PDA

Ver la Versión Completa : Memoria ram.

zeus35
04/01/10, 14:08:25
saludos.

pueeess.... que entre el windows mobile 6.5 y el HTC sense se comen minimo 200 MB, total, que te quedan libres otras 200 mas o menos, comprobado con el memaid, no es de extrañar claro.., microsoft es incapaz de ponerse a la altura con su windows en terminales moviles, promete promete pero solo los hechos refutan..., y claro, htc tiene que esconder todo el pastel con una interfaz que pesa un huevo, eso si, es maravillosa..

no esque me parezca poca RAM libre, pero es una cosa que toca bastante la moral, si pusieran de una puñetera vez un windows mobile como dios manda pues esto no pasaria...

en fin... microsoft promete el windows mobile 7, ya veremos los hechos..

pepe1232
04/01/10, 14:18:51
Hay programas que consumen mucha ram y el sense será uno de ellos, pero eso creo que no tiene nada de malo. Hombre sería mejor que fuese menos... Pero lo puedes desactivar. Es que por lo que entiendo lo único de que te quejas es de que un programa consume mucha ram. Pero programas que consuman mucha ram existen a muchos. Lo importante es que pueda con ellos, no?? vamos esa es mi opinión. Un saludo

Dartaroth
04/01/10, 14:31:50
bueno con la HD2 tienes ram de sobra asi k no veo el motivo de queja peor es otros sistemas que tienen mucho menos en fin algunas quejas son un sin sentido

zeus35
04/01/10, 14:56:01
saludos.

eieiei, pero esto que es?

que tal si ponemos un poco de sentido comun en el foro...

a ver si ahora cualquier post sobre alguna queja, objeccion o simple opinion va a ser interpretada como una queja sin sentido, o una acusacion para desmerecer a la maquina...

yo ya he dejado clarisimo en otros post que me parece una maquina increible, ahora mismo lo mejor que hayi, pudiendo superar al iphone.

pues claro que hay programas que consumen mucha RAM, la diferencia esta en LOS QUE TU ELIGES que sean cargados en RAM (random acces memory) o los que se cargan en memoria con el arranque del sistema operativo, en este caso el windows mobile y el htc sense..

que lo puedes desactivar?, pues claro, nos has jodido, pero el problema esque el windows mobile 6.5 no esta adaptado para usarse comodamente con una pantalla de esta resolucion tipo capacitiva, por tanto el uso de un entorno, bien sea el HTC SENSE, el SPB shell o de algun otro es casi mas que aconsejado..

tampoco me he quejado de la poca RAM, lo cierto esque he dicho literalmente:

"no esque me parezca poca RAM libre"

si no el hecho de que es una lastima que no exista ya un windows adaptado sin necesidad de cargar en memoria entornos que nos hacen su usabilidad mas comoda..

por otra parte aconsejar que no subestimeis o infravaloreis las posibles "quejas", "problemas", "sugerencias" de ningun forista, lo que para ti puede ser una CHORRADA, para otro puede ser un problema ACUCIANTE, y para eso esta el respeto, solidaridad y comprension..

y no lo digo solo por este post que casi se me tacha de quejica, si no que es algo que desilusionantemente ya he observado en varios post...

saludos

pepe1232
04/01/10, 15:04:20
En muchas cosas tienes razón que yo no te las quito. Lo que pasa es que yo por ahora no he notado falta de RAM a lo mejor por eso no me quejo de lo que consume el SENSE. No se si me explico bien. Por eso mis preguntas.: si te quejabas de falta de RAM. Pero también tienes que entender que los problemas de wm sin el sense ya son bastante conocidos y entendiendo de que lo tienes que cambiar y parece que están durmiendo un poquito pero yo a la hora de comprar me quedé con este. Porque los otros sistemas también consideraba que tenían problema. Bueno un saludo y yo solo he dado mi opinión como tu la tuya. :ok:

zeus35
04/01/10, 15:12:26
saludos.

eso ya me parece mas correcto pepe.. ;-)

pero que quede claro e insisto en que no me quejo de poca RAM, pero como me voy a quejar con 200 MB de poca ram?

es simplemente para que os deis cuenta, que logicamente no estoy descubriendo las americas... del beneficio que reportaria un windows mobile adaptado y sin necidad de ningun entorno, en este caso yo lo he enfocado a nivel de RAM, no olvideis que la maquina cuenta con MAS DE 400 MB de RAM..

ya cuento que el windows se lleva por delante parte..

este post simplemente era un inciso mas que queja.

bueno, esperemos que cuando salga el window mobile 7 este a la altura y tanto htc como microsoft se acuerden de los afortunados poseedores de esta maquina.

saludos

flipado
04/01/10, 15:23:07
saludos.

eso ya me parece mas correcto pepe.. ;-)

pero que quede claro e insisto en que no me quejo de poca RAM, pero como me voy a quejar con 200 MB de poca ram?

es simplemente para que os deis cuenta, que logicamente no estoy descubriendo las americas... del beneficio que reportaria un windows mobile adaptado y sin necidad de ningun entorno, en este caso yo lo he enfocado a nivel de RAM, no olvideis que la maquina cuenta con MAS DE 400 MB de RAM..

ya cuento que el windows se lleva por delante parte..

este post simplemente era un inciso mas que queja.

bueno, esperemos que cuando salga el window mobile 7 este a la altura y tanto htc como microsoft se acuerden de los afortunados poseedores de esta maquina.

saludos

hola,
supongo que cuando saquen el win7 (suponiendo que es lo que esperamos..) no vamos a tener más ram libre, porque aunque no necesitemos el sense (está por ver) el propio windows necesitará más ram.
Es ley de vida, los sistemsa operativos nuevos suelen necesitar más ram que los anteriores, supongo que por eso ha puesto tanta ram htc para que con un SO con peso y un shell nos quede una cantidad enorme de ram libre. Si no habrían puesto menos para abaratar la pda.
Esto pasa también en los pc, sean con windows o con cualquier otro SO, a más nuevo tienen más ram para moverlo (además de tarjeta gráfica, etc.), pero en realidad seguimos yendo a la misma velocidad que hace 10 años... pero con muchas más prestaciones. La prueba es lo que sigue costando que arranque un pc.
Es mi opinión, vaya.

Saludos

zeus35
04/01/10, 15:46:45
saludos.

pues si flipado, como norma suele ser asi, sobre todo es una norma muy asociable a microsoft, cada windows que saca para PC ocupa mas en RAM, consume mas recursos y requiere de un hardware que a veces es insuficiente para el PC actual que se tiene..

pero creeme si te digo desde el punto de vista de programacion NO DEBERIA de ser asi, y me centro mas concretamente en el windows mobile.

la clave esta en la eficiencia del codigo escrito, es decir, yo puedo programar una rutina en C que haga un vocado de bytes a la memoria de la pantalla, puedo ser un "chapucero" y usar 200 lineas de instrucciones para que haga eso, cuando a lo mejor otro programador mejor que yo lo hace en 20..

tanto la de 200 como la de 20 seran cargadas en ram, pero con un diferencia sustancial de ocupacion..

ya no voy a entrar en la velocidad de la rutina, que ahi tambien entra el conocimiento y la "habilidad" del programador..

una rutina que vuelca un texto como "MENU" no tiene porque ocupar mas lineas de codigo tanto si ese texto es pequeñito como si es grande para una correcta "pulsacion" en una pantalla capacitiva..

yo te puedo asegurar, que este windows mobile se vuelve a reescribir partiendo de 0, con alta eficiencia y te puede salir un windows mobile 7 sin que consuma mas RAM, mas rapido, mas bonito, mas atractivo, etc etc..

pero mucho me temo que no es el punto fuerte de microsoft, la depuracion y eficiencia del codigo resultante, bueno, esque en microsoft es ya problema de estructuracion y de forma de trabajar de sus sistemas operativos..

como puede ser que si yo desinstalo un programa, me deje alguna clave en el registro sin borrar, las carpetas del programa no las borra..

es decir, es problema de concepcion del sistema.., pero bueno, no sere yo el profundice ahora en sus "miserias".

en devinitiva, que si se hicieran las cosas bien hechas con el windows mobile 7 y sin el HTC SENSE si que es muy probable que te quedase mas RAM libre..

ojo, el HTC SENSE no es moco de pavo ehh!!!

muy mal tiene que "escribir" microsoft el WINMO 7 para que no te quede mas ram libre..

saludos.

flipado
04/01/10, 16:16:41
saludos.

pues si flipado, como norma suele ser asi, sobre todo es una norma muy asociable a microsoft, cada windows que saca para PC ocupa mas en RAM, consume mas recursos y requiere de un hardware que a veces es insuficiente para el PC actual que se tiene..

pero creeme si te digo desde el punto de vista de programacion NO DEBERIA de ser asi, y me centro mas concretamente en el windows mobile.

la clave esta en la eficiencia del codigo escrito, es decir, yo puedo programar una rutina en C que haga un vocado de bytes a la memoria de la pantalla, puedo ser un "chapucero" y usar 200 lineas de instrucciones para que haga eso, cuando a lo mejor otro programador mejor que yo lo hace en 20..

tanto la de 200 como la de 20 seran cargadas en ram, pero con un diferencia sustancial de ocupacion..

ya no voy a entrar en la velocidad de la rutina, que ahi tambien entra el conocimiento y la "habilidad" del programador..

una rutina que vuelca un texto como "MENU" no tiene porque ocupar mas lineas de codigo tanto si ese texto es pequeñito como si es grande para una correcta "pulsacion" en una pantalla capacitiva..

yo te puedo asegurar, que este windows mobile se vuelve a reescribir partiendo de 0, con alta eficiencia y te puede salir un windows mobile 7 sin que consuma mas RAM, mas rapido, mas bonito, mas atractivo, etc etc..

pero mucho me temo que no es el punto fuerte de microsoft, la depuracion y eficiencia del codigo resultante, bueno, esque en microsoft es ya problema de estructuracion y de forma de trabajar de sus sistemas operativos..

como puede ser que si yo desinstalo un programa, me deje alguna clave en el registro sin borrar, las carpetas del programa no las borra..

es decir, es problema de concepcion del sistema.., pero bueno, no sere yo el profundice ahora en sus "miserias".

en devinitiva, que si se hicieran las cosas bien hechas con el windows mobile 7 y sin el HTC SENSE si que es muy probable que te quedase mas RAM libre..

ojo, el HTC SENSE no es moco de pavo ehh!!!

muy mal tiene que "escribir" microsoft el WINMO 7 para que no te quede mas ram libre..

saludos.

estoy bastante de acuerdo contigo. Hoy ya no se mira que los programas optimicen los recursos (¡qué tiempos en los que se programaba en ensamblador!).
La mayor pega que puede tener windows, es que la mayoría de usuarios estamos acostumbrados a que aunque nos saquen una versión nueva, siga funcionando todo lo que teníamos anteriormente y eso lastra el código.
Lo mejor sería que, como tienen que adaptarse a pantallas táctiles "a dedo" y no con stylus, partiesen de cero y que lo antiguo que no nos funcione, nos jod***mos y ya se harán aplicaciones nuevas rápidamente.
Pero tengo la sensación de que no va a ser así y como intentarán una cierta compatibilidad con lo antiguo usará más ram.

Ojalá hagan lo que dices tú.

Saludos