
No puedo ocupar el flashtool, realice todo el procedimiento, al querer flashear no avanza en el proceso solo se queda pegado y debo desconectarlo... tengo el terminal D2306 con la version .37
alexllax
26/10/14, 11:10:43
Dónde puedo bajarme la española en vez de instalarla por FOTA?
Gracias.
Localizada:
Gracias a eulisesluishdz
Customized ES 4.4 18.3.C.0.37
https://mega.co.nz/#!V0ZlkKQB!qIqlP3...iRi7RxcB8N1u4I
Aqui teneris la rom española libre
Me pide clave al intentar descargarla. Podrías decirme de donde la has sacado?
Comensal
30/10/14, 02:19:37
Bueno, me autocontesto, y si esto es de ayuda para gente como yo, lo pongo:
Para que este tuto lo puedan hacer sin contratiempos y con su ROM Stock, primero necesitan instalar el PC Companion, la ultima version obviamente, y a continuación, reparen su teléfono, por que con eso, les instalará el controlador para el teléfono.
Despues de eso, sigan las instrucciones para bootear su telefono y lo apagan, cierran todo lo del PC Companion (servicios, proceso, todo) y a continuacion, inician el flashtool (si es la ultima version, mejor), y siguen las instrucciones del tutorial para flashear, yo lo hice asi y me flasho en cuestion de 15 minutos, sin retrazos ni problemas, nada de problemas con controladores, todo nuevecito de fabrica.
Algunas consultas
Reparen su teléfono? Te refieres a ponerlo en estado de fábrica?
No instalaste los drivers del T2 o los Flashmode Drivers?
Si es así es lógico ya que debería bastar con los del pc companion y los que instala el teléfono.
No funciona el link del flashtool
rocapillon
13/11/14, 02:48:22
No funciona el link del flashtool
http://www.flashtool.net/downloads.php
Un saludo
FerchogtX
13/11/14, 20:32:39
Algunas consultas
Reparen su teléfono? Te refieres a ponerlo en estado de fábrica?
No instalaste los drivers del T2 o los Flashmode Drivers?
Si es así es lógico ya que debería bastar con los del pc companion y los que instala el teléfono.
Si, ponerlo en estado de fabrica, aunque dependiendo de que telefono y pais seas, es mejor que lo hagas sin internet, para que haga respaldo de tu ROM, ademas de instalar el controlador del telefono... asi no tienes necesidad de instalar controladores de ningun otro telefono... a veces me dan ganas de subir el controlador (que le hice backup con Driver magician) y que vean los CRC's, igual y con eso ya saben exactamente cual instalar, o de plano los instalan con driver magician y se quitan de problemas de adivinar con cuales van.
No se si el telefono instalo controladores per ser, por que se instala en modo MSC (o MTC ya no recuerdo, que no es lo mismo que almacenamiento masivo), pero esos son solo de almacenamiento, cuando corres el PC COmpanion para reparar o actualizar, te instala los SOMC Flash Driver, que son para flashear...
Dos M2 flasheados a la primera siguiendo los pasos uno a uno, muchas gracias por el tutorial!
Pluspop
20/11/14, 04:47:06
Hola le hice un "downgrade" a mi dispositivo estaba, se supone, en el KitKat 4.4.2 e instale la Rom Libre de Br 4.3 pero solo me lo dejo donde mismo.
Alguien me puede ayudar (?)
reus11l
11/12/14, 23:08:34
una pregunta que drives debo de instalar en el flashtool tengo un xperia m2 instale los del t2 pero no jala el flashtool me sale que debo de instalar los drivers de mi telefono
espero me puedan ayudar soy nuevo
muchas gracias
marquitosg
12/12/14, 12:35:09
Hola:
Funciona este metodo en Windows XP o Windows 7?
Gracias
rocapillon
12/12/14, 14:33:19
En windows 7 va mejor que en windows 8 ya que no tienes que deshabilitar nada de los drives, se instalan bien, en xp ya no sabria decirte, pero seguramente si, yo tengo windows 7 y no tuve ningun problema, me fue todo a la primera
Un saludo
saciorlux
16/12/14, 23:09:49
cual es la rom libre mas actual
linuxct
16/12/14, 23:58:20
cual es la rom libre mas actual
Este: https://mega.co.nz/#!r0I3BZ4Q!3fFveS1eh62zpqbu7NwgIoTJvctyfzTN61-pRrASZLM
saciorlux
17/12/14, 00:39:25
que significa lo de Customized (D2303_18.3.1.C.0.21_Customized ES.ftf)
linuxct
17/12/14, 15:22:49
que significa lo de Customized (D2303_18.3.1.C.0.21_Customized ES.ftf)
Haciendo referencia a joluckyjos...
Básicamente significa que no procede de la marca oficial, como en este caso,que la ha subido el compañero linuxct. En ocasiones alguien la retoca o "cocina" quitando o poniendo lo que considera oportuno, como el bloatware (app´s de operadora o de compañía).
Saludos
saciorlux
17/12/14, 19:12:13
se actualiza con esta rom por OTA?
es que este tlf es el que se queda mi mujer y no voy a estar trasteandolo tanto como con el mio, y solo espero actualizarlo cuando le salte alguna OTA
linuxct
17/12/14, 22:13:26
se actualiza con esta rom por OTA?
es que este tlf es el que se queda mi mujer y no voy a estar trasteandolo tanto como con el mio, y solo espero actualizarlo cuando le salte alguna OTA
En teoría si que deberían llegarle... De hecho, en el tuto de root a 4.4.2 lo hice con ese ftf
Alex6179
02/01/15, 05:48:46
Ayudadme por favor, creo que la he liado, instale los drivers del flashmode porque no me enteraba y tampoco encontre los del M2 y despues de flashearlo lo enciendo y al salir lo de XPERIA me reinicia constantemente con lo de XPERIA, que debo hacer ahora?
Vale, creo que me lo he cargado, enserio ayudarme, como narices lo enciendo aunque tubiera que perder todos los datos.
Creo que definitivamente este tutorial me ha jodido el movil, muchas gracias.
rocapillon
02/01/15, 10:35:07
Ayudadme por favor, creo que la he liado, instale los drivers del flashmode porque no me enteraba y tampoco encontre los del M2 y despues de flashearlo lo enciendo y al salir lo de XPERIA me reinicia constantemente con lo de XPERIA, que debo hacer ahora?
Vale, creo que me lo he cargado, enserio ayudarme, como narices lo enciendo aunque tubiera que perder todos los datos.
Creo que definitivamente este tutorial me ha jodido el movil, muchas gracias.
Comprende que a las 5 de la mañana no hay mucha gente que te pueda ayudar, tienes que instalar los drivers de flashmode y los de Xperia T2 Ultra, despues vuelve a flashear con el ftf correspondiente, a ver si asi te va
Un saludo
Alex6179
02/01/15, 18:32:06
Comprende que a las 5 de la mañana no hay mucha gente que te pueda ayudar, tienes que instalar los drivers de flashmode y los de Xperia T2 Ultra, despues vuelve a flashear con el ftf correspondiente, a ver si asi te va
Un saludo
Retiro lo dicho y gracias ya que el problema era que no habia instalado los drivers del T2 Ultra porque no me habia fijado y al leer tu mensaje si xD
hola soy de Latino america si meto la de latinoamerica que esta en el enlace de Mega, se supone que quedara en 4.3 o 4.4?
Alex6179
03/01/15, 02:00:12
Solucionado xD
motofane2
08/01/15, 04:45:12
Para los que no les funcione como a mi, instales varios driver, los de T2 Ultra, Z ultra, Z Compact e inicien el programa como administrador.
motofane2
08/01/15, 04:48:01
Para los que no les funcione como a mi, instales varios driver, los de T2 Ultra, Z ultra, Z Compact e inicien el programa como administrador.
motofane2
08/01/15, 04:48:33
Otro dato, si son de Argentina, y lo compraron en claro lo mas probable es que tengan la version D2305, si tienen esa no pongan la Customised ES porque van a matar el telefono, pongan siempre un firm que sea D2305 NO D2303 ni D2306.
mambito25
10/01/15, 20:12:36
Hola, tengo instalada la 4.4.4 de Vodafone y quería instalar la libre más actual, también es 4.4.4 o es 4.4.2?
pdgarblas
20/01/15, 11:43:49
muy bien explicado, al detalle y mi M2 funcionando de primera!!!
Enhorabuena compañero y muchas gracias!!
aaron37
31/01/15, 12:48:06
El enlace de Mega esta caído o no está disponible... :( Si podéis subirlo nuevamente sería perfecto.
Una pregunta, yo quiero flashear la libre más que nada para que se me quite la mierda de Vodafone, pero, sobre todo, para que el contador de desbloqueos tenga otra vez los 5 intentos. ¿Creéis que funcionará y flasheando volverá a tener todos los intentos? Con el LG G2 que tenía me los dejo a 5 nuevamente, pero, con Sony no se si funcionará igual...
Un saludo! :ok:
linuxct
31/01/15, 12:56:14
El enlace de Mega esta caído o no está disponible... :( Si podéis subirlo nuevamente sería perfecto.
Una pregunta, yo quiero flashear la libre más que nada para que se me quite la mierda de Vodafone, pero, sobre todo, para que el contador de desbloqueos tenga otra vez los 5 intentos. ¿Creéis que funcionará y flasheando volverá a tener todos los intentos? Con el LG G2 que tenía me los dejo a 5 nuevamente, pero, con Sony no se si funcionará igual...
Un saludo! :ok:
En los Sony no hay contadores de ese tipo :ok:
aaron37
31/01/15, 13:00:06
En los Sony no hay contadores de ese tipo :ok:
Te puedo asegurar que si... Le di a mi compañero (el dueño del Xperia M2) un código de liberación para que lo liberará de Vodafone y no se que hizo el melón de él (que además pensaba que sabía de la existencia del sistema de contadores) pues lo intento 5 veces y ahora el contador está a 0...)
Y si no, mira esto: http://liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Sony/Xperia_M2/
Y así en muchos mas sitios. Aparte, hice la combinación de números como cuando lo hice en mi antiguo LG G2 y así era, ponía que había hecho todos los intentos disponibles... :cry:
linuxct
31/01/15, 13:15:43
Te puedo asegurar que si... Le di a mi compañero (el dueño del Xperia M2) un código de liberación para que lo liberará de Vodafone y no se que hizo el melón de él (que además pensaba que sabía de la existencia del sistema de contadores) pues lo intento 5 veces y ahora el contador está a 0...)
Y si no, mira esto: http://liberar-tu-movil.es/liberar-movil/Sony/Xperia_M2/
Y así en muchos mas sitios. Aparte, hice la combinación de números como cuando lo hice en mi antiguo LG G2 y así era, ponía que había hecho todos los intentos disponibles... :cry:
Ah, leí mal, pensaba que te referías al contador de flasheos, no al del bloqueo de SIM jajaja
En ese caso, si lo ha puesto a 0, lo siento mucho, pero creo que no se puede hacer nada... Eso es algo que se bloquea por hardware, no puedes cambiarlo con flashtools que yo sepa... Lo siento.
aaron37
31/01/15, 13:25:07
Ah, leí mal, pensaba que te referías al contador de flasheos, no al del bloqueo de SIM jajaja
En ese caso, si lo ha puesto a 0, lo siento mucho, pero creo que no se puede hacer nada... Eso es algo que se bloquea por hardware, no puedes cambiarlo con flashtools que yo sepa... Lo siento.
Con el G2 lo flashee y me los puso otra vez a 5, por eso preguntaba... :(
aaron37
04/02/15, 23:52:29
Me autorespondo... Terminó trayendo el compi el Xperia M2 con el contador a 0, le flashee la rom stock libre y volvió el contador a 5... Todo solucionado!
juanyuge
06/02/15, 10:51:46
alguien me ouede decir donde puedo descargar el .tft para un D2303 con 4.4.4.Libre.
Es que estan todos los enlaces caidos.
Gracias y Saludos.
linuxct
06/02/15, 11:33:38
alguien me ouede decir donde puedo descargar el .tft para un D2303 con 4.4.4.Libre.
Es que estan todos los enlaces caidos.
Gracias y Saludos.
https://mega.co.nz/#!r0I3BZ4Q!3fFveS1eh62zpqbu7NwgIoTJvctyfzTN61-pRrASZLM
juanyuge
06/02/15, 12:16:28
gracias linuxct me pondre manos a la obra.
juanyuge
06/02/15, 15:35:21
HOLA tengo un ploblema, sigo el tutorial y cuando llego al paso que hay que conectar el terminal al ordenador por usb apagado y darle a la tecla menos de volumen no me lo reconoce el Flashtol.
aguien sabe que puedo estar haciendo mal.
Saludos.
Nymphetamine
05/03/15, 00:37:51
hola mi duda es comohacer si yo ya tngo mi cel ctualizado a 4.4.4 de kitkat.
ahora biien no se como rootearlo, no e logrado comprender tus pasos a la hora d flashearlo
con q ftf lo flaseo n mi kaso
stickylist
11/03/15, 11:23:42
tengo consulta para hcer espero que me ayuden. hace dos dias tengo mi m2 y quiero rootearlo. pero se me complica y esta version de andorid parece que no se puede tengo 4.4.2 d2305 soy de argentina, compre mi celular liverado para cualquier compañia.pero resulta que aqui en mi pais parece que esa version nomas se actualiza. quiero ponerle 4.4.4 y me gustaria saber , lo hago por el flashtool hay manera de que pierda garantia? estoy por ponerle la rom (D2305_18.3.1.A.0.21_Customized US.ftf) me imagino que ea rom es para celulares libres y US sugnifica eeuu, espero que me puedan ayudar. quiero rootear y me desespero, pienzo flashear y luego cambiar el kelrel de un JB y despues volver a poner el kernel de esta rom. espero me ayuden y si estan bien estos pasos. desde ya muchas gracias
linuxct
11/03/15, 18:44:02
tengo consulta para hcer espero que me ayuden. hace dos dias tengo mi m2 y quiero rootearlo. pero se me complica y esta version de andorid parece que no se puede tengo 4.4.2 d2305 soy de argentina, compre mi celular liverado para cualquier compañia.pero resulta que aqui en mi pais parece que esa version nomas se actualiza. quiero ponerle 4.4.4 y me gustaria saber , lo hago por el flashtool hay manera de que pierda garantia? estoy por ponerle la rom (D2305_18.3.1.A.0.21_Customized US.ftf) me imagino que ea rom es para celulares libres y US sugnifica eeuu, espero que me puedan ayudar. quiero rootear y me desespero, pienzo flashear y luego cambiar el kelrel de un JB y despues volver a poner el kernel de esta rom. espero me ayuden y si estan bien estos pasos. desde ya muchas gracias
Te contesto por aqui en vez de por el MP. Justo, usa esa, la que tu has indicado. Si tienes los drivers puestos, tal y como indica el tutorial, no hace falta mucho más. Solo entra a flashtool, elige flashear, conecta el movil con el vol- pulsado y ya esta.. Solo eso..
Al flashear esto no se pierde la garantía, es una rom oficial de Sony, asi que tranquilo por eso.
seriousb
27/03/15, 01:38:21
Mis dies al OP, todo prefecto :mola:
davelillo
19/04/15, 22:42:43
Necesito el firmware de jazztel , quiero quitarle todo lo que sobra. Por cierto. Tengo 4.4.4.
El modo de proceder es el mismo verdad? Un saludo
killerlulu
28/04/15, 16:05:32
Buenos dias disculpen mi ignorancia hace tiempos desbloque mi bootloader directamente con Sony luego flashe el cel y lo roote ahora me gustaria dejarlo de fabrica el celular es un xperia m2 D2303 de Colombia, quiero dejarlo de fabrica para que me acepte actualizaciones via OTa y demas, que firmware me aconsejan usar? es que no se si el español o cual, desde ya muchas gracias.
Es mas yo no le meti ninguna rom solo hice esto:
Conectar nuestro xperia m2 modo fastboot
-> Flashear CWM kernel para la version 4.4.2 https://drive.google.com/file/d/0ByD...it?usp=sharing
-> Encender el celular y pulsando la tecla de vol- entramos a CWM
-> Instalar via CWM el supersu http://download.chainfire.eu/633/Sup...etrieve_file=1
-> Apagar el celular
-> Conectar nuestro xperia m2 modo fastboot
-> Instalar el kernel de la versión 4.4.4 http://d-h.st/D1Bt
-> Reiniciar y a disfrutar
PD: Me gustaria quitarle el root y que quede con el firmware stock para poder recibir actualizaciones via OTA
magesal
29/04/15, 10:25:13
Hola:
A ver si me podéis ayudar. El m2 de mi señora se reinicia continuamente, y quiero flashearle una rom, a ver si se vuelve estable. No esta roteado ni dada, simplemente las actualizaciones por OTA. Es de vodafone. ¿Que rom le puedo instalar, y hace falta rotearlo?. Si puede ser una rom limpia, sin toda la porqueria de vodafone mejor que mejor
Gracias de antemano
chucky6600
01/05/15, 15:51:28
Hola:
A ver si me podéis ayudar. El m2 de mi señora se reinicia continuamente, y quiero flashearle una rom, a ver si se vuelve estable. No esta roteado ni dada, simplemente las actualizaciones por OTA. Es de vodafone. ¿Que rom le puedo instalar, y hace falta rotearlo?. Si puede ser una rom limpia, sin toda la porqueria de vodafone mejor que mejor
Gracias de antemano
Tienes todo lo necesario en el hilo principal.
JuanKmilo323
08/05/15, 20:45:11
Hay Que Tener El Bootloader Desbloqueado?... ¿Si Flasheo Toca El Bootloader?
magesal
09/05/15, 14:18:21
Hola de nuevo:
He flasheado una rom, y ahora no tengo los datos móviles habilitados. En el teléfono si que los tengo habilitados, pero no me aparece la letra donde la cobertura, ni me entran wasapes si no tengo wifi. ¿Sabéis como puedo arreglar ésto?
GRACIAS Y SALUDOS
Bueno, ya lo he conseguido. Tonto de mi, mi señora y yo tenemos el mismo teléfono. Cogí los datos del uno para el otro, y listo
imas1921
11/05/15, 14:15:28
en el primer encendido cuanto puede durar es que ya lleva un rato y no enciende
cristhiampi
12/05/15, 19:18:51
AYUDA! tengo este problema que puedo hacer:
12/008/2015 12:08:37 - ERROR - Cannot sync devices : https://github.com/Androxyde/devices.git: cannot open git-upload-pack
sergiorodriguez
13/05/15, 19:48:29
Al iniciar el FlashTools me aparece una ventana de información que no me deja avanzar que dice lo siguiente:
Please, move the C/Flashtools/firmware content to C/Usuario/.flashtool/firmware Lo he hecho y nada. Sigue dándome la lata la ventana sin poder hacer nada más.
sergiorodriguez
13/05/15, 20:01:26
Al iniciar el FlashTools me aparece una ventana de información que no me deja avanzar que dice lo siguiente:
Please, move the C/Flashtools/firmware content to C/Usuario/.flashtool/firmware Lo he hecho y nada. Sigue dándome la lata la ventana sin poder hacer nada más.
He probado a reinstalar el programa con el antivirus desactivado pero sigue dándome el mismo error. :(
KeNRyU_KhAn
13/05/15, 23:19:02
Me paso lo mismo y se resolvio de la manera mas tonta que me imagine, con el programa abierto, dirigete a la carpeta de instalacion del programa donde esta la carpeta firmware, luego abre otro explorador donde te pide que coloques el contenido es decir C/Usuario/.flashtool/firmware, ahora arrastra el contenido de la carpeta firmware donde esta el programa instalado a la nueva carpeta firmware, despues pulsa aceptar en el programa y listo problema arreglado, no pienses que esto es una burla creeme que asi lo arregle porque probe de todo hasta reinstalando hasta que vi un video de youtube donde lo hacian :ok:
Deomius
14/05/15, 06:26:46
Oigan, alguien de ustedes podría decirme el cómo le pongo los drivers a mi xperia M2?
Hice todos los procedimientos, e incluso al no encontrar mi modelo en los drivers de flashtools, instalé todos, pero aún así a la hora de conectar el smartphone y abrir el programa me dice que no se puede debido a la falta de drivers...
Ayuda por favor :(
KeNRyU_KhAn
15/05/15, 00:35:12
Oigan, alguien de ustedes podría decirme el cómo le pongo los drivers a mi xperia M2?
Hice todos los procedimientos, e incluso al no encontrar mi modelo en los drivers de flashtools, instalé todos, pero aún así a la hora de conectar el smartphone y abrir el programa me dice que no se puede debido a la falta de drivers...
Ayuda por favor :(
Probaste bajandote el sony pc companion desde la pagina de sony ?? ese te instala los drivers que necesita tu M2
killerlulu
22/05/15, 22:56:00
Buenas tardes perdon la ignorancia porque me sale cada rato lo siguiente:
18.3.1.C.1.15
Nueva actualizacion sistema disponible
Ya salio una nueva? como puedo actualizarla, mi celular es un D2303
Muchas gracias y disculpen tanta preguntadera
lanegan86
25/05/15, 12:51:52
Estan caidos los enlaces de los firmwares libres por lo que veo, podeis volverlo a subir?. Gracias
santigt
02/06/15, 17:07:03
gracias por el tutorial, acabo de flashear mi m2 aqua de vodafone
Forocochina12
11/06/15, 22:03:32
hay chinche¿?
davelillo
19/06/15, 08:58:45
no van los enlaces de mega
Que drivers instalo para el M2??? :c
linuxct
30/06/15, 13:17:57
Que drivers instalo para el M2??? :c
Los de Flash, los de fastboot y los del T2 ultra / Tianchi.
Los de Flash, los de fastboot y los del T2 ultra / Tianchi.
Pues hago todo como se indica al pie de la letra y me siguen dando estos errores :cry:
02/044/2015 20:44:55 - INFO - Opening device for R/W
02/044/2015 20:44:56 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
02/044/2015 20:44:56 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
02/044/2015 20:44:57 - INFO - Start Flashing
02/044/2015 20:44:57 - INFO - Processing loader.sin
02/044/2015 20:44:57 - INFO - Checking header
02/044/2015 20:44:57 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
02/044/2015 20:44:57 - INFO - Ending flash session
02/044/2015 20:44:57 - ERROR -
02/044/2015 20:44:57 - ERROR - Error flashing. Aborted
02/044/2015 20:44:59 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
02/044/2015 20:44:59 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
02/045/2015 20:45:00 - INFO - Device connected in flash mode
02/046/2015 20:46:09 - INFO - Device disconnected
02/046/2015 20:46:34 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
02/046/2015 20:46:34 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
casiopea7
08/07/15, 01:08:15
todos los link estan caidos xddddddddddddddddddd
todos los link estan caidos xddddddddddddddddddd
Lo corroboro :(
linuxct
17/07/15, 11:34:11
Lo corroboro :(
Para el link de flashtools usad el siguiente: https://mega.co.nz/#!zopjXB6L!MA3qzWi4-RzytPA9kYLf6QnzlNAm2X4CLt_AIEXAvv8
Para los FTF, pasaros por aquí, están todos los necesarios y básicos recopilados: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041495
lanegan86 davelillo casiopea7 Thlain
elcamba24
20/07/15, 19:31:00
buenas, gracias por el tuto, pero tengo una duda, si flasheo la ultima version se me borra el recovery q instale?, tengo el twrp, para despues rootear mi movil desde recovery, gracias por la respuesta de antemano.
saludos!:cucu:
elcanche2
11/08/15, 05:40:40
Tengo que tener el Bootloader abierto para flashear así? gracias por sus comentarios
chucky6600
11/08/15, 07:18:53
Tengo que tener el Bootloader abierto para flashear así? gracias por sus comentarios
En principio no ya que estas poniendo una versión stock.
ESP_LuKaS
13/09/15, 22:32:58
:gracias::platano::platano::platano::gracias:
ESP_LuKaS
14/09/15, 00:22:37
Una pregunta, que drivers hay que instalar para el M2?
linuxct
14/09/15, 09:24:58
Una pregunta, que drivers hay que instalar para el M2?
Los de Flash, los de fastboot, los del Xperia T2 y los de Tianchi. Los 4 están en el instalador que viene con flashtool.
Hola.
Cuando conecto el M2 en modo FLASH muestra lo siguiente en la ventana del Flashtool.-
...
17/043/2015 09:43:34 - INFO - Please connect your device into flashmode.
17/043/2015 09:43:39 - INFO - Device disconnected
17/044/2015 09:44:24 - INFO - Device connected in flash mode
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Opening device for R/W
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Start Flashing
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Processing loader.sin
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Checking header
17/044/2015 09:44:25 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Ending flash session
17/044/2015 09:44:25 - ERROR -
17/044/2015 09:44:25 - ERROR - Error flashing. Aborted
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Device connected in flash mode
17/045/2015 09:45:26 - INFO - Device disconnected
...
Utilizo un Windows 7 x64.
¿Cómo lo puedo solucionar?.
Saludos.
linuxct
17/09/15, 12:27:33
Hola.
Cuando conecto el M2 en modo FLASH muestra lo siguiente en la ventana del Flashtool.-
...
17/043/2015 09:43:34 - INFO - Please connect your device into flashmode.
17/043/2015 09:43:39 - INFO - Device disconnected
17/044/2015 09:44:24 - INFO - Device connected in flash mode
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Opening device for R/W
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Start Flashing
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Processing loader.sin
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Checking header
17/044/2015 09:44:25 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Ending flash session
17/044/2015 09:44:25 - ERROR -
17/044/2015 09:44:25 - ERROR - Error flashing. Aborted
17/044/2015 09:44:25 - INFO - Device connected in flash mode
17/045/2015 09:45:26 - INFO - Device disconnected
...
Utilizo un Windows 7 x64.
¿Cómo lo puedo solucionar?.
Saludos.
Prueba otro puerto usb, o prueba en otro pc.
Prueba otro puerto usb, o prueba en otro pc.
Ya está resuelto, el problema era la imagen TFT (versiones 4.4.4), que no me la descargué bien o no valía para hacer esto.
La que me dió error: D2303_18.3.1.C.1.17_R1B_Middle East Generic_1281-1532.ftf (https://mega.nz/#!GsxWjSzS!vUutnx15R9GjPW-NPjMXld_tNNOvNFjzJ7xMuxFOfmM)
La que me ha funcionado: D2303_18.3.1.C.1.17_CustomizedIT_1281-1576_R1B.ftf (https://mega.nz/#!61wE2aBT!RagTb52Hw8wHkXfwAzaIqi-DF2Oo0dxTcUBzuJF-G3Y)
Después ha ido todo correcto. Son muchos pasos, pero con paciencia se consigue.
Ya he 'rooteado' mi Xperia M2, instalado el Recovery recomendado y he conseguido instalar la Z4 eXPERIence EDICION LITE 3.0.
Muchas gracias por todo.
Abusando un poco, lo que no me queda claro, es si el 'tema base' ya viene incluido en la ROM LITE, porque he instalado el ZIP con el tema base y no he visto diferencias. ¿Cómo se instala, desde el recovery también? o ¿descomprimiendo el ZIP, buscando el APK y ejecutándolo?.
linuxct
17/09/15, 20:02:55
Ya está resuelto, el problema era la imagen TFT (versiones 4.4.4), que no me la descargué bien o no valía para hacer esto.
La que me dió error: D2303_18.3.1.C.1.17_R1B_Middle East Generic_1281-1532.ftf (https://mega.nz/#!GsxWjSzS!vUutnx15R9GjPW-NPjMXld_tNNOvNFjzJ7xMuxFOfmM)
La que me ha funcionado: D2303_18.3.1.C.1.17_CustomizedIT_1281-1576_R1B.ftf (https://mega.nz/#!61wE2aBT!RagTb52Hw8wHkXfwAzaIqi-DF2Oo0dxTcUBzuJF-G3Y)
Después ha ido todo correcto. Son muchos pasos, pero con paciencia se consigue.
Ya he 'rooteado' mi Xperia M2, instalado el Recovery recomendado y he conseguido instalar la Z4 eXPERIence EDICION LITE 3.0.
Muchas gracias por todo.
Abusando un poco, lo que no me queda claro, es si el 'tema base' ya viene incluido en la ROM LITE, porque he instalado el ZIP con el tema base y no he visto diferencias. ¿Cómo se instala, desde el recovery también? o ¿descomprimiendo el ZIP, buscando el APK y ejecutándolo?.
La diferencia clave para saber si tienes uno u otro es la botonera de Android.
Si tienes la botonera 'gigante' tal que así:
http://i.imgur.com/8FbzEwc.png
Entonces tienes el antiguo. Pero si la tienes así (aproximadamente):
http://i.imgur.com/70FOi4m.png
Entonces lo tienes actualizado (ignora el color de fondo). En el primer caso, flashea el zip con Philz y listo.
La diferencia clave para saber si tienes uno u otro es la botonera de Android.
Si tienes la botonera 'gigante' tal que así:
http://i.imgur.com/8FbzEwc.png
Entonces tienes el antiguo. Pero si la tienes así (aproximadamente):
http://i.imgur.com/70FOi4m.png
Entonces lo tienes actualizado (ignora el color de fondo). En el primer caso, flashea el zip con Philz y listo.
Perfecto. Ya está claro.
Gracias.
XENA1978
12/10/15, 20:19:41
el enlace de descarga de flashtool no va....
juanse_ec
26/10/15, 03:36:01
excelente muchas gracias
Necrodaemon
15/11/15, 12:48:13
Una consulta, he intentado instalar Lollipop US Genérico en mi D2604, pero queda en procesando Fota, pasa bastante tiempo y la barra no avanza, tampoco arroja error, he instalado los drivers genéricos de ADB y los que traía FlashTool, pero también los genéricos para FlashMode, uso Windows 7 32bits, mi duda es si, la instalación de drivers es correcta o debo instalar los de un modelo en especial, ya que no avanza en la instalación, el equipo nunca ha sido manipulado, sólo esta vez en la cual quiero hacer una instalación manual del firmware
Saludos Rodrigo
leo95uy
06/12/15, 11:08:02
Buenas soy nuevo en esto, quiero liberar mi teléfono, tengo 4.4.4 y soy de Uruguay, lo tengo con la compañía Antel, tengo root ya hecho, no se que room utilizar para hacer el flash ya que hablan de España y no se si servirá, tengo el bootloader bloqueado, que pasos tengo que hacer para empezar y no cagarla😀😀, saludos desde Uruguay y buena jornada.
PD: como hago respaldo de la room que tengo antes de hacer algo y así tener como revivir el móvil si le pasa algo.
Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
angegon
14/12/15, 13:59:10
Buenas,
he flasheado la stock D2303_18.0.C.1.17_España.ftf ,
ha acabado ok, y se ha puesto a reiniciar, sale el logo xperia, luego pantalla azul, y vuelta a empezar, asi en un bucle cada x segundos, es esto normal?,
también sale la musiquilla de sony,
si es normal, cuanto tarda en arrancar definitivo, sino es normal que podría hacer?,
por cierto, en un momento al inicio del flasheo me pregunto de usar ""A FSC script is found", y le di a yes, no se si hize bien, y tampoco me aparecen la opción de los wipes,
lo malo es que ahora no se apaga, así que no se como podría volver a flashear pa ver que pasa,...
saludos.
angegon
14/12/15, 15:26:39
Buenas,
he flasheado la stock D2303_18.0.C.1.17_España.ftf ,
ha acabado ok, y se ha puesto a reiniciar, sale el logo xperia, luego pantalla azul, y vuelta a empezar, asi en un bucle cada x segundos, es esto normal?,
también sale la musiquilla de sony,
si es normal, cuanto tarda en arrancar definitivo, sino es normal que podría hacer?,
por cierto, en un momento al inicio del flasheo me pregunto de usar ""A FSC script is found", y le di a yes, no se si hize bien, y tampoco me aparecen la opción de los wipes,
lo malo es que ahora no se apaga, así que no se como podría volver a flashear pa ver que pasa,...
saludos.
Solucionado flasheando de nuevo, para apagarlo he usado el botón que lleva al lado de la sim para casos de emergencia,
no se si tiene que ver, pero a lo del script le dije que no esta vez,
Saludos.
franba_5
28/12/15, 22:04:27
Hola chicos `por mas que intento no logro el inicio de mi M2... no pasa de la pantalla azul de "cargando" por decirlo de alguna manera.... habré hecho algo mal? se tarda mucho en iniciar... lleva no menos de una hora en ello
Muy buenas, el link con los distintos Firmwares de megaupload no va :<
pattkiko
15/03/16, 18:42:11
todos los links caidos
davelillo
21/04/16, 01:14:42
Estaría bien que alguien dijera algo. Despues de un mes...
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
ESP_LuKaS
03/05/16, 07:10:46
todos los links caidos
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshow thread.php?t=1176496&share_tid=1176496&share_fid=1042&share_type=t
FWs Actualizados para Xperia M2
ESP_LuKaS
03/05/16, 07:11:42
Muy buenas, el link con los distintos Firmwares de megaupload no va :<
Al ver esto he hecho un post con estos actualizados:
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshow thread.php?t=1176496&share_tid=1176496&share_fid=1042&share_type=t
FWs Actualizados para Xperia M2
Enviado desde mi Woxter_Zielo_Z420 mediante Tapatalk
alejandro200163
12/05/16, 20:20:20
Gracias!! Tengo el XPERIA M2 con Lollipop y rooteado funcionando al máximo! :DD
golem27
01/06/16, 00:30:01
Buenas, ¿podrías volver a subir los drivers flashtools?.
Gracias de antemano.
xFrenzy
03/08/16, 04:46:32
Actualizen los links .
Porfavor
Saludos!
Flashear este celular fue lo mas facil, pero se me hace mucho mas facil flashear un lg con kdz :v
Hola, alguien me puede dar la herramienta flashtool, es que el enlace de este hilo se ha caído y quiero meterle la rom oficial sin desbloquearle el bootloader. Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Flashear este celular fue lo mas facil, pero se me hace mucho mas facil flashear un lg con kdz :vMe puedes decir la herramienta que utilizastes? Es que en el hilo están todos los enlaces caídos. Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
killers10
01/04/19, 20:48:36
Todos los enlaces caídos !!de donde puedo descargar ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.