PDA

Ver la Versión Completa : [APP][Gratis] Graffiti

g1t4n0
11/08/14, 14:18:04
Buenas,

llevo algun tiempo dedicandolea una idea una horita por semana... si es posible, en los pocos ratos libres que tengo, y de momento he publicado una versión muy inicial de lo que quiero hacer, más que nada por ver si se descarga y por recoger un poco de datos, ya que la aplicación no tiene ningún sentido si hay poca gente usandola (tampoco preocupa, mas que nada porque es una ideilla y me ha servido para aprender bastante...).

La aplicación es Graffiti, su idea es la de poder plasmar graffitis virtuales, de manera que cada mensaje/nota que escribas se queda geolocalizado en el lugar en el que estés realmente, siendo solo visible para la gente que este cerca de ese lugar, además es totalmente anónimo, ya que es un intento de virtualizar mensajitos.

Ejemplos cutre:

- La muerte de alguien muy famoso, por extraño que me parezca es común ver a gente arremolinada en la casa de esa persona, o donde falleció o lo que sea, dejando velas con notas y tal, que acaban desapareciendo, con esta App tu nota permanece ahí, para siempre (o hasta que no pueda mantener el servidor y pierda la base de datos...).

- Promoción, como dueño de un bar puedes poner notas cerca de tu antro, o como cliente dejando reseñas de lugares, si miras la APP por ejemplo en la puerta del sol de Madrid te descarga todos los mensajes que esten en X metros a la redonda de ti (ahora mismo, por falta de datos tengo 20km creo... para que no quede muy desangelado) y podrás ver la distancia a la que están.

- Dejar notas anonimas en tu centro de trabajo/estudios/bar, pon a parir a algún profesor, jefe o lo que sea... la mente humana podria ser retorcida, solo tenéis que ver alguna puerta del baño de algún bar...

Más o menos esto se podría hacer, luego ya cada usuario puede hacer el uso que quiera... pero la idea es esta.

Actualmente estoy trabajando en ella, añadiendo más cositas (no estan publicadas) pero no se si la idea merece la pena, si seguir para adelante, porque es algo que tendrá sentido si hay un buen numero de usuarios.

Por el momento terminaré la posibilidad de borrar, reportar, añadir a favoritos y alguna cosita más... a ver si antes de que acabe agosto, ahora que pillo algo de vacaciones, termino lo básico

¿Podéis darme alguna sugerencia/mejora o cualquier idea que la haga más atractiva? En cuanto a diseño es algo muy preliminar, cuadritos de colores y punto, como post-its... he dejado esto para el final :P

Aunque tire de GPS no es siempre así, a veces ni lo arranca, depende, busca tu posición hasta que está a 20m de error, no suele tardar mas de 15 segundos el gps encendido, por lo menos en mis pruebas.

Me encantaría que me reportáseis fallos, porque seguramente tendrá alguno y yo aún no he podido reproducirlo

Esta sería una capturilla de marzo... desde entonces casi no he podido tocarla por culpa de unos cursos y el trabajo, y ahora he vuelto a darle algo de caña si puedo:

https://lh3.ggpht.com/5_0E19cwlIkoviUnedqWocXE3DKB2lraxi_FFHpv4bY9bmayCJ l9L18O48nFqRvLag=h900

- Como funciona?

Nada más arrancar te pedirá que traces un dibujo, para generar una clave, la clave solo vale para identificar tus mensajes, poder eliminar propios graffitis, borrar, marcar favoritos... con un reseteo de la app vuelve a generar otra clave y se empieza de 0, en la siguiente versión podrás enviarte la clave a un mail y poder importarla, por si acaso lo borras por despiste

Tarta en cargar mensajes (el server es un poco lento), y si no carga es que no hay nada cerca (solo hay algunos mensajes por Madrid), puedes escribir y ahí se quedará, hata que otra persona cercana a ti pueda leerlo

Haciendo click en los mensajes se pueden responder, por el momento falta marcar que mensajes tienen respuesta... que hecho está, pero quería probarlo mas, y como este finde no podré trabajar en esto a ver si con suerte la semana que viene puedo sacar algo mejor.

Y ya esta, no tiene más misterio...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chofware.graffiti&hl=es_ES

g1t4n0
14/08/14, 11:14:40
Buenas,

hay una nueva actualización hoy (se publicará en un ratito, la v0.0.5):

Mejoras:

- Velocidad en la lista, ahora ya no hay tanto lag, que me tenía frito, todavia se puede mejorar más, asi que trabajaré en eso
- Mejorada la API
- Corregidos algunos fallos tontos, por ejemplo el botón enviar no se habilitaba correctamente cuando ponías un graffiti nuevo.

Cosas para hacer:

- Traducir al español
- Cambiar la opción de borrar por 1) Borrar, 2) Borrar y reportar
- Mejorar diseño
- Añadir fotos
- Añadir emoticonos
- Añadir audio
- Localizar mensajes en google maps

Si podéis darme alguna idea de como enfocar la app os lo agradezco, que le añadiriais para que fuese entretenida o util...

de momento la unica utilidad que le veo es poner a parir a un compañero de curro, de clase o de lo que sea sin que se entere...

Ahora estaré de vacaciones en el curro, con suerte la semana que viene le daré un empujón si me da tiempo.

Saludos!

PD: tengo un grupo de beta, si alguien quiere participar que pida acceso al grupo de google:

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/chofware-graffiti-beta

https://play.google.com/apps/testing/com.chofware.graffiti

g1t4n0
08/09/14, 13:18:49
Le doy un ligero UP, ahora que empiezan colegios, institutos y facultades, que la idea de esta app es usarla en esos entornos entre compañeros... por si alguien se quiere lanzar.

PD: si al instalar os aparece en blanco es que no hay mensajes, en la siguiente versión pondre un mensajito en plan "se el primero en escribir".

PD2: hace falta tener la ubicación activada